Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Vacuna para cáncer de pulmón

Posted by ayudacancer en febrero 7, 2007

La vacuna está dirigida a la forma más común de cáncer de pulmón.

Una prueba clínica a gran escala para verificar la efectividad de una vacuna contra la forma más común de cáncer de pulmón comenzó esta semana. Más de 1.300 pacientes en el mundo participarán en las pruebas del medicamento Stimuvax, que en los ensayos clínicos preliminares demostró aumentar la posibilidad de supervivencia en muchos enfermos.

La vacuna funciona estimulando al sistema inmunológico a que ataque a las células cancerosas. Fue creada para curar el cáncer de células no pequeñas (o no microcítico) que es la forma más común de la enfermedad en el Reino Unido. En la actualidad, el tratamiento consiste en una combinación de quimioterapia, cirugía y radioterapia.

La mitad de las personas que participan en la prueba (que se lleva a cabo en varios países) recibirán este tratamiento más la vacuna, mientras que la otra mitad recibirá el tratamiento más un placebo. De este modo, los científicos podrán comprobar su efecto.

Otras formas de cáncer

La vacuna fue desarrollada en el Reino Unido con el apoyo de la asociación Cancer Research y la tecnología fue aportada por la firma canadiense, Biomira. La doctora Keith Blundy, operadora principal de Cancer Reserarch Technology, el brazo comercial de Cancer Research, dijo que «las vacunas con un objetivo específico son una forma de aproximación interesante, que puede ofrecer, potencialmente, nuevas opciones de tratamientos para distintos tipos de cáncer».

Otros científicos están investigando el potencial que la misma vacuna pueda tener para tratar otras formas de cáncer. La vacuna funciona provocando al sistema inmunológico a atacar una sustancia química llamada MUC-1, que se encuentra sólo en la superficie de las células cancerosas. Una vez que esto sucede, el cuerpo debería poder destruir las células cancerosas sin tocar a las células sanas.

Más años de vida

Pruebas a menor escala, en las que tomaron parte 171 pacientes en los que los tratamientos convencionales dieron buenos resultados, demostraron que la vacuna puede ser beneficiosa para algunas personas que padecen cáncer. Nuevamente, los médicos dividieron al grupo en dos, a unos les aplicaron la vacuna y a los otros un placebo.

Durante los años siguientes, los científicos monitorearon al grupo. En el que recibió el placebo, la mitad de los enfermos sobrevivieron por 13 meses o más. En cambio, la mitad de los pacientes del grupo al que le fue suministrada la vacuna sobrevivió por 30 meses o más. Si la prueba que está llevándose a cabo en la actualidad ofrece resultados similares, la vacuna podría entonces estar a disponible para un mayor número de pacientes con cáncer de pulmón.

57 respuestas to “Vacuna para cáncer de pulmón”

  1. orlando guerra said

    La vacuna que se menciona sirva para mesotelioma pleural malgino??.- Mi hermano esta enfermo y muy mal.- Desde Buenos Aires Argentina, muchas gracias.-.

  2. Como hago para conseguir esta vacuna en Cartagena Colombia? es urgente esta informaciòn? Gracias

  3. Rosario

    Lamentablemente, se trata de un estudio clínico en desarrollo, por lo que problablemente y en el mejor de los casos, esta vacuna tardaría bastante tiempo en estar disponible para todos los enfermos

    un saludo

  4. eva said

    Mi padre tiene cáncer de pulmón microcítico de células pequeñas. Quisiera saber si se podría beneficiar de la vacuna. Quiesiera recibir información de todo lo que me pudiese servir de ayuda
    muchas gracias
    un saludo

  5. kiara said

    Hola Eva:

    Ahora mismo Stimuvax está en fase de ensayo III. Hemos estado consultando la información sobre el producto y el ensayo, y es posible que todavía esté abierto el periodo de reclutamiento de pacientes. Sin embargo, no hemos sido capaces aún de saber si en España se está participando en algún centro.

    La página con información general del ensayo clínico internacional es http://www.nsclcstudy.com

    Por ello, hemos enviado un mensaje al Grupo Español de Cáncer de Pulmón solicitando esta información. Si obtenemos respuesta te lo haremos saber enseguida.

    Un saludo y mucha suerte

  6. cecilia said

    tengo mi esposo q ya fue operado de c. de p. de cèlulas no pequeñas,y recibiò radioterapia,pero ahora tiene mtts.en ganglios.»adenomegalia en cadena paròtida izq. y suprarenales,se trata c.»Erlotiniv»,quiero saber si puede tratarse c esa vacuna,xq,el medicamento no esta haciendo efecto.Gracias de Chaco.Argentina

  7. Cecilia:
    debéis comentar con vuestros doctores si están al tanto de los ensayos con Stimuvax, que es la única posibilidad de acceder a día de hoy a la vacuna.
    En Argentina, es posible que participen en el estudio centros de las siguientes ciudades:
    Bahia Blanca
    Cuidad Autónoma de Buenos Aires
    Tandil
    Prov. de Santa Fe, Rosario
    un saludo y suerte

  8. BUEN DIA
    PARA SOLICITALES COMO SE LLAMA LA VACUNA QUE ESTA REVOLUCIONANDO EL TRATAMIENTO DE CANCER AL PULMON ESPECIFICAMENTE PLEURA , MI PADRE LO PADECE EN GRADO III Y NO QUIERE SOMETERSE A LA QUIMIO NI RADIOTERAPIA , POR SUFRIR DE TAQUICARDIA,
    LES AGRADECERE INFINITAMENTE ME DESCRIBAN EL TARTAMIENTO Y DONDE SE PUEDE ADQUIRIR

  9. kiara said

    Amado, la vacuna aún está en estudio clínico por lo que no está en el mercado. Espero que haya otras posibilidades que funcionen con él.

    saludos

  10. ESTHER TOMADUZ said

    ME LLAMO ESTHER VIVO EN URUGUAY TENGO CANCER DE PULMON DERIVADO DE OPERACION DE MAMA 14 ANOS ME OPERARON NOVIMBRE DEL 2005 Y EL TRATAMIENTO ES CON HORMONOTERAPIA EL MEDICAMENTO SE LLAMA LETROZOLE 2’5 PERRO NO ME ESTA HACIENDO BIEN PORQUE EL C.A.15 ME AUMENTO HAY ALGUN MEDICAMENTO VIA ORAL MAS EFECTIVO .MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUETA

  11. marian said

    a mi padre le han encontrado un tumor pulmonar que aun no ha sido dignosticado por los peligros que representan una biopsia a su edad 83 años.

    me gustaria saber si puedo adquirir la vacuna en colombia especificamente en la ciudad de cúcuta, norte de santander gracias
    mtr.

  12. hugo said

    buenos dias srs

    por favor me encataria con el conocimientos que ustedes pose
    me ayudaria saber un caso muy particular que tengo en mi familia
    tengo una madre de 75
    años que tiene un quiste en el higado es benigno si la vitamina «c» LE AYUDARIA encapsular o le elevaria su emoglovina par una operacion
    esperando su pronta respuesta
    gracias

  13. Anónimo said

    HOLA MI MAMI TIENE FIBROSIS PULMONAR Y NO TIENE NADA DE APETITO Y MUY DEBIL SU CUERPO QUE ME RECOMIENDAN ME URGE RESPUESTA GRACIAS MI CORREO olguar@hotmail.com

  14. Sergio said

    Buenas tardes, mi mujer tinte un Carcinoma indiferenciado de células No pequeñas de pulmón, T3N2M0 estadio IIIA con sindrome de vena cava superior asociado, a sido tratada con quimioterapia + radioterapia 63 Gy radical concomitante, aparentemente a disminuido mucho la lesión y el sindrome de vena cava ha desaparecido, ante la posibilidad de recurrencia del tumor, nos podría ser útil la vacuna Stilmuvax.
    Muchas gracias.

  15. Yolanda said

    Hola buenas,
    Mi padre tiene cancinoma epidermoide en estadio IIIBT4N2-3Mo con sindrome de vena cava superior, quisiera recibir informacion de todo lo que pudiese servir de ayuda y que me hablasen sobre la vacuna, y sobre si podía ser util la vacuna «stilmuvax».
    Reciban un saludo,

  16. Angel said

    Mi padre tiene cancer de pulmón me interesa saber si el proceso de reclutamiento de pacientes aun esta abierto y si algun hospital en Colombia está participando en el estudio de la vacuna Stilmuvax.

  17. waldo suarez said

    hola mi mama tiene tumor de pulmon y quiere doda la informacion de la vacuna a donde puede ir para la vioccia y toda la informacion detallada que me puedan dar y el costo

  18. Marilia said

    Me gustaria saber donde se puede conseguir esta vacuna, en que pais se coloca .

  19. sandra said

    que pasa si una persona no se sigue haciendo quimioterapias ni radioterapias, y por otro lado la cirujia implica muchos riesgos

  20. sandra said

    que pasa si una parsona con cancer de pulmon izquierdo y ha hecho metastasis, le han resultado ganglios en el mediastino, le tienen que hacer una cirugia llamada mediastinoscopia donde corre muchos riesgos, cual seria el tratamiento ha seguir en caso que no se haga esta cirugia.

  21. Zofia said

    Mi hermano de 52 años tiene cancer de pulmones , esta pasando muy mal , quisiera saber si la vacuna es en venta y que posibilidades tiene

  22. Mary said

    Tengo a mi madre con cancer a los riñones y a hecho metástasis al pulmon, quisiera saber si este tratamiento podria ayudarla y si en Perú hay un lugar donde pueda tratarse con esta vacuna. Gracias

  23. cristian said

    holas. tengo mi tio con cancer al pulmon soy de argentina y queria saber si se la puede conceguir la vacuna en Argentina. espero su respuesta lo mas pronto posible

  24. cristian said

    holas. tengo mi tio con cancer al pulmon soy de argentina y queria saber si se la puede conceguir la vacuna en Argentina. espero su respuesta lo mas pronto posible

  25. rosa roa ortiz said

    soy de chile a mi padre le an diagnosticado cancer pulmonar
    deseo saber como conseguir la vacuna para cancer al pulmon

    desde ya gracias

    rosa edith roa ortiz
    los angeles chile

  26. No se como puedo conseguir esta vacuna stimuvax soy del perú, y de paso quisiera saber como es esta vacuna, ya que tengo a un familiar con fibrosis pulmonar que la fiebre no le deja, se que esta nacuna es muy buena,cada cuanto tiempo lo puedo hacer poner cuanto cuesta como lo puedo conseguir ya que vivo en tarapoto,y algo más detallado sobre esta vacuna, por favor dejar urgente algún comentario a mi corrreo. gracias.

  27. Juan Humberto Velazquez Herrera said

    hola me interesa saber como conseguir esta vacuna ya que tengo un familiar al que le podria ayudar. espero una respuesta para saber cuanto cuesta, a donde ir a recogerla y demas datos que sean necesarios.
    gracias

  28. isis herrera valdes said

    hola! me gustaria saber como conseguir esta vacuna y mas informacion al respecto. Es urgente la informacion, ya que mi padre padece de cancer al pulmon. es urgente por favor , gracias!

  29. celida mulato said

    me gustaria mas informacion de la vacuna tengo mestatisis de un adecarcinoma de utero hacia el pulmon fui operada con biopsia y actualmente recibo quimioterapia deseo la direcion en venezuela por favor gracias.

  30. leo said

    hola

    por favor sera que me pueden decir como conseguir la vacuna contra el cancer de pulmon mi tia esta muy enferma y por favor la nesecito es muy urgente colaboremengracias…

  31. lucia said

    necesito saber si voy a cuba puedo conseguir ahi la vacuna del ca de pulmon gracias

  32. aura matheus said

    Ante todo riciba un cordial salud y desearle que se encuentre ud muy bien, yo estuve en su hacienda en el año 1998 con el caso de mi sobrino que padecia un RADIMIOSARCOMA ARVEOLA. necesito la direción para ir a comprar los helado o gelatina haya en su hacienda, tengo una amiga con Cancer de matriz, ya tiene varios años tratandose y es poca la mejoria.LE AGRADEZCO POSITIVA Y PRONTA RESPUESTA.
    GRACIAS

  33. esteban said

    quisiera saber donde se puede conseguir esta vacuna y cuanto cuesta por favor si alguien lo sabe dejo mi msn y mi flog para que me lo comuniquen
    evanescence_esteban_@hotmail.com
    http://www.fotolog.com/rataaa_esteban
    muchas gracias

  34. JORGE said

    Buena noche, les ofresco en Colombia la vacuna de cancer de cuello uterino son tres dosis, mi correo es libreros100@gmail.com, estoy en Cali y la podemos colocar en cualquier sitio de colombia. Chao y no duden en colocarme un correo

  35. Anónimo said

    BUENAS NOCHES QUISIERA INFORMACION SOBRE LA VACUNA CONTRA EL CANCER DE PULMON MI SUEGRO TIENE CANCER DE PULMON DESDE HACE MAS DE AÑO Y MEDIO LE HAN ESTADO DANDO QUIMIOTERAPIAS PERO LE VOLVIO A CRECER

  36. anonimo said

    como puedo consegir la vacuna aca en peru y cuanto tiempo debe ponerse es muy inportante y podria haver una vacuna paar el cuello uterino

  37. anonimo said

    podria haver una vacuna paar el cuello uterino de cancer nesecito saber es muy importante

  38. Karla said

    Hola

    Yo necesito esta vacuna para mi mamá, a donde la puedo solicitar para que la envien a México, no importa el precio. Me es muy urgente. Gracias

  39. lazaro jaime pineda resendiz said

    podemos conseguir la vacuna en mexico para el cancer de pulmon

  40. alberto leon said

    yo nesesito esta vacuna para my mama,a donde puedo solisitarla
    para q me la envien a mexico,no importo el dinero me urge por favor

  41. CAROLINA said

    necesito saber en que pais se puede conseguir esta vacuna y de que manera puedo ponerme en contacto con ustedes via telefonica.

  42. isabel said

    hola soy isabel de argentina yo tuve un linfoma en la vena cava en el año 84 y con un tratamiento de quimio terapia,bomba de cobalto, rayos y n tratamiento prolongado me cure . yo lo que quiero saber es si esto es hereditario? desde ya muchas gracias

  43. Anónimo said

    en uruguay entraron muchos medicamentos para el cáncer por medio del fondo nacional de recursos el stilmuvax ya está habilitado?

  44. hola, quisiera que alguien me ayudara y me orientara mi padre tiene cancer en la pleura y quiero que me digan como puedo ayudarlo o que tratamiento le puedo practicar. gracias. desde Colombia, Bogota.

  45. xime said

    Hola espero poder ayudar,
    Con la siguinte receta muchas personas han logrado mejorarse y alargar su vida incluso personas que estan en la etapa términal del cáncer. La mielojala no sea muy tratada. Mi intención es solo ayudar, he visto muchos casos en que esto ha dado un buen resultado, no es tan cara tampoco asi es que les deseo lo mejor!!
    xime
    INGREDIENTES:
    Medio kilo de miel de abeja (miel biológica de acacia)
    40-50 ml (unas 6 cucharadas) de destilado (aguardiente, coñac, whisky, etc.)
    350/400 gramos de hojas de Aloe vera /Aloe Arborescens.
    “Se eliminan las espinas de los bordes de las hojas y el polvo depositado en ellas, utilizando un trapo seco o una esponja. Después se cortan a trozos las hojas (sin quitar la corteza) y se meten en la batidora junto a la miel y al destilado elegido. Se bate bien y el preparado está listo para su consumo. No hay que filtrarlo, ni cocerlo, sino sólo conservarlo con cuidado en el frigorífico dentro de un envase oscuro, bien cerrado”.
    Las dosis que aconseja el Padre prevén la ingestión de una cucharada sopera media hora antes de cada una de las tres comidas principales. Se debe agitar bien el producto antes del uso. Una vez terminado el primer frasco, se recomienda someterse a una visita médica para comprobar el estado de la enfermedad. Según sea el parecer del facultativo, después de una pausa de varios días, se puede repetir el ciclo del tratamiento, hasta la eliminación del mal.
    Debe utilizarse una planta madura de aloe, es decir de al menos cuatro años, y es importante que la miel sea también de óptima cualidad y sobre todo natural, precisamente a causa de su carácter de “portadora” de las sustancias benéficas contenidas en el aloe.
    Por lo que se refiere a las reacciones que la suministración del aloe puede causar, el Padre Romano Zago advierte que no deben asustarnos. En efecto, suponen la expulsión, la liberación completa de las sustancias impuras por parte de nuestro organismo, y sobre todo, cuando se producen, tienen una duración limitada, de uno a tres días como máximo.
    Por tanto, la persona que toma la bebida a base de aloe puede experimentar erupciones cutáneas, o diarrea o en los casos más acentuados, conatos de vómito: pero, según el Padre Romano, ello indica que se va por el buen camino, y que los esfuerzos realizados comienzan a dar sus frutos. Todos pueden emplear este preparado , aunque se desaconseja su uso a las embarazadas, por su particular condición.

  46. EUNICE MENDEZ MORENO said

    QUISIERA SABER MÀS SOBRE LOS TRATRAIENTOS ALTENATIVOS PARA EL CANCER DE PULMON..
    SABER SI LOS PRODUCTOS 4 LIFE PUEDEN AYUDAR.
    SABER SI SE PUEDE CONSEGUIR LA VACUNA.

    VENEZUELA

  47. livia said

    hola tengo a mi madre con un cancer de ovario ya fue intervenida pero requiere tto.de quimioterapia pero ella no quiere colocarse ese tto. omo pudemos conseguir esta vacuna cual es el costo y donde la podemos adquirir

  48. Rick Hunter said

    ACTUALIZACION, saludos a todos, el reporte final para este hilo es que la vacuna de la empresa Merk a la fecha de año 2007 estaba en iniciando fase 3 de pruebas, los resultados han sido calificados de mixtos es decir una eficacia de sobre vida de un 50%, si una persona viviria 10 meses sin la vacuna, con ella en algunos casos subiria a 20 meses; a manifestado efectos secundarios de leves a moderados, actualmente solo se esta probando en EU.

    Datos complementarios en:http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070620180349AA3Yu3Y

    Y fuente original en ingles:http://www.oncothyreon.com/clinical/stimuvax.html

    No cuenten con este medicamento en America Latina.

    PARA LIVIA.- hola, en la situacion en que se encuentran es importante tomar en cuenta la voluntad del paciente, ha habido casos que una persona recibe quimioterapias y le ayudan a eliminar cancer pero esto tiene efectos secundarios y no es 100% eficaz a largo plazo, hay otros casos en que las quimios terminan por hacer mas daño que curar; por lo que se recomienda que le den toda la información posible al paciente, por este motivo y dado que es conveniente dar un tratamiento subsecuente a la cirugia tal vez sea de tu interes informarte de los tratamientos de medicina alternativa que han comprobado su eficacia y que se aplican en diversos sitios del mundo; por ello te sugiero que revises este link perteneciente a este mismo blog y lo investigues a tu discresión:https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/ , les deseamos lo mejor y buena suerte.

  49. Anónimo said

    Buenas tardes,
    a mi madre le diagnosticaron hace aproximadamente 1 uño Mesotelioma Maligno Pleural y desde hace 7 meses está en tratamiento de quimio. La verdad es que el tumor le está reduciendo, pero me gustaría poder encontrar algún tratamiento paralelo para poderle ayudar y no tenerse que someter en tanto tratamiento de quimioterapia.

    ¿Sabrian decirme como se puede conseguir en España esta vacuna?

    Agracadería me contestaran por favor, estamos muy preocupados con esta situación.

    Muchas gracias por todo.

  50. por favor soy de argentina provincia tucuman
    necesito me den informacion como conceguir el tratamiento con la vacuna de cancer de pulmon grado 3
    que laboratorio cuanto costaria o algun organismo guvernamental
    que nos podria ayudar

  51. Anónimo said

    hola, mi padre padece cancer de pulmon grado 3, como me puedo contactar con uds? por la vacuna , soy de rio negro argentina, gracias

  52. andres eduardo said

    hola nuevamente, soy andres de rio negro y me habia olvidado de poner mis datos. gracias.

  53. Raquel said

    Mi padre le acaban de diagnosticar cancer de pulmon, me gustaría saber mas sobre la vacuna patentada en Cuba y si puede ponersela en España o tiene q viajar a Cuba. También saber si es fiable y cuanto cuesta ponerse la vacuna. Estoy desesperada ayudenme porfavor

  54. ANDREA CHAVEZ said

    POR FAVOR NECESITO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTA VACUNA , IA QUE YO SOY DE CHILE.
    Y LA NECESITO URGENTE POR FAVOR ME PODRIA CONTESTAR GRACIAS.

  55. Claudia Aquino said

    Hola. Mi nombre es Claudia, tengo cáncer de pulmón con metástasis en axilar derecho, clavicular ambos lados, ahora también en el suprarrenal y recientemente también, carcinoma en mama derecha, soy de argentina, necesitó saber si la vacuna me haría bien , ya no se que hacer, me dieron quimioterapia un año, después radioterapia y ahora nuevamente químio y todo esta avanzando cada vez más. Si me pueden ayudar ya sea con información de alimentación lo que sea, porque tampoco nunca me dieron ninguna dieta, ni me prohibieron nada. Desde ya muchas gracias y ojalá puedan responderme. Saludos

  56. mariana said

    hola…soy de argentina , quisiera saber como se consigue la vacuna , muchísimas gracias!!

Deja un comentario