Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Terapia génica combinada para el cáncer de pulmón

Posted by ayudacancer en febrero 7, 2007

Una terapia génica combinada liberada en forma de nanopartículas basadas en lípidos ha conseguido reducir drásticamente el número y tamaño de tumores de pulmón no microcíticos en ratones, tal como publican investigadores del M.D. Anderson Cancer Center y de la Universidad de Texas Southwestern en “Cancer Research”.

  La terapia administra dos genes supresores tumorales por vía intravenosa. El estudio ha comprobado que por separada reducen los tumores, pero que los mejores resultados se obtienen administrándolos juntos. Los genes son el bien conocido p53 y el FUS1, gen supresor tumoral deficiente en la mayoría de cánceres de pulmón en humanos. Ambos trabajan unidos para forzar a que las células tumorales se autodestruyan.

Webs Relacionadas

University of Texas Southwestern Medical Center

M. D. Anderson Cancer Center

Cancer Research

4 comentarios to “Terapia génica combinada para el cáncer de pulmón”

  1. eliana said

    quisiera saber si este tratamiento se ha realizado en humanos´y que probabilidades hay de q una persona sobreviva a esta cancer… mi hermano tiene 22 años hace añop y medio le diagnosticaron un osteosarcoma, le realizaron quimioterapias y una cirugia..todo iba bien hasta haceuna semana cuando el empezo a toser y a arrojar sangre. le diagnosticaron cancer de pulmon y le estan realizando quimioterapias.. pero no le han hecho nada mas.. quiero que POR FAVOR ME AYUDEN!!!!!! A SALVARLE LA VIDA A MI HERMANO.

  2. magdalena said

    en cuba llama al centro oncológico y habla con el dr losada o la dra maria eugenia existe la vacuna alli ya me lo confirmaron porque estoy en lo mismo ,cuba es un potencial de inteligencia muchos remedios para distintas enfermedades salieron de alli saludos y suerte

  3. brian said

    ENTREVISTA DOCTORA CIM. CUBA

  4. romel said

    soy romel de santo domingo y tengo bromquectacia quistica cronica deseo saber si dicha vacuna pudiera ayudarme con mi emfermedad y a quien puedo contactar por favor necesito una esperanza , gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: