Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Los riesgos de recaída en supervivientes de leucemia

Publicado por ayudacancer en marzo 22, 2007

jamaspring2007

Hasta 30 años después los sobrevivientes de leucemia tienen riesgo de cáncer, según un reciente estudio.

En EEUU de los 1.290 niños y adolescentes tratados por leucemia, 123 de ellos desarrollaron un tumor secundario. La revista Journal of the American Medical Association ha publicado un estudio del St. Jude Children´s Research Hospital en Memphis (Estados Unidos), que ha develado un mayor riesgo de desarrollar otro tipo de tumor, hasta 30 años después de haber sido tratados, en aquellos sobreviviente de leucemia linfoblástica aguda.

 

 

 

La leucemia linfoblástica aguda es muy común en los niños y adolescentes y a su vez, uno de los tumores pediátricos más curables. No obstante, al estudiar la incidencia a largo plazo de los tumores secundarios en 2.169 niños y adolescentes, tratados entre 1962 y 1998, los pacientes habían alcanzado la remisión completa y recibido asistencia por 18,7 años aproximadamente.

De los 1.290 pacientes donde la enfermedad no se había reproducido, 123 presentaron un tumor secundario (un 9,5%). El desarrollo de un segundo tumor tras la remisión completa fue de un 4,17% a los 15 años, aumentando a los 20 en un 5,37% y un 10,85% a los 30 años.

Los tumores percibidos a los 30 años en los sobrevivientes de leucemia fue: de un 2,19% asociado a la médula espinal, un 0,17 a linfomas, un 3% a un tumor cerebral, 4,91% a un carcionoma y el 0,57% a un sarcoma.

A pesar de ser tumores de bajo grados, los investigadores señalan que los problemas de salud a los que se enfrentas los enfermos podrían ser críticos. En cuanto a las tumores de alto grado, recalcan la importancia de un seguimiento es los sobrevivientes de leucemia linfoblástica aguda, pues los riesgos son mayores que en aquellas personas que no han padecido tal enfermedad.

About these ads

398 comentarios hacia “Los riesgos de recaída en supervivientes de leucemia”

  1. IRMA PACHECO escribió

    Yo soy madre de un menor de 7 años con leucemia linfoblastica aguda. Somos de Chile y en estos momentos esta en remicion completa pero mi gran fantasma es le recaida.
    Necesito temer mas informacion al respecto, gracias

    • Anónimo escribió

      hola Irma soy mama de una nena q tambien tuvo leucemia,y el consejo q me dieron y q yo te comparto es q Dios ya hizo el milagro en nuestros hijos asi q no tengas miedo encomendalo a Dios todos los dias. ningun medico te da respuestas ni seguridad , pero confia en Dios.BESOS SOY DE ARGENTINA

      • Anónimo escribió

        Hola soy Noelia, yo tuve Leucemia hace dos años y ahora estoy en mantenimiento. Por momentos tambien tengo miedo de tener una recaida, pero como dice Irma eso solo depende de Dios. Lo que me genera duda es si el stress o cansancio cotidiano ( que toda persona inevitablemente vive al trabajar y estudiar) puede ayudar a que haya una recaida o una cosa no tiene nada que ver con la otra. Uds saben algo de eso?. Yo tb soy de argentina.

      • Anonimo escribió

        Hola, yo quisiera algunas opiniones me hicieron analisis de sangre porque me siento muy decaida sin fuerzas, me duele mucho la cabeza todo el dia, es mas el dolor de cabeza me despierta, tengo mareos, nauseas, sudoracion pero mucho mas nocturna, no me puedo agachar porque me delen mucho los huesos, si lo haga me cuesta levantarme, tengo fibre todo el tiempo pero no alta hasta 37º, me salen pequeños moretones sin ninguna caausa y manchas de sangre en la piel que me dijeron son petequias.. Estoy asustada, me han echo examen de tuberculusis y salio bien..tengo miedo de la cita con el doctor la estoy postergando. Alguien que pueda ayudarme y por favor decirme algo sobre mis sintomas..

    • maría jose olivares escribió

      Hola soy mamá de un niño con leucemia ,tratada com remición completa,hace un año en seguimiento y el 10 de junio del 2010 presenta problemas con una observación de recaida, me gustaría que alguien que haya vivido esto me escriba , gracias

      • manueel escribió

        bien mi nombre es manuel i estoi pasando x un momento mui dificil mi mejor amiga le detectraron leucemia mi preguntha es se podra salvar? a donde va a llegar esto? tambien me gustaria saber k si ai opurunida de k mi mejor amiga vica y aguante thodo ese dolor xfavor kiero k me digan k me den animos y se k ahorita lo mas neceesario es estar encomendadeo a dios amiga te kiero cddt muxo siempre kn tigo recuperate

      • claudia escribió

        hola tengo un hijo de 8 años a los cuatro le descubrieron lla y estaba en mantencion duro un año y medio y ahora esta con recaida igual pero bueno confio en Dios que asi como salimos la primera saldremos esta vez pero igual tengo miedo porque ahora todo es mas fuerte besos y que Dios les bendiga mucho

      • CAROLINA escribió

        YO SOY CAROLINA SOY HERMANA DE UN PEQUEÑITO DE 4 AÑITOS DE VIDA
        Y PZ SI TODAS LAS PERSONAS TENEMOS UN TEMOR MUY GRANDE DENTRO DE NOSOTROS MISMOS
        MI MAS GRANDE MIEDO ERA QUE TUBIERA UNA RECAIDA
        Y SI ASI FUE ESTOS 2 AÑOS QUE HEMOS LUCHADO POR SU VIDA FUERON EN VANO SOLO NOS QUEDA
        PONERLOS EN LAS MANOS DE DIOS

      • Viviana Riano escribió

        hola me llamo Viviana el 6 de julio de 2012 me diagnosticaron lla y la vida cambia mucho, estoy en un proceso de tratamiento de quimioterapia y es muy duro no se que es una recaída y solo me aferro a Dios y a sus promesas de estar sana, pienso que esto es una lucha continua con la muerte y los médicos y los especialistas pueden decir de todo pero la ultima palabra siempre la va a tener Dios en cualquier circunstancia…….. yo tengo 27 anos y soy un poco mas consciente de lo que esta pasando conmigo que un nino, la tristeza es terrible pero hay q salir adelante por que no tenemos otra opción, solo vivir y luchar para vivir bien.

    • Anónimo escribió

      mi hijo de 12 anos estaba en remision hace 1 ano y recayo ese fantasma existe y se llama cancer

    • Anónimo escribió

      Kenia B. Hola Irma, quiero comentarte que actualmente mi hijo de 6 años presento una recaida el pasado noviembre 2010, situacion que fue dura en mi vida y en la de mi familia ya que mi hijo desde que le detectaron esta enfermedad ha sido cuidado desde su alimentacion, su educacion etc. ademas te contare que esta enfermedad es silenciosa ya que el presento su recaida en un testiculo (lugares en donde la quimio no llega en un 100% y es alli donde se ocultan celulas)pero sabes la gracias de Dios ha estado en todo momento y sabes debemos de disfrutar nuestra vida cada momento cada segundo y estar siempre vigilandolos pero las recaidas no es algo que lo puedas manejar sencillamente Dios nos conduce y nos guarda…. saludos soy de Honduras.

      • Adriana escribió

        hola mi nombre es Adriana tengo 17 años hace un año que tuve leusemia linoblastica aguda y mi mayor miedo es recaer , cada dia q pase cada batalla me enseño q la vida era hermosa , se que recaer es una realidad q llegara tarde o temprano pero mejor disfrutar q temer y sentarce a esperar……………. a todos los niños , jovenes y padres solo les digo q son tan valientes q se merecen la admiracion del mundo entero porq luchan al lado de sus hijos , y ellos junto a ustedes pero sepan q nunca estan solos Dios esta a nuestro lado…..

    • celia escribió

      hola soy amiga de un amigo que sufre por leusemia y esa enfermedad ni si quiera te pide puedo entrar pero yo tengo mucha fe en dios en que se alivie mi amigo poreso diosito porfa echale una manita si yo se que usted ase milagros y yo como quiero mucho a mi amigo no quier que se baya 21 de mayo del 2011

      • Anónimo escribió

        Hola yo tengo 23 años, en lo personal me detectaron leucemia a los 3 años y gracias a Dios, a los doctores y al gran amor de mis padres estoy disfrutando de esta maravillosa vida, actualmente ejerzo mi carrera de Abogada y soy muy dichosa. . . .Mil bendiciones y oraciones para todos los enfermitos que padecen esta esnfermedad, ojala se recuperen pronto, tengan mucha Fe. Dios es maravilloso. Animo y Dios loss bendiga y acompañe.

    • Anónimo escribió

      Hola a todos, estoy en la búsqueda del siguiente medicamento CLOFARABINA amp. 20 mg, mi niño la necesita para tratar su segunda recaída, de verdad es sumamente importante ubicarlo. Ayudenme por favor

    • marisel zambrano escribió

      hola, mi nombre es marisel, tengo 28 años, a los 15 años me detectaron leucemia linfoide aguda, me hicieron quimioterapia por cuatro años y sali en remision gracias a Dios todo poderoso, en el 2010 me volvio la enfermedad, ya sali nuevamente en remision, ahora estoy en mantenimiento, termino en diciembre de este año 2012 si Dios me lo permite. les deseo a todos que pronto se recuperen, Dios es el unico dueño en nuestras vidas, ahora estoy muy muy aferrada a mi vida porque tengo un bebe de 2 años y no quisiera irme al cielo y dejarlo aca, cada dia, cada amancecer pienso en el.

      • Anónimo escribió

        Marisel, te deseo toda la fuerza y suerte del mundo…estoy segura de que vas a salir adelante. Dios es bueno y todavia tenes muchas cosas lindas para disfrutar con tu hermoso bebe. Se lo que estas pasando porque yo tuve Leucemia hace dos años y sigo en mantenimiento, tengo mucho miedo de tener una recaida. Pero eso ya no esta al alcance de mis manos. Mis mejores deseos y voy a estar haciendo mucha fuerza para que salgas a delante.

      • lorena escribió

        hola marisel dios te vendiga yo tengo una niña con esa enfermeda pero ase 2 años q va vien y le pusimos mucha fe a dios lo mismo te digo a ti muchas fuetrsa

      • lorena escribió

        hola mi nombre es lorena tengo una hija de 10 años alos 6 tubo leucemia ase 4 dias empeso con dolores de cabesa levienen y levan la yeve y medigo la dotora q es normal lo sierto es q eya empeso cuando seme enfermo c ese sintoma no mele a echo ningun estudio estoy c el jesus enla boca a alguien le a pasado asi y q sea la recaida esto

  2. mireya proaño escribió

    hola irma yo tambien soy madre de un niño con leucemia lla en grupo c segun el protocolo de solca de ecuador guayaquil.

    yo tambien tengo un gran temor a la recaida quisiera saber cuantos años lleva de tratamiento , sabes de algunos niños que se hayan curado definitivamente, sin recaida, ademas que puedo hacer para prevenir la recaidate cuento que es mi unico hijo llevamos seeis años de tratamiento tres con quimio terapia y tres en control

    sera posible mantenernos al contacto para intercambiar experiencias y tratar de llevar con mas normalidad nuestra vida te cuento que yo tambien le tengo mucho miedo a la recaida y mi vida cambio mucho quisiera saber como llevas tu vida mi hijo se llama christian troya es un niño muy cariñoso con migo lo amo

    • fabian escribió

      ola mireya ami me dio a los 9 años y a los 12 tube recaida por un pelito me salve me toco repetir tratamiento y termine a los 15 años y voy para los 20 y estoy bien solo nop t preucupes dale a tu hijo mucho apollo jejej bay

      • Karmen escribió

        Hola Mireya, yo tambien soy de Ecuador pero vivo en EEUU tengo un hijo ke le diagnosticaron LLA a los 6 anios, llevo quimio muy fuerte 14 meses ahora desde Diciembre/10 entro en mantenimiento. Y tiene ke estar en este por 2 anios y medio, pues como tu tambien tengo muchisimo miedo de la recaida pues todos los dias lloro y le pido a Dios ke le cure completamente a mi pekenio. Me gustaria saber mas de ti, ha pasado mucho tiempo y kisiera saber como esta tu hijo.

    • Anónimo escribió

      pon todos tus temores en las manos de Dios y descansa en el El, de esa manera permites que se muevan las manos de Dios y se presente lo sobrenatural y un milagro obre sobre tu Hijo, conforme tu fe sea hecho, Dios te bendiga, saludos.

      David desde Mexico.

    • Anónimo escribió

      Hola Mireya, Dios ees el único que nos da fortaleza para seguir adelante y no olvides que es Dios el único Médico por Excelencia, yo también tengo un hijo de 19 años que le detectaron lla el año pasado estamos en tratamiento en solca de Guayaquil, seguimos adelante en la lucha confiando en Dios que es el que pelea junto con nosostros solo esperamos su voluntad, estamos en espera del transplante umbilical que se lo estan buscando en España, que solo Dios sabe que tiene preparado para nuestros hijos confiemos en Él que hara la obra, porque es tan misericordioso que basta que nuestros hijos aun esten con nosotros en un milagro mi hijo gracias a Dios y a las oraciones de las hermanas de otras iglesias que me conocen esta bien, estable . Sigamos adelante porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Dios te bendiga y guarde a tu niño.

      • zhanina v escribió

        Mi niño de 13 años a sido diagnosticado con leucemia mieloide aguda m2 estamos actualmente el hospital carlos andrade marin en la ciudad de quito ya pasamos la primera quimio .Gracias a Dios muchas personas han donado sangre para mi niño mas aun no entiendo cuanto hay q esperar para el trasplante de medula. si pueden guiarme para saber que debo hacer’

      • Martha escribió

        Hola Zhanina, mi pequeño de 5 años fue diagnosticado el 5 de mayo de 2013, además de los cambios en todos los sentidos y de lo fuertes de las quimioterapia para la LMA, que son aprox. 4 qx (una cada 28 días) con dosis altas de diferentes medicamentos.Si los factores pronósticos son buenos debe haber remisión completa. El transplante se hace si hay una recaída o los factores indicasen que la quimioterapia no dé remisión total. Ya nosotros estamos en el último ciclo gracias a Dios, entre dosis altar de citarabina que da mucha fiebre entre otras cosas y mitoxantrone, sé que por las llagas de Jesús , mi Elias está siendo curado. Los cuidados, el tratamiento médico pero sobre todo la Fe en Jesús nos dará la victoria a todos sobre esta enfermedad. Aunque todo parezca oscuro en un momento, siempre hay una luz que nos ilumina Saludos desde Panamá.

      • zhanina escribió

        Martha mil gracias por tu mensaje mi niño ha mejorado muchisimo me infundiste valor cuando me sentia asustada y vencida mil gracias que Dios te bendiga y bendiga a Elias .

  3. anette adame escribió

    hola sras. tengo 25 años de edad y mi hijo dante 7 años. terminamos los tres primeros años de quimioterapia , salvandonos de las recaidas , caida de cabello y quemaduras. hace 2 dias diagnosticaron la primera recaida de mi hijo. estoy muy triste y desilucionada , pero creo que el tener miedo no nos salva de nada , yo siempre estuve confiada a que mi hijo no presentaria recaida porque resistio perfectamente las quimios sin presentar ni siquiera vomitos , tenia mucha fe…y en fin aca estamos con el fantasma en la puerta .no se preocupen .esto que nos sucede es una leccion de vida que une mas los lazos familiares y nuestro lazo con dios . recuerden que el miedo es la ausencia de dios. les mando mucha luz y deceo que sus angelitos siempre iluminen sus vidas . anette

    • elsy yanez escribió

      Hola tengo una niña de 12 años con una lla, desde mayo del año pasado esta recibiendo quimioterapia,en noviembre le hicieron medula y salio en remision total,pero en dicienmbre tuvo una recaida en la cual se vio bastante mal pero gracias a Dios salio bien, empezamos a gestionar todo para trasplante tiene un hermano al cual se li hiso la prueba hla y salio negativo ahora tenemosque hacerlo por italia somos de venezuela pero hoy estoy muy preocupada porque me estan diciendo que hay una posible recaida, necesito ayuda y orientacion gracias.

      • Agnny escribió

        Hola Elsy, También tengo un niño de 3 años con LLA Pro B, desde que tenía 1 añito le diagnosticaron con esta enfermedad, luego de estar recibiendo tratamiento por 1 año y de haber estado tan bien, sucede la recaída, tiene 2 hermanos y ninguno compatible, al igual q tu niño nos toca hacer el transplante por italia, pero el fantasma de la recaída sigue rondando. Lo que me preocupa es que los trámites para llegar a italia tardan mucho y lamentablemente no tengo los recursos para hacerlo en otra parte. El niño ultimamente no se ha sentido muy bien y eso me tiene muy angustiada.

      • hola agnny, yo soy jose luis y soy de mexico, tengo 17 años y amis 3 años me detectaron leucemia, dure tres años en el tratamiento de tal manera que termine como a mis seis años, segun los doctores ya me habia curado. a mis 12 años lamentablemente me dios recaida osea que 6 años despues de que ya me habia curado, empeze con mi tratamiendo solo que ya fue en otro hospital y dure cuatro años con el tratamiento, me pusieron 120 quimioterapias y gracias a dios el año pasado el 17 de nov de 2011 me cure nuevamente, termine mi tratamiento y segun mi doctor y gracias a dios me he sanado nuevamente, ahora ya tengo 17 y empiezo a ser feliz y a disfrutar de todo el tiempo que no disfrute.

      • diana santander escribió

        hola mi nombre es diana de colombia

        Mi hija me le detectaron la leucemia a los 9 años termino el tratamiento bien y de alta , ya iba cumplir el ciclo de los cincos años, ella tiene ahora 14 años pero me dio recaida quisiera o me orientaran sobre el transplante de medula ya que tengo guardadas las celulas madres de medio hermanito

      • Anónimo escribió

        Hola Pepe, gracias por tus palabras, lamentablemente mi pequeño Joel falleció el 18 de Junio, de verdad me alegra muchísimo que tengas esa actitud tan positiva, y que te encuentres tan bien. De corazón te digo a ti y a todos los que han padecido y siguen padeciendo esta terrible enfermedad que luchen que no decaigan ni siquiera en el peor de los momentos, recuerden que mientras haya vida hay esperanzas y en ella debemos aferrarnos para seguir adelante en ese camino tan espinoso pero no imposible de transitar. Dios los Bendiga

        El cielo está de fiesta porque un Ángel hermoso llamado Joel David está a su lado

      • jannet escribió

        Hola Elsy Yanez Lo mejor que les ha podido pasar es que le hagan el trasplante allá en Italia porque ellos tienen la experiencia necesaria y un excelente sistema hospitalario, aqui en Venezuela tenemos médicos Hematólogos Excelentes también como el Dr Marcos Hernandez y la Dra Elena Lissot el Dr Pedro Sevilla y el Dr. Victor Freittas a quienes conozco por sus loable trabajo, el problema en nuestro país es la infraestructura hospitalaria es precaria, los médicos trabajan con las uñas, ademas el personal de enfermería no todas tienen la sensibilidad y la experiencia necesaria para tratar casos de hematológicos. no me parece adecuado que un paciente hematólogo deba estar en la emergencia, a todo esto le agregas el problema con los medicamentos que no se consiguen, yo soy de las que piensa que la unidad de hematología y Médula Ósea debería funcionar en una sede aparte del Hospital claro es un estudio que deben hacer los expertos en la materia, Es una lástima que acá se hagan trasplantes y al final no tengan un buen resultado porque el resto de la cadena no esta preparada ni consciente de lo delicado que son los pacientes hematológicos. En cambio de Italia tengo casos de resultados excelentes y de buenos seguimientos… De verdad que tenga que ir a Italia me parece lo mejor lo que tienes es que cuidarla con la alimentación consumir la dieta alcalinizante y si te puedes conseguir el omniplus y el egolife seria genial que estos les ayuda a aguantar los efectos de la quimioterapia…. Espero que todo le salga excelente Dios mediante Bendiciones!

  4. Alides escribió

    Saludos a todas

    Soy una madre de Republica Dominicana que se ha interesado mucho por lo que he visto en est apagina. Mi hijo tiene 18 anos curado de leucemia linfoblastica aguda. Lleva una vida normal, estudia, trabaja y es un excelente muchacho, talentoso y lleno de deseos de superacion. A pesar de todo el sufrimiento que hemos pasado puedo expresar que vivimos contentos.
    Es preciso explicar que aunque hay casos de recaida, siempre pense que mi hijo no recaeria. pero si hubiese sucedido no tires la toalla, persiste que siempre mientras hay vida hay esperanza.
    Les exhorto que no tengan temor a lo peor que por medio de la fe todo es posible. Estas son pruebas que nos han tocado porque somos capaces de vencerlas.
    Quisiera estar en contacto con ustedes para intercambiar experiencias.
    Abrazos y que Dios les bendiga

    Alides

    • Anónimo escribió

      hola es miguel de venezuela mi leucemia entro en remision estoy en la etapa de manteniemiento e tenido mis recaidas era para ver si me ayudavas con algunas tomas algo que le das a tu hijo para que se sienta mejor gracias tengo 35 años y es lla mi leucemia

    • stella escribió

      soy stella de Argentina mi hermano de 31 años le detectaron leucemia linfoblástica aguda hace 2 años, pasó el periodo de quimio terapias y estaba en mantenimiento. sus controles eran quincenales y hace un mes aparecieron blastos y el médico me dijo ” estamos ante una recaída” en ese momento mi corazón parecia que iba a dejar de latir, pero necesitaba estar bien para estar a su lado. Hoy las complicaciones comenzaron a aparecer y siento que mi fé se está perdiendo. es por ello que me anomo a escribirles para que a través de la distancia reciba la palabra justa de aliento que necesito para seguir en la lucha.
      Estamos esperando la recuperación para hacer el transplante.

      • Anónimo escribió

        ola soy silvia
        mi hermana de 44 años le tectetaron leucemia meloide aguda ya paso 7 kimio y empezo 7 vacunas diretas medulas aora hay que esperar.ya pase con un amiguito que tenia 10 añitos y duro 1año y medio recayo y la kimio mas fuertes lo termino de matar y aora yo estoy empezando esta lucha primero me impato pero aora pido a Dios y lña Virgen aceptacion para soportar lo que viene bueno o malo pero que nos de valor fuerza y fe porque dios save el para que de estos momentos que nos toca vivir tene fe y pedi aceptcion fe y valor para salir adelante con tu flia

      • heidy escribió

        Yo soy heidy tengo 35 años y tengo lla he recaido 2 veces y hace 2 años q empece, la 1ra en el sistema nervioso central y ahora otra vez en la médula, esta ultima recaída ha sido bastante fuerte muchas transfusiones, hasta me cambiaron el protocolo que seguía para ver si mejoraba a nivel de los valores sanguineos porque de corazón y espiritu siempre me he mantenido fuerte gracias a mi gran fe en Dios y el apoyo de mi maravillosa familia. El amor todo lo puede. Hay que orar con la conviccion de q No hay nada imposible para Dios….

      • julio cesar martin mora escribió

        hola silvia fijate k yo tambien acabo de pasar por algo similar a tu experiencia.mi hermana le detectaron leucemia mieloide aguda el 2 febrero 2010 ,y tambien paso todo ese proceso de quimios y biopsias y demas cosas tan dolorosas y al final perdio su batalla este 16 abril a causa de un shoke septico ,leyendo yo en internet ocasionado por una quimioterapia ke le pusieron ,en fin no nos keda mas k pedir a dios fe y fuerzas para salir adelante . animo para ti y tu familia ¡¡¡¡

    • Anónimo escribió

      hola soy una madre de republica dominicana, tengo una niña de 3 años que esta en mantenimiento hasta ahora ella va muy bien pero cada vez que vamos a las consultas mi corazon quiere deprimirse pero tengo mucha fe que dios ya me sano mi hija.
      estoy embarazada y la dotora me dijo que habia mucha posiblidad que el cordon unbilical de mi hijo le sirva a mi otro niña para salvarle la vida.

      dios es grande y poderoso el sabe por que permite las cosas y estoy agarrada de el.

      les puedo decir que tengan mucha fe y que se encomienden a el que es el mejor medico que hay en el mundo.

      que dios les bendiga.

      leivi

      • BELKYS FLORES escribió

        HOLA M LLAMO BELKYS MI SOBRINO TIENE 3 AÑO Y TIENE PON LLA COMUN Y SI ES VERDA Q EL CORDON ES LO UNICO Q LO PUEDE SALVA TEN FE MI SOBRINO LE VAN HACER EL TRASPLANTE GRACIA A DIOS TEN FE Y BUSQUEN LA FUNDACION HI KID ELLOS NOS ESTAN AYUDANDO SOY DE VENEZUELA FE A TODOS.

      • tania escribió

        hOLA SOY TANIA DE PERU
        RECUERDEN QUE DIOS ES EL MEDICOS DE MÉDICOS .ÉL TIENE UN DIAGNÓSTICO DIFWERENTE PARA CADA UNO TENGAN FE.
        Aquí en el Pe´rú la situación es más lamentable .Aui se mueren los pacientes con leucemia.no entiendo reciebiendo quimioterapia los pacientes tiene recaída.En el INEN no te hacen más tratamiento si no tienes un donante compatible. es decir nos queda caso esperar la muerte. La leucemia cambio mi vida y la de mi familia .Mi hermano Javier era un hombre lleno de vidad con sus 35 años y sus 4 niños.Qué le digo a sus hijos.
        Aferrense aDios , él es el único ,nos dará fortaleza .Que Dios los bendiga a cada paciente con leleucemia mi carriño para cada uno y mi oración

    • ALBA escribió

      TIENES RAZON LA LLA SE PUEDE CURAR Y SEGUIR LA VIDA NORMAL
      SOLO DIOS DECIDE POR LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS SOY ALBA TENGO UN HIJO CON LEUCEMIA ESTAMOS EN TRATAMIENTO DESDE EL 2009 A PESAR DE QUE ESTAMOS EN EL HOSPITAL MI HIJO ESTA SUPER BIEN NO HAY MOTIVOS PARA DESCONFIAR DE DIOS SOMOS HIJOS DE
      EL Y AUN HIJO NUNCA SE ABANDONA TEN FE TODO SE PUEDE
      DIOS NOS AMA.

    • lorena escribió

      hola ami hija sela detectaron alo 6 años yatermino el tratamiento ase 2 años el dotor avlo para sacarle el porta cad enel verano ya tendria q estar trankila q mi hija esta bien o no

  5. JUAN MANUEL FIGARELLA escribió

    hola sra. Alide, he leido su experiencia, comparto su criterio, tengo una nena de 5 anos de edad, se llama emily, tiene 2 anos con L.L.A ha evolucionado muy bien con el tratamiento, tengo mucha fe en dios que saldremos de esta terrible enfermedad,para cualquier persona, pido a dios todos los dias para eso, pero tambien quiero estar bien informado de los avances medicos para superar la enfermedad,y evitar el fantasma de la posible recaida, siempre buscando la mejor posibilidad de evitarla, agradezco mantener el contacto con todas aquellas personas que puedan estar viviendo la misma experiencia. la recuperacion es la meta, dios lo hace todo posible, tengamos mucha fe. venezolano

    • adriana pulido RUIZ escribió

      HOLA MI NOMBRE ES ADRIANA TENGO UNA NÑA DE 9 AÑOS CON LLA DIAGNOSTICO NOVIEMBRE DE 2009 ESTA EN REMISION COMPLETA Y TERMINAMOS TRATAMIENTO ESTE AÑOEN DICIEMBRE PERO NO DEJO DE SENTIR SUSTO POR UNA RECAIDA SOLO TENGO FE QUE DIOS YA LA SANO Y QUE VAMOS A SALIR DE ESTO TAN DOLOROSO. COLOMBIA

      • ana escribió

        Hola Adriana, soy colombiana y mi caso es igual al tuyo, mi hija diagnosticada a los 8 años, está hoy en aspirado de médula de fin de tratamiento de LLA bilineal, tengo pánico de una recaída. Dónde vives?

      • Anónimo escribió

        Hola! Mi nombre es Karina! Tengo un hijo de 5 anís en remisión desdehace 15 días y confió plenamente en Dios que ta me lo curo! Tengamos fe que eso aveces lo perdemos x el miedo! Yo ya declare sano a mi hijo!!! Luchemos no nos dejemos vencer! Un abrazo a todas las Mamas q han pasado por esto tan duro que nosotros pasamos, solo me queda decir mucho animo y fortaleza!

    • Anónimo escribió

      Hola mi nombre es Clara, también estoy pasando por igual experiencia pero sigamos confiando en Dios que para Él nada es imposible, yo también sigo en investigaciones para ayudar en la salud de mi hijo , para su tratamiento le estoy dando las transfer factor y agua de guanabana, y ahora voy a comenzar con el bicarbonato de sodio varias personas me lo han recomendado, y estoy orando a Dios que sea Él bendiciendo este tratamiento, sigue en quimio desde el año pasado y gracias a Dios esta bien y estamos en espera del transplante del cordon umbilical, porque estoy conciente de las recaidas pero sigamos confiando en Dios que esta peleando la batalla con nosotros y no nos dejara solos, sigamos orando por todos las personas que tiene cancer. Dios los bendiga

  6. MA. DE LOURDES AGUILA JASSO escribió

    Hola que tal a todos, yo tambien quiero dejar mi comentario, tengo apenas cuatro meses de haber superado cancer linfatico, soy una persona de 47 años, y quiero decir que para salir adelante de esta enfermedad hay que amar muchisimo la vida, yo tengo mucha fe en dios, el de verdad nos ayuda y quien este viviendo lo mismo, siga adelante y a echarle muchas ganas, que dios los bendiga.

    • GERMAN DAVID escribió

      hola a todos soy german tengo un tio con esta misma enfermedad el tiene 36 años y estoi muy preocupado por que ya empezo el tratamiento y me da miedo lo que pueda pasar pero tengo mucha fe en que todo va asalir bien pero me pone triste verlo triste y decaido que puedo hacer para ayudarlo a superar esta prueba tan dura me gustaria saber como hiciste para superar esto gracias.

  7. shirley escribió

    me justo mucho deberia ser toda la jenteb asi

  8. shirley escribió

    hola

  9. Anónimo escribió

    hola soy maria paula!!!!
    ps la verdad tengo un trabajo y necesito que alguien que tenga leucemia me conteste unas pregunticas!!
    alguien me colabora???
    por fa es super urgente

  10. Adriana escribió

    Hola mi Nombre es Adriana mi Sobrina tiene Leucemia tenia 3 meses que la habian dado de alta y ahora me entere de que el Dr. le dijo a mi hermano que su hija en este momento esta atravesando por una recaida mi hermano y mi familia estamos muy tristes por esta muy mala noticia, nosotros no quisieramos que ella atraviese nuevamente por todo ese sufrimiento pero que podemos hacer le reuego a Dios porque ella tenga la fortaleza para superar todo esta situacion ella y mi hermano tienen el apoyo mio y de mis hermanas les pido por favor que en sus oraciones incluyan a mi chiquita tiene apenas 5 años y unas ganas enormes de vivir su nombre es Natalia

  11. AIDA escribió

    HOLA A TODOS MI NOMBRE ES AIDA Y CUANDO ESTABA BUSCANDO INFORMACION ACERCA DE LAS RECAIDAS VI EL MENSAJE DE MI HERMANA LO CUAL ME PUSO MUY TRISTE PORQUE VEO QUE MI HERMANA ES MUY VALIENTE ELLA NUNCA COMENTA LAS TRISTEZAS QUE LE PASAN PORQUE NO QUIERE DOBLARNOS MAS DE LO QUE YA ESTAMOS, NATALHIA ESTA PASANDO OTRA VEZ ESTA DURA, PERO MUY DURA PRUEBA YO EN LO PERSONAL ESTOY MUY ASUSTADA Y TENGO MUCHO MIEDO, NATHALIA ES MUY VALIENTE Y TIENE MUCHOS DESEOS DE VIVIR, APENAS TENIA TRES MESES SIN QUIMIOTERAPIA, Y YA TENEMOS EN PUERTA LA RECAIDA QUE PODEMOS HACER PASENOS PORFAVOR ALGUNA SENAL DE COMO AYUDAR MAS A MI QUERIDA SOBRINA, ULISSES TE AMAMOS TUS HERMANAS AIDA, ADRIANA E ITZEL, LE RUEGO A DIOS QUE BENDIGA A TODOS O NINOS CON ESTE TIPO DE ENFERMEDADES Y A LA FAMILIA DE CADA UNO DE USTEDES.

  12. CRISTINA GAMEZ escribió

    Cristina dice:
    16/10/07
    Hola les mando mis bendiciones a todas las familias que tengan un caso de leucemia en su hogar, como una esperanza de tener a su ser querido por mucho tiempo les comparto que tengo una hija: Michelle, que a los seis anos le diagnosticaron LLA2, duro 2.5 anos en tratamiento, lo cual, al principio fue fatal como para todos ustedes, quedas marcado por ese miedo que no nos deja ser felices totalmente. Es importante la paz espiritual y amor que les transmitamos, hay que concientizarlos que por lo que estan pasando es transitorio, que pueden curarse, que tienen la responsabilidad de cuidarse. Ella tiene 12 anos ahora, es una de las mejores en su clase y le doy gracias a dios todos los dias de poder disfrutar sus risas y logros. Tengo miedo, pero la fe en dios me lo amenora. Les pido que todos los dias al levantarse y al acostarse oremos con fe y ensenemoslos a tenerla.

  13. Michelle escribió

    Hola Maria Paula, que preguntas necesitas saber?

    ATTE: Michelle Hija de Cristina

  14. Mara escribió

    Hola soy mama de un niño que con 18 meses tuvo leucemia meloide aguda y despues de varias sesiones de quimioterapia y trasplante de su hermano (gran suerte la mia que resulto ser 100% compatible) salimos a flote y hace un mes, que cumplio los 5 años. Y estamos muy contentos. Os deseo a todos y a todas mucha suerte. Siempre tendremos un hay, pero hay que mirar la vida con mucho cariño y paciencia, paciencia…Me pregunto muchas veces, y me imagino que vosotras o vosotros también, el saber que tipo de secuela les ha dejado tanta quimio.Y si cuando sea mayor y quiera tener hijos, puedan o pudieran desarrollar dicha enfermedad. Bueno pero lo más importante es que no vuelva esa enfermedad. Un besozo a tod@s

    • veronica escribió

      hola Mara,no sabes que alegria y esperanza me da leer tu historia!!Mi nombre es Veronica y hace poquito mas de un mes que a mi nena de 14 meses le diagnosticaron lo mismo, ahora mismo estoy esperando que el medico nos deje ir a casa para pasar dos semanitas de descanso y volver por el segundo round.
      le van a hacer este jueves el estudio en la medula,para saber si va a necesitar un transplante o si sigue solo con quimio.Megan es super fuerte y trato de mirar hacia adelante con mucha fe y esperanza!!!saludos!!!

  15. mery lauser escribió

    hola:
    Soy una madre de un niño de 12 años, cuando tenía 4 tubo una leucemina linfoblastica de riesgo intermedio.
    En este momento ya le han dado el alta definitiva.
    Quiero deciros que se puede salir
    Con todo esto he aprendido que en esta vida, no es cuestión de vivir muchos años; si no pocos y bien.
    No es cuestión de pensar lo que va pasar en el futuro, sino pensar en el presente y disfrutarlo.
    Sin pensar que pasara mañana, vive el presente con esa persona que quieres.
    “Deja correr el tiempo
    el te dira lo que hacer
    el amor en ti brilla
    no lo dejes correr
    disfruta cada día
    con tu persona querida”

    Dios os de la pacienza y la fuerza que vais a necesitar
    Besos para todos

    • alejandro reyes escribió

      hola estoy de acuerdo con tigo,mi hijo apenas lleva 2 meses y medio y ya sufrio tres paros cardioerspiratorios por que aparte de la LLA tiene un soplo en el corazon y ya nome daban ezperanazas los medicos,y sin
      enbargo nunca baje la fe y con oraciones mi hijo esta saliendo adalante y se que me espera un largo camino que recorrer junto a mi esposa y el, pero vamos de la mano de dios y se que ante las adversidades mi hijo llegara a hacer su vida normal

      • Karmen escribió

        HOLA ALEJANDRO, MI HIJO TAMBIEN TENIA SOPLO AL CORAZON Y NO SE COMO ANTES KE LE DIAGNOSTICARAN LLA DESAPARECIO. AHORA DESPUES DE 14 MESES DE INTENSA QUIMIO EL ENTRO EN MANTENIMIENTO, Y COMO TU DICES CON MUCHA FE EN DIOS PODEMOS SALIR ADELANTE. PERO NO SOLO DEBEMOS DEJAR A DIOS EN TODO ESTO, PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LA ALIMENTACION KE ES LA CLAVE PARA SU RECUPERACION: PARA KE NO REKIERA MUCHA TRANSFUSION DE SANGRE SACAR EL ZUMO DE LA REMOLACHA, ZANAHORIA Y NARANJA Y DAR AL NENE.(ESTAR SEGURO KE NO SEA DIABETICO)Y ENSENIAR A NUESTROS HIJOS A COMER MAS FRUTAS Y VEJETALES YA KE ASI TAMBIEN AYUDARESMOS A KE SUS CUERPECITOS LIBEREN TANTA TOXINA DE LAS MEDICINAS. AYUDEMOSNOS TODOS CON CONSEJOS EN BENEFICIO A NUESTROS HIJOS. SUERTE Y KE DIOS NOS AYUDE A SOBRELLEVAR ESTE SUFRIMIENTO, Y MUCHAS BENDICIONES PARA NUESTROS HIJOS.

    • karina guerrero olivares escribió

      yo me llamo karina soy de peru tengo na niña de 8años le detectaron leucemia mioloide pra mi algo duro senti q el mundo se me venia ahora mi niña recibe qimio tengo tanto miedo de perderla aveces yo lo veo ami hija feliz con sus hermanos lo unico q pido a dios jeova q de n fuerzas para seguir con esto para seguir luchando q le dee fuerzas ami hija silvana guerrero

      • Anónimo escribió

        deja todo cree en dios todos los dias oracion sin sesar en isais 53-4 dice clama ami pero creelo porqque asi nos pdemos acercar a dios

  16. Javier escribió

    Hola, tuve LLA, 2 recaidas meningias, 3 tratamientos… Desde anoche siento un dolor agudo en las meninges, y creo saber que es… Se esta poniendo un poco caro vivir, pero no tengan duda de que vale la pena!! Suerte!!

  17. Maria Martinez escribió

    Uno de los canceres mas faciles de retornar a la salud es el de Leucemia
    y los hepaticos. Erradicar es simple a la hora de tratar ciertos canceres
    pero hay que tener en cuenta las recaidas que no siempre es curarse y ya esta NO es asi. Hay que estar muy seguro de que no va a volver otra vez el cancer alcabo de un tiempo como sucede en algunos casos y vuelve con mucha mas virulencia es ahi donde hay tratarlo con todas las garantia que se lo pueden explicar la persona si se le pide como hacerlo en paudan2@hotmail.com para que no tenga que volver ha pasar otravez por semejante trauma. Piense que hoy se puede erradicar un cancer. Le pueden informar de como hacerlo en su propio
    cuerpo u organismo. Informandole atraves de las personas que lo han erradicado incluso estando en IV fase.
    No estamos hablando de los descubrimientos realizados en la Universidad de Alberta en Canada con
    Dichloroacetato. Estas personas lo han erradicado con terapia natural a base de plantas. Si tiene leucemia o cualquier otro tipo de cancer pida informacion para que le pongan en comunicacion con las personas que lo han superado con exito de su organismo con el que fue giagnosticado como cancer.

    • Anónimo escribió

      hola soy migue de salta capital argentinal si conoces alguna planta para cuara le leusemia linfobastica aguda contestame a mi correo miguel_100santo@hotmail. te lo agradeseria mucho dios te bendiga

    • Anónimo escribió

      puede uno vivir con una persona que tenga leucemia uno sin tener nigun riesgo

  18. Lorena escribió

    Hola tengo 24 años, y 10 de que volví a nacer al momento de ser curada de una Leucemia Mieloblástica Aguda, la 1a. vez que me dió yo tenía 12 años, y me dieron tratamiento con quimioterapia, después me hicieron un transplante de médula ósea autólogo, estuve bien por 10 meses, y tuve una recaida, me volvieron a tratar con quimios y luego me hicieron otro transplante, esta vez alogénico, siendo el donador uno de mis hermanos, y desde entonces estoy muy bien, sin ninguna complicación, sin medicina, llevando una vida normal, con solo algunas limitaciones que creo que vale la pena llevar, mis doctores me dijeron que llevara una mi vida lo mas natural posible, casi no uso maquillaje, no puedo pintarme las uñas, no puedo pintarme el cabello, no puedo oler tiner, ni gasolina ni cualquier cosa que contenga químicos fuertes, muy importante, no puedo usar cualquier mata insectos ni nada de ese tipo….será cierto que no puedo hacer esas cosas??, prefiero no averiguar, solo obedezco esas instrucciones no creen?, creo que vale la pena que alejen a sus hijos de todas esa cosas.
    otro consejo para los padres que tienen hijos pequeños enfermos… el transplante es la mejor alternativa para tener una nueva posibilidad de vivir, si no tienen un donador, yp he sabido de padres que han tenido otro hijo para salvar la vida del que esta enfermo, con las células madres del cordón umbilical, y ha sido una forma muy efectiva, supongo que hay que tomarlo en cuenta.
    Lo mas importante es nunca perder la fe, que sus hijos no los vean tristes, porque les transmiten la tristeza y eso es malo para ellos, traten de hacer las cosas con una actitud positiva dentro de lo que cabe, tener muchísima confianza en Dios, y estar cerca de él, y todo va a salir muy bien, es lo que les deseo a todos, y si tienen alguna pregunta esta en mis manos responder y ayudar, lo voy a hacer con mucho gusto.
    Que Dios los bendiga, y les de fuerzas!

    • Inés escribió

      estimada Lorena:
      tus palabras son muy reconfortantes, tengo mi hijita de 8 años que padece de LMA, fué muy duro ya que no podían detectar la enfermedad y en el transe perdió la memoria, ella tuvo que empezar de nuevo, la cuidamos mucho pese a eso ella tuvo la recaida, la internarán mañana y el médico nos dijo que empezará un tratamiento muy fuerte. no pierdo la fé de que ella estará unos años más conmigo, se la entregué a Dios, para que él haga su voluntad y sigue con nosotros entonces no pierdo la fé de que ella sanará y tendrá una vida normal como tú. hicimos la prueba de compatibilidad con el único hermano que tiene y no fué compatible entonces no es posible para ella el transplante de médula.

      Dios te bendiga…

  19. rafael vanegas escribió

    hola, tengo una niña de 7 años, el 25 de diciembre termino tratamiento, se encuentra en remision sin embargo ya habia tenido una recaida y fue intensificada. requiero informacion sobre una nueva reccaida

    gracias

    • Anónimo escribió

      Yo tuve un niño con tres recaidas sin embargo no fue el resultado esperado. Pero me informe que existe un examen que se llama conteo de celulas y ahi se puede ver si va a regresar la enfermedad o no en mi caso fue demasiado tarde espero te sirva pregunta en los laboratorios de mas prestigio esto es para todos los que tienen miedo a una recaida no esperen aganlo.

  20. Lorena escribió

    Hola Rafael, en lo que yo te pueda ayudar lorenaolalde@hotmail.com

  21. CARMEN DE LA PEÑ escribió

    HOLA A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HAN ESCRITO A ESTE FORO Y SOBRE TODO QUE SE HAYAN UNIDO EN BUSCA DE INFORMACION Y CONSUELO….PORQUE EN EL CANCER UNA DE LAS MAS TERRIBLES ENFERMEDADES ESO ES LO QUE SE NECESITA!….LA INFORMACION, PERO LA VERDADERA INFORMACION, PORQUE EL ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADO CON SITUACIONES VERIDICAS Y NO NADA MAS CIENTIFICAS ( PORQUE LOS SOBREVIVIENTES DEL CANCER SON LOS VERDADEROS TESTIMONIOS Y DEBEN DE SER ESCUCHADOS EN TODOS LOS FOROS CONTRA EL CANCER) Y NO VERLOS COMO HISTORIAS O ANECDOTAS COMO LO CLASIFICA LA ONCOLOGIA OFICIAL ORTODOXA…
    PORQUE QUE SABEN ELLOS DEL SUFRIMIENTO DE LAS QUIMIOS, DE LAS RADIOS DE LAS MUTILACIONES EN LA CIRUGIA? QUE SABEN ELLOS DEL MIEDO , DEL TERROR DE VER PERDER LA VIDA A SUS SERES QUERIDOS O LOS MISMOS PACIENTES DE NO VOLVER A VERLOS A ELLOS? QUE SABEN ELLOS DE LAS LARGAS NOCHES ENTRE VOMITOS ESPAMOS Y DIARREAS…..DE LAS FISTULAS RECTALES, DE LAS HEMORROIDES ANALES DE LAS PLACAS ROJAS Y DOLOROSAS EN LA RADIOTERPIA? DE AMANECER UN DIA Y NO QUERER NI PEINARTE NI TOCARTE SIQUIERA EL CABELLO POR EL MIEDO A VERTE EN EL ESPEJO Y DARTE CUENTA QUE TE COVERTISTE EN UN GUIÑAPO? DE LOS PADRES QUE SOSTIENEN ENTRE SUS BRAZOS A SUS PEQUEÑOS HIJOS MIENTRAS ELLOS SE CONVULSIONAN Y LLORAN DICIENDO “YA NO MAS….YA NO MAS” ?
    EL ESTAR BIEN INFORMADO Y SABER LA VERDAD DEL CANCER ES LA MEJOR ARMA CON LA QUE PODEMOS DEFENDERNOS Y SALIR AIROSO DE TAN TERRIBLE ENFERMEDAD…PORQUE EL CANCER YA NO SIGNIFICA
    “MUERTE”…AL MENOS PARA ESE PEQUEÑO (SERA CADA DIA MAS GRANDE)GRUPO INFORMADO,PORQUE AHORA SABRAN QUE SIGNIFICA “ESPERANZA, AMOR, FORTALEZA ” QUE COMO SIEMPRE HE DICHO, DESPUES DE QUE YO SALI DEL CANCER ” MIENTRAS HAYA UN SOPLO DE AIRE Y UN LATIDO DE TU CORAZON, HABRA LA ESPERANZA”

    Y MIL GRACIAS A MARIA MARTINEZ QUE ESCRIBIO AQUI EN ESTE FORO Y ME UNO A ELLA EN TODO LO QUE HA DICHO …PORQUE ES LA VERDAD PORQUE QUERIDOS AMIGOS …YO SOY UNO DE ESOS TESTIMONIOS VIVOS DE LOS QUE HABLA ELLA QUE GRACIAS A EL TRATAMIENTO DE FITOTERAPIA ELIXIR PLUS SALVE MI VIDA Y YO A SU VEZ AYUDE A OTROS A SALVAR LA SUYA.!MUCHOS DE ELLOS PRESISAMENTE DE LEUCEMIA QUE ES DE LOS QUE MAS RAPIDO REACIONAN EN EL TRATAMIENTO) NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLA Y ME ENCANTARIA QUE ME ESCRIBIERA PARA QUE SE UNIERA A NUESTRO GRUPO DE RECUPERADOS ….DE SOBREVIVIENTES DEL CANCER EN AYUDA DE TODOS AQUELLOS QUE COMO NOSOTROS UN DIA BUSCAMOS CON DESESPERACION ESA OPORTUNIDAD DE VIDA MI CORREO ES carmenvalida@hotmail.com VIVO EN MEXICO Y ESTOY VIVA GRACIAS A DIOS !
    P.D. MARIA POR FAVOR ESCRIBEME O DIME DONDE TE PUEDO CONTACTAR GRACIAS.YA QUE TENGO MUCHA INFORMACION DE NOSOTROS CON PRUEBAS CONTUNDENTES DE LO QUE TU YA SABES….

    • vicky escribió

      hola mi nombre es vicky y ace dos dias apenas le detectaron leusemia a un sobrino de 32 años de edad el cual apenas tiene 1 mes de casaso exactamente., tal fue la desagradable sorpresa, que siendo tan buen muchacho y apenas empezando a hacer su vida en matrimonio apenas se enterade esa emfermedad, estando en su trabajo le dio un desmayo y le hicieron analizes sii exacto es esoo y aunque tampoco sabemos por que le sale esoo o de donde viene?
      no toma, no usa droga, al contrario es trabajador y deportista. me gustaria que me apoyaras en esa informacion de la fototerapia elixir plus., te lo agradeceria estoy preocupada. bendiciones para todos y espero alguna respuesta favorable que me sirva. gracias….

    • conny escribió

      Soy conny de mexico sabes el 24 de abril del 2010 . le detectaron leucemia a mi bb. yahír de un año. Y aun sigo con tanto miedo. A que mi bb. Se me baya. Me gusto todo lo que escribiste . me gustaría que me aconsejaras de todo lo que yo como mami. Puedo hacer por mi bb.
      Ahorita esta en tratamiento ya tiene algunos meses. Y sabes tengo mucho miedo a que mi niño recaiga.
      Si no es molestia para ti. Podrías decirme como que cosas hacer en cuidados para mi bb. Si lo ayudo en algo dándole betabel con manzana o verduras
      O que le puedo dar que tu sepas tenia tratamiento de asido fólico y hierro y complejo b pero la hematóloga tiene un mes que selo quito solo me le pone quimio. Y me le da prednisona cada vez que lo ve se la receta por 28 días
      Ella lo ve cada mes. Como me le quito las vitaminas tengo miedo que reaiga. Pronto llevare ami bb. A otra ciudad a vivir.
      Para el tratamiento de la clínica de especialidades alla aui la dra. Solo es ematologa en general no pediatra. Espero y me ayudes. En darme algunos consejos porfa de lo agradesco infinitamente dracias saludos desde Reynosa Tamps. Mexico..

  22. Alberto Heredia escribió

    Tenía un hijode 18 años, a quien le detectaron leucemía Mieloide Aguda, en octubre2006. Se aplicaron ciclos de quimio los cuales soportó con gran valentía, logrando salir del hospital en junio 2007. Se le ordenó quimio ambulatoria por un año, se le veía muy bien, tanto fisicamente como hematológicamente, pero a los dos meses de sus ciclos ambulatorios presentó dolor de cabeza leve pero permanente y vómito, este último fue controlado pero ante la presencia del dolor de cabeza fue nuevamente hospitalizado y, allí le detectaron infiltarción del líquido encefalo raquideo y de la medula osea, por lo que reiniciaron quimio de inducción. Cuando sus defensas bajaron le aplicaron neoupagen para elevarle los globulos blancos, después de 6 inyecciones el médico dijo que ese medicamento de origen cubano no hacia el efecto esperado por lo que solicitaron neoupagen marca Roche, paro ya era muy tarde mi hijo se complicó y murio el 26 diciembre 2007. Ahora me quedan muchas interrogantes las cuales me gustaría discutirlas con un profesional en el área de médicina.

  23. ASUNCION escribió

    HOLA ALBERTO TENGO MUCHO QUE COMPARTIR CONTIGO Y ANTES QUE NADA COMPARTIR TU GRAN DOLOR …QUE ES MUY RECIENTE, PERO SABES AHI NO SE ACABA TU LUCHA CONTRA EL CANCER!…TU HIJO YA SE FUE DE ESTE MUNDO MATERIAL Y TERRENAL, …PERO QUEDAN MUCHOS COMO EL, EN LOS HOSPITALES EN LAS CAMAS DE SUS CASAS EN LOS BRAZOS DE SUS PADRES …TU LO SABES BIEN Y CREEME QUE CUANDO SEPAS LA VERDAD SOBRE EL CANCER Y COMO AYUDARLOS …VERAS EN CADA UNO DE ESOS HOVENES DE ESOS NIÑOS DE ESOS PADRES LA IMAGEN DE TU HIJO DICIENDOTE “GRACIAS PAPA POR AYUDAR A OTROS , COMO LO HICISTE CONMIGO, GRACIAS POR SEGUIR ESTE CAMINO Y NO QUEDARTE EN UN RINCON LLORANDO Y PREGUNTANDO PORQUE …PORQUE ”
    OJALA Y ME PUEDAS ESCRIBIR A MI CORREO PERSONAL PARA INTERCAMBIAR MUCHA INFORMACION NOSOTROS YA FORMAMOS UN CENTRO DE APOYO INTENGRAL PARA PACIENTES Y FAMILARES EN EL CANCER Y HAY MEDICOS QUE MAS QUE ESO….SON UNOS SERES HUMANOS EXCELENTES Y NO SOMOS PARA ELLOS UN NUMERO, UNA ESTADISTICA UN PRONOSTICO DE MUERTE. ELLOS TE PUEDEN QUITAR ESAS DUDAS QUE ESTAN DENTRO DE TU MENTE Y DE TU ALMA MI CORREO ES paudan2@hotmail.com

  24. Alberto Heredia escribió

    En referencia al caso de leucemía de mi hijo, quiero pedirles a todos los padres que no dejen de decirles a sus hijos que los aman y abrazarlos regularmente y no solo en momentos especiales. En mi caso, ante la muerte de mi hijo, me cuestiono por no haberlo hecho con regularidad, bien sea por trabajar fuera de la ciudad donde tenía mi hogar, regresando solo los fines de semana o por simple barrera de poder expresar con el contacto afectivo el amor entre padre e hijo. Repito: demuestren el amor por sus hijos en cada amanecer, colmandolos de bendiciones por estar dentro de nuestras vidas.

  25. johana p. escribió

    HOLA AMIGOS HACE 4 MESE ME DIAGNOSTICARON LEUCEMIA MELOIDE CRONICA..TENGO 32 AÑOS.. LA VERDAD TENGO MUCHAS INQUIETUDES…LA VERDDAD NECESWITO EL APOYO DE USTEDES…AYUDENME…NO SE COMO TOMAR ESTO….

    • betty escribió

      hola johana:tengo 63 anios y me diagnosticaron leucemia mieloide cronica en el anio 2005. me tratan con glivec 400 miligramos por dia.trabajo mucho y tengo una vida perfectamente normal.y espero que siga asi durante mucho tiempo.entiendo tu angustia. es muy dificil no pensar sobre lo que va a pasar.pero hay que considerar que actualmente hay muchas posibilidades de salir bien de esto.hoy en dia cml es una enfermedad cronica como tantas otras y perfectamente tratable/asi que mucha fuerza y te des
      eo lo mejor/

  26. Lorena escribió

    Hola Johana! cuando yo estuve en el hospital conocí a un muchacho que tenía la misma leucemia que tu, y se le veía bien, mi doctor me contaba que el estaba bien y que iba a estarlo, que ya llevaba mucho tiempo asi, y que como era crónica no corría peligro, solo que la leucemia estaba ahí y el tenía que tomar la decisión de hacerse un transplante o no, pero debido a que el se sentía bien lo estaba postergando, la verdad no se mucho de cuando es crónica, pero lo poco que se lo comparto contigo, saludos!

  27. MIYERLANDY SEPULVEDA escribió

    Hola, a mi esposo le diagnosticaron hace 7 meses una leucemia linfoide aguda, han sido los meses mas dificiles de nuestra vida, uno siente que el mundo se acaba, ha sido muy duro pero gracias a Dios ,mi esposo ha respondido muy bien al tratamiento, solo la misericordia de Dios y las ganas de el vivir por nuestros tres hijos le han permitido que el soporte todo este tratamiento tan duro, el medico le empezo ciclos de quimioterapia intensiva son ocho y ya lleva cinco con la ayuda de Dios termina en mayo , despues de esto seguira con quimioterapia oral, el medico dice que el es una excepcion de sus pacientes por que ha respondido muy bien, solo le pedimos a Dios que le de fuerzas y que lo ayude a soportar los meses que vienen
    El medico dice que solo el tiempo dira si el se ha curado, aunque sus examenes salen todos bien, el no puede garantizar que tenga una recaida, es a lo que mas le temo pero confio en que mi Dios en su infinita misericordia ya lo ha curado de esta terrible enfermedad.
    Las personas que esten pasando por esto les digo que se entreguen al Señor que solamente El puede ayudarlos a soportar esta prueba tan dificil, no se suelten de su mano y cuando sientan que sus fuerzas se acaben pidanle a El que los levante y los renueve.
    Me gustaria tener contacto con personas que esten pasando por esta situacion mi correo es miyerlandy@hotmail.com
    Que el Señor los bendiga y les de fortaleza para seguir adelante

    • Anónimo escribió

      hola miyerlandi mi esposo tiene 33 años y hace un año le diagnosticaron leusemia mieloide aguda tenemos tambien tres hijos unos 10,6,y 14meses sentiamos que la vida se nos acababa pero diosito nos a estado acompañando en todo este proceso el termino en diciembre del 2009 y lamentablemente tuvo recaida a los 5 meses todo fue como el principio pero mis hijos y yo somos la base de el para salir adelante lo amamos demaciado es un maravilloso padre y un esposo ejemplar todos los dias le damos gracias a Dios y le pedimos nos de fortaleza, les comento a todos los que me escucha a mi amor le aido super bien con la quimio de rescate, el es muy fuerte y ahora esperamos un milagro para su recupercion, ya que su unico hermano no fue compatible para el transplante,pido me acompañen a orar por el todos los dias y saber que mi Diosito no lo nesecita en el cielo,por que el tiene mucho por hacer en esta tierra gracias y que Dios nos siga guiando para seguir adelante.

    • saira viviana vinasco escribió

      yo soy el anonimo que escribio de bucaramanga colombia y mi historia es la de mi esposo que tiene leusemia mieloide aguda

  28. GINA escribió

    QUE PARA TODOS AVESES LAS EN FERMEDADES ES UN RIESGO DE MUERTE, PARA MI LA LEUCEMIA ES UNA ENFERMADAD AVESES Y EN ALGUNAS OCASIONES IN CURABLES Y DILE HA TU AMIGO QUE SE MEJORE Y QUE DIOS LO VENDIGA

  29. Ines escribió

    Hola: El 29 de enero pasado, le diagnosticaron a mi hija, de 22 años, leucemia mieloide aguda M4, es mi unica hija. Como se podran imaginar en ese momento senti que se acababa el mundo. Pasados algunos dias y tratando de sobrellevar el dolor, la impotencia, el miedo y todo ese cumulo de emociones que embargan, estoy aqui en la tarea de buscar informacion, ayuda, apoyo de pacientes y familiares que esten pasando por lo mismo o que tengas experiencia en como manejar esto que nos pasa. Necesitamos estar bien informados para sobrellevar esta enfermedad y superarla. Gracias a todos, mi correo es inesgimenez@hotmail.com

  30. alfredo escribió

    0Laz PoEs iO n0sOI pAPa o MaMa de ALgUiEn c0n eSa eNfErMeDaD… peRo si sOi eRmAnO De UNo i LA vDd eS Qe Io kIeRo MuChO A Mi erMaNitO AuNq iIa tEnGa 24 AñOS iO Q tEnGo 14 lo AnDo KuiDaNdo pErO POeS dEsDe aiEr qE ReCiBi La NotIcia Me iMpAcTo nO SAbIa qE AcEr SoLo IOrAr I poEs sE Q EsA No sErA La sOlUcIoN ii pOeS DeSd eN AiEr Me la e pAsAdO En lA cOmPu tRatAnDo dE AveRiGuAr cuAlEs sOn lOs tRaTaMiENtOs PaRa IeVaR A Mi BrO a Qe sE LoS AgA xq pOeS NO KiErE I IiO nO kIerO Q PAsE AlGo MmaLo iO Lo sTiIMo MuCHo pErO PoEs iO ApéSaR De qE SeAmOs eRManOs nO pUEdo oBlIgArLo a ToMaR DeCiSiNEs dE EStE tIpo aUnQ sI mEsIeNtO cApAz dE InTeRvEnIr eN EiIas i PoeS BuScANdo AlGuN TiPo dE AiUdA En gOogLe eNcOnTrE EsTa pAgInA I pOeS ME SiRvIo MucHo x q pOeS me dEsAhOgUe uN PoKo GrAcIAs I pOeS Lo sIeNtO MuChO a tOdOs uStDS dEsDe El fonDO dEsEo qE SUs iJoS iJaS o PaRiENteS Qe tEnGaN EsTa i oTrA EnFeRMeDaD Se CuREN I poEs mE VoI I Si aLgUiEn PoEdE aIuDaRmE I DaRmE UNpOkO mAs dE InFoRmAcIOn Se lO AgRaDeCeRe MuSHiSumo aDiOs aKi EsTa MI mSn: elchaparrito_mena@hotmail.com

  31. gustavo escribió

    hola que tal

    me llamo gustavo soy mexicano y tengo un hermano que tiene L.L.A.LLEVABA 5 MESES fuera del hospital, todo iba muy bien pero por desgracia tuvo una recaida, el tiene 34 años de edad los doctores especialistas nos han dicho que esta dificil que salga de esta, le hicieron trasplante de medula y yo fui el donador solo que tuve una complicacion y se me formo una trombosis profunda venosa en la subclavia derecha por cateter, m gstaria qu me pudieran orientar respecto a esto de la recaida despues del trasplante, ya que mi hermano tiene muchas ganas de seguir viviendo
    les agradezco de antemano su atencion a este mnsaje

  32. Mariana escribió

    Hola como va, mira estoy en una situación similar a la tuya, a mi padre le hicieron transplante de medula el 31 de diciembre,y a vuelto a recaer recien, y le estan haciendo infusión de linfocitos..

  33. fernando escribió

    or el presente les quiero manifestar mi interés de establecer contactos con pacientes en tratamiento por Leucemia, para conocer las realidades particulares de cada uno y compartir las propias.

    Soy un adulto de 42 años masculino domiciliado en Ciudad Autonoma de Buenos Aires que se encuentra en tratamiento por L.M.C.

    De no ser pertinente, les solicito reenvien el presente mail.

    Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable.

    Atte. Fernando

  34. fernando escribió

    Por el presente les quiero manifestar mi interés de establecer contactos con pacientes en tratamiento por Leucemia, para conocer las realidades particulares de cada uno y compartir las propias.

    Soy un adulto de 42 años masculino domiciliado en Ciudad Autonoma de Buenos Aires que se encuentra en tratamiento por L.M.C.

    De no ser pertinente, les solicito reenvien el presente mail.

    Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable.

    Atte. Fernando
    desdemiorilla@hotmail.com

  35. nelson escribió

    Hola a todos, soy Nelson de Reconquista, Santa Fe, Argentina. El 8 de enero de 2008 le diagnosticaron a mi hija de 3 años LLA de tipo intermedio. Hemos terminado el 1er protocola en forma satisfactoria y el 7 de abril comenzamos con el 2do. De más está decirles que nuestra vida cambió desde ese momento, ella tiene una vitalidad enorme y unas inmensas ganas de vivir. Muchas veces nos sentimos derrumbados pero fundamentalmente ella y la fe en Dios nos levantaron y seguimos adelante en esta cruel lucha. Se nos hace además difícil ya que tenemos otro niño de 7 años el cual quedó un poco relegado aunque tratamos de darle lo mejor y lo que podemos ya que al tratamiento lo hacemos a 300 km de distancia de donde vivimos. Quisiera intercambiar opiniones con otras personas con problemas similares, y fundamentalmente quisiera saber qué recaídas se pueden presentar durante el tratamiento, el cual a nosotros nos dijeron dura 2 años, y recién después del 5to año podría tener la cura definitiva. Les dejo mi dirección de correo para todo aquel que quiera conectarse…
    nelson-fogar@hotmail.com

  36. FERNANDO CRIOLLO escribió

    A MI HIJA DE 17 AÑOS LE DIAGNOSTICARON LLA COMUN ME DIJERON QUE ES LA MAS CURABLE TERMINAMOS DE BUENA MANERA LA PRIMERA FASE DE INDUCCION PERO ESTA SEGUNDA FASE QUE LA INICIAMOS HACE 8 DIAS LE NOTO SUPER DECAIDA Y ADEMAS SE LE HA PRESENTADO FUEGOS EN LA BOCA QUE NO LE DEGAN COMER NI HABLAR LOS DOCTORES EN SOLCA ECUADOR LE MANDARON QUE SE PONGA BASELINA NADA MAS SERA ESO SUFICIENTE QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR

    • Roberto Inga escribió

      HOLA A TODOS SOY DE LIMA PERU SOY UN PACIENTE DE L L A PHILADELFIA B POSITIVO Y BUENO DICENQ E SUNA LEUCEMIA AGRESIVA Y DE ALTO RIESGO ,BUENO LES PUEDO TESTIFIXCAR Q NUESTRO PADE CELESTIAL ME AH DADO TANTAS BENDICIONES Q AUN ME REGALA VIDA Y APESARQ AHORA ME DICENQ EH RECAIDO Y DEBO SOMETERME A UNA REINDUCCCION Y EL TRANASPLANTE SI O SI YOSEQ NUESTRO PADRE NUNCA NOS ABANDONA EL YA ME DIO LA RESPÚESTA ME DECLARO SANO EN UN SUEÑO SOLO ES CREER POR FA NOSE RINDAN EL MISMO NOS DICEQ HGAYQ SER GO ZOSOS HASTA EN LAS TRIBULACIONES BUENOS MUCHAS GANAS Y MUCHA FE Y SOBRE TODO SER OBEDIENTES Y MISERICORDIOSOS CON EL PROJIMO LOS QUIERO MUCHO ESTE ES MI NUMERTO 974919703 SI DESEAN CONVERSAR CONMIGO YO TESTIFICO TENEMOS AUN DIOS VIVOQ NO NOS ABANDONARA HASTA EL FINALLL LOS QUIERO MUCHO HASTA PRONTOOOOOOOOOOOOOOO

  37. FERNANDO CRIOLLO escribió

    A MI HIJA DE 17 AÑOS LE DIAGNOSTICARON LLA COMUN ME DIJERON QUE ES LA MAS CURABLE TERMINAMOS DE BUENA MANERA LA PRIMERA FASE DE INDUCCION PERO ESTA SEGUNDA FASE QUE LA INICIAMOS HACE 8 DIAS LE NOTO SUPER DECAIDA Y ADEMAS SE LE HA PRESENTADO FUEGOS EN LA BOCA QUE NO LE DEGAN COMER NI HABLAR LOS DOCTORES EN SOLCA ECUADOR LE MANDARON QUE SE PONGA BASELINA NADA MAS SERA ESO SUFICIENTE QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR
    fernando.criollo@gmail.com

    • ALBA escribió

      ME GUSTARIA SABER COMO ESTA SU HIJA APENAS VEO EL MENSAJE
      ME GUSTARIA HABERLO PODIDO AYUDAR ANTES A MI HIJO LE
      DIAGNOSTICARON LLA EN EL 2009 ESTA EN UNOS DE LOS MEJORES HOPITALES DE MEDELLIN CUANDO LE DABAN LLAGAS EN LA BOCA
      LE MANDABAN TRICONJUGADO
      EXCELENTE PARA LAS LLAGAS POR QUE CUANDO ELLOS RECIBEN QUIMIO FUERTE SE LES REVIENTA LA BOCA. SI QUIERE SABER MAS ESCRIBAME QUE DIOS LOS BENDIGA EL ES LA MEJOR SOLUCION PARA NUESTROS PROBBLEMAS.
      COLOMBIA

  38. mairene diaz escribió

    hola mi nombre es mairene y quiero contarles que el 23 de marzo murio mi hermana de leucemia mieloide y unque es muy fuerte para mi todo esto xq fue muy rapido tengan mucha fuerza y resimnacion si algunos de ustedes le llegara a pasar lo mismo, xq dios sabe xq hace las cosas,y el la necesitaba haya en el cielo para algo especial quisas para cuidar a toda su familia y a su hijo en especial de apenas 8 meses y con esto me despido mucha suerte para todos y que dios los bendiga choooooooooooooooooooooooo.

    • julio cesar martin mora escribió

      ola mairene yo tambien acabo de pasar por la misma situacion k tu ,mi hermana de 42 años le detectaron una leucemia ieloide aguda en febrero del 2010 y lamentablemente despues del proceso de quimios y demas cosas tuvo una recaida,nosotros ya teniamos su donante de medula ,pero no era para ella desgraciadamente ,se nos fue este 16 abril 2011 a causa de los efectos causados por las quimios ,que dios tambien te de resignacion komo yo se la pido en estos momentos ¡¡¡¡

  39. MJ escribió

    Hola, a los 9 años tuve leucemia linfoblastica aguda, a los 12, me dieron el alta,pase por mucho se me cayo el pelo irritaciones en la piel engorde con los corticoides yagas en la boca que no dejaban ni comer, quimios que te hacian sentir totalmente desganado, pero en fin logre salir de esa. Hace unos meses me crecio un ganglio del cual se tomo una biopsia En uno de los analisis descartaron leucemia, falta uno para descartar otro tipo de cancer pero bueno con respecto a la leucemia se puede salir adelante si quieren tener fe en dios los respeto no crean en terapias naturales y de plantas eso no existe, yo aconsejo la unica fe tenerla en los medicos. Lo que queria saber hera con respecto a las recaidas durante el largo plazo, ya que de mi enfermedad pasaron mas de 10 años.Sin mas los saludo
    M. Hospital dorctor Juan P Garrahan argentina

  40. Anónimo escribió

    hola mi nombre es karina mi pregunta es una persona que tiene 5 años con leucemia y tiene 20 años puede tener hijos..? o se batalla para poder que el esperma entre a la mujer…??

    • krl escribió

      Te comento hoy tengo 27 años a los 7 años me diagnosticaron lla l1 pase 3 años en tratamiento ya sabes con kimios, intratecal, medula, cortisona, metrotexate, etc…
      Hace 1 año nacio mi hermoso bebe, de principio me habian dicho k a consecuencia de toda la medicacion era muy posible que quedara esteril, despues de unos analisis de fertilidad al darme de alta me confirmaron que no habia ningun problema, podria tener hijos.
      Es muy importante que tu preocupacion vaya mas alla… primero la fertilidad, despues las consecuencias tanto de la enfermedad como del tratamiento durante el embarazo y si pudieran o no afectar al producto. Hoy en dia mi miedo es muy grande al no saber si despues de tanto tiempo en remision completa haya alguna secuela de los medicamentos o de la enfermedad k pudiera afectar el organismo de mi bb y llegue a desarrollar un diagnostico igual o parecido al mio. No he encontrado informacion al respecto y el hematologo solo le hizo prueba de sangre y me dijo k todo en el esta bien. Yo vivo en riesgo habitual. Es por eso que me preocupa la incognita… Ojala alguien pudiera ayudarnos a tener informacion acertada sobre las consecuencias de esta enfermedad…

      • aleisina ruiz escribió

        hola, tengo un sobrino con leucemia desde los 2 años ahorita tiene cinco, pero lleva tres recaidas y hace una semana le negaron una ida a italia por tener esas recaidas, estamos muy triste porque el tiene muchos deseos de vivir. por favor necesitamos que alguien nos explique porque no le pueden hacer el transplante

  41. Anónimo escribió

    mi nombre es karina y tengo la duda de que si la leucemia se pega teniendo relaciones sexuales ..? me urge su respoesta y tambien k si una persona que tiene 5 años con leucemia y tiene 20 años de edad puede tener hijos..? o se batalla para poder que el esperma entre a la mujer…??

  42. adriansito escribió

    hola, en estos momentos estoy muy triste, porque tengo una persona muy allegada a mi que tiene leucemia, desde hace 10 años, la verdad estoy preocupado, no se cual es su espectativa de vida, no me dice nada al respecto, me imagino que es para no herirme, la quiero muchisimo y no quiero que se valla, quiero que sea sincera conmigo, me dio una buena escusa para no hablar con ella por unos meses, aunque no se si sea una escusa para darme un adios, mmm estoy llorando que horrible, parece que su corazon ya me abandona, ojala que este viva, tengan mucha fe seguro que la fe en dios los sanara, por favor diganme cual es la espectativa de vida , estoy muy triste y confundido,, gracias

  43. angelica escribió

    hola me llamo angelica y quiero compartir con ustdes la experiencia que he tenido desde hace unos dia, la persona que mas quiero en el mundo tiene leucemia y la verda no se como ayudarlo, el se llama angel y asi es un angel para mi llego a mi vida hace 2 años, cuando mas lo necesitaba y no puedo entender porque lo estoy perdiendo poco a poco el esta aparentemente tranquilo pero yo se que por dentro se esta muriendo de pena y yo no se si pueda ayudarlo porque tambien me estoy muriendo el tiene 35 años y yo lo amo, trato de darle animos no tocando el tema pero el dice que no tiene tristeza lo que tiene es mucho MIEDO porfavor que alguien me diga como hago yo para ayudarlo a vivir con esto y como le voy ha hacer si diosito me lo quita y quiero ayudarlo para que aprenda a sobrevivir con esta terrible enfermedad TE AMO CORAZON Y TU LO SABES

    • alicia escribió

      Angelica, acabo de leer tu escrito, pero tambien me doy cuenta que hace ano y medio que lo escribiste. Escribeme para decirte que yo tambien tengo a mi novio con esa enfermedad pero gracias a Dios estamos logrando salir adelante. Esta siguiendo un tratamiento alternativo.

  44. veronica escribió

    FERNANDO

    YO SOY MAMA DE UN NIÑO CON LLA, EL AHORA ESTA EN MANTENIMIENTO LLEVAMOS 10 MESES DE TRATAMIENTO, ESOS FUEGOS EN LA BOCA ES NORMAL POR LAS QUIMIOTERAPIA TIENE QUE HACERSE ENJUAGUES CON MANZANILLA, BICARBONATO Y UNA CUCHARA DE ENJUAGUE BUCAL CLOREX ES MUY BUENO

    veronica_coca@hotmail.com

  45. Lucy escribió

    Mi nombre es Lucy. El lunes 16 de Junio del 2008 mi prima nos comunico a toda la familia que su unica hija tiene LLA. Para todos ha sido impactante y desgarrador. Mi prima y su esposo desearon por tanto tiempo tener esta bebé y ahora esta enferma. En realidad, no encuentro palabras de consuelo que den paz y tranquilidad a sus almas. Estuve buscando informacion sobre esta enfermedad y me encontre con varios comentarios que me han llenado de esperanza y que de seguro transmitire a mi prima.
    No los conozco, pero desde el fondo de mi ser les deseo todo el exito del mundo para que sus familiares se recuperen pronto.
    Yo me voy con estos testimonios en mi corazon para comentarle a mi prima Katiuska, a su esposo Danilo y a la pequeña Rommynna que no estamos solos…. que Dios es un pilar importante…. y que hay personas como ustedes que a pesar de su dolor… tienen palabras de aliento y cariño para los que recien empiezan la enfermedad.
    Muchas bendiciones, abrazos….
    Lucy.

  46. ROBINSON MARTINEZ escribió

    Hola amigos, Mi nombre es Robinson en Marzo del 2006 me diagnósticaron una Leucemia mieloide aguda, me trate en la clínica de la Universidad Catolica en chile, con el Doctor Mauricio Oqueteau Tacchini, a quién le estoy eternamente agradecido por su excelente atención, gracias a Dios que puso sus manos en él es que hoy cumplo dos años del último tratamiento de quimioterapia y de acuerdo a los controles la enfermedad ya no esta en mí, y en la medida que pasa el tiempo disminuyen las posibilidades de recaída, les cuento todo esto para levantarles el ánimo a quienes pudieran estar pasando por todo lo que yo tambien viví, tengo tres hermosos hijos y mi esposa que en todo momento me acompañó, mucha fuerza y tener la convicción de que Dios nunca nos abandona a pesar de los terribles momentos que pudieramos estar pasando. Mi correo es romarpin@gmail.com para conversar y creer que es posible salir adelante.

  47. DIANA escribió

    hola.. me llamo diana acabo de enterarme que una amiga mia que vive en paraguay tiene leucemia y la verdad que me siento impotente , por estar tan lejos y no poder hacer nada para ayudarla , ella no le comento asu madre nada como su madre sufre del corazon y padre ya no tiene .. nose como puedo ayudarle y darle fuerza apesar de la distancia..

  48. gabriela escribió

    hola soy gabriela soy mama de luisana lopez quien tiene lla yo quiero decirles a todos que la fe mueve montañas tenemos que tener confianza en DIOS el es poderoso mi hija tiene un año y medio en tratamiento le ha ido muy bien yo pienso que debemos entregarles nuestras vidas a DIOS y que el decida que hacer con ellas, nuestros hijos son seres maravillosos porque soportan tantos momentos dificiles y merecen que les demos lo mejor de nosotros.yo tengo 4 hijos y luisana es la mayor he tenido que dejar a mis otros tres niños pero se que vamos a estar juntos otra vez LOS CINCO. yo no siento miedo porque se dios esta co mi ñiña y se que si el decide yevarsela es porque yo lo voy soportar porque el no manda pruebas que no podamos superar.
    a todos les digo que tengan fe y que no dejen que ese monstruo como dice mi hija no se los yeve. ah mi hija diceq

  49. gabriela escribió

    hola soy gabriela soy mama de luisana lopez quien tiene lla yo quiero decirles a todos que la fe mueve montañas tenemos que tener confianza en DIOS el es poderoso mi hija tiene un año y medio en tratamiento le ha ido muy bien yo pienso que debemos entregarles nuestras vidas a DIOS y que el decida que hacer con ellas, nuestros hijos son seres maravillosos porque soportan tantos momentos dificiles y merecen que les demos lo mejor de nosotros.yo tengo 4 hijos y luisana es la mayor he tenido que dejar a mis otros tres niños pero se que vamos a estar juntos otra vez LOS CINCO. yo no siento miedo porque se dios esta co mi ñiña y se que si el decide yevarsela es porque yo lo voy soportar porque el no manda pruebas que no podamos superar.
    a todos les digo que tengan fe y que no dejen que ese monstruo como dice luisana se los yeve.ah y sonrian siempre

  50. gabriela escribió

    disculpen se me olvido decirles que luisana dice que el mejor remedio para derrotar al moustruo es sonreirle al vida ella tiene 7 años y me ha enseñedo que a esta enfermedad la podemos derrotar sonriendo. yo se que es dificil y si que lo se pero les aseguro que si podemos pensando en los momentos lindos que pasamos junto a ellos y no en lo pueda pasar porque eso solo lo sabe dios.luisana paso por muchos momentos tristes y dolorosos pero no hay mal que dure cien años. asi que ya saben sonrian porque aunque no lo crean a luisana le ha resultado hay que ser optimista y pensar que si se
    puede si se puede derotaral al moustruo con dios a tu lado.
    que dios les bendiga a todos y saludos de parte de luisana.

  51. Brenda escribió

    Hola a T.O.D.O.S mi nombre es Brenda y decidi escribir este mensaje con la intencion de que se haga X lo menos un poco de conciencia de ke se tiene ke apreciar mas lo ke se tiene,muchas veces los padres estan en negacion de ke algo tan grave como es la Leucemia le puede ocurrir a uno de sus hijos como es mi caso,apenas empiezo a padecer los sintomas de esta terrible enfermedad el cansancio es tan grande ke ya se me hace dificil casi todo,es un agotamiento tan extremo ke es casi dificil de describir, mas sin embargo… siempre trato de llevar una sonrisa y el optimismo x delante.En si con todo lo ke la enfermedad conyeva lo ke lo hace mas desgastador es el dolor de la familia.No se cuanto T.I.E.M.P.O mas me kede pero yo siempre dije ke si algun dia me enfermaba de algo grave preferiria llevar una vida de *Calidad* y no de *Cantidad* por eso e desidido vivir cada Dia como si fuera El Ultimo!

  52. marielbianchi escribió

    hola
    Soy maiel mama de Antonella y Oriana de 5 años, el 12/5/07 le diagnosticaron a Oriana LLA su tratamiento con quimioterapia duro 8 meses, ahora se encuentra en remision tomando quimio por boca, hace 2 meses se contagio la Varicela.
    Estubo internada porque para los chicos con este tipo de enfermedad(inmunodeprimidos) estos virus pueden complicar, gracias a dios y a los medicos ya esta bien.Creo q aveses a nosotras como mamas nos cuesta mucho estar fuertes pero no nos queda otro camino q seguir adelante, con gran confianza en Dios y viviendo como decimos con mi esposo el dia a dia.
    Suerte a todos los q pasan por esta misma esperiencia y FUERZAAAA.

  53. morena escribió

    hola.para todas esas familias que estanpasando por un momento tantriste como este
    ase algunos dias mi cunada fallecio por esta mortal enfermedad la familia de miesposo.
    ha sufrido mucho desde el diannostico solo un ano duro conla enfermeda ha hora confiamos en Dios que esta descansando en el no pierdan la fe ila confianza en Dios preparemonos en el senor para que cuando el vuelva nos podamos encontrar con los seres que emos perdido y amado tanto Dios los bendiga y los guarde

  54. Leandro escribió

    Hola, tengo un hijo de 5 años que le diagnosticaron LLA a los 2 años de vida, comenzamos con el tratamiento de quimioterapia con protocolo Aleman. Realmente es muy duro, un hijo es lo más hermoso que te puede pasar en la vida, y que algo le pase te destroza el alma, a veces pienso que aunque trate de aparentar que todo este bien, no creo poder recuperarme internamente. Pido a Dios que lo sane y le dé la posibilidad de vivir esta vida que es hermosa. Es una persona tan especial que no puedo describirla. Dejo mi mail leandrobertalan@yahoo.com
    Soy de Buenos Aires, Argentina.
    Fuerza a todos!!!! Saludos cordiales.

  55. Anónimo escribió

    Hola, mi esposo de40 ños de edad le fue edetectada esta enermedad hace un año, estuvo hospitalizado por 8 meses le a ido muy bien con su tratmaeitno pero ahora tienen una recaida, estoy un poco asustada pero se que todo saldra bien.

  56. Alejandra escribió

    Hola,

    Me llamo Alejandra soy mamá de Eric un chico de 22 años (somos de la Ciudad de México) a Eric le diagnosticaron Leucemia Linfoblastica Aguda (LLA2)el 9 de enero del presente. es mi unico hijo y para mí a sido muy dificil asimilar la emfermedad pero con la fortaleza que Dios me da creo que lo he logrado. Eric despues de estar ya tres meses sin medicamento por que habia logrado la remision completa y de la cual paso a la etapa de Mantenimiento empezo con dolores en la parte de las costillas del lado derecho y con dolores en los talones su Dra. Le da la orden para un aspirado de medula osea y cual va siendo la sorpresa para todos que era que en esos momentos estaba ya en una recaida, con la ayuda de Dios logro salir de la ultima quimioterapia la cual fue muy agresiva y esta en casa esperando los resultados de sus ultimos estudios para saber que sigue.Nunca dejen que su animo decaiga siempre mantenganse positivos junto con ellos, es algo que a Eric le ayudado bastante siempre estar POSITIVO y ALEGRES (yo se que es muy dificil) pero por ellos tenemos que hacerlo.tambien hacerles saber que son querido y amados por mucha gente. Con esto les quiero decir que tengan MUCHA FE EN DIOS que cuando se sientan solos, derrotados sin saber que hacer no se suelten de la mano de Dios solo el sabe que nos tiene a cada uno de nosotros tanto como padres, familiares como a enfermos. No dejen nunca de demostrarles y decirles lo tanto que los queremos y que los amamos y a Dios siempre darle las Gracias por todo por permitirnos tenerlos un día más!
    Les dejo mi correo electronico por si alguien quisiera contactarme para algun comentario ó ayudarlo en alguna duda ó inquietud que tuviera espero poder ayudarlos.
    alecamacho23@hotmail.com

  57. Fatima escribió

    Hola gente, quisiera que me informen me manden mails, todo sobre Leucemia Mieloide Aguda, soy de Argentina, de Córdoba, tengo mi hermano que tiene 37 años pasamos por cinco quimioterapias,estamos esperando con angustia el donante, le hacen ahora un punción espero que no hayan vuelto los blastos, por favor si alguien tiene algo para ayudarnos a esto. Gracias. fatimav_tyd@hotmail.com

  58. yolanda escribió

    Hola!
    mi nombre es Yolanda, en febrero de 2008, me diagnosticaron LMA 3
    crei que mi vida habia llegado a su fin, sufri tanto por mis tres hijos. me vi muy mal, estube internada 2 meses, despues de una fuerte crisis, Dios me saco de ella, y al dia siguiente amaneci mucho mejor. Le pedi tanto que me diera otra oportunidad. No hay nada mas grande que eso. Dios nunca nos abandona. Actualmente estoy en tratamiento y estoy muy bien. Gracias a El.

    saludos a todos y mucha fe para poder salir adelante de esta prueba tan grande que Dios nos manda.

  59. ana escribió

    gj

  60. MIYERLANDY SEPULVEDA escribió

    Hola nuevamente,
    Yo escribi el 17 de febrero de este año contando que mi esposo de 38 años tenia una LLA y que estaba en tratamiento intensivo, eran 8 ciclos y en todos le habia ido muy bien pero lamentablemente en su ultimo tratamiento tuvo un recaida y lo lleve a la clinica pues tenia una neutropenia febril y le aplicaron un medicamento para la fiebre, la dipirona y a el se le empezo a bajar la presion y no pudieron estabilizarlo, estuvo 3 dias en cuidados intensivos y lamentablemente fallecio el 23 de junio . Para mi y para mis tres hijos de 12, 9 y 5 años ha sido muy duro por que estabamos muy confiados en que Dios ya lo habia sanado, en sus examenes no habia rastro de la enfermedad , no sabemos realmente que paso, el dolor que sentimos es muy grande ,la verdad es que sigo respirando solo por mis tres pequeños, ya no le encuentro sentido a la vida solo quiero decirles a las personas que estan pasando por esta prueba tan dificil que le pidan mucho a Dios que no se aparten de El aunque su voluntad sea contraria a la nuestra , que aprovechen cada minuto con su ser querido que le digan todos los dias que lo aman , es lo que mas le agradezco a Dios el poder haber estado con mi esposo durante sus 11 meses de tratamiento y haber disfrutado con el cada instante y haberle dicho cuanto lo amaba.
    Para lo unico que no tuvimos fuerzas fue para haber enfrentado la realidad de algo que no queriamos que pasara ,su partida, me hubiera gustado que el les hubiera escrito algo a los niños o les hubiera hecho algun video diciendoles cuanto los amaba ,nuestros planes y deseos son unos pero no sabemos cuales son los de Dios, y por duro que parezca tenemos que enfrentar la partida de nuestros seres queridos y ojala tuvieramos esa fuerza para hablar de lo que podria ser la vida sin esa persona.
    Mi esposo fue un gran hombre un maravilloso esposo y el mejor padre del mundo siempre lo amare y le doy gracias a Dios por haberme permitido estar con el durante 19 años, los mas felices de mi vida.
    Si alguien esta pasando por una perdida igual a la mia por favor comuniquense conmigo miyerlandy@hotmail.com

    • saira viviana vinasco vargas escribió

      miyerlandy como puede ver yo supuestamente te estaba dando animos sobre la quimio de recaida pero no me havia fijado del comentario de octubre del mismo año que hbias hecho. tristemente en estos momentos yo estoy pasando por lo mismo mi esposo fallecio hace 2 meses, como tu dices respira uno por los hijos, pero si no fuera por ellos creeria uno en el amor de romeo y julieta, esto es muy duro uno siente que la vida se le acaba que la felicidad se va con ellos en realidad uno no sabe que hacer tengo 3 hhijos pequeños me gustaria saber como han sido entos años ya sin tu esposo por megustaria escucharlo de alguien que se puede decir ya sintio lo que yo estoy sintiendo le agradezco me ayude saira vinasco

    • ANDREA escribió

      HOLA POSO MUCHO TIEMPO YA DESDE TU PERDIDA PERO,NO PUDE DEJAR DE LLORAR CON TODAS LAS HISTORIAS QUE LEI SE QUE LA TUYA

      HOLA MI NOMBRE ES ANDREA YO PASE EN 2003 EL DOLOR MAS GRANDE QUE PUEDE PASAR EL SER HUMANO MI HIJA DE 15 AÑOS A SOLO 1 MES DE HABERLOS CUMPLIDO ME ENTERE QUE TENIA LEUCEMIA MIELOBLASTICA AGUDA DESPUES DE ESTAR 1 MES INTERNADA QUIMIO,TRANFUCIONES,CATETER Y TODO LO QUE IMPLICA EL TRATAMIENTO NO RESISTIO AL MES DE DETECTALE LA EMFERMEDAD FALLECIO HOY TODAVIA NO LO CREO ELLA COMO TU ESPOSO ESTAN CON DIOS ES MI CONSUELO NO DEJO DE EXTRÑARLA AMARLA COMO EL DIA EN QUE NACIO.VIVO MI MI HIJA DE 12 AÑOS.ESCUCHE DE MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN RECUPERANDO LES DOY MI ALIENTO DESDE ACA QUE PRONTO ESTEN BIEN FUERZA AMIGOS…..
      (

      17 ENERO 2011)

  61. Mireya Proaño escribió

    Hola a todos quienes han ingresado a este foro y dejado sus testimonios de fe, sobre todo de fe porque esa es la medicina mas fuerte y quetods en la familia siempre oren esten unidos y fuertes, mi hijo ya cumplio 12 años de edad 7 años de sobreviviencia a la Leucemia un fantasma aterrador.

    Somos de Loja Ecuador, el ratamiento lo realizamos en SOLCA de Guayaquil, los niños sobre todo de esta edad que estuvieron igual que mi hijo han alcanzado remision hasta ahora, aquellos que han cumplido al pie las indicaciones del médico, alimentación super variada y buena nada de chatarra, mantener un estado de animo a full, convertirlo en el centro de nuestra vida para nosotros es prioridad.

    Pero la posibilidad de una recaida no preocupa, por eso quisiera saber el proceso para transplantes, donde hay como hacer para contactarlos.

    Gracias y adelante la lucha no termina, cada día somos mas fuertes y venceremos

    • Anónimo escribió

      hola mi nombre es angelica yo tuve un hermoso hijo con leucemia desde que tenia3 años se lo detectaron el fue un guerrero universal lucho asta el ultimo momento de su vida ase apenas 1 año y 8 meses que dios se lo llebo el tenia 12 años todo hise para cuidarlo y nada funciono cre yo que dios lo queria con el pero a mi me dejo el corazon partido les dese mucha suerte con sus seres queridos cuidenlos diganle siempre que los quieren mucho abrazenos,vesenlos yo eso hise con mi hermoso bebe porque desde que mi hijo tenia 3 años con su leucemia me lo desauciaron pero el le lucho todavia 5 años mas te amo hijo mio y te extraño mucho ….saludos a todos que dios los bendiga

  62. Bueno yo me enferme con leucemia meloide ygraci a DIOS ESTOY SANA

    • yessica fres suarez escribió

      hola yo ase 15 dias upe la noticia que mi hja tiene leusemia que puedo aser no soportaria sy n la tengo mas

      • Rick Hunter escribió

        Hola Yessica, dependiendo de la edad de tu hija es el tratamiento, si actuan a tiempo y combinando la terapia convencional y la terapia natural es muy factible sanar de la leucemia, este tipo de dolencia responde muy bien a la combinacion de ambas medicinas, con paciencia, determinacion y un proceso curativo bien estructurado se puede superar esa dolencia.

        Sugiero que consultes este link.- “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

        Pon atención a los jugos y al uso del Xanthin y el BIOtiquin.

        Les deseamos lo mejor.

  63. Lash escribió

    yo, tambien perdi a mi madre hace cuatro años , le diagnosticaron leucemia linfatica aguda, por eso tambien te entiendo como te debes sentir por la perdida que has tenido, solo te aconsejo que todo pasa y con la ayuda del señor llega la resignacion y tenemos que seguir adelante por nuestros hijos

  64. luciano escribió

    yo tengo lla y realmente tengo muchas ganas de vivir porque apenas tengo 15 años. por favor quisiera encontrar la fuerza para superar esto y que se acabe

  65. CECILIA LOPEZ escribió

    BUENAS TARDES ESTO ES PARA TODAS LAS MADRES PREOCUPADAS POR SUS HIJOS SOY UNA SOBREVIVIENTE DE LEUCEMIA TENGO 30 ANOS Y 14 DE AVER PÀDESIDO LA ENFERMEDAD HASTA EL MOMENTO Y CON FE EN DIOS QUE ES MARAVILLOSO ESTOY MUY BIEN TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS Y ESTOY FELIZ MENTE CASADA SOY DE EL SALVADOR DONDE COMO SABEN LA CIENCIA NO ES MUY AVANSADA POR ESO LES DIGO QUE DIOS LO PUEDE TODO Y CREAMME QUE MEJOR QUE NADIE ENTIENDO SUS MIEDOS YO MISMA LO SIENTO PERO TENEMOS QUE SEGIR ADELANTE ESPERO DE ALGO LES SIRVA MI HISTORIA CON LAGRIMAS EN MIS HOJOS AL RECORDAR EL DOLOR
    QUE SE VIVE COMO PACIENTE Y CON TODO EL AMOR DEL MUNDO LOS QUE SON GRANDES Y LEAN ESTO ESPERO LO ENTIENDAD Y TENGAN FE EN DIOS CON CARINO CECILIA

    • Adriana Muriel escribió

      Hola Cecilia tengo una niña de 8 años,le diagnosticaron leucemia linfoide a los 3añitos ya llava cuatro años de remision y le pido a Dios me la siga protegiendo pues le temo mucho a una recaida tu me puedes decir que cuidados tubieron con tigo? Pues ella lleva una vida normal.Gracias por tu ayuda que Dios te continue hendiciendo.

  66. ANONIMO escribió

    HOLA SABEN TENGO MUXAS DUDAS ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR PORFAVOR
    ESTOY EN UNA DEPRESION X ESTO YA NO SE QUE HACER YA QUE A MI POLOLO LE DIAGNOSTICARON LA LEUSEMIA Y ESTOY EMBARAZADA Y LO QUE MAS ME ANGUSTIA EL SABER QUE MI BEBITO PUEDA NACER CON ESTA ENFERMEDAD PORFAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA HORIENTARN EN ESTO LO UNICO QUE LE PIDO ADIOS QUE MI BEBITO NAZCA SANITO Y SIN ESTA ENFERMEDAD ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER LES PIDO QUE ME AYUDEN A SABER ESTO MUXAS GRACIAS LES DEJO MI MSN PARA QUE SE CONTACTE CONMIGO
    FRAMBUESYTHAXX_POKE@LIVE.CL

  67. Alicia escribió

    Hola mi nombre es Alicia, soy de Ecuador.
    Tengo un niño de 7 años, lo diagnosticaron LLA cuando tenia 4 años y medio, lleva 2 años y medio con tratamiento y al igual que ustedes cuando recibimos la noticia nuestro mundo se destruyó, pero ahora cada día que Diosito nos regala damos gracias por estar unidos como hogar y damos gracias por ese día que podemos disfrutar de mi hijo. Lo unico que les puedo decir es que todo lo que pasamos y los temores que sentimos todas las personas que pasamos por estos momentos son naturales y debemos salir adelant con la FE en Dios, que el nos da la fuerza y la paz para ver cada día sonreir a nuestro HEROES DE LA VIDA.

  68. XIOMARA escribió

    HOLA AMIGOS YO ME SIENTO MUY TRISTE TENGO UNA HERMANA CON CANCER DE MAMA Y NOS SENTIMOS DESTROZADOS. NO SABEMOS COMO ACTUAR CON ELLA QUE TENEMOS QUE DARLE PARA QUE COMO . YA ESTA EN QUIMIOTERAPIA PERO NOS SENTIMOS MUY ACONGOJADOS POR LA NOTICIA. QUISERA SI SBEN ALGO DE ESTO ME AYUDEN POR FAVOR

  69. Auguto silva escribió

    Hola soy Augusto Hase 6 meses que tengo leucemia cronica. yo creo que el apollo de todos como conpañeros y familias es muy inportante. yo por mi parte lo etomado muy tranquilo y no Hedejado. de trabajar.me

  70. maria escribió

    Hola soy Maria hoy he recibido la poer noticia de mi vida, el hermano que mas amo en la vida me le acaban de dar los resultados que tiene principios de Leucemia estoy desconcertada con la noticia, no se que hacer necesito ayuda por favorrr gracias

  71. A todos quienes escriben en este foro y en especial a María.

    Emilio, mi hijo, fue diganosticado con leucemia linfloblástica aguda L1 de riesgo habitual el once de octubre del dosmil siete. Como a muchos de ustedes, la noticia nos provocó una enorme angustia y desesperación. Nos hicimos todas las preguntas del mundo, nos culpamos, buscamos en nuestros actos anteriores qué era por lo que estábamos siendo castigados, pero sobre todo, ¿por qué nuestro niño? Por supuesto no hay respuestas para esa clase de preguntas. Les transmito lo que considero pueden intentar para primero tranquilizarse y pensar que es lo que deben hacer para ayudar a su paciente y ayudarse así mismos.

    Tranquilizarse. No es sencillo, una noticia así es casi como si nos dijeran que ese familiar ha muerto por un accidente, cuando hace unos minutos lo acabamos de saludar. Las cosas suceden, en este mundo caminamos de la mano de la muerte, y no hay fecha ni horario para saber qué día nos tocará y ante un suceso de ese tipo no hay vuelta de hoja. Sin embargo, si tenemos un paciente con cáncer, tenemos una oportunidad para que viva mucho y que lo haga de la mejor forma. Siempre piensen en eso, que su enfermedad es algo que está ahí, que no va a cambiar con cerrar los ojos, que necesita tratamiento, cuidados, mucha comprensión, ponerse en el lugar de él, no desesperar, ir paso a paso, sumar horas, días, semanas, meses y años.

    Información. Llenarse de toda la información posible respecto a la enfermedad, tratamientos, medicamentos, hospitales, médicos, alimentación, actividades físicas, complicaciones. En internet hay mucha, pero también buscar en libros, con médicos, enfermeras, padres y enfermos. Tener mucho cuidado con charlatenes que juran pueden curar en uno o dos meses una enfermedad como ésta, evitar darle de comeor o beber algo que los médicos no prescriban, sobretodo aquellos jarabes o preparados que nos regalan familiares o amigos, que tienen la buena intención de mejora de nuestro paciente, pero que es preferible preguntar antes al médico tratante si es conveniente o no darle algo distinto a nuestro paciente.

    Motivación. Busquen ayuda profesional con sicólogos, terapeutas o médicos que tengan que ver con el tratamiento de casos oncológicos. Es de gran ayuda para aprender a controlar nuestras emociones que a la larga nos permiten llevar una vida con tranquilidad. Dense el tiempo para realizar actividades que sólo a ustedes en lo íntimo y personal le hacen sentir bien, esto les permite poner su mente en un distractor y les imprime nuevos bríos para volver a esa realidad, que es la enfermedad de su paciente.

    Hablar con la familia y amigos. Cuando inciamos, no faltan las enormes cantidades de visitas de familiares y amigos, estamos llenos de promesas de ayuda y de qué estarán al pendiente. Pasa el tiempo y poco a poco nos vamos quedando solos, las visitas y llamadas son menos frecuentes. Debemos entender que la unión más fuerte se da entre nuestro paciente, sus padres, sus hermanos, hijos, esposa, pero lo que no podemos hacer es esperar a que ellos tengan el tiempo y los deseos de ayudarnos en algo, NO, somos nosotros los verdaderamente cercanos los que debemos salir adelante, lo que debemos fortalecernos, lo que no podemos caminar más que para adelante. Este camino es un maratón, con obstáculos, de subidas y bajadas, con campos lodosos, desiertos, nieve, calor, lluvia, veredas y caminos equivocados, y con todo eso, sólo tenemos una meta salvar a nuestro paciente. No podemos flaquear.

    Comunicación. Es importante hacer saber a quienes son nuestras amistades y familiares que se tiene en casa a una persona a la que le ha cambiado la vida y junto con ella la nuestra. Pedir que no fumen en la casa donde habite, que sean limpios, que lo animen, que no lleguen a derramar sus problemas con él o ella(incluso los niños se vuelven más perceptivos), lo que puede y no comer, evitar que lo visiten si están enfermos o recien vacunados (recuenden que por la quimioterapia las defensas bajan y se vuelven más vulnerables a cualquier enfermedad por pequeña que sea). Es necesario no sólo comunicar sino crear conciencia de los cuidados que se necesitan.

    El trato a nuestro paciente. El nunca será POBRE o POBRESITO, nosotros no debemos pansar así de él o ella y mucho menos permitir quelo hagan los demás, él o ella son personas con una dignidad por sobre los demás, afrontan los problemas cotidianos más la carga de su enfermedad, situación, que creánme casi ninguno de los que hoy estamos sanos y que nos sentimos fuertes lograríamos afrontarlo como lo hacen nuestros pacientes. Por tanto ellos deben tener un trato más que igualitario y en algunos casos preferencial, pero eso sí jamás tratarlos como idiotas, como inútiles, como desauciados, están luchando como ninguno para salvar su vida y seguir dándos la alegría y fortaleza que necesitamos.

    Hay mucho que escribir, por ahora hago esta entrega y pido que me hagan saber las críticas y sugerencias para lograr establecer una comunicación más estrecha y sólida.

    Aquí dejo mi correo y espero que todos logremos superar esto, mi más sinceros y calurosos saludos a todos nuestros enfermos y personas cercanas a ellos.

    Visten la página de Emilio: http://www.caringbridge.org/visit/emiliomateosperez

    Antonio Mateos Barrios
    México, D.F.
    mateosbarrios@yahoo.com.mx
    antoniomateosb@gmail.com

  72. fatima escribió

    hola soy de ecuador la verad..estoy en este espacio porque eh leido todos los comentarios que ahi aqui…estoy pasando por algo similar con un ser querido ..como angelica..pues encontre un ser humano ..que llego ah mi vida y lo quiero mucho en realidad…se que esta enfermedad solo dios puede hacerlo..y se que lo estoy prdiendo el dice que esta bien,..siempre esta bien para el..imagino que no porque como dice angekica tambien me estoy muriendo junto con el…lo quiero mucho soy caaz de dar mi vida por verlo vivir se que dios es testigo lo trato como todo el mundo una personz normal…pero pordentro estoy mal..es una persona de rcursos e economicos pues veo que esta mal..yt lo poco que le puedo ayudar ah el es solo dandole mi orazon..y mi ayuda espiritual….no quisiera q7ue el se vaya quisiera que dios me ayude ah verlo con bien se que es grande nuestro dios..lo unico que les digo ah todos que tengamso fe ..y que oremos por ellos todos los dias que el sr nos de fortaleza para seguir adelante y que nos ilumine cada dia..se lo que es doloroso perder un ser querido no quisiera que eso pase lo que quisera que dios …nos ayude a soportar la pena de ver un familiar o un amigo muriendo sin poder hacer nada ..lo que podemsao hacer es que oremos por el ..para que dios le de fortaleza para que siga adelante con su tratamiento queridos amigos si desean les dejo me correo para asi poder seguir ayudandonos moralmente el uno al otro porque lo doloroso no es la muerte si no el sufrimiento..de tener que perder a. un ser querido gatanocturna@hotmail.es que dios lo s bendiga siempre y les ayude a dar fuerza para enfrentarnos a esta prueba dificil

    • alicia escribió

      Mira, yo tengo a mi novio que le diagnosticaron leucemia cronica desde el 2001. Ha seguido un tratamiento alternativo escribeme y te puedo ayudar. Hay esperanza. Con Dios todo se puede.

  73. Mai Rene escribió

    ola tengo 18 años , necesito k aguienme pueda contestar urgente , si una persona tiene anemia , es posible k teng leucemia y k puda llegar a ser muy grave, he incluso a la muerte

  74. oscar arias escribió

    hola: rene
    tengo 16 años de edad me descubrieron una leucemia linfoide aguda hace 4 años siempre me he preguntado porque yo al principio me desespere mucho pero al fin comprendi que es una prueba podria decirse,estoy en trtamiento con una recaida hace un año y medio y este año me entere que en realidad no me habia dado leucemia sino que una persona me hizo mucho daño fui donde un amigo que ha leido mucho sabe muchas cosas y me dijo que yo no tenia una enfermedad sino que me habian hecho un trabajo de maldad puede ser esto lo que te pasa a ti o sino simplemente te dio por la genetica de tus antepasados si es asi te sugiero que tartes con cualquier otro tratamiento que no sea la quimioterapia ya que es muy fuerte y por ignorancia yo lo tome te sugiero que trates con un tratamiento natural como la orinoterapia o la jugoterapia.

  75. ola mi nombre es nora y tengo un amigo con leusemia me gustaria saver mas fondo los tratamientos o modos de reversir en dano en su sangre devido a que es aun mui joven tiene 19 anos de edaed y contava con una salud envidiable jamas se enfermaba de nada y de un dia para otro nos entereramos de la trajina notisia

    gracias y espero una respuesta y asesoria lo mas rapido devido a que nuestra despesion es mui grande

  76. Anónimo escribió

    Hola a todos los q leen éste foro…
    Mi familia y yo vivimos una situación díficil…Mi hermanito de 11 años diagnosticado con LLA (leucemia linfoblástica aguda) a la edad de 9 años ésto en Dic de 2oo6

  77. Erika, Monterrey México escribió

    Hola a todos los q leen éste foro…
    Mi familia y yo vivimos una situación díficil…Mi hermanito de 11 años diagnosticado con LLA (leucemia linfoblástica aguda) a la edad de 9 años, ésto en Dic de 2oo6… cuando recibimos la noticia el mundo de nos vino encima, nuestro corazón como si se hubiera desecho… algo muy triste, jamás lo hubiéramos imaginado, nuestro hermano menor, el mas pequeño de 4 hijos, con CANCER…
    Comienza con quimios y todo 2007 se mantuvo bien, sano,pasado el primer año de diagnósticado y con tratamiento imaginamos estar del otro lado… pero oh! equivocación en febrero de 2008 recayó reportando 13% de blastos en su medula… lo peor del mundo, y siempre preguntandole a nuestro padre Dios una cuestión tan tonta: “¿POr que NOSOTROS?” cuando la pregunta desde un inicio debía ser: “¿PARA QUE A NOSOTROS MI PADRE SAnto?”… tuvimos miedo, muchísimo, el mas grande q jamas habiamos pensado tener, ver sufir a mis padres y a mi hermanito bello, me mataba… había q duplicar y hasta triplicar las dosis de quimio, esperando reaccionara favorablemnte; pero saben? el es un principito valiente q jamás se deja vencer y poco a poco levantó, les hablo de tal vez un mes…de marzo en delante subía y bajaba, muchas veces en el hospital por plaquetas, sangre o defensas bajas, infeccioncitas, temperaturas… una preocupación tras otra…jamás supimos si de febrero q fué su primer recaída su doctora logró meterlo en REMision de nuevo, al caso q para septiembre de ese mismo año la doctora habló muy seriamente con mis papas y les dijo que La situación de mi hermanito ya era muy difícil, pues reportaba en su ULTIMO ESTUDIO, un 90% de blastos infiltrados en su medula y sangre… LO PEOR ESTABA POR VENIR…pues asi con esas palabras lo dijo ” la situación de Orlando ya es muy dificil” …q quería decir con eso??!! sin querer hacer caso solo nos limitamos a pensar en QUE nuestro Padre Santisimo que es Dios jamás te abandonará si de verdad crees en Él y tienes Fé en tu alma y corazón…sería sometido a dosis aun mas altas de quimio, esperando soportara y no quedará en el camino…fué entonces cuando en el momento q recibía las dosis de quimio decidimos cambiar de medico tratante, el cual con todo gusto tomó el caso de mi hermanito y comenzó q verlo desde el 20 de octubre del año pasado, habiendo Orlando superado sorpresivamente el ultimo esquema q su anterior doctora le habia indicado, su nuevo doctor creo nuevo plan de tratamiento para el… de antemano diciéndinos q haría todo lo posible por q orlando superara el problema tan grande por el cual pasaba, pues desde febrero q el nunca entro en remision, eran ya 8 meses con actividad de enfermedad en su cuerpo…Tan bueno e inteligente éste nuevo doctor, es de los mejores aqui en la ciudad, bueno, fué un esquema fuertisimo, era, arriesgar, era la unica alternativa para lograr bajarle el 90 % de blastos q reportaba y que con la ayuda de mi Padre Santo milagrosamante hacerlo entrar en remisión…Faltaba ver que funcionara…14 días contíunos conectado, le ponían una quimio q tardaba 20 horas en pasar(CITARABINA) y luego una de 3 horas (ETOPÓSIDO), terminaba la de 3 horas y otra vez la de 20 y asi sucesivamente por 14 días!! SABEN LO Q ES VER A UN NIÑO SUFIR DIA TRAS DIA DE ESA MANERA…ES ESTAR MUERTO EN VIDA…!! CADA DIA SE IBA MAS PARA ABAJO, SU PULSO LLEGO A ESTAR A 154 PULSACIONES POR MINUTO, SU CORAZÓNCITO PARECIA Q SE LE SALIA DEL PECHO, EN 1 SEMANA PERDIÓ TODO SU CABELLO, SUS PLAQUETAS BAJARON A 4 MIL, SANGRE A 5, DEFENSAS NO TRAÍA NI 100!! ESTABA DE LO MAS MAL, LA QUIMIO SE LO ESTABA ACABANDO… fueron los días mas angustiantes de nuestras vidas, luego, lo pasaron a AISALDO, pues empeoraba su estado y al termino de los 14 dias el doctor nos pidió conseguir una Dosis de quimio q podia ser fundamental para el… quimio q en la clinica donde es tratado jamas la iban a tener, quimio q buscamos por todo mexico y todos los medios y no conseguimos, hasta q en un Centro Hospitalario de Cancerologia en MC aLLEN TX LA encontramos, 2 dosis de PEG-ASPARAGINASA ni de 4 ml en $36,800 pesos cada una!!! SIN EL DINERO, NOS PUSIMOS TRISTES, PERO la gente y jefes q trabajan con mi padre, nos ayudaron y en menos de 4 dias las dosis estaban aqui, Dios ayuda, es mas grande y bueno de lo q nos imaginamos… un martes después del ciclo de los 14 dias le aplicaron la 1era dosis y a la semana siguiente la otra, de ese dia an adelante sorpresivamente Dios LO TOCÓ CON SU BELLA MANO y empezó a recuperar, EL DOCTOR DIJO ” Q EL ENTRARA EN REMISION POR LAS CONDICIONES EN Q SE ENCUENTRA, SERÍA UN MILAGRO”… DURÓ MES Y MEDIO INTERNADO SIN PARAR… EL TIEMPO MAS DIFCIL DE NUETRAS VIDAS… VOLVIMO A CASITA! =) ERAMOS LOS MAS FELICES DEL MUNDO, PERO… SOLO POR Q YA ESTABA CON NOSTROS DE NUEVO EN CASA, EN FAMILIA… AUNQUE AUN FALTABA EL VEREDICTO FINAL EL RESULTADO DEL NUEVO ASPIRADO DE MEDULA… LO INTERNÓ DE NUEVO EL 15 DE DICIEMBRE para realizarle el estudio y el MARTES 16 DIA SIGUIENTE NOS DIÓ RESULTADO… “FELICIDADES! ORLANDO ESTA EN REMISIÓN COMPLETA, SU MEDULA ESTA LIMPIA, GRACIAS A DIOS Y A LAS GANAS Q EL TIENE DE VIVIR”… LLORAMOS DE LA FELICIDAD, PUES INCREIBLEMENTE DESPUÉS DE ESE FUERTISIMO CICLO Q PASO LOGRO SOBREVIVIRLO… FUERON DOSIS INFERNALES DE QUIMIO… JAMAS NOS EXPLICAREMOS COMO TIENE ESAS FUERZAS TAN GRANDES D ESTAR AQUI… ELLOS SON NIÑOS ESPECIALES, TOCADOS POR DIOS Q PARA CADA UNO TIENE DEPARADO ALGO Y PARA LAS FAMILIAS DE CADA UNO DE ELLOS… LOS CAMINOS DE NUESTRO PADRE DIOS SON MUY MISTERIOSOS, HAY Q APRENDER A ANDAR EN ELLOS… SI, LO SÉ HAY PEQUEÑOS Q SE QUEDAN EN EL CAMINO, PERO NADIE MAS Q ÉL Y JESUCRISTO SANTISIMO SABEN QUIEN SE QUEDA Y QUIEN SE VA… DIOS ES AMOR Y MISERICORDIOS, LA FE SANA, LA FE MIEVE MONTAÑAS, CREER PUEDE CAMBIAR LAS COSAS, FE ANTE TODO, NO HAY NADA MAS BELLO Y GRANDE EN ESTA VIDA Q ESO…DE VERDAD DIOS PUSO EN EL CAMINO DE MI HERMANITO A ESE DOCTOR Q ES TAN BUENO Y LUCHADOR (LA DOCTORA ANTERIOR JAMAS SE PORTÓ COMO LO HIZO ESTE MEDICO) DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE… AHORA, ESTAMOS EN ESTOS DIAS por estudiarnos mis otros 2 hermanos y yo para ver quien es compatible con la medula de orlando pues el doctor dice q ahora q el esta en remision total, libre de enfermedad hay q transplantarlo… ES TODO O ES NADA… ES ESPERANZA DE VIDA PARA EL, PUES NO PIENSA PERMITir q racaiga de nuevo, mi hermanito bello se ve mejor q nunca, el va para arriba, su medula esta limpia, ese 90 % de blastos de fueron… ESPERO QUE EL DIA Q SE LLEGUE SU TRANSPLANTE TODO SALGA BIEN… DIOS POR DELANTE, ESTAMOS SEGUROS DE Q ASI VA A SER, EL ES UN NIÑO FELIZ Q JAMAS DE DEJA VENCER, EL NOS HA ENSEÑADO MUCHO, A VER LA VIDA DE UNA MANERA DIFERENTE… ES TAN BUENO, INTELIGENTE Y SOÑADOR, TIENE MUCHOS PROYECTOS DE VIDA… ES MI HERMANITO HERMOSO Q AMO CON TODO MI CORAZÓN…
    CREAN, DIOS AYUDA… Y SI LLEGAN A QUEDAR EN EL CAMINO Y A TODA LA GENTE Q HA QUEDADO EN EL CAMINO, ES POR QUE MI PADRE SANTO ASI LO DECIDIÓ Y NUNCA LE REPROCHEN POR FAVOR, EL TIENE PREPARADO ALGO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, PERO JAMÁS SE CANSEN DE PEDIRLE CON FE Y AMOR, AGRADECRELE POR CADA DIA Q PASA Y CADA DIA Q NUESTRO SER AMADO ENFERMO SIGUE CON NOSOTROS, HOY ESTAMOS, MAÑANA QUIEN SABE…
    DIOS ES AMOR… SIMPRE DE LA MANO DE EL, AHORA MAS Q NUNCA SE Q LOS MILAGROS EXISTEN, OREN…

    q DIOS LES BENDIGA Y JAMÁS AGACHEN LA CABEZA, SIMPRE HACIA ARRIBA Y HASTA EL ULTIMO MOMENTO, PUEDEN PARECER LAS COSAS DIFÍCILES PERO JAMÁS IMPOSIBLES…
    EL MEJOR DOCTOR ES EL, EL DE ALLÁ ARRIBA… TENGAN FÉ…

    SALUDOS A TODOS Y QUIEN ME QUIERA AGREGAR A SU MESSENGER O ESCRIBIRME UN CORREO PARA CUALQUIER COSA O PLATICARNOS NUESTRO CASO ADELANTE: erikka1404@hotmail.com

    HASTA PRONTO!

  78. yuliana de la rosa escribió

    hola me gustaria conocer personas con leucemia o familias con un paciente con leucemia , me nteresa el tema , aprte tengo un proyecto estudio psicopedagogia y gestion escolar , mi proyecto se llama
    “CONVIVR CON LA LEUCEMIA”
    me interese en este etma pues alguien que es muy fecuente a mi lo padecio pero murio entonces ahora que me toca escoger mi tema queiro realizar este pues me interesa, convivir con las familias pues muchas veces ocupas la motivacion , el apoyo moral, socila , y eso es lo que trata mi proyecto soy de monterrey , n.l. espero y contar con su ayuda gracias de antemano

    yuli

  79. Anónimo escribió

    Ana María:
    Hola a todas las personas que escriben a este foro. Soy profesora y hace una semana que me enteré que uno de mis niños está sufriendo de esta enfermedad,hasta ahora no comprendo por que de un momento a otro le ataco este mal, cuando me enteré sentí una gran tristeza, impotencia y angustia.
    Buscando información encontré sus comentarios y me siento un poco más tranquila y tienen razón no hay que perder las esperanzas. Solo espera que regrese pronto a casa y manifestarle todo el cariño que le tenemos.
    Que Dios los bendiga.

  80. leida escribió

    hola tuve un bebe con lla alto riesgo su diagnostico fue al mes de nacido fueron 10 meses d angustia.ahora esta con dios solo les digo q luchen es lo unico q queda despues de una noticia asi y para ti.adriana tia de nathalia existe un dios ya veras.mi bebe oswual no esta conmigo pero lo llevo en mi corazon

  81. Patricia escribió

    Hola a todos/as
    Que Dios los bendiga. Mi hija de 17 años lucha contra una LLA desde hace más de dos años y aunque se encuentra en remisión desde la primera semana, ha tenido tres pancreatitis agudas (la primera con el 30% de páncreas necrosado) con todo lo que ello implica. Hace dos semanas le extirparon la vesícula que presentaba lodo. Hemos pasado por todas las emociones que puede sentir un ser humano: miedo, desesperación, angustia, rebeldía, dolor, entrega, en fin, una infimita gama. Después de discutir mucho con Dios, he aprendido que dependemos 100% de El y que solo esperando en El puedo hallar paz y consuelo. Sé que sucedrá lo que El de antemano dispuso y que Él cumplirá su propósito en nuestras vidas. He aprendido también a mirar LAS COSAS DE ARRIBA Y NO LAS DE LA TIERRA.
    Patricia

  82. RUBEN REYES escribió

    HOLA, SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS, SOY RUBEN PAPA DE EMILIANO KALEV A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA LINFOBASTICA CON CELULAS T DE ALTO RIESGO, CON 98% DE BLASTOS EN LA MEDULA OSEA, TODO FUE TAN RAPIDO, MI HIJO LLEGO EL 10 DE ENERO DE 2009 CAMINANDO Y JUGANDO CONMIGO AL HOSPITAL MEDICA SUR, ANTES DE ESTO LO QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SUCEDE LO LLEVAMOS CON TRES DOCTORES DIFERENTES Y TODOS NOS DECIAN QUE TENIA GRIPA, LA GARGANTA INFLAMADA Y RINITIS AGUDA PERO NADIE LE DETECTO EL BAZO Y EL HIGADO INFLAMADOS E INCLUSO TODOS LOS GANGLIOS, LLEGAMOS CON EL DOCTOR DE MEDICA SUR Y EL FUE EL QUE NOS DIO LA MALA NOTICIA DE LA ANEMIA, EL BAZO, EL HIGADO, LOS GANGLIOS E INCLUSO EL PANCREAS INFLAMADOS TODOS, POR LA NOCHE NOS DAN LA NOTICIA DESPUES DE LOS EXAMENES Y NOS SENTIMOS MORIR, PUES EL DOCTOR NOS DIJO QUE SI PASABA LAS PROXIMAS 72 HRS TENIA POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR, PUESTO QUE LLEVABA 198,000 DE LEUCOCITOS Y UNA TUMORACION EN EL MEDIASTINO MUY GRANDE QUE ESTABA OPRIMIENDO SU CORAZONCITO Y SU PULMON, PUES CON MUCHO MIEDO Y PIDIENDOLE A DIOS QUE LO PROTEGIERA PASO LAS 72 HRS. QUE ESTUVO EN TERAPIA INTENSIVA Y TUVO QUE EMPEZAR CON SUS QUIMIOTERAPIAS PARA EMPEZAR LA REMISION, FUERON DIAS MUY DUROS PARA EL, PARA SU MAMA, SU HERMANO MAYOR DE 13 Y PARA MI SU PAPA, PERO EL HACEPTO MUY BIEN Y VALIENTEMENTE SU ENFERMEDAD AUNQUE NO LA ENTENDIA TODAVIA CON SUS SIETE AÑITOS, CUMPLIDOS EN EL HOSPITAL EL DIA 12 DE ENERO QUE POR CIERTO FUE EL PEOR DE SU VIDA POR TODO EL DOLOR Y SUFRIMIENTO QUE PASO ESE DIA EN ESPECIFICO, DESPUES DE QUE SALIO DE TERAPIA PRECISAMENTE EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS POR LA NOCHE Y LO PASARON AL CUARTO Y YA PUDO ESTAR CON NOSOTROS TODO EL TIEMPO SU ANIMO Y SU CARA FUERON OTROS, DURANTE LOS SIGUIENTES VEINTE DIAS TUVO SUS ALTIBAJOS PERO EN GENERAL ESTUVO MUY BIEN ACEPTANDO SUS QUIMIOS Y MEDICAMENTOS MUY BIEN, CASI SIN EFECTOS HASTA EL DIA 2 DE FEBRERO QUE EMPEZO CON UNA PANCREATITIS QUE NO PUDIERON CONTROLAR Y DERIVO A QUE SU INTESTINO DEJARA DE FUNCIONAR Y A SU VEZ LE PROVOCARA UNA SEPSIS GENERALIZADA (UNA INFECCION GENERALIZADA) QUE FINALMENTE FUE LA QUE LO VENCIO EL DIA 6 DE FEBRERO DE 2009 QUE DEJO DE ESTAR CON NOSOTROS, Y ES CUANDO NO ENCUENTRAS RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS DE DOLOR QUE UNO SE HACE, GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME.

  83. SONIA DE SOSA escribió

    MI ESPOSO Y MIS HIJOS ESTAMOS PASANDO COMO PEDRO POR LAS AGUAS JUNTO A PADRE CELESTIAL Y LA VIRGEN MADRE MARIA.LE DIAGNOSTICARON A MI HIJO DE 14 AÑOS LEUCEMIA TENEMOS LA CERTEZA QUE JESUCRISTO NOS LLEVARA DE SU MANO, PORQUE ESTA ENFERMEDAD ES UN ENCUENTRO CON NUESTRO PADRE CELESTIAL .Y SABEMOS QUE JESUCRISTO ES EL MEDICO DE TODO ENFERMEDAD Y LO VA A SANAR PARA SER TESTIMONIO VIVIENTE QUE JESUCRISTO A VENCIDO LA MUERTE.NO HEMOS CUESTIONADO PORQUE ESTO EN NUESTRAS VIDAS PORQUE NOS LA HA TRANSFORMADO.PERO ESTO SERA PARA GLORIAR A JESUCRISTO Y NUESTRO PAPA DIOS.LES DIGO A LOS QUE ESTAN EN ESTE BARCO QUE SIGAMOS CONFIADOS EN NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE EL HA VENIDO A VENCER LA MUERTE Y SE QUEDARA CON NOSOTROS.ANIMOOOOOOOO

  84. SONIA DE SOSA escribió

    QUE OREMOS MUCHO Y NOS FIEMOS EN NUESTRO PADRE CELESTIAL,JESUSCRISTO Y NUESTRA MADRE SANTICIMA.ANIMOOOO

  85. ximena escribió

    hola soy la orgullosa madre de diani una linda niña que al tener 4 años fue lastimosa mente diagnosticada LLA gracias a DIOS y su misericordia mi nena esta sana hace 4 años y tres meses no puedo decir que nunca he opense en una recaida pero alguien me dijo y yo telo repito si DIOS tela sano ella simpre va a estar bien por que DIOS NO hace las cosas amedias LA MEJOR MEDICINA ES EL AMOR Y COMPRENCION NUNCA LA LASTIMA AMEMLOS NO POOR QUE ESTAN EN ESTE MOMENTO ENFERMOS SI NO PORQUE SON NUESTROS HIJOS

  86. Anónimo escribió

    Hola :
    Quisiera compartir con ustedes esto que nos une a todos LA LEUCEMIA, tengo un hijo de 12 años que en diciembre del 2008 le diagnosticaron leucemia linfoblastica aguda,se llama Nicolas y es el niño mas especial que hay en esta tierra, son mis hojos, es mi sol. mi luz, y tengo solo una meta en esta vida sacar a mi mi hijo de esto, mi compañero es solo Jesucristo, cada vez que necesito hablar con alguien o llorar esata el, que me escucha, la fe mueve montañas, gracias por escucharme.

  87. karina escribió

    mi pareja tiene leucemia y esta en tratamiento quiero saber si el va a vivir me duele mucho saber como esta y necesito saber que puedo hacer por el .tambien quiero saber si puedo tener hijos con el sabiendo su situacion porfavor necesito una respuesta ……………karina

    • betty escribió

      karina:los enfermos tienen derechos por ley/el mas inportante es el que se les diga la verdad sobre su situacion, si van a vivir o a morir, cuales son sus posibilidades, cual es tratamiento adecuado a su situacion etc/si tu pareja esta enferma, me parece a mi que lo mas asertado es que vayas junto con el al medico y le hagas esas preguntas tan importantes/el saber a veces ayuda a vencer la angustia/ siempre es mas terrible lo que nos imaginamos que la realidad/si la leucemia de tu marido es de origen genetico o no, si podes quedarte embarazada ahora o si hay algun riezgo para un futuro bebe por el tipo de tratamiento que sigue tu marido son preguntas importantes que el medico “debe” contestar/ es el derecho de tu marido y el tuyo/

  88. Juan camilo caicedo sepulveda escribió

    Hola
    Yo soy el hijo de miyerlandy sepulveda y estoy muy triste por la muerte de mi papá y ademas de todo es muy doloroso pensar de que fue por solo una dipirona. Mi papá lleva ya 9 meses de fallecido y espero que el que lea esto luche por la persona que tienen al lado,tambien no dejen que un doctor haga lo que sea cun su vida o la de su amigo. Les recomiendo que todos los que han perdido a una persona por leusemia o algun tipo de cancer que siguan adelante y no se dejen recaer.
    Yi tengo 12 años pero el 16 de abril del 2009 cumplo 13 ese dia tambien cumple mi papá y no se como voy a poder superar mi primer cumpleaños sin el.
    Por favor todos luchen para que podamos estar con nuestras personas queridas. Ayuden a que no vuelva a morir una persona por leusemia o por cancer.

    GRACIAS

  89. guadalupe garcia castaneda escribió

    hola a todos:tengo una nina de 5 anos, y le acaban de diagnosticar LLA el 24 de mzo 09,ya se imaginaran nos cayo como patada al higado como decimos en nuestro mexico pero ella esta super bien va por su sexta quimio y bendito dios no ha tenido ningun problema comun de los que todos los que han pasado por lo mismo y platican de que se les cae el cabello que se sienten decaidos gracias a dios como les comente anteriormente mi hija esta de los mas normal come bien no esta deprimida ella hasta hoy sigue siendo ella y con unas ganas de vivir tremenda espero que siga asi y pues a todos los que estan pasando por esto o tienen algun familiar yo les recomiendo que len mucho amor, mucho carino,seguridad sobre todo que el enfermo los vea bien para que el se sienta igual, espero sigan mi consejo tambien hay un producto que les ayuda mucho en las quimios se llama florescense lo encuentran en sanbors o costco y suerte para todos gracias por escucharme y cualquier sugerencia dejo mi correo para estar en contacto es; lupita500ga@ UN ABRAZO A TODOS

  90. guillermina paiva escribió

    soy la mama de Paula Nuñez de 10 años vivo en Buenos Aires Capital Federal en septiembre del 2006 le diagnosticaron leucemia linfoblastica aguda era una pasiente de alto riesgo pues no respondio a la medicacion del dia 15 hizo 13 meses de quimio indovenoso y entro en remision y siguio con quimio x boca y en diciembre del 2008 iva a terminar la suerte no estuvo con nosotros el 7 de octubre del 2008 tuvo la primera recaida con 73% hizo 3 bloques de quimios de 5 dias internables bajo al 4% como no tengo obra social estaba esperando la respuesta del Gobierno para el transplante la autorizacion nunca llego porque en el camino se perdieron los expediente y todo los documentos yo entregue el 16 de octubre del 2008 a la secretaria de la Contadora Ferrer del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez me dijeron que yo ya no podia hacer nada debo destacar la mucha ayuda de parte de la asistente social del hospital pero ya no estaba en su poder los documentos pero la contadora Ferrer nunca me recibio siempre fui atendida por la secretaria mientras todo sucedia mi hija seguia luchando con muchas ganas de curarse tenia unas ganas terribles de vivir tenia planes era una hermosa criatura con una inteligencia barbara y esperando a la burocracia de este Pais a mi hija le volvio la segunda recaida con el 60% de los cuales recibio 2 bloques de quimios muy fuertes segun los medicos a los cuales no respondio y nos dieron el diagnostico final que fue el 13 de marzo del 2009 nos dan con una agresividad unica pareciera que la paciente era un animal no fueron profecionales y a todos del equipo de la Dra· Ema Gutierrez Hematologa a mi hija estando con vida la ignoraron como si ya estubiera muerta no entraban ni a saludarla a mi como mama me dolio un momton porque estos 31 meses de lucha siempre hize lo que ellos querian jamas falte a los controles siempre estube ahi con frio o lluvia me atrevi a contar estos por si le llevan a sus hijos a este hospital para que tomen sus precausiones para que no le pase a otros lo que nos paso hemos perdido a nuestra hermosa hija Paula estamos destrozados el Papa el Hermano y yo es terrible perder una hija y mas duele cuando ella le puso mucha fe y esperanza en los doctores y todo el sacrificio fue para nada diganme como se hace seguir es muy pero muy doloroso todo esto paso el dia viernes 3 de ABRIL del 2009 en la unidad 9 del Ricardo Gutierrez y el dia que ella se fue ni los medicos no lo ayudaban mi hija sangraba ni las plaquetas le trajeron rapido fuimos a reclamar en hemoterapia y nos dijeron que los doctores habian autorizado que se espere como 3 horas para que trajeran tanto querian que mi hija ya se muriera porque dadores de plaquetas y rojos le conseguimos un monton· QUISIERA SABER QUE SE HACE EN ESTOS CASOS·

  91. MIYERLANDY SEPULVEDA escribió

    Hola GUILLERMINA

    De verdad siento de corazon lo que le paso a tu hija, a mi me paso lo mismo con mi esposo, mañana 23 de abril va a ser 10 meses que lo perdi, tambien tenia LLA, el respondio muy bien a sus quimioterapias, y en la ultima tuvo una recaida y a pesar de que yo dije que no le aplicaran dipirona,pues no tenia plaquetas, le aplicaron 2 dosis, lo que hizo que a el se le bajara la presion y sus riñones no volvieron a funcionar, a los 3 dias fallecio,me sucedio lo mismo con las plaquetas pues mientras mi esposo las necesitaba ellos me decian que no habian pues era fin de semana y que tenian que esperar hasta el lunes, y esa noche entre los amigos que estaban alli acompañandome conseguimos 8 pooles de plaquetas pero ya era demasiado tarde el fallecio esa madrugada,entiendo la rabia que sientes pues yo misma me culpe por no haberle quitado esa droga que le hizo tanto daño, uno se confia en los medicos y ellos no entienden nuestro dolor, solo le pido a Dios que te de fortaleza para que aprendas a vivir con este dolor, es lo que yo le pido a Dios todos los dias por mis tres hijos son el motor de mi vida , ellos me hacen levantar cada dia asi mi corazon este destrozado y sienta que estoy muerta en vida sin mi gran amor, te mando un abrazo y que Dios te bendiga.

  92. sandra escribió

    hola tengo a mi sobrino que en octubre estaba con su leucemia en remisión,ahora parece tener una recaida pero no se con certeza ya que tiene linfomas y el hueso del hombro apolillado.sera una recaida?alguien puede decirme?ademas parece que en una de las transfusines adquirio hepatitis b, estamos desesperados.mañana empieza nuevo tratamiento….

  93. guillermina paiva escribió

    HOLA MIYERLANDY
    Muchas Gracias por tus palabras,hoy tu esposo cumple 10 meses de su partida,y nosotros 20dias de la partida de nuestra hermosa hija PAULA y estamos destrozados no aceptamos,no podemos encontrar la explicacion de como hay chicos que pueden curarse y la nuestra no,segun los Doctores que el 80% se cura y nosotros entramos en el 20%,nos duele tanto porque hemos confiado en los “Medicos” y sobre todo en Dios hemos pedido perdon,hemos rezado,pero nadie pudo ayudarnos y esta impotencia que paralizo nuestras vidas al encontrarnos con esta cruel enfermedad nos tiene sumergidos en una profunda tristeza,y cada dia que pasa la extrañamos mas,queremos desesperadamente abrazarla,darle besos,o simplemente verla jugar,es muy pero muy injusta la vida, nuestra hija es MARAVILLOSA,hablamos en presente de PAU el pasado no existe para nosotros,y ¿y la pregunta es porque nosotros?.SI ALGUNOS pudieron curarse o entrar en remision entonces llegamos a la conclusion que los Doctores del Hospital de Niño Ricardo Gutierrez tienen que dedicarse a otra cosa porque sanar no saben o que se tomen en serio sus carreras,que estudien,que investiguen,que busquen otras formulas,otros metodos porque el que tienen en sus libros sirve solo para llevarlos al cementerio, que no se les pegue la cola en la silla . POR FAVOR DOCTORES HAGAN ALGO SEGURO TIENEN UNA FAMILIA Y LES PUEDO ASEGURAR NO QUERRAN ESTAR EN NUESTROS LUGARES ESTO ES TERRIBLE,ESPANTOSO,PERDER UNA HIJA/O,ESPOSO/A O CUALQUIER SER AMADO, LES PEDIMOS A LOS ENCARGADOS DE LA SALUD QUE BUSQUEN LA SOLUCION,INVIERTAN MAS TIEMPO DE INVESTIGACION AL TODO TIPO DE CANCER Y LAS LEUCEMIAS PORQUE ESTE PROTOCOLO QUE USAN NO SIRVE, Y QUE OJALA LA PARTIDA DE NUETRA HIJA PAULA SEA LA ULTIMA Y DE TODO CORAZON HUBIERAMOS QUERIDO QUE NUESTRA PAU ESTUBIERA CON NOSOTROS, SIN EMBARGO SE FUE. Para MIYERLANDY Y LA FAMILIA UN BESO ENORME Y A TODAS LAS PERSONAS QUE VISITAN ESTA PAGINA SIGAMOS LUCHANDO,PARA QUE EL CANCER NO NOS VENZA COMO A NOSOTROS NOS VENCIO…SALUDOS!

  94. Anónimo escribió

    el 21 de marzo perdi a mi hijo de 7 años padesia laucemia

  95. Anónimo escribió

    me siento muy mal todo los dias pienso en el sobre todoen la mañana q beo su cama sien to que la vida no vale la pena si mi bebe quisiera que alguien me ayudara por favor

  96. Héctor escribió

    Hola a Todos:
    Tengo un hijo de 8 Años el tambien tuvo la enfermedad de la LLA tipo “B” pero Gracias a Dios ya se curo estamos en mantenimiento y con la ayuda de Dios y de todos Ustedes seguiremos adelante, todos juntos debemos pedir a Dios para que nuestros hijos tengan mejor Salud y como se dice Dios no escucha al que no habla por eso todos uniidos debemos pedir diario a las 10:00 de la Noche para estar unidos por la oración.

  97. Adela Ramirez escribió

    Hola a Todos:

    Quisiera que todos sus dolores,sufrimientos, esperanzas, entraran en la mente del Gobierno, de Doctores y Enfermeras, que tienen en la mano la vida de nuestros seres queridos, sin embargo la mayoria de estas personas dia a dia pierden el corazon y la humanidad.
    Hace quince dias aproximadamente mi sobrino Alan Soto R. quien es un angel de Dios (Down), comenzo a fatigarse muy rapido y no tener mucho apetito (Muy raro en el), lo llevaron a urgencias por la salida de un peqeno salpullido en la piel, pero no lo atendieron, lo levaron a su clinica familiar, el doctor solicito examenes los cuales se los programaron para despues de tres semanas, Alan continuaba cada dia mas mal, (Muy palido) mi hermana decidio hacer estudios en particular el cual le diagnostico que parecia una leucemia, inmediatamente lo llevaron al ISSSTE, despues de una consulta general de todo el dia, finalmente fue hospitalizado en la clinica del ISSSTE de zaragoza, pero como ahi no atienden especialidades lo trasladaran al hospital 20 de Noviembre, pero sera el proximo lunes pues sabado y domingo la gente NO DEBERIA ENFERMARSE PUES LOS DOCTORES NO EXISTEN EN LOS HOSPITALES DE NIVEL 3.
    DOCTORES:
    SI ELIJIERON UNA CARRERA TAN IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD EN GENERAL, QUIZAS DIOS LES HUBIERA PUESTO UN CORAZON Y UNA MENTE MAS GRANDE DE LO NORMAL, PARA ENTENDER LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO EN ENFERMEDADES TAN DELICADAS COMO LA LEUCEMIA.

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE LA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE.

  98. FERNANDA escribió

    Hola fui cANDidata paRA DONAR PERo estudiaNDo mi sANgre Y TODOS MIS PARAMETROS ESTAN ALTERADOS ESO puedE SER LEUCEMIA …

    ME volvieroN A REALIZAR OTRO ESTUDIO EN 12 DIAS ME LO ENTREGAN QUE PUEDE SER…

  99. lissette escribió

    holas ..bno mi mama murio de leucemia y pudo salvarse si le hubieran donado sangre y con las quimioterapias..pero bno su decision fue no :(

  100. sonia escribió

    hola..
    yo tengo una hermanita de 9 años y hace 3 le diagnisticaron leucemia ese dia fue el peor para mi y mi familia…durante este periodo hemos pasado por momentos dificiles porke los tratamientos son crueles y pesados para mi hermanita sheyla pero gracias a dios y a ella que es fuerte y valiente hemos sobrellevado la enfermedad nunca se le cayo el pelo ni nada es una niña normal no parece que esta enferma es un milagro para mi ke la amo tanto pero no daja de preocuparme las recaidas… dios quiera que jamas le de a alla simplemente no lo soportaria. bendiciones para todos los niños inocentes que tienen que pasar por esto y a las familias mucha fuerza para sacar adelante a esos angelitos que dios nos envio.

  101. agnny escribió

    Hola, quiero contarles que mi bebe de 20 meses de nacido fue diagnosticado con Leucemia Linfoide aguda Pro-B AR (90%) hace aproximadamente un mes y la verdad que es horrible tener que recibir semejante noticia Aún esta por terminar el protocolo de inicio, sin embargo el ha estado bastante bien, sin esos efectos secundarios tan horribles, por lo menos por ahora. La Dra. afirma que tiene muchas posibilidades de recuperación, sin embargo el miedo siempre esta allí latente a pesar de que se ve bastante bien. Me gustaria que alguien me explicara mas sobre este tipo de leucemia para así poder ayudar mejor a mi hijo.

    A ti hijo de mi corazon te digo que tu eres la luz que ilumina mi vida

  102. cristina escribió

    hola a todos ,sus experiencias y situaciones de la vida son increíbles ,en veradad son gente fuerte y valiente,,,yo estoy confiada que Dios salvará a mi novio ,lo amo con todo mi corazón ahora él está en recuperación y no lo veo hace un mes sé q estará bien,,,,,recuerden la fé realiza milagros y nos calma la angustia ,,cuidense mucho

  103. alejandro macias escribió

    hola a todos y espero q mis palabras sirvan de aliento para todos, yo en este momento estoy internado en el hospital britanico de bs as y hace 4 dias me hicieron un transplante de medula osea, lo estube esperando casi 2 años y gracias a dios llego de holanda. realmente tengan fe a todos los familiares que de esto se sale, yo tube una recaida muy complicada y me pude levantar. todo sea por mi hijito de 6 años mi mujer y toda mi familia, amigos. se que que voy a salir de esto!!! y pronto volvere a retomar mi vida normal. espero q estas palabras sirvan de algo ya que mi idea es ayudar en lo que mas pueda cuando salga de esto. les mando un profundo abraso a todos y rezo a dios por que todos los casos que se presentan tengan solucion ya que c por todo lo que pasan y realmente lamento en lo mas profundo de mi alma que estas enfermedades existan. saludos a todos y nunca bajen los brasos, mucha fe en dios. alejandro

  104. antonia escribió

    hola a todos soy mama de una niña de 5 años hace 15 dias de diagnosticaron anemia severa solo me la vitaminaron con suplemento de hierro resulta que ahorita le hize unos terceros estudios y me dicen que ya tiene leusemia LLA2 no puedo creer que en solo 15 dias le sio esa enfermedad si tan solo me la hubieran atendido aunque solo teni a anemia severa no estubiera pasando por esto tengan mucho cuidado cuando le diagnostiquen anemia consulten a mas medicos y que no le pase lo mismo ahora solo me queda pedir por que mi hija salga de esto yo soy catolica y tengo fe mucha fe y creo en dios y mama maria por que ellos me ayudan con este solor y esta angustia tan grande que tengo pero teniendo fe todo se puede solo debemos confiar en dios nuestro señor saludos a todos y animo mamas.

  105. eliana escribió

    hay veces que los medicos prefieren que sea una leucemia a una anemia aplasica, porque dicen que la leucemia se cura y el otro caso es mas severo pero le digo a la sra antonia que su hija quiza siempre tuvo leucemia tal vez no le hicieron los examenes correspondientes y se que se va a curar suerte

  106. Milvia escribió

    Hola a todos! Mi nombre es Milvia, soy estudiente de Psicologia, estoy cursando el ultimo año y estoy realizando mi tesis sobre: secuelas psicologicas que pueda dejar la leucemia linfoblastica aguda en niños que hayan padecido y se hayan curado.
    Me gustaria saber si algunos de Uds conoce algun material bibliografico que pueda ayudarme, ya que todo lo que encuentro esta relacionado con lo somatico (biologico), pero mi interes esta puesto, dado lo intrusivo del tratamiento, como afectan estos tratamientos a niños que han debido luchar con esta enfermedad sin poder hacer una vida natural, comun a la de otros niños.
    Por favor si saben algo les agradezco un monton!!!

  107. jo0seliin..** escribió

    ho0la seño0rita eee leido0 to0do0 y puez yo0 tube un tumo0r maligno0 al cual me quitaron pero0 para esto tubieron q quitarme un ovario por q al paraser tenia canser y me pusieron quimio0terapias y quisiera sabes al cuanto tiempo puedo nose pintarme el pelo aa no0se sentirme vien q noseme caiga el pelo no0se megustaria q respondiera mis preguntas o0k sele kiere mucho0 o0k muchas grasias le mando0 un saludo y un abraso0 mui fuerte o0k bay bay

    q tenga un lindo0 diia ……………….♥

  108. DANNERYS CRUZ escribió

    HOLA, MI NOMBRE ES DANNERYS, SOY DE REPUBLICA DOMINICANA, TENGO UNA SOBRINA DE 3 AÑOS LLAMADA MARIA STEPHANY CRUZ GOMEZ, ELLA AHORA MISMO ESTA INCRESDA EN EL CENTRO MEDICO DR. PIETER, EN SANTO DOMINGO A ELLA LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA QUISIERA SABER CUALES SON LAS POSIBILIDADES DE CURA SI ES AL 100% O SI HAY RECAIDA DE ESTA ENFERMEDAD TAMBIEN COMO SE OBTINES ESTA ENFERMEAD O MEJOR DICHO SE PRODUCE.
    LE AGRADESCO LA INFORMACION QUE ME DEN

  109. Anónimo escribió

    HOLA GENTE:
    ME LLAMO GLORIA,SOY DE ARGENTINA,TENGO 42 AÑOS,EN EL AÑO 2002,ME DIAGNOSTICARON L.M.C.LES CUENTO COMO,COMENZARON MIS SINTOMAS,FUERTES DOLORES DE CADERA IZQ.QUE NO CEDIAN,AUN CON ANTIINFLAMATORIOS.AL PRINCIPIO,ME REALIZARON PLACAS DE CADERA,PERO ALLI NO HABIA EVIDENCIAS DE NADA,LUEGO,ME PIDIERON ANALISIS DE LABORATORIO,Y LOS GLOBULOS BLANCOS ESTABAN MUY ELEVADOS 52.000.EL TRAUMATOLOGO,NO SABIA QUE PODIA SER Y ME DERIBO A UN CLINICO.AL SALIR DEL SANATORIO ENCONTRE A UNA MEDICA PEDIATRA AMIGA
    Y LE MOSTRE MIS ANALISIS Y ELLA,YA LO SUPONIA,ME DERIBO DIRECTAMENTE A UNA MEDICA HEMATÓLOGA.LA MEDICA APENAS VIO LOS ANALISIS ME DIO EL DIAGNOSTICO PRESUNTIVO Y ME DERIBO PARA HACERME UNA BIOPSIA DE HUESO Y PUNCION MEDULAR A CÓRDOBA,YA Q SOY DEL INTERIOR Y ALLI NO LO REALIZAN.
    ME CONFIRMARON QUE EL DIAGNÓSTICO ERA L.M.C. PH POSITIVO.A PARTIR DE ALLI,MI VIDA CAMBIO…
    COMENZE CON EL MEDICAMENTO INTERFERON,PARA QUE ME BAJARAN LOS VALORES DE LOS GLOB,BLANCOS,ESTUVE CON ESE TRATAMIENTO APROXIMADAMENTE 6 MESES Y LUEGO COMENZE CON EL GLIVEC 400 mg.POR DIA,TOME MUY POCO TIEMPO,EN FORMA DISCONTINUA,DEBIDO A LA INTOLERANCIA A LA MEDICACION,YA QUE LAS PLAQUETAS BAJABAN MUCHO.ESE MEDICAMENTO ME DABA MUCHA DESCOMPOSTURA DE ESTÓMAGO Y EN LA PIEL ME SALIERON MANCHAS OSCURAS,EN EL ROSTRO UNICAMENTE,ALGUNOS DIAS TENIA EDEMA.LUEGO,ME CAMBIARON AL DASATINIB DE 100 mg POR DIA Y ACTUALMENTE DE 50 mg POR DIA,YA QUE LAS PLAQUETAS ME BAJABAN MUCHO,NO PUDIENDO AUMENTAR LA DOSIS.AH,EL AÑO PASADO,LA ENFERMEDAD SE NEGATIVIZO,PERO ESTE AÑO VOLVIO A DAR POSITIVO.TAMBIEN LES CUENTO QUE EN UN PRINCIPIO EL MEDICO,ME DIJO QUE LA SOLUCION ERA UN TRANSPLANTE DE MEDULA,PERO TENGO VARIOS HERMANOS Y NINGUNO ERA COMPATIBLE.BUENO,SE QUE POR ALGO PASAN LAS COSAS,AL PRINCIPIO ME ANGUSTIE MUCHO,PERO AHORA QUE HA PASADO EL TIEMPO YA NO,LLEVO UNA VIDA NORMAL,SIGO TRABAJANDO,AHORA ESTUDIO ALGO QUE ME GUSTO SIEMPRE,CUIDO A MIS HIJOS,HAGO DEPORTES Y PINTO MIS CUADROS QUE ES ALGO QUE ME LLENA EL ALMA.BUENO ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUIEN QUE ESTE ATRAVEZANDO POR ALGO SIMILAR,CON RESPECTO,SOBRE TODO AL TRATAMIENTO.LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE LA VIDA SIGUE Y NADA SE DETIENE ANTE UN DIAGNÓSTICO,QUE VIVAN,QUE DISFRUTEN EL DIA A DIA,EL FUTURO ES HOY,EL MAÑANA NO EXISTE,NADIE SABE,DISFRUTEN DE LO QUE TIENEN Y DE LO QUE LA VIDA NOS DA.LA VIDA ES BELLA,HAY QUE SABER VIVIRLA.FUERZAS Y ANIMOS!!! SEAN POSITIVOS,EL PODER ESTA EN UNO MISMO.

    • Roberto inga escribió

      HOLA GLORIA ME GUSTA Q SEAS OPTIMISTA Y CON MUCHA FE YO IGUAL AMIGA ME DICEWBQ TENGO RECAIDA PERO ME GOZO DE LA TRIBULACIONB PQ SEQ NUESTRO PADRE ESTA CON NOSOSTROSS TE MANDO MUCHAS BENDICIONESSSSSSSSSSSSSSSS HASTA PRONTOOO

  110. ALEJANDRA TREVIÑO escribió

    hola a todos, les quiero compartir mi historia, mi princesa de 6 años HANNIA TERESA el día 3 de junio la lleve al pediatra por unos moretones que le salieron, lamenteblemente salio mal de su examen de sangre y ns dieron la terrible noticia LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA TIPO B DE LATO RIESGO rapidamente me la internaron y comenzo su tratamiento con quimios con medicamneto con dolor y todo los que ustedes deben saber, ella una PRINCESA VALIENTE siempre cooperando, jamas volvio a ser la misma nena sonriente,tanto medicamento tanta cosa la cambio, afortunadamente y agradecida con MI DIOS su tratamiento fue pagadao todo por la EMPRESA CERVECERIA ala que le estoy eternamente agardecida ya que tenemos clinica particula CLINICA DE CUAUTEMOC Y FAMOSA mi nena en 2 meses se la paso internada por temperatura, por infecciones leves estuvo en terepia intensiva en el HOSPITAL SAN JOSE ya que se le bajo toda la proteina de su cuerpo y eso provoco una colitis severa y una enteritis (una bacteria en su intestino) ademas de agua en el pulmón y en el estomago estuvo una semana y yo con el alma en un hilo pero salio adelante ya en casita yo estaba feliz porque demas de todo su medula estaba limpia y ya nos encontrabamos en remisión, sin embargo yo la veia cansada y diferente la ultima vez que la Dra. la reviso dijo eta muy bien de sus plaquetas, globulos, hemoglobina y demas fue in viernes, ese dia la llevamos a cenar y sonrio y nos dijo que queroa hacer unafiestesita con sus primitas al día siguiente ya en la fiesta del te asi lo nombro ella estaba sentadita cantando y jugando, cuando repentinamente se sintio mal, el dignostico una hemorragia pulmonar el día 1 de agosto de este año mi nena se fue.
    yo no lo entendia porque?????? queria una explicacion que paso??? pero en estos 15 días he comprendido que DIOS necesitaba a ese hermoso angel para que sigiera cantando y bailando en el cielo, es dificil muy dificil pérder a un hijo, pero era mas dificil verla sufrir, ahora mi nene de 3 años es quien me da consuelo y mucho amor y estoy por iniciar una FUNDACION para ayudar a chiquitines que estan pasando por lo mismo y que no tienen dinero para inicir un tratamiento que la verdad me di cuenta es bastante caro.
    Tomense de la mano de Dios, y pidanle con mucha fe,que les de la fortaleza de salir adelante y que a sus pequeños hijos los cure pronto, pero siempre digamos aunque nos duela profundamente el alma SEÑOS HAGASE TU VOLUNTAD.
    HERMOSA SIEMPRE TE VAMOS A AMAR SIEMPRE TU PAPA, SEBASTIAN Y YO.

    QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!

    • Aidan escribió

      A nuestra nena de 6 añitos le han diagnostigado lo mismo Alejandra, somos de Ecuador. Estámos tan desesperados por ella. De qué país son ustedes?

  111. sara crsithel escribió

    hola
    pues yo tengo un sobrino de 16 años con leusemia pero el recayo y le pusieron quimios fuertes y en estos momentos el esta muy mal tiene lastimado su esofago no puede hablar tiene tambien su boca lastimada yagas en todo su cuerpo y mucha comesón alguien que ya haya pasado por esto porfavor alguien me puede decir si mi sobrino saldra de esta…
    muchas gracias y espero siquiera una respuesta…
    adios

  112. Rick Hunter escribió

    Saludos Sara, lamentamos muhco lo que le ocurre a tu sobrino, la experiencia nos permite indicar que es mejor suspender las quimios que terminan por matar al paciente en lugar de ayudarle; dado que tiene llagas es evidente que su higado esta mal y le falta vitamina d, c, a, y e en la sangre; un tratameinto que le podria ayudar mucho y darle una oportunidad de superviviencia es el de Escozul y el suplemento de jugo noni, magnetoterapia y purificar los riñon y el higado; el caso es muy serio debido a que esta en manos de la ciencia común que usa envenenamiento con quimicos en la sangre y esta matando lo poco que le queda de medula; si yo estuviera en su lugar suspendia las quimios y busca alternativas de sanación internas; la terapia de megadosis de vitamina c le ayudaria mucho una vez superada esta etapa de crisis; te dejo este link para que tengas más datos.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Solo nos queda desearles lo mejor y buena suerte.

  113. GLORIA escribió

    HOLA SARA:
    BUENO,NO SE QUE TIPO DE LEUCEMIA TENDRA TU SOBRINO,LO Q SI SE,ES QUE ES MUY IMOPORTANTE LA CONTENCION EMOCIONAL POR SOBRE TODAS LAS COSAS.IMAGINO Q DEBE SER UNA SITUACION ESPECIAL POR LA Q ESTAN ATRAVEZANDO Y PARA LO CUAL NADIE ESTA PREPARADO.YO QUERIA RESPONDERTE ACERCA DEL TRATAMIENTO QUE REALIZO,PARA LAS AFTAS BUCALES,ME LA RECETO EL MEDICO,ES LA TALIDOMIDA,A MI ES LO UNICO Q ME CURA,ES UN MEDICAMWNTO Q DEBE SER USADO UNICAMENTE BAJO PRESCRIPCION MEDICA,POR LOS EFECTOS CONTRAINDICATORIOS Q POSEE.PODRIAN CONSULTARLO.TENGAN FE,QUE VA A SALIR ADELANTE,TODO ES POSIBLE.CONFIEN EN LOS MEDICOS Q LO ESTAN TRATANDO Y SI NO ESTAN DE ACUERDO,ACERCA DEL TRATAMIENTO DEBEN CONSULTAR A OTROS PROFESIONALES.NO SE QUEDEN CON LAS DUDAS Y CONSULTEN TODO LO Q SEA NECESARIO A LOS MEDICOS.TAMBIEN PARA ALIVIAR EL DOLOR PUEDE HACER BUCHES DE FENOGRECO Y LLANTEN,SE COMPRA EN LAS HERBORISTERIAS O FARMACIAS.DESEO QUE SE MEJORE.SIGAN ADELANTE NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS.SALUDOS

  114. sara crsithel escribió

    hola señor RICK HUNTER muchas gracias por tu respuesta aunque el tiene muchas yagas y qemaduras en todo su cuerpo
    hoi sufrio una combulción y se le subio la precion sera que le podemos dar lo que usteded me recomendo darle ya no le estan poniendo quimio tiene 9 dias sufriendo pero le ponen medicamentos la verdad los nombre de los medicamentos no los se tambien le estan poniendo plaquetas
    muchas gracias y que dios lo vendiga

    espero su respuesta
    P.D. EL TIENE L.L.A.

  115. Rick Hunter escribió

    Saludos Sara; desde leugo no puedo ver al paciente y valorar su estado, asi que solo puedo hacer unas sugerencias que le pueden ayudar mucho; una vez mas si yo estuviera en su lugar suspendia la mayoria de los quimicos que son inyectados o intravenosos, si le aplican esteroides esto se podrian seguir aplicando en dosis minimas y empezaria por el tratamiento homeopatico para purificar higado y riñon; como le estan aplicando plaquetas hay que continuar con eso porque la sangre esta muy “delgada” y desnutruida, si el paciente no se alimenta de solidos y si puede beber liquidos, le daria jugo de noni diluido en jugo de uva, esto le nutre la sangre y le da las vitaminas que le hacen falta; acudiria a asesoria con un medico que use el escozul por si este puede ser el tratamiento principal para el caso; en caso contrario el de vitamian c seria el principal pero a condición de que los riñones funcionen bien, el paciente se alimente de solidos y su corazón este bien, destaco esto del corazón por la presión y la combulsión, pudiera ser que por ahi haya liquido en los pulmones, eso es un efecto secundario de tantos quimicos que se “acumulan” en el corazón y el cerebro; para tratar esto el escozul es lo indicado; si el joven logra alimentarse de solidos en los proximos dias existe uan buena posibilidad de que supere la crisis y que los tratamientos alternativos le ayuden, pero mucho depende del lugar en que vives, ya que no en todos los paises y no en todas las ciudades hay acceso los recursos; pues eso es loq ue te peudo decir en este momento, les deseo lo mejor.

  116. fernando23 escribió

    hola amigos atravez de este muro les doy mis mas grandes bendiciones y respeto, orare por todos ustedes, mi papa tiene leucemia cronica y mi hijo un tumor de cerebro y se por lo que pasan cada uno de ustedes y que son unas hermosas personas……por lo mismo quiero ofrecer glivec de 400 a un valor muy conveniente…interesados llamenme 07-7483503

  117. sara crsithel escribió

    hola soy sara cristhel gracias x su respuesta pro desafortunadamente pedi ayuda muy tarde ya no se podia hacer nada con mi sobrino el murio el 31 de agosto x la kimio el no la aguanto dejo la kimio cm un mes o mas y x eso recayo no permitan k su enfermo deje su tratamiento xk es muy triste ver pasar x el calvario de esa horrible enfermedad luchen a nosotros nos falto mucha informacion y el pensaba k era cualkier cosa lo ke tenia tenia 16 años todo le parecia k era algo pasajero dios los vendiga el nos ayuda a salir adelante xk dani esta cn el

  118. Norka escribió

    Hola a todos soy hemana de un joven de 15 años con leucemia linfatica, tiene blastos en 96% en la medula y 90% en el liquido que provalidades tiene de recuperarse porfavor necesitamos que nos respondan.

  119. maddie garcia escribió

    mi prima de 6 añitos fallecio por la leucemia.

  120. william escribió

    william rodriguez

  121. Lorena escribió

    Norka: no dejes que los resultados de los análisis te abrumen, ama a tu hermano, dale todo tu amor, es lo que más necesita, cuidalo mucho y hazle saber que estás con él, la leucemia es una enfermedad en parte emocional. la dieta tambien es importante, que coma sano.
    mi hermano murió hace poco de leucemia y no puedo superarlo, pero puedo darte fuerzas y decirte que no pienses en las probabilidades, sino en que cada ser es UNICO, y tu hermano seguro que es muy especial,un abrazo

  122. Guadalupe escribió

    Hola Sr. Hunter, me gustaría saber qué pronóstico de vida tiene una Leucemia Mieloblástica Aguda M7 en una persona de 15 años. Como familiares cercanos hemos buscado opciones a la quimioterapia pero todos nos aseguran que no hay otra alternativa por el tipo de enfermedad. Es cierto? Y si logra llegar al trasplante de médula con fortaleza, tendrá secuelas importantes? Muchas gracias

  123. Rick Hunter escribió

    Saludos Guadalupe; el pronostico es limitado por factores como la dieta, edad y tratamiento aplicado; una persona con 15 años no obstante tiene un panorama prometedor si se actua a tiempo de evitar daños irreversibles a la medula; basicamente lo que pasa es que la medula es como una fabrica de diferentes tipos de globulos sanguineos; en este caso los globulos no alcanzan a madurar y por lo mismo no cumplen con su función, sino que ocupan espacio y recursos que el cuerpo no puede reponer; los pocos globulos que si logran madurar no se dan abasto y duran menos; se produce un circulo vicioso en el que el cuerpo detecta que hay un deficit de globulos y empieza a producir más y más pero esto no ayuda ya que no maduran en la cantidad necesaria.

    Asi que, ¿que se puede hacer?; las quimios solo sirven para “intentar” detener la sobreproducción de globulos pero no corrige la falla de falta de maduración, en algunos casos mas bien “seca” la medula y solo un trasplante podria ayudar; en España, los estudios del Dr. Bru sobre los neutrofilos (un tipo de globulos blancos) han demostardo que “potenciando” estos neutrofilos es posible revertir el proceso cancerigeno; para esto hay que “nutrir y oxigenar” la sangre con una dieta especial, en la que el jugo de noni, el té verde y una dieta rica en verduras verdes alimente al cuerpo; además de sesiones de camara hiperbarica ha dado buenos resultados para mejorar la oxigenación intracelular. Ya que estudios en Japón han demostrado que el cancer es activado por una hipoxia aguda de las celulas es decir por carencia de oxigeno las celulas se vuelven “locas”. El tratameinto en cmara hiperbarica puede inducir la osteogenesis es decir una regeneración de la medula osea.

    Link sobre la camara hiperbarica.-http://www.saludymedicina.com.mx/nota.asp?id=1748

    Te dejo estos dos links para que tengas detalles clinicos del asunto.

    link1.-http://www.monografias.com/trabajos18/leucemia-mieloide-aguda/leucemia-mieloide-aguda.shtml

    link2.-http://es.wikipedia.org/wiki/Leucemia_mieloide_aguda

    Para recursos terapeuticos adicionales te dejo este otro link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Considero que un producto aleman llamado ukrain les seria muy útil, checalo en ese link, pero te advierto que la medicina oficial es muy “prepotente” y no te apoyaran, cosa muy lamentable dado que son recursos que ya han sido probados en Alemania y Austria; pues esto es lo que te puedo aportar, les deseo lo mejor y mucha suerte.

  124. luz stella escribió

    HOLA SEÑOR RICK HUNTER.AGRADEZCO MUCHO SU PARTICIPACION.MI PADRE TIENE 75 AÑOS Y UN CÀNCER DE PRÒSTATA HACE AÑOS,PERO SE HA MANTENIDO MUY BIEN GRACIAS AL NONI.AHORA TENGO UN NIETECITO DE 2 AÑOS QUE LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA LINFOBLÀSTICA TIPO B.LE HAN COMENZADO LA QUIMIO,PERO YO LE PREGUNTO A UD.SE LE PUEDE DAR EL NONI A UN NIÑO DE 2 AÑOS?,O POR FAVOR RECOMIÈNDEME ALGO QUE PUEDA DARLE.YO CONFÌO EN EL NONI PLENAMENTE.POR FAVOR DIGAME QUE ALIMENTOS NO PUEDO DARLE.EL NIÑO EN ESTE MOMENTO ESTA INGRESADO.MUCHAS GRACIAS.

  125. Rick Hunter escribió

    Hola Luz, la respuesta a tu duda es que le puedes dar con toda confianza el noni al pequeño en dos dosis de NIÑOS
    1 onza al día, preferiblemente por la mañana, en ayunas.

    Si bien es muy pequeño, la dieta basica seria a base de jugos y frutas, evitar en lo posible la leche en polvo, seria interesante saber si un especialista ha usado la camara hiperbarica en niños tan pequeños, como quiza ya vio en otros de mis post actualmente estoy recomendando la inclusión de esta terapia por su gran efectividad para oxigenar la sangre y la medula, la leucemia implica un problema en la medula y el tratamiento de camara hiperbarica, ayuda a esa parte del cuerpo.

    Detalles sobre el noni.-http://www.noni.com.pa/

    detalles camara hiperbarica.-http://www.saludymedicina.com.mx/nota.asp?id=1748

    otro link.-http://www.camara-hiperbarica.com.mx/

    Buena suerte.

  126. fernando escribió

    tengo glivec de 400 mg llamame al 07-7483503

  127. Edith escribió

    hola soy Edith mi hija de 11 anos fue diagnosticada con leusemia el 25 de agosto de 2009 esto para mi asido una noticia terible ver a mi chikita como sufre llora y me dise no mas mi hija es mi vida.tengo mucha fe en dios se que el mela va a sanar pero tengo mucho miedo cada dia estoy con la angustia de no saber con que noticia van a benir los doctores es orible comprendo a todas las madres que estammos pasando por lo mismo qureo que me boy a bolber loca de dolor no se que acer estoy en el hospital y los dias noches se me acen eternos si tan solo biera a mi hija bien pero abeses la veo tan mal gracias por escucharme denme un consejo como acer paraque mi chiquita no me vea tan mal ycomo dale apoyo paraque saque fuersa y salir adelante

  128. yasmely escribió

    HOLA A TODOS LES MANDO UN MAR DE BENDICIONES PARA TODAS ESAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA ENFERMEDAD TENGO UNA HERMANA DE 34 AÑOS HACE UN AÑO LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA AL AÑO TUVO UNA RECAIDA CON FILTRACION EN EL TALLO CEREBRAL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL DURO HOSPITALIZADA 24 DIAS HACE MES Y MEDIO LA DIERO DE ALTA SE HA RECUPERADO FAVORABLEMENTE PERO ES GRACIA AL PODER DE DIOS Y DEL ESPIRITU SANTO ELLA ES MUY FUERTE Y NUNCA A PERDIDO LA FE EN DIOS Y YO TENGO CLARAMENTE EN MI CORAZON QUE ELLA VA A SER SANADA DEFINITIVAMENTE HAGAMOS CADENAS DE ORACION POR TODAS ESAS PERSONAS Q PADECEN DE ESTA ENFERMEDAD DIOS ES GRANDE Y MISERICORDIOSO.

  129. Elizabeth Perez escribió

    Hola Sr. Rick Hunter, me gustaria saber que probabilidades de vida que tiene un paciente con emefermedad LMA M4, mi esposo termino su quimioterapia hace 7 meses pues el esta bien, solo que algunas veces suele tener dolor como en todas partes del cuerpo y bien tambien padece de insonios no puede dormir por las noches.

    Me gustaria saber si ademas, si existe una recaida serian los mismo sintomas que el deberia sentir?

    El se ha hecho los semamenes y todo les salen normal en la biopsa refleja que no hay emfermedad, pero si lo que me preocupa son esos dolores en el cuerpo.

  130. Rick Hunter escribió

    Saludos Elizabeth; las probabilidades son datos estadisticos que sugieren un resultado según ciertas condiciones; en otras palabras si solo se mantenien en los parámetros indicados por la medicina convencional y pensando que el paciente a respondido bien el pronostico es de un 50%; esto puede mejorar con las siguientes 3 recomendaciones:

    1.- Usar jugo de noni diario como parte de la dieta usual.
    2.- Uso de terapia en camara hiperbarica.
    3.- Uso de terapias desintoxicantes y apoyadas por electropuntura.
    4.- Dieta adecuada anticancer y pro vitaminica.

    Los dolores en el cuerpo especialmente en articulaciones y huesos se debe a 3 causas:

    a)Hiper-acides intracelular derivado como efectos secundario de las quimios.
    b)Carencia de Calcio, potasio, sodio y magnesio en el cuerpo debido a las quimios.
    c)Descompensación en la densidad de huesos y musculos por exceso de productos quimicos o por desechos celulares que se acumulan.

    el insomnio es tambien un derivado del estres, de fallas en el higado y a que las quimios dejan secuelas de remanantes acumulados entre las neuronas, estos remanentes tardan entre 8 y 2 años en ese eliminados.

    Los estudios indican que no hay actividad de antigenos cancerosos, pero aqui lo importante es contrarrestar las secuelas de las quimioterapias.

    Te sugiero leas las recomendaciones que he puesto en este otro link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Te puede ser muy util y guiar para ayudar al cuerpo a recuperar vitalidad, para aquellos que sobrellevan la Leucemia y quimioterapias lo que es prioritaro cuidar es su sistema inmunologico; pues espero te oriente y te ayude, buena suerte.

    • Renata escribió

      Mi hija de 3 años 7 meses le diagnosticaron LLA tipo B. . Hoy en dia estamos en la etapa de consolidacion. Sr Hunter veo que Ud responde la mayoria de las consultas de este foro… disculpe la pregunta. Ud es medico ? .. de que especialidad? ..consulto porque tengo algunas interrogantes sobre la enfermedad

      • Rick Hunter escribió

        Hola Renata, procuro brindar un servicio social apoyando este foro ya que no hay un staff fijo y por lo mismo suelo contestar aquellos post en los cuales tengo informacion feaciente y que es util, asi como dar pautas de medicina alternativa que es el área en la que me muevo; no es mi especialidad formal la oncologia, no obstante al apoyar a algunas decenas de personas con diferentes tipos de cancer me he puesto a estudiar, investigar, confrontar y experimentar explorando las opciones que la medicina alopata, la homeopatica, la ortomolecular, la herbolaria y la medicina tradicional china ofrecen, felizmente al no estar limitado por la “exclusividad” de la medicina oficial poseeo actualmente un perfil que me permite tratar el tema del cancer con conocimeinto de causa y brindar guias que son validas para ayudar, aprovecho para comentar que ya llevo casi 2 años escribiendo en este foro y muchas respuestas han sido favorables, algunas personas son ya a esta altura mis “pacientes” y con las sugerencias dadas felizmente 3 cumplen ya la remision completa y otros 3 estan dando una mejor batalla sin tanto dolor y con mejor calidad de vida; sirva este comentario para hacer incapie que siempre hay algo bueno que se puede hacer y que la solucion a esa enfermedad pasa por superar las limitaciones convencionales de la medicina comun y dar tratameintos de manera holistica; si te parece aceptable esta “presentación” y consideras que te puedo ayudar a aclarar tus dudas puedes escribir a este correo “urss11@latinmail.com”, no te digo que yo me sepa todo pero si te digo que estoy en el medio y puedo investigar y encontrar respuestas; te deseo lo mejor a tu persona y a tu pequeñita y asi mismo si por casualidad radicas en México un apoyo muy benefico para este tipo de casos es el uso de un producto natural desarrollado por la Universidad de Baja California Sur, se llama BIOtiquin y ya esta aprobado por la SSA y esta en etapa de pruebas en el IMSS de esa entidad, datos en este

        link.-”http://www.youtube.com/watch?v=2bSiWS-3GEM&feature=fvsr”

        En este otro, testimonios de personas que usan ya el bitoiquin
        link.-”http://www.youtube.com/user/biotiquin”.

  131. Elizabeth Perez escribió

    Gracias Sr. Rick

    aun tengo otra duda, a esas molestias que tiene le puedo agregar sensibilidad en su dentadura, no es frecuente desde que termino la quimio
    pues ha tenido esa como 3 ocasiones esas sencaciones + en dos ocasiones tuvo una pequena cortadura en su pulgar y me dio temor al ver que la sangre no paraba de salir y eso que la cortadura era peq. en algunos examenes si ha salido en plaquetas niveles un poco bajo pero no fuera del rango de lo normal. en el caso es de 196,000 plaq. , mi esposo acaba de cumplir 30 años, igual que todos los que estamos en esta lucha pasamos momentos de dificultad, en el cual pensabamos que nos iba, pero aun lo tenemos, cabe senalar que mi pais es muy pequeno y existe muchas limitaciones, en el caso del Noni aca se cultiva mucho claro que no esta dentro de nuestra dieta familiar, eso si los precios son super accesibles.. quizas un jugo de noni anda alrededor de $ 2 dolares. camara hiperbarica aca en nuestro pais no exite eso y si lo hay es demasiado costoso.
    aqui adjunto datos de una prueba de sangre periferica
    Leucocitos 7.01 Eritrocitos 4.58, Hemoglobina 14 , Hematocrito 40.60, HCV 88.60, MCH 30.60 MCHC 34.50, plaquetas 196, segmentados 59.10, Linfocitos 30.10, Monocitos 8.80, Eosinofilos 1.30, Basofilos 0.70

  132. Rick Hunter escribió

    Saludos de nuevo Elizabeth con el dato del dolor dental me confirmas que tu esposo tiene una seria deficiancia de calcio, potasio, sodio y sobretodo magnesio, asi como de vitamina C, el dolor dental es caracteristico de las personas que tiene deficiencias nutrionales de magnesio, para corregir esto deben conseguir “cloruro de magnesio cristalizado” ya sea en polvo o en capsulas; si es en polvo se prepara un litro de agua con 25 grs de cloruro de magnesio y se toman 2 vasitos de 70 ml. uno en la mañana y otro en la tarde, mas información en estos dos links:

    link1.-http://www.paginasprodigy.com/networking/Defensa.htm
    link2.-http://www.kuback.com/articulos/salud/la%20importancia%20del%20cloruro%20de%20magnesio.htm

    Es muy efectivo; lo de las plaquetas es un efectos secundario de las quimios, el jugo noni ayuda a nutrir la medula y el bazo y con ello mejora la salud de la sangre y sus componentes; con estas sencillas recomendaciones veras una mejora positiva eso si sera un proceso algo lento, deben usar el noni, el cloruro de magnesio y le agregaria el te de hinojo por un mes como minimo, el te de hinojo ayuda a restaurar el sistema inmunologico y a combatir el estafiloco aureus, que en si mismo es inofensivo pero que en un cuerpo debil causs problemas, esto lo cito porque se ha descubierto que este estafilococo cunde mucho en las personas que reciben quimios muy fuertes, uno de sus efectos es el dolor de articulaciones, asi que mas vale prevenir.

    Pues esto es lo que te puedo recomendar e informar, espero que te sirvan y que las cosas les mejoren, buena suerte.

  133. isabel escribió

    hola soy ISABEL medestectaron leusemia linfoblastica aguda a los 12 años,es dificil cuando miramos anuestras familias destrosadas y con miedo.pero es aun mas dificil pasar por todas las faces del tratamiento.pero los padres deben tener en cuenta k son ellos k tienen k darnos fuersa,en mi caso yo tube k darsela amis padres yo tube k borrar el miedo un poco de ellos,y era dificil pork con mi corta edad tenia k aparentar k no temia.dure ceis años en chekeos medicos,en cuanto arrecaida no tube gracias adios,ahora tengo 18 y estoy esperando mi primer bb he tenido 8 meses de embarazo muy bien sin ninguntipo de problemasy para mi familia hacido una sorpresa pork jamas pensaron k yo hiba atener mi familia,despues desuperar esta enfermedad la vida buelbe asu normalidad lo unico k siempre debemos cuidarnos y mantener una alimentacion sana y no consumir alchool desconsideradamente,siseguimos cuidandonos es menos el riesgo de mas adelante tropesar con piedras paresidas. besos y recuerden k en bes de miedo tengan fe y digan k no habra ninguna recaida en nombre de dios.

  134. paloma* escribió

    te felicito ISABEL ya eres un ejemplo muy bueno para todos y a pesar de que eres muy joven, sigue así, con ese animo, y sigue cuidando tu alimentación, eso es muy importante para la salud.primero DIOS que en él todo lo vencemos,DIOS NUESTRO SEÑOR DIJO,que nada de lo que entra en el hombre lo daña, sino lo que sale del hombre,iras ,odios pensamientos malos,egoismos,celos, etc. todo esas cosas son venenos para el cuerpo y el alma, y con tantas cosas negativas se envenena nuestra sangre, se pierde la armonia, y donde no hay un equilibrio no hay belleza, DIOS ES UN DIOS de orden y nuestra vida tambien debe de ser así para que todo marche por el buen camino. con un corazón limpio, alimentación sana cero vicios , enseñar a nuestros jovenes a amarse y tener respeto a su cuerpo . enseñar que con amor todo es mas sencillo ,la vida es mejor , saludos.

  135. paloma* escribió

    DIOS que todo lo ve,dueño de los espiritus y SEÑOR de toda carne,el que engendro al SEÑOR JESUCRISTO y nos creo a nosotros para pueblo suyo,conceda a toda alma quue invocare su magnifico y Santo nombre ,CON FÉ ,AMOR PAZ , PACIENCIA, LONGANIMIDAD.Para que todo lo q ue hagáis sea prospero en la carne y en el espiritu .en la fé y en el amor en el nombre del PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO .AMEN GALATAS .

  136. paloma* escribió

    ECCLESIASTES .capitulo x11 .Acuerdate de tu Creador en los dias de tu juventud,antes de que con la vejez venga el tiempo de la aflicción ,y se lleguen aquellos años en que diras !oh años displicentes ! . ETC. 7. ANTES QUE EL POLVO SE VUELVA A LA TIERRA DE DONDE SALIO, Y EL ESPIRITU VUELE A DIOS, QUE LE DIO EL SER. CAPITULO X1 -9 Gózate pues ,oh jóven ,en tu mocedad,disfrute de los bienes tu alma en los días de tu juventud sigue las inclinaciones de tu corazón ,y lo que agrada a tus ojos,pero sábete que de todas esas te pedirá Dios cuenta en el día que te juzge 10.- Por tanto ,arranca de tu corazón la ira,y aparta todo vicio de tu carne . capitulo x11 -11 Los dichos de los sábios son como aguijones,y como clavos hincados profundamente , y estos dichos nos ha dado el único PASTOR ,MEDIANTE LA ENSEÑANZA DE LOS MAESTROS. 13.-ahora oigamos todos juntos el fín y compendio de este sermón. Teme á DIOS , Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS, PORQUE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE . AMEN

  137. ulises escribió

    hola señoras me llamo ulises enteniendo lo que les pasa soy un adolecente con tan solo 16 años y sufro de leucemia linfoblastica..,me la detectaron desde los 6 años y pasado por quimioterapias las cuales son dolorosas…y saben se puede vivr con leucemia…yo lo logre por un tiempo ..a lso 7 me internaron rapidament un 1 año fue el mas dificil de mi vida pero lo supere y.no tiene mucho que volvi a sufrir otra recaida fue alos 9 años estube internado con fiebre altisima y otros problemas y sali de ella alos 13 años en esa caida volvi a pasar por ese dolor al cual ya le tengo temor …temor a otra recaida pero aki sigo luchando yo solo…. tengo familia tan solo ami padre pero el NUNCA ME APOYA creo q el ya me kiere ver muerto creo q aveces estorbo en su vida me culpa ami por lo de mi madre …..pero siempre existe algo por lo cual tenemos que luchar …yo lucho por mi madre la cual la amo ….ella fallecio por leucemia LLA2 …ella esta en el cielo me cuida poreso creo q aun sigo en pie …y no la defraudare ….tengo novia por ella esq tambien lucho la amo …pero si algo se esq las recaidas vendran pronto no se cuando solo espero pero estoy preparado para lo q venga solo espero q no sea pronto

    asi cmo ustedes q pasan un poko te tiempo investigando q hacer para ayudar a su hijos esposos esposas etc.
    ellos saldran adelante
    todo se puede mientras se tiene el apoyo
    ustedes se lo brindan a sus seres keridos aki lo muestran asi q veran q DIOS los ayudara

    cuidense y cuiden a sus hijos

    saludos ulises

    • mabel escribió

      Eres admirable te felicito por la fuerza que pones en el tratamiento.Me haces recordar a mi princesa que me dejo hace cuatro meses con solo 16 años..fuerza chiquito.

    • jorge escribió

      ulises sin palabra lo tuyo sos un fenomeno,, te felicito dale para adelante que se puede yo estoy en la misma lucha .un abrazo y suerte

      • carolina escribió

        Hola, soy carolina de argentina, tengo 20 años y a los siete me detectaron LEUCEMIA LIMFOBLASTICA AGUDA, despues de casi un mes de estar muy debil en cama siendo medicada por supuestas enfermedades que podia llegar a tener, algunas que supuestamente eran contagiosas por lo que me mantenian aislada de el resto de la familia. me diagnosticaron, a las pocas horas estaba viajando inconsciente al reconocido hospital HARRAGAN en donde gracias a DIOS me salvaron la vida. llegando al hospital automaticamente cai en terapia intensiva con una falla renal provocada por la cantidad de mendicamentos que me habian dado en mi ciudad, permaneci inconsiente en terapia durante cinco dias, mis padres no perdieron jamas la esperanza hasta que desperte y comenze el tratamiento. empeze estando en dialisis por mi falla renal, y despues estuve con quimioterapia, radioterapia y muchas cosas mas que supongo que ustedes sabran porque han vivido lo mismo que yo. fue muy doloroso tanto fisicamente como sentimentalmente y fisicamente, pero lo supere y tras un año de permanecer lejos de mi familia realizando el tratamiento me dieron el alta y ahora estoy en remision, realizando una visita una voz por año al medico, ya en vias de darme el alta a un hospital de adultos para que siga con mis controles, es muy dificil vivir con la idea de una recaida, ya que estoy haciendo mi vida normal y no quiero que esto suene desalentador pero creo que siendo uno mayor seria mucho mas dificil recuperarse. mi abuela paterna igual tuvo leucemia y por falta de tratamiento en esos años fallecio. me faltan palabras todavia para describir todo lo vivido en mi infancia. estuve al borde de la muerte y sin duda gracias a DIOS GRANDE TODO PODEROSO estoy viva hoy compartiendo mi historia, he leido algunas y son admirables de la manera que lo han afrontado, pero todos tenemos algo en comun y es la FE, y el hecho de no haber perdido jamas la esperanza.
        un beso para cada uno de ustedes, mucha fuerza para aquellos que aun estan empezando el largo camino del tratamiento, y para los que ya lo pasamos quiero decir que sigamos adelante viviendo la vida que DIOS nos ha brindado para vivirla y disfrutarla.
        Cariños desde Argentina, Rio Gallegos

    • Flor Maria Munoz Oviedo escribió

      Estimado ulises espero en Dios estes del todo mejor , eres un hombrecito super valiente dice en la biblia aunque mi padre y mi madre me abandonaran yo el Señor tu Dios nunca lo hare. Dios en su grandeza te cuide Ulises el grande de muy grande corazon

  138. andrea escribió

    hola tengo lmc

  139. Waldo escribió

    Hola a todos, soy una persona que busca informacion sobre la lucemia enfermedad que mi novia padece ya ase varios años; Y me uno con Fe y ESPERANZA a todos aquellos que de una u otra tratamos de ver sonrientes y felices a nuestros amigo(as)que aquejan con tan espantosa enfermedad,Lo que me me indigna es que hay personas supuestas que “segun ellas” tienen un tratamiento eficaz pero realmente no son capaces de decirlas y manifestarlas abiertamente,solo dan sus direcciones(e-mail) y que al final quien saben asen negocio con la salud. Si uno de ustedes tiene algun tratamiento eficaz que mejore realmente a alguna persona por diversa que sea la enfermedad “NO SE LA GUARDE” ni la “NEGOCIE” simplemente sean generosos y “COMPARTENLA” que muchos estaremos agradecidos.

  140. Tania escribió

    Hola soy Tania,
    Yo tuve LLA1, pase remisión, si son de Perú me trate en ONCOSALUD, mi pregunta es si podre ser madre y que siesgo correra mi bebe y yo para pasar el embarazo.

  141. NAYELI escribió

    A MI HIJO, MI SOL, SE LO LLEVO LA LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA. TENIA 6 AÑOS. FUE EL 26 DE DIC. DE 2009. PRESENTÓ FIEBRE DESDE EL 12 DE NOV. DE 2009. TAN SOLO PRESENTÓ CANSANCIO, DEBILIDAD, DOLOR EN UN GANGLIO DE SU CUELLO.EL 1 DE DIC. LE DIAGNOSTICARON LLA. NOS DIJERON QUE TENDRÍA UN TRATAMIENTO DE 3 AÑOS APROX. LE INICIARON LA QUIMIOTERAPIA. FUE MUY DIFÍCIL PERO NOS SENTÍAMOS FUERTES PARA AFRONTAR LO QUE VINIERA. TODO SE COMPLICO, HA SIDO MUY DIFÍCIL. A VECES SENTIMOS QUE ES UNA PESADILLA Y QUEREMOS DESPERTAR. ¡DUELE RESPIRAR!
    LO UNICO QUE A VECES ME CONSUELA ES QUE YA NO SUFRIRÁ MÁS.

    SAMUELITO ¡TE AMO Y SIEMPRE TE AMARÉ!

  142. Jenny escribió

    Para Ulises,
    dejame decirte que eres admirable a tu corta edad y las ganas enormes de luchar contra esta inesperada enfermedad. Nunca pierdas la fe y me conmovió lo de tu padre, pero estoy segura que te quiere mucho solo que no sabe expresar la frustación que tiene al ver que esta enfermedad puede ser traicionera y lo que tiene es miedo. Las personas a veces no saben como canalizar sus sentimientos, pero no te preocupes, el se dara cuenta solo, pero tu sigue adelante.
    un beso enorme.

  143. jose luis escribió

    mi hijo esta recibiendo tratamiento quimiotepio y hace un mes que los doctores no le realizan tratamiento quimioterapio y le quieren adelantar una intencificacion quiero saber si eso le puede provocar algun daño

  144. rosana cesar escribió

    mi sobrino de 15 años le disnoticaron leusemia paso de todo supero kimio tratamientos y todo marchaba bin se le iso un trnsplante de medula de su mama lo supero hoy al mes y medio comenso con nausias no tiene apetito bajo de peso y fue internado nuebamente estamos desesperados xq parese q no hay nada q hacer esperamos nuebos analises con mucha fe en dios q esista alguna ekibocacion y pueda recuperarse porque para dios nada es imposible yo tengo fe q dios nuestro señor lo ba a curar les dejo una gran bendicion akeyos q estan pasando x algo similar q dios nos bendiga a todos y derrame much bendicion en mi sobrino y en todos los enfermos del mundo amen

  145. carol escribió

    un saludo, bueno les cuento mi madre hace unos 13 años le diagnosticaron LLa en ese enctonces yo era una adelecente porq tenia unos 16 años y fue muy dificil para toda la familia, fueron meses internada en SOLCA-ECUADOR, yo no pude estar a su lado en el tiempo mas critico porq estaba en el colegio y vivia en Provincia y ella se tuvo que trasladar a GUAYAQUIL, fueron duros meses de espera y ausencia de mi madre hasta que pude estar con ella cuando la vi por primera vez desde su enfermedad pensaba que me moria sin su pelo inchada con moretones en los brazos pero a la vez feliz de vovlver a ver a mi madre, Ella siempre era la que nos daba fuerza siempre fue fuerte mas. an sido largos viajes al hospital bueno ella a segido una vida casi normal porque a raiz de las quimio surgio diabetes y otras enfermedades mas pero esta viva , el otro dia se enontro mal y es eso lo que me preocupa se le subio la tencion 160-160 y las pulsaciones 110 me da miedo de momento las reviociones son cada año pero no se si solo fue una taquicardia o hay algo mas el dia 25 tiene consulta espero no sea nada. A las personas y familiares decirles que aunque beas muy malito a tu ser querido que que no se desanimen que tengan fe y fuerzas para afrontarlos y que a luchar.

    • maria del pilar escribió

      SOLO QUERIA DECIRTE QUE HAY QUE TENER FE Y FUERZA Y DALE A TU MADRE LAS ALEGRIAS YO A MI HIJO SIEMPRE TRATO QUE ESTE CONTENTO Y CON LOS ANIMOS ARRIBA ESO AYUDA BASTANTE, YO SE QUE LOS TRATAMIENTO SON DOLOROSOS YA TENGO 10 AÑOS QUE LLEVO A MI HIJO A SU TRATAMIENTO Y SU RECAIDAS TAMBIEN FUERON DOLOROSAS PERO SIMEPRE HE TENIDO LOS ANIMOS ARRIBA, Y TENGO FE QUE SE VA A SANAR, CREO QUE CON ESTA EBFERMEDAD QUE TIENE MI HIJO HACE QUE VALORE MAS LA VIDA, Y EL AGRADECER A DIOS EL DIA A DIA QUE VEO CON VIDA A MI HIJO, A VECES LA GENTE SE OLVIDAMOS DE AGRADECER A DIOS

  146. pontusmanos escribió

    Hola buenas tardes, estuve leyendo un poco todas las experiencias
    vividas por ustds, desde aqui debo decirles q lamento mucho tanto dolor pero Dios nos tiene siempre de su mano jamas nos suelta.
    Mi marido a los 33años padecio una leucemia y gracias a Dios y a la Virgen no tuvo recaidas, pero lamentablementen una de las transfusiones lo infectaron de hiv,eso nos complico un poco porq nosotros nos amamos y deceamos tener hijos, nada es imposible y con mucha fe y porsupuesto acompañados de los avancs en medicina quizas lo logremos, es un poco doloroso todo esto pero asi es la vida y debemos aceptar y luchar por nuestra felicidad, yo perdi un hno mio a los 18 años de el, era un chico sano lleno de vida bueno y sin embargo un dia salio y no volvio, y aunque fue muy duro y hasta el dia de hoy lloro su ausencia lo superamos con mi flia y le damos gracias a Dios el dia a dia , hay una frase en una imagen del Sagrado Corazon de Jesus q dice “mirame y estare contigo” . Queridos hnos que la Fe sea su luz en este camino y q el Señor este con ustds. Si Dios me permite ser Madre y tener un hijo con el hombre q amo se los estare contando

  147. jesus garcia escribió

    saludos ¡ muy buen foro gracias…a DIOS y mis medicos estoy librando la batalla de una leucemia,linfoblastica tipo b con cromosoma (+)fhliladelfhia quisiera saber si alguien a sobrevivido a esto ..no se si me falte mucho o poco solo DIOS…pero lo que si se es que es un milagro mi diagnostico era fatal y sigo vivo. la enfermedad aparecio en abril/2008 y sigo en pie…bendito DIOS..

    • krl escribió

      Si se puede!!… Sobrevivi a un diagnostico de leucemia linfoblastica aguda precursora de celulas B… Despues de 3 años de tratamiento… han pasado 17 años aun sigo aki disfrutando de mi hermoso bebe si Dios me permitio librar esta dura batalla es xra k viva mis dias con optimismo…!!! Entiendo perfecto x lo ke estas pasando… cualquier cosa en la que te pueda ayudar!! KRL

  148. Lorena escribió

    Hola a todos:
    He leido cuidadosamente todos sus casos, yo soy tecnico en laboratorio clinico en Chile y mi tesis se trata de esta enfermedad, creanme que sus experiencias me han servido de mucho en mi estudio sobre esta; solo les escribia para decirles gracias por la publicacion de sus casos, y para felicitarlas por la fuerza que han tenido en el tratamiento de sus hijos, tengan fe que Dios las va a iluminar y esta para ustedes será recordada como una amarga y dura etapa de crecimiento para ustedes y sus familias…
    Un abrazo para todas

  149. delfina ruano escribió

    hola me llamo delfina yo pase por todo esto que ustedes an pasdo pero con la ayuda de dios se sale adelante,a mi hija le diasnoticaron leusemia a los siete años termino el tratamiento hase 3años y 4 meses y todo a ido bien gracias adios.hace 15 dias fuimos al hospital donde la tratan y el medico nos dio una buena noticia nos dijo de que mi ceci ya estaba bien y ahora va ir a chequeo cada año hay que confiar en dios y no perder ni la fe ni la esperanza hay que doblar rodillas cuantas veces puedas es cierto el temor de una recaida siempre va estar alli pero no hay que pensar negativamente sino psitivo y confiando en dios todo sale bien animo que dios les bendiga y tengan la serteza que los tendre en cuenta en mis oraciones aat delfi su nueva amiga 12 de abril 2,010

  150. melissa calvo rios escribió

    quiero decirles que todos ustedes son muy valientes yo tengo una prima que tiene leucemia y es muy dificil entender que tiene esa enfermedad mi tia siente mucho dolor y desesperacion el saber que tiene que vivir el hoy por que el manana no se sabe

  151. mariana escribió

    Hola, saben entiendo muy bien a todos ustedes, pues mi familia ha vivido en vivo esta enfermedad con mi hermana. hace 5 años recibio transplante de medula osea, yo que soy su hermana fui compatible con su medula portanto fui su donante. Todo resulto muy bien mi hermana llevo su vida muy normal, hasta diciembre del año pasado, tras dolores intensos se le detecto que tenia un tumor en la columna vertebral pues era recaida de leusemia.
    La leusemia habia regresado fuera de la medula en forma de un tumor en la columna. en primer lugar la operaron desde ese entonces todavia no puede caminar. recibio su primera quimioterapia y casi terminando le da neumonia, donde los doctores nos dieron pocas probabilidades de vida. se la llevo a cuidados intensivos.
    Fue todo muy duro, es un sufrimiento muy grande saber que un ser muy querido se nos puede ir. No saben el acercamiento que tuvimos todos con Dios (amigos, familia, incluso personas que lo la conocian). huvieron cadenas de oraciones, por muchos dias, sobre todo mucha fe. Mi hermana a pesar de haber sufrido mucho en la vida siempre mantuvo la union con Dios, sobre todo FE.
    Segun los doctores dicen que mi hermana es un milagro de Dios pues estuvo con pocas esperanzas de mantener vida.
    En este momento se encuentra de alta sin poder caminar por la operacion en la columna, y proximamente retornara para sus proximas quimioterapias. Pero como ella dice esta guerra la va a superar una vez mas con la ayuda de nuestro Señor.
    A todos ustedes les digo no pierdan la Fe aun reciban noticias desalentadoras, mantengan siempre su fe en DIOS, LOS MILAGROS EXISTEN, las sanaciones totales tambien, yo lo he vivido, les puedo asegurar. Les deseo lo mejor a todos ustedes y que se secuperen sus familiares.

  152. jesus garcia escribió

    saludos nuevamente gracias por este foro me da animo para seguir adelante de una leucemia,linfoblastica tipo b con cromosoma (+)positivo fhiladelfhia que me diagnosticaron desde abril 2008 ha sido una gran batlla, aguien me pudiera informar si es correcto de lo que me dicen mis medicos…estoy en unas quimios en columna vertebral..y me dicen que pudiera aprarecese una leucemia en el cerebro….me inyectan en columna citarabina,metrotexato y otro que nose…varias sesiones por mes….y unas en vena..ya estoy cansado de quimios solo mi DIOS me ha dado tantas fuerza…saludos que DIOS los vendiga…tengo 43 años y tengo una gran familia…GRACIAS…

    • krl escribió

      Jesus te puedo decir que si todo esto es parte del mismo tratamiento que lleve a diferencia tenia 7 años cuando me diagnosticaron esta horrible enfermedad… primero me internaban cada semana, despues cada 15 dias, despues cada mes y x ultimo cada 3 meses, 3 veces x cada periodo, en todos era igual… al entrar al hospital el primer dia con suero, cortisona, etc… al sig dia, llegaba mi calvario intratecal (columna vertebral) y biopsia de medula osea, claro horas antes empezaba con el metrotexate, tomado y x via suero, asi hasta el sig dia, despues eran 2 dias de suero y me daban de alta… sabia ke habia ke regresar segun el periodo ke tocara a vivir nuevamente lo mismo!! en medio de cada periodo tenia ke ir a k me inyectaran cortisona y otros medicamentos… asi pasaron 3 años de mi vida!! pero el dia mas feliz fue cuando me dieron de alta!! Lo vas a lograr estoy segura ten mucha fe en Dios y apoyate en tu familia… Dios no te esta abandonando hoy mas que nunca esta cerca de ti solo te esta dando una muestra de su gran poder xk vas a salir de esta prueba tan dificil gracias a el y a tu fortaleza… No te rindas, echale muchas muchas ganas!!! si se puede!!!

      • karina guerrero escribió

        hola soy karina una madre de 3 hijos mi hija mayor tiene 8 años y lo detectaron leucemia promiolocitica el año pasado en mes de dicienbre cuando me entere q mi reyna tenia esa enfermedad senti q el mundo se me venia y vi q mi niña poco a poco se me iba de mi lado y ala ves mi vida se iba con ella cuando empezo a recibir su qimio enpezo a luchar con su vida y veia q lo derrotaba al cancer q ella padece se le callo el pelito enpezo una hemorragia interna no comia se le vago las defenzas todo estaba muy mal le pedia tento a dios qno me lo quite y q me dee fuerzas para luchar y vencer junto con mi hija la enfermedad ahora ella recibe su qimio ambulatoria y esta llendo bien pero a veces tengo tanto miedo de una recaida y q se valla como tanto niños se fueron pero lo unico q decide es dios madres si su niño sta enfermo tenga fe q aveces son pruebas de dios q nos ponen en la vida soy karina guerrero y mi hija se llama silvana guerrero olivares cuidense soy peruana

  153. Anónimo escribió

    HOLA A TODOS,ME LLAMO GLORIA,LES CUENTO QUE DESDE OCTUBRE DEL 2002,ME DIAGNOSTICARON LMC,TENGO 43 AÑOS Y YA PASARON MUCHOS DESDE AQUEL DIA.QUIERO CONTARLES QUE MI VIDA A CAMBIADO COMPLETAMENTE, UNO NUNCA MAS VOLVERA A SER EL MISMO,PERO NOS QUEDA DOS ALTERNATIVAS O HACERNOS MAS FUERTES Y LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD O QUEDARNOS A ESPERAR Y AHORA QUE MAS VIENE,QUE MAS ME SUCEDERA?EN MI CASO,ME AYUDO A VALORAR MAS LA VIDA,A VERLA DE OTRA MANERA A VIVIRLA MAS INTENSAMENTE,A DISFRUTAR CADA MOMENTO CON MIS HIJOS,CON VERLOS CRECER,A REIRME CON ELLOS,A HACER ALGO QUE SIEMPRE SOÑE QUE ES PINTAR,ESTUDIAR ARTES,LEER UN LIBRO,SEGUIR TRABAJANDO,DISFRUTAR EN SINTESIS DE LO QUE ME GUSTA Y DE LAS PEQUEÑAS COSAS.PERO LES MENTIRIA SI NO LES DIGO QUE TAMBIEN EN MI VIDA,HAY MOMENTOS DE BAJON Y TRISTEZA,COMO EN LA VIDA DE CUALQUIER PERSONA,LO IMPORTANTE ES QUE NO DURE MUCHO,YA QUE ESO NO HACE BIEN A NADIE,UNO DEBE SEGUIR POR UNO MISMO.Y NO HAY QUE DETENERSE,POR QUE NADIE TE ESPERA.ES LA LEY DE LA VIDA,ESTAMOS EN UN CONTINUO MOVIMENTO.ACTUALMENTE ESTOY EN TRATAMIENTO CON EL DASATINIB,EN ESTE MOMENTO SUSPENDIDO,POR QUE LOS VALORES DE SANGRE ESTAN MUY BAJOS,CUANDO ME NORMALIZO VUELVO A RETOMAR Y ASI HE VIVIDO TODOS ESTOS AÑOS.NO TENGO DONANTE PARA SER TRANSPLANTADA PERO,NO ME RESIGNO A PENSAR QUE EN ALGUN MOMENTO CON LOS AVANCES DE LA CIENCIA PUEDA HABER OTRA SOLUCION,APARTE DEL TRANSPLANTE,LA ESPERANZA ES LO QUE NO HAY QUE PERDER JAMAS.ASI QUE A VOS JESUS GARCIA,QUE ESCRIBIRTE QUIERO DECIRTE QUE ENTIENDO LO QUE TE SUCEDE,QUE UNO SE CANSA DE IR A SACARSE SANGRE A VECES TODAS LAS SEMANAS,DE IR A LOS CONTROLES MEDICOS DE ESPERALOS HORAS Y HORAS,DE HACER TRAMITES O DE LA QUIMIO,COMO ES TU CASO,AUN ASI,NO DEBES BAJAR LOS BRAZOS,SEGUI ADELANTE,ANIMOS, FUERZAS,QUE TODO PASA.YA VAS A ESTAR BIEN.CON RESPECTO A LO QUE DECIS DE LOS MEDICAMENTOS QUE TE ADMINISTRAN,DEBES CONSULTARLO CON TU MEDICO,PREGUNTARLE SIN MIEDO A QUE TE LO EXPLIQUE O A TUS FAMILIARES,NO TE QUEDES CON LAS DUDAS.TRATA DE PENSAR EN POSITIVO Y DE HACER ALGO QUE TE GUSTE Y NO EN LA ENFERMEDAD,ESO ES SOLO UNA CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA.BUENO ESPERO QUE MIS PALABRAS TE SIRVAN.SALUDOS A TODOS.GLORIA DE ARGENTINA

    • jesus garcia escribió

      SALUDOS mil gracias (GLORIA) tus comentarios me son muy gratos y me dan mucho mayor animo y me conmovio muchisimo lo que tambien estas viviendo y muy similar en mi caso…yo tambien tomo DASATINIB…y lo que no he dejado es un tratamiento natural de polisacaridos,peptidos derivados de arroz…el ALFA FORTE PXP DE ENZACTA..se pone bueno el debate LA MEDICINA QUIMICA CONTRA LO NATURAL…YO TOMO DE LAS DOS PARTES…LOS DE ENZACTA ME DICEN QUE YA NO VAYA A QUIMIOS—Y LOS MEDICOS TRATANTES QUE TOME DASATINIB.Y TODO EL MUNDO DE MEDICAMENTOS..ES PADRE SABER QUE LO AGARRAN A UNO DE conejillo de indias..Y YO DIGO QUE ES BUENO APORTAR MAS PARA LA CIENCIA Y/O VIDA DE TODOS MODOS SEGUN SU DIAGNOSTICO ES FATAL.. pero solo DIOS decide cuando,donde ? y a que hora..GRACIAS…MI DIOS LO QUE ESTOY VIVIENDO…BYE..GRACIAS GLORIA…

  154. delfina ruano escribió

    hola nuevamente les saluda delfina. gloria te felicito por tu fuerza y tu animo de segir luchando sige adelante no te des por vencida al final esto que estas viviendo actualmente quedara en el recuerdo confia mucho en dios y ya veras ten fe y recuerda que la esperanza nunca se pierde animo fuerza sige adelante y que dios te bendiga y recuerda te tendre precente en mis oraciones hasta pronto
    delfina de guatemala

  155. Carmen Salinas escribió

    Un saludo a todos:
    – Les contaré que yo tengo a mi hijita de 5 años que hace menos de 2 meses le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, el diagnóstico nos destrozó el alma a nosotros como familia de provincia con tres hijos de 24,22,17 mas la pequeña Consuelito(5) que era y es la alegría de todos por ser la mas chiquitita de la casa, pero nos debastó el alma saber que esta enfermedad es un cáncer, que a largo plazo puede volver y tiene que tratarse con quimioterapias y drogas muy fuertes que pueden traerle secuelas grave a otros órganos de su cuerpo.- Como mamá, muchas veces creí en un diagnóstico errado y en silencio lloraba y no comprendía por qué tuvo que pasar esto a ella tan pequeña, me culpaba y me ahogaba sola.- Pero hay algo muy fuerte y me aferré con todo a él; va más allá de todo diagnóstico y es la inmensa fuerza que he puesto en Dios, he comenzado a orar insesantemente el rozario noche tras noche por ella desde un principio, y no puedo decir que estoy viendo milagros hasta que todo termine pero muy parecido es. Pués les quiero decir que todo ha ido saliendo mejor de lo esperado; mi niña pasa alegre todo el día, juega, se ríe, un apetito voraz por la Prednisona, pero efectos secundarios terribles por la quimioterapia ¡¡ NADA !! lo mejor de todo aún su remisión total fué a los 15 días y todos sus exámenes a su favor, con decirles que ni su pelo se le ha caído…la mejoría se notó desde el comienzo de su tratamiento ella ahora es un ser lleno de vida y felicidad y creo fervientemente que seguirá siendo así con la gracia de Dios. Ya no quiero pensar más en lo que será a futuro en unos años más, si es que hay una recaída o no, lo que sí pienso y me da fuerza es que Dios está con ella ahora, ayudandola y seguirá haciendolo siempre.-
    Por eso les digo a todos quienes sufran esta enfermedad sean CREYENTES o NO, hay una fuerza superior que es omnipotente y misericordiosa…si lo invocas con humildad te escuhará ¡¡ No cabe Duda !!De que los milagros existen, EXISTEN. Como mamá lo estoy viendo en mi chiquitita.-
    Saludos

    • Anónimo escribió

      Hola carmen soy mama de una nena ya en remision de la enfermedad estamos en la etapa del mantenimiento y quiero felicitatarte por tu fe en DIOS la verdad es el unico q pudo sacar nuestra familia adelante.No tengas miedo no quedan secuelas DIOS tiene el CONTROL de la vida de nuestros hijos solo nos resta orar por ellos y tener fe y fuerzas para terminar con el tratamiento y darles mucha alegria a ellos ¡¡¡ADELANTE!!!NO TENGAS MIEDO ESTO TAMBIEN VA A PASAR……BESOS

  156. yeliz zambrano escribió

    HOLA A TODOS SOY YELIZ ZAMBRANO DE VENEZUELA ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL MI HERMANA TIENE LEUCEMIA LLA A ELLA LE COLOCARON QUINIOTERAPIA DESDE ENERO DE ESTE AÑO Y HACE POCO IVA A TERMINAR PARA ESTAR EN REMISION PERO TUVO UNA RECAIDA EN EL HOSPITAL ME SIENTO MUY MAL ELLA ESTA ILUSIONADA QUE SE IVA PARA LA CASA Y RESULTA QUE AHORA TIENEN QUE VOLVER A COMENZAR DE CERO CON LAS QUIMIOTERAPIAS ELLA ESTA MUY DEPRIMIDA YO LA QUIERO MUCHO ELLA ES COMO UNA HIJA PARA MI ESTA ENFERMEDAD ES MUY FUERTE ELLA SUFRE MUCHO CON LAS QUIMIOTERAPIAS YO TENGO FE EN DIOS QUE ELLA SUPERARA LO QUE VIENE PERO LA NOTO DEBIL POR TODO LO QUE A PASADO POR FAVOR CUALQUIER CONSEJO O COMENTARIO AYUDANME POR FAVOR LO NECESITO PARA ARMARME NUEVAMENTE DE VALOR Y SEGUIR ADELANTE.

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Yeliz, se que cuando esta la situación complicado el desanimo suele condur, pero por lo mismo es un acicate para buscar alternativas y hace muy bien en buscar ideas nuevas; una manera de superar esa situación es tener mas información valida y alternativas que incluyan la iniciativa personal, esto es muy importante pues si se entregan a la “voluntad de los medicos” dejan de lado que ustedes como pacientes o parientes tienen recursos que ayudan mucho a sanar. Por ello te comento que si en efecto las recaidas se dan en estos casos sobretodo por una falta de una dieta adecauda y rica en anti-oxidantes, es decir que falta la materia prima con al que el cuerpo se estructure el cuerpo; además en los casos de leucemia se sabe que el organo del bazo esta funcionando por debajo de su nivel.

      Ojala puedan poner esto en practica y son 4 recomendanciones que si funcionan:

      1.- Uso de Jugo de Noni, puede ser el comercial o el hecho en casa, es muy util para contrarestar los efectos secundarios y además nutre las celulas sanguineas por lo que refuerza el sistema inmunologico.

      2.- El uso de la camara hiperbarica en aplicación de unas 4 sesiones una por semana, esta terapia oxigena a nivel intracelular todas las celulas, revitaliza la medula espinal y oxigena el bazo, ambos son los lugares donde se genera la sangre por lo que la purificarlos con esta terapia la sangre se revitaliza.

      3.- El uso de te de graviola o guanaba como agua de uso diario, esta comprobado que debilta las celulas cancir haciendolas mas suceptibles a otras terapias.

      4.- Verifiquen si tiene partes del cuerpo “frias” tales como pies, piernas, brazos, manos, area addominal, si este es el caso unos 10 minutos diarios de un “baño” de luz infraroja ayudan a mejorar la irrigación sanguinea y estimulan el sistema linfatico para que depure el cuerpo de toxinas.

      Dios mediante saldra del hospital pero quizas muy debil, ahi es cuando deben de usar una dieta anti-cancer y el uso de un producto llamado Xanthin que es un componente rico en sustancias “antioxidantes” que evitaran una recaida; en este momento lo unico peligroso es otra recaida, al debilidad fisica y la suceptibilidad a infecciones; pero ella puede salir adelante por su deseo de vivir y con toda esta ayuda;

      Te dejo este link para que tengas mas detalles sobre estas terapias, se incluye la dieta anticancer, como preparar el noni en casa y como se administra, espero te sirva.

      “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Asi mismo este link contiene unos videos en Youtube que ayudan psicologicamente a enfrentar las crisis de salud, muy util para obtener una “visión” mas amplia de como superar esas crisis y contribuir a nuestra salud.

      “http://www.youtube.com/watch?gl=MX&feature=related&hl=es-MX&v=snvv2mXbWPc”

  157. Ana I. Morera escribió

    A mi hija KAROLINA, le dió LLA, en el año 2005, se le aplicó Quimioterapia y sanó rapidamente, estuvo en tratamiento con pastillas durante 2 años y un año sin tratamiento, pero en el 2008 tuvo una recaída, se le aplica tratamiento muy fuerte, y aveces estaba bien y aveces se dolía mucho un brazo por lo que la llevaba al hospital. A mi me decía la Dra. del Hospital México en San José Costa Rica, que se iba recuperando, pero creo que me mintieron. a finales
    de enero estaba sana (según los resultados) pero el tratamiento que le dieron le bajó totamente las plaquetas, leucositos y Hemoglobina. Despues de una semana sana, empezó con una pequeña tos, vómitos y mal de estómago y el 3 de febrero de 2009, partió al cielo.

  158. maria del pilar escribió

    MARIA DEL PILAR

    TENGO UN HIJO QUE DESDE LOS 3 AÑOS TIENE LEUCEMIA EN LA ACTUALIDAD TIENE TRECE AÑOS EL SE LLAMA ELVER, EL YA HA TENIDO CUATRO RECAIDAS LA DEL AÑO PASADO A FINES DE MAYO ESTUVO EN COMA 6 DIAS PERO LO SUPERO AHORA SIGUE CON SU TRATAMIENTO YO TENGO FE EN DIOS Y CREO QUE EL SE VA A SANAR YA HE LEIDO QUE HAY UN MEDICAMENTO QUE CURA LA LEUCEMIA QUE DE AQUI A 3 AÑO O 5 VA A SALIR AL MERCADO ESTA EN PRUEBA VIENDO SI TIENE EGFECTOS SECUNDARIOS TENGO FE EN QUE SEA MAS PRONTO PARA QUE MUCHAS GENTE SE SALVE SOY DE PERU SI ALGIEM ME QUIERE ESCRIBIR LE AGRADECERIA, EL MEDICAMENTO QUE LES COMENTO ES EL PBOX-15 ESTA EN INTERNET

  159. anginey escribió

    hola soy anginey tengo 23 años y soy de venezuela a mi me diagnosticaron leucemia meloide cronica cuando tenia 14 años de edad y mi enfermedad esta controlada con glivec y tengo una duda ya q estoy casada y quiero saber si puedo tener hijos si alguien sabe sobre este tema por favor ayudenme aclarar esta duda..

  160. GLORIA DE ARGENTINA escribió

    HOLA A TODOS,SOY GLORIA,ESCRIBO,PARA AGRADECER,A JESUS GARCIA,POR LO Q ME ESCRIBIO,DESEO,DE CORAZON Q HAYAS MEJORADO,YO POR EL MOMENMTO,TENGO SUSPENDIDO EL DASATINIB,YA Q LOS VALORES EN SANGRE ESTAN DISMINUIDOS,ESTOY ANEMICA Y AUN,NO ME REPONGO.TENGO FE DE Q TODO PASARA PRONTO,DE TODAS MANERAS,YO ME SIENTO BIEN,SIGO TRABAJANDO Y CON MIS ACTIVIDADES DIARIAS.TAMBIEN QUIERO AGRADECER A DELFINA RUANO,POR TUS PALABRAS,MUCHAS GRACIAS!Y QUERIA DECIRLE A ANGYNEY Q SI PUEDES TENER HIJOS,POR Q LA ENFERMEDAD NO ES TRANSMISIBLE,PERO DEBES HABLAR CON TU MEDICO,YA Q TU SITUACION,ES LA QUE SE COMPLICARIA,POR TU TRATAMIENTO DE LA LMC.OSEA DEBES CONSULTARLO CON EL MEDICO HEMATOLOGO Y EL GINECOLOGO.YO TENGO EL MISMO DIAGNOSTICO Q VOS,PERO,TUVE DOS HIJOS ANTES Q ME DIAGNOSTICARAN LA ENFERMEDAD.TE DESEO MUCHA SUERTE Y Q SIGAS MUY BIEN.SALUDOS A TODOS Y ANIMOS,Q LA VIDA CONTINUA.

  161. German Velez escribió

    Hola para todos mi hijo “El mago juan Gabriel” (ver en you tube video)fue diagnosticado con LLA pre B en el 2004 cuando tenia 4 años termino du tratammiento enel 2007 y a los pocos meses tubo recaida , y el pasado 18 de mayo del 2010 decidio tresender .siempre fuimos felices porque la vida es bella y con la mano de Dios nos guio y con la fuerza y entereza du Juanga vivimos en presente ,recorrimos el mundo le doy las gracias a esta vida de Juanga por que conocimos la esencia de la vida, lo fundamental , somos y seremos mejores seres humanos y Dios nos acompaña hoy ledoy las gracias a ala Vida , a Dios por lo que vivi . por lo tanto no tengan miedo vivan y dejen volar y vivir a sus hijos ellos se lo agradeseran como Juanga me lo agradecio en el ultimo momento me dijO “GRACIAS PA”

    • Veronica Cantu escribió

      Hola German, tus comentarios es uno de los mas sensatos, me hizo reflexionar mucho, admiro tus palabras, tengo un hijo igual con los mismos antecedentes que el tuyo, pero el sigue con nosotros fisicamente, gracias y Dios te Bendiga y a tu Hijito hermoso,que ya lo vi en video y esta hermosissimo su homenaje, tuve que verlo 2 veces porque la primera vez, no pude, me gano el sentimiento. Saludos desde Mx.

  162. pablo Hernandez escribió

    hola tengo mi novia que tiene 36 años de edad y sufre de leucemia linfatica aguda fenotipo b leva 2 meses y estoy muy preocupado no se que hacer, se que es muy duro y todo lo que implica alguien me podria ayudar con un consejo o una recomendacion?
    Gracias. es muy valiosa su respuesta!

  163. manueel escribió

    ayudeneme no sabes k se siente thodo este dolor..,
    mi mejor amiga tiene leucemia” kiero saber k me den consejos para k ella pueda salir
    de esto xfa contesten a mi meiill-.

    • luis enrique escribió

      hola amigo yo soy luis enrique tambien tenia leucemia linfoblastica aguda tipo b ami ya me dieron de alta hace 2 semanas y le daria un consejo ke se kuidara mucho 9 de cada 10 se salvan de esto
      echale ganas

  164. eskarleth escribió

    hola a todos …. tengo un amigo de 30 años el paso un año hospitalizado con leucemia paso todos sus tratamientos ahora esta mejor gracias a dios pero de un tiempo para aca DEJO EL TRATAMIENTO por esta cansado de tantas pastillas y tantas cosa …..a tomado bebidas alcolicas yo quiero saber si eso puede afectar para su vida ,,,, la verdad tengo miedo de perder a un gran amigo

  165. Rick Hunter escribió

    Saludos a todos; en esta ocacion aprovecho para dejar este post con datos que sin duda seran de interes para aquellos que desean alternativas de tratamiento que ayuden a combatir la Leucemia; lo primero es hacer referencia a la terapia de “celulas madre” que se ha demostardo ofrece un alterantiva muy viable para tratar esa enfermedad y corregirla “desde adentro” toda la información detallada en este link.- “http://www.esmas.com/estilodigital/noticias/392616.html”

    En México La Fundación Comparte Vida también apoya al Banco Altruista de Células de Cordón Umbilical (BACECU), creado en el 2000, que tiene 40 unidades donadas por madres mexicanas. Con apoyo el apoyo de la fundacion se han trasplantado a un paciente con unidades proporcionadas por BACECU y a 35 más con unidades que hemos seleccionado de Bancos Internacionales altruistas, llevados a cabo en el Hospital Gabriel Mancera del IMSS, Hospital Ángeles de las Lomas, Hospital Español, y uno en El Centro Médico La Raza, IMSS.

    Asi mismo esta terapia ya esta disponible en el llamado “Seguro Popular” en México para tratar la leucemia infantil, la informacion en este link.- “http://impreso.milenio.com/node/8739644″

    Estos datos los dejo para que sirvan de referencia y hagan sus propias investigaciones en sus localidades y paises.

    Debo comentar que esta terapia se toma su tiempo pero como leeran en los links se estan dando resultados muy positivos; ahora bien ¿como ayudar al cuerpo para que sea lo mas compatible posible con la terapia y al mismo tiempo ayudar al cuerpo a sanar y neutralizar los efectos secundarios de las quimioterapias y demas tratamientos y al mismo tiempo tener un plus para evitar las recaidas?, comparto con alegria los resultados de mi busqueda para que las usen en sus respectivos casos.

    El primero de esos recursos preventivos es el jugo de noni, ya le he validado mas de una vez con distintas personas, pero he encontrado otros dos que estan siendo muy efectivos y que estoy siguiendo de cerca dos casos que los estan usando.

    El segundo es El Biotiquin y el Xanthin, ambos son carotenoides rojos de oriegn naturañ, y su particularidad es que ambos son fuentes naturales de antioxidantes intracelulares, en terminos mas sencillos se peude decir que oxigenan las celulas de modo mas eficiente, nutren la capa intercelular y fortalecen la inmunidad biologica de las celulas además de que neutralizan los llamados “radicales libres”; ¿esto como combate al cancer? todavia muchos individuos en la medicina convencional no saben cual es la causa, aun cuando hay investigaciones en diversos paises como Japon que han demostrado que el cancer tiene 3 factores biologicos; el primero que una celula cancir se ha vuelto anaerobica, es decir usan la respiración anaeróbica,que es oxidación de moléculas en ausencia de oxígeno; segundo las celulas cancir al vivir sin oxigeno mutan(enloquecen) y buscan reproducirse y consumir los recursos de las celulas sanas, las celulas sanas tienen una membrana protectora rica en colágeno, las celulas cancir producen una enzima que destruye el colágeno; tercero cuando el cuerpo humano sufre un proceso de desgaste-estresivo por x causa el higado y riñones no trabajan al 100% y empieza a producirse un “fango” intracelular que llega “viajar” por el cuerpo usando el sistema sanguineo, este fango si es consumido por alguna celula la afecta e induce la apoxia que vuelve a dicha celula anaerobica.

    Esto prductos de caroteno rojo previenen y van corrigiendo esos efectos y por ello son parte fundamental para “corregir la causa” de la enfermedad y este es el punto mas importante, las radioterapias y quimioterapias pueden destruir a las celulas enfermas pero tambien destruyen a muchas sanas y no corrigen la causa de la enfermedad, la cirugia quita un tumor pero no corrige lo que lo provoco, por esta razón es que falla hasta en un 80% la medicina convencional.

    Asi que si quieren lograr una mejor oportunidad de supervivencia y sanacion hay que corregir la causa.

    El Xanthin se produce en Colombia y el BIOtiquin en México, los links.-

    “http://www.biotiquin.com.mx/”

    “http://pablonatura.jimdo.com/productos/xanthin/”

    Y el tercer punto a comentar es que el uso de la camara hiperbarica aporta un apoyo para oxigenar “hasta los huesos” el cuerpo de modo que las celulas anaerobicas sean erradicas o cuando menos debilitadas a tal grado que el sistema inmunologico las pueda destruir; esta terapia si que debe ser bien asesorada y dirigida pero ofrece la gran ventaja de que al tiempo de que oxigena a nivel intracelualr fortalece el sistema inmunologico y tiene otras ventajas muy deseables.

    Investiguen informense y que esto les ayude a encontrar alterantivas de curación para no ser parte de las fatidicas estadisticas de la medicina comun.

  166. KARINA escribió

    espero que todo se mejore

  167. karen jara escribió

    HOLA NUEVAMENTE RECOMIENDO A TODOS LOS QUE DEJEN UN COMENTARIO QUE ME DEJEN SU CORREO ELECTRONICO PARA DARLES TODA INFORMACION

  168. jesus garcia escribió

    Y PARA NOSOTROS LOS POBRES………QUE? HAY….hablan de grandes tratamientos que aunque fueran clinicas gubernamentales son $ carisisimas y algo inalcanzable..SIGO MEJOR CON TRATAMIENTOS NATURALES y algo de intratecal…. un saludo muy especial a GLORIA DE ARGENTINA…DESDE LEON GTO MEXICO ¡SALUDOS! SIGO VIVO BENDITO MI DIOS..

  169. Anónimo escribió

    hola quieisrea saber que un diagnostico de blastos en 2% significa nuevamente leucemia, mi sobrino lleva 8 años y solon tenia control cada año… luza.

  170. GLORIA DE ARGENTINA escribió

    HOLA A TODOS:
    QUIERO ENVIAR UN SALUDO MUY ESPECIAL,A LAS PERSONAS QUE CONOCI POR ESTE MEDIO,QUE AUN ME CONTINUAN ESCRIBIENDO Y LES AGRADEZCO.DESEO QUE SE ENCUENTREN BIEN,A LA MAMA DE ERIC DE,A MIYERLANDY,A JESUS GARCIA,A FERNANDO UN SER EXEPCIONAL Y A TODOS,LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA ESTAN CERCA MIO,O DESDE LA DISTANCIA,APOYANDOME EN ESTO DE LA LMC,QUE NO ES NADA FACIL TRANSITAR Y HAY QUE SEGUIR POR UNO MISMO.LA VIDA ES ASI,TIENE MOMENTOS DE ALEGRIAS DE TRISTEZAS,DE COSAS INESPERADAS,QUE NOS CAMBIA LA VIDA DE UNA MANERA QUE SENTIMOS,QUE TODO SE DERRUMBA,PERO CREO QUE UNO,NUNCA DEBE DEJARSE VENCER, LO ULTIMO QUE DEBEMOS PERDER ES LA FE Y LA ESPERANZA.SIENTO A PESAR DE TODO,QUE LA VIDA ES BELLA Y VALE LA PENA VIVIRLA,A VECES SIENTO QUE ME CAIGO,QUE YA NO PUEDO SEGUIR Y AL DIA SIGUIENTE,VUELVO A RETOMAR FUERZAS Y YA LLEVO CASI 8 AÑOS.TRATO DE DISFRUTAR EL DIA A DIA AL LADO DE MIS HIJOS QUE AUN,SON NIÑOS Y SON LO MAS LINDO QUE LA VIDA,ME DIO.LEO AQUI QUE MUCHAS PERSONAS DESEAN SABER INFORMACION ACERCA DE LA LEUCEMIA Y QUISIERA PASARLE UNA PAGINA: auntengolavida.blogspot.com.ar.DONDE ENCONTRARAN INFORMACION MUY IMPORTANTE,A CERCA DE LO QUE ES LA LEUCEMIA,LOS TRATAMIENTOS,DERECHOS DEL PACIENTE,LOS ULTIMOS AVANCES EN LA MISMA.SALUDOS A TODOS Y FUERZAS!!!.GLORIA

  171. Maria Elena escribió

    Navegando en busca de mas informaccion me encontre con el grupo. Ahora me siento mas acompañada. Tengo LMC ya van a ser cinco años-
    Pase por todas las estapas hasta lograr la remision molecular.El camino es dificil, pero no imposible. La decision de como vivir es de cada uno de nosotros. Nos lamentamos el redto de nuestras vidas o nos adaptamos a una manera diferente de vivir.
    El truco:mirar las cosas positivamente, ahun las mas terribles.
    Soy Lic. emn Enfermeria y docente. Aprendi que se siente estando del otro lado. Ahora conozco ambos lasdos de la salud.
    Aprendi, a valorar los tiempos, estos son irrepetibles, unicos. A caminar mas lento y a descubrir la magia de las pequeñas cosas. Aprendi quienes son mis amigos, que hay gente buena y que hay gente realmente perversa que te discrimina o te limita como si tuvieras la muerte pegada en la cara.
    Aprendi que quiero vivir los dias que me toquen , en armonia y amor, con el alma llena de gozo y las manos abiertas a ayudar y a dar esperanza.
    A aquellos que partieron, les dejp mi corazon, a aquellos que luchamos les presto mi Fe.
    No teman al moustro, acerquence, aprendan a conocerlo y denle un abrazo(quien les dice que se amiga y nos deja vivir en Paz
    Un abrazo a todos desde Buenos Aires Argentina.

  172. Anónimo escribió

    pobres niños dios se los a llevado con esa terrible enfernedad yo se lo que es esta terrible enfermedad que no tiene cura

  173. aleisina ruiz escribió

    hola, tengo un sobrino que le diagnosticaron leucemia desde los dos años, ahorita ya tiene cinco y no han dejado de colocarles quimio ya tiene tres recaidas. se busco informacion de una fundacion en maracaibo que tiene convenio con italia para realizar transplantes y le negaron la atencion por llevar tres recaidas. estamos muy triste es un niño muy tierno y alegre y ahora esta en cama nuevamente con los niveles muy bajos. por favor alguin que nos pueda dar un aliento o una ayuda por favor…..

  174. olga escribió

    HOLA MI NOMBRE ES OLGA Y TENGO UNA HIJA SOBREVIVIENTE DE CANCER, ELLA PADECIO LEUCEMIA LINFATICA,ELLA ESTUVO ENFERMA ENTRE LOS 10 Y MEDIO DE A;OS Y LOS 13 YMEDIO, AHORA ELLA TIENE 21 A;OS Y ES UNA MUCHACHA SANA, GRACIAS A DIOS NO RECAYO, PUES SOLO SON DOS COSAS AQUI DEJAR A LOS HIJOS EN LAS MANOS DE DIOS Y DE LOS MEDICOS, TAMBIEN TIENE QUE VER MUCHO LA ACTITUD Y EL POSITIVISMO DE LOS ENFERMOS Y LOS PADRES, CREANME QUE ESO LES AYUDA BASTANTE…..AHORA YO SI TENGO UNA GRAN DUDA….NO SE SI ELLA PODRA TENER HIJOS, PUES FUE SOMETIDA A RADIACION EN LA CABEZA, Y ME PREGUNTA SI PODRA TENER HIJOS, YO LE DIGO QUE SI DIOS LA AYUDO CON SU ENFERMEDAD LA VA AYUDAR A TENER HIJOS SI ELLA LO DESEA TANTO….YO LES DIGO A TODAS ESAS FAMILIAS CON HIJOS ENFERMOS QUE TENGAN FE, Y QUE SEAN POSITIVOS Y ELLOS ESTARAN SIEMPRE CON USTEDES….DIOS LOS BENDIGA, SE LO QUE SIENTEN Y LO QUE ESTAN PASANDO…SOY DE MEXICO

    • Rick Hunter escribió

      Hola es muy factible que tu hija sea una mama feliz, aqui es importante recordar la fabulosa magia del cuerpo que Dios nos a dado y su magia es que se puede regenerar y mantener saludable y superar cualquier contratiempo, mi enhorabuena por la restauracion de la salud de su hija, eso es muy alentador; lo que desde aqui le podemos sugerir es que su hija se nutra de modo “ortomolecular” esto basicamente signifca darel al cuerpo elementos nutricionales especificos para la “reconstrucción” celular, ya que radicas en México tu hija se beneficiaria mucho de un producto llamado BIOtiquin desarrollado por la Universidad de Baja California Sur y que ya ha demostrado ser un elemento preventivo contra el cancer evitando recaidas y complicaciones.

      mas datos en este link “http://www.biotiquin.com.mx/” en youtube encontraras varios videos de referencia solo se le pone biotiquin en buscar y listo.

      Pues les deseamos lo mejor que todo siga bien.

  175. fernanda dominguez escribió

    hola amigos soy fernanda de venezuela tengo un sobrinito de 9 años com LLA se llama santiago estuvo en tratamiento por tres años y nuinca tuvo una recaida, pero tristemente el ultimo dia de control de 15 dias cuando ya pensabamos que la pesadilla habia terminado le realizaron un exmen de medula y resulto nuevamente infevtado y hace dos meses inicio de nuevo estamos muy preucapados por que tiene las plaquetas muy bajitas ,los gobulos. tambien nos sabesmos que hacer tenemos miedo por lo que puedo pasar lo hemos visto un p0oco debli y sin apetito solo le pedimos a dios que no lo proteja ……. si algien tiene algun consejo no dude e3n dejarmelo gracias cualquier voz de aliento la agradesco

  176. GLORIA DE ARGENTINA escribió

    HOLA A TODOS: MI NOMBRE ES GLORIA,SOY DE ARGENTINA Y BUENO QUIERO CONTARLES QUE UN DIA COMO HOY,FUE AQUEL TERRIBLE DIAGNOSTICO DE LMC.YA HAN PASADO 8 AÑOS,QUIEN PODRIA DECIRLO.POR SUERTE ESE MAL MOMENTO YA HA PASADO.DECIDI ESCRIBIR POR QUE QUIERO DECIRLES QUE JAMAS SE DEN POR VENCIDO,SIEMPRE QUEDAN COSAS POR HACER,EN ESE MOMENTO PENSE QUE ME MORIA ,PERO SIN EMBARGO AQUI ESTOY.SE QUE TODO ESTE TIEMPO TRANSCURRIDO NO FUE FACIL,MI VIDA,YA NUNCA MAS VOLVERA A SER LA MISMA Y SE QUE ESTE RECORRIDO TAN LARGO,YA POR CIERTO,TIENE QUE VER CON MI FUERZA DE VOLUNDAD QUE PONGO EN EL VIVIR EL DIA A DIA.ES VERDAD QUE MUCHAS VECES NO ME DAN GANAS DE LEVANTARME Y ME DESPIERTO CON MUCHA ANGUSTIA,ANSIEDAD,OPRESION INTENSA,QUE SOLO YO SE LO QUE SIENTO,PERO SIGO Y NUNCA ME DETUVE.ACTUALMENTE ESTOY CON TRATAMIENTO DE DASATINIB Y UNAS VACUNAS PARA LOS GB Y PARA LOS GR,DEBIDO A QUE MIS VALORES ESTAB ALGO BAJOS.PERO BUENO TENGO FE QUE VOY A ESTAR MEJOR.NO SE QUEDEN POR QUE LA VIDA SIGUE Y NADIE SE DETIENE A ESPERARNOS,DISFRUTEN CON SU FAMILIA CON SUS AMIGOS, DE LAS PEQUEÑAS COSAS Y DE TODO LO QUE TIENEN A SU ALREDEDOR,VIVIMOS TAN ACELERADAMENTE QUE A VECES NO NOS DAMOS CUENTA,POR QUE NOS ENCEGUECEMOS EN LA RUTINA.LA VIDA ES UN DESAFIO Y NO HAY QUE TENER MIEDO,SOLO HAY QUE SABERLA VIVIR.MUCHAS FUERZAS A TODOS Y SALUDOS.GLORIA

  177. Anónimo escribió

    hola mi nombre es maria eugenia seguel yo me enferme en el año 1994 mi tratamiento fue muy largo tube 3 recaidas me transplantaron en el año 1999 en el hospital universidad catolica y hasta ahora estoy muy bien solo tienen que tener mucha fe y pacincia que esta enfermedad se puede vencer mucha suerte a todos.

  178. Alicia escribió

    <Hola mi nombre es Alicia y tengo un niño con leucemia linfoblastica aguda de cèlulas T y esta en recaida y estamos empezando otra vez el tratamiento de quimioterapia. los médicos me han dicho que con este tratamiento tiene las probabilidades de sobrevivir el 20% y en su caso necesita un transplante de médula y sus probabilidades son del 60%, me he puesto a estudiar sobre este tipo de transplantes y tampoco es algo tan bueno lo que los pacientes deben pasar para ver si pueden sobrevivir ya que el porcentaje que muera dentro del proceso es el 30% y lo que tiene que sufrir es muy doloroso, así que no estoy de acuerdo con esta alternativa solo quiero que mi hijito si es de vivir que Diosito le haga el milagro y si no que tenga una calidad de vida hasta cuando Diosito decida otra cosa, solo pido que no le duela y regrese al cielo como vino dormidito, es realmente esta enfermedad una pesadilla que no se cuando termine,d que Diosito nos bendiga a todos los que tenemosque pasar por esta situación tan dolorosa.

    • carlos osuna escribió

      animo todo saldra bien el unico secreto es no deprimirse y dejar que viva la vida

    • RAFAEL ALBORNOZ escribió

      soi un papa k tiene un hijo con un problema parecido pero hay k tener fe y rezar mucho mi n de tel es 03814276263

      • Flor Maria Munoz Oviedo escribió

        Esperoque en el Señor nuestro Dios y su amadisima virgen Maria lo proteja a su hijo que todo este bien en nombre del todo poderosisimo Senñor Yave

  179. saira viviana vinasco vargas escribió

    HOLA MI NOMBRE ES SAIRA VIVIANA VINASCO,,, LAMENTABLEMENTE ES MUY TRISTE DECIER Q NO TODOS CUENTAN CON LA MISMA SUERTE DE SALIR DE UNA ENFERMEDAD COMO ES AL LEUSEMIA MI ESPOSO LE DIAGNOSTICARON LMA EL 30DE JULIO DE 2009 Y SE SOMETIO A QUIMIOS APARTIR DE ESE DIA ME ENTREGE EN CUERPO Y ALMA NO LO DESCUIDE EN NINGUN MOMENTO,, TENEMOS 3 HIJOS UNO 10,6,Y 18 MESES NO SE COMO HACER EN ESTOS MOMENTOS MI ESPOSO FALLECIO EL 20 DE AGOSTO DEL2010 SOLO HACE 3 MESES EL SEQUEDO EN UNA QUIMIO DE RESCATE LE DIO NEUMONIA Y EL ULTIMO DIA SUFRIO UN DERRAME CEREBRAL SIENTO Q LA VIDA SE ME ACABA ERA TODO PARA MI, MIS CHIQUITINES TODOS LOS DIAS LO PREGUNTAN Q SI CUANDO ELLOS ESTEN GRANDES EL VA AVOLVE,,ERA UN EDXECELENTE PADRE ESPOSO Y AMIGO Y NO SE PREGUANTA X Q AMI SOLO LE PIDO A DIOS PARA NO DECAER Y SER DIA TRAS DIA EL MOTOR DE MIS HIJOS LE PIDO NO DESPEGARNOS DE DIOS Q EL ES EL UNICO Q NOS FORTALEZE Y NO NOS DEJA SOLO LUCHEN Y NO DESPERDICIEN NI UN MINUTO AL LADO DE SUS SERES QUERIDOS YA Q UNO NUNCA SE IMAGINA CUAL VA HACER EL ULTIMO GRACIAS X DARMEN LA OPORTUNIDAD DE DESAHOGARMEN Y LUCHEN QUE ES LO UNICO Q NOS QUEDA CONVATIR EL CANCER ASI SE LLEVE A NUESTROS SERES QUERIDOS HA SE MEOLVIDABA MI ESPOSO CUMPLE 34 AÑOS EL 1 DE DICIEMBRE GRACIAS……

  180. Marleny Casas escribió

    Tengo una niña de 13 años con una enfermedad de base leucemia linfoide agua y llevo de tratamiento desde el 20 de diciembre del 2009 hasta el momento gracias a Dios todo estaba bien,pero tuvo una recaida produciendo una masa en el ojo derecho y perdiendo la vision del mismo.
    Estoy muy desesperada y tengo mucha angustia solicito algun consejo y si tengo que llevarla a otro pais pues estoy dispuesta a realizarlo o si existe algun otro tratamiento que pueda aplicarlo bienvenido sea ,espero sus buenas respuesta y su luz de esperanza.
    Vivimos en Bogota.Colombia. gracias mil gracias

    • Rick Hunter escribió

      Hola Marleny, el caso que comentas es complicado pero dado que ya tiene 13 años es muy factible neutralizar el proceso agudo, desde leugo que la recaida es un riesgo pero igual indica que el cuerpo esta en aptitud de responder a la terapia combinada; llamo terapia combinada la de usar con medida la terapia convencional a base de quimioterapias y usar el complemento natural a base de un preparado que llamo el “Acibar del Franciscano” y el jugo de noni natural; asi mismo en tu país encontraras un producto llamado Xanthin que es un extracto de caroteno rojo que es un antioxidante que tiene un notable efecto benefico en los casos de leucemia evitando recaidas, el jugo de noni neutraliza los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias, estimula la correcta nutrición de las celulas sanas y evita que enfermen, el Acibar es un agente estimulante del sistema inmunologico, desinflamante interno y purificador de la sangre provee de energia al cuerpo y ayuda superar el estres.

      Estos 3 preparados son muy efectivos y seguros, se peuden usar a la par de la terapia común, y te indico un bonus extra, tengo ya un contacto en Bogota que a usado estos elementos en una dama de 65 años que estaba muy decaida hace ya año y medio y ya se libro de las crisis y metastasis y celebrara un feliz navidad, asi que te invito a que consultes este link donde expongo varias cosas de las que te he expuesto.- “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Puedes escribirme a este email “urss11@latinmail.com” para detalles y quizas si te parece adecuado contactarte con mi contacto en Bogota para que compruebes la veracidad de lo dicho.

      Yo Radico en México y desde acá he podido asesorar ya varios casos con buen éxito, sobre la leucemia en concreto en México se esta poniendo a punto 2 terapias, una base a celulas madre de cordon umbilical que ya se esta usando en 250 niños y los resulatdos van muy bien y otro a base de una terapia que llamamos Simoncini, esta ultima verificare si es viable para el caso que nos comentas.

      Finalmente dado que has indicado un grado de desesperación te comento que es necesario tanto tratar el cuerpo como la mente, ambos se influyen y se apoyan o decaen y la mente es clave para sanar, para apoyarte en esto te mandoestos 2 links, uno para que lo compartas con tu hija y sonrian pensando en la esperanza.-”http://www.youtube.com/watch?v=zmlZ25wkrq8&feature=related”

      Y otro especialmente para ti para que te alimentes de mejores ideas es una serie de un audio libro.-”http://www.youtube.com/watch?gl=MX&feature=related&hl=es-MX&v=snvv2mXbWPc”

      Pues he aqui información, consultala, cotejala y ojala te sirva, animo y valor, estan a muy buen tiempo de inclinar la balanza a favor, buena suerte.

  181. Sandra Marcela Cortijo escribió

    hhhh

  182. francisca escribió

    hola yo tengo leucemia linfoide aguda riesgo alto solo medular tardia ami me dianosticaron la enfermedad a los 6 años respondi bien al tratamiento pero a los 12 años recai ahora tengo 13 y estoy en mantencion gracias a dios que todo ha salido muy bien yo recibi radioterapia y quimioterapia gracias a dios que mi mama estaba embarazada tenia 11 semanas de embarazo y recai asique guardaron el cordon umbilicar de mi hermano pero no sabemos si somos compatibles solo lo sabremos si yo buelvo a recaer estoy muy asustada porque la malloria de amis amigos k conoci los 6 años han recaido pero a los 4 años despues de la primera vez y yo a los 6 años recai me da mucho miedo recaer porque en ese caso me iria a transplante de medula pero el doctor me dijo que no siempre en la tercera recaida se va a transplante yo ise remicion altiro a los 15 dias ya no tenia nada yo solo les digo alas mamitas que tienen asus hijos enfermos no se echen para atras sigan que en la vida todo se puede y si es nesesario coman gorgojos estos vichitos salvan vidas COMANLOS SI QUIEREN VIVIR ES UNA OPORTUNIDAD DE VIDA CONSIGALOS LOS REGALAN PERO PORFAVOR ES LO UNICO QUE SANA DE VERDAD NI EL TRATAMIENTO ES TAN EFECTIVO COMO ESTO AGANME CASO les deseo lo mejor en la vida y sigan adelante asi como yo lo he echo los kiero

  183. carlos osuna escribió

    yo tengo 20 años a los 15 años me dio leucemia limfoblastica aguda pero no termine mi tratamiento solo lo tome por 1 año
    cuanto riesgo hay de que me regrese y en cuanto tiempo gracias

  184. isela gonzalez baez escribió

    hoy es uno de los dias q mas miedo tengo, soy mama de Diego de 4.5 y justo haCE 2 LE DIAGNOSTICARON LLA tipo B, el reacciono muy muy rapido a la quimio pero hace dos semanas tiene conteo de globulos bajos, las defensas no suben y hoy le haran aspirado de medula para serciorarnos de si hay recaida, pidan a dios por el y por mi para aguabtar ese gran dolor y angustia de una madre…

  185. laura escribió

    hola a mi hermana le diagnosticaron leucemia mieloblastica aguda ase poco la primera quimioterapia fue terrible le dio neutropenia y casi se nos va. fueron unos dias horribles para mi y mi familia. gracias a dios y alas oraciones y a la fe ella esta mejor con la primera quimio salio en remision completa, dejo el tratamiento por problemas economicos.nosostros creemos mucho en la medicina natural y hemos tratado de darle alimentos que no alimenten para nada la celulas cancerigenas, a renunciado a todo tipo de carnes ni el pescado, no toma leche ni ningun alimento que sea enlatado ni refinado. toma mucho te verde, cañihua, tocosh ,magnesol y come muchas verduras y toma mucha agua aparte se rie de todo y nosotros la hacemos reir estamos probando tambien con la risoterapia.a regresado al hospital despues de dos meses le hicieron su examen de medula y denuevo a salido en remision completa los doctores no pueden creer que este por segunda vez en remision completa ya que solo tuvo una quimioterapia , mi familia ya no quiere que regrese al hospital ni ella quiere regresar, ya que ahi te sanan pero con tanta quimioterapia la enfermedad regresa despues de un tiempo y con mas fuerza. tenemos la fe de que ella va a mejorar ys sabemos que va a ser asi. suerte a todos

    • Anónimo escribió

      Hola Laura tengo un hijo de 6 años con diagnostico de LLA quisiera saber mas de los alimentos que le dan a tu Hermana yo creo mucho en la medicina natural y sabes considero que si Dios las dejo fue por algo. te agradecere mucho compartir tu experiencia.
      que Dios les bendiga y que declara tu hermana SANA.

      • Kenia Ba2 escribió

        Disculpa Laura mi nombre es Kenia Ba2. de Honduras.

      • liz escribió

        Hola Laura me interesomucho tu comentario sobre la alimentacion de tu hermana estoy pasandopor la misma angustia todvia no lo puedo hablar abiertamente por loque paso no lo he superado pido a mi Dios mucho por mi situasion y por la de todos los ninos enfermitos. me gustaria que me contestaras con para saber mas detalles sobre la alimentacion DIOS LOS BENDIGA

  186. jorge escribió

    suerte a todos a rezar mucho.

  187. anonimo escribió

    dicen que tengas paciencia tengo 12 y tenia un primo de 6 le diagnosticaron leucemia terminal y murio a la semana siguiente era mi mundo pero te dicen que tengas FE y paciencia como esperan que pase heeee les apuesto que todos utds se estan muriendo por dentro si saben que un amigo, un hijo o hasta ustds tienen ua enfemedad de este calibre y te dicen que debes ser fuerte o el se afectara mucho mas que te debe ver bien hps no tienen la culpa pero todo lo que guardas en el momento te hara mas daño despues asi q no seengañen pensando que podran ser muy fuertes porq por dentro si lo sabes estas muriendo diles todo lo que depronto no les has hecho entender completamente si los quieres y no eres muy meloso o no se lo dices cada que ellos quisieran escucharlo con acciones tambien se los puedes demostrar al final sabran que nunca han estado solos y tu refleccionaras si perdiste el tiempo o si lo sigues perdiendo la vida es prestada asi que has con ellos lo que no puedas hacer dps ojala estuviera aqui el y yo pudiera decirle tantas cosas que por no ser la persona mas melosa no le dije pero todo lo q hice por el lo demostro y se q el se fue comprendiendolo

  188. andrea escribió

    hola a mi hijita hermosa de tan solo 2 añitos y 8 meses me le diagnosticaron lla hace un mes y comenzaron quimios hace 20 dias todo iva muy bien respondiendo perfectamente estaba super feliz por q los doctores medecian q ella tenia muchas posibilidades de salir adelante y q ademas la niña estaba respondiendeo muy bien a sus quimios…… la verdad nose q paso si estaba tan bien ella era muy alegre y fuerte depronto un dia tuvo fiebre y dolor de piernitas y al otro ya no pudo mas nose si fue su cuerpecito q no resisitio todo ese martirio q es una quimio o la santa voluntad de dios era esa ella era tan tierna y especial q creo q diosito no quiso verla sufrir mas y por eso la llamo a su presencia…..esto es muy duro pero DIOS te da la fortaleza y el entendimiento para aceptar su voluntad… no sabemos cuales son los planes de el y lo mejor es acojernos a sus designios ademas se q mi hija es un angelito en el cielo q desde halla nos cuida y tengo la plena seguridad q me reunire con ella cuando DIOS mellame ante el y esa sera la recompensa de tanto sufrimiento estar con ella junto a el por la eternidad…CONFIEN EN DIOS y no tengan miedo el esta a nuestro lado cuando mas lo necesitamos asi no lo veamos ( DEJAD Q VENGAN A MI LOS NIÑOS POR Q DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS) lalita TEE AMMOOOO HIJITA MIA.

  189. adriana pulido RUIZ escribió

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS CON LLA LLEVAMOS 16 MESES DE TRATAMIENTO Y TENGO LA CERTEZA QYE DIOS YA SNO MI NIÑA SOLO EL TIENE EL PODER DE SANAR HAY QUE TENER MUCHA FE Y ASI TENDREMOS LA FORTALEZA DE SALIR ADELANTE A POYAR A NUESTROS CHIQUITO QUE SON UNOS VALIENTES . ESPERANZA PARA TODAS LAS MAMITAS QUE COMO YO ESTAMOS EN ESTA PRUEBA QUE DIOS NOS HA PUESTO ANIMO

    • Rick Hunter escribió

      Hola, he leido tus post y por este medio te sugiero un par de cosas que seguro les ayudaran mucho a que la niña se mantenga bien y este mas sana y fuerte, ya que vives en Colombia tienes la posiblidad de usar el jugo de noni natural, sencillamente usas un noni natural del tamaño de un puño y lo licuas en 1 litro de jugo de uva, de piña o de manzana, el noni debe estar bein amarillo y con algunas manchas oscuras, el que es verde no es apto; se cuela y se pone en el refrigerador dentro de un envase de vidrio; esto preparado se bebe en dosis de 100ml 2 veces al dia.

      Y otro complemento muy benefico es usar 250 ml de jugo de uva morada y 1 cucharada cafetera de polen de abeja, se disuelve bien y se bebe diario en ayunas, este preparado es especialmente benefico para la sangre y lo pueden consumir todas las personas para reponerse del estres, el nerviosismo y la fatiga.
      Y por ultimo para ti en especial el uso de tintura de borraja es utilisimo para superar el temor, recuerda que tus emociones se transmiten y aunque hablas de Dios, tu texto proyecta temor y eso le llega a la niña asi que a poner remedio con estas ideas, a transmitir confianza en la naturaleza, el noni, la uva y el polen son de Dios, asi que usalos, buena suerte.

  190. Soledad escribió

    HOLA: SOY SOLEDAD MAMÁ DE KATRINA DIAGNOSTICADA DE´´LLA ´´ EL 2 DE JUNIO DEL 2009´´. MI NIÑA RECIÉN CUMPLIA SUS 3 AÑITOS.PRONTO CUMPLIMOS DOS AÑOS DE TRATAMIENTO Y MANTENCIÓN . GRACIAS A DIOS SE AMANTENIDO BIÉN.PASANDO A SEGIMIENTO CON MIEDO,A ESTA PALABLA RECAÍDA QUE ASUSTA MUCHO A TODOS. MI NIÑA PRONTO CUNPLIRA SUS 5 AÑITOS.BENDICIONES A TODOS Y FUERZA. SANTIAGO DE CHILE. ´´COMENTARIO´´.

  191. cecilia escribió

    buenas noche por favor alguien me puede ayudar informandome tengo un familiar que tiene leucemia el vive en ecuador es muy duro decirlo pero es muy caro el tratamiento y no alcanza el dinero yo vivo en españa y quisiera saber si el pudiera venir aquí a españa para hacerse el tratamiento por favor ayudenme estoy desesperada porque no se que hacer

  192. francisca escribió

    hola me llamo francisca bueno yo alos 6 años de edad me enferme de LLa solo medular esto fue en el 2003 y ahora en el 2009 me volvio una recaida alos 12 años de edad ,,habia pasado mucho tiempo ,, ahora tengo 14 y estoy bien pero estos ultimos dias no me he sentido muy bien y los examenes salen un poco alterados no saben todavia que puede ser,, le pido a dios que no sea una recaida porfavor oren por mi asi como lo ago por todos quienes lo nesecitan los quiero mucho,,, mucha fuerza y que dipos les acompañe.

  193. Rick Hunter escribió

    Hola Franchesca (en italiano me parece suena mas feliz) asi que estas en ese proceso de curación y tienes 14 años cumplidos, ok, ya puedes y debes de abogar por ti, con esto quiero decir que les digas a tus papas que es hora de usar TODO lo bueno, sano y natural que te puede ayudar, en esa lista esta lo siguiente:

    1.- Acibar del “Franciscano”.
    2.- BIOtiquin, Xanthin o Birm.
    3.- Jugo de Noni o capsulas de noni.
    4.- Electroterapia, uso de camara Hiperbárica.
    5.- Terapia con celulas madre derivadas de cordon umbilical.

    Asi te indico 5 procesos que te pueden ayudar no solo a cumplir 15 años muy bien y sin problemas sino toda una vida de desarrollo en todos sentidos, estas muy a tiempo y muy joven para inclinar la balanza a tu favor; que tus papas lean los post de ester sitio, llevo asesorando en este lugar ya mas de 2 años y puedo compartirte historias de pacientes de 1era. mano que usando los recursos naturales, siendo cuidadosos con la medicina común y con un espiritu de superación han logrado poner la balanza del lado de su bienestar.

    En este link encontraras lo referente a esas sugerencias “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

    Vi que escribiste el 6 de enero de este año y veo que eres una persona muy “despierta” asi que animo y ojala leas este mensaje y claro que oraremos por ti somos yo y 11 personas que son mis pacientes y y esta es la oración:

    La Luz de Dios te rodea,
    el Amor de Dios te envuelve,
    el Poder de Dios te protege,
    la Presencia de Dios vela por ti; donde quiera que tu estas Dios esta contigo.
    Así,las puertas que parecian cerradas se abren ahora de un modo sorprendente y los caminos que parecian imposibles se vuelven transitables en el nombre de Jesucristo. :)

    Con la oración van abrazos, besos y caricias afectuosas desde México, buena suerte preciosa Franchesca.

  194. rosalia mendoza escribió

    hola sabes tengo uno producto 100 porciento natural que es alimento y que te eleva el sistema inmunologico y te quita el cancer para mayor informacion
    a mi correo electronico gracias
    suerte

  195. marina martinez escribió

    HOLA A TODOS,YO TENGO UN SOBRINO DE 9 AÑOS CON LEUCEMIA,SE LA DIAGNOSTICARON A LOS 2 AÑOS-EL ES MI AMOR,LUCHAMOS JUNTO A EL TODO ESTE TIEMPO,ESTA PERFECTO.LES CUENTO QUE EL ES CRIADO POR SUS ABUELOS MATERNOS ,SIN SUS PADRES PARA ACOMPAÑARLO.PERO ESTOY YO Y LOS TIOS QUE CUIDAN Y PROTEJEN,CUALQUIER ENFERMEDAD ES CRUEL,PERO MAS CRUEL ES,NO TENER PADRES QUE TE ACOMPAÑEN O TE GUIEN EN TU VIDA .EL LUCHA CONTRA MUCHOS PROBLEMAS.Y DICE SIEMPRE QUE LA VIRGEN LO CURO Y QUE NUNCA VA A VOLVER.HABLA POCO DE ESO.AMARLOSSSSSSSSS SIEMPRE ABRAZARLOS .DEJARLO JUGAR.QUE SEAN FELICES-EL DIA DIA ES FUNDAMENTAL PARA TODOS.AMAR LA VIDA Y DISFRUTAR DE ELLA.ES TRIZTE VER UN NIÑO DECIR TIA QUIERO QUE SEAS MI MAMA,TE TENGO A VOS Y ALOS ABUELOS.LA ENFERMEDAD MARCA .PERO LA FALTA DE AMOR ES DESTRUCTIVA PARA EL ALMA. A TODOS LOS QUE LUCHAN CON ESTO ,AMEN SUS SERES QUERIDOS Y BRINDEN TODO EN EL DIA A DIA Y SABRAN QUE AL FINAL DEL CAMINO ,LA PAZ DE HABER REALIZADO TODO POR ELLOS EN EL MOMENTO QUE SE NECESITABA.DEN TODO.MUCHA LUZ.BESOS

  196. Yohana escribió

    Hola buenos días, soy de Venezuela y hace 8 meses le diagnosticaron a mi mamá LLA, tal como lo dicen todos los comentarios, es algo tan dificil que sientes que el mundo se derrumba a tus pies, en la familia somos pocos asi que nos turnamos para cuidarla y llevarla al medico, no es nada facil, ella se encuentra en remision, hasta los momentos no ha tenido recaidas, pero si hemos entrado y salido varias veces del hospital por infecciones, con el pasar del tiempo, buscando en libros, internet y otros testimonios pude notar que algo que ayuda a su sanación es la comida, ese es mi consejo, hay comidas dañinas para personas con cancer, como las harinas blancas, azucar refinada, el cafe, chicolate entre otros, yo le preparo mucho a mi mama sopas com mucha ahuyama y papas, la zanahoria le sube las defensas, el tomate de palo, la guayaba, el pimenton rojo le sube la hemoglobina, el agua de coco, la gelatina le suben las plaquetas.. Lo importante de esto es mantener una comida saludable, el Te verde es muy bueno y la Guanabana es anticancerigena, el arroz debe ser integral al igual que el pan, no comer mucha carne roja, deben sustituirla por pollo y pescado, nada de frituras ni lacteos, las frutas son buenisimas, como el mango, guayaba, guanabana, cambur, melon, lechoza, uvas entre otros y omitan por completo el limon, naranja, fresas y todo aquello que sea citrico.. Tal vez no sea una solucion inmediata, ni la cura, pero seguro ayudara, mi mama ha pasdo por momentos dificiles y hasta los riñones en algun momento le dejaron de funcionar, pero lo supero y ahora se siente bien en su etapa de mantenimiento, su estilo de vida cambio por completo, es una persona mas sana, saludable y feliz, hay que eliminar pensamientos negativos pues infectan el organismo, asi como la risa y felicidad lo ayudan.. Tomen en cuenta estas recomendaciones y busquen otras opciones sin abandonar la quimioterapia, cosas naturales que depuren su cuerpo y lo limpien de tantos quimicos para que mañana no tenga otro problema en concecuencia, hay una mata llamada mapurite que purifica lo riñones e higado, los mas afectados con tanto medicamento y antibiotico, tomar un vasito entre dias ayudara a la larga en una recuperación total, miel es un antibiotico natural y totalmente sano, una cucharadita diaria aumentara las defensar, el cristal de la sabila tomado como pastillitas en pequeña cantidad curara y ayudara tanto a la digestión como al estomago con los malestares y acidez de tanto medicamento..
    Espero que esto les sirva de ayuda, no se que destino le depara a mi mamá, pero tengo FE en DIOS que todo saldra bien, y el dia que se vaya es porque DIOS la necesita a su lado y desde el cielo se que me cuidara!! Mucha fuerza de voluntad y vivan un solo día a la vez, sin pensar en el mañana… dejense llevar con FE y con amor!!!
    Mi mas caluroso saludo!!!

  197. Anónimo escribió

    Hola mi nombre es Jorge soy un sobreviviente de linfoma hodking, diagnosticado en 1988, también a mi hijo a los 5 años le diagnostican un linfoma hodking año 2006 zona latero cervical izquierda, gracias a Dios estadío IA a ambos un solo ganglio una sola región, pero hoy mi hijo más pequeño sigue luchando contra una LLA pre B, estamos en etapa de mantenimiento, al momento del diagnostico tenia mi hijo solo 8 meses, 100% blastos en médula osea, vivimos con la sombra de las recaídas pero seguimos en la lucha, no tenemos otra, no podémos ni pensar en abandonar la lucha, estamos en un país muy retrasado en salud y ni que decir la corrupción reinante, pero nos asusta las recaídas como familia solo estamos en condiciones económicas de llegar hasta el fin de esta etapa de mantenimiento luego que Dios nos ampare, no tenemos chance a recaídas porque ya agotamos todos los recursos, es realmente desesperante pero las fuerzas no se de donde nacen, mi esposa es muy fuerte y trato de serlo yo también, pero algunas veces parece que el mundo te va aplastando, debemos seguir por nuestros hijos somos sus soportes, nadie más que los padres y nada mejor, solo fuerza y a no bajar los brazos!!!

  198. Rick Hunter escribió

    Saludos Jorge, mis felicitaciones por tu enteresa y disposición para superar la crisis y mi contribución a tus esfuerzos en pro de la salud tan la tuya como de tus hijos es recomendarles el usar 3 recursos para evitar recaidas y son:

    Acibar del Franciscano, el jugo de noni y el té de hojas de guanabana (graviola en los paises de sudamerica) y

    En México estamos usando esto con muy buen éxito, sus costo son muy accesibles y son efectivos, toda la información sobre como prepararlos y usarlos en este link, además de información adicional sobre otros complementos.
    “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”
    Ojala esto te anime a usarlos y beneficiarte de ellos, te corroboro que son muy efectivos y beneficos y son recursos para evitar el potencial de recaidas, les deseo lo mejor y buena suerte.

  199. helia escribió

    hola a todos mi nombre es:helia fritz soy de chile y en el año 2009 me detectaron leucemia promeolocitica aguda como veran no es para nada comun,casi inombrable ,bueno les cuento llegue en face terminal , con unos ematomas en las piernas .y me hicieron quimio terapia endobenosa fue muy dura la esperiencia . Pero bueno mi dios probo mi fe y sabia que yo seria fuerte no abia tratamienyo para mi .ya que estaba en face terminal .los medicos decian que no pasaba la noche mi cancer en una semana debuto y estaba llena de blastos osea mi sangre estaba completamente con cancer pero las quimio terapias prasticadas mi organismo las tolero y me tien en pies con vida y salud hoy estoy con remicion conpleta ,y estoy feliz .amigos solo les pido aquellas personitas que hoy esten sufriendo por esta enfermedad que tengan mucha fe y doblen sus rodillla y pidan con fe que dios ara la obra y sanara yo soy un vivo testimonio de eso que dios nos ama .tomense de la mano de dios y no se suelten ya que el siempre esta ala puerta esperando por nosotros por que el es un dios de amorla persona que quiera saber mas de mi ,y mi vida este es mi correo helia3612hotmail.com

  200. Anónimo escribió

    Hola, mi hija Juliana tuvo LLA y gracias al señor en diciembre 2010 terminó su tratamiento y ahora está en control. Sin dejar de lado todo lo difícil del tratamiento y la alegría de su remisión, debo confesar que el miedo y la angustia a una recaída no me dejan vivir en paz, le pido a Dios que me de fortaleza y aumente mi fé porque vivo en una angustia diaria. Sé que no soy la única pero deseo alcanzar la paz y disfrutar del milagro que el señor hizo en nuestras vidas.

  201. Christian Fernandez Gris escribió

    pues a echarle ganas y pedirle a dios que nos ayude a todos a salir de esta enfermedad tan horrible mi hermana se la detectaron y tiene 13 años a rezar por todos los que la tienen y no perder la FE en dios saludos y suerte

  202. martha venegas escribió

    hola a todos los que hemos sufrido con esta enfermedad, tengo una hija que le diagnosticaron lla cuando tenia 5 años creia que se me venia el mundo encima, ahora mi hija tiene 15 años gracias a mi PAPA DIOS nunca tubo recaida no tienen idea todo lo que le di los 3 primeros años la le di jugos montes,higado bofe todo lo que me dijeron nunca se le bajaron las defensas,siempre la alimente salimos en los dias exacto cuando entrabamos a recibir la quimio, siempre tube la estampita de la mano poderosa y del divino niño ellos nunca me abandonaron mi hija cumplira este 2 de septiembre sus 15 años le voy hacer una pequeña reunion con las personas que estubieron ahien los momentos mas difisiles, y no me canso nunca de decirle gracias DIOSSSSS,les pido que siempre crean en DIOS el nunca nos abandona tengan fe cuidense y cuiden a sus seres queridos y apoyenlos.DIOS nunca nos abandona

  203. carlos zevallos escribió

    soy un paciente /hombre) que hace un mes y medio estoy con un tratamiento por LMC, me encuentro tomando imatinib de 400mg y quisiera saber si puedo tener un hijo y que riezgo existe de que la criatura pueda tener el mismo problema que yo a futuro o hay probabilidades que en el no se pueda dar mas bien en posteriores generaciones

  204. Anónimo escribió

    ola buen dia a todos quiero contarles q tengo una persona de la cual llegue a enamorarme el unico problema es q ella sufre de leucemia desde q nacio y lo q mas temo es q se me valla por q no quiero q eso pase mi pregunta es se puede recuperar?

  205. Anónimo escribió

    Hola soy Cony :
    agosto 26 de 2011
    tengo un menor de 12 años le empezo la leucemia hace 6 meses y parece que entra en remisión pero recae nuevamente me decespero mucho y me da mucho miedo que no avance y se recupere.

  206. maria elena escribió

    hola, tengo diagnóstico de lla, tengo 20 años y es algo muy dificil, todos me apoyan pero últimamente el tratamiento se ha vuelto mas caro, y me da pesar ver a mis padres endeudarse por mi culpa, necesito dinero, ayuda por favor

    • Flor Maria Munoz Oviedo escribió

      Espero en Dios mi senor te encuentres bien quiero saber sobre tu salud, como te haz sentido y como haz estado

  207. Melba escribió

    hola soy melba…….es posible que un niño pueda tener linfoma y leucemia a la vez?????????

  208. karina guerrero escribió

    hola soy karina de peru tengo mi hija q tiene la leucemia promiolocitica y gracias a dios esta llendo bien con sus quimioterapia y mañana 14 de setienbre cunple 9años y stoy feliz de poder disfrutar con ella y mi familia lo pido tanto a dios q nunca me lo quite y q me dee fuerzas para luchar y vencer el cancer q ella padece chauuuu me despido

  209. Anónimo escribió

    hola a todos tengo una chiquita de 3 años en el mes de marzo de 2011 le diagnosticaron LLA L2 RIESGO HABITUAL no saben por la que hemos pasado, mi esposo,mis hijos y toda la familia en general todo fue tan rapido ella llego gravemente al hospital con una hemorragia entro a terapia intensiva es muy dificil que te digan los doctores que te prepares para lo peor, ese dia fue el mas terrible para nosotros, al hospital a donde la llevamos nos dijieron que no podian hacer nada, que tuvieramos fe, y que pronto se diera un traslado, ya que son muy tardados, al otro dia nos informaron que tenian un traslado al hospital juarez de mexico, ese mismo dia la trasladaron, ya en el hospital me dijieron que esta muy grave pero que ivan hacer todo lo posible por salvarla ahi me dijeron que por los sintomas era leucemia,pero le ivan hacer un aspirado de medula para saber que grado de leucemia tenia. cuando nos confirmaron fue horrible saber que un ser tan pequeñito y tan inofensivo tiene esa terrible enfermedad y que estaba tan grave….. me queria morir…..mi esposo y yo no nos movimos del hospital ni un solo momento rogandole a dios que se compadeciera de nosotros que el ya tenia muchos angeles en el cielo con el,.que nos la dejara mucha gente rezo por mi niña fueron dias espantosos, ya con el alma destrozada no queria ver a mi hija asi que lo unico que le pedi a dios fue que si su voluntad era llevarsela que lo hiciera y que si era para mi que saliera del estado tan grave en el que se encontraba hoy por hoy mi hija esta bien esta recibien do su tratamiento ella es muy alegre le gusta bailar y cantar, y yo cada que la veo soy feliz pero muy dentro de mi triste por verla pasar por esto que ella no comprende. he visto como otros pequeñitos han perdido la batalla pero estamos en las manos de dios. hay que tener fuerzas aunque a veces sientamos que no podemos mas, estamos en el mismo barco y la fe no hay que perderla no importa la religion que seamos ni el status social que tengamos esta enfermedad no respeta. por otro lado tengo unas dudas hacerca de la alimentacion que hay de cierto que todos los citricos afectan su sangre si alguien me puede responder. me despido y muchas bendiciones a todos animo y sobre todo no pierdan la fe por que al hacerlo pierden el camino hacia a dios y una virgen de guadalupe.

  210. Anónimo escribió

    HOLA ME LLAMO DIEGO SOI D COSCOMATEPEC VERACRUZ…. MMMM PUES TENGO LEUCEMIA DESDE ASE DOS ANOS I PUES LES DIRE Q NO TENGO NADA DE MIEDO A ESTO PORQUE_ LA VERDA ESTO NO ES PARA TEMERLE MMMMM PUES TAMPOCO AI QUE PERDER EL ANIMO NI LAS FUERSAZ QUE DIOS NOS BRINDA…… SENORAS,,,, ABRAN LOS OJOS NO LLOREN NI SE SIENTAN ASI SI TIENEN ENFERMO EN CASA NONONONOESO ESTA MAL………………………………………….
    LES DOI MI CONSEJO ¿ jajajaja como siempre he dicho NO TENGO NADA JAJAJA no es burla ni nada de eso creanme ok tomenlo como un pasatiempo amargo por asi decirlo

  211. James Bastidas escribió

    me gustari saber mucho mas de la recaida

  212. miriam guerrero escribió

    Hola soy hermana de JOSEPH GUERRERO de 38 años que tiene leucemia linfoblastica aguada phi positivo con cromosomas de philadelphia, al principio tuvo remision, pero a traves de una candidiasis al higado sus quimios a seguir no tuvieron respuesta y el en estos momentos esta muy delicado, estuvo 15 dias en cuidados intensivos y ahora esta nuevamente en hematologia en el seguro rebagliati de lima – peru en una cama con una trombosis que le esta complicando mas su situacion ya que los medicos me lo han desauciado.Pero lo unico que no pierdo y no perdere jamas es la fe y se que Dios decidira lo mejor para mi hermano, el sabe que toda su familia esta con el y todos estamos rezando por el.Nunca dejen de orar por que la oracion fortalece nuestros corazones y de todos aquellos que paceden y estan padeciendo de esta enfermedad.Ojala quien pueda leer mi historia me de alguna alternativa natural para poder ayudar a aliviar un poco su dolor.

  213. Micaela escribió

    Hola quiero saber sí estoy en riesgo de recaer tuve leucemia y estoy Con anemia tuve un hijo hace 2 meses y baje 20 kilos y sin golpearme tengo hematomas

    • Rick Hunter escribió

      Hola Micaela, por lo breve que dices, se puede comentar que “estuviste” enferma en el pasado y que actualmente parece que tienes como diagnostico anemia derivada del parto; leucemia es una cosa y la anemia es otra; con esto como base considero que tu salud esta “fragil” y que para evitar recaidas debes de movilizarte para consumir el jugo de noni que esta especialmente indicado en tu caso, un complemento de complejo B, también complementos de antioxidantes como el caroteno rojo, el beta caroteno son indicados para ti.

      Una dieta rica en verduras verdes, espinacas, lechuga, acelgas, etc., y consumir en general de todo pero con medida, excepto la comida chatarra, los refrescos embotellados y sobre todo la comida rapida de estilo americano.

      Dormir bien y mucho, unas 10 horas al dia seria lo ideal :) y cuidarte del exceso de estres, consumir té de paciflorina es algo ideal para ti.

      Todo esto deberia ser por unos 40 dias minimo en los cuales tu cuerpo se ira rehabilitando, y de hecho necistas un año completo de cuidado intensivo para que evites recaidas; te deseo lo mejor, cuidate mucho.

      • Anónimo escribió

        Andrea Lopez
        28/12/2011

        hola tengo un hijo de 10 con lla se la detectaron hace dos años y hasta hace un mes todo iba muy bien pero hace dos semanas mi hijo fue internado porque se le bajaron los leucocitos, las plaquetas y la emoglobina la verdad fue algo terrible el simple hecho de pensar en un recaida que afortunadamente no paso a eso, como hacer para poder soportar tan dolor y tristeza porque yo no he podido conseguirlo sigo sintiendome como el primer día que me dieron el diagnostico de mi hijo gracias

  214. Anónimo escribió

    soy diego de asuncion paraguay

  215. Blanca Cetina escribió

    Tengo una duda que consecuencias trae un embarazo en una niña que ha sufrido de leucemia y a los cinco años y a los 17 años. Sale en embarazo.

  216. julio cesar escribió

    hola me llamo julio, yo tuve leucemia linfoblastica aguda, el tratamiento con recaida duro 7 años (1980-1987), y gracias a dios estoy saludable.
    El tratamiento fue duricimo, lo empece con 5 años y no entendia nada de porque me pinchaban todos los dias. odioba a todo el mundo, xq dejaban que me hicieran eso, con los años de tratamiento entendi y agradeci por dejarlos que me hicieran eso.
    Hoy en dia tengo que hacerme un control (analisis) cada 5 años.
    MAMIS entiendan que cuando uno es chico quiere jugar, ensuciarce,estar con amiguitos y todo eso no se puede, no nos dejan xq, no sabemos.
    Expliquen, hablen como le salga pero, digan xq, haci como yo hacemos caso y nos curamos.
    Crean que es posible y en DIOS que el todo lo puede.
    ABRASOS

    • RAFAEL ALBORNOZ escribió

      soi un papa k tiene un hijo k tubo la recaida me podes decir como fue el tratamiento de la recaida asi nosotros veamos como se hace mi n de tel es 03814276263 por favor me podes avisar desde ya gracias…………..

  217. Anónimo escribió

    Yo soy una mama de un hermoso bebe de un año siete meses , que le diagnosticaron LLA2 a los 10 meses , llevamos en tratamiento casi nueve meses , en estos momentos mi adorado hijo se encuentra en el hospital por que tuvo tauicardia y le bajaron las defensas, es un bebe que yo estuve esperando por trece años y cuando al fin llego, me pasa esto que aun cuando es tan doloroso estoy segura que a mi bebe lo ha sanado dios padre , dios hijo y espititu santo,…. confien en dios que es el unico que tiene el control de todo, aferremonos a el verdaderamente convencidos de que es nuestro salvador y veran lo que sucede ,,, es el mejor medicamento, es lo mejor LA FE EN DIOS …

  218. ROGELIO DANIEL VELAZQUEZ escribió

    yo soy padre de una niñita de 8 años, el 24 de agosto de 2.007 le detectaron LLA y se curo hace 1 año que esta sin medicamentos, hoy le llego la recaida, mañana le empiezan la quimio y muy pronto le esta afectando otros organos, estoy desesperado, Amo a mi niña; que hago

    • veronica escribió

      hola Rogelio ten mucha fe!!!! nunca la pierdas tu ,tu chiquita y tu familia son guerreros de la vida!!! ,nunca bajen sus brazos,nunca estes triste delante de ella, siempre ten una sonrisa.Se ven milagros en estos ninos, que son mil veces mas fuertes que uno.no te olvides que los papas somos su baston siempre firme para que no tropieze,
      saludos de una mama con una chiquita de 14 meses tambien con Leucemia,muchaaaa suerte y besitos a esa luchadora todo va a estar bien ,bendiciones!!:)

  219. Santiago Quezada escribió

    Hola mi nombre es Santiago Quezada soy de Ecuador yo tuve leucemia desde muy pequeño me operaron 3 veces y gracias a Dios todavia sigo vivo pero tengo miedo de que en un futuro pueda recaer, pero dejenme decirles algo lo ultimo que se debe perder es la esperanza !!! =)

    • Yazel Gutierrez escribió

      Hola Santiago, antes te felicito por tu buena salud y doy Gracias a Dios por eso. Creo que eres la fe viva que Dios nos ama y no nos desampara.

      Mi nieta acaba de tener una recaida, que me aconsejas? continuo con la quimio
      ?, de que te operaron?

  220. Yazel Gutierrez escribió

    Hola, soy de Nicaragua , despues de 18 meses en quimio mi hija tuvo una recaida, es unica , no tiene hermanito, conocen de alguan organizacion que ayude a realizar un trasplante de medula en USA o Italia, no se si me recomiendan continuar de nuevo otro ciclo de quimioterapia, cuales son los riesgos? Necesito un consejo.

    • Maria Farias escribió

      hola en EUA hay mucha ayuda para ninio con leucemia, solo tienes que encomendarte a Dios y pedir que guie tu camino…. El hara lo mejor para ustedes… Solo El puede hacerlo, busca ayuda existe una asociacion de leucemia y el hospital St Jude tambien ayuda con tratamientos para otros paises… suerte y que Dios los bendiga!!!

  221. Jesus Zamora escribió

    Hola , soy de Venezuela , Hace 9 meses el dia de las madres me detectaron Leucemia , Es la parte mas dificil de mi vida jamas me rendire , lo unico que te pido dios que mas ninos no sufran por esta esfermedad, y creo que el amigo santiago eres admirable ;sufro yo que tengo 20 anos y me quejo que quedara de un nino que no puede hablar y decir mama me duele o mama abrazame , fuerza y un abrazo a todos , Dios Jamas nos desanpara…

  222. fabiola gastelum escribió

    Hola soy fabiola, soy de Los Mochis Sinaloa, hace 4 años me detectaron leucemia aguda linfloblastica estuve en tratamiento y entre a remicion pero en el 6to periodo salí embarazada y todas las probabilidades de vida para mi hijo eran casi nulas el especialista me desia no lo tuviera porque el bebe iba a nacer mal o el embarazo no iba a llegar a su termino pero yo me aferre ala vida de mi hijo sin importarme lok me pudiera pasar y hoy en día tengo un hermoso hijo k esta sano y lleno de vida k ahora el es el motor de mi vida y el motivo k tengo para salir adelante y luchar contra esta terrible enfermedad todos los días le doy gracias a dios por un día mas de vida k meda pues hace 2 años estoy en remisión absoluta y yebo una vida normal al lado de mis seres queridos ahora lo único k le pido adiós que alargue un poquito mas mis dias para estar con mi hijo y simeva a yevar con el que sea cuando mi hijo sepa defenderse pero que no se aga mi voluntad sino la de el.

  223. LUIS ALBAN escribió

    HOLA SOY ORLANDO TWNGO UN A NIÑA DE 4 AÑOS 6 MESES A LOS 3 AÑOS LE DETECTARON LLA LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA ESTUBO EN TRATAMIENTO 1 AÑO 6 MESES AHORA LE TETECTAN QUE TIENE UNA RECAIDA EN LA MEDULA QUE NO ESTA BIEN Y LE COMIENZA REALIZAR DE NUEVO LA QUIMIOTERAPIA LS PRIMERA ETAPA YA VA 50 DIAS INTERNADA Y NOS INDICAN QUU NO ESTA RESPONDIENDO A AL TRATAMIENTO Y QUE LE QUIEREN COMENSAR OTRA QUIMIO MAS FUERTE Y NO SE SI RESISTIRA YA QUE ES UN MARTIRIO YA QUE TODOS LOS DIAS LE SACAN SANGRE YA NO SE QUE HACER

    • Maria Farias escribió

      Encomienda tu vida y la de tu hija a Dios… El hara cosas maravilllosas, solo tienes que confiar plenamente en que asi sera, veras como el Senor te cambia la vida… cuando ya no aguantes, cuando ya no puedas clama al Senor y el te respondera. Solo DIos puede hacerte el milagro, solo quiere que te esfuerces y tengas fe. Dios curara a tu pequenia

  224. ana guzman escribió

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS LOS NINOS QUE HAN SOBREVIVIDO DE LEUCEMIA MI HIJA TUBO UN TRANSPLANTE Y SE VEIA MUY BIEN Y YO NO PENSE QUE ALOS 11 MESES LE REGRESARIA PERO BUSCAMOS MAS DE DIOS ELLA SE ENTREGO TANTO A DIOS Y TENIA MUCHA FE Y EL SEGUNDO TRANSPLANTE SELE ENFERMO EL HIGADO Y LE DANO TODOS SUS ORGANOS Y AHORA ESTA DESCANSANDO EN EL CIELO CON DIOS ES DIFICIL ELLA TENIA 14 PERO DIOS ES TAN MARAVILLOSO Q ME HA DADO TANTA FORTALEZA SIEMPRE BUSQUEN DE DE DIOS POR QUE EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y EL UNICO EN QUIEN CONFIAR BENDICIONES.

    • Maria Farias escribió

      Es hermoso ver la fe y el amor a Cristo… en ocasiones uno no alcanza a comprender las cosas pero Dios siempre hace lo mejor para todos. Doy Gloria al Senor por la maravilla de sus vidas y estoy segura que su hija descanza en el reino de los cielos!!!!

  225. Anónimo escribió

    hola mi nombre es paola mama de una hermoza niña llamada barbarita l detectaron lma en agosto 2011,empeso su tratamiento y en medio de el una recaida,,,no c q tan gr l ave es,pero apesar de la kimio tan fuerte q le estan asiendo confio en dios y me enorgullese su fortalesa,ninguno de sus hermanos compatibles,,,tiene 18 añitos ai q todos los dias espero ese angel q tenga su misma medula para transplantarla,,,,,,,,q ironia las mama q siemp podemos y sabemos todo,,,,no poder aser nada para curarlos,,fuerzas a todos y mucha fe,…te amo hija mia,

  226. Maria Farias escribió

    Soy la mama de un gran guerrero de 12 anios de edad, en julio de 2011 lo diagnosticaron con LLA, esta recibiendo su tratamiento de quimioterapia. Hoy se que Dios nos hizo el milagro de salvar su vida, doy Gloria a Dios por ello y agradezco a todas las personas que se unieron a mi lucha y con oraciones intercedieron para salvar la vida de mi hijo. Como madre puedo decir que hubo momentos muy dificiles pero siempre Dios estuvo con nosotros y nos dio fortaleza para seguir. Dios ha hecho de mi hijo un gran vencedor, doy gracias a DIos por la vida de los medicos que puso en nuestro camino y de todas las personas que uso como instrumento para sanar a mi pequenio. Solo les puedo decir que no se cansen de clamar a Dios y sobre todo agradecer siempre la maravilla de tener a nuestros hijos. Hay que acpetar de corazon la voluntad de Dios en todo momento y saber siempre que lo que Dios hace es lo mejor.
    Dios es el Medico de Medico y el Senior de Seniores, solo El puede salvar nuestras vidas

  227. raquel hernandez cruz escribió

    hola tengo un hijo de 8 años tiene leucemia LLA tuvo una recaida al año de recibir el llamado mantenimiento y quisiera saber cuanto le faltaria para terminar sus quimioterapias ya que no se cuanto es el tiempo que tiene que tomarlas llevariamos 3 años o 4 des del 2009 asta ahora 2012 y me preguntaron que cuantas quimios le faltaban y yo nose enrealidad nunca me dijeron cuantas tenia que recibir gracia espero una respuesta de alguien adios :)

  228. mafer escribió

    hola tengo a mi papa de 44 años tiene leucemia esta es su primera recaida ha tenido esta enfermedad por 8 largos años y esta es su primera recaida hace 6 años le hicieron un transplante de medula sin embargo no sirvio hace 6 meses le detectaron de nuevo la leucemia la verdad es que ha ido empeorando y le estan dando un medicamento que se llama citarabina pero la verdad el no me quiere decir que es lo que de verdad sucede bueno solo queiro saber para que sirve el medicamento y en que etapa esta espero y alguien me pueda responder esto angustiada por favor gracias

  229. Lucy escribió

    Tuve LMA M2 con 9 años, pasé por IL2 y un transplante autólogo de médula, tengo 19 años y aquí sigo. De esto se sale.

    • Anónimo escribió

      Lucy que bueno lo que dijistes a lo ultimo!!!! La gente no puede perder la esperanza que en estas situaciones es lo mas importante….yo tengo a mi chiquita con LMa M4
      va a entrar en la ultima fase de quimo la proxima semana,tiene 1 anio y 8 meses y es la nena mas fuerte del mundo ..te felicito por como te tomas la vida despues de todo lo que pasastes, y como te digo gracias !!!porque me distes esperanzas… que todo puede salir bien!!!! saludos y para adelante :)

  230. helia fritz escribió

    hola a todos mi nombre es helia fritz soy de temuco Chile en el año 2009 me detectaron leucemia promeolocitica aguda es una leucemia muy escasa y lamas agresiva de todas ,quiero compartir con ustedes mi testimonio de vida al ingresar al hospital me desauciarón , el mismo día que llegue mi pronostico de vida fue que no pasaría las 24 horas de vida necesite 376 donantes ya que las hemorragias eran intensas no coabulaba y ala vez una trombosis y me tome de la manito de dios y no me solté pasaron los días y me administraron las quimioterapias y flote hoy por hoy estoy en remicion completa y ya dos casi para tres años bn no tengo miedo a una recaída ya que tengo bien claro que cuando dios hace algo lo termina les pido que tengan fe pero la convicción de la fe la seguridad que así va hacer no dudar en ningún minuto y ya verán como dios hace todo .para dios no hay nada imposible creeanlo se los digo yo que agonice y senti la muerte al ladito pero no tuve nunca miedo solo confié en dios y me entregue a el y le dije que hiciera su voluntad no la mía probo mi fe .bueno muchas bendiciones para todos dios les ama amalo tu también adiós

  231. gloriai escribió

    hola mi niño de 5 años se me fue de leucemia era tan alegre y queria tanto a su familia era un cascabelito le gustaban mucho las fotos y bailar el queria ir a la escuela y estos angeles tan bellos y con tanto brillo solo tenia una mision la cumplio nos dio grandes momentos y ahora esta con mi padre dios, lo amamos y esta en nuestro corazon,mientras nos reunimos con el. muiguelito el gallito como te extrañamos

  232. Anónimo escribió

    BUENAS TARDES LES DE DIOS: YO TUVE UN HERMANO CON LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA EL TENÍA 59 AÑOS, Y EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 DIOS LO LLAMO A SU LADO, POR QUE AQUI SU MISION ESTABA CUMPLIDA Y LE HACIA FALTA EL GUERRERO TAN GRANDE QUE FUE MI HERMANO DURO 1 AÑO Y 5 MESES AL PRINCIPIO PARECIA QUE SE HABI QUITADO LA LEUCEMIA PERO LOS ULTIMOS MESES FUE DECAYENDO Y SUFRIENDO ENTONCES EL DECIDIO IRSE A CASA Y DURO 6 DIAS EN EL CUAL ESTABA CANTANDO “CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES ” Y SE FUE AL REINO DE DIOS.
    AHORA TENEMOS UN GRAN ÁNGEL MI HERMANO JOSÉ HERNÁNDEZ RAMIREZ DE MARFIL, GUANAJUATO (MÉXICO)
    LULE HERNÁNDEZ RAMÍREZ

  233. Daira escribió

    Mucha Fe en el Creador d nuestras vidas y todo saldra bien.

  234. veronica escribió

    hola mi nombre es verònica a mis 16 me diagnosticaron leucemia linfoblastica aguda estuve 3 años en tratamiento con quimio..hoy tengo 29 tengo una vida muy saludable a los 23 quede embarazada cuando se decia q no iva a poder tener hijos ,,la noticia fue q mi bebe podia llegar sordo ciego y con muuuuuchoos problemas decidi seguir adelante pero con un miedo terrible por el y por mi porq podia tener una recaida,,mi hijo nacio con su salud perfecta hoy tengo 2 hermosos niños..mi mensaje es q dios ilumina las manos de los medicos para ayudarnos,,y a todos los q pasamos y pasan por eso fuerzas mucha fuerzas al igual q los q estan a nuestro alrededor porq quizas ellos sufren mas al no poder hacer nada…no hay q tirar la toalla si nadie esta muerto,,mis bendiciones y oraciones por todos,cuidence..

  235. Anónimo escribió

    Hola soy

  236. Anónimo escribió

    hola ahora en este momento mi esposo tuvo una recaída después de dos años de diagnosticado con LLA, ha sido muy duro pero con la fe puestas en DIOS YO SE QUE VAMOS HA SALIR DE ESTA……

  237. andres ricci escribió

    HOLA MI NENE ESTA POR FINALIZAR EL TRATAMIENTO DE UNA LLA COMUN Y ENTRAR EN MANTENIMIENTO SOLO LOS PADRES QUE PASAN POR ESTO SABEN EL DOLOR QUE CAUSA VER A UN HIJO SOMETERSE A PUNCIONES CONTINUAS , QUIMIOTERAPIAS , NAUSEAS , SIN TENER GANAS DE JUGAR Y NI SIQUIERA HABLAR ES COMO SI CADA COSA QUE LE HACEN TE DA LA SENSACION DE QUE CLAVAN PUÑALADAS EN TU CUERPO NUNCA SE TERMINA EL DOLOR Y YA NADA ES COMO ANTES EL MIEDO NUNCA SE TERMINA A LO LARGO DE LA VIDA PERO TE HACE DISFRUTAR CADA SONRISA Y CADA ALEGRIA DE TU HIJO 20 VECES MAS QUE ANTES DE LA ENFERMEDAD OJALA LA LEUCEMIA SEA DENTRO DE POCO 100% CURABLE Y LES DOY UN CONSEJO NO SE SEPAREN NI UN MOMENTO DE SUS HIJOS ARRIESGUEN TODO LO NECESARIO PARA ESTAR AL LADO DE ELLOS CONVIERTANSE EN PADRES PERO S.BRE TODO EN AMIGOS PORQUE NO ALCANZA CON SER SOLO PADRES PORQUE ES MUCHO EL TIEMPO QUE ESTAN AISLADOS Y NECESITAN POR SOBRE TODO ALGUIEN QUE JUEGUE CON ELLOS Y QUE LOS CONTENGA EN TODO MOMENTO Y SI TIENEN QUE LLORAR DELANTE DE ELLOS HAGANLO YO LO HICE UN DIA QUE ESTUVO SIN CONSUELO DURANTE MAS DE 12 HORAS Y NO SOPORTE MAS Y ME PUSE A LLORAR PERO EL AGARRO MI MANO Y PARO DE LLORAR Y ME MIRO COMO DICIENDO NO LLORES PAPI YA SE ME PASO , AHORA NO SOLO ES MI HEROE ES MI VIDA NOSOTROS LO TRAJIMOS AL MUNDO Y AHORA EL NOS TRAJO DE VUELTA PORQUE VOLVIMOS A NACER

    • Anónimo escribió

      hola Andres felicitaciones!!! tu hijo como tu decis es un heroe…y merece ser tratado como uno ..con mucho amor ,mimos y juegos…ellos nos enseñan el verdadero valor de la vida!! mi nena tambien termino su tratamiento gracias a dios y parece que todo va viento en popa ..pero es verdad lo que decis …el miedo siempre esta sobre uno ,…pero te voy a repetir un consejo que nos dio nuestro doctor …traten de que disfrute la vida sin contar los dias…vivan el hoy ..sin pensar en el mañana

  238. rafael albornoz escribió

    hola soi papa de rafael tiene lla de alto riesgo estuvo haciendo kimioterapia y en el 3 blok tubo una recaida yo keria saber si estando asi se le puede hacer un transplante somos de tucuman mi hijo tiene 16 años……….

  239. rafael albornoz escribió

    por favor me podrian contestar alguien k le sucedio algo parecido al caso de rafael albornoz somos de tucuman,argentina

  240. Anónimo escribió

    hola a todos soy sonia y este 5 de agosto se va a cumplir 2 meses que mi pequeño de 4 años se me fue de este mundo volvio a ocupar su lugar en el cielo junto al todo poderoso a los dos años y medio le diagnosticaron lla l1 de vajo riesgo hicimos todo lo que el medico nos indico apesar de todo el dolor mi Elias era fuerte nunca demostro ser un niño enfermo el era todo para mi y unos dias antes de su cumpleaños en mayo de este año nos dieron la noticia de la recaida el papa y yo nos quedamos en las nubes sin respuesta viajamos a otro pais para ver la posibilidad de un trasplante pero no alcanso ese objetivo porque ya estaba ajotado entro en terapia duro 9 dias alli y ya no salio se me fue apagando de apoco hasta que se me fue m pregunto que hicimos mal porque a el si era un niño muy especias tranquilo cariñoso se siente un vacio ls casa apesar de mis otros hijos no es lo mismo queria desaogarme y darle fuerzas a cadafamilia que esta pasando por lo mismo y que es una lucha muy dolorosa pero a cada uno dios nos da esa prueba a ver si superamos nosotros superamos muchasn cosas pero el mi9smo dios nos dijo basta hasta aqui nomas y asi fue desde aqui envio vendiciones y le pido a mi elias que cuide de cadauno de las personas con esta enfermedad le de fuerzas parasuperar las barreras muchas fuerzas a todos.

  241. RAFAEL ALBORNOZ escribió

    HOLA ATODOS SOI PAPA DE RAFAEL UN NENE DE 16 AÑOS K TIENE LLA DE ALTO RIESGO TUBO UNA UNA RECAIDA A LOS MESES DE SU EMFERMEDAD A ALGUIE K LE PASO LO MISMO ME PODRIAN CONTESTAR AHORA GRACIAS

  242. early escribió

    hola me llamo erly y mi hijo de 9 años ha luchado por 4 contra la LLA se perfectamente de que hablan, la recaida es un temos que nos acosa a todos los que tenemos familiares con esta enfermedad, he visto con dolor como esta enfermedad se ha comido a decenas de niños que conoci en el hospital y el temor a que mi hijo sea el proximo es una mal que solo los que estan pasando por esto entenderan, no se lo deseo ni a la peor persona del mundo de verdad que no…… pero he aprendido que si el se va a ir por esta enfermedad es muy poco lo que yo puedo hacer para evitarlo, sigo al pie de la letra el tratamiento, los controles las recomendaciones las dietas….. todo…… y le doy lo mejor de mi cada dia que viva la mayor cantidad de experiencias y todo m amor para el………… si lo inevitable pasa me consolare con saber que di lo mejor de mi

  243. Andresito escribió

    Solo les puedo decir que no teman a las recaidas, entre otras cosas, porque todo esta en la mente, yo hagarre la LLA a los 19 años, primero tuve miedo, me someti a la quimioterapia, ahora estoy en mantenimiento, pero despues de un tiempo me olvide de la emfermedad, ahora tengo una vida super normal, y nunca mas pense en mi emfermedad y desde entonces me volvi una persona mas fuerte y sin temores, mi consejo es que no tengan miedo, olvidense que estan emfermos y rianse de todos aquellos quienes les dieron la espalda, entre ellos DIOS……….

    • Anónimo escribió

      hermano no se que tipo de creencia religiosa tienes pero si estas vivo es gracias a dios y deberias darle gracias por estar sano de nuevo soy de Venezuela y el amor de mi vida tiene LLA la lucha es dura ahora comprendo y admiro a las personas con cancer de cualquier tipo una señora en el hospital me dijo que la ciencia medica y la fe en dios van juntas de la mano

  244. Anónimo escribió

    Hola buenas tardes, este foro me da mucho ánimo y deseo que ustedes me informen. Tengo un sobrino de 12 años con Síndrome de Down y le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda, aún no ha comenzado la quimioterapia, tenemos mucha fe en que se va a recuperar, actualmente le estamos dando mucha guanábana tanto en jugos como el té hecho con la hoja de esta planta que dicen que es más efectiva que la quimioterapia. Mi pregunta es si sus niños sufieron mucho con la quimioterapia, cuáles fueron sus efectos, gracias por los comentarios que hagan. Ese niño es nuestra vida, es muy amoroso y la alegría de mi familia.

  245. maria judith gomez escribió

    Hola! a todas esos padres que están pasando momentos tan difíciles con esta enfermedad que es la leucemia, quiero decirles que tengan fe en Dios nuestro Señor, nosotros tenemos un hijo que a los 8 años 8 meses exactamente le dio esa enfermedad, nos abandonamos en el Señor de la DIVINA MISERICORDIA Y CONFIAMOS EN EL DOCTOR Y SU EQUIPO, ahora él tiene 15 años y esta en la preparatoria es un joven sano, pero para llegar a esta etapa pasamos por 3 años de quimioterapia, hospitales, y muchas dificultades que pasan todas las personas que estamos en este tratamiento con nuestros hijos, ánimo a todos y cualquiera que sea tu religión pídele a él que te ayude y confía en el tratamiento. DIOS BENDIGA A TODOS ESOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS.

  246. veronica escribió

    hola escribo para dar animos a esos papis que tiene chiquitos con esta terrible enfermedad.. a mi nena al año le detectaron aml del tipo 4…pasamos por los cuatro cursos de quimoterapia..la cuarta fue la mas dura le costo mas recuperarse…pero lo hizo genial …es una nena muuy fuerte…hace cinco meses que termino la pesadilla..nuestras vidas de a poco estan volviendo a algo parecido a lo normal…pero disfrutable….tengan fe…siempre y sean positivos..aunque todo se ve gris…saludos de una mama con muchas esperanzas!!!Dios siempre esta con nosotros…

  247. ANGELICA escribió

    Hola tengo mis ojos llenos de lagrimas al leer cada una de estas historias, a mi hijo le diagnosticaron LLA a los 4 añitos, en ese momento pensé que mi mundo se acababa, sentí que todo se esfumaba y no podía hacer nada, pero la luz de DIOS y MAMITA MARÍA llenaron mi vida de esperanza. Hoy mi hijo tiene 12 años y si …. muchas veces prefiero no recordar por todo lo que pasamos y sufrimos, porque en ese momento de quimios, de nauseas, de angustia le preguntaba a Dios porque mi hijo? si es lo mas bello que ha dado. Aquí Dios me demostró que siempre esta con nosotros y el bendijo las manos del Dr. y por medio de el realizó su obra. Papitos no tengan miedo realicen el Santo Rosario y llenen el cielo de rosas y yo se que la Virgencita jamás nos dejará solos en este camino.Abrazos.

  248. ANGELA escribió

    Hola, hace cuatro meses le diagnosticaron LLA a mi nenita de 2 años, es muy dificil, pero gracias a Dios esta en remision, mi temor es: habra alguna recaida? han sabido ustedes de casos que no hayan tenido recaidas y ya hayan terminado esta pesadilla???
    Agradecere mucho sus comentarios, soy positiva y tengo mucha fe, pero creo que al igual que todos los que han pasado por esto les aterre solo pensar en una recaida.
    Gracias y que Dios los bendiga…

  249. andrea escribió

    hola , yo soy andrea tengo 24 años a mi me dio leucemia a los 6 años y gracias a dios con mi transplate de medula y a los medicos lobato y limon q son exelentes doctores y al cuidado de mis padres y enfermeras estoy bien no he recaido solo les puedo decir que le hechen muchas ganas no es facil y es dolororo pero al final del camino hay una luz, coman bien y cuidense resen mucho a la virgen de Guadalupe, Juquilita y a dios con la imagen sobense a donde les duela y van a ver q se les quita el dolor mucha suerte.

  250. olga escribió

    mi nombre es olga soy d mexico y tengo un niño d 2 años q le acaban d dtectar lla para mi ha sido muy duro pero enemedio del dolor comfio y descanso en Dios enmedio d todos los diagnosticos El tiene la unica palabra El nos hizo y siempre oro x mi niño y para q el me d fortaleza al igual q a todas las madres y familiares y personas q estan pasando x lo mismo uno nunca c imagina vivir ese tipo d situaciones pero solo Dios sabe y animo y q Dios los bendiga y los fortalezca

  251. Anónimo escribió

    Hola mi nombre es Rosario de Chile , tengo un hijo que le detectaron LLA a los 4 años en el 2005 y gracias a Dios se recuperó y seguimos adelante felices sin dejar por nada del mundo sus controles, pero en el 2009 le dió recaída a los 8 años fué terrible enfrentarse al fantasma del Cáncer nuevamente, pero saben..nunca pensamos lo peor ,nos aferramos a la vida más que nunca porque mi hijo así lo quiso y luchó día a día por recuperarse y asi fué , ahora mi hijo tiene 11 años y está en su casa felíz y agradecido de Dios por sobre todas las cosas, ya lleva 4 meses sin tomar ninguna droga y remitió nuevamente la leucemia, como dicen la mayoría de los testimonios hay que seguir adelante y siempre pensar Positivo…se puede..los niños tienen una fuerza increíble el cariño y la familia son lo mas importante para que salgan adelante, asi que ánimo a todos y seguir luchando nunca bajar los brazos, que Dios los bendiga.

  252. Anónimo escribió

    ola ases 3meses le dectectaron la lucemia ami hija k apenas tiene 16 años y ya tiene una niña de 5 mese y es bien duro por k tu vida se vay nomas piensas en k dia se va aponer mala cada noche le lloro a mi dios y al virge k cuide mucho a mi hija simpre vives pensando en ella y en veses me e kerido dejar verser pero no por k soy lo uniko k ella tiene pero tuvida ya no es igual yo ya no soy feliz por k pienso k algun dia dios me la kite pero yo se k dios no me va avandonar por k saven k ases 2 meses me dijo la doctora k ya no aparese la lucemia yo tengo muchafe en dios k me va a sanar a mi hija k no la va avandonar amo a mi hija con todas la fueras del mundo soy de tamaulipas

    • Flor Maria Munoz Oviedo escribió

      EstimadaSenora Dios nunca nos abandona el siempre como su Santo Nombre lo dice Dios vivo de los verdaderos milagros el le ayudara y eso sera siempre que Dios le sane su hija tambien le ayudara a su bebe porque Dios nunca abndona un ser tan pequeno como su nietesita Dios la colme de bendiciones nunca se deje vencer pues el Dios vivo la acompana

  253. alba escribió

    Me gustaría animar a toda aquellos propios afectados, madres, padres, hermanos, hijos, nietos… decir que tengo 23 años. Tuve leucemia linfoblastica aguda. Tengo muy pocos recuerdos ya que esta enfermedad la tuve de los 2 a los 4 años. Gracias a dios ahora estoy totalmente curada,me dieron el alta totalmente con 12 años ya que me llevaron un seguimiento hasta esta edad. Quiero animar a toda esa gente que pasa o paso por lo mismo, daros todo mi apoyo desde la distancia.

  254. alba escribió

    También quiero agradecer mi cura a mi maravillosa enfermera JULIA (que la tengo en mi memoria siempre), el doctor COUSELO (que lo fue todo en mi enfermedad), el doctor RIVAS y al doctor VARELA (el que descubrió su enfermedad). Un beso para todos y gracias desde Noia.

  255. jaquelin escribió

    Hola Alba, espero leas este mensaje. Soy de Piura_Perú Sabes leer tu comentario ha incrementado un poco mas mi fe. Te cuento que hace unos días le detectaron Leucemia Aguda a mi sobrina de 10 años de edad y es la única hija de mi hermano. Toda la familia estamos muy tristes y a la vez tenemos mucha fe en que Dios la va a curar; ya que él es el único dueño de nuestras vidas, él nos guía, nos protege y nos ama. Me gustaría mucho contactar contigo, porque esta es una nueva experiencia en nuestras vidas y quisiéramos saber como podemos apoyar a mi sobrina para su pronta recuperación y quien mas que tú que ya ha pasado por esto exitosamente. Saludos

  256. anangel alberto espinosa primo escribió

    Quiciera saber si mi hijo murio de leucemia meloide aguda m4 acausa de q unos analisis de parvovirus b19 anticuerpos salio positivo el anticuerpos igg con 2.2 indice

  257. Alberto Serralta escribió

    Hola que tal estoy aquí por que estoy por que no se que hacer a mi novia le diagnosticaron leucemia en 2etqpa en USA yo estoy en México quiero saber si hay posibilidades de que salga adelante y que puedo y como puedo ayudarla, no quiere tomar ningún tratamiento ya que es modelo y no quiere

  258. Lisbeth escribió

    Hola mi mama rubí leusemia en 2011 después de 7 meses de quimioterapias dijeron que ya no había mas cáncer, hoy en 2013 a 2 años y 12 días de haberle detectado el cáncer se empezó a sentir mal nuevamente los resultado dicen: investigar recaida de LMA no quiero qu mi mama se muera cual es el riesgo de que vuelva a tener cáncer? Mi mama va a cumplir 44 años en agosto

  259. natalia francisca escribió

    soy la madre de un bebe hermoso de 5 años somos de Chile mi hijo tiene LLA a los 2 años se la detectaron en el 2012 en dicimebre lo habian dado de alta, pero todo cambio ahora mi hijo acabade ingresar hace unos dias con recaida de leucemia le empezaran la quimioterapia mañana 3 de julio empezaremos a luchar nuevamente por la enfermedad.

  260. natalia escribió

    Hola soy Natalia de Argentina, mi hermano tuve leucemia linfoblastica aguda cuando tenia 12 años, salio adelante con la enfermedad realizo el tratamiento de quimioterapia y despues de un tiempo salio adelante. Ahora con 26 años tuvo una recaida con la misma enfermedad leucemia linfoblastica aguda de alto riesgo. quisiera saber porque de la recaída ?. Estamos luchando nuevamente con la enfermedad.

  261. Amada Jurado escribió

    Hola soy Amada y vivo en Panamá soy sobreviviente de LLA, me detectaron la enfermedad cuando tenia 8 años y me dieron de alta a los 15 años, actualmente tengo 26 años y tengo un niño de 5 años, pase por muchas cosas difíciles y realmente no he superado esta enfermedad que padecí y como otros sobrevivientes vivo con el temor de que regrese esta enfermedad, hasta el momento tengo buena salud, y le pido a Dios todos los días para que no me regrese la enfermedad.

  262. Adriana Muriel escribió

    Hola me llamo Adriana,tengo una niña de 8años’ a ella le diagnosticaron LLA hace ya casi 5 años y tengo mucho temor de una recaida quisiera me colaboraran pues tego una mascota en casa a el cual mi hija ama y me doleria mucho salir de el aparte de eso quiero saber de cuidados con mi hija pues ella lleva una vida muy normal por favor agradesco sus consejos gracias que Dios los bendiga

    • Rick Hunter escribió

      Hola Adriana, si miras el comentario 261 de Amada Jurado ella a lidiado con el problema y ha avanzado bastanate y superado al dia de hoy ese malestar, asi que tu niña puede tener un muy buen pronóstico de vivir pelna y feliz, desde leugo con los cuidados y asumiendo el control de su salud.

      Las recomendaciones son que consuma mucho “caroteno rojo”, busca un producto que se llama Resveratrol, es un fuente de antioxidantes a base de caroteno rojo muy benefico y cuya función seria preventiva, usarlo de por vida le ayudara a crecer y florecer como la hermosa mujer que ella puede ser.

      El jugo de zanahoria + manzana + betabel 3 o 4 veces por semana es un gran nutriente que le aportara sustancias para que su sangre sea sana.

      Sobre la mascota, no especificas cual es, si un ave, un perro, un gato o un conejo :); la sugerencia es que le des en cada cambio de estación 15 gotas de tintura de propoleo disueltas en 50 ml de agua simple por 7 dias, esto ayuda a que no haya alergias, o reacciones adversas; desde luego que la mascota tenga la “higiene” apropiada para su especie, asi por ejemplo los perros requieren su “baño” y los felinos como son diferentes, sus “baños” de tierra son muy necesarios y los que son a base de agua serian estacionales, esto los mantiene sanos y adecaudos para la compañia, lo se por contar con 3 hermosos felinos en mi casa, y a favor son un apoyo emocional muy positivo, invaluable, ayudan a reducir el estres, la ansiedad y los niños ( y también muchos adultos) suelen platicar con ellos y sentirse acompañados, una buena mascota es además de una buena medicina un buena compañia.

      Conforme vaya creciendo los cuidados seran más especificos como consumir por temporadas agua de cloruro de magnesio, pero en el momento presente las sugerencias previas ayudan mucho y te daran una herramienta para “producir” condiciones de salud.

      No la expongan a ambientes enrrarecidos, siempre debe de contar preferentemente con mucho oxigeno o aire “limpio”, una adecuada oxigenación vale más que mil farmacos, asi que un ionizador de aire seria una inversión muy benefica para ella y para todos en tu casa.

      El Ionizador lo que hace es mediante una corriente de alto voltaje en el terminal de salida al aire, que suele ser la punta de un alfiler, cambiar la polaridad de los átomos de oxigeno de positivo a negativo, aunque parezca contradictorio, los iones positivos no son buenos para el ambiente, hace el aire pesado, cargado, como cuando estas en un sitio deseando de salir a la calle para respirar aire fresco, los iones buenos para todo ser viviente son los negativos. NO usar generadores de ozono; algunos de estos se comercializan como purificadores de aire, este tipo de equipo NO es adecuado para este caso.

      Pues es todo ojala puedas ver este mensaje aun cuando lo escribo mucho tiempo después de que publicaste tu mensaje, les deseo lo mejor :)

  263. natalia escribió

    hola mi n ombre es Natalia tengo una bebe hermosa llamada bryana tiene 3 añitos y le detectaron hace un mes la enfermedad de lla-b esta con sus quimioterapias va en la 3 quimio hasta el momento va todo bien gracias a la gracia de dios todos de mi vida agradeceré a dios por darme tanta fortaleza y fuerza confía en dios entregale a tu hija y el lo hara todo solamente en cristo solamente en el la salvación la encuentras en el no hay otro hombre comfia y ten mucha fe en el y ya veras el resultado bendiciones a todos.

  264. rosatapia escribió

    Tengo 33 años de edad. Me diagnosticaron con leucemia cuando yo apenas tenía 13 años. Actualmente estoy casada y tengo 3 hermosos hijos. Puse mucha fe en mi recuperación y nunca deje que la tristeza dominará mi vida. Ame cada día que levantaba y me di cuenta que no debía preocuparme’ que Dios estaba ahí,cada ves que callera el me recojeria. Actualmente vivo una vida completamente Normal

  265. isabel garcia escribió

    Mi nombre es Isabel: A mi hija de 23 años de edad le diagnosticaron leucemia, estuvo cinco meses en fuertes tratamientos y quimioterapias, desgraciadamente mi hija falleció. He estado muy triste, pero cuando puedo abro estas páginas y leo lo que personas como ustedes escriben y le doy gracias a Dios por haberse llevado a mi hija, que nos espera después de largos y dolorosos tratamientos?, para que nos engañamos?, el cáncer no tiene cura, solo se prolonga y por lo que me he dado cuenta, suministrarse quimioterapias, a la larga resulta peor…..Dios los bendiga, pónganse en manos de él, es el único que sabe exactamente qué darnos y como les repito de todo corazón yo de manera personal, con todo y el gran dolor que siento, le doy gracias eternas por haber aliviado a mi hija de tanto dolor y sufrimiento. Gracias

  266. lorena escribió

    Hola mi nombre es lorena mi sobrina fallecio estoy decepcionada porque los medicos le decian que todo estaba bien y no fue asi se enfermo el 1 de nov y no se si le afectaron las quimios en vez de ayudarla ,solo tenia 17 años estoy triste que dios me la cuide donde quiera que este

    • zhanina escribió

      Buenas tardes. mi nombre es Zhanny Vintimilla mi hijo Jeremy de 13 años fue diagnosticado con Leucemia Mieloide el 10 de Junio de este año, actualmente hemos pasado 3 ciclos de inducciónde quimioterapia y el primer ciclo de consolidación, las oraciones nuestras si son escuchadas, mi niño actualmente cuenta con 0.04 % de blastos ha mejorado muchisimo ha crecido mucho y esta muy bien de animo, algunos de nuestros compañeros de enfermedad han fallecido es verdad, el dolor es inebitable pero dios nos ha permitido valorar cada dia que nos brinda a su lado y para mi cada dia a su lado significa mucho pues nos permite demostrarle cuanto lo amamos y sentirnos orgullosos de el pues tiene una determinacion increible, no desesperen puesto que nuestros hijos valoran cada instante q pasamos a su lado.

  267. luis marcelo barrientos rival escribió

    hola sabes que hoy le diagnosticaron Leucemia mieloide aguda tiene 25 año toda mi familia sufre me pueden decir si tiene curacion a va a morir saludos

  268. tatiana matute escribió

    Hola soy tatiana soy tia de samantha ella hace 2 años se le presento esta enfermedad la leucenia..actualmente esta ahora recayo y el doctor tratante de ella la inmora y el sabe algo tiene k decir y no se le acerca a verla obtamos por sacarla de hospital ahora la tnmos en casa soy de ecuador …en el hospital solca dejan morir a los niños y no hay ninguno k salga bien k puedo hacer para donde cajer estamos muy preOcupados…ayuda ,guia ,necesitamos…telf: 2122476 o 0986838940 gracias…

    • Anónimo escribió

      Hola soy Zhanina Vintimilla a mi hijito Jeremy le diagnosticaron LMA2 el 10 de junio del 2013, , somos de Ecuador ciudad de Santo Domingo, hasta ahora vamos ya superando 3 quimios de induccion y 2 de consolidacion hemos pasado momentos terribles y hemos encontrado manos amigas siempre a a mi niño lo estan tratando en el Hospital Carlos Andrade Marin en la ciudad de Quito el ha crecido su cabellito noha vuelto a caerse y hasta ahora con la bendicion de Dios mi niño esta bien, claro primero Dios, las muchas oraciones que se han realizado solicitando su recuperación.

  269. KARENINA AVILA escribió

    hola a todos. soy mama de un adolescente ya de 13 años que a los 4 le diagnosticaron LLA1 ya tiene 5 años en remisión pero siempre e vivido con el miedo de una recaída, este articulo es interesante pero e leído varios comentarios y pues si, solo nos queda confiar en Dios, se que el dolor que sentimos al ver un hijo enfermo, no lo deseamos ni a nuestro peor enemigo pero solo les puedo comentar que en realidad las personas que estamos al rededor del paciente (familia. amigos, etc) si sufrimos pero solo ellos saben el verdadero dolor que se siente al estar enfermos así es que animo papas, tios, hermanos solo podemos ser el brazo que los consuele BENDICIONES A TODOS ;D

  270. anonimo escribió

    MI ESPOSO TUVO CANCER DE TIROIDES Y NO SE PUDO ESTIRPAR TODA LA LESION DESPUES DE 38 RADIACIONES EL DOCTOR DECIDE NO OPERARLO Y AHORA RECIDIVO LA TUMORACION Y COMIENZA CON TOS Y OBSTRUCCION TRAQUEAL TENEMOS OTRA ESPERANSA ???

  271. blog escribió

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you
    writing this article and also the rest of the website is also very good.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: