Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de próstata: terapia combinada de hormona y radiación

Posted by ayudacancer en octubre 11, 2006

Una terapia combinada de hormona y radiación mejora los efectos del tratamiento que reciben los enfermos de cáncer de próstata en su fase inicial, según una de las conclusiones del XXV Congreso anual de la Sociedad Europea de Radiología y Oncología Terapéutica (ESTRO), celebrado recientemente en Leipzig, Alemania.

El método estándar para tratar el cáncer de próstata es la radiación desde el exterior. Sin embargo, los radiooncólogos aplican cada vez más la llamada braquiterapia, método a través del que el médico aplica una fuente de radiación directamente en la próstata.El estudio presentado en la ESTRO por Peter Hoskin, del Centro para el cáncer del Mount Vernon Hospital en la ciudad británica de Northwood, probó que una combinación de braquiterapia y radiación externa mejora los resultados del tratamiento para tumores pequeños.

Los radiooncólogos del equipo de Hoskin asignaron a 220 pacientes aleatoriamente en dos grupos. Los enfermos del grupo uno sólo recibieron una terapia de radiación externa en la dosis habitual y los del otro grupo fueron tratados con una terapia de radiación externa de dosis baja, seguida de dos sesiones de braquiterapia. Los efectos secundarios de la terapia fueron comparables en ambos grupos. Sin embargo, los médicos observaron que en el 80% de los pacientes que había recibido una terapia combinada, los valores del marcador tumoral permanecieron sin cambios durante el período de seguimiento de tres años, un signo de que el tratamiento fue efectivo y la enfermedad estaba controlada. En el grupo de pacientes que sólo fueron radiados externamente, ocurrió lo mismo sólo en el 63,6% de los casos.

10 comentarios to “Cáncer de próstata: terapia combinada de hormona y radiación”

  1. rosy said

    mi papa recibio 40 radiaicones en su prostata hace hace 2 meses termino su tratamiento y despues de dos meses fue para que le tomaran el psa y le salio a la mitad .
    le dijo el medio que con hormonas lo iban abajar.
    me podria explicar como es esta situcion que es poco a poco que esto sucede,
    el medico dijo que estaba en una etapa temprana al inico de las radiaciones.
    gracias quedare agradecid su respuesta

  2. Rogger Bravo Barreto said

    En el Perú los curanderos ancestrales( fitoterapistas o hierberos) emplean las hojas del ACHIOTE O ACHOTE, las hacen hervir (en un litro de agua) por cinco minutos y luego que se enfría se toma durante el día las veces que desee y ayuda notablemente en el tratamiento prostático, pues uno micciona sin dolor, hay algo en medicina que se asocie a esta cura, gracias

  3. Gabriela said

    A mi esposo lo operaron de cancer de prostata hace 3 años reincidio y le aplicaron radioterapia luego le bajo el psa y ahora LO TIENE MUY ALTO DE NUEVO ¿CUAL SERA EL TRATAMIENTO A SEGUIR?

  4. Rick Hunter said

    Saludos Cordiales, pongo una lista de recursos naturales que ya han sido probados por médicos, hospitales y centros universitarios de investigación, busquen más detalles al respecto y si tienen posibilidad pruebenlos ya que como he escrito han probado su efectividad como coadyuvantes de curación, también les recomiendo la lectura de la sección de la vitamina C porque hay mucha información complementaria que es de utilidad.

    1.- Renoven / Bio-Bac, desarollado en España y tras una feroz lucha contra el sistema politico-farmaceutico gano la guerra legal y un juez le ha dado el visto bueno, todo estos hace ya 2 años, Belgica, Suiza y otrsdo paises lo validaron antes que la propia España, datos en el link:http://www.amatusalud.es/producto/renoven-antiguo-biobac
    Datos sobre todo el proceso:http://www.dsalud.com/numero92_2.htm

    2.- Birm producto de origen ecuatoriano con una validación en USA; datos:http://www.ecuabirm.com/sp/CANCER.html

    3.- Ocoxin y Viusid también de origen español son dos productos diferentes pero que al combinarse dan un efecto anticanceroso muy efectivo, sus raices estan en el te verde y es un producto con varios años al servicio de la humanidad, datos:http://www.hipermercadonatural.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1926
    Datos Adicionales de su desarrollo:http://www.dsalud.com/numero61_5.htm

  5. Rick Hunter said

    4.- Escozul tratamiento a base de alacran Azul que tuvo su origen en Cuba, ha comprobado su efectividad, después de 2 años de investigación en México por la universidad de Guadalajara, los estudios iniciaron en el 2001
    nota:http://www.jornada.unam.mx/2001/11/17/035n1pol.html
    nota:http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=145297

    Y continuaron posteriormente validando y demostrando su efectividad en un amplio espectro de tumores – Cáncer Cervico Uterino, Cáncer de Próstata, Cáncer de Colon y Pulmón, Cerebro, Vías digestivas y Cáncer de mama.

    Pueden informarce en detalle y adquirirlo en el siguiente Link:http://escozulmx.org/index.htm

    Hay ya distribución en España, Ecuador, Venezuela y Chile.

    5.- El DCA (dicloroacetato de sodio) ha sido validado como medicamento efectivo para varios tipos de cancer ya esta en uso y respaldado por un hospital de Canada el Medicor Cancer Centres, los datos estan en ingles:http://www.medicorcancer.com/dca.html

    6.- En este mismo centro medico felizmente le dan el visto bueno a la terapia con Megadosis de vitamina C, a cargo de esta terapia esta la Dra. Jill Shainhouse, esto significa que Canada es el segundo pais en tener una institución “oficial” aplicando esta terapia, el primero fue Puerto Rico.

    Y finalmente recomiendo ampliamente el uso de jugo noni para contrarestar los efectos de la quimioterapia y radioterapia, lo he probado con excelentes resultados, más datos en:http://www.noni.com.pa/

    Todos estos recursos ayudan en diferentes grados,

    1.- Evitar que se expanda el problema.
    2.- Hacer que el problema disminuya.
    3.- Reducir los malestares.
    4.- Eliminar el problema.
    5.- Mejorar la calidad de vida del paciente
    6.- Dar al cuerpo un soporte que permita una restauración y protección.

    No se trata de usar todos sino de usar el que sea más adecuado para cada paciente y también depende mucho de su accesibilidad, ya que hay paises donde no llegan, amplien su información y podran encontrar recursos efectivos para lograr lo que otros han logrado, junto con toda esta información les mando mis buenos deseos.

  6. Manuel Torres M said

    Fui operado de la próstata hace más de un año, desaparecieron mis molestias, pero mi vida sexual practicamente murió. Rip. Recuerdo que el médico me advirtió que durante algunos meses tendría problemas de impotencia, pero ya va para el año y medio, y nada. Es normal esto?

    • pinelli said

      Donde está la respuesta a tu problema , tengo mismo problema de impotencia , y esperaba encontrar las respuesta de un experto una doctatora urologia , 😆😆😆pero DONDE ESTÁN LAS RESPUESTA EN ESTE SITIO ???

  7. jorge castillo said

    es muy interesante toda la informacion espero.

  8. Howdy! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: