Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Tumores de cabeza y cuello, revisión

Publicado por ayudacancer en febrero 3, 2007

Ricardo Hitt,.del Hospital Doce de Octubre, ha explicado las novedades en torno al diagnóstico y tratamiento de los tumores de cabeza y cuello. Según cree, el abandono de cirugías mutilantes y las terapias combinadas son las novedades más destacadas. En cuanto al futuro, las terapias génicas asoman como una de las opciones más fiables.

El cáncer conocido como de cabeza y cuello puede aparecer en diferentes formas: entre los más frecuentes, aparecen los tumores en la laringe, en la cavidad oral, nasofaríngeos, de cuello, paratiroides y en las glándulas salivares. Los más comunes se conocen como carcinomas de célula escamosa, porque su acción se centra en la superficie celular; si penetran en la célula y afecta a tejidos interiores, se conoce como carcinoma invasivo.

Ricardo Hitt, del Hospital Doce de Octubre de Madrid, cree que una de las novedades más relevantes en los últimos años es el abandono de cirugías mutilantes en tumores como el de laringe. Desafortunadamente, ha explicado que hay centros que las siguen practicando. Los métodos diagnósticos van desde biopsias y endoscopias, pasando por la punción-aspiración con aguja fina, hasta tomografías computerizadas, ecografías y tomografías por emisión de positrones (PET).

El especialista asegura que la quimioradioterapia es una alternativa primaria a la cirugía y debería ser el primer tratamiento. En el caso de tumores locales muy avanzados, ha explicado que es recomendable utilizar primero la quimioterapia. En la actualidad se está trabajando en otro tipo de tratamientos: terapia génica, ablación térmica por radiofrecuencia y terapias fotodinámicas.

Anticuerpos monoclonales
En cuanto a tratamientos se refiere, ha valorado de forma positiva el desarrollo y aprobación de anticuerpos monoclonales como cetuximab, activo en tumores colerrectales y que mejora la terapia en combinación con radioterapia. También ha destacado la aparición de otro anticuerpo monoclonal, Panitumumab, que actúa sobre EGFr y se encuentra en estudio clínico. Por su parte, Lapatinib es otra pequeña molécula que promete mejoras sustanciales en el tratamiento del cáncer de mama: inhibidor dual de la tirosín cinasa de los receptores ErbB1 y ErbB2.

Hitt ha destacdo que, en España, cada vez son más los centros especializados en el tratamiento de los tumores de cabeza y cuello. Ya que varios hospitales, como  el Doce de Octubre de Madrid, cuentan con todos estos fármacos para desarrollar ensayos clínicos, Hitt ha explicado que los pacientes deberían ser referidos a este tipo de centros especializados en tumores específicos.

About these ads

218 comentarios hacia “Tumores de cabeza y cuello, revisión”

  1. ruth fernandez loncan escribió

    Buenos dias.
    Tengo un amigo enfermo de melanoma.
    tuvo la enfermedad hace algunos annos y curo completamente, pero ahora se ha vuelto a reporducir y se ha extendido por varias partes delcuerpo, incluida la cabeza.
    Esta bajo tratamiento en irlanda, donde vive, pero aqui las tecnicas no creo que sean las mejores y no hay muchas mas opciones. Me preguntaba si hay algun sitio donde pueda acudir en espanna para pedira consulta y ayuda.
    Gracias por adelantado

    • emiliano escribió

      hola ,hay un remedio casero que se dice esta haciendo milagros,si no le hace efecto , tampoco te causa daño.
      es algo natural, hay te escribo la receta y si te ayuda ,difundala con mucha fe
      cojes dos hojas de sabila o aloe vera, la lavas bien no le saques la piel, troceala y mete ala batidora con medio kilo de miel de abeja pura , porfavor esto, que sea puraaaaaaaa,
      la bates bien, cuando hayas batido metelo en un frasco bien limpio de cristal, tomate una cucharada grande tres veces al dia , una cucharada diez minutos antes, de cada comida esto lo haces por 15 dias sin enterumpir
      descansas y luego te haces los examenes y si te persiste el tumor vuelve y lo repite y veras que alegria te dara,esto es una receta de un monje,egipcio

    • adriana jimenez olivares escribió

      es muy bueno que entrguen informacion sobre estas cosas tan importantes me encanta ojala otras personas lo hagan y no lucren con esto de ayudar a muchas personas los felicito gracias miles exelente les saluda atte a uds . adriana jimenez olivares .

      • Any escribió

        Muchas gracias!!!!Estoy desesperada,mi padre no quiere ir al medico y va perdiendo la vos dia tras dia y tiene un bulto en su cuello del lado derecho voy hacer lo de la miel y el aloe .Gracias!

      • Anónimo escribió

        soy un enferno de cancer de garganta y te aconsego que llebes a tu padre al nedico lo antes posible porque estas cosas cuanto prinero las nires nejor

  2. ayudacancer escribió

    hola Ruth

    si presenta metástasis está en grado IV posiblemente, de forma que todo lo que pueda encontrar a día de hoy es experimental y, lamentablemente, con escaso porcentaje de éxito. En cualquier caso, a priori en Irlanda tendrá acceso a las mismas medicaciones que en España, salvo que aquí se estuviera realizando algún ensayo clínico concreto que no se llevara a cabo allí. No tenemos ahora mismo información actualizada de ensayos en melanoma en españa, pero si encontramos algo lo pondremos aquí

    un saludo y mucha suerte

  3. fredy tantas zuñiga escribió

    Mi madre tiene 74 años y le han detectado carcinoma infiltrado en la lengua, ya ha sido operada satisfactoriamente, y el dia 26/03 va a ser hospitalizada para iniciarle la quimioterapia me gustaria saber si existe alguna manera de conseguir vitaminas para contrarestar los sintomas de este tratamiento ya que el medico tratante me dice que en el mercado Peruano no existe estas vacunas. gracias por anticipado.

  4. VANESSA GARCIA escribió

    Buenos días,
    Unas breves líneas, para comentarles el caso de mi padre , varon de 62 años con ca de laringe infiltrante , tratado con quimioterapia cisplatinio +radioterapia local 33 sesiones , todo el tratamiento perfecto , hace mas de un año con revisiones periódicas, pero hace una semana , se le rompió una vertebra y nos remiten de nuevo al oncólogo , que para informarles , es el Dr, R.Hitt , con el que me quito el sombrero por su profesionalidad , y su saber hacer , sólo pedirles información ante la posibilidad de que el primario este en los huesos y el secundario fuese el ca de laringe. Posibles tratamientos y donde remitirme.
    Muchas gracias

    Vgg

  5. Herman escribió

    saludos, conozco a una persona a la cual adoro, hace tiempo, sufrio un tumor en la cabeza, el pelo le ha crecido muy lentamente, el caso es que le dijeron que no podia tener hijos, por que seria peligroso para ella, ¿hay alguna alternativa para nosotros para ser padres?, ¿o tenemos que buscar otro metodo?, ¿o no se puede ahcer nada?, ¿en cuanto saldria un tratamiento asi, en caso de haberlo?

    De antemano Gracias

  6. Chelo escribió

    Hola les comento mi experiencia.

    Tengo 43 años y en junio de este año me decidí hacer una biopsia ya que en la lengua tenia una herida con una zona inflamada ya con imagen de ulsurosa, se determinó que era un carcinoma escamoso invasor. En la TAC de cabeza y cuello no salia absolutamente nada.
    Algunos cirujanos y oncólogos que habia visitado solo me ofrecian como alternativa las cirugias mutilantes.
    Pero segui insistiendo y con otro oncológo decidimos realiza Quimioterapia neoadyuvante, me di tres ciclos durantes tres seguidos espaciados por unas dos o tres semanas entre si, logramos reducir el tumor en un 70 %, me hicieron cirugia hace 10 dias, extirpando el tumor ( de 2 cm x 1) con márgenes libres.
    Comento esto ya que tomándolo a tiempo y no aceptando la cirugia mutilante (solo para que algunos cirujanos llenen sus bolsillos)y realizando la quimioterapia neoadyuvante uno puede lograrlo.
    Saludos a todos

  7. lorena escribió

    tengo un amigo que le descubrieron un tumor en la cabeza, le extirparon una parte pero otra no pudieron porque está en la zona del oido y dicen que no se puede tocar. lo diagnosticaron como terminal, le dieron luego radioterapia la cual lo descompuso y destruyó mucho, tambien quimio y esta peor..
    queriamos saber que saben sobre aplicarle avastin… aunque se usa para otro tipo de cancer un oncólogo lo recomienda!!

  8. FELIC escribió

    HOLA MI MADRE TIENE 69 AÑOS Y UN CARCINOMA ANAPLÁSTICO DE TIROIDES+TRAQUETOMIA, FUE OPERADA EL 25-01-2008 Y HA SEGUIDO TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA, HACE UNAS SEMANAS SEGUN PRUEBAS NO HABIA CANCER NI METÁSTASIS, PERO HACE 5 DIAS A MI MADRE LE SALIO UN ABULTAMIENTO ENCIMA DEL HOMBRO JUNTO AL CUELLO Y LE HAN HECHO PRUEBAS Y HAN DETECTADO DOS GANGLIOS TUMORALES, UNO EN EL PULMON DERECHO Y OTRO JUNTO AL CUELLO ENCIMA HOMBRO DERECHO, QUISIERA SABER SI ES POSIBLE UN TRATAMIENTO DESPUES DE HABER DADO RADIOTERAPIA Y QUIMIOTERAPIA RECIENTEMENTE, SI EXISTE POSIBILIDAD DE NUEVA OPERACION O INTERVENCIÓN PARA QUITAR TUMOR CANCER DEL CUELLO (PULMON NO POSIBLE), PRECIO DEL TRATAMIENTO Y SI ES EFICAZ EN PULMONES Y EN CUELLO PARA CURAR EL CANCER A MI MADRE. MUCHAS GRACIAS. CONTESTEME LO MAS URGENTE POSIBLE A MI PROBLEMA, LE QUEDO MUY AGRADECIDO. UN ABRAZO DE FELIC (MI TFNO 034 96 586 58 99 – MOBILE 034 659 49 04 22).GRACIAS.

    • Anónimo escribió

      llego a operarse tu mama del ganglio tumoral podes contar detalles de la operacion? yo tengo uno y me da miedo operarme

  9. deborah escribió

    HOLA MI PADRE OPEROHACE1 AÑO DE CANCER DE BOCA,Y TODAVIA NO LE CERRO LA HERIDA DE LA BOCA, Y LE DUELE MUCHISSIMO, TANTO QUE PASSA TODO EL DIA LLORANDO. BUENO EN LA SEMANA PASSADA FUE A SU MEDICO Y SU MEDICO LE COMENTO QUE A LO MEJOR TENIA QUE VOLVER A OPERALO OTRAVEZ,ME GUSTARIA SABER PORQUE NO LE CERRO TODAVIA SU HERIDA? Y PORQUE LE DUELE TANTO?, Y PORQUE LE TIENE QUE OPERAR OTRA VEZ?” POR FAVOR CONTESTEN ESTOE DESESPERADA!!!! GRACIAS

  10. Marysol Davalos escribió

    HOLA BUEN DIA,HACE CINCO MESES ME ASALTARON Y RECIBI VARIOS GOLPES EN LA CABEZA, DESDE ENTONCES HE SUFRIDO ALGUNOS TRANSTORNOS, TENGO NAUSEAS Y VOMITO REGULARMENTE Y ME SIENTO MAS FATIGADA DE LO NORMAL LO MAS PREOCUPANTE PARA MI ES QUE DESDE ACE DOS SEMANAS LOS DOLORES DE CABEZA EXPRESAMENTE DE LADO DERECHO AN AUMENTADO MAS, SE ME INCHA ESA PARTE DEL CEREBRO QUE ME DUELE Y SE EXTIENDE ASTA EL CUELLO LA INCHAZON ES EN ESE MOMENTO CUANDO SE ME EMPIEZA A DORMIR EL BRAZO DERECHO Y PRECTICAMENTE SE KEDA SIN MOVIMIENTO, FUI A LA CLINICA DEL IMSS Y ME DICEN QUE NO TUVIERON POR K DEJAR SECUELAS LOS GOLPES PERO DE VERDAD ESTOY PERDIENDO LA NOCION DE LAS COSAS AVECES NO ME ACUERDO NI DE LO QUE HIZE EL DIA ANTERIOR Y DE VERDAD ME ESTOY EMPEZANDO A PREOCUPAR ESPERO QUE ME DIGAN QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON MIGO, PODRIA SER ALGUN TUMOR O ALGO ASI , ESPERO SU RESPUESTA PRONTO ESTOY DESESPERADA. GRACIAS

    • zulma bar escribió

      EN REALIDAD ME PASA ALGO SIMILAR, A MI EL DOCTOR, POR CIERTO UN NEUROCIRUJANO MUY NEFASTO, ME DIJO QUE SE DEBIA A MI SOBREPESO! PERO AL PRINCIPIO SENTIA QUE LA MITAD DEL ROSTRO SE ME DORMIA, AUN SIENTO QUE TODA LA NUCA SE ME ADORMECE, SIENTO FUERTISINMOS DOLORES DE CABEZA, LO PEOR ES QUE ESTA ENORME BOLA DETRAS DEL CUELLO NO SE ME HA QUITADO CON NADA. ESTA BOLA ME SURGIO DESPUES DE QUE ME DIO UNA LUMBALGIA. EL MEDICO ME CANALIZO A PSIQUIATRIA!!!! OSEA NADA QUE VER. ME SIENTO AGOTADISIMA Y TODO EL DIA CON DOLORES DE HOMBROS. SI ALGUIEN SABE QUE TENGO POR FAVOR AYUDENME!!!!!

      • Beatriz escribió

        Hola deberías revisarlo talvez con un otorrinolaringolo, esto te lo digo porque yo sufria de fuertes dolores de cabeza hasta el punto de vomitar y por mas de un año pase así, solo me inyectaban vitaminas hasta que en la parte baja de la oreja por la mandibula me creicó una bolita que se me fue haciendo cada vez mas grande resulto ser un tumor en la parotida y em hacia que me doliera el cuello la cabeza, las muelas y se me olvidad todo lo que hacia y tenia que hacer y me sentia muy cansada, me operaron de eso y pues gracias a Dios ahora estoy mejor

    • karen escribió

      hola. hace sinco dias tuve un golpe en la cabeza y por siguiente nome dolia ayer amaneci con fuerte dolor en la nuca y muy inchada , tengo mareos y veo borroso me duele el pecho y se me dificulta respirar, no puedo regresar aver asia los lados porke siento keme voy a caer fui al doctor y solo me reseto exel que dice es bueno para los mareos y la inchazon si alguien save lo que me pasa por favor ayudenme

      • Rick Hunter escribió

        Saludso Karen y Zulma, por lo breve que describen podria considerarse que tienen algun tipo de edema (acumulación de liquido) que hace presion sobre ciertas zonas del cerebro, dicho edema provoca hinchazon, puede ser un tipo de cuagulo, asi que idealmente una tomografia de cerebro y cuello aplicaria en ambos casos para verificar o descartar; en cualquier caso el uso de 5 granulos de arnica a la 6c o 30c cada 4 horas por 5 dias ayudara a disolver el cuagulo o edema, sicologicamente minimizara el impacto, asi mismo aplicar una compresa de aceite de ricino en la nuca es muy benefico para reducir la hinchazon, aqui como se prepara y aplica.-”http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130″

        En el caso de Zulma tu sintomatologia implicaria que el área de la hipofisis esta algo afectada, algo mas radical en tu caso es colocar 2 gotas de te de manzanilla en la nariz y 2 gotas en los oidos por 7 dias y para Karen al parecer en la zona del oido interno es la zona afectada en tu caso sugiero 2 gotas de tintura de propoleo en los oidos por 7 dias.

        Todo esto les ayudara a ir corriegiendo el preblema pero solo una tomografia interpretada por un buen medico les daria un diagnostico para validar la causa y una terapia especifica, les deseo lo mejor y buena suerte.

  11. wendy escribió

    HOLA TENGO 37AÑOS, TENGO EL TIMPANO PERFORADO TOTALMENTE DEBO REALIZARME UNA OPERACION PERO ACA EN EL IESS, HAY QUE ESPERAR AÑOS PARA ESTA OPERACION, ULTIMAMENTE ME DUELE ABAJO DEL OIDO EXACTAMENTE EN EL CUELLO DE LADO DERECHO MAS LA ESPALDA DEL MISMO LADO QUE PUEDE SER ESTE DOLOR, Y CON EL TIEMPO ME PUEDE CAUSAR CANCER AL OIDO?

  12. Alma escribió

    HOLA, MI MAMA TIENE CANCER EN EL CUELLO, RECIBIO 8 QUIMIOTERAPIAS Y ALGUNAS RADIACIONES, TIENE 4 MESES QUE TERMINO EL TRATAMIENTO Y AHORA LE DICEN QUE LAS MANCHAS CAFES DEL CUELLO, LAS MANCHAS ROJAS DEL PECHO, EL DOLOR INTENSO DE AMBOS BRAZOS ES SE;AL DE QUE EL CANCER ESTA ABANZANDO MAS, ME PODRIAN AYUDAR NECESITO SABER MAS Y NO SE DONDE INFORMARME ELLLA ESTA EN CHIHUAHUA MEXICO Y YO EN MINNESOTA, E.U.A

    • Anónimo escribió

      Les puede ayudar tomar infusion de hoja de guanabana… me han dicho ke tiene excelentes resultados en cancer y tomar noni…. saludos… les deseo lo mejor…

  13. Alejandra escribió

    Felicidades y gracias por este sitio.

    Tengo mi bebe de 1 año y dos meses, le hice caer desde los 3 meses de la cama luego tubo caidas graves, como va aprendiendoa caminar se choca en cualquier lugar tiene rabietas y cae de nuca, estoy muy preocupada y todo es en su cabeza.
    Digame que hago sera q mi bb pueda desarrollar algun tumor?

    • Anónimo escribió

      De mama a mama te lo digo: debes de ser mas cuidadosa y decir le al pediatra exactamente q paso para q lo revise y no tenga consecuencias futuras.

    • Anonima escribió

      Tengo curiosidad saber que a padaso con tu bebe? Ya esta mejor de los golpes? Mi nina de 4 años tambien se a pegado en la cabeza y ya le quiero poner hasta un casco para protegerla mientras crecee mas.

  14. diego kofler escribió

    hola pues mi preocupacion se deve a que siento una pequeña protuverancia de la parte siperior cranial de mi lado derecho si la comparo con la izquierda ahi un poco de diferencia me siento como una bola muy pequeña eh estado viendo los sintomas de tumores cerebrales y no presento ninguno y visite un doctor internista y me dice que no me preocupe que puede cer grasa o mas abajo de esa zona tengo una gran descalabrada y que posiblemente sera por eso sera menesario ver a un neurologo? gracias

  15. patricia escribió

    Tengo una bebe de 18 meses y acabamos de darnos cuenta de que tiene una bolita detras de la cabeza entre la nuca y el cuella es como una canica se siente duro y esta un poco roja la piel de esa zona…… ella no presenta ningun sintoma me preocupa demasiado que sea algun tumor o algo similar que tipo de enfermedades se presentan asi y que sintomas tienen…..

  16. Brian escribió

    Porfabor necesito ayuda para saber como se puede tratar un tumor en el la do derecho del cuello estoy muy triste y me siento como un inutil al saber que mi papa se esta muriendo por esta condicion pues a el le diagnosticaron cancer le dicen que lleba con el cancer 5 anos no se cuan cierto sea eso porque no e visto su record medico y aunque los viera no sabria identificar ni leer esos documentos esto para mi a sido un dolor muy fuerte ver que mi papa esta muriendo y no poder hacer nada, y lo mas que me duele es saber que muere por no comer y no por el cancer que tiene pues es que ese tumor que tiene en el lado derecho del cuello no lo deja comer y solo se esta alimentando de liquidos y muy pocos porque le causa un dolor fuerte cada ves que traga no se que hacer quisiera ademas de pedirle a Dios hacer algo por el porfabor ayudenme a ver que puedo hacer antes de verlo morir. Estoy sufriendo mucho en silencio.

  17. MARY escribió

    BRIAN. SOLO KIERO KE SEPAS KE TE ENTIENDO YO PERDI A MI HIJO DE 6 AÑOS Y SE LO DIFICIL KE ES VER UN SER AMADO ENFERNO. DALE TODO EL AMOR KE PUEDAS NO PIENSES EN KE SE VA IR DE TU LADO APRENDE A DISFRUTAR CADA MOMENTO A SU LADO Y NO OLVIDES DECIRLE CUANTO LO AMAS MUCHAS VECES NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES COMO TU LO DICES SUFRES EN SILENCIO, MEJOR SACA TODO ESE AMOR Y DERRAMALO EN EL Y OTRO CONSEJO CUANDO ESTES CON TU PAPI MUESTRATE FUERTE NUNCA DEBIL, RECUERDA NOSOTROS SOMOS EL MOTOR DE ELLOS. KE DIOS TE ILUMINE Y LE DE LA MEJORA A TU PAPI.BESOS

  18. MARY escribió

    PATRICIA. LEI TU COMENTARIO SOBRE LO QUE TE PREOCUPA DE TU BEBE. MI CONSEJO ES NO DEJES PASE EL TIEMPO EN ESPERAR TE RECOMIENDO ACUDAS PRONTO A TU PEDIATRA MUCHAS VECES POR MIEDO NO KEREMOS IR PERO PIENSA KE MAS VALE UNA REVISION A TIEMPO Y KE DIGAN KE ESTA TODO BIEN A ESTAR DEJANDO PASAR LOS DIAS Y TAL VEZ SIN MOTIVO ALGUNO. TE LO DIGO XK YO PERDI MI BEBE DE 6 AÑOS DE UN TUMOR CEREBRAL Y LO ATENDI PRONTO SEGUN YO Y AUN ASI CONSIDERO DEJE PASAR UNOS DOS MESES ENTRE EL PRIMER SINTOMA KE DIO. POR IGNORANCIA TE JURO SI YO ANTES HUBIERA SABIDO LOS SINTOMAS KE PRESENTAN ESTOS CASOS TAL VEZ PUDE HABERLE GANADO UN POCO AL TIEMPO. HAZLO YA VERAS TODO ESTARA BIEN CON TU BEBE. KE DIOS TE BENDIGA.

  19. Astrid escribió

    NO TE PREOCUPES TANTO, SE POSITIVA. MAMA TUVO CANCER Y LE HICIERON UN RADIOTERAPIAS. TAMPOCO PODIA COMER, PURO LIQUIDO, SE ACABO FISICAMENTE, HASTA EL AGUA LE DOLIA PASAR POR SU GARGANTA… PERO CON PACIENCIA Y MUCHO DOLOR TANTO DE ELLA COMO SU FAMILIA… YA PASO ESA ETAPA.. ESO FUE HACE UN AÑO EXACTAMENTE.
    APENAS AHORA ESTA COMIENDO PERO MUY POQUITO SOLIDO. NO PUEDE ABRIR BIEN LA BOCA. PERO AHI VAMOS. Y PA’LANTE.

  20. petter escribió

    weno no se naaa d lo k esta escrito en los demas..,ventanas??
    pero nececito ayuda ,,patra mi bebita de 4 mesese se llama yazira??tiene un tumor benigno entre el cuello i la garganta izkierda??ia la ievamoz a hospitalees i todos me dicen lo mismo k el tumor venigno no se puede hacer la operacion por por la edad k tiene? puxa me ponen trabas toy k gasto i gasto dinero ??weno ia pasaron 3 mesee i el tumor a cresido??
    ahora ia no puede respirar muy bien mi bb..i lo peor k no le pueden dar medikamentos? por k los medikamentos son muy fuertes??por los 4 meses k tiene mi bb..solo kiero k me rekomienden un buen hospital de kualkier pais ??para k mi bebe siga viviend00??k dios les bendiga???segidores de la fe??

    • Anonima escribió

      Hay diosmio! Que lastima que no entre a esta pagina antes, El St. Judes Children’s Hospital es uno de los mejores y atienden niños aunque no tengan para pagar los padres.

    • Anónimo Naturista escribió

      Hola! Espero q ya este mucho mejor de salud y recuperando. De todos modos dejo aqui lo que a mi me ha ayudado a desaparecer los tumores q tanto dolor causan.
      1. Hacer gárgaras con bicarbonato de soda. Disolver una cucharada en media taza de agua templada por todo el mayor tiempo posible. Mientras mas profundo en la garganta y mayor tiempo mejor.
      2. Disolver una cucharadita de bicarbonato soda en una taza agua fría ( sin hielo) y tomar todas las noches.
      3. Consumir solo alimentos alcalinos.
      4. No tomar refrescos ni jugos. ( Solo jugos directos de la fruta)
      5. Tomar una cápsula de extracto de oregano diariamente.
      Pronto notaran la diferencia y se sentirán mejor.
      PD. Dejar de tomar bicarbonato si ven alguna reacción como edemas, dolor cabeza, ardor generalizado, alergia, alta presión. Monitorear diario la presión arterial. Comer alcalino y eliminar las carnes de su dieta. No tomar otros medicamentos a la vez. Tratamiento bicarbonato no exceder los 20 dias en sus altas dosis. Puede continuar tratamiento de media cucharadita en un galón de agua. Consumir solo agua alcalina. Puede alcalinizar el agua con bicarbonato, limón o la q venden lista.
      Se que esto traerá recuperación y sanidad. A mi me funciona.

  21. ANA escribió

    HOLA, HACE DIAS TUVE UNA DISCUSION CON MI ESPOSO Y EL ME PEGO FUERTE EN EL OIDO IZQUIERDO DESDE ESE DIA TENGO LA SENSACION EXTRANA EN LA CABEZA, QUIERO SABER SI ES GRAVE O ES SOLO POR EL GOLPE , NO SANGRE, ESTOY ANGUSTIADA, ME PREOCUPA QUE ESE GOLPE TENGA CONSECUENCIAS.

  22. AAROM escribió

    HOLA ME LLAMO AAROM TENGO 20 AÑOS LO K PASA K HACE 20 DIAS TUVE UN ACCIDENTE LO CUAL TODO EL IMPACTO DEL GOLPE LO RECIBI AL LADO IZQUIERDO DE LA CABEZA, LO CUAL SE ME FORMO UN CHINCHON, Y AHORA SIENTO POR MOMENTOS ALGUNOS DOLORES DE CABEZA, PERO EN LA PARTE AFECTADA K RECIBI Y ESTOY PREUCUPADO NO SE SI ESTO DERREPENTE ORIGINARIA ALGUN TUMOR, Y NESECITO ALGUNA OPINION SOBRE ESTO POR FAVOR GRACIAS……..

  23. Carlos escribió

    hola, espero que esten muy bien, saben mi novia tiene un tumor en la cabeza, desde hace año y y medio, me da tanto miedo que le pase halgo mas grave, casi siempre anda con dolores de cabeza. Les quiero pedir un grandisimo favor si hay halgo que podamos hacer o comprar una medicina, diganmelo PORFAVOR. GRACIAS.

    • RICARDO escribió

      CARLOS, MIRA SOY NATUROPATA POR VARIOS AÑOS Y LA VERDAD CREO FUERTEMENTE QUE EL TUMOR DE TU NOVIA PUEDE DESAPARECER. METETE EN UNA PAGINA QUE TIENE QUE VER CON LA CURACION DE TUMOR CEREBRAL POR HOMEOPATIA. INSTRUYETE BIEN DEL TRATAMIENTO Y DALE LOS REMEDIOS TE ASEGURO QUE EL TUMOR DESAPARECERA. TAMBIEN INSTRUYETE SOBRE LA LLAMADOCURACION DEL CANCER POR BICARBONATO DE SODIO Y EL VENENO DEL ALACRAN LLAMADO ESCOZUL. NO TE DESESPERES Y OLVIDATE DE CIRUGIAS. UN SALUDO RICARDO

  24. EVA escribió

    SUFRO MUCHO DE DOLOR DE CABEZA Y EN LA PARTE DE ATRAS DE MI CABEZA CERCA DE MI CUELLO PALPO UN BULTO I CUANDO ME DUELE LA CABEZA ME QUEMA MUCHO ESA PARTE QUE TENGO QUE HACER INFUCIONES DE AGUA FRIA PARA CALMAR UN POCO

    • alejandra escribió

      hola a mi me diagnosticaron constractura me dieron puros antiflamatorio de ase 2 meses no aguanto los dolores de cullo y craneo y ahora me salio una pretuberancia en el lado isquierdo lo q estoy comiendo son gorgojos para q sepas

  25. soledad escribió

    Hola,hace 3 dias me fui a dormir con dolor en la cabeza en la parte superior derecha,no era tan interna,mas bien superficial como que me estuvieran apretando el cerebro,ayer cuando me levante me dolia muchisimo el cuello,me toque y tenia muy inflamado en la parte inferior atras de la bcabeza detras de las orejas,como 2 bolas,y en el cuello otras bolitas,tambien muy dolorosas,en la parte que el oido se conecta con la cara,si lo toco me duele,mas trade el mismo dolor en la cabeza como a la noche y un poco inflamado tambien,todavia no tengo los resultados del medico…yo ya tube paperas de adolescente,en la parte del frente del cuello no tengo nada,es en la cabeza ,oido y cuello,NO me duele la garganta…que puede ser???
    Gracias
    Sol

  26. letty escribió

    hola tengo un bebe de 18 meses tiene unas bolitas en la nuca como tipo una cinicas una la tiene mas grande que la otra me estoy preocupando xq dcen que pueded ser ganglis o bolitas de grasa pero ya no se que pensar el se toca su cabezita y si es algo malo que sintomas debo de notar por favor ayudenme,,

    • Dr Ulises Tabaré Martinez Carreño escribió

      La adenitis o adenopatias en el cuello en los hombros y parte posterior de la cabeza en la mayoria de los casos son normales. Datos para sospechar Malignidad
      Mayores a 1 cm de diametro
      Fijos, no moviles
      De consistencia ahulada como caucho
      De mas de 15 dias de evolución a pesar de tomar analgesicos antiinflamatorios
      Indoloro, no dan dolor
      Debe ser valorado por un Cirujano Pediatra y de acuerdo al interrogatorio, examen fisico y resultados de laboratorio,
      puede ser que amerita de biopsia porque lo unico que da el diagnostico definitivo es el estudio Histopatologico

  27. carlos silva escribió

    mi niña de 2 y medio tiene una bolita en la parte de moyera esta no le lastima
    ya le saque radiografias y no es hueso tiene un diametro de 1 centimetro y esta un poco dura ,el comportamiento de mi hija es bastante normal.
    Esta bolita no a crecido le salio al rededor de los 6 o 8 meses de nacida.
    Le pudo aber salido por alguna caida que tubo
    Les agradeceria sus comentarios
    gracias.

    • Dr Ulises Tabaré Martinez Carreño escribió

      Habria que verla y realizar una exploración pero por el tipo de lesión tiene datos de un proceso Benigno sin embargo amerita de biopsia y envio a estudio de Histopatologia
      Probabilidades diagnosticas por lo que refiere: Quiste de Inclusión vs. fibrosis
      Con la salvedad de la exploración

      • Luna escribió

        Doctor estoy muuy preocudada mi bebe tiene una bolita es su frente, es dura y esta fija no tiene ningun movimiento, la tiene desde ke nacio y mi bebe no muestra ningun sintoma de dolor ni nada su desarrollo es normal…ya he preguntado al pediatra y me dice ke es un huesito pero aun asi me preocupa pues no le hiso estudios de ningun tipo solo la reviso y me dio esa respuesta me gustaria saber su opinion por favor.

  28. kattia escribió

    mi prima tiene 50 anos y empezo con un dolor en la parte lumbar, luego le aparecieron dos pelotitas detras de las orejas y dejo de comer, cuando la checaron le dijeron que parecia que tenia un temor maligno en los aganones como los llamamos en mi pais que son las pelotitas y que le van a poner quimeoterapia, es posible que ella se recupere completamente, o es un cancer avanzado, ella se siente muy deprimida y solo pasa llorando, siempre ha sido muy sana y ahora cree que seva a morir en muy poco tiempo, que me pudes comentar al respecto, gracias de antemano

  29. SERENA escribió

    HOLA AMIGOS. TUVE UNA CAIDA CUNDO TENIA TRES AÑOS QUEDE INCONCIENTE POR CINCO MINUTOS SE ME HIZO UN CUAGULO DE SANGRE DE 5 CM APROXIMADAMENT,LOS MEDICOS LO ELIMINARON CON ANTIBIOTICOS TAMBIEN VOMITE SEGUN MIS PADRES, AHORA TENGO 30 Y SUFRO MUCHO DE DOLORES DE CABEZA Y ALGUNAS VECES TENGO MAREOS EN MIVIMIENTOS BRUSCOS. QUE PODRIA SER O QUE ME RECOMIENDA

  30. gina escribió

    tengo una amiga que tiene cancer de pulmon con metastasis en la cabeza del lado izquierdo y le hicieron raditerapia, empezo ahora con un dolor muy fuerte en el brazo derecho y no puede moverlo .
    es a causa de la radioteapia? puede haber hecho metastasis en otro lado?

  31. ada escribió

    OJALA, ALGUIEN ME A DE UNA SUGERENCIA. tENGO MANCHAS EN COLOR
    ROJO EN MI CUELLO , SIEMPRE ME EXPUSE AL SOL SIN PROTECTOR, PERO
    MIS MANCHAS ERAN MAS LIGERAS. AHORA AUNQUE, ME PONGA PROTECTOR SOLAR, ME APARECEN MAS MANCHAS EN MEDIO DEL CUELLO, Y ALREDEDOR DE CUELLO SE ME HA OSCUERCIDO CAFECITO ENTRE EL CUELLO Y PECHI COMO SI FUERA UN COLLAR QUE DEJO SUCIO MI CUELLO.
    ALGUIEN QUE ME AYUDE??
    ESPERO NO TENER CANCER… O ALGO PARECIDO… SERA EL EXTREMO SUDOR POR EL LUGAR QUE VIVO TAN CALIENTE>>????
    SALUDOS
    ADA

  32. nana escribió

    Desde hace unos dias vengo descubriendo unos bultos en el cuello, nuca y cabeza. De cada dos o tres dias me descubro nuevos bultos, tengo 41 años, me encuentro perfectamente bien y si no fuera por que casualmente me paso la mano y los he descubierto realemte no tengo ningun sintoma de enfermedad.
    De que puede tratarse? si no hay dolor no hay gravedad verdad?.

    gracias

  33. carmen escribió

    hola mi mama tiene una bola al lado izq. de 7.8cm en el cuello y la mandaron a la #25 y me dicen que es un tumor cervical positivo para carcinoma metastasico pero no se que sea, ni se cuanto va a durar eso, si se va a curar o no.
    porfavor me contesta es urgente que yo sepa.
    GRACIAS.

  34. Rick Hunter escribió

    Saludos Carmen, los datos que das indican que hay un tumor alojado en la zona del cuello que afecta los nodulos linfaticos del lado izquierdo, probablemente la “bola” es un efecto y quizas un tumor secundario por lo que el primario estaria ubicado en otra parte, la situación es delicada dado que en un caso asi, es recomendable una cirugia reductiva y un tratameinto intensivo, tienen dos opciones la medicina común (cirugia, qumioterapia y medicamentos)que sirve como paliativo y removedor de efectos y por otro ladoala medicina alternativa que se recomienda para corregir la causa del problema, el poroceso curativo sera largo.

    Para que te ilustres te dejo este link que te una explicacion detalllada, link.-http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/otorrino/cap._5_libro_1.pdf

    Y este otro link para que veas recursos de terapias que les pueden ayudar, link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Les deseamos buena suerte.

  35. victor escribió

    hace medio año siento unos bultos atras en el cuello, siento duro bajando
    toda esa parte por la columna, unos 10 cms. No siento dolor.Hace poco me hice una bionza y no era tumor maligno.

  36. juan fco escribió

    Mí novia, la salio un punto negro bajo la lengua y la dijeron que era un tumor benigno y se lo quitaron y la dijeron que ya estaba… pero al mes aproximadamente la dicen k es cancer de lengua y que se de tres dias radioterapia para ver de que se trata, se da y la dicen que es cancer de lengua… y que debe darse radioterapia y quimioterapia de 3 semanas a un mes y en teoria bastaria, pero la vuelven a decir que se lo quitan y se la vuelve a reproducir (creo que es metastasis por lo leido, y que eso es muchisimo peor)… y que debe seguir con la radioterapia y la quimioterapia. Ella tiene, algo en la sangre… que tiene desde niña, que los globulos rojos son pequeños y pocos, y la cuesta cicatrizar heridas y coagular la sangre. Y la handicho que tiene muy pocas esperanzas. ALGUIEN PODRIA ORIENTARME, QUE PASARA, O CUANTO PUEDE QUEDARLA??? (todo lo que he leido en internet, dice que morira… y los medicos la han dicho que la haria falta un milagro)Ella, ahora… no quiere a nadie a su lado, quiere estar sola.

  37. juan fco escribió

    Si alguien a pasado algún caso similar, o alguien conocido o familiar… por saber si hay alguna posibilidad. A los oncologos, no saben decirme… ya que no saben que tiene, y yo no recuerdo el nombre que era lo que tiene.

  38. maryll escribió

    hola,tengo una inquietud,por favor ayudenme, hace mas d un anno m salio una bolita en mi axila,aparece y desaparece.un dia d casualidad lo aprete y senti como una dscarga electrica sobre mi q mi corazon se m acelero. Tambien m salieron bolitas por el monte d venus y la parte exterior d la vagina. Y ahora siento otra bolita dbajo d mi otra axila. M pregunto si se trata d grasa? O tumores? Soy bien cobarde d ir a un doctor. Muchas gracias x la ayuda desde antemano.

  39. Repuesta para Maryll escribió

    No seas miedosa y ve al medico uregentemente de ehcho ve con una ginecologa, los sintomas indican una infección que ya esta afectando el sistema linfatico, ¿que puede ser? solo un estudio clinico puede darte una idea de el problema pero suena a una infección venerea; tu temor esta comprometiendo tu salud; tomate un te de tomillo diario, tibio para ayudar a tu cuerpo a contrarestar la infección, solo pon 6 ramitas en 1/2 litro de agua y tomate esa cantidad en el transcurso del dia, pero VE AL MEDICO estas en riesgo; buena suerte, ATTE. RICK HUNTER

  40. rosalva escribió

    hola buenas tarde., a todos ustedes q estas leyendo esto..les quiero pedir uan opinion y mas q nada q me ayuden a buscar una pequeña esperansa y ayuda .,.tengo un amigo q esta pasando por uan situacion muy dificil,le detectaron tumor cereblar maligno..porfavor ayudenme a encontrar remedios maturales u obsiones o clinicas en donde el pueda atenderse .,.,,. respondanme lo mas pronto posible necesito una respuesta porfavor,.besos y asta pronto

  41. MAGNOLIA GUTIERREZ escribió

    hola mi papa tiene tumor en la cabeza diagnosticado como glioblastoma multiforme necesitamos mas alternativas que podemos hacer

  42. Zum Anonimo escribió

    Zum Anonimo

    Hola que tal nesecito ayuda mi novia me dijo que tiene un tumor cerebral desconosco realmente del tema… lo que yo quiero saber es cuanto en m/n es costo para una operacion o tratamiento…he leido que hay tumores lentos y rapidos y pues parece ser que es el lento porque se habia estado comporatndo normal solo que apenas ayer me decia que le dolia la cabeza y ya son 2 ocaciones que pasa esto y pues me confeso que tenia un tumor en la cabeza y pues ese es mi caso y repito que nesecito porfavor saber cuanto cuesta una operacion o tratamiento de este tipo.
    Espero una pronta respuesta porfavor por su atencion muchas Gracias.

  43. MA.ANGELES escribió

    hola me pueden explicar el dia de ayer mi papa se desmallo y cayo despues que se levanto se levanto sin fuerzas y se sentia mal el dia de hoy dice que siente una canica en la cabeza porfavor me puedes decir que son esos sintomas. gracias espero su respuesta.

  44. vanesa escribió

    MI COMENTARIO ES PARA AYUDAR A TODAS A QUELLAS MUJERES O PERSONAS QUE SE DETECTAN ALGO ANORMAL EN SU CUERPO, POR FAVOR NO ESTEN ADIVINANDO QUE ES LO QUE TIENEN NI DEJEN PASAR TANTO TIEMPO ACUDAN INMEDIATAMENTE CON UN MEDICO Y NO SE QUEDEN CON UNA SOLA OPINION BUSCAN DOS O TRES MAS PARA ESTAR SEGUROS DE LO QUE PADECEN MI HERMANA SE DETECTO UNA BOLA EN EL SENO, FUE AL MEDICO Y LE DIJIERON QUE ERA GRASA EL DOCTOR CON MAMOGRAFIA EN MANO OK, ELLA DEJO PASAR TIEMPO Y DESPUES LE DIJO ES UN GOLPE SANGRE COAGULADA Y LE PICARON CON JERINGAS Y LE EXPANDIERON EL CANCER AHORA ELLA ESTA MUERTA POR CULPA DE MEDICOS QUE LE HICIERON NEGLIGENCIA, PERO POR FAVOR BUSQUEN MAS OPINIONES Y ACTUEN RAPIDO SUERTE A TODOS.

    QUE LA LUZ DE DIOS ILUMINE SUS VIDAS

  45. Omar escribió

    Hola necesito ayuda mi primo tiene un problema que al parecer es cerebral sufre de muchos tics nerviosos, habla solo y se la pasa diciendo “ha ha ha” cada que esta hablando no se que tenga y no se si me podrian dar una pequeña idea

  46. monica tapia escribió

    YO TUVE UN ACIDENTE CHOCO EL TRANSPORTE VO HIVA SENTADA EN EL ULTIMO ACIENTO Y ME DAÑE MI CUELLO VOY A TERAPIAS PERO PERDI LA FUERZA DE MI BRAZO IZQUIERDO X EL GOLPE K RECIBI EN MI CABEZA MI CUELLO ME DUELE Y AHORA HASTA LA CARA DE LADO IZQUIERDO VOY A TERAPIAS PERO NO VEO MEJORIA AYUDEME X FAVOR SI CREN K TENGA K OPERARME TENGO 36 AÑOS SOY MADE SOLTERA ME DUELE MUCHO TAMBIEN MI CABEZA DE LADO IZQUIERDO.GRACIAS

  47. Rick Hunter escribió

    Saludos Monica, bien tu caso no es del área especifica de este sitio, corresponde al área de osteopatia; pero te puedo comentar que sin radiografias y resonancias magenticas no es posible ver la posible causa y con ello dar una sugerencia de terapia, no obstante te peudo decir que un caso parecido que eh documentado, indica que en accidentes con lesión de cuello serio pueden derivar en una complicación de 3 cosas, una bursitis de hombro lo que hace debil al brazo aún cuando este muscularmente bien (ve este link.-http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000419.htm); el trauma puede haber “dislocado” una vertebra o haber astillado la misma, asi mismo al “disco intervertebral” que es como un cojin puede estar “movido” o “desviado” presionando los enlaces nerviosos del cuello produciendose el consecuente dolor y falla motriz y de movimiento; dependendiendo de la zona cervical afectada es el tratamiento, en algunas ocaciones si es necesario un proceso de 2 a 3 cirugias para restaurar algo pero solo se puede saber a través de estudios como ya mencione, necesitas consultar con un medico especialista en traumatologia y ortopedia, si viveras en México te podria recomendar uno; finalmente algo que puedes hacer para ayudarte a reducir el dolor, inflmación y evitar la “babilla” es aplicarte aceite de ricino en el cuello y hombro, el aceite de recino lo debes de poner la sol entre 10 min. y 15 min. luego lo untas generosamente, dejas cubierta la zona con una toalla o franela roja por 40 minutos, hacerlo por la tarde todos los dias; idealmente si pudieras conseguir o preparar tintura de romero, este se aplica en la mañana de la misma forma, la virtud de estos dos elementos es que “saca” el golpe y el trauma que estan en le cuerpo; y además usar chochos de arnica a la 30c es muy util; pues espero esto te oriente y te sirva, te deseamos lo mejor.

  48. CECILIA MORENO escribió

    hola dios los bendiga a todos.tengo un tio que tiene cancer en la cabeza y cuello. el no nos habia dicho nada de su malestar hasta que ya no pudo ocultar las pertuberancias con su gorra y ahora esta muy mal ya le pusieron quimios pero no quiere comer ni liquidos se le compraron malteadas con proteinas pero no las puede tomar le duele para pasar los liquidos creo que ya tiene cancer en la garganta mi pregunta si alguno sabe es ?que le podemos hacer para que ya no tenga dolor y no se debilite su doctor no le da nada para eso que medicamentos comprarle? gracias

  49. gabriela escribió

    hola tengo un bebito de 5meses y me preocupa k apeenas nos dimos cuenta k tiene unas bolitas en la cabeza una del lado azq, y una del lado derecho son como caniquitas chiquitas y se mueven tengo muchas dudas sera malo por favor espero respuesta k me pueda ayudar……k devo hacer

  50. LETICIA GARCIA RUIZ escribió

    De antemano agradezco su fina atención para conmigo, hace aprox. un año tuve un accidente por llamarlo as: tube una fuerte caida (tropezé en la banqueta) golpeandome la cabeza de lado derecho contra el pavimento y la pared, me he sentido con fuertes dolores de cabeza en la región derecha, así como en la vista, se me adormece la cara y se me nubla la vista, ¿cree usted que se trate de un tumor o cancer?, de hecho he empezado con mareos más frecuentes o eswporadicamente pierdo el equilibrio. gracias por su atención

  51. Rick Hunter escribió

    Saludos Leticia, es necesario que acudas a un especialista en neurologia y que se te practiquen unas resonancias magenticas para verifica, me parece que se puede descartar el cancer; los breves datos que indicas sugieren una oclusión de alguna de las arterias que irrigan la masa encefálica, esto debido al golpe, es decir que un coagulo esta bloqueando una arteria y con ellos se produce en un lado una falta de irrigación y en el otro un aumento de presión que puede afectar a otras zonas; particularmente se da ese efecto de adormecimiento del rostro; acude con prontitud a un chequeo, como apoyo inicial te sugiero tomar 4 “chochos” o globulos de árnica a la 30C 3 veces al dia por una semena, esto es un remedio homeopatico preventivo para estos casos, además evita ahcer esfuerzos que aceleren el corazón, si padeces de presión alta hay que cuidar que no se rebasen los limites correctos; pero es vital que te revisen con una tomografia para localizar el punto exacto de la oclusión; te deseo lo mejor y que te atiendan rápido,

  52. Anónimo escribió

    en la vida hay obstaculos q Dios no las pone para ser mas fuerte “Dios te amaaaaa” tenlo presente dios te ama te ama!!!!!

  53. AGUILA escribió

    DIOS TE AMA!!!!NO LO OLVIDES, LA VIDA SIEMPRE TE POMDRA OBSTACULOS Y TU NACISTE PARA SUPERARLO :NOSOTROS DESDE EL MOMENTO Q NACEMOS TENEMOS OBSTACULOS ASI Q TODOS LOS SIGUIENTES TAMBIEN TIENES Q SUPERARLOS DIOS ESTA CONTIGO Y SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS TODOS PASAMOS POR OBSTACULOS ASI Q TU ME ESTAS LEYENDO ESTO ESPERO Q TE SIRVA DE ALGO . SIEMPRE TENLO PRESENTE DIOS TE AMAAAAAAAAAAA!!!!

  54. felicia nunez escribió

    remedio para rejuvenecer el pancreas, segun un libro de medicina natural k yo tengo y se llama, enciclopedia de jugos curativos por john heinerman en la pagina 120 de dicho libro habla de la col de brusela, esto es una col pequeña k si no puedes conseguir el libro la puedes comprar en cualkier supermercado grande y sacas el jugo y te lo tomas varias veces al dia y si no lo puedes sacer entonces lo hierves y te tomas el agua en la manana y en la tarde y tambien te comes las colecitas esto te rejuvenece el pancreas,pero tambien debes de tener fe y k Dios te ayudara. porque el es el k tiene la ultima palabra, tambien el jugo de guanabana o grabiola en ingles esto aparece en pulpa y en jugo en los supermercados
    tambien lo tomas varias veces al dia pero para desbaratar todos los tumores esta la remolacha con melaza, esto si no hace bien tampoco hace mal, yo los tomo todos porque estoy esperando un diagnostico medico donde el cree k tengo cancer de pancreas, asi es k ya me adelante a los acontecimientos, pero mi fe en Dios es tan grande k se toto me va a ir bien y yo confio en el.ah tambien te ayuda tomar el te de peregil ya k este te limpia los riñones, es alcalino.

  55. Quenin vargas escribió

    hola soy mujer de 23 años me detectado un tumor maligno en la region parotida, ya va a ser un año q tengo ese tumor y x los bajos recursos economicos q tengo no eh podido tratarme , quisiera q lguien me ayude tengo un bebe de 4 meses que necesita de mi y no se donde pueda conseguir ayuda ese tumor me dule mucho ,no me deja comer no puedo abrir la boca realmente me siento que ya no doy mas pero mi bebe es mi razon para seguir … por favor si alguien me pueda ayudar por favor alguna institucion como les escribo no tengo los recursos economicos suficientes para tratarme se los pido ayudenme estoy desesperada por favor escribanme a mi correo :’quenin_20@hotmail.com ‘si saben de alguna ayuda q dios los bendiga ya no aguanto es horrible estar asi por favor se los pido …gracias

  56. Rick Hunter escribió

    Saludos Quenin, en respuesta a tu petición te he enviado un correo con datos que pueden ayudarte, revisalo y si lo consideras adecuado danos la información que te pedimos, asi mismo te animamos a no dejar las cosas como estan, no recibir un tratamiento en este caso es peligroso, animo y determinación deben ser tus reglas para superar esta crisis, espero los datos que te he enviado te sirvan, buena suerte.

  57. Carlos escribió

    Hola a todos tengo 41 años. Hace 5 meses descubri una bola (2cm) en mi cuello abajo de la mandibula mientras me afeitaba . Crecio y se puso muy dura, no duele y no se mueve. Fui al doctor y me hicieron un ultrasonido y el Radiologo me ordeno un MRI. Cuado le pregunte a mi doctor primario si habia algo mal me dijo que habia que esperar hasta el MRI, pero me dijo que si hubiera algo mal me hubieran dicho cuando vieron el ultrasonido. Estoy muy preocupado pues mi padre tuvo cancer. Algun consejo, recomendacion, ayuda? Gracias.

  58. ima escribió

    hola me llamo irma y hace unos dos anos e estado teniendo mucho dolor en la parte derecha de la cabeza hasta abajo pegado al cuello me enpiesa a doler cuando hago algun esfuerso o me rio si algien me pudiera ayudar,gracias y que DIOS les bendiga.

  59. guadalupe escribió

    Ola tengo una berruguita en la parte de atras de mi oreja esta un poco grande medan algunas punsaditas y hace poco descubri una bolita en la parthe baja de mi cabeza no me duele me han dicho ke puede ser estres es verdad .??

    pOrf.. contestenme

  60. Diana escribió

    Hola.
    Hace varios años que me apareció una bolita en la parte de atrás del cuello la cual ha estado creciendo al paso del tiempo, siempre he estado asustada por lo que pueda ser y por miedo nunca fui al doctor, nunca he tenido síntomas como dolores, debilidad y esas cosas.
    Mi vida siempre la he llevado normal pues no me ha dado más molestia que lo estético, la masa es muy blanda y se mueve, no me duele cuando me toco pero su tamaño ya me molesta, puede ser algo peligroso? no cuento con seguro médico, y sigo teniendo mucho miedo al diagnóstico y las cirugías.

  61. ana mendoza escribió

    hola, tengo 28 años, y ahora estoy muy preocupada y asustada, tengo dolores de cabeza recurrentes,náuseas entumeciemiento en parte d mi cara y empiezo a tener un poco de problema con la vision,´no recuerdo haber tenido golpes en la cabeza, quiero ser optimista y pensar q es otra cosa menos cáncer,por favor podria orientarme, muchas gracias

  62. Anónimo escribió

    Saludos Ana, no dudes en acudir a un medico especialista y hacerte un chequeo completo, que incluya preferentemente una resonancia magnetica, recuerda que es mejor saber que no saber, sino sabes que problema arreglar no lo podras corregir y si puede agravarse, asi que el consejo inmediato es acudir a un chequeo; por otra parte es correcto suponer que hay diversas cuasas de esos efectos, alta presion arterial, tendencia sanguinea a coagulos, constriccion vascular periferica, infecciones de oido e incluso dentales afectan y llegan a producir.
    Puedes empezar a ayudarte a ti misma tomando una “cura con limones” desarrollada por un eminente medico naturopata español, Paso 1.- usar 9 limones al dia, usar el jugo de 3 en 250 ml de agua, 3 veces al dia 15 o 20 minutos antes de los alimentos, si se siente malestar en los dientes usar un popote, cada día y por 7 dias aumentar un limon hasta llegar a beber el jugo de 16 limones, beber el jugo de 16 limones 3 dias seguidos, como veras se cumple un ciclo de 11 dias, al dia 12 volver a tomar el jugo de 9 limones al dia por 5 dias. Verificar tu reaccion a este proceso, lo que hayas sentido y efectos para una “valoración”.

    Asi que se decidida y actua en ambos sentidos has algo por ti y acude a un chequeo.

  63. jaki escribió

    mi comentario es que se deben hacer un tratamiento

  64. shesly escribió

    hola tengo una nena y me preocupa mucho por que tuve un problema es que una ves le hice chocar su cabecita alos 7 meses y ahora que tiene 1año le salio en su cabecita una bolita que no se baja pensamos que era solo un chinchon pero no se baja quisiera que me ayuden sera tumor no lose

  65. larissa michelle hernanadez escribió

    hola he encontrado tres bolitas en la parte trasera inferior de mi oreja sino las toco no hay preoblema pero si trato de tocarmi oreja me duele no tengo idea de que se trate tengo miedo de ir con el doctor me han salido en alrededon de tres me ses atras me preocupa ya que solo era una

  66. cecilia ceppone escribió

    HOLA SOY CECILIA TENGO DOLOR DE CABEZA TODOS LOS DIAS Y ME SALIERON BULTOS EN LA NUCA ME DUELEN MUCHO QUISIERA SAVER EL MOTIVO GRACIAS

  67. enny escribió

    hola mi bebe se ha caido varias veces de cabeza hacia atras, recibiendo golpes fuertes, nunca ha perdido la conciencia pero 3 dias despues de que se callo de las escaleras convulciono el tenia 38 de temp, lo checo neurologa y dijo que fue por temperaqtura,el pediatra dijo que fue una infeccion viral y otro pediatra me insinuo ke puede ser un tumor en la cabeza por que se cae muy seguido, mi hijo tiene 1año 7 meses,estoy con mucho miedo y me dicen mis amigas que ven bien al bebe que no sea pesimista necesito otro punto de vista ¿hay indicio de tumor ? debo hacer una tomografia que implica anesteciarlo .gracias necesito mucho de tu opinion .

  68. vicktor escribió

    que hay tengo 22 anos y estoy muy preocupado hace 2 años tuve un fuerte! accidente en mi auto donde mi cabeza recibio la mayor parte del golpe me hizo tremenda frente pero recurri con doctores delas aseguradoras y no requirieron radiografias ni nada al momento solo me cocieron (ceja)y ya fue todo
    el asunto esque siento(presion)o untipo de dolor leve en el lado del golpe sobretodo ala altura de la cien”” y no le habia tomado importancia solo que se hizo mas frecunte en ratos”” tengo miedo” de que sea un tumor o algo asi puesto que tengo una bebe!! que debo de hacer la verdad esque no tengo mucho dinero en estos momentos que agoa Ayudenme por favor !!! ESTARE PENDIENTE!!!

  69. samantha alexandra escribió

    ola buenos dias yo solo keria pregutar si algunos de estos sintomas pudieran ser de algun cancer o algo por el estilo los sintomas son los siguientes:
    se nubla la vista despues de levantarse de algun lugas por ejmplo de la cama o silla.
    dolor de oido y al mismo tiempo de cabeza

    son 3 sintomas pequeños pero lo del nublamiento de vista tengo 3 años con el y no me dicen el pork lo tengo asi k me gustaria mucho si em ayudan con ese prolemitha

  70. yurisan de venezuela escribió

    hola soy yurisan envio este mensaje desde venezuela tengo una bebe de 23 mesese de edad hace dos meses ls estaba peinando y me di cuenta que tiene dos pelotitas muy pequenas en el lado derecho izquierdo se le muevo cuando se las toco estoy muy preocupada aunque ella es una nina normal quisiera saber a que especialista debo llevarla. gracias espero su respuesta.

  71. pamela moreno escribió

    consulta en mi pais el doctor no da receta para el cancer a la parotida solo radioterapia nuestro pais no tiene medicamentos como españa es posible me envien nombres de medicamento para salvar la vida a mi mami lo trataremos de pedir a el pais de eapaña o donde se encuentre si Dios nos da el tiempo para ello sabemos que los radiosensibilizadores sirven mientras estan en radio ayudenme con nombres

  72. Estefy escribió

    Hola los estefania, Yo tengo una mini bolita del lado derecho en el limite del cuello y la espalda..a veces es grandecita y a veces un puntito..cuando estoy nerviosa me duele y se me irradia el dolor del lado derecho de la columna. Que es?

  73. dulce escribió

    hola tengo 23 años y cuando era pequeña me cai y me cocierón algunos puntos en mi cabeza.luego como a los 12 años un balon de futbol impacto muy fuerte en mi cabeza.esto se repitio cuando tenia 15 años. en el primer balon me aguante y no llore pero en el segundo siento que el impaccto fue mas fuerte y llore.la verdad es que no le di mucha importancia quizás mis padres tampoco y por eso no me llevaron al medico.bueno al pasar como 3 años me dolian mucho los oidos el doctor me receto algunos antibioticos y mejore pero a los meses continuaban los fuertes dolores asi que utilizaba hielo para el alivio al mismo tiempo sentia un ardor muy fuerte en mis senos y como a los 19 años comencé a tener algunas alucinaciones.hoy en dia ya casi no me dan los dolores de oidos y el ardor en mis senos. pero si continuan algunas alucinaciones y la verdad es que no se que me sucede si sera producto de algun tumor o es que tengo esquizofrenia no lo se.esto no lo he contado a mi familia porque primero me gustaria tener una idea de lo que pasa y no alarmarlos. espero que puedan ayudarme en algo.gracias

  74. dulce escribió

    hola tengo 23 años y cuando era pequeña me cai y me cocierón algunos puntos en mi cabeza.luego como a los 12 años un balon de futbol impacto muy fuerte en mi cabeza.esto se repitio cuando tenia 15 años. en el primer balon me aguante y no llore pero en el segundo siento que el impaccto fue mas fuerte y llore.la verdad es que no le di mucha importancia quizás mis padres tampoco y por eso no me llevaron al medico.bueno al pasar como 3 años me dolian mucho los oidos el doctor me receto algunos antibioticos y mejore pero a los meses continuaban los fuertes dolores asi que utilizaba hielo para el alivio al mismo tiempo sentia un ardor muy fuerte en mis senos y como a los 19 años comencé a tener algunas alucinaciones.hoy en dia ya casi no me dan los dolores de oidos y el ardor en mis senos. pero si continuan algunas alucinaciones y la verdad es que no se que me sucede si sera producto de algun tumor o es que tengo esquizofrenia no lo se.esto no lo he contado a mi familia porque primero me gustaria tener una idea de lo que pasa y no alarmarlos. espero que puedan ayudarme en algo.gracias

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Dulce, para empezar debes saber que hay evidencia medica de que ciertos golpes (traumas) en la cabezxa producen posteriormente efectos secundarios, dichos efectos secundarios dependen de la zona del cerebro afectada por el impacto; a su vez dicho impacto produce una serie de consecuencias, en muchos caso se produce una “inflamación” de la membrana cerebral que no se llega a eliminar por completo y queda un “bulto” que ejerce “presión” sobre la corteza cerebral y da origen a diferentes reacciones, también un golpe agudo o severo puede producir “astillas”, “cuagulos” y “desviaciones de enlace” que al incrustarse, moverse o desplazarse dan origen a reacciones diversas; a veces dichos “daños” no se evidencian cuando ocurren sino cuando el cuerpo “crece” o hay algun otro evento de impacto; un comentario aparte es lo de los senos, no se si te refieres a los “senos nasales” o al busto, esta aclaratoria es importante porque si se trata de los senos nasales da una pista del área afectada, si el busto tambien da una orientación que indica un aspecto de funcionamiento del sistema nervioso y de la glandula pituitario. Asi que esa aclaración es importante; sobre un tipo de sintomatologia que indique ezquisofrenia estaria vinculado con tu dieta y factores de respuesta de las neuronas, lo mas reciente sobre lo que se sabe de la ezquisofrenia a comprobado que la bioquimica de la glucosa “refinada” que se consume y su concentración en el plasma sanguinio es el factor detonante de dicha afección; si por causalidad cosumes esas nocivos productos de sustitutos de la azucar como el aspartame deberias evitarlos. Asi pues lo que indicas como alucinaciones necesita una evalución mas profunda, ya que hay de tipo visual y auditivo, algunas son cinestesicas además hay que ver el “contenido” de dichas alucinaciones, esas se manifiestan por diversas causas incluidas alguna lesión en ciertas zonas del cerebro, una descompensación hormonal combinada con estres, etc. Un tumor cancero podria producir esos efectos pero es algo muy relativo.

      Asi que esta muy bien que te ocupes de tu salud, si debes consultar un buen medico pero no seria un medico general, deberias acudir aun neurologo y detallar los golpes en la cabeza que has pacedido y describir todos los procesos derivados de ello, eso es algo urgente; para ayudarte a ti misma además deberias consumir 1 gr. de vitamina c via oral, este fabulosa vitamina ayuda a la regeneración, y oxigenación celular y es un eficaz disolvente de cuagulos, además de minimizar diversos tipos de infecciones; puedes tambien tomar arnica ya sea en “chochos” o en tintura diluida en agua para “disolver” el trauma de un golpe o lesión, además de que te ayudara a contrarestar el estres; un TAC cerebral podria revelar mucha información, a modo hipotetico tus sintomas indican una afectación producida por una “astilla” de hueso que se ha desplazado conforme has ido creciendo y por efecto de los golpes sufridos, es muy necesario que si te cheques con un muy buen medico, si habla con tus papas y acude con prontitud, y por ultimo por ahi existe también la posibilidad de que ubiera algun parasito como puede ser la triquinosis que a veces llega a alojarse en el cerebro; asi que hay muchas posibilidades, el mejor consejo es acudir al medico;

      Links utiles.-sobre lo de los senos nasales.-http://es.wikipedia.org/wiki/Senos_nasales

      Un video de como la dieta afecta la salud del cerebro.-http://elbrazodeorion.blogspot.com/2010/03/la-nutricion-y-el-comportamiento-humano.html

      Unos datos sobre la triquinosis.-http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000631.htm

      Asi que Dulce haste revisar, atiendete es algo que tiene remedio, no dejes pasar mas tiempo, te deseo lo mejor, si tienes dudas o mas información puedes escribirnos.

  75. rosalba escribió

    hola quisiera que alguien me diga si es muy dolorosa una operacion en la lengua ya que me salio un pequeño tumor en la punta de la lengua me dijo el medico que me la va a quitar pero me da
    miedo porque me dijo que me va anesteciar la lengua pero que si me iba a doler el piquete y eln liquido la verdad es que me opera el jueves y tengo un poco de miedo yo quisiera saber si algunos de ustedes ya pasaron por essto para que e digan que se siente al respecto y que cuidados debo tener,. gracias

  76. Eddie Andujar, m.d. escribió

    quiero estar en contacto con el Dr. Ricardo Hitt aserca de tratmiento para un paciente.

  77. astrid escribió

    como esta Dr. necesito su ayuda, por favor
    he pasado x muchos problemas familiares, economicos, amistad y sentimentalmente he perdido personas y dinero en lo que va del año, todo habia llegado junto ahora, pase por momentos muy dificiles y tuve un fuerte simbron para complementar mi estres. hace 3 meses mi traumatologo me tomo una radiografia y observo que tenia un esguince cervical. me mando usar collarin x 3 semanas.
    en lo que va del mes he pasado por dolores demasiado fuertes del cuello, en la parte de atras que va conectado con mi cabeza. siento frecuentemente una corriente que me transita en esa recta, justo en la mitad desde el cuello donte tengo una bola grande hasta llegar antes de la frente. pense que era del mismo estres y me daban manasajes diversar profesionales pero mi dolor crece, tomo antiflamatorios pero mi dolor es intenso que hasta lloro. de vez en cuadno me hormiguean las manos y se me ha extendido a los hombros ese dolor..
    pero el punto clave del dolor que me duele con intensidad es la bolita dura que es como un hueso brotado x s rigidez en la parte inferior de la mitad del cuello. obviamente ire donde mi medico, pero me gustaria conocer una segunda opinion, le agradeceria que me responda por este medio.

    tengo miedo que es algo que me aterra el q esto sea una operacion, para la cual no creo estar preparada en este momento por los problemas que atravece, tengo a penas 26 años y ahora me siento mejor con mis problemas xq los he ido solucionando, ni siquiera pienso en mis problemas y no entiendo el por que me duele demasiado junto a la cabeza, pero todo en la parte de atras.
    g
    gracias por su ayuda…

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Astrid, por el dato que pones solicitas el concejo del dr. Hitt, esa persona no participa en este foro por ello no recibiras una respuesta de su parte; no obstante es posible hacerte algunas observaciones que te pueden ayudar partiendo del hecho de que evidentemente has pasado un muy mal ciclo y que el esguince cervical suponemos es producto de algun tipo de accidente fisico, quizas un choque en automovil; si este es el caso puedes descartar algun tipo de cancer (este foro es para casos de cancer) pero en contarposición se puede comentar que esa lesión es de un nivel serio; las lesiones se pueden clasificar en tres grados: leves, en las que el cuello se muestra con ligera debilidad y dolor bien delimitado; moderadas, cuando hay dificultad para mantener la cabeza estable y las molestias en toda la musculatura del cuello son importantes y, finalmente, graves en caso de que el dolor sea muy intenso y exista incapacidad total para mover la articulación.

      Por el grado de irradiacion del dolor que expones es un sintoma de que algunas vértebras cervicales se aproximan entre sí, y puede comprimirse un nervio, lo que a su vez genera sensaciones desagradables y molestias en brazos, hombros y espalda. Quizas incluso tengas “reventado” uno de los discos intervertebrales, y este bloqueandose el correcto transito de fluidos entre la cabeza y el resto del cuerpo; algo que te puede ayudar a reducir la inflamación y a ir quitando el “trauma” de la lesion es la compresa de aceite de ricino, datos sobre ella y como aplicarlo aqui.- “http://solucionesnaturalesparatusalud.blogspot.com/2009/05/aceite-de-ricino.html”

      NO sobes la “bolita dura” que mencionas te podrias dañar mas, solo aplica el aceite de ricino con cuidado sin sobar; asi mismo usar té arnica o tintura de arnica es muy recomendable para ayudar a que los fluidos internos colaboren en eliminar la inflamación, o si pasas por una farmacia homeopatica pide unos “chochos” de arnica a la 30c y tomas 3 cada 6 horas.

      Si debo decir que a veces un “disco intervertebral reventado” amerita una cirugia y por el estado de estres que comentas claro que no debes hacerte esa operacion en caso de ser necesaria, sin que antes te hayas puesto en paz contigo misma y con tu ambiente, se muy bien que una actitud mental positiva es clave en estos casos para que todo salga bien y en tu caso por lo que escribes no es tu caso de momento, la medicina sicosomatica (que estudia la relacion entre las emociones y las lesiones o enfermedades) observa que los problemas en la parte “de atras” sugieren un conflicto interno con algo que no se quiere reconocer de frente y que afecta a la autoimagen asi mismo es algo que se quiere dejar pasar y alejarse de ello. Como es muy evidente que el ciclo previo fue emocionalmente inestable y lleno de conflictos hay repercuciones que son reflejadas en el cuerpo, quizas unos minutos con musica relajante e imagenes naturales te ayude a enfocarte en la paz y armonia por esto te dejo este link que provee eso “http://www.youtube.com/watch?v=ALjb9T_Lw4E&feature=related”

      Y para terminar un te de borraja de vez en cuando te ayudara a contrarestar los temores o miedos, es muy buena idea consultar a un medico pero que sea competente y del área de ortopedia, eres una chica de solo 26 años asi que tienes un cuerpo joven que puede recuperarse de esa situacion, sin duda tienes tus talentos asi que sigue cultivandolos y procura que tus pensamientos y sentimientos sean congruentes.

      Esta nota es una aportacion dada con buena voluntad ojala te sirva y anime, que te mejores.

  78. Klaux escribió

    Hola, He tenido varios golpes muy fuerte en la cabeza desde que era una niña, al paso del tiempo comense a tener la perdida de la vision del ojo izquierdo pero no duraba mas de cinco minuticos era muy breve, antes de suceder todo esto comienzo a sentir un poquito de presion en la cabeza y en seguida pierdo la vision del ojo. esto se lo habia comentado a un doc. me mando hacer una tomografia axial de craneo computada pero es muy cara… he dejado pasar esto y no me he atendido. hace 2 dias me cai de las escaleras y me pegue en la nuca con el filo de la escalera no senti tanto dolor en la nuca pero si en la frente y los ojos, lo que me dejo demasiado aturdida, comense a sentir como si me saliera sangre de la nariz pero era como moco o un liquido transparente sin razgo de sangre tengo un chipote pero no es de gran magnitud ni es aparatoso,me da un pequeño jaqueca pero solo si hago un movimiento muy brusco o cuando duermo siento un mareo muy fuerte como si me estubiera cayendo de muy alto. corro el riesgo de alguna tumorasion o que tratamiento puedo realizar para evitar alguna secuela como cancer…
    saludos..

    • Rick Hunter escribió

      Hola Klaux, tu sintomatologia sugiere signos de alarma de un accidente cerebrovascular isquémico, o trombosis cerebral; este caso es serio asi que si es muy recomendable hacer los estudios pertinentes para verificar, como afirmas haber sufrido diversos accidentes que afectan la cabeza es muy posible que haya un “trombo” por ahi o una lesion en alguna arteria periferica, esto habria que verificarlo.

      Link con datos al respecto.-
      “http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/03/23/medicina/1111577266.html”

      En todo caso te aconsejo de manera muy encarecida usar lo siguiente para ayudar a tu cuerpo a mejorar la circulacion, la sangre y otros elementos:

      El Segundo Elemento es el Agua “Perelim” de Perejil y Limon

      Se prepara en medio litro de agua tipo bonafont(agua purificada de botella)
      Se usan 7 ramitas de perejil
      2 limones
      1 cucharada de miel grande (opcional).
      Se mezclan los componentes en la licuadora durante 1 minuto.
      Se cuela y se pone en un envase de vidrio en el refrigerador.

      Este “concentrado” se mezcla en proporcion de 250 ml de concentrado y 250 ml de agua simple, y se consume como agua de uso durante el dia; se debe de consumir ese medio litro diario por 1 mes.

      Algunos datos sobre le perejil:
      “http://www.solovegetales.com/ver-articulo.php?id=59″

      “http://www.nutricion.pro/11-01-2008/alimentos/4-propiedades-del-perejil-que-desconocias”

      Espero esto te sirva y oriente, no dejes de hacerte una revision mas exaustiva aun cuando el costo sea alto; buena suerte.

  79. carolina escribió

    hola tengo 29 años mi preocupacion es que tengo un bulto como de 6 cm en la nuca es duro fui al medico y no sabe lo que es,me han cita ya pero para fines de este año y me preocupa porque esta creciendo nose a que especialista ir ayudenme por favor

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Carolina, es correcto poner atencion a aquellas situaciones que son ajenas a lo normal, en este caso que compartes no das informacion o indicios de que tuvieses algun tipo de accidente que de ese efecto, no indicas si hay dolor, si tiene algun color esa zona, no indicas si es “duro” o blando” u algun otro dato que sin duda debe de evaluar un medico, seria bueno saber si has tenido fiebre, escalofrios, mareos, nauseas, sangrado nasal, etc. menciono todo esto como una guia de lo que un medico competente te podria preguntar, en casos como el que dices el especialista medico que podria encargarse de esa área es el otorrinolaringologo, ya que esta especialidad de la medicina se encarga de esa zona del cuerpo, desafotunadamente los medicos alopatas “fragmentan” mucho el conocimiento dle cuerpo, pero ese es el especialista que se supone deberia atenderte, para que te des una idea de su área de actividad lee este link.- “http://es.wikipedia.org/wiki/Otorrinolaringolog%C3%ADa”

      No indicas si ya tiene tiempo que llevas ese bulto, o si por el contrario surgio hace poco, por lo que es muy recomendable que inviertas tus recursos en acudir a un buen medico otorrinolaringologo y quizas tambien sea bueno que veas a un ortopedista.

      Pero mientras tanto puedes aplicarte las sugerencias indicadas en los post 77 y 78, las sugerencias de la compresa de aceite de ricino, el uso de tintura de arnica via oral y el agua de perejil-limon aplican a casos como el tuyo, el aceite de ricino para ir desinflamando, el arnica para tratar el asunto desde adentro y el agua de perejil-limon ayuda al sistema nervioso con nutrientes escenciales.

      Ojala estos comentarios te ayuden, buena suerte.

  80. rossmary escribió

    hola tengo 31 años te comento q hace 6 años recibi un golpe durisimo en mi cabeza se me hizo un bulto en la parte izquierda,con el tiempo se desaparecio ahora permanezco con una presion fuerte en ese lado me duele tanto desde q me acuesto hasta q me levanto la verdad esto es normal o es un simple dolor aorientame porfavor. la verdad es q no tengo seguro en estos momentos

    • Rick Hunter escribió

      Hola Rossmary, por lo que escribes el dolor se manifiesta ciuando estas acostada y como hay un indicio de “trauma” (golpe contuso severo) la reaccion del cuerpo es la de una inflamacion que aun cuando ya se redujo no se ha disuelto el “impacto”, asi que a reserva de algun estudio detallado y detalles como saber si escuchas bien si ves vien, sino tienes algun tipo de escurrimiento nasal, dolor de oidos, si no sufres mareos, es muy posible que haya una oclusion arterial, es decir que se ha reducido la capacidad de traslado de la irrigacion sanguinea, esto es solo una hipotesis solo con un estudio detallado se sabria que situacion morfologica esta presente.

      En este caso recomiendo, tomar los globulos de arnica a la 30c, hacer un te de hojas de armica combinadas con hojas de tila, este no es para beber es para que te apliques una compresa en la cabeza en esa zona donde sientes la “presión”, se moja una franela y se coloca 15 minutos en la zona, que el te no este frio ni muy caliente, se aplica antes de dormir.

      El agua de perejil-limon es tambien muy recomendable en este caso por sus aportaciones nutricionales y por su capacidad de mejorar el riego sanguineo, usa lo explicado en el post 78.

      Y desde luego eso no es normal, lo normal es que no te duela, pero son diversos los factores que pueden inducir ese malestar, estas recomendaciones no son costosas, no te dañaran y no tienen efectos secundarios nocivos, te ayudaran mucho pero debes seguirlas por lo menos un mes completo.

      Ojala esto te sirva y que te ayude, buena suerte.

  81. Anónimo escribió

    Hola, tengo un hermano que inicio con melanoma maligno en cuero cabelludo se le realizo la cirujia y se controlo por un tiempo con radioterapia, despues le salio nuevamente en ganglios del cuello lo volvieron a operar para contrarestar los tumores y le aplicaron quimioterapias despues de dos años se le detecto que tenia tumores en los pulmones con unos estudios de rayos x, se constato que tenia 30 tumores por pulmmon y que no estaba funcionando las terapias que estaba recibiendo, ya paso un año de todo esto y el dia 7 de julio de este año 2010, nos enteramos por medio de una tomografia que se le realizo que tiene 10 tumores en la cabeza, hasta el momento no requiere oxigeno sus pulmones estan bien, su hemoglobina es de 16.5, pero
    no puede deglutir los alimentos recayo lamentablemente su condision fisica al grado de no querer
    hacer nada para ayudarse, se que hay opciones de alimentacion, como sondas nasogastricas, gastrotomias, etc. pero el ya no quiere hacerse nada, hay la opcion de radioterapias nuevamente
    para desinflamarle los tumores pero no quiere, dice que se siente muy cansado, sabemos que el
    cancer no se le va a quitar ya gracias a dios nos ha durado tres años con este diagnostico pero no sabemos que hacer como motivarlo para que coma o que oportunidad tendriamos con una gastrotomia sin que tenga efectos colaterales con la anestesia que se le aplique para realizarle este procedimiento..
    QUE PODEMOS HACER PARA DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y QUE SI SE MUERE SEA POR SU CANCER Y NO
    POR LA DESNUTRICION QUE SE LE ESTA GENERANDO AL NO PODER INGENIR ALIMENTOS….
    GRACIAS..

    • Pilar escribió

      mi querido amigo se lo que es perder un ser querido se de la rabia e impotencia que se siente de luchar contra el cancer, del dolor que uno tiene cuando escuchas a tu ser querido decir no mas…..

      disfruta el dia a dia amalo,pasealo
      y te quedara en tu corazon la tranquilidad de que lo acompañaste
      hasta el final y loayudaste a bien morir

  82. Alvaro escribió

    tengo una gran bola en el cuello en el centro me fui de viaje y al siguiente dia note que tenia esa bola lueo tube nauceas dolor de cabeza me siento mejor peor la bola esta creciendo poco a poco

  83. maria guadalupe granados perez escribió

    ami me salio una bolita en el hombro junto al cuello el año pasado en septiembre y me reviso mi medico familiar en la clinica 20 del IMMSS me hicieron estudios y me mando a oncologia al siglo 21 me hicieron una biopsia y salio que era solo un lipoma RHP y me dieron de alta Oncologia sarcomas y despues de un año me esta molestando nuebamente pero me siento muy cansada y se me cae el pelo y no se que hacer

  84. Anónimo escribió

    mi esposo tuvo un tumor maligno en la base de la lengua, no le sirvio ni la quimio ni la radio, se puso en manos de Dios y en manos del medico naturista ore mucho por el medico que lo trato que mi Dios le diera mucha sabiduria, se le cambiaron los habitos alimenticios, le prohibieron la carnes rojas y pollo unicamente pechuga sin piel, fuera todas las bebidas oscuras, todo preparado en aceite de linaza, de coco y de oliva la carne y la leche unicamente leches de soya, coco, alpiste, salmon, atun pescado de mar, mucha verdura, fruta y agua y logico el tratamiento que el le hizo, ESTA DIVINAMENTE, REALMENTE ES UN MILAGRO DIOS LO SACO ADELANTE Y ESTA MUY BIEN. CREAN EN DIOS Y OREN POR EL MEDICO. N.RODRIGUEZ.

  85. ignacio escribió

    Hace 1 año me diagnosticaron cancer de laringe. Se me derrumbo el mundo, sobretodo por que el médico que me lo diagnostico me dijo que tenia que operarme y hacerme una traqueotomia. Deberia vivir a mis 47 años con un agujero en el cuello y aprender ha hablar por el… No me resigne y busque… hasta encontrar a un médico (Dr. Maiz) de Barcelona que operaba con Laser. Me informe mucho y me entere que los resultados eran similares a la cirugia convencional, pero claro, salvando la voz y sin cicatrices externas.

    Me operé hace 9 meses y ya me he olvidado de mi cancer. Me dicen que estoy muy bien. Y lo mas importante es que no me acuerdo de que he sido un enfermo

  86. carlos escribió

    En que estado de Brazil se puede encontrar al Dr. BARBUTO? como Brazil es grande me gustaria saber donde esta ubicado su Hospital..muchas gracias por su ayuda

  87. Silvana Roman escribió

    Hola soy silvana y queria saber donde debo ir si me salio un bultito del tamaño de una arveja en mi cuello ya hace 3 meses, mi familia toda tuvo cancer…voy a un oncologico o a un hospital comun? Gracias

    • Rick Hunter escribió

      Hola Silvana, de entrada el primer paso es acudir a un medico general muy competente, es decir a un “hospital comun” ya que un “bulto” del tamaño de un chicharo (arveja) puede ser causado por diversos factores y no necesariamente un cancer; por otro lado aun cuando tus familiares hayan tenido cancer esa enfermedad no es hereditaria, las investigaciones en diversas partes del mundo indican que no hay un “gen” del cancer” sino que mas bien hay un deterioro genetico por la dieta moderna que es de baja calidad, sobrecargada de quimicos ajenos al buen funcionamiento del cuerpo.

      Asi que sugerimos que vayas al medico y que sea uno “bueno”, competente y de mente abierta, que verifique bien todo, cosas que debe de verificar es si hay alguna infección bucal, caries, muela de juicio, etc. como estan las anginas, si has padecido de resfriados, neumonia, etc, debe de verificar todo tipo de sintomatologia anexa (dolores de cabeza, nauseas, zumbidos de oidos, perdida visual) comenta todo lo que hayas percibido, si ha habido algun golpe, etc.

      Por lo demas sugerimos que apliques aceite de ricino en le bulto todas las noches, sin sobar solo aplica sobre y alrededor del mismo, consume té de tomillo que es un eficaz activador del sistema inmunologico y usar tintura de bardana via oral es eficaz para ir depurando el cuerpo de toxinas, son sugerencias sencillas, beneficas y que te ayudaran en tu proceso de mejora de salud, no te quedes cruzada de brazos, además tu nombre significa “Guardiana de los Bosques” asi que se tu propia guardiana, buena suerte.

      • Anónimo escribió

        Gracias..me quedo mas tranquila…en el Roffo y en el sirio libanes nos dijeron ambos a mi harmana y a mi que por los genes podemos tener cancer..Ahora me quedo mas tranquila..Mil gracias

  88. fredy escribió

    buenos dias disculpen tengo una duda lo que pasa es que un familiar con un tumor en el cuello lo malo es que esta como del tamaño de una pelota de tenis y en el hospital nos dijieron que no se le podia operar por eso ahora les pregunto es cierto o no y si todavia se pudiese hacer esa operacion seria posible que ustedes me manden la informacion para encontrar una solucion.

  89. Luz Maria escribió

    Hola, hace aproxim. 3 anos me comenzo a salir un bulto en la cabeza, me fuia al medico pero aparentemente era un bulto de grasa. Me dijo que me operara y que eso pasaria por precaucion a biopsia.
    Fui a consultar a otro medico pero me dijo que todo aparentemente era un bulto de grasa que lo podia ser depues la operacion.
    Bueno, hace 4 meses mas o menos el bulto me ha crecido y aparecio uno chico al costado. Ahora el bulto ha crecido y me molesta mucho al peinar pues es en medio, arriba de mi frente.
    Me esta molestando mucho y me duele, como ardor. El grande, cada dia que pasa me duele mas.
    Que puede ser, por favor aconsejeme.
    En mi familia aparece muchos estos tumores de grasa, mi mama tiene bastantes en la cabeza, pero jamas la he escuchado quejarse de dolor y a mi pareciera que se quisiera abrir.

    Mil gracias por su pronta respuesta, Dios los bendiga

  90. BLASS escribió

    HE LEIDO NO MAS DE 10 COMENTARIOS DE ESTE BLOG , LES FELICITO POR TODO EL AMOR QUE TIENEN A LA VIDA
    DIOS LES CUIDE Y LES AYUDE, NO DECAIGAN EN SU FE, TODO LO CONTRARIO PIDAN QUE SE INCREMENTE
    CON ELLA MOVERAN MONTAÑAS.
    ESTOY AL PUNTO DE LA LAGRIMA, CUIDENSE

  91. MArie escribió

    Bueno pues ami me acaba de salir una bolita como del tamaño de una canica debajo de la oreja por donde termina la mandibula. no se si sea consecuencia de una gripe no atendida o debido a una infeccion que tengo en la oreja ya que me sale pus de la oreja cuando uso arete de “fantasia”, lo ignore y se mecomplico pues tengo otra bola como de pus en el lobulo de la oreja y esta muy dura y me duele por eso no se a que se deba. tengo miedo de ir al dctor por que tuve un familiar que en paz descance y asi comenzo y era un tumor y fue fatal.

  92. carla gamez escribió

    me pueden pasar el nombre y el domicilio del medico naturista en san luis potosi? es para un familiar, se los voy a agradecer infinitamente.gracias

  93. YAMIR RAMOS V escribió

    hola buenas noches. mi abuelita le salio una bola del lado izquiero del cuello, no duele, no molesta pero cuando camina mucho o se agita es cuando siente que se le restira algo. Esta bola ya le crecio y se va hacia la espalda. ayuda mi abuelita la quiero mucho

  94. maty escribió

    hola quiero decirles a todos!!!que hay un Dios y salva el problema de todos!!solo debemos recibirlo en nuestro corazon!!y pedirle a el , no a imagenes que no hablan,no caminan,etc!!confiemos en jehova,y su hijo jesucristo,y el espiritu santo!!! por que Dios salva y para siempre!!!!el tiene misericordia de todos nosotros,solo debemos tener temor de el!!!!Dios los bendiga!!!!

  95. alexis valero escribió

    hola desde hace tiempo vengo sufriendo de fuertes dolores en el ojo derecho y en la parte de atras de la cabeza siento una fuerte presion en la cabeza me dan mareos se me adormece la cabeza y pierdo la nocion de las cosas. tomo analgesicos pero solo me alivian por un rato y luego vuelve el dolor. ayudenme por favor que sera lo que tengo.

  96. alexis valero escribió

    hola doctor desde hace tiempo vengo sufriendo de fuertes dolores en el ojo derecho y en la parte de atras de la cabeza siento una fuerte presion en la cabeza me dan mareos se me adormece la cabeza y pierdo la nocion de las cosas. tomo analgesicos pero solo me alivian por un rato y luego vuelve el dolor. ayudenme por favor que sera lo que tengo.

  97. Sandra escribió

    Buenas, Tengo una pequeña preocupacion. Hace unos meses me salio una pequeña bolita en la parte de arriba de la cabeza pero hacia la izquierda. Al principio pense que me habia dado un golpe y podia haber sido un chichon pero ya han pasado varios meses y todabia sigue ahi. Que creen ustedes que podria ser?

    Gracias!

  98. ERICK MARCELO escribió

    hola doctor.

    mi consulta es debido a que el sabado pasado tuve una pelea con tres pandilleros me golpearon pero como piñata..
    asi que me salio una bolita en la cabeza la parte de atras, cerca al cuello, la dimension de la bolita no esmucha parece coo cuando pica un zancudo y hace un hinchazon asi.. es como si fuera un barrito cuando se hincha antes de reventar pero me preocupa.. por que soy consciente que me golpearon la cabeza..
    fui donde una doctora y esta me recomendo dexametazona para q baje cualquier inflamacion y dolor.. me dijo que la bolita bajaria y se tornaria normal..
    no siento dolor ni molestia alguna pero me causa curiosidad y temor el no saber por que tengo esa bolita pekeña en la cabeza

  99. araceli escribió

    hola doctor mi preocupasion es de que hay veces que siento movimientos al lado de los oidos por dentro de lacabeza tengo miedo de padecer algo malo una bes fui al doctor y madijieron q no es nada pero yo abeses siento pesado dentro de la cabeza que podra ser

  100. Luis Cuadros escribió

    hola doctor tengo 17 años y cuando tenia 12 años me golpee la cabeza por el lado izquierdo con una mototaxiy quiero saber cuanta provabiulidad hay de que me aya salido un tumor en la cabeza si lee esto por favor responda gracias !!ahh y me dijeron que una revision de rayos altera algun tumor que quizas estee dormido y por eso tengo miedo de hacerme eso gracias espero su respuesta.

  101. Rocio Guerrero escribió

    Hola a todos
    Tengo un lunar de nacimiento en el cuello lado izquierdo y casi cerca de la mandibula,tiene una forma de circulo y mide alrededor de 15 milimetros de diametro. Y como siempre ha estado alli no pense que era para preocuparse hasta hace poco me salio como un granito chiquito de carne justo alli en el centro del lunar, aunque no siento ninguna anormalidad u otra cosa rara, quisiera saber si puede desarrollarse en cancer..
    No he ido al medico porque ahora no estoy en condiciones de pagar un medico y no se si sea necesario por eso necesito la opinion de alguien mas, gracias por leer esto

  102. Rocio Guerrero escribió

    ah no se si sea necesario pero apenas tengo 26 y lo del granito que me salio tambien me salieron otros tres granitos en la nuca apenas hace como dos anios que salieron no se porque.. gracias de nuevo

    • Rick Hunter escribió

      Hola Rocio, de entrada una reacción como la que describes es importante tenerla en “observación” sugiero que sigas las recomendaciones que se dan en estos links y a la vez te dara mas información al respecto.
      “http://www.nuevadermatologia.com.ar/lunares.html”

      “http://www.cuidartupiel.com/que-son-los-lunares”

      Con al ABCD descrito en la pagina podras ir valorando la situación.
      El medico especialista que se debe consultar es el dermatologo, al mismo tiempo por tu cuenta debes de proveer al cuerpo de elementos que lo mantengan sano y limpio por dentro y por fuera; en este caso especifico puedes aplicar una dosis de Aceite de ricino en la zona del lunar y en el lunar sin apretarlo o sobarlo, solo coloca una cantidad; asi mismo se usan 2 complementos nutricionales, por un lado consumir el jugo de perejil y limón 1/2 litro diariamente, se elabora con 5 ramas de perejil y 2 limones en 1/2 litro de agua purificada, se coloca todo en una licuadora (los limones partidos en 4 trozos, sin semillas y con todo y cascara) se bebe esta agua en el transcurso de las 3 horas siguientes a su elaboración. Este jugo ayuda a limpiar la sangre y por consiguiente la piel, además ayuda a que se desaloje el exceso de “plomo” microscopico que se acumula en el cuerpo, en otras palabras saca las toxinas metalicas del cuerpo, por especial atención al sabor si te queda un sabor “salado” eso indica un desequilibrio hormonal agudo en le cuerpo.

      El segundo complemento es la tintura de rabano negro que sirve para limpiar el higado-pancreas, la salud de la piel depende de la sangre y del buen funcionamiento del higado asi que algun jarabe o tintura con rabano negro lo va limpiando.

      Evita los refrescos carbonatados, no consumir de esos azucares sinteticos como Canderel o productos con aspartame; todo lo sugerido te ayudara y esperemos que en poco tiempo si acudas a un dermatologo competente para una revisión, se positiva y que todo te salga bien.

  103. vani escribió

    hola tengo una consulta para hacerles, tengo mi primita de 2 años a la cual le descubrio su mama un bulto en la nuca, ya hace aprox 1 año de esto, mi prima me dice q la llevo al medico y q le dijeron q hay q esperar para saber si es algo bueno o no.. mi miedo es q mi prima no la haya llevado ya q es muy joven y tal vez no entienda la gravedad del caso.. puede ser posible q un medico le aya dicho q hay q esperar?
    no tendrian q haberle echo alguna biopsia o algo por el estilo como para ir descartando un posible tumor?
    les agradesco su respuesta..
    vanina..

  104. vanessa escribió

    por favor quiero saber cual es el medicamento para tratar tumor cerca ala silla turca aparte DE PROMELAC 0,5 MG HAY ALGUN OTRO medicamento mejor por favor responder

  105. daniel escribió

    ayer senti un dolor en el lado izquierdo del cuello que no me permitia girar la cabeza a ese lado, al dia siguiente senti un dolor mayor y ahora descubri que tengo esa parte del cuello dura y hay como una pelotita chica en el medio de ese lado y cada vez me duele mas girar a la izquierda la cabeza, quien me ayuda?????????? porfavor!!!!!!!!!!!!

  106. marta escribió

    ola

  107. marta escribió

    ola mi nombre es marta y qiro saber aminino tubo infecion de oido y le dieron medicamento por un mes y aora le bi una bolita qe tiene atras dela oreja como en hueso q qiero saber si puede ser un tumor

  108. alba moral casanovas escribió

    Hola mi nombre es Albay hace poco me di cuenta que el los dos extremos del cuello dengo bolitas de diferentess tamaños grane ,pequeños y estoy muy asusutada.¿podrian ser tumores o cancer?

  109. Anónimo escribió

    HOLA SOY ELIZABETH QUIERO DECIRLE QUE ME PREOCUPA QUE SIENTO UN DOLOR FUERTE AL LADO DERECHO EN LA PARTE DE ATRAS DE MI CABEZA QUE CADA VES Q LA VENEO ME DUELE Y YO SUFRO DE LA PRESION

  110. isabel escribió

    hoa buenas tardes llevo haceindo pruebas porqu ya he tenido dos caidas k al principio me sentia mareada y despues mi vista vuelve oscura y caigo rigida al suelo, aun no he llegado a tener convulsiones porque tenia en ese momento gente a mi lado y llevo muxos años ke tengo un bulto en la ceja izquierda ke aparece y desaparace otras veces kisiera saber s puede ser alguna enfermadad y necesito saberlo por favor ayudadme en la resonancia magnetica me encontraron una sustancia blanca pero las pruebas de electro celebral aparece como mormal, necesito alguien que pueda saber lo ke me ocurre porke cada vez me preocupa mas y ke se me olvidaba tengo pronto la prueba del test basculante,AYUDARME POR FAVOR TENGO 26AÑOS gracias.

  111. serio avilés escribió

    ami sobrino le apareció una inflamación en el ojo izquierdo después de unos dos días le aparecieron unas bolas en el cuello una esta fija debajo del oído izquierdo directamente en el cuello la otra las otras mas pequeñas al lado del oído izquierdo y entre el oído y la cara y al parecer tiene dos mas en el área abdominal mañana le asen la biopsia para ver que resultados les dad por favor espero su comentario gracias

  112. pgt escribió

    yo tenia un novio muy celoso que se enojaba frecuente mente y varias ocaciones llego a golpearme horriblemente como si fuera un hombre me golpiaba con puno cerrado en la cabeza y me hacia chipotes por todos lados ke puede pasar? tengo miedo ya ke siempre me pegaba en la cabeza…..respondan rapido porfa

    • Oticita escribió

      Hola PRIMERO LO PRIMERO DENUNCIARLO POR MAL TRATO, LUEGO DEBERIAS VSITAR A UN ESPECIALISTA PARA QUE TE AUSCULTARA Y TAL VEZ ALGUNAS TOMOGRAFIAS Y DESCARTAR ALGUNA LESION. YA QUE CON EL TIEMPO PUEDES TENER CONSECUENCIAS Y MUY GRAVES ..SUERTE

    • Anonima escribió

      Disculpa hace cuanto tiempo de eso?

  113. juan miguel escribió

    hola tengo una pregunta tengo una amiga que recientemente se enfermo se le sienten como unas bolitas internas en el cuello del lado izquierdo solo las tiene de ese lado y dice que cuando come le duele y si se le toca igual le duele fue al medico y le dijo que tenia los ganglios inflamados y le recetaron medicamentos pero tambien le dio un diagnostico otro doctor y le dijo que probablemente pueden ser unos quistes y pueden ser cancerosos pero para eso tiene que sacarse una tomografia pero pues mi duda es esa porque esas bolitas no las tenia hasta apenas hace 1 semana a lo mucho entonces es vdd que si tiene los quistes esos forzozamente tiene que ser operada o hay otra opcion algun medicamento o que me recomienda porque quiero ayudarla y saber con que tipo de especialista puede acudir.

    • Aratita escribió

      Hola, dile a tu novia que se cheque a fondo ya que tengo a mi hermano que asi empezo y los doctores le decian lo mismo que eran paperas y luego ganglios y asi se la pasaron sin hacerle una biopcia y paso como año y medio y seguian creciendo hasta que lo mandaron con el especialista de cabeza y cuello y le hicieron la biopcia y era un cancer linfatico no hotgink o algo asi, lo operaron y lobueno que fue a tiempo y le dieron quimios y ya esta bien pero le dijeron que se puede convertir en leusemia dile que se cheque.

  114. adela peralta escribió

    ps kisiera saber a mi sobrino de 6 años le duele la parte de atras del cuello y no puede voltear la cabeza q se puede hacer por favor ayuda sii para mañana si fuera bueno gracias

  115. bere_nice1010 escribió

    hola ojala pudieran ayudarme dese hace tiempo aprox 10 años me salio una volita del tamaño de una nuez nunca me había dado problemas se lo comente mi doctor y me dijo ke estaba bien todo, la volita se encuentra en el lado derecho del cuello abajo de la oreja, arriba de la mandíbula es dura como una masa y no se mueve mi preocupación es,ke últimamente he sentido molestia de ese lado del cuerpo en la garganta, oído, espalda, hombro, espalda baja, me gustaría alguien me puede dar información de lo ke pudiera ser tengo cuatro hijos y me preocupa mi salud iré con otro doctor pero me gustaría saber otra opinión al respecto si hay algún especialista en este foro. también la molestia me corre hasta el seno derecho y tengo una volita también ke sale una beruga mui pekeña de color de la piel es clara y cuando la aplasto sale como tipo pus tiene un olor raro mi doctor también dijo ke no había problema sin embargo me siento mui inkieta por tal situacion commo ya dije tengo cuatro hijos y me preocupa mi salud tengo 29 años de edad y mis hijos son pekeños si alguien pudiera ayudarme y darme información mil gracias de antemano.
    confio en Dios lo dejo todo a su santa voluntad Dios los bendice ;)

  116. Fadila escribió

    Hola tengo una madre de 39 años ella se toco la cabeza y encontro una bolita es un tumor?

    • Dr.Ricardo Hitt escribió

      Tiene que ir al medico a ver que es y si es un tumor esperemos que no creo que hay medice¡inas y si no las hay creo que tu madre se ira…

  117. Fadila escribió

    responder por favor

  118. Maurico escribió

    Hola tengo 15 años y me ha salido como una pequeña bolita y por esa parte donde me ha salido me duele mucho y me revienta a veces el dolor y me empieza a doler el hombro como si no tuviera fuerza

  119. Marcia escribió

    Hola tengo un bebe de 10 meses. nunca sufrió golepes pero tuene un pequeño bulto blando en la cabeza. estoy preocupada

  120. querido doctor , el sabado tuve un golpe en la parte superior en la cabeza y y me corrio una corriente electrica hasta la parte hisquierda de la nuca , incluyendo el cuello . he tenido fiebre todos los dias cerca de 39 y 40 grados y al mover la cabeza me duele mucho , espero su respuesta . gracias

  121. Tony escribió

    Hola mi pregunta es si me toco un hueso todos los dias este puede crecer ya que a diario me da la sensacion que crece será porque me toco ,manoseo…

    tengo en la parte del centro casi del cerebelo un huesito salido, es en el centro atraz en la nuca… es normal tener un hueso salido y este puede crecer , desarrollar si lo manoseo a diario… yo me lo presione solo por ver y no me duele nada,de nada… respondame porfavor ami correo…

    tengo 20 años,soy delgado…

  122. perla escribió

    hola mi esposo tuvo convulsiones y esta internado a raiz de las convulsiones le fallaron los riñones y pulmones. dicen que el dia que lo llevaron convulsionando al hospital tenia la glucosa muy muy baja y como al 3 dia de estar internado le notamos en la cabeza una bola como con granitos y ahora tieme otra en la nuca pero estan supurando como un liquido no sabemos a causa de que saldrian estas bolas pues no se pego en la cabeza. espero me puedan ayudar ya que los medicos no nos dan respuestas claras. otra cosa es que desde el viernes pasado esta sin sedantes pero hoy s miercoles y aun no reacciona por completo

  123. yery escribió

    hola bueno a mi me duele la cabeza la parte de atras, no puedo mover la cabeza siento que tuviera una bola atras que se mueve mi vista ta media borrasa siento mi cuerpo adormecido mi mano se me ha paralizado y la verdad estoy preocupada .

  124. Ingrid escribió

    Hola, Acabo de encontrarme una bolita en el cuello del lado derecho.. Me duele cuando la toco. Inmediatamente me preocupe y quise ver en internet que puede ser. Por favor me podrian dar algun consejo? Creen que pueda ser cancer u otra cosa?
    Mil gracias
    Tengo 40 anos de edad y hasta ahora he sido siempre saludable.

  125. elvira escribió

    hola tengo un bebe de 16 meses , a los 15 dias de nacer mi bebe se nos que do duertecitoe n los brazos mi marido le hico la respiracion y los masajes . y a sin lo salbo pero desde entonces mi bebe llora y a los 7 meses mi bebe empezo a tocarse la cabeza . la nnuca, llora todas las noches a veces gritos y empieza a pegarse golpes en la nuca super fuerte , como si le doliera tiene liquido en el celebro pero poco . le estan haciendo pruebas , todo normal nos queda unas pruebas hacerselas durmiendo ya que a el lepasa durmiendo por las noches … a noche le dio de nuevo y cuando le toke tenia un vulto en la nuca no nos deja tocarle …. que le pasa

  126. nykita escribió

    hola mi bebe de 15 días de nacido se callo de la cama (60 cm), lloró hasta que le di de mamar, le revise todo su cuerpo y no encontré ninguna hinchazón, ni rojo. hoy 15 días después noto que mi hijo llora mucho y se retuerce hacia la parte de atrás cuando lo levanto como formando un arco entre su cabeza y su colita, el duerme mucho pero cuando se despierta llora desesperadamente, le doy de comer y luego duerme y duerme. no se que hacer …que le pasa.

  127. tania escribió

    hola bueno ayer me empezo a doler mucho mi cabeza cerca de la nuca y en la noche me toke y centi una bolita y cuando me toko me duele mucho ya unke no me toke me duele me dan como topo punsadas y kisiera saber ke es y por ke salen?????

  128. guillermo eduardo escribió

    hola tengo 15 años y tengo una bolita en la parte de atras del cuello , en la derecha, claro pues cuando me lo toco ^FUERTE^ me duele pero no me acostumbro a eso , me imcomoda y quisiera saber que es esa bolita

  129. STEPHANIE VILLALOBOS escribió

    HOLA TENGO 19 AÑOS HACE CUATRO DIAS TENGO DOLOR DE OJOS ME ARDEN Y ME DUELE TAMBIEN LA CABEZA SOBRETODO EN LA PARTE DE ATRAS ARRIBA DE LA NUCA NO TENGO OTROS SINTOMAS SOLO ESOS DOLORES TENGO MIEDO QUE SEA ALGO MALO PORQUEE HE RECICBIDO MUCHOS GOLPES EN LA CABEZA ALGUIEN ME PODRIA ECIR QUE TENGO POR FAVOR ?

  130. Raúl escribió

    Hola, tengo una bolita en el cuello, exactamente en la parte derecha de cuello. Este cuerpo aumenta de tamaño repentinamente hasta notarse facilemnte, pero al cabo de un buen rato se hace pequeña y casi no se puede distinguir a simple vista. No he acudido aún a un doctor, es por eso que quisiera que me de indicios de lo que puedo tener.

  131. Anónimo escribió

    tengo una niña con una pelota cerca de la cien y le duele mucho que sera eso me preocupa………………………..y los médicos no dan con eso…………….

  132. ANNEL ROJAS escribió

    ayer sufri un fuerte golpe en la cabeza como a las 8 de la mañana, luego toda la mañana me dolia fuertemente la cabeza, fui al medico me reviso y me dijo q no hay ematomas, me receto una inyeccion para el dolor, pero despues me paso el dolor, y me dolia levemente. en la noche me empezo a doler el cuello, hoy amaneci con una hinchazon en el lado derecho de mi cuello y adorcimiento en la parte de mi brazo derecho. no se si esto sera un sintoma grave o q puede traer consecuencia. necesito respuesta por favor.

  133. LUCIA VALENCIA ... escribió

    BUENO ME PARECE BUENISIMAS .TODAS LAS RECETAS NATURALER . QUE NOS A DADO Y LA ORIENTACION. ESTE FAMOS.O MEDICO .NATURISTA MUCHICIMAS GRACIAS .QWE DIOS LO BENDIGA BOY A PRACTICAR ESTAS FORMULAS PARA EL CANCER ….BENDICIONES DE NUEVO MI CANCER ES TIROIDAL. ESPERO VOLVER A LA PAJINA ..

  134. alejandra escribió

    Me caí por las escaleras y me di en la parte inferior derecha de la cabeza, me sangro poco y no fui al medico… Estoy preocupada

  135. ANONIMO escribió

    Tengo 34 años no tomo alchol, nunca e consumido drogas, hace 10 años hice un coraje mucho muy fuerte k m provoco un intenso dolor de cabeza el cual no m dejaba ni levantarme de la cama, de ahi se hicieron seguidos los dolores de cabeza, a veces tardan en darme un mes, pero cuandome dan como m pueden durar un rato, m duran dias, lo mas k m han durado son 15 dias, m los calmo con aspirinas, pero hace aproximadamente 2 o tres meses m salio una bola en el lado superior derecho de mi cabeza, k cuando estoy bajo mucho estres o hago corajes se inflama y m duele muy fuerte la cabeza y cuando me la toco siento como si el dolor se expandiera en toda la cabeza, ultimamente m irrito por todo, y en ocasiones se me olvidan muy facilmente las cosas a veces hasta m tengo k regresar para corroborar k hice bien las cosas, o se me olvida donde deje las cosas o se m olvida como hacer algo k ya he hecho repetidas ocasiones QUE SERA LO QUE TENGO?

  136. patricia escribió

    hola , quien me podria ayudar , hace 2 semanas fui victima de un asalto el cual me golpiaron fuertemente la cabeza , en esos momentos no tuve mareos , ni vomitos de spues de las dos semana me esta doliendo la cabeza , tomo calmantes , pero solo me pasan por un momento , he sentido mareos , dolor en el oido izquierdo , y aveces siento un dolor en la cabeza como si la sangre corriera que me hace perder el conocimiento por segundos , estoy muy preocupada , la verdad no se que podria ser ???

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Paty, desde luego debes estar conciente de que lo correcto y necesario es que un buen medico te revice y si es necesario un chequeo con un neurologo no dudes en realizarlo; ahora bien, por los breves datos que das y tomando en cuenta casos similares podemos considerar 2 cosas.

      Primero, que debido al evento desagradable estas teniendo una reacción de shock animico, que se caracteriza por mareos, vomito, sueño agitado y otros sintomas, algun grado de temor y aprensiób esta vigente en tu mente y emociones.

      Segundo, es posible que los golpes en la cabeza hayan dejado como secuela algun cuagulo, algun tipo de fisura en el craneo o incluso alguna astilla, es por esto que una revisión medica es priorita, ve a un buen médico.

      Asi mismo te puedes ayudar a ti misma consumiendo Arnica ya sea en forma de tintura, en té o en pastillas, en homeopatia se pide Arnica Montana a la 30C o a la 6c. y debes de consumirla por 21 dias. Esta sirve para tratar los efectos secundarios de los golpes, diosuelve los cuagulos y ayuda a superar el “trauma” fisico, el dolor y la inflamación.

      Adicionalmente puedes consumir tintura o extracto de “paciflorina” para minimizar el dolor de cabeza, reducir el estres, ansiedad y dormir mejor.

      Finalmente si pudieras conseguir y usar la hierba de borraja, un té diario por 15 dias te dara nutrientes que estabilizaran tu sistema endocrino que se ve afectado por el evento.

      Pero estas sugerencias no reemplazan un chequeo medico, radiografias y uan revisión profesional, asi que usa todo esto para volver a tener equilibrio, te deseo lo mejor y buena suerte.

  137. ANDREA PICASSA escribió

    HOLA SOY ANDY Y TENGO 20 AÑOS HACE 3 MESES ME SALIO UNA BOLA EN EL CUELLO EN EL LADO DERECHO,FUI AL MEDICO Y ME DIJO QUE TENIA 4 CENTÍMETROS DE GRANDE PERO SE HA ESTADO MOVIENDO Y YA ESTA POR LA LARINGE,DEBIDO A ESO ME DA FRECUENTEMENTE GRIPE,TOS Y FIEBRE,QUIERO SABER SI ES UN QUISTE O ALGO MAS QUE ME ESTA AFECTANDO?? ,POR FAVOR SI SABEN COMO CURARME AYÚDENME,GRACIAS…

  138. Anónimo escribió

    elizabeth,
    hace 8 años fui intervenida por una calcificación en la glandula salibal y despues de eso se me han reproducido muchos nodulos en la parte izquierda de mi cuello, 4años despues me sacaron la parotida por tener un adenoma pleomorfico y recibi tratamiento de radioterapia de 28 secciones ahora vuelven a aparcer esos nodulos y no se que hacer ya me da miedo ir al medico. que puedo hacer si saben de algo natural les agradeceria y mil bendiciones

  139. Yeya29 escribió

    Hola mi esposo ha sido intervenido mediante rayos GAMA NIKFE, pero antes d e esto había perdido la visión del ojo derecho. En la actualidad tiene garn somnolencia y pérdida d ememoria a corto plazo. Esatoy muy preocupada por su sueño. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien ha tenido la misma dificultad y la ha superado?

  140. Yeya29 escribió

    Mi esposo tiene un tumor en la base del cráneo y ha sido intervenido mediante Radiocirugía por rayos Gama Nikfe en abril del 2011, en la actualidad mantiene somnoliento y con episodios de pérdida de memoria a corto plazo. ¿Alguien ha padecido de lo mismo? ¿Qué ayuda le puedo ofrecer?

  141. Anónimo escribió

    hola de igual forma me salio una bola al lado izquierdo de el cuello al lado de la parotida tengo mucho miedo me van a operar pero estoy asustada por las secuelas que se presente

    • isa escribió

      Hola yo tengo lo mismo pero me gustaria q me contaras que te paso? como saliste de la cirugía.

      • anónimo escribió

        No quise operarme tengo un paranglioma carotídeo o tumor glomus o quemodectoma tumor etc recibe varios nombres este es un tumor de 1/30 000 pero me dice el oncologo q el 5 a 10% puede ser canceroso pero al operarme puedo sufrir un infarto o parálisis en medio cuerpo para el resto de mi vida, y la otra solución que me da es la radioterapia, tengo dos hijos y quiero vivir y verlos crecer. asi es que esa para mi es la mejor opción no me importa quedarme calva o sin cejar, total eso crece. para diagnosticarlo me hice una resonancia magnetica, me canso mucho y me dan punzadas en la cabeza y me mareo. espero te sirva un poco mi experiencia, para que te diagnostiquen a tiempo, lo que si es que todos los medicos que eh visto me sugieren que haga lo que me guste… que ironía pero con optimismo y mucha fe primero Dios nos curaremos ;) suerte

  142. elizabeth escribió

    disculpe mi madre tiene detras de la cabeza cerca de la oreja algo como carnoso, ella dice qe le duele y no puede dormir esta extremadamente inchado sera por el estres??? le agredeceria su respuesta.

  143. Nicols ubilla escribió

    Hola
    Tengo 23 años y hace un par de meses tengo unos dolores horroroso en la nuca y cuello, sobre todo en el costado izquierdo, me salio un bulto pequeño entre la nuca y el cuello es fijo bastante duro y causa dolor al momento de tocarlo, en las ultimas semana e tenido mareos perdida del tiempo temporales, constantes hormigueos en el brazo derecho y el costado de la cara también derecho bastante tirante con sensación de que el ojo esta ciado, pesado no se que hacer estoy un poco angustiada me da temor ir al doctor, le agradecería una respuesta.

  144. daisy crisanto escribió

    tengo mucho miedo tengo un niño de 3 años y ultimamente me ha dicho que le duele su cabezita y es q cuando era un bebe era tan inquieto que se cayo varias veces de la cama golpeandose en la frente lo voy a llevar c el doctor pero quiero saver q clase d estudios deven hacerle?

  145. Anónimo escribió

    Hola, mi esposo padece de cáncer en la base de la lengua. Fue operado, pero no pudieron extraerle todo el tumor, se había infiltrado en los ganglios del cuello y en el músculo. Recibió quimio y 35 sesiones de radioterapia. El petscam indicó que todavía persistían células cáncerosas y lo están tratando con Erbitux. Me gustaría saber si es posible que el se recupere con éste tratamiento, o cuál sería su pronóstico de vida. El está luchando y hemos tenido que recurrir a Salud Pública y a la caridad de las personas para poder administrarle el tratamiento completo.

  146. GUANÁBANA

    La Graviola es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.

    Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.

    Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

    ¿La Graviola Cura el Cancer? .

    Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

    Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10.000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.

    Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.

    No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.

    En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas).

    La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón. Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.

    Protegen y elevan el sistema inmunológico

    ¿Cómo debe Consumirse la Graviola?

    Dado que la Graviola es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar las cápsulas de graviola de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este producto Otras Ventajas de Tomar Graviola La Graviola, además de ser un coadyudante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es Antibacteriano, Antiparasitario, Antiespamódico, Astringente, Febrífugo, Hipotenso, Sedativo, Estomacal y Vasodilatador.

    También es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.

    En otros Países además de la acción anticancerígeno tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales: en Brasil (acción analgésica, antirreumática y antifebrifuga). En Haití (astenia, gripe y antiespasmasmodica). México (bronquial y antidiarreico). Panamá (dispepsias y alergias). Venezuela (afecciones hepáticas). Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas).

    La Graviola es un árbol pequeño y vertical del árbol, crece 5 a 6 metros de la altura con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Es nativa de la selva tropical del Peru y Brasil. La fruta se vende en Los mercados locales en los trópicos donde lo se llama Guanabana o Cherimoya brasileño y es excelente para hacer las bebidas y los sorbetes y, aunque levemente de ácido agrio, puede ser comido fuera de mano.

    La Medicina y la Graviola van de la mano

    Todas las partes del árbol del Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol.

    Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas e hipotensas.

    Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.

    Uso recomendado

    Antitumoral
    Anticancerígeno
    Antiespasmodica
    Sedativa
    Combate el asma
    Combate la hipertensión
    Combate la diabetes
    Corrige desordenes del higado

    Propiedades en accion:

    anti-bacteriano,
    anticancerigeno,
    antiparasitario,
    antitumoral,
    antiespasmodio,
    estomatico,
    astringente,
    citotoxico,
    febrifugo,
    hipotensor,
    insecticida,
    pesticida,
    sedativo,
    vasodilatador,
    vermifugo.

    Dato importante acerca del Cancer

    Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las células cancerosas.

    Este descubrimiento lo hizo la Doctora Hulda Clark cuyo libro “The Cure for All Cancers” (La Cura para Todos los Canceres) ha vendido millones de copias. Hay cientos de personas que dan testimonio del éxito del tratamiento herbal de la doctora Clark donde han detenido totalmente el progreso de un cáncer en sus cuerpos con este tratamiento.

    Es por esta razon de la importancia de la graviola frente al cancer por su propiedad desparasitante.

    COMPOSICION QUIMICA Y DATOS CIENTIFICOS

    COMPOSICIÓN QUÍMICA Y VALOR NUTRICIONAL DEL FRUTO
    (100 gramos de fruta fresca)

    Humedad 80,6 %
    Fibra 1,63 %
    Cenizas 0,73 %
    Grasa 0,31 %
    Proteína 1,22 %
    Almidón 1,62 %
    Vitamina C 0,021 %
    Azúcares ( Gluc., Fruct.) 15,63 %
    Potasio 45,8 mg Sodio 23 mg
    Magnesio 23,9 mg
    Fósforo 26,0 mg
    Hierro 0,47 mg
    Citrulina (proteína)
    Arginina (aminoácido)
    Acido caproico (lípido)
    Anonaine (isoquinolina)
    Anoniine (isoquinolina)
    Asimilobine (isoquinolina)

    COMPONENTES QUÍMICOS DE LA HOJA DE ANNONA MURICATA

    Lactonas
    Annohexocina
    Annomuricina A, B, C y E
    Annomutacina
    Annopentocinas A, B y C
    Muricoreacina
    Gigantetronemina
    Murihexocina A y C
    Javoricina
    Isoquinolinas
    Anonaine
    Anoniine
    Atherospermine
    Coreximine
    Lípidos
    Acido gentísico
    Acido lignocérico
    Acido linoleico
    Acido esteárico

    COMPONENTES QUÍMICOS DE LA SEMILLA

    ACETOGENINAS DE LA HOJA CON ACTIVIDAD ANTICANCERÍGENA

    Lactonas
    Annomonicina
    Annomontacina
    Annonacina
    Annomuricatina
    Annonacinona
    Javoricina

    Contiene además:

    Annomuricatina (proteína), y Acido linoleico (lípido)
    Bullatacin
    Bullatacinone
    Muricoreacin
    Murihexocin C
    Annomuricin A
    Annomuricin B
    Muricatocin A
    Muricatocin C
    Muricapentocin

    PROPIEDADES MEDICINALES DE LA GRAVIOLA DEMOSTRADAS CON PRUEBAS DE LABORATORIO

    Anticancerígeno: Hojas y brotes tiernos
    Antibacteriana: Corteza
    Antiparasitario: Semillas y corteza
    Antiulceroso: Corteza
    Galactogogo: Fruto
    Antiespasmódico: Hojas
    Sedativo: Hojas
    Antimalárico: Hojas
    Antidiabético: Hojas
    Vasodilatador: Hojas
    Pectoral: Flores
    Amebicida: Corteza
    Vermífugo: Corteza y hojas
    Insecticida: Hojas y raíz

    PAÍSES EN LOS QUE SE HA VALIDADO SU ACCIÓN MEDICINAL

    El Estudio de la actividad biológica (efectos medicinales múltiples) de la Annona muricata mediante pruebas de laboratorio, se ha realizado en diversos Países entre ellos:

    Estados Unidos de Norteamérica
    República de Guyana
    Indonesia
    China
    Filipinas
    Surinam
    Trinidad y Tobago
    República Dominicana
    Puerto Rico
    Colombia
    Brasil

    Para entender la acción curativa de las acetogeninas de la graviola sobre la enfermedad degenerativa y mortal, el cáncer; definamos previamente algunos conceptos:

    CANCER : Hiperplasia de un tejido, como resultado del aumento anormal del número de sus células (expansión clonal de una célula alterada), por efecto de un oncogén.

    ONCOGEN : Gen que está presente en el núcleo de las células de las personas genéticamente predispuestas. Los oncogenes se trasmiten en forma hereditaria y se encuentran en las células en forma inactiva. No se expresan siempre pues están reprimidos por genes normales que actúan como inhibidores de contacto.

    ONCOGÉNICO : Término relacionado al cáncer. Resistencia de la célula cancerosa a las Drogas Quimioterápicas:

    Mecanismo de Acción

    Algunas células cancerosas desarrollan resistencia a múltiples drogas (MDR). El doctor Mc Laughlin, investigador de la Universidad de Pardue. California, lo explica diciendo que esta resistencia que presentan un pequeño porcentaje de células se debe a que éstas desarrollan una bomba mediada por una P-glicoproteína, que es capaz de expulsar los agentes anticáncer (drogas quimioterápicas) fuera de las célula, antes de que pueda matarla con lo cual se mantiene activo el foco celular oncogénico. El proceso de expulsión de agentes anticáncer de la célula, mediante dicha bomba; requiere de grandes cantidades de Adenosin Tri-Phosfato, ATP (energía). Esta bomba no está presente en las células normales.

    ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER

    Las acetogeninas de annonaceas, son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona.

    Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10.000 veces la potencia del adriamycin.

    MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA

    Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.

    La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

    Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (graviola) ha sido patentada por lo menos por 9 Compañías extranjeras.

    La graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerigenas. Graviola antitumoral Natural

    Lo más sorprendente de la Graviola son los estudios llevados a cabo por la Universidad de Purdue, en Indiana (USA) desde 1997 en tratamientos de tumores. Esta Universidad ha desarrollado investigaciones relativas a la acción inhibidora de derivados de Annonaceous en células cancerígenas, contando con más de cuatro patentes registradas en Estados Unidos referidas a la acción de los componentes acetogénicos sobre células cancerígenas.

    Sus muchas aplicaciones en medicina natural han sido validadas por esta investigación científica. Los estudios más tempranos eran entre 1941 y 1962. Varios estudios de diversos investigadores demostraron que la corteza tenia acción relajante hipotensor, antiespasmódico, vasodilatador del músculo liso y actividades cardiodepresivas en animales. Los investigadores re-verificaron las características hipotensoras de la hoja de Graviola en ratas otra vez en 1991.

    Varios estudios han demostrado que los extractos de la hoja, corteza, raíz, vástago y semilla de Graviola son Anti-bacterianos in Vitro contra patógeno numerosos y que la corteza tiene características antimicóticos. Las semillas de Graviola demostraron características antiparasitarias. Un estudio 1991, en extracto de hojas demostró ser activo contra malaria, en dos otros estudios en 1990 y 1993 las semillas de Graviola demostraron características insecticidas, con la semilla se demostraba actividad insecticida fuerte en un estudio temprano 1940. En 1997 estudios clínicos demuestran que los alcaloides encontrados en la fruta de Graviola tienen efectos antidepresivos en animales.

    La investigación en Graviola está en curso, cuatro nuevos estudios se han publicado en 1998 sobre avances fitoquímicos específicos que están demostrando las características anticancerígenas y antivirus más fuertes.

    En un programa de investigación de 1976 del instituto nacional del cáncer, el vástago de Graviola demostró que la citotoxicidad activa contra las células del cáncer. Investigaciones de Graviola a nivel fitoquímico se encontró el acetogénesis anonáceos . Las características antifeedant antitumoral, pesticidas y/o del insecto potentes de estos acetogénesis anonáceos se han divulgado y patentado. Graviola produce estos compuestos naturales en los tejidos finos de la hoja, corteza y vástago.

    Los acetogénesis de Anonáceas se encuentran solamente en la familia del annonaceae. En general, los varios acetogénesis anonáceos se han documentado con actividades antitumorales, antiparasitarias, pesticidas, antiprotozoarias, antimetastasis, antihelmínticas, y antimicrobianas. Ha habido mucho interés en los productos químicos que han demostrado característica antitumoral potente y varios grupos de investigación están intentando sintetizar estos productos químicos para las drogas quimioterapéuticas nuevas.

    En una revisión de estos productos químicos naturales en el diario de productos naturales en 1999 observaron: “los acetogénesis de Anonáceas son los agentes antitumorales y pesticidas nuevos prometedores que se encuentran solamente en el annonaceae de la familia de la planta.

    Otra revisión en los estados científicos del informe 1997-1998 de Skaggs, indica que los “acetogénesis de Anonáceas, tienen actividades citotóxicas, antitumorales, antimalariales, inmunosupresivas, pesticidas, y antimetastasis notables.”

    SABIAS QUE…

    Las hojas y el tallo de la Graviola son las que demostraron activa acción contra las células cancerígenas sin afectar el organismo.

    Mientras que la investigación confirma que estas acetogeninas antitumorales también aparecen en altas cantidades en las semillas de la fruta (no en la pulpa) y en las raíces de la graviola, diferentes químicos alcaloides en las semillas y raíces han demostrado algunos efectos preliminares neurotóxicos. Por lo tanto, utilizar las semillas y la raíz de la graviola no es recomendable.

    Si es de su interes tener más detalles, solicitenos la bibliografía informativa.

  147. g.y.e iii
    SUPLEMENTO ANTI-CANCERÍGENO ELEVA SISTEMA INMUNOLÓGICO Y REPARA SISTEMA GLANDULAR

    CÓMO ACTÚA :

    Mezcla de hierbas, vitaminas y minerales que apoya la energía del metabolismo nutriendo y proporcionando bienestar a la tiroides, el páncreas y las glándulas suprarrenales.

    Sus propiedades para apoyar en la prevención de cáncer de próstata se deben a la presencia de dos isoflavonas que impiden la formación de tumores cancerosos en este órgano.

    Vitamina C :

    Actúa en todo el cuerpo, ayudando a fortalecer los vasos sanguíneos y las paredes celulares, además contribuye a la formación de colágeno. De esta manera la vitamina C evita moretones y favorece la conservación de ligamentos, tendones y encías fuertes y sanas. También ayuda a la producción de hemoglobina en los glóbulos rojos y a absorber el hierro. La vitamina C se considera un antioxidante y como tal protege de cáncer, cardiopatías y cataratas.

    Espárrago:

    Es un vegetal con propiedades antioxidantes, contiene muchos minerales y vitaminas, entre los que destacan el ácido fólico, las vitaminas C, E y B, zinc, potasio y fósforo. El consumo de este vegetal hace que la piel tenga un aspecto más joven y sano, por la presencia del zinc ayuda al bienestar del cerebro, incrementa la fertilidad y la potencia de la libido. Es una planta adecuada para aquellas personas con retención de líquidos, ya que tiene una acción diurética debido a la presencia de los aminoácidos asparagina y arginina, su contenido alto en potasio interviene en la eliminación de líquidos corporales.

    Los espárragos están repletos de nutrientes y bajos en calorías, sodio y colesterol. Es una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina, y vitamina B6. Los espárragos no contienen grasa ni colesterol. Es una fuente importante de potasio y muchos micronutrientes.

    De acuerdo al Instituto Nacional de cáncer, los espárragos son el alimento más elevado en glutathione, uno de los enemigos más potentes contra el cáncer citado como “el más potente anti cancerígeno y antioxidante”) Además los espárragos contienen rutín en grado elevado, que fortalece los vasos sanguíneos.

    EQUINACEA/echinacea :

    La equinacea tambien llamada echinacea, es una planta empleada en la herbolaria desde tiempos remotos, que produce varios efectos beneficiosos sobre la salud y el organismo, y entre sus muchas propiedades , destaca una en especial: la de fortalecer el sistema inmune y, por lo tanto, la de ayudarnos en la prevencion de resfriados u otro tipo de infecciones.

    Esta planta es una de las mas recomendadas a la hora de activar de forma natural nuestras defensas y proteger nuestro organismo de agentes externos. Es una de las mas conocidas y empleadas en el ambito de las hierbas medicinales como inmunoestimulante, y existe entre variantes mas empleadas: Equinacea Angustifolia, Equinacea Purpurea, Equinacea Pallida.

    Veamos entonces , en modo general, cuales son las propiedades de la equinacea:

    Como hemos diho, una de las mas importantes es la de ser inmunoestimulante, es decir, la de reforzar el sistema inmunologico fortaleciondolo de modo tal que resista mejor la agresion de agentes externos, omo virus, bacterias, bacilos y/o sustancias toxicas.

    Otra de sus propiedades es la de actuar como antiseptica y anti inflamatoria.

    Aumenta, por caso, la resistencia de la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos. Su accion anti inflamatoria se ha documentado desde la decada del 50 del siglo pasado gracias a sus efectos beneficos en el tratamiento de pacientes con artritis, entre otras afecciones en donde la inflamacion es parte importante del cuadro.

    Tambien tiene accion cicatrizante, ya que favorece la produccion de los fibroplastos, es decir, de las celulas especificas de la piel que participan en el proceso de cicatrizacion. Asi tambien, esta planta protegecontra la accion de los radicales libres en la piel, por lo que es un potente antioxidante y actua retardando el envejecimiento celular. La equinacea se sabe tambien contiene ciertos principios activos ( arabinogalactano) que estimulan los macrofagos ( celulas de defensa) que producen moleculas escenciales que estimulan otras celulas para la destruccion de celulas antitumorales, es decir, que tiene tambien una accion antitumoral.

    PALO DE ARCO ( Tabebuia Impetiginosa) :
    Alternativas contra el cancer

    Muchos medicos alopatas confian en la evidencia historica de la accion anticancer del Palo de Arco y a menudo lo recomiendan como un complemento al tratamiento de cancer convencional basado en cirugia, quimioterapia y radioterapia.

    ESTUDIOS CLINICOS: En un estudio realizado en Venezuela, investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) demostraron que las naftoquinonas de Palo de Arco mostraron significativa actividad citotoxica contra celulas tumorales de adenocarcinoma de pulmon, cancer mamario, y cancer de colon.

    La actividad anti cancer del Palo de Arco se conocia desde hace ya muchos años, hasta que en 1970 el Instituto Nacional del cancer ( INC) de los Estados Unidos interesado en la reputacion tradicional esta hierba como un potente luchador contra el cancer,realizo estudios primero en animales y luego en seres humanos, identificando a el lapachol como su principal ingrediente activo y demostrando la utilidad de toda esta planta en la reduccion de tumores y su eficacia destruyendo las celulas cancerosas.

    PEREJIL :

    Los aceites particular volatiles del perejil miristicina se han demostrado para inhibir la formacion del tumor en los estudios animales , y particularmente, formacion del tumor en los pulmones. La miristicina tambien se ha demostrado para activar la glutation S transferansa de la enzima, que ayuda a la fijacion el glutation de la molecula a las moleculas oxidadas que harian de otra manera daño en el cuerpo.

    La actividad de los aceites volatiles del perejil la califica como alimento chemoprotective, y particularmente , un alimento que pueda ayudar a neutralizar tipos de agentes carcinogenos (como los benzopirenos que son parte de humo del cigarrillo y de humo de la parrilla de leña).

    DIENTE DE LEON :

    El diente de leon se usa para la falta de apetito , las molestias estomacales, el gas intestinal, los calculos de los riñones, el dolor de las articulaciones, los dolores musculares , el eczema y para los moretones. El diente de leon tambien se usa para aumentar la produccion de orina y como un laxante para aumentar las evacuaciones.

    Tambien se usa como un tonico para la piel. la sangre y la digestion. Algunas personas usan el diente de leon para el tratamiento de infecciones, especialmente las infecciones virales y para el cancer.

    LA HIERBA DE SAN JUAN :

    . Cicatrizante en uso externo
    . Antimicrobiana
    . Fotosensibilizante (hipericina)
    . Antiviral ( naftodiantronas, aceite escencial)
    . Antidepresivo,inhibidor de la MAO. Ligeramente sedante
    . Vaso protector capilarotropo ( FLAVONELAS)
    . Vaso dilatador periférico y coronario ( procianidinas)
    . Hidrocoleretico ( aceite escencial, acidos fenolicos)

    ALFALFA:

    Las hojas contienen los flavones , las isoflavonas, los esteroles, y los derivados del coumarin. Las isiflavonas son probablemente la parte de la planta responsable de efectos estrógenos en animales .(5) La alfalfa contiene la proteína y las vitaminas A, B1, B6, C, E, y análisis demuestran la presencia del calcio,del potasio, del hierro y del zinc.

    REGALIZ:

    El regaliz posee propiedades antiulcerosas y antiinflamatorias. En el primer caso, la forma deglicirrizada del regaliz es un buen remedio Para las ulceras de las vías altas digestivas. En relación con sus cualidades antiinfalamtorias su efecto similar al del cortisol. Por otra parte, es un poderoso destoxificante empleado por la medicina china tradicional y un efectivo antialérgico. El efecto similar al del cortisol le proporciona una substancial efecto atialrgico muy recomendado.

    BIOFLAVONOIDES:

    Proporcionan el color a frutas, verduras y hierbas, son antioxidantes potentes, ayudan a reducir cardiopatías , pueden prevenir cáncer de mama de próstata y de otros tipos. Diabetes mejora las funciones del páncreas (órgano generador de la insulina) y del hígado. Contiene una gran cantidad de minerales (calcio, potasio, silicio, hierro y boro) y vitaminas (A y C), lecitina,colina, insulina, fitoesteroles y carotenos.

    VITAMINA B5 :

    Trabaja junto con otras vitaminas del complejo B para transformar en energía las grasas , proteínas y carbohidratos. Se necesita para producir algunas hormonas y globulos rojos.

    VITAMINA E :

    Ayuda al organismo a usar el selenio y la vitamina K , favorece la destrucción de los radicales libres por lo que retarda el envejecimiento, aumenta la inmunidad, combate toxinas del humo del cigarro y de otros contaminantes. Al proteger las membranas celulares y actuar como antioxidante , puede prevenir el cáncer y trastornos cardiovasculares.

    BETACAROTENO: Es un esfuerzo inmunitario y poderoso antioxidante, puede combatir algunas afecciones pre cancerosas como afecciones en la piel, de las membranas mucosas, pulmones, boca, garganta , estomago, colon y próstata.

    INDICACIONES:

    ¿Quienes pueden tomar G.Y.E. lll de Natura Organic?
    Hombres y Mujeres con desbalance hormonal, andropausicos y menopáusicas, COMO PERSONAS CON PROBLEMAS DE CANCER, ASI COMO PARA PREVENIR EL MISMO, Asi para coadyuvar en las terapias de quimioterapias y radiación , disminuye los efectos.

    BENEFICIOS :

    Provee nutrientes al organismo
    Regula las funciones glandulares del hombre y la mujer.
    Equilibra el nivel de hormonas en el cuerpo
    Apoya la energía del metabolismo
    Coadyuva con todo tipo de enfermedades
    Evita tumoraciones, metástasis, y coadyuva a eliminarlos
    Disminuye los efectos de quimioterapias y radiaciones
    Es antioxidante, proporcionando rejuvenecimiento de las células
    Coadyuva a mejorar todo tipo de cáncer.

    INGREDIENTES:

    TALLO DE ESPARRAGO/ASPARAGUS
    OFFICINALIS,NIGRA (ASCOPHYLLUM NODOSUM Y LAMINARIA DIGITATA)
    HOJAS DE BIOFLAVINOIDES DE LIMON,
    RAIZ DE LICITINA,
    PALO DE ARCO/PAU D ARCO EQUINACEA/ECHINACEA
    HIERBA DE SAN JUAN/HIPERRICOM PERFORATUM
    REGALIZ/ GLICYRRHYZA GLABRA
    ALFALFA/MEDICAGO SATIVA
    PEREJIL/PETROSELIUM CRISPUM
    DIENTE DE LEON/TARAXACUN OFFICINALE
    VITAMINA C
    VITAMINA K
    VITAMINA B1
    VITAMINA B6
    TIAMINA
    BIOFLANOIDES
    BETACAROTENO
    NOGAL NEGRO/ ASPARTI NIGRA

    NATURA ORGANIC S.A. de C.V.

  148. PAULE D’ARCO
    PALO DE ARCO (Tabebuia Impetiginosa)

    Alternativas Contra el Cáncer

    El Paule d´ Arco también llamado Pau D’Arco es un árbol de las selvas húmedas de Sudamérica. La familia Tabebuia incluye un gran número de árboles similares al que producen bellas flores color púrpura. Estos árboles producen madera de gran calidad, pesada y duradera, utilizada en la construcción, por lo que su explotación comercial elimina gran número de ellos cada año.

    Paule d´ Arco posee una larga y bien documentada historia de uso durante siglos por los indios, quienes utilizan varias especies de Tabebuia.

    En la medicina herbaria americana se le considera como astringente, anti-inflamatorio, analgésico, antioxidante, antimicrobiano, antimicótico, anti-viral, antiparasitario y laxante y se utiliza en el tratamiento de: paludismo, anemia, colitis, infecciones respiratorias, gripe, tos, infecciones micóticas, fiebre, artritis, mordeduras por serpientes, impétigo, sífilis, cáncer, úlceras cutáneas, infecciones gastrointestinales, candidiasis, diabetes, prostatitis, estreñimiento y alergias.

    Se ha reportado su uso en otras condiciones tales como lupus, leucemia, hepatopatías, enfermedad de Hodgkin, osteomielitis, enfermedad de Parkinson y psoriasis.

    Su uso más popularizado es en el tratamiento de infecciones micóticas, especialmente las causadas por candida y dermatofitos.

    Principios activos

    Pau d’arco contiene diversos compuestos derivados de las quinonas, tales como la naftoquinona, lapachol y la antraquinona tabebuina. Se considera que estos, y otros compuestos relacionados son los principios activos responsables de sus efectos terapéuticos. De la corteza se han aislado dos dialdehidos del ciclopentano que han demostrado actividad antiinflamatoria.

    Las propiedades antineoplásicas del Paule d´ Arco se atribuyen al lapachol, que se encuentra en la CORTEZA DEL ÁRBOL. Su mecanismo de acción es la inhibición de la síntesis de pirimidina.

    Indicaciones

    Antimicrobiano:
    Antimicótico: La planta ofrece reconocidas propiedades antifúngicas, especialmente contra hongos del género Candida, Trichophyton y otros dermatofitos.
    Antibacteriano: Su espectro de acción incluye varias bacterias gram-positivas, tales como Estafilococo y Estreptococos. No se conoce su actividad específica contra otras bacterias.
    Antiparasitario:

    Enfermedad de Chagas
    Paludismo
    Schistosomiasis
    Antiviral:
    Enterovirus
    Herpes
    Influenza
    Poliovirus
    Virus de la estomatitis vesicular
    Tratamiento de la Psoriasis
    Actividad antineoplásica
    Enfermedad ulcerosa gastroduodenal
    Enfermedades degenerativas y cancer

    Estudios clínicos

    En un estudio realizado en Venezuela, investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) demostraron que las naftoquinonas de Paule d´ Arco mostraron significativa actividad citotóxica contra células tumorales de adenocarcinoma de pulmón, cáncer mamario y cáncer de colon1, Asi mismo para coadyuvar a eliminar tumores Y metástasis del organismo ocacionados por cáncer de cualquier tipo.

    En un estudio realizado en 1968, el lapachol demostró fuerte actividad antineoplásica en ratas. Otro estudio realizado en 1975 demostró que prolonga el tiempo de vida en más de 80% en ratones inoculados con células leucémicas. Un estudio realizado en 1980 en nueve pacientes con diversos tipos de cáncer (hígado, riñón, mama, próstata y cuello uterino) demostró que el lapachol puede disminuir la masa tumoral y reducir el dolor causado por el tumor. En ese estudio se logró la remisión completa de 3 de los pacientes.

    La actividad anti cáncer del Paule d´ Arco se conocía desde hace ya muchos años, hasta que en 1970 el Instituto Nacional del Cáncer (INC) de los Estados Unidos interesado por la reputación tradicional esta hierba como un potente luchador contra el cáncer, realizo estudios primero en animales y luego en seres humanos, identificando a el lapachol como su principal ingrediente activo y demostrando la utilidad de toda esta planta en la reducción de tumores y su eficacia destruyendo las células cancerosas.

    Se deben utilizar dosis terapéuticas de Paule d´ Arco y no simplemente el lapachol aislado para producir efectos favorables sin efectos colaterales. En los casos de canceres muy agresivos o muy avanzados en los que sean necesarias altas dosis de Palo de Arco se recomienda ingerir complementos de vitamina K (no mas de 25 mcg) para evitar un posible adelgazamiento de la sangre. Muchos médicos alópatas confían en la evidencia histórica de la acción anticáncer del Paule d´ Arco y a menudo lo recomiendan como un complemento al tratamiento de cáncer convencional basado en cirugía, quimioterapia y radioterapia.

    Varios estudios demostraron una actividad tripanocida significativa sobre la forma infectiva sanguínea (tripomastigote) de Tripanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas, eliminando 95,7% de los parásitos.

    El Paule d´ Arco combate a las bacterias, virus y hongos; reduce la inflamación y apoya al sistema inmunológico. Uno de sus usos mas documentados es para tratar las infecciones vaginales, los herbolarios recomiendan frecuentemente lavados con te de Paule d´ Arco para reestablecer el ambiente normal de la vagina. En cápsulas, tabletas, tintura o te el Paule d´ Arco es efectivo en el fortalecimiento del sistema inmunológico de personas con síndrome de fatiga crónica, SIDA y bronquitis crónica. Igualmente las propiedades antinflamatorias de esta hierva ayudan al paciente en los casos de bronquitis aguda, que involucra la inflamación de los pasajes respiratorios, la tintura de Paule d´ Arco es muy eficaz para calmar el dolor muscular y erradicar las verrugas si se aplica directamente sobre los mismos.

    Un estudio demostró que el lapachol tiene un efecto esquizonticida leve (20% de inhibición) sobre Plasmodium falciparum. El mismo estudio demuestra que otras naftoquinonas ofrecen efectos antimaláricos fuertes, incluso superiores a los tratamientos convencionales con cloroquina y quinina.

    Dos estudios demuestran que el lapachol y otras naftoquinonas impiden la penetración de cercarias de Schistosoma mansoni, convirtiéndose así en el único tratamiento preventivo contra la Schistosomiasis.

    El lapachol y sus derivados han demostrado potente acción contra la proliferación de queratinocitos, comparable a la de fármacos utilizados en el tratamiento de la psoriasis, como la antralina.

    Un estudio en ratas y conejillos de indias, revela que el lapachol ofrece efectos contra las úlceras gastroduodenales, aparentemente por cambios en el contenido proteico de los jugos gástricos.

    Para ser eficaces, los productos de Paule d´ Arco deben contener lapachol que sólo se encuentra la corteza del Tabebuia Impetiginosa, no en otras especies de Tabebuia. Un estudio científico examinó la composición química de 10 productos de Paule d´ Arco y encontró que solo uno de ellos tenía lapachol, el principal ingrediente activo. Los productos de Paule d´ Arco mas eficaces son aquéllos que se estabilizan para contener 2% a 7% de lapachol, pero éstos pueden ser difíciles de encontrar. Los productos que contienen por lo menos un 3% de naptoquinonas son de calidad comparable.

    POSIBLES EFECTOS COLATERALES

    Los productos de corteza completa son generalmente seguros, no producen efectos colaterales en dosis altas de lapachol. Si el té de Palo de Arco o los suplementos le causan molestias de estómago, tómelos junto con los alimentos. No se recomienda en el embarazo o cuando se sospeche su existencia.

    PAUTAS PARA SU USO

    Los botánicos recomiendan los productos que contengan la corteza de Paule d´ Arco o la planta entera El Paule d´ Arco apoya al sistema inmunológico, contiene bioflavanoides que tienen propiedades antitumorales, es auxiliar en la desintoxicación del organismo, y tiene una función antiparasitaria.

    El Instituto Nacional del Cáncer tiene una tonelada de información y muchos testimonios de personas que han salvado sus vidas gracias al uso de esta hierba.

    DOLENCIAS INFO.TERAPIAS VADEMECUMS ENTIDADES COLABORADORAS

    APROBADO Y PRESENTADO :
    EN EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION NUCLEAR ( ININ )

    COFREPRIS/S.S.A

    NATURA ORGANIC S.A. de C.V

  149. Cuídate

    Alimentos que previenen el cáncer

    Los “antioxidantes” que aportan algunos alimentos son buenos aliados en la prevención del cáncer.

    Se ha descubierto que la gente con cáncer tiene una falta de antioxidantes, pero algunos alimentos los contienen y protegen contra los radicales libres. Su alimentación es el factor más determinante para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer. Muchos estudios han encontrado que la gente con cáncer tiene bajas cantidades de antioxidantes.

    En las vitaminas, minerales y alimentos enteros existen antioxidantes que previenen o neutralizan los radicales libres, protegiendo a las células contra sus daños.

    El Intenational Cancer Prevention Institute ha publicado el libro Ya puedes prevenir el cáncer, en el cual destaca que existen 14 elementos y alimentos que son grandes preventores del cáncer:

    1. VITAMINAS Reducen el riesgo de cáncer de: boca, bronquios, cervix, colon, esófago, estómago, mama, ovario, piel, próstata y pulmón. Se encuentran principalmente en: frutas, cítricos, verduras, vegetales verdes, leguminosas, nueces, salvado y germen de trigo, lácteos, huevo, hígado y pescados azules o grasos.

    2. MINERALES Reducen el riesgo de cáncer de: colon, esófago, estómago, hígado, mama, próstata y pulmón. Se encuentran principalmente en: frutos cítricos, vegetales verdes, ajo, cebolla, leguminosas, nueces, granos enteros, germen de trigo, soya, pescados, mariscos, aves, carnes bajas en grasa, lácteos, huevo e hígado.

    3. LICOPENO Reduce el riesgo de cáncer de: pulmón, próstata, estómago, colon, recto, boca, piel, matriz, mama, esófago, faringe y páncreas. Se encuentra principalmente en: jitomate (entero, salsa, jugo), sandía, toronja, chabacano, guayaba y papaya. Para obtener su beneficio debes consumirlo diariamente.

    4. BETACAROTENO Reduce el riesgo de cáncer de: pulmón, estómago, mama y útero. Se encuentra principalmente en: zanahoria, pimiento rojo, brócoli, espinaca, col, melón, chabacano, naranja, durazno, mandarina, haba, maíz y yema de huevo.

    5. SULFORAFANO Reduce el riesgo de cáncer de: colon, mama, estómago. Se encuentra principalmente en: brócoli, berro, col, coliflor, col de Bruselas, rábano, nabo.

    6. ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 Reducen el riesgo de cáncer de: mama, próstata, colon y piel. Se encuentran principalmente en: pescados azules o grasos (atún, salmón, sardina, anguila, arenque, caballa, trucha, hipogloso y bacalao).

    7. SOYA Reduce el riesgo de cáncer de: mama y próstata. Cómo actúa: Sustituye los alimentos comunes con alimentos de soya como frijol de soya, tofu, sopa de miso, leche de soya, polvo de proteína de soya y yogurt de soya.

    8. FIBRA Reduce el riesgo de cáncer de: colon y mama. Se encuentra principalmente en: casi todas las frutas y verduras, granos enteros, salvado de trigo, leguminosas (habas, chícharos, lentejas, etc.).

    9. TÉ VERDE Reduce el riesgo de cáncer de: pulmón, estómago, boca, esófago, piel y próstata. Cómo actúa: Es un poderoso preventivo del cáncer porque contiene una gran cantidad de antioxidantes. Para obtener sus máximos beneficios es recomendable hervirlo por lo menos 5 minutos y tomar de 3 a 6 tazas diarias de té verde.

    10. VINO TINTO Reduce el riesgo de cáncer de: piel, mama y tiroides. Cómo actúa: Es muy saludable pero en cantidades moderadas (de una a dos copas por día), pues el exceso en el consumo de alcohol en general aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

    11. FRUTOS SILVESTRES Reducen el riesgo de cáncer de: pulmón, piel, próstata, esófago e hígado. Cómo actúan: Es recomendable que una porción diaria de frutas sea de algún tipo de fruto silvestre (arándanos, frambuesas, fresas, zarzamoras).

    12. AJO Y CEBOLLA Reducen el riesgo de cáncer de: estómago. Consumo: ajos, cebollas, cebolletas, cebollinos y puerros.

    13. SETAS Reducen el riesgo de cáncer de: órganos reproductivos. Cómo actúan: Las dos setas benéficas son el shiitake y el maitale, pues refuerzan el sistema inmunológico y disminuyen la producción de estrógeno en las mujeres.

    14. ASPIRINA Reduce el riesgo de cáncer de: colon.

    Consumo: Es recomendable una tableta diariamente.

    NATURA ORGANIC S.A. de C.V.

  150. Causantes

    LOS CINCO ALIMENTOS MAS CAUSANTES DE CÁNCER

    Por Mike Adams Traducción por Cristina Sebastián.

    ¿Alguna vez te has preguntado que alimentos deberían ser evitados por aquellos con alto riesgo de cáncer? Podemos empezar identificando los alimentos causantes de cáncer una vez sepamos que ingredientes en nuestros alimentos son cancerígenos. Algunos de esos ingredientes son aditivos alimentarios y productos químicos usados para mejorar el sabor, mientras otros son usados solo por la apariencia, o para aumentar la vida del producto en las estanterías. La clave para evitar los alimentos que causan cáncer es saber que ingredientes son cancerígenos – o promotores del cáncer – y entonces asegurarnos de que siempre leemos las etiquetas para poder siempre evitar consumir dichos ingredientes.

    Comida Chatarra

    Los tumores se desarrollan, en parte, mediante el aporte de azúcar en el riego sanguíneo. Si comes muchos “snacks” azucarados, cargados de carbohidratos simples, estás cargando tu riego sanguíneo con la energía química que necesitan las células cancerígenas (y los tumores) para proliferar. No existe sistema biológico que pueda vivir sin combustible para sus procesos químicos, incluyendo las células cancerígenas.

    Por ello, una de las estrategias a seguir en cualquier dieta anti-cáncer es la de llevar una dieta alimenticia baja en glucosa. Eso significa NADA DE AZÚCARES REFINADOS… nunca! Nada de grano refinado (harina blanca, por ejemplo), nada de usar cantidades de edulcorantes, y evitar para toda la vida el tomar refrescos con gas azucarados. Además de dejar morir de hambre a los tumores, al comer alimentos bajos en azúcar, y evitar los carbohidratos simples, también mantendrás tu peso a raya, mientras previenes los desórdenes de azúcar en la sangre, tales como la diabetes tipo 2.

    Lo que hay que evitar en las etiquetas: sirope de maíz (alto en fructosa), azúcar, sacarosa, harina blanqueada enriquecida, arroz blanco, pasta blanca, pan blanco, y otros alimentos “blancos”.

    Los peligros de los aceites hidrogenados

    Los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados – otro peligro – son desarrollados a partir de elementos naturales que de otra manera serían inofensivos. Para hacerlos hidrogenados, los aceites son calentados en presencia del hidrógeno y catalizadores metálicos.

    Este proceso ayuda a prolongar la vida del aceite, pero al mismo tiempo crea GRASAS TRANSGÉNICAS, que solo deben ser incluídas en las etiquetas si el alimento contiene más de 0,5 gramos por ración. Para evitar poner las grasas transgénicas en la lista, o para poder decir que son “libres de grasas transgénicas” en la etiqueta, los fabricantes simplemente ajustan el tamaño de las raciones hasta que el contenido en grasas transgénicas cae por debajo de los 0,5 gramos por porción individual.

    Así es como están las etiquetas en los alimentos hoy en día, con porciones individuales que esencialmente equivalen a un solo bocado de comida. No es lo que se dice una “ración”, ¿no?

    Además de ser un factor causante de cáncer, las grasas transgénicas provocan enfermedades del corazón, interrumpen los procesos metabólicos y causan el antiestético “flotador”, que atrapa a los órganos y presiona al corazón. Los ácidos grasos esenciales que el proceso de hidrogenado destruye, son responsables de un gran número de procesos en nuestro cuerpo. Cuando las grasas transgénicas reemplazan a estos ácidos grasos, ocupan el mismo espacio, sin hacer el mismo trabajo.

    La parte “ancla” del ácido graso está en su sitio, (por eso el cuerpo reconoce el ácido graso y lo pone a trabajar), pero la parte químicamente activa del ácido graso es retorcida, deformada, y ha perdido partes vitales.

    Después del proceso de hidrogenado, el ácido graso no puede funcionar bioquímicamente de la misma manera. Cosas como la función cerebral, hormonas, función glandular, transporte de oxígeno, función de la pared celular (mantener cosas dentro o fuera de nuestras células), y la operación del tracto digestivo (uniendo nutrientes y bloqueando alérgenos), son afectados negativamente.

    Los fabricantes de alimentos no nos dicen esto en la etiqueta del producto, por supuesto. Nuestro cuerpo necesita ácidos grasos esenciales, y estamos programados para seguir comiendo hasta que los conseguimos. Si solo comes grasas transgénicas, nunca te sentirás totalmente saciado, porque tu cuerpo nunca conseguirá los ácidos grasos que necesita para sus funciones esenciales.

    Como el cáncer necesita un nivel alto de azúcar, y bajos niveles de oxígeno, una persona con mucha grasa en la barriga que no puede dejar de comer esas galletas y pastelitos llenos de grasas transgénicas (y con mucha harina blanca y azúcares simples), presenta el ambiente ideal para el desarrollo del cáncer.

    El factor Acrilamida.

    Como las grasas transgénicas se forman normalmente durante el proceso de freír los alimentos, también deberíamos hablar de las acrilamidas. Las acrilamidas no son añadidas a los alimentos, se crean durante el proceso de freír. Cuando los alimentos que tienen almidón son sometidos a altas temperaturas, se forman las acrilamidas. Un estudio sueco descubrió que las acrilamidas causan cáncer en ratas, y se están llevando a cabo mas estudios que confirman que también causan cáncer en humanos.

    Nitritos y nitratos

    Las empresas alimenticias añaden nitrito de sodio a algunos alimentos a propósito.

    Este carcinógeno se añade a las carnes procesadas, hot dogs, bacon, y cualquier otra carne que necesite un color rojizo para parecer “fresca”. Hace décadas, cuando las carnes eran conservadas, se hacía con sal. Pero a mediados del siglo XX, los fabricantes empezaron a usar nitrito de sodio para la conservación comercial. Este elemento químico es responsable de el color rosado de la carne, a lo cual se han acostumbrado los consumidores.

    Aunque hoy en día el uso de refrigeración es mayormente lo que protege a los consumidores del botulismo y las bacterias, los fabricantes siguen añadiendo nitrito de sodio para hacer que la carne parezca rosada y fresca.

    Los nitritos por sí mismos no son el problema. La gente ingiere mas nitritos de los vegetales que de la carne, de acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de Minessota. Durante el proceso de digestión, sin embargo, el nitrito de sodio se convierte en nitrosamina, y ahí es donde comienzan los problemas con el cáncer. La nitrosamina es un carcinógeno, pero como no es técnicamente un ingrediente, su presencia puede ser fácilmente pasada por alto en el envase.

    También encontramos nitrosaminas en alimentos encurtidos, fritos, o ahumados; en cosas como la cerveza, el queso, los subproductos de pescado, y el humo del tabaco.

    Conocer todos estos ingredientes no significa que símplemente hay una “lista corta” de alimentos que hay que evitar. Hay que estar vigilantes y leer las etiquetas constántemente.

    Aquí están los cinco peores infractores :

    Los Perritos Calientes:

    La Coalición para la Prevención del Cáncer recomienda que los niños no coman más de 12 perritos calientes al mes, debido al riesgo de cáncer. Si de todas maneras los vas a tomar, busca aquellos que no tengan nitrito de sodio entre sus ingredientes.

    Carnes procesadas y bacon:

    Estas carnes casi siempre contienen el mismo nitrito de sodio que los perritos calientes. Se pueden encontrar algunos sin nitritos, pero tendrás que buscarlos en tiendas de alimentos naturales o herboristerías. El bacon también es alto en grasa saturada, que contribuye al riesgo de cánceres diversos, incluyendo el cáncer de mama. El limitar el consumo de carnes procesadas y grasas saturadas también beneficia al corazón.

    Donuts:

    Los donuts contienen aceites hidrogenados, harina blanca, azúcar, y archilamidas. En esencia, son uno de los peores alimentos cancerígenos que puedas comer. La revista Reader’s Digest llama a los donuts “desastrosos” como alimento para el desayuno, y muchos expertos están de acuerdo en que son probablemente una de las peores maneras de empezar el día.

    Patatas fritas:

    Las patatas fritas están hechas con aceite hidrogenado y frito a altas temperaturas. Algunas cadenas de comida rápida incluso añaden azúcar a sus patatas para hacerlas más irresistibles. No solo bloquean las arterias con grasas saturadas y grasas transgénicas, también contienen acrilamidas. Deberían llamarse “patatas cancerígenas”.

    Papas (patatillas) galletas saladas, cookies:

    Éstas generalmente contienen harina blanca y azúcar, así como grasas transgénicas, pero no basta con buscar estos ingredientes en la etiqueta; de hecho tienes que “decodificar” la lista de ingredientes que los fabricantes de alimentos utilizan para engañar a los consumidores. Esto se hace escondiendo los ingredientes (como esconden el Monosodio de Glutamato en el extracto de levadura, o trampeando con las porciones individuales, para poder decir que el alimento está libre de grasas transgénicas, incluso cuando sí las contiene).

    Además de evitar estos alimentos,
    ¿que mas pueden hacer los consumidores para reducir el riesgo de cáncer?

    Lo principal es simple :

    Comer alimentos no procesados o industriales, y basar la dieta principalmente en plantas.
    Consumir alimentos que tengan grasas omega 3 y otros ácidos grasos esenciales.
    Comer muchas frutas y verduras, muchas de las más comunes tienen conocidas propiedades anti cancerígenas.
    Hacer ejercicio vigoroso regularmente, ya que los tumores no pueden prosperar en ambientes altamente oxigenados.
    Mantener estables los niveles de azúcar, para evitar convertirse en un “buffet-coma-todo-lo-que-pueda” para las células cancerígenas.
    Consumir alimentos altos en vitamina C natural, un nutriente que impide la conversión del nitrito en nitrosamina, y promueve una función sana del sistema inmunitario.
    Asegurarse de conseguir las cantidades adecuadas de la gran arma contra el cancer, la vitamina D, a través de la exposición controlada al sol (sobre 10 a 15 minutos cada día, si se tiene la piel clara, o hasta diez veces más si se tiene la piel oscura.)
    Mantener un buen nivel de hidratación, para asegurarse de que el cuerpo se libera de las toxinas.
    Evitar fumar y no usar perfumes, cosméticos y productos de aseo personal convencionales (asegurarse de que son de origen totalmente natural), ya que prácticamente todos contienen elementos químicos cancerígenos.

    La prevención del cáncer es bastante simple. Incluso la Organización Mundial de la Salud dice que el 70% de los cánceres pueden ser prevenidos con simples cambios en la dieta y el estilo de vida. La verdad es que la mayoría de la gente se produce cáncer a sí misma a través de los alimentos, bebidas, y productos que eligen consumir.

    En mi opinión, más del 90% de los cánceres son fácilmente evitables. Por cierto, no encontráis interesante el hecho de que la industria del cáncer no tenga absolutamente ningún interés en insistir a la gente que eviten el nitrito de sodio, o que dejen de usar productos para el cuidado de la piel que causan cáncer, o que tomen más el sol para prevenir el cáncer con vitamina D?

    Como se puede leer en otros artículos míos, creo firmemente que la industria del cáncer no tiene absolutamente ningún interés en prevenir el cáncer, y que su interés principal es el tratamiento del cáncer por beneficio económico. Esta visión es generalmente compartida por notables expertos en cáncer, como el Dr. Samuel Epstein, y el Dr. Ralph Moss.

  151. aprende

    En busca del tratamiento ideal

    Algunos expertos dicen que lo ideal para tratar el cáncer es aplicar lo mejor de ambas medicinas SALUD La controversia por el uso de la medicina convencional o la alternativa para tratar el cáncer revivió a raíz de la muerte de Steve Jobs, quien prefirió una dieta vegana en lugar de operarse. Muchos creen que esa fue la causa de su muerte prematura.

    La biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, ha causado sensación por los detalles de la vida íntima del empresario. Uno de los que más han llamado la atención fue su decisión de no operarse inmediatamente después de que le diagnosticaron cáncer en el páncreas. Era un tumor neuroendocrino que tenía muy buen pronóstico pues generalmente no mata al paciente. Pero lejos de dejar que lo operaran, Jobs optó por hacer una dieta a base de frutas y verduras orgánicas.

    Según la biografía, ante la presión de su familia, el empresario se sometió a una cirugía nueve meses después del diagnóstico, pero para entonces el tumor ya había hecho metástasis en el hígado. Según su biógrafo, Jobs siempre se arrepintió de haber retardado esa decisión. “Como el cáncer no era tan agresivo, pudo haberse operado cuando lo diagnosticaron.

    No obstante, someterse a una dieta para fortalecer su sistema inmunológico y el uso de terapias alternativas para manejar el estrés y el dolor también eran opciones válidas”, le dijo a SEMANA Delia Chiaramonte, miembro del Centro de Medicina Integral de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. En todo caso, la discusión sobre si Jobs pudo haber vivido más al someterse a una intervención quirúrgica a tiempo, como lo recomienda la medicina tradicional, puso sobre la mesa el viejo debate sobre si es posible curar el cáncer con medicina alternativa.

    Aunque no se ha revelado con precisión, todo parece indicar que Jobs optó por una dieta similar a la terapia creada por el médico alemán Max Gerson, que consiste en consumir diez kilos de vegetales diarios con el fin de que el cuerpo se nutra con vitaminas y minerales. Al desintoxicar el organismo, se eliminaría el cáncer en algunos casos. Así le sucedió al economista colombiano Alan Furmanski, diagnosticado en 2006 con un melanoma.

    Furmanksi se sometió a dos cirugías que, según él, no le ayudaron mucho porque el cáncer volvió a aparecer en otra parte del cuerpo. Pero se curó después de un año y dos meses bajo ese régimen de frutas y verduras. La alimentación es importante porque si el paciente consume alimentos saturados en grasa y sustancias tóxicas como el cigarrillo o el alcohol, “no va a haber un ambiente propicio para curarse”, dice Furmanski, quien escribió un libro sobre su caso. “El 80 por ciento del sistema inmunológico está en el tracto digestivo. El intestino necesita alimentos ricos en fibra y de fácil asimilación, para que el hígado elimine las toxinas”, agrega.

    El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, y la llamada medicina alternativa lo trata con procedimientos como la acupuntura, la quiropraxia, la medicina herbal, la ayurvédica y la homeopática, entre otras, y su fin no es atacar el tumor sino fortalecer el sistema inmunológico para que este se encargue de destruirlo.

    La medicina convencional, por su parte, lo ataca con tres armas: cirugía, quimioterapia y radioterapia, para eliminar las células cancerígenas. Ambas aproximaciones coinciden en que “es clave tener un diagnóstico precoz para que los procedimientos sean exitosos”, le dijo a SEMANA Andrés Lucena, director y fundador de la asociación médica GNQ, que ofrece un tratamiento contra el cáncer con vitamina C.

    En este tema la medicina convencional está a la vanguardia, pues ofrece desde marcadores de sangre, biopsias, radiografías, hasta tomografías (TAC) y resonancias magnéticas. Si un tumor es detectado, el protocolo de la medicina tradicional establece, en términos generales, operar al paciente para extraer la masa y posteriormente someterlo a quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia para evitar que las células malignas se propaguen por el resto del cuerpo, lo cual podría ser fatal.

    Los expertos consultados señalaron que cuando el tumor no está en una etapa avanzada, los tratamientos convencionales suelen ser más efectivos. Sin embargo, “en etapas avanzadas, es poco lo que la quimioterapia puede lograr”, dice Leonardo González, oncólogo de GNQ. En dichos casos, sugiere el experto, es mejor recurrir a la medicina alternativa para fortalecer las defensas del cuerpo.

    Los simpatizantes de estas terapias piensan que las drogas no solo afectan el tumor, sino también las células sanas, lo que debilita más al paciente. Con las terapias alternativas buscan que el paciente tenga buena calidad de vida y viva con su enfermedad como si se tratara de un mal crónico.

    Quienes están contra la medicina alternativa afirman que sus tratamientos no son válidos porque no han sido sometidos a pruebas científicas para comprobar su beneficio. De hecho, algunos dicen que funciona igual o peor que un placebo. “No conozco ninguna ventaja de la llamada medicina alternativa.

    Para mí, son terapias que pueden servir a modo de sedante, pero a la larga no van a ayudar al paciente”, le dijo a SEMANA Steven Salzberg, docente de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Ahora bien, quienes trabajan con la llamada medicina alternativa no pretenden que esta se use exclusivamente, sino que la ven como un complemento de la tradicional.

    Por ejemplo, hace énfasis en el aspecto psicoafectivo del paciente para tratar el cáncer y considera que tiene gran incidencia en el desarrollo de la enfermedad. Lo anterior no quiere decir que se vaya a curar tratando solo el aspecto emocional, “pero sí va a ayudar al paciente a mejorar su calidad de vida”, le dijo a SEMANA Jorge Andrade, médico, cirujano y especialista en acupuntura. Geer Ryker Hamer, un controvertido médico alemán, fue aún más lejos al señalar que el cáncer es el resultado de un conflicto biológico provocado por un trauma del pasado, como la pérdida de un ser querido.

    Normalmente, cuando a una persona le diagnostican cáncer entra en pánico porque siente que es una sentencia de muerte. Según Hamer, ese miedo debe ser vencido para poder curarse, y su modelo de intervención consiste en someterse a un proceso de psicoterapia.

    En Estados Unidos se ha desarrollado el concepto de medicina integral, una tendencia cuya filosofía es estar abierto a ambas visiones. “Si alguien tiene cáncer y se puede combatir con la quimioterapia, la medicina integral lo recomienda. Pero también sugiere la acupuntura y terapias corporales como el Tai-Chi o el yoga, que pueden ser muy útiles para tratar el estrés”, le explicó Chiamonte a SEMANA. Como concluye Lucena, “no debería ser una controversia, sino un motivo de unión. Lo ideal es utilizar lo mejor de cada uno por el bien del paciente”.

    NATURA ORGANIC S.A. de C.V.

  152. testimonios

    TESTIMONIOS CIENTIFICOS

    Espárragos vs Cáncer
    (por: carlitosrangel)

    Espárragos vs. Cáncer Nota del Editor: Toda publicación acerca de las bondades de cualquier producto natural es como una espada de dos filos: Hay quienes sin pensarlo dos veces se fascinan por la ”novedad” de la información y lo toman como ley inapelable, y hay quienes de inmediato la rechazan por no estar sustentadas por contundentes y comprobables resultados de laboratorio y la ausencia de un estricto “método científico”. Todo en la naturaleza está para el servicio y beneficio del hombre, no para su perjuicio.

    Eso se ha sabido a lo largo de la historia de la humanidad, y nuestras abuelas lo sabían con certeza. Lo cierto es que, aunque se trate de lo mejor, lo más bello y lo más sano, todo exceso es nocivo, y como alguien muy sensato alguna vez dijo, “ante la menor duda, es preferible abstenerse”.

    El presente material ha sido previamente publicado en internet en diversas versiones y no es de la autoría intelectual del editor. Del artículo "Espárragos para el cáncer" publicado en la revista Noticias sobre el Cáncer, Dic. 1979 Soy bioquímico y me especialicé en la relación entre la dieta y la salud por 50 años. Hace varios años supe del descubrimiento de Richard R.Vensal D.D.S. que los espárragos pueden curar el cáncer. Desde entonces trabajé con él en este proyecto y hemos acumulado un número de casos favorables. Estos son algunos ejemplos:

    Caso No. 1

    Un hombre con la desesperante enfermedad de Hodgkins (cáncer de las glándulas linfáticas), al año de empezar con la terapia de los espárragos sus médicos no podían detectar ninguna señal de cáncer y había vuelto a practicar ejercicios extenuantes. Un exitoso comerciante de 68 años sufría de cáncer de la vejiga desde hacía 16 años. Después de años de tratamientos médicos que incluían radiación sin obtener ninguna mejoría, optó por los espárragos. En 3 meses los exámenes revelaron que el tumor de la vejiga había desaparecido y los riñones estaban normales.

    Caso No. 2

    Un hombre tenía cáncer en el pulmón. El 5 de marzo del 1971 lo operaron y encontraron cáncer de pulmón tan propagado que no era operable. El cirujano lo cerró y declaró el caso incurable. El 5 de abril el paciente supo de la terapia de espárragos e inmediatamente la asumió. En agosto los rayos X revelaron que todos los signos de cáncer habían desaparecido. Está de vuelta en su rutina comercial. Compárelo con testimonios de cáncer de pulmón curados o mejorados gracias al aceite de lino y la ricota, con la dieta de la Dra. Johanna Budwig.

    Caso No. 3

    Una mujer que por años tuvo problemas de cáncer de piel. Finalmente había desarrollado diferentes cánceres de piel diagnosticados como avanzados por un especialista de piel. A los 3 meses de empezar con los espárragos dijo el especialista de piel que tenía bien la piel sin ninguna lesión cutánea. La mujer informó que la terapia de los espárragos también le había curado una enfermedad de los riñones que tenía desde 1949. Había tenido 10 operaciones para sacarle cálculos en el riñón, recibía del gobierno pagos por incapacidad a causa de su estado inoperable, terminal. Ella reconocía enteramente que la cura se debía a los espárragos. No me sorprendió este resultado.

    El estudio “Los elementos de materia médica”, editado en 1854 por un profesor de la Universidad de Pennsylvania declara que los espárragos se utilizaban como un remedio popular para los cálculos del riñón. Este profesor en 1739 se refirió a experimentos sobre el poder de los espárragos para disolver cálculos.

    Hay muchos otros casos, pero el establecimiento médico interfiere en que obtengamos los registros. Por lo tanto hago un llamado a los lectores para divulgar estas buenas noticias y ayudarnos a coleccionar un gran número de casos que abrumen a los médicos escépticos sobre este remedio natural e increíblemente sencillo. Para el tratamiento los espárragos se deben cocinar antes de consumir, y de ahí que los espárragos enlatados son tan buenos como los frescos. Simplemente hay que tener cuidado de la marca que se adquiera, asegurándose que contengan el mínimo posible de pesticidas y conservadores.

    Poner los espárragos cocidos en una licuadora y logren un puré y almacenaros en el refrigerador. Darle al paciente 4 cucharadas llenas al día, de mañana y de noche. Generalmente en 2 a 4 semanas los pacientes tendrán reacciones positivas. Se puede diluir en agua y tomarlo como una bebida fría o caliente. La dosis sugerida se basa en experiencia pasada, pero ciertamente dosis mayores no causarán daño y en algunos casos pueden ser necesarias. Procedimiento

    Como bioquímico estoy convencido del viejo adagio: "Aquello que cura puede también prevenir". Basándonos en esta teoría, mi esposa y yo hemos usado el puré de espárragos como bebida con las comidas. Tomamos 2 cucharadas diluidas en agua de acuerdo al gusto, con el desayuno y con la cena. Yo la tomo caliente y mi esposa la prefiere fría.

    Por años hemos hecho adoptado la costumbre de examinarnos la sangre. La última vez con el examen de un médico que se especializa en un enfoque nutritivo a la salud, mostró mejoras sustanciales en todas las categorías sobre el examen anterior. Yo hice un estudio extensivo de todos los aspectos del cáncer, y de todas las curas propuestas.

    Como resultado, estoy convencido que los espárragos constituyen la teoría última y mayor para el cáncer. Los espárragos contienen una buena provisión de proteínas llamadas Histonas, que se cree que activan el control del crecimiento de las células. Por esa razón creo que los espárragos contienen una sustancia a la que llamo normalizador del crecimiento celular.

    Esto explica su acción en el cáncer y como tónico corporal en general. De todos modos los espárragos utilizados como lo sugiero, son una sustancia inocua. El FDA no puede impedir su uso a nadie, pudiendo en cambio, hacer mucho bien.

    Leonard (leonardleonard1 en earthlink.net ) agrega: “ Hay muchos informes de recuperación tanto por consumir espárragos crudos como cocidos. Houston escribió que ‘el jugo crudo o licuado’ puede ser una forma más efectiva" (citado en Hess, 1999, Pág. 138) “Si yo tuviera cáncer comería tantos espárragos como pudiera, cocinados (preferiblemente al vapor) o crudos, sólidos o líquidos.”

    Los espárragos están repletos de nutrientes y son bajos en calorías, sodio y colesterol. Son una fuente excelente de ácido fólico y de Vitaminas C, B1 o Tiamina, y B6. Los espárragos no contienen grasa ni colesterol. Son una fuente importante de potasio y muchos micronutrientes.

    De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer, los espárragos son el alimento más elevado en Glutatión, uno de los enemigos más potentes contra el cáncer citado como “el más potente anticancerígeno y antioxidante” Además los espárragos contienen Rutin en grado elevado, que fortalece los vasos sanguíneos.

    NATURA ORGANIC S.A. de C.V.

  153. El líder mundial en hierbas y suplementos para la salud

    En Natura Organic, calidad sin compromisos no es una opción, es una obligación. Usamos sólo la materia prima más fina de toda la América, Europa, África y el Oriente,y nos enorgullecemos de tener la más grande fuerza de Especialistas en Hierbas capacitados de todo el mundo. ¡Por ello nuestras hierbas sobrepasan a la competencia!

    Natura Organic ha compartido sus productos herbáceos únicos desde 1990. Durante ese tiempo, muchas vidas han mejorado. Sea que buscas alivio a problemas físicos, suplementos para mejorar la calidad de vida o libertad e independencia financiera, sentimos que en Natura Organic está lo que buscas.

    Así que, ven y siente nuestra preocupación, cuidado y actitud de compartir. ¡Es una oportunidad para desarrollar el bienestar, salud y afluencia financiera que puede cambiar tu vida!

    Natura Organic es una Corporación Internacional dedicada al Bienestar Integral de las personas.

    Comercializamos Suplementos Alimenticios y una línea de cuidado personal por medio de una actividad empresarial de persona a persona a través de Redes de Consumo.

    Nuestros Distribuidores desarrollan su Negocio Natura Organic compartiendo el bienestar que adquirieron como afiliados, así invitan a otros a realizar lo mismo que ellos:
    Afiliarse.
    Adquirir los Productos.
    Afiliar a otros manteniéndolos activos mes a mes.

    Cada nuevo afiliado es resultado del trabajo y de la confianza de nuestros Distribuidores, pues están convencidos de que lo que ofrecen es real.

    En Natura Organic ofrecemos a todas las personas una Independencia Económica. Tenemos el respaldo internacional de:
    Desde 1990
    Presencia en 33 países

    Contamos con una planta de producción en Utah, la cual procesa 12 millones de cápsulas y 6 millones de tabletas, además hemos desarrollado más de 600 fórmulas únicas con un equipo de científicos de gran experiencia y reconocimiento.

    Contactenos si desea ser distribuidor.

    NATURA ORGANIC S.A. de C.V.

  154. DISTRUBUIDO POR NATURAL ORGANIC MEXICO

    TE ATENDEMOS EN CENTRO MEDICO SIGLO XXI
    Todos los dias de 9:00 a 15:00 hrs
    en el stand de llaveros
    ubicado en la entrada principal del hospital;
    de lunes a viernes.

    ELABORADO EN U.S.A. por:
    NATURA ORGANIC CORP.
    Wooland Hills 23106 Salt Lake City
    Utah U.S.A

    DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN MEXICO
    NATURA ORGANIC DE MEXICO
    Av. de la Industria #1345
    Fracc. Industrial La Luz
    Cuautitlan Izcalli
    Estado de México
    C.P. 54715

    PUEDE USTED ADQUIRIRLO LLAMANDO:
    OFICINAS: 59144840
    MOVIL: 55-1783-4730 Y 55-4270-8353
    Email: jminao2@ yahoo.com. mx

  155. zaira escribió

    bueno mi nombre es zaira y tengo dolores de cabeza, se me nubla la vista, me duele el cuello, la espalda, tengo los ganglios inflamados, me mareo mucho, y me cueta mucho trabajo rpirar, además me fatigo mucho, tengo insomnio y mucho cansancio AYUDENME POR FIS

    • Rick Hunter escribió

      Hola. Por todos los sintomas que mencionas es evidente que debes de acudir a un buen medico para una revisión y diagnóstico, no debes quedarte asi.
      De cualquier modo las sugerencias naturales te ayudaran mucho a sentirte mejor pero es necesario saber cual es el problema con precisión para darle una solución directa.
      Mientras puedes usar el Acibar del franciscano que describo en este link y su modo de uso:

      Además aplica aceite de risino en la zona de la nuca y cuello, sin presionar solo la aplicación y lo cubres con una franela y lo mantienes por 1 hora diaria.

      Además toma té de arnica una taza por las tardes por 10 dias para corregir lo del insomnio y el dolor.

      Esto es algo sencillo pero util, ojala lo uses, buena suerte Zaira.

  156. Mariana escribió

    Hola, tengo desde hace 3 años una pelota mas bien algo levantado en la parte derecha de la cabeza, e ido a doctores pero dicen que no es nada que solo es masa acumulada, pero no lo creo porque cuando tengo dolores de cabeza se me centran solo en ese lugar, me podrían decir porque?

  157. Pamela Espinoza escribió

    hola, soy de Chile y tengo un amigo que esta con un cáncer de lengua. Lo operaron en diciembre del 2012 y a fines de junio del 2013 le detectaron metastasis. Quiero saber si ustedes tienen experiencias de sanación para estos casos ¿hay que ir a España?¿tienen un centro en Chile?
    Espero atenta tus comentarios

  158. Marsha escribió

    Hola: Tengo un hijo de 25 años, le salio una bola en la parte de atrás del cuello del lado derecho, no ha ido al doctor por varias circunstancias, a mi me preocupa mucho ya que sus nervios se crispan cada vez mas y se vuelve de momentos agresivo. -dice que le jala el nervio y de repente hace muecas como si le estuvieran jalando algún nervio. También se queja de que de repente le duele hacia abajo a la altura del hígado, estos dolores son momentáneos. Pero hablando con él se controla fácilmente, mi pregunta es si será cáncer o algo malo o solo será una bolita de grasa que le este apretando un nervio. Agradeceré su respuesta para poder darme una idea de lo que le puede estar pasando. Gracias Marsha Castel

  159. Anónimo escribió

    Hola, a mi padre le ha salido una pequeña bolita en el craneo, especificamente en la parte de la frente, tal vez un poco mas arriba.
    Al tocarla, se siente como si fuese de gelatina o agua, es dificil de explicar. Simla mueves a la derecha, se corre a la izquierda, por tanto del otro lado ocurre lo mismo.
    ¿alguien que me diga que es?

  160. Anónimo escribió

    Me diagnosticaron cáncer en la laringe y ahora el único remedio es quitarme la laringe, y perderé mi voz definitivamente, si hay alguien que este padeciendo de este mismo problema, favor informarme, estoy con tratamiento natural y espero en Dios que salga de esto, estoy sumamente deprimida:

  161. Anonimo escribió

    Hola, hace tres años tuve un accidente automovilistico y tuve esguince cervical, desde entonces me canso mucho del cuello y parte superior de la espalda, es dolor con ardor, aveces intenso, y desde hace un par de meses me salio una mancha roja en el occipucio que se esta expandiendo hacia la nuca…alguien me puede decir a que se debe?… por favor.

  162. nazaret escribió

    Hola mi consulta es que desde hace.una semana me he deçtectado un bulto en la garganta donde esta el oido derecho siete dedod mas abajo me duele cuando muevo el cuello tambien me diele la garganta a que puede ser debido espero que me ayudeis y me informeis un poco soy fumadora tambien muchas gracias les mando un cordial saludo y. Espero repuestas

  163. marycarmen escribió

    Tengo 20 años y hace unos meses me aparecieron unos granitos en la cabeza en lo que se le dice “mollerita” me pica y cuando me lo toco me duele toda la cabeza, que puede ser tome neurovit y me paso al toque.

  164. yessenia candelo araujo escribió

    Tengo un terrible dolor tras mi cuello tengo mucho miedo

  165. Justo Marin Gutierrez escribió

    Saludos, mi madre tiene cancer en la boca con metastasis en el cuello con abultamiento, los doctores han decidido no operarla para no mutilarla, pues trendrian que ponerle traqueotomia, reconstruccion de mandibula y la operacion aqui en Costa Rica es muy cara para el servicio social y que tiene un alto grado de complicacion de mas de 8 horas de cirugia. Le han dado dos meses de vida y la han despachado a casa. Estando en casa, esta conciente, orientada, lucida, se ve muy bien. La metastasis no se podra operar y luego tratarla con quimioterapia el primario como para ver una opcion de vida. El abultamiento solo es operable? la cirugia es la unica opcion? existen otros tratamientos posibles para familias de condiciones medias en recursos economicos? aunque le hayan dado 2 meses de vida, tengo que resignarme o me aconsejan luchar por la vida de mi madre? algun buen samaritano que me aliente y me aconseje por favor!!!!

  166. Isabel escribió

    Hola Tengo un problema de glándulas. . Resulta q la inflamación q tengo me esta de formando el lado izquierdo de la cara y tengo Fuerte dolores en lo q es la frente el oído . El ojo , Todo lo que es el lado izquierdo. De mi cabeza .. eh tenido Fuerte infecciónes y este castigo lo tengo x 4 años empezó con gripe y el dia de hoy entre dudas dicen te operaremos.. yo no les tengo con fianza alos médico Sueco ya que el problema es bien avanzado y todavía lo piensan para actuar. .mi pregunta! al guien puede darme un consejo.

  167. gema escribió

    hola mi nombre es rosa y tengo una bola en la cabeza es dura como si el hueso es tu biera pegado con la piel
    y me duele me mareo poco como si la la sangre se me subiera a la cabeza que ouede ser

  168. Anónimo escribió

    hola … hace 3 meces tube un accidente automovilistico , una camioneta le pego a mi auto y me impacto con un poste al momento del impacto me peguen en la cabeza , estrelle el parabrizas con mi frente , se levanto mi piel y me tuvieron q hacer una cirugia reconstructiva … aun me duele la herida de la cirugia y la parte de arriba de mi cabeza laciento inflama … si me hicieron tomografia ultrasonido placas y sali bien … solo fue la habieerta en mi frente se veia el craneo ,pero me preocupa q aun me sienta inflamada dela coronilla de la cabeza ..

  169. issuu.com escribió

    Hey excellent blog! Does running a blog similar to this take a lot of
    work? I’ve vsry little knowledge of coding but
    I was hoping to startt my own blog soon. Anyway, if you have any suggestions or tips foor new blog owners please share.
    I kno this is off subject nevertheless I simply had
    to ask. Thanks a lot!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 318 seguidores

%d personas les gusta esto: