Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

La proteína HLJ1 contra el cáncer de pulmón

Posted by ayudacancer en septiembre 18, 2006

Una investigación identifica una proteína que podría frenar el cáncer de pulmón…


La proteína HLJ1 está implicada en la ralentización de la progresión de un tipo de cáncer de pulmón, según los investigadores.
Científicos de la Universidad Nacional de Taiwan (China) han llegado a la conclusión de que la proteína llamada HLJ1 podría funcionar como supresor tumoral en el cáncer de pulmón no microcítico.

El estudio, que publica la revista Journal of the Nacional Cancer Institute se basó en el aumento o bloqueo de la expresión de HLJ1 en células de carcinoma de pulmón, y observaron la expresión genética en tumores y células del tejido adyacente en 71 pacientes con cáncer de pulmón no microcítico.

Los científicos comprobaron que, al detener la proliferación de HLJ1 en células cancerígenas de pulmón, ralentizó la progresión del ciclo de la división celular y se inhibió la capacidad de las células para trasladarse e invadir otros tejidos. Además, vieron que los pacientes con tumores que producían mayores cantidades de HLJ1 tendían a una menor recurrencia del cáncer y a una vida más prolongada que aquellos en cuyos tumores la proteína tenía menor presencia.

En conclusión, los investigadores afirman que esta proteína es un nuevo supresor tumoral de este tipo de cáncer de pulmón, lo que permitiría beneficiar a quienes lo padecen de una terapia complementaria y facilitaría el diseño de tratamientos individualizados.

____________________________________________________
Una proteína podría combatir los cánceres de pulmón
Estudio halla que la HLJ1, que se produce de un modo natural, suprime este tipo de malignidad

MIÉRCOLES 21 de junio (HealthDay News/HispaniCare) —
Un estudio reciente halla que una proteína que se produce de un modo natural, llamada HLJ1, podría desacelerar o incluso frenar la progresión de los tumores de cáncer de pulmón no microcítico.

Los cánceres de pulmón no microcíticos representan casi el 85 por ciento de las malignidades de pulmón, de acuerdo con la American Cancer Society.

En el nuevo estudio participaron 71 pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón no microcítico. Investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán analizaron los niveles de la HLJ1 en las células cancerosas de los pacientes, así como la reacción de esas células a la exposición a la proteína.

Hallaron que cuando se incrementaba o eliminaba la HLJ1 en las células cancerosas del pulmón, emergían diferencias en términos de la proliferación del tumor.

Si las células recibían una mayor exposición a la proteína, el tumor experimentaba un descenso en la división celular, así como una menor migración hacia otras células. Esto sugiere que la proteína podría ser un supresor natural del tumor, concluyó el equipo en la edición del 21 de junio del Journal of the National Cancer Institute. En algunos casos, la HLJ1 parecía evitar que las células cancerosas se reprodujeran del todo, señalaron.

Los investigadores también anotaron que en 55 de los pacientes estudiados, las células cancerosas contenían concentraciones mucho menores de la HLJ1 que las células no cancerosas. Los pacientes cuyos tumores fueron expuestos a concentraciones elevadas de HLJ1 mantenían mayores tasas de supervivencia y menores tasas de recurrencia del cáncer.

“Estos hallazgos podrían identificar un subgrupo de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que podría beneficiarse de una terapia complementaria y facilitar el diseño de terapias individualizadas para el cáncer de pulmón”, escribieron en una declaración preparada los autores del estudio.

En un editorial relacionado, Adriana Albini y Ulrich Pfeffer del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer en Génova, Italia, aseguraron que el hallazgo “podría fomentar un mayor escrutinio de las (proteínas en la misma familia de la HLJ1) y colocar la invasión, la angiogénesis y la metástasis de vuelta del cáncer en la lista de funciones inhibidas por genes oncosupresores en el pulmón y quizás en otros órganos”.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

by licinia

11 comentarios to “La proteína HLJ1 contra el cáncer de pulmón”

  1. Yecid Bernal said

    Como se púede conseguir esta protina

  2. Yecid

    no es probable que pueda conseguirse a día de hoy, los ensayos están en marcha y en fase preliminar. Cabría la posibilidad de intentar saber si se van a realizar ensayos fuera de China. Si nos enteramos de algo, lo colgaremos aquí

  3. rosendo vilaseca said

    Interesado en conocer su puede adquirirse esta proteina HLJ1. En su defecto, alimentos en los que mas abunda.

  4. La proteína HLJ1 se expresa de forma natural en nuestro cuerpo, de forma que no se trataría de ingerirla de forma exógena sino de potenciar controladamente su expresión interna, algo que está en investigación

  5. delfina puente ameca said

    como puede conseguir esa proteína ayuda por favor

  6. Anónimo said

    Buenas tardes,
    a mi madre le diagnosticaron hace aproximadamente 1 uño Mesotelioma Maligno Pleural y desde hace 7 meses está en tratamiento de quimio. La verdad es que el tumor le está reduciendo, pero me gustaría poder encontrar algún tratamiento paralelo para poderle ayudar y no tenerse que someter en tanto tratamiento de quimioterapia.

    ¿Sabrian decirme como se puede aumentar en nuestro cuerpo la proteína HLJ1?

    Agracadería me contestaran por favor, estamos muy preocupados con esta situación.

    Muchas gracias por todo.

  7. ARMANDO said

    Mi esposa tiene adenocarcinoma pulmonar poco diferenciado. Como se podria estimular el organismo para que produjera la proteina HLJ1. Gracias por la atención.

  8. paola said

    como puedo conseguir las cremas que te las envian en forma gratuita llamando a un 0800 por estar medicado con sutent? porque yo llamo y me dicen que es inexistente ese numero saben algo?
    por favor avisenme

  9. marcelo said

    vendo por cambio de tratamiento 3 frascos de sunitib sutent 50 x28 capsulas cada uno.oportunidad 03543-15589493

  10. Alex said

    Hola mimadre tiene cancer de mama y sospechas de metastasis a los pulmones porfabor agradeseria informacion donde puedo encontrar los medicamentos q abla el doctor y q cantidades combinar para darselos a mi madre y si es tomado por la via oral o es inyectado y por cuanto tiempo porfa doc. ayudeme Q Dios levendiga espero surespuesta muchas grasias

  11. yulmara yaibet santos said

    buenos dias quisiera que me orientará, tengo una duda mi esposa le practicaron una biopsia la cual dio resultado cacinoma renal de celular clara metástasis en pulmon.el tubo muchos síntomas se le realizó placa de tórax y le aparecieron nodulos pulmonares mi duda que no estoy conforme con los resultado de la biopsia por que el médico le manda sumitidib.he leído en todo los artículos y en ninguno habla de los pulmones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: