Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Francia implantará la vacuna del VPH

Posted by ayudacancer en marzo 22, 2007

Francia recomienda vacunar frente al virus del papiloma humano. La financiación de la vacuna por el gobierno, se llevará a cabo para mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 23 años. Las autoridades sanitarias francesas han anunciado su decisión de recomendar la vacunación frente al Virus del Papiloma Humano, causante del cáncer de cuello de útero, a las niñas de 14 años, según ha informado Sanofi Pasteur MSD, que comercializa la vacuna.

Asimismo, el Consejo Superior de Higiene Pública de Francia (CSHPF) ha recomendado la vacunación a todas las mujeres de 15 a 23 años de edad “que no hayan iniciado sus relaciones sexuales o que las hubiesen iniciado hace menos de un año”. La financiación de dicho fármaco será para estos grupos.

Según el laboratorio, esta decisión “confirma una vez más la excepcional importancia de esta vacuna para la salud de las mujeres, y significa que la vacunación protegerá a más mujeres francesas del cáncer del cuello de útero y de otras enfermedades relacionadas con el Virus del Papiloma Humano, antes y después del cáncer del cuello de útero”.

Nota: Gardasil fue aprobado por la Agencia Española del Medicamento en Octubre, aunque no hay comentarios sobre si España seguirá la misma política que Francia y otros en cuanto a vacunación generalizada de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: