Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Merck para la campaña de vacunación

Posted by ayudacancer en marzo 9, 2007

Merck, fabricante de la vacuna de cáncer de cérvix Gardasil, está retrocediendo en su campaña de vacunación después de la presión de grupos médicos y padres que creen que la vacunación no debe ser obligatoria como requisito para la atención médica escolar de chicas jóvenes. La protesta pública que hizo a Merck anunciar su orden de parada proviene del hecho de que la vacuna protege contra el virus del papiloma humano (HPV), que causa el cáncer cervical, mientras que las vacunas escolares obligatorias están típicamente indicadas contra la extensión de enfermedades por contagio, como sarampión y paperas.

El director médico para vacunas, el Dr. Richard M. Haupt de Merck ha dicho, “somos conscientes de que nuestro papel en la política de vacunación escolar es una distracción en nuestras verdaderas metas, y como tal hemos suspendido nuestros esfuerzos por cambiar esa política,” agregando que la compañía continuará proporcionando información sobre la vacuna a quien lo solicite.

Gardasil, lanzado en junio como la primera vacuna para prevenir el cáncer cervical, ha generado controversia desde el primer día. El coste — $360 para las tres dosis requeridas — se añade a todas las clases de preocupaciones aseguradoras y de los grupos conservadores que creen que la vacuna puede animar al sexo premarital. Incluso aquellos que apoyan la vacuna — como la academia americana de pediatría y la academia americana de médicos de cabecera — se cuestionan la celeridad con la que Merck quiere impulsar en el mercado el medicamento, especialmente tras la retirada del mercado a la misma compañía del analgésico Vioxx. “Creo que su plan era un poco prematuro después del temprano lanzamiento (de Gardasil), antes de que tengamos una mejor idea de la gravedad de los posibles efectos secundarios,” ha dicho la Dra. Anne Francis, que preside la academia americana de pediatría. Los gobiernos de 20 estados en USA han tomado medidas para asignar la vacuna obligatoriamente a muchas jóvenes. Pero a excepción de la orden de 2 de febrero por parte de Rick Perry, gobernador de Tejas, que ha ordenado la vacunación de todas las jóvenes que entren en sexto grado en 2008, nada se ha hecho oficial hasta ahora.

47 respuestas to “Merck para la campaña de vacunación”

  1. Patricia said

    Granada,21 Marzo 2007

    Hola, soy Patricia, chica española de 20 años, soy estudiante en la universidad de Granada.

    Hace tan sólo un día he conocido la existencia del hpv. Me enteré de su existencia por los resultados de una citología a la que me sometí en enero de 2007.Mi primera citología.

    Me han diagnosticado hpv.Mantego relaciones sexuales desde los 17 años,sólo con mi pareja durante 4 años, hasta que conocí a mi actual pareja con la cual mantengo relaciones sexuales desde hace 9 meses.En definitiva, he tenido hasta el dia de hoy dos parejas estables, ninguna relación esporádica.No fumo, no bebo, no consumo drogas.

    Mis sintomas son: pequeñas hemorragias entre un ciclo menstrual y otro y, en varias ocasiones, he tenido hemorragia despues del coito.

    Los médicos me examinaron el cervix, y se veía en el monitor una zona extraña (plana) similar al color del útero.

    Me han realizado una biopsia y otra prueba un tanto dolorosa en la consulta. LOs resultados me los darán dentro de mes y medio.

    Los médicos no han sido muy claros conmigo, ni siquiera me han explicado que es el hpv. Únicamente me han dicho que es un virus de transmisión sexual muy común.

    Pero mi padre murió de cancer de páncreas hace 5 años sin que él lo supiera, ya que se le ocultaron una serie de datos y tengo la sensación de que no estan siendo conmigo francos,y por ello decidí informarme por mi cuenta.

    En varias páginas webs he obtenido información respecto del hpv, y mi sorpresa fue , que si no se detecta tempranamente, puede desembocar en cáncer. Los sintomas que he leido propios del este tipo de cancer (cervix)son los que anteriormente he descrito(sangrado entre ciclos menstruales y despues de coito).

    HE leido, que es uno de los canceres que se pueden detectar en sus fases tempranas si se somete a citologias desde que una mujer mantine relaciones sexuales( cosa que no he hecho), pudiendose llegar incluso a evitarse el cancer.

    El caso, es que después de mis síntomas, aspecto que presentaba mi cervix en el monitor, me hace sospechar que puedo padecer el cancer, pero no se hasta que punto está extendido, y ello me preocupa, pues puede que me tenga que someter a una histerectomía.

    Casi asimilando que lo poseo, pues, aunque no me hayan querido decir nada (imagino que hasta cercionarse de la existencia del cáncer y para no asustarme hasta que me den los resultados dentro de mes y medio), todo apunta a que lo padezco:
    -relaciones sexuales a edad temprana
    -no he tenido un control riguroso de mi aparato reproductor
    -sangramiento vaginal inesperado..

    Sólo estoy algo desesperada, porque aunque parezca fea la situación, peor lo es cuando una tiene sentimiento de culpabilidad, de que una lo podia haber evitado o haber detectado antes.

    LO que más me asusta es la posibilidad de haberselo transmitido a mi pareja, cosa probable, pues no hemos usado métodos de barrera en los ultimos meses , a partir de que me mandaron anticonceptivos orales.El problema ya no es que yo padezca este mal , sino que por mis descuido se lo haya transmitido a él, y no sólo por el aparato reproductor, sino tambien en la zona bucal, pues hemos practicado sexo oral.

    Tambíen he tenido contacto directo desde mi vagina con su pene a mi cavidad bucal, por lo que es posible que yo tambien este infectada por dicha via.

    No es la unica via en la que probablemente este infectada,también por via anal,pues el después de masturbarme con el dedo, lo introducia en mi via rectal (el mismo dedo).

    En definitiva,es probable que tenga cancer de cervix, que le haya transmitido a mi pareja el hpv, que le haya infectado la faringe y a mi tambien, y estar afectada por la via anal.

    Ante todo ello me siento impotente , triste , con ansiedad… pues hace tan sólo un dia no conocia la existencia de dicho virus y menos que podia transmitirlo, que puede desembocar en cancer… y ahora esta presente en mi vida de forma invasiba…

    Ahora solo tengo que esperar un mes y medio para que me den los resultados… Llevo tan solo un dia y estoy desesperada, como voy a aguantar todo un mes¿?¿?¿? Que puedo hacer para tranquilizarme?

    Me siento sucia.

    • Anónimo said

      hola ami tambien me detectaron vph tambien tuve dos parejas y ya me hicieron la electrocirugia gracias a dios estoy bien pero ha veces me siento igual que tu sucia

  2. kiara said

    Patricia

    Es una opinión personal, pero creo que estás enfocando mal el problema. En cualquier caso, estás ahora mismo en los primero días y es inevitable que te asalten todo tipo de sentimientos.

    Si me permites, te comento primero algunas cosas técnicas. Efectivamente, el virus del papiloma humano es muy frecuente. De hecho, en muchas ocasiones sus consecuencias se curan de forma espontánea y el que lo sufre ni se entera. En otras ocasiones, da lugar a la aparición de berrugas en vagina y otras cavidades, que pueden dar lugar por contacto, fricción, embarazo….a esos sangrados que comentas. Y en un pequeño porcentaje de casos, esas berrugas pueden dar lugar a la aparición del cáncer de cérvix. De forma que, aunque es difícil pedir esto, te aconsejo que tengas esto en cuenta y te sirva para tranquilizarte un poco. Los sangrados y presencia de berrugas por el virus no tienen porque implicar (de hecho solamente en un pequeño porcentaje) que se tenga cáncer.

    Por otro lado, para que el virus se contagie, necesita penetrar de forma profunda en el tejido epitelial, de forma que por simple contacto (los presentes en una relación sexual externa oral o digital como las que comentas) es posible el contagio, pero bastante difícil. Si fuera un tema más complicado no dudes que tus médicos te hubieran advertido de esa posibilidad, así que no magnifiques su importancia, y es suficiente con mantener un buen nivel de higiene.

    El tema sicológico es sin duda más complicado y difícil de evitar. Si en un tiempo no pudieras superarlo, siempre es recomendable pedir ayuda y otros puntos de vista (amistades o ayuda sicológica). Por un lado la ansiedad en la espera de los resultados, que puedes también mirarlo desde otro punto de vista: algo que fuera muy urgente y preocupante no tardaría tanto¡¡. Deja pasar unos días, coméntalo tranquilamente con tu pareja y no te pongas jamás en el peor de los casos (es lo que haces en tu mensaje¡¡¡ no lo hagas¡¡¡). En mi opinión, por lo que comentas podría tratarse probablemente de una detección temprana del virus y eso juega en tu favor. Es igual (o más) problable que no tengas cáncer (solamente el virus) y que por el tipo de relaciones que has mantenido (las habituales y sanas en una relación estable) no haya habido ningún contagio preocupante.

    Hasta ahora en mi opinión, todos y cada uno de los pasos que has dado (acudir al médico antes de lo que lo suele hacer mucha gente, someterte a las pruebas, informarte…) han sido los correctos. Y tus relaciones sexuales, en tiempo y forma, las habituales y saludables en alguien de tu edad (ni más ni menos precoz que otros tantos miles de jóvenes). El sentimiento de suciedad en tu caso es completamente artificial, no hay ningún motivo para ello.

    Piénsalo bien

    un abrazo, tranquilidad y suerte

  3. mariana said

    hola: quisiera saber cual es la probabilidad de que desaparezcan las verrugas, de mi lengua, mi vagina y ano

  4. mariana said

    hola: quisiera saber cual es la probabilidad de que desaparezcan las verrugas, de mi lengua, mi vagina y ano…
    son muy pequeñas, parecidas a las papilas gustativas,

  5. hola Mariana

    eso no es fácil de decir en ningún caso. Pero si la situación se repite continuamente, debes estar bien vigilidad con revisiones muy frecuentes. Eso es algo que tus médicos te recomendarán en su momento sin lugar a dudas.

    un saludo

  6. johanna said

    hola: tengo 22 semanas de embarazo y quisiera saber que problemas podria tener mi bebe si llegara tener el vph.
    hace como menos de tres meses me salio una verruga en el medio de los labios vajinales y en realidad no se que puede ser, ya fuy al medico. pero me gustaria aber su opinion.

  7. kiara said

    Johanna

    ¿qué te dijo el médico?

    En principio, para el bebé es improbable que haya ningún problema, así que tranquila. En cuanto a la verruga, y dado el estado avanzado del embarazo, solamente si supone algún tipo de problema para el parto se podría intentar hacer algo, eso tu médico lo sabrá decidir sin ningún problema.

    Después del parto, si es necesario, ya te harán las pruebas oportunas para saber si eso puede ser algo más, aunque como ya hemos dicho otras veces, con una detección temprana y bien observado, es un problema de fácil solución.

    un saludo y que el embarazo vaya muy bien¡¡

  8. isabel said

    yo tengo el vph pero los medicos no me lo aseguran me han hecho otra citologia y una viopsia tambien me han dicho que tengo una lesion en el cuello del utero y estoy asustada. las pruebas tardan casi dos meses en venir. ya no se lo que pensar. tanto yo como mi pareja hemos tenido otras relaciones pero siempre con preservativo y no se nos han roto. como hemos podido contraer el virus.
    si me podeis ayudar seria de gran ayuda.
    que me tienen que hacer para que la lesion desaparezca.

  9. ana said

    hola.
    Me llamo Ana y fui al ginecologo porque no me quedaba embarazada y mi marido y yo tenemos ganas de tener hijos, llevamos mas de 9 meses intentando y no habia resultado; total que pedimos cita y me hicieron una citologia. me salio que tengo el virus del papiloma humano, pero la cosa es que cuando yo me case no teniamos nada estabamos mas sanos que una pera. entonces no sabemos como emos pillado el virus del phv. la gente dice que solo se pilla por las relaciones sexuales.
    Pero yo confio en mi pareja y el confia en mi.
    Tambien me han dicho que tengo una lecsion en el cuello del utero, pero los medicos han dicho que eso con un raspado en el cuello desaparece.
    Tengo miedo de tener cancer estoy muy asustada.
    Mi marido no duerme de solo pensar en esto, yo cada dia estoy mas delgada y esto es un sin vivir. Los resultados tardan mucho y ya no podemos esperar mas.
    Contestarme enseguida por favor

    muxos besosssssss

  10. laura said

    hola

    quisiera saber si en la mujer el virus rasca , pica y en el hombre cuando mantiene una relacion sexual le arde, pues ya que mi esposo tiene unas pequeñas bolitas en el pene al terminar la relacion se le pone el pene rojo y le arde

  11. kiara said

    Hola a todas

    Os pido en primer lugar tranquilidad, y en segundo lugar que leáis la información en este post del blog: https://ayudacancer.wordpress.com/2006/10/11/monografia-virus-del-papiloma-humano-y-cancer/

    veréis que muchas personas tienen las mismas dudas, y entre todos podemos ver que es algo casi cotidiano y de fácil solución.

    un abrazo a todas

  12. clara said

    hola:soy una chica de 27 años y hace poco me entere de eso mi pregunta una persona que se le detecte el vph se le haga cauterizacion puede colocarse la vacuna. otra pregunta una persona que su primera relacion a los 15 años como puede saber lo mas rapido si tiene este virus yo tube mi primera relacion a los 18 años he tenido 2 parejas cual seria el examen a seguir. gracias agradesco su respuesta

  13. patricia said

    Hola sera posible que me ayuden con toda la informacion sobre todo sobre el cancer de cervix tengo 20 años y mantengo relaciones desde los 14 años como con 5 chicos gracias

  14. kiara said

    Clara y Patricia

    Por un lado, lo que debéis hacer es ir al ginécologo para que os hagan una revisión, probablemente una prueba de Papanicolau (para examinar las células del tejido del cuello de útero y la vagina). Es algo sencillo. En cualquier caso, vamos a recoger aquí algunos datos para que os hagáis una idea del carácter de este tipo de infecciones:

    * La frecuencia de infección con el virus de papiloma humano es muy alta: hasta un 50% de las mujeres adolescentes y adultas jóvenes adquieren la infección por el virus del papiloma humano en los primeros 4-5 años de tener una vida sexual activa. De estas mujeres hasta un 25% de las que se infectan por VPH desarrollan lesiones escamosas epiteliales de bajo grado (LSIL). No obstante, en estas mujeres jóvenes el 90-95% de las infecciones curan solas, sin ningún tratamiento.

    * En mujeres jóvenes sexualmente activas la frecuencia de la infección por el VPH es tan alta que una persona puede infectarse, curarse de la infección y volverse a infectar por un nuevo tipo de VPH, que a su vez cura espontáneamente después de algún tiempo.

    * La gran mayoría de las infecciones por el virus del papiloma humano remiten espontáneamnete sin dejar secuelas graves.

    * El tiempo habitual de resolución espontánea de las infecciones transitiorias por VPH es de 6 a 18 meses.

    * Es necesario que se dé una infección por VPH de alto riesgo persistente para el desarrollo, mantenimiento y progresión a una lesión precancerosa.

    * El cáncer de cuello uterino constituye una complicación poco habitual de una infección cervical común producida por un VPH de alto riesgo.

    * Se calcula que un 1% de la población sexualmente activa tiene verrugas genitales; 4% de la población podrían tener lesiones por VPH si se evalúan mediante la colposcopía; cerca de un 10% de la población serían VPH positivos aunque tendrían una colposcopía negativa y, por último, un 60% de la población podrían tener anticuerpos detectables en su cuerpo que indicarían que en algún momento se han expuesto a algún tipo de virus del papiloma humano.

    Todo esto es para que nos demos cuenta que no hay que alarmarse. Sin embargo, no hay que bajar la guardia porque las mujeres jóvenes sexualmente activas somo un grupo de risgo importante. De forma que, cosas que se deben hacer:

    1. Un control riguroso, periódico, mediante el examen de Papanicolaou (al menos una vez al año o más frecuente si así lo indica el médico).

    2. Las mujeres mayores de 30 años también es recomendable que se sometan a una prueba de ADN de VPH, además de la citología.

    3. No fumar, dado que aumenta el riesgo de que las lesiones provocadas por este virus evolucionen hacia cáncer.

    4. Limitar el uso de anticonceptivos orales. Se ha demostrado que el uso de anticonceptivos orales, en forma continua, por más de 5 años puede incrementar el riesgo de carcinoma cervical hasta 4 veces en mujeres infectadas por VPH.

    5. Estimular el sistema inmunológico.

    Por otro lado, el tema de la vacuna está aún en una situación ambigua, y probablemente cada país decidirá la estrategia de vacunación que va a poner en marcha en su población. Si queréis más información, podéis decirnos desde donde nos escribís e intentamos ir informando de las novedades en cada sitio.

    Un saludo a todas

  15. zilia acosta garcia said

    hola ante todo felicito a la persona que da esta oportunidad ;soy una mujer de 29 años y pienso tener un hijo ;a los 27 años me diagnosticaron el VPH me hice el tx.(crioterapia) las citologias me salen bien mi inquietud es si puedo transmitir el virus a mi actual pareja o si tendra problemas mi hijo .esto me preocupa ya que mi pareja no sabe mi diagnostico y yo no quiero infectarlo por favor nesesito su aclaracion puede enviarmela a mi correo electronico que es zilia_garcia@yahoo.com se lo agradecere (todas las letras de mi correo son minusculas y el guion es bajo

  16. kiara said

    Zilia

    Debes en primer lugar comentar todo esto con tu médico. En segundo lugar, en mi opinión cometes un grave error no haciéndoselo saber a tu pareja, sobre todo porque lo más probable es que o bien haya sido él quien te ha contagiado, o que ya se lo hayas transmitido. Es decir, que os haya pasado lo que a otras tantas miles de parejas. No pasa absolutamente nada, siempre y cuando lo comentéis con el médico y atendáis sus consejos.

    Y verás como es algo muy normal, y te tranquilizará en cuanto a tus inquietudes con tu hijo. Si las citologías son normales y no tienes ningún problema de ese tipo, la probabilidad de contagiar a tu hijo es casi nula.

    Un saludo y suerte

  17. Karla said

    Hola tengo VPH en el cuello en las paredes vaginales y en la vagina no tengo verrugas en el exterior solo en mi interior he tenido 3 parejas.. y con todas he mandtenido relaciones sin preservativo solo con via oral me he cuidado.. tengo un año con mi actual pareja ya ntes de empezar con el me realize un papanicolao y sali muy bien , el caso es que despues de un año por una coloscopia me han detectado el virus , y no se si fue mi actual pareja quien me lo transmitio o es posible que las anteriores.. pero mi duda es por que no salio en el papanicolao.

  18. Karla: el periodo de latencia del virus es indeterminado, aunque puede variar entre 6 y 18 meses como valor promedio (puede ser mayor). Y en muchas ocasiones ni siquiera se manifiesta. Por eso es prácticamente imposible conocer el momento del contagio.

    En cualquier caso tranquila porque esto significa que se ha diagnosticado de forma temprana, y no habrá ningún problema

    Un saludo y suerte

  19. ruber said

    ola ace 7 años estoy felis mente casado con
    una esposa ecselente pero tenemos un problema parecido cetrata de
    una infec ción baginal ynos hafecta unpoco portemor a que cea canser pueslos medicos nodicen con claridad de que cetrata estemporal pero tiene flujos raros abeces són comonegros y otras veces son comoamarillos y arde cegun mipareja tambien ciente dolores enelbientre conmuha frecuencia y esomepreocupa respecto alas con sultas medicas ya noquierosaber nada por que solomandan una cantidad de medicinas y gual nodan resultados citienen un concejo agradecere y lo leere con muha a tención gracias

  20. ROSY said

    HOLA HACE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS QUE ME DETECTARON EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO MI GINECOLOGO ME REALIZO LA CRIOTERAPIA Y HASTA LA FECHA TODAS MIS COLPOSCOPIAS HAN SALIDO BIEN, MI DOCTOR NUNCA ME HIZO UN BIOPSIA NI ME HA EXPLICADO BIEN HASTA LA FECHA COMO ES QUE ADQUIRI ESTE VIRUS? LLEVO 6 AÑOS CON MI PAREJA Y EXACTAMENTE DESDE HACE 5 AÑOS TENEMOS RELACIONES SEXUALES PERO EL ES LA UNICA PERSONA CON LA QUE YO HE ESTADO Y SEGUN MI NOVIO YO TAMBIEN SOY LA UNICA PERSONA CON LA QUE EL HA ESTADO ENTONCES MIS PREGUNTAS SON:

    1.- COMO ES QUE LO HEMOS ADQUIRIDO?

    2.- HAY POSIBILIDAD DE QUE ME VUELVA A CONTAGIAR MI PAREJA? YA QUE EL NO HA RECIBIDO TRATAMIENTO ALGUNO POR QUE MI GINECOLOGO LE DIJO QUE A LOS HOMBRES SE LES QUITA SOLO… ES VERDAD ESTO?

    3.- MI MEDICO ME DIJO QUE HAY VARIAS FORMAS DE ADQUIRIRLO EN BAÑOS PUBLICOS, EN ALBERCAS, ES CIERTO? Y OBVIO PORVIA SEXUAL…

    4.- PRACTICO EL SEXO ORAL CON MI PAREJA ES POSIBLE QUE ESTEMOS CONTAGIADOS POR ESTA VIA TAMBIEN?

    5.- COMO PUEDO SABER QUE VIRUS DEL PAPILOMA TENGO?SE PUEDE SABER TODAVIA? AUNQUE ME HAYA ECHO LA CRIOTERAPIA?

    6.- ME PUEDE DAR CANCER?

  21. FARID said

    HOLA

    ME GUSTARIA SABER EN QUE PARTE DE LOS GENITALES SON MAS FRECUENTES QUE LAS VERRUGAS, Y DE QUE TIPO.

    ME ENCANTARIA SABER COMO SON Y COMO SE PRESENTA EN UN HOMBRE HE BUSCADO FOTOS PARA CONOCER LOS TIPO DE VERRUGAS.

    ESPERO QUE ME PUEDA AYUDAR.

  22. FARID said

    HOLA

    ME GUSTARIA SABER EN QUE PARTE DE LOS GENITALES SON MAS FRECUENTES LAS VERRUGAS, Y DE QUE TIPO.

    ME ENCANTARIA SABER COMO SON Y COMO SE PRESENTA EN UN HOMBRE HE BUSCADO FOTOS PARA CONOCER LOS TIPO DE VERRUGAS.

    ESPERO QUE ME PUEDA AYUDAR.

  23. Ruber, supongo que entenderás que es imposible, a través de internet, hacer un diagnóstico médico con esos datos. Y aunque se pudiera (siendo un experto), nosotros no nos permitimos ese lujo dado que no nos consideramos expertos. Quizá el único consejo que podríamos darte es, si no estáis contentos con los médicos que os tratan, y si tenéis la posibilidad, que pidáis una segunda opinión. Y en cualquier caso, que insistáis a los actuales médicos que os expliquen con toda tranquilidad y detalles su opinión y diagnóstico. Esperamos que se recupere pronto.

    Rosy: cualquiera de vosotros podría estar infectado anteriormente. El virus puede manifestarse mucho tiempo después, de forma que es muy difícil saber cuando se produce la infección y contagio. Lo más probable es que tu pareja también lo tenga, pero en la mayor parte de los casos el virus desaparece por sí solo. En cualquier caso, y dado que ya se ha manifestado, no tendrías que preocuparos por vuestras relaciones. Lo único importante es que sigas al pie de la letra las revisiones que tu médico te ordene y estés bien vigilada. El tipo de virus se puede conocer con análisis, pero eso debes consultarlo con tu médico. Si todo va razonablemente bien y estás bien tratada, la probabilidad de que en el futuro lleve a un cáncer es muy poca.

    Faryd, puedes echar un vistazo a esta página http://geosalud.com/VPH/citologialiquida.htm donde también puedes encontrar algunas fotos.

    Un saludo a todos

  24. MARITZA said

    Hola quisiera saber si el vph trae inconvenientes en la relación ardor, dolor algo haci,y si en el futuro seria un impedimento para tener hijos. En el caso de llegar a cancer se deberia realizar quimioterapias o algo haci

  25. karola said

    hola como estan.ç

    estoy algo preocupada ya que desde los 22 años mantengo elaciones sexuales con mi novio y y masomenos hece 6 meses tengo una infeccion que me dura dias, los sintomas son- comezon, una secrecion lechosa, un tipo de mailla blanca y aveses con olor y ardor al orinar. pueden ser sintomas de HPV?
    agrabezco su atencion

  26. karola said

    hola como estan.ç

    estoy algo preocupada ya que desde los 22 años mantengo elaciones sexuales con mi novio y y tengo 25 años y masomenos hece 6 meses tengo una infeccion que me dura dias, los sintomas son- comezon, una secrecion lechosa, un tipo de maislla blanca y aveses con olor y ardor al orinar. pueden ser sintomas de HPV?
    agrabezco su atencion.

  27. tahis o. said

    hola tengo VPH segun el ultimo ginecologo que me vio.
    A los 23 años tuve mi primer contacto sexual con mi ex-novio, 3 meses despues me observe una pequeña berruga, realmente no le preste mucha atencion pues crei que solo era un lunar o berruga normal asi como tengo varias muy pequeñas desde pequeña en mis senos y cuello, despues de verme esta berruga al pasar del tiempo vi que esta crecia de tamaño o que jamas paso con las que tengo en mis senos y cuello, cosa que me alarmo esta no me causaba dolor o piquiña para nada una vez se la mostre a mi mama y me dijo que se lo comentara a mi ginecologo cuando me tocara chequeo esto lo hago una vez al año desde que tengo 18. hubo un momento en que detuvo su crecimiento era larga como de 5 milimetros y gruesa como de 3mil. luego de ese tamaño comenzo a picarme, simplemente me aceaba mas de lo normal y mis lavados internos con agua caliente y jabon liquido especial recomendado por mi tia, pero sin mucho de que preocuparme, ya me habia acostumbrado a ella luego por casualidad meti la palabra BERRUGA VAGINAL en internet a ver si aparecia algo en imagenes de google.com y de hecho las imagenes fueron tan impactantes que me asuste mucho pero ninguna de estas era como la mia si se parecian un poco pero esas eran muy feas cosa que me llevo a pensar que la mia se pondria asi de fea ……….. pero ya para ese momento ya habia pasado alrededor de un año, que hice: 1°primero. bote a mi pareja por sinverguenza porque si era mi primera vez con un hombre y el dijo que yo era su unica novia yo estaba segura de mi era MI PRIMERA VEZ y fue con el y por el tenia que yo haber contraido ese virus hay…..! como lo odio cuando lo recuerdo, despues me entere por una supuesta novia, que el tenia muchas parejas esto me dolio mas aun y me di cuenta de que mi berruga era ese virus y me lo pego el, fui a un medico no el que siempre me ve, sino otro de medicina popular y me dijo textualmente
    «solo tienes esa berruga?
    y le dije si!
    me contesto no! mas a bajo tienes una mas pequeña
    (y esa realmente yo no la habia visto ni sentido)
    Me dijo que era un virus normal que retiraria con cirugia la lesion y me hizo un examen por que visualmente mi cuello estaba muy bien sin ninguna lesion visible y me dijo que buscara el resultado en un MES y como me dijo eso yo no crei que fuera algo malo o muy avanzado imagina «un mes» y no retire jamas ese resultado, que descuido el mio!, pero luego por cosas de mis estudios me era muy dificil ir al ginecologo pues tenia que estar temprano para apartar mi cita y esperar hasta la tarde para ir a la consulta y sin que mi mama lo supiera para ella yo estaba bien y faltaban muchos meses para ir a mi revision de rutina.
    luego paso el tiempo y tuve otra pareja mi actual pareja el tiene 26 y yo 25 ya tengo dos años con este virus pero lei todos estos comentarios y no quiero tener CANCER por el tiempo que tengo sin visitar a mi medico de cabecera, hace casi un mes haciendome el aceo en mis partes intimas con la hojilla me arranque la berruga grande sin darme cuenta fue un impulso muy rapido, cosa que no me dolio para nada, pero como sangre fue casi 2 dias completos hasta que cicatriso, la pequeña desaparecio sola, en stas ultimas semanas he presentado dolores de vientre cosa que me asusta pero mi actual pareja me quiere llevar al medico y mi miedo es que si mi dolor esporadico de vientre es CANCER? Y si mi pareja tiene el virus por mi causa? yo me muero de la verguenza con el estoy asustada y si me deja! y yo este contaminada de cancer!
    me gustaria saber si:
    1. ¿por tener casi dos años esta berruga yo tenga CANCER?
    2. ¿por haberme quitado sin culpa la berruga con una hojilla tenga otro problema mayor que el cancer?

    gracias por escucharme!
    thais o.

  28. kiara said

    Maritza, como hemos dicho muchas veces, una cosa es el virus y otra cosa es que en el futuro pueda conducir a la aparición del cáncer, lo cual es muy improbable sobre todo si se está bien atendida médicamente. Tranquila¡¡ No tiene porque impedir tener hijos si todo va normalmente, y en cuanto a las relaciones debes consultar con tu médico dependiendo del estado de la infección, pero en general los problemas son temporales.

    Karola, no tiene porque ser el virus, puede ser otro tipo de infección. Pero eso es algo que debes consultar con el ginecólogo lo antes posible, sin dudarlo más.

    Tahis, no hay motivo para la angustia, ni para la verguenza ni nada por el estilo. Relájate. Lo primero, debes acudir a un ginecólogo, contarle con el mismo detalle que has hecho aquí toda tu experiencia y que te haga una revisión. El sabrá si es necesario hacer un examen más exahustivo o si ni siquiera es necesario. La posibilidad de que el virus, a medio o largo plazo, de lugar a un cáncer existe, pero en un porcentaje muy bajo de casos. Estando la infección vigilada y con las intervenciones adecuadas (si es que son necesarias) estarás haciendo lo correcto y minimizando esas posibilidades. En caso de que tuvieras el virus, ya te dirá el ginecólogo que tu pareja también se haga un examen, pero no pasa nada¡¡¡¡ Un porcentaje muy grande de personas han contraído alguna vez el virus del papiloma, y en la mayor parte de los casos ni siquiera presenta síntomas, y desaparece sin necesidad de medicación. Así que, tranquila, y al ginecólogo. Ya nos contarás

    saludos

  29. jose said

    si tengo relacciones sexuales y no se q esta contangiada pero uso condon cual es la probabilidad de q me contagie al kitarme el condon?

  30. mercedes said

    hola estoy embarazada y algo asustada desde mi embarazo he stado votando un flujo medio amarillento no es de mal olor pero sieno que cada dia es mas abundante , ultimadamente he sentido una gran piquiña en mis partes intimas mas que todos en los labios de la vagina , la piquiña es muy frecuente mas el flujo es algo que me tiene muy preocurada me gustaria saber si son sintimas del vrus de vph tnego mucha intriga por favor espero una pronta respuesta

  31. Mar said

    Hola buen dia a todos¡ Bueno pues mi problema esque hace 2 meses me destectaron VPH, pero en mi papanicolao no salio nada anormal, unicamente cuello erosionado, hace aprox un mes me realizaron la crioterapia, algo muy inconciente de mi parte permitir que mi novio me hiciera sexo oral, ahora me siento mal, temo haberlo contagiado, otra cosa la doctora me dijo que no tuviera sexo por 40 dias, lo hemos echo a los 30 dias, solo fue una ves, no hubo dolor ni sangrado. Mi pregunta es si la crioterapia ya casi ha terminado de actuar, pude haber contagiado a mi novio. Tengo miedo por el, respecto al sexo vaginal siempre hemos utilizado condon. Como punto importante antes de la crioterapia tambien me practico sexo oral. please un consejo estoy asustada..

  32. RGJZ said

    Hola buenas noches yo tengo 18 años y nucna e tenido relaciones sexuales y mi gnecologo dice que te tengo el virus del papiloma humano en grado 31…. y quisiera que algien me ayude mas bien que me informe sobre lo que tengo que hacer… GRACIAS

  33. fexi said

    Hola a todos, aqui va mi historia
    tengo 28 años, hace nueve meses tuve mi primer bebe, hace 6 meses me detectaron vph de alto grado nic iii, recien fui a la segunda colpocopia, y me detectaron vph alto grado nic ii, me hicieron unos examenes con el patologo, y segu la doctora depende de esto para que me retiren el utero, no entiendo, no se si esto este bien,solo he tenido relaciones con mi esposo y confio totalmente en el, y el me dice que solo ha tenido conmigo no se como pude contagiarme… deseo que alguien me ayude,,, porfa me siento super mal,,,,,,, gracias por sus comentarios….

  34. benito uranga said

    Hola mi pregunta es cual es un buen tratamiento para este tipo de enfermeda

  35. adriana said

    hola a mi me dieron de diagnostico serpotadora del vph pero de eso tiene 1año el medico medijo que no nesesitaba tratamiento pero yo siento que no me dio un buen diagnostico la prueba mela hicieron dos veces por que la primera se habia extraviado el medico nunca medio un papel que avalara el resultado que puedo hacer .Yo quiero saber que tratamientos hay en el mercado para este mal y eficases ,y si es verdad que el vph ya no se cura al 100% los sintomas que presento son periodo de 3dias 1dia en sangrado leve el segundo dia sangrado fuerte y el terser dia sangrado leve esto es normal tengo mal olor dias antes de mi mestruacion todo el tiempo tengo secrecion amarillenta con mal olor no tengo ardon ,comezon ni verrugas en los lavios pero eston preocupada por los comentarios que acabo de leer tu me puedes ayuda gracias
    ady 21años mi vida sexual la empeze alos 14 por una violacion

  36. san said

    soy portadora del tipo 18 y me ha operado ya dos veces. <Mi gine me ha dicho que casi no me queda utero y que segun esta yendo hasta hora se volvera a reproducir la lesion otra vez y que ésta abrá que hacer cuello más un trozo de útero así que si quiero ser mama que me ponga ya.La cosa ahora es que a mi marido se acaba de hacer la prueba de esperma y los de III grado son de baja mobilidad asi que tendremos que intentarlo más veces. Se me plantean muchas cosas en la cabeza pero sabéis no vale la pena adelantarse a un futuro, imaginar cosas que no han pasado aún. Lo mejor es pedalear hacia delante y no pensar que nos vamos a topar con un escalón…Buscar culpables. No debemos dejar que el papiloma sea el que nos haga tomar decisiones…está ahi y basta: no sabemos como va evolucionar..änimo!

  37. Hilda said

    Hola, estoy angustaida, ya que me dectaron vph en el cervix, el doctor dijo que es dificil saber cuando se produjo el contagio, pero que a juzgar por las lesiones podrían ser a dos años. Son mas o menos el tempo en el que tuve relaciones sin protección con 3 personas, o sea hace como 2 años, y despues tuve relaciones con 2 personas más pero con condón. Mi pregunta es si pude haberlos contagiado… uno de ellos me hizo sexo oral… que pasa?

    ayudeneme, la duda me mata

  38. Monica said

    Hola me llamo Mónica tengo 26 años antes de quedar embarazada me hice un papa y salio completamente normal, tuve una relacion estable con el padre de mi hijo hasta hace un año que nos separamos, manteniendo relaciones sexuales sin ningun tipo de proteccion, hace tres meses he mantenido vida sexual con mi actual pareja comence a tener relaciones sexuales con el en junio pero con proteccion pero los ultimos dias de julio y primero dias de agosto tuvimos relaciones sin preservativo, hace pocos dias me hice un ppa y me detectaron el phv III el doctor me ha enviado un tratamiento dice que si el virus no cede tiene que hacerme una biopsia, mis preguntas son, hace cuanto tiempo pude contraer el virus???, porque solo he estado con dos parejas el padrte de mi hijo con el que estuve 6 años y mi actual pareja con la que casi siempre tenemos relaciones sexuales con condon.

    Puede ser posible que yo haya contagiado a mi actual pareja o el a mi al mantener relaciones por una semana sin preservativo con el phv III??? o es mas seguro que ya haya estado contagiada por mi anterior pareja???

    Yo ya tengo tratamiento pero mi pareja tambien quiere saber si existe algun tipo de tratamiento medicamento que pueda tomar???? para no contraer nuevamente el virus

    El gine que tengo hoy en dia le dijo a mi madre que este virus se contagia por medio de relaciones sexuales y que es porque una mujer tiene varias parejas de ser asi como es posible que yo teniendo solo una por 6 años y otra recientemente contraje el virus???

    El phv III me dijeron que es cuando esta altamente contagiado, quisiera saber que tan posible es la cura de este tipo de phv??? es posible que se haga cáncer???, mi ginecologo me dijo que es un virus que tiene cura y es comun no mas

    Por favor necesitamos saber su opinion muchas gracias

    Mónica

  39. Mirian said

  40. Mirian said

    Hola soy mirian, tengo 22 años y un hijo
    durante un tiempo d m relacion con mi marido estubimos mal, el tubo una averturilla de la cual contrajo el virus del papiloma humano
    ella misma (la amante) se entero mientras estubo con mi pareja.
    Ella estaba vastate grabe muchisimas verrugas y herpes…
    ella me llamo para qe yo lo supiera
    me realize la prueba el año pasado salio positivo grado 1
    el mes qe viene me la vuelvo a hacer me la hacen una vez al año,
    a ella cada 6meses porque??

    En fin mi duda es que si ahora que los 2 lo tenemos y mantenemos relciones sexales sin proteccion (sin preservativo) aumenta la posibilidad de qe mi virus avance??

    para evitar que el virus creciera y yo llegara a padecer de cancer de utero
    ¿¿mi marido y yo, deveriamos mantener relaciones sexuales con el con preservativo??

    es muy importante para mi saberlo ya que si fuera asi me cuidaria, porqe ahora tan solo me tomo las pastillas anticonceptivas para no quedarme embarzada?!
    realmente tengo mucho panico…
    si yo tubiera cancer y supiera qe me voy a morir… nose qe haria… lo unico que se me pasa por la cabeza, es que a la tumba no me iria sola… lo mataria
    porque seria su culpa el me kitaria la vida
    pero lo peor seria que me separaria de mi hijo para siempre… y si yo no voy a disfrutar de lo mejor de la vida, el tampoco…
    si a mi me pasara algo el no mereceria vivir…
    quiero a mi marido y se qe cometio un error todos tenemos malos momentos qe el no le escojio infectarse y infectarme pero supongo que ese sentiminto asi como de odio respecto a ese tema es imposible que desaparezca… espero su repuesta…

    otra cosa si yo o mi marido nos bañamos con mi hijo… podemos transmitirselo suena estupido quizas pero… nose me preocupa

  41. beatriz said

    hola,tengo 29 años, me hice una citologia control y me salio un SIL de bajo grado, me hicieron una biposia y un test de papiloma, la biopsia dio que era un polipo, pero el papiloma resulto ser positivo para el HPV 54 que es poco frecuente y de bajas posibilidades de dar cancer. pero tengo muchas preguntas que nadie me sabe responder y estoy muy deprimida desde que tengo esto porque no se nada de esto. Verás, me han dicho que me haga citologias periodicas y que en un año repetiremos el test del papiloma porque me curaria solo, pero que hasta entonces tuviera relaciones con condon y que es probable que mi pareja este contagiada. si el ya esta contagiado, porque tenemos que usar condon?porque aunque me cure si el esta contagiado y luego tenemos relaciones me volveria a contagiar, es que no entiendo lo del condon porque si yo ya estoy contagiada porque no puedo tener contacto con el, me curaria peor??es que con condon no soy capaz de disfrutar de mis relaciones y me está machacando todo esto.

    Ademas es que estoy obsesionada y no le dejo que me toque con la mano por si tambien es malo ya que el se toca y yo no le toco por lo mismo. es todo esto malo para mi curacion??

    Otra de mis preguntas es si puedo tener relaciones por via oral con el, tanto yo a el o el a mi, lo podriamos pillar en la boca o garganta??es recomendable no hacerlo??

    podria hacerme otro test antes para ver si me curo??

    y si es verdad que el papiloma se va y se viene como quiere, podria tenerlo toda la vida??Ah, no tengo verrugas ni nada de eso.

    Además, despues del test del papiloma me hicieron otra citologia la cual dio correcta, pero me dijeron que dentro de otros 3 meses la repitiera, podria dar mal de nuevo??

    Otra de las cuestiones es que llevo 7 años tomando la pildora, seria recomendable que la dejara para siempre?? o por lo menos temporalmente?

    q podeis contarme del tipo HPV 54?? porque por lo visto es poco frecuente y en otro test de papiloma que me hice casi a la vez no me dio papiloma porque en ese laboratorio hacian el test con muchos papilomas pero concretamente con el 54 no. entonces me alegre mucho porque pensaba que estaba sana (fue antes de el otro resultado positivo) y luego me dio positivo para el 54. si no hubiera hecho el otro test no me habria enterado y habria tenido relaciones sin condon, no me habria curado?

    perdonad todo mi interrogatorio, pero estoy muy afectada, triste y deprimida y me esta afectando mucho, necesito respuestas porque el no saber me esta destrozando.
    gracias por adelantado. espero que me podais ayudar.
    un saludo

  42. magi said

    hola… este sitio esta prefecto gracias me ayudan a tranquilizarme un poco… hace dos año me detectaron vph una ginecologa me digo q tenia q esperar a ver como evolucionaba y me mando pastillas (antibioticos) me realizaba la colposcopia cada 6 meses hasta ahora q llebo ya casi un año sin realizarmela ya q cuando cambie de ginecologa primero trato de controlarme un quiste q tengo en el ovario derecho y dejo a un lado el tratamiento para el vph viendo q con una biopsia y colposcopia daba positivo vph..no entiendo porq razon lo hizo asi si el vph es tan dañino si no se trata a tiempo porq me han dejado sin la opcion mas rapida y segura para q no continue avanzando o es acaso q puede ser un virus poco dañino… hoy estamos planeando tener un bebe y me da miedo q pueda contagiarlo en el nacimiento si me realizo el tratamiento para quemar las berrugas q se encuentran en el cervix cuanto tiempo debo esperar para embarazarme? espero puedan responder mis preguntas muchas gracias

  43. sonia said

    quisiera saber si antes de masturbarse se tiene q

  44. sonia said

    quisiera saber si antes de masturbarse se tienen que lavar con jabon y agua la parte de adelante y la de atras es dedir los genitales.

  45. ana said

    hola, amigas ultimamnete cuando la regla se esta yendo me sale un mal olr de mis partes intimas y no se que hacer xq es muy incomodo. eso me sucede solo un dia. kisiera saber si sera q tengo infeccion… es un olor a sangre o carne podrida. auxilio les agradezco cualkier informacion amigas gracias,.,,,

Deja un comentario