Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Antonio Brú: seguimiento

Posted by gioo en julio 24, 2007

>>> Actualización: 25 de Julio de 2007 

 En la página web de Antonio Brú aparece, con fecha 20 de Julio, una respuesta a artículos recientes aparecidos en prensa escrita (uno de ellos, precisamente correspondiente al post anterior publicado aquí, procedente de El Mundo, y otro en El País), y donde se recogen importantes novedades y declaraciones. Entre ellas, la más destacable, el reciente rechazo de una propuesta de ensayo clínico en pacientes con cáncer de próstata presentado en la Fundación Puigvert de Barcelona. Según el mismo Antonio Brú, ambos hechos (comentarios en prensa y rechazo de ensayo) estarían relacionados, algo que en este caso se antoja bastante plausible.


El motivo del rechazo de la realización de dicho ensayo parece deberse a la escasez de resultados en animales, y fundamentalmente por motivos de seguridad. Si eso es así, según argumenta el propio Brú, no se entiende que otros ensayos en humanos con protocolos similares se hayan realizado en otros países (en concreto en Estados Unidos). Por todo ello, parece renunciar a la posibilidad de volver a plantearlo, aunque entendemos que una investigación más amplia en animales y con unos resultados razonables de seguridad de las dosis administradas podría allanar el camino considerablemente. Aunque también es probable que eso tampoco fuera suficiente debido al tortuoso camino que este caso ha seguido en los últimos años.

Otros datos son el rechazo de dos proyectos de investigación presentados, uno a la Fundación de la Mutua Madrileña (que le había financiado en anteriores convocatorias según consta en sus artículos, pero entre los miembros del patronato aparecen personas claramente enfrentadas a Brú) y otro al Fondo de Investigaciones Sanitarias. Los motivos por los que se rechaza este último no dejan de ser curiosos, aunque hay argumentos para todos los gustos. Por un lado, es llamativo que, según recoge la evaluación, las noticias periodísticas formaran parte de la solicitud, o que la persona que iba a realizar parte de la experimentación no formara parte del proyecto. Sin embargo, algunos de los motivos esgrimidos por los evaluadores para su rechazo son francamente de escaso nivel, improcedentes, e incluso irrelevantes. Es llamativo que la evaluación de una de las convocatorias de investigación más importantes del pais sea de esta naturaleza, y lleva razón Brú en que recuerdan peligrosamente a las afirmaciones de ciertos medios de comunicación, alejándose del carácter y argumentos técnicos que deberían imperar en una evaluación así.

El comunicado completo de Antonio Brú no tiene desperdicio, y puede leerse aquí: http://www.mat.ucm.es/~abruespi 

>>> Actualización: 22 de Junio de 2007

Artículos de Antonio Brú aparecidos recientemente:

  • Re: Clinical and Immunological Characteristics of Patients With Serologic Progression of Prostate Cancer Achieving Long-Term Disease Control With Granulocyte-Macrophage Colony-Stimulating Factor: B. I. Rini, L. Fong, V. Weinberg, B. Kavanaugh and E. J. Small, J Urol 2006; 175: 2087–2091
    Brú A
    The Journal of Urology
    April 2007 (Vol. 177, Issue 4, Pages 1585-1586)

Se trata de un comentario de 2 párrafos acerca de un ensayo clínico realizado en la Universidad de California en pacientes de

cáncer prostático, que experimentaron un aumento significativo en la esperanza de vida tras aplicación de un protocolo con GM-CSF. Los autores justifican sus resultados por el posible papel que las células T y dendríticas podrían tener en la respuesta inmune a ciertos antígenos producidos por el tumor. Antonio Brú argumenta en su comentario que hay indicios de que ese papel puede ser llevado a cabo por los neutrófilos. Para ello, referencia sus trabajos experimentales en ratones, su caso clínico del hepatocarcinoma, y los resultados obtenidos por otro grupo (comentado ya en este blog http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/21/curioso-doble-paralelismo/) en un modelo de ratón cuya respuesta inmune está limitada exclusivamente a neutrófilos. Los autores responden a sus comentarios reconociendo que otras interpretaciones son posibles, pero que no hay ninguna evidencia en pacientes con cáncer de próstata de que el G-CSF por sí solo (no GM-CSF) produzca una respuesta similar.

  • Fractal analysis and tumor growth.
    A. Brú, D. Casero, S. De Franciscis and M. A. Herrero. Mathematical and Computer Modeling. DOI: 10.1016/j.mcm.2007.02.033

Este artículo presenta una revisión de la aplicación de las técnicas de scaling al análisis de modelos y experimentos relacionados con crecimiento tumoral. Se trata de un artículo básicamente técnico, donde estudian algunos modelos sencillos de modelos estocásticos y se discuten cuestiones metodológicas de su análisis. En parte, estas cuestiones están relacionadas con la discusión que se generó en torno al artículo “The universal dynamics of tumour growth” (Biophysical Journal) comentado posteriormente por otro grupo. Curiosamente, se reconoce que sigue siendo un problema abierto.

  • A. Brú, C. del Fresno, I. Brú, A. Soares-Schanoski, A. Porres, L. García, E. Rollán Landeras, A. Dopaso, D. Casero, S. Albertos, P. Fuentes-Prior and E. López-Collazo.  Medical Oncology, DOI: 10.1007/s12032-007-0025-9.

En este artículo se presentan resultados de expresión genética en tumores cerebrales de rata. El hilo conductor del trabajo es una de las propiedades resaltadas habitualmente del modelo de A. Brú por la cual la actividad del tumor está concentrada en el borde del mismo (y que, por el contrario, es una propiedad compartida con otros modelos). De acuerdo a esa característica, se deberían encontrar diferencias entre la actividad de las células interiores y externas. Aquí se presentan resultados genéticos por los cuales efectivamente se constatan dichas diferencias, destacándose el papel que una proteína nuclear, implicada en la respuesta celular a condiciones externas, podría tener en la capacidad invasiva del tumor cerebral en rata.

 Próxima conferencia: de nuevo en los cursos de verano de la Complutense.

Curso: Progresos y retos de la matemática interdisciplinar.

Título de la conferencia: Dinámica tumoral y sistema inmunológico. Viernes 27 de Julio. http://www.ucm.es/info/cv/subweb/prog/programas/75104.html
Grupos de investigación a los que recientemente aparece vinculado Antonio Brú:

>>> 2 de Febrero de 2007

Para los que aún estén interesados en el trabajo del Físico español, han aparecido recientemente en un blog algunas conferencias que dará próximamente, junto con alguna vuelta de tuerca más a la polémica que arrastra tras de sí, aunque parece que no son más que algunos coletazos

En el blog 

 http://weblogs.madrimasd.org/biocienciatecnologia/archive/2006/02/27/14469.aspx

 se hace referencia a sus próximas conferencias, que pueden encontrarse aquí:

http://www.maths.univ-evry.fr/Math_Model_Bio/Invitedspeakers.htm

http://matematicas.uclm.es/nolineal2007/    Ver conferencias plenarias

ambas tienen pinta de ser de carácter exclusivamente académico, por lo que improbable se hable de alguna novedad en cuanto a lo que interesa a los pacientes, es decir, ensayos o avances en la investigación….

Se habla además de una conferencia que estaba supuestamente anunciada en un ciclo y que, finalmente y como tantas otras veces, se ha cancelado. En cualquier caso, el ciclo de conferencias parece que pueda ser interesante:

http://www.cmusanjuan.com/content/view/80/26/

En el resto de las entradas del blog comentado antes, hay una de tantas discusiones con detractores y defensores….más de lo mismo…

About these ads

39 comentarios to “Antonio Brú: seguimiento”

  1. Fernando said

    en la segunda conferencia que se cita, la de nolineal2007, ahora ya no aparece bru entre los conferenciantes. Al final va a ser mayor la lista de conferencias no dadas que las si dadas

  2. Luis said

    Tengo unos enlaces a conferencias dadas por el profesor.
    Esta1ª es de la universidad de Oviedo en Marzo 2006

    http://www.etsiig.uniovi.es/conferencias/default.asp

    y tambien tengo otra de la universidad complutense de Madrid donde hablan varios conferenciantes y entre ellos(creo el tercero) habla Antonio Bru.
    Aula Miguel de Guzman
    Tiene un video aparte.

    http://ucinema.sim.ucm.es/video/ucm/demanda/jormate151205_t.htm

    Ambas son muy interesantes y con aportes cientificos.
    saludos

  3. Helena said

    ¿Se sabe que ha pasado con el foro que había sobre Antonio Brú?

  4. Luis said

    El informatico que decidio crearlo,decidio desacerse de él,asi de simple.Lo que no sabemos es lo que ha pasado con las 500.000 firmas que recogio este señor o señores.Una cosa es cierta nunca llegaron a sanidad ni a autoridad sanitaria ninguna.Ël o ellos sabran que han echo con ellas o para que las querian si lugo no se envian a donde se dice en el manifiesto que se van a enviar.

  5. Luis said

    El caso del melanoma nunca existio y el que se “curó” del hepatocarcinoma ¿todavia vive? ¿existe seguimiento? ¿le dan quimio? ¿se lo cree alguien?

  6. Dr. Martínez said

    Tienes razón Luís. Lo de este tipo es de juzgado de guardia. Solo le siguen sus fanáticos acólitos.

  7. ESTIMADO COLEGA DR MARTINEZ Y SR LUIS:

    EN LO PARTICULAR NUNCA ME HA GUSTADO PREJUSGAR LAS PERSONAS NI LAS SITUACIONES SIN ANTES ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADO, Y AUNQUE SOY MEDICO ALOPATA COMO ES QUE NOS DICEN ALGUNOS, TAMBIEN HE APRENDIDO A BAJAR LA SOBERBIA Y SER HUMILDE PARA ENTENDER QUE NO TODO ESTA DICHO EN LA MEDICINA QUE UN DIA APRENDIMOS EN LAS AULAS…Y MAS EN EL CANCER! UN TEMA QUE EN LO PARTICULAR ME HA FACINADO A TAL GRADO QUE ESTOY APRENDIENDO CADA DIA MAS EN LA ESPECIALIDAD DE LA ONCOLOGIA GINECOLOGICA PUES MI ESPEECIALIDAD ES LA GINECOLOGIA Y NO ME CIERRO ANTE LO QUE NO LE ENCUENTRO EXPLICACION ALGUNA .

    POR LO MISMO MI HUMILDE SUGERENCIA ANTES DE HACER JUICIOS A LA LIGERA INVESTIGUEMOS MAS SOBRE ESTE TRATAMIENTO DEL SR ANTONIO BRU…PORQUE YO YA HE CONVIVIDO CON PACIENTAS ONCOLOGICAS Y ES MUY DIFERENTE COMO VE UNA LAS COSAS DESDE LOS OJOS DEL CANCER!
    MIL GRACIAS POR SU ATENCION
    DR DANIEL OSORIO

  8. Luis said

    Dr Osorio,.
    Debería de poner en practica sus consejos con usted mismo y hablar de lo que conoce y usted de este tema poquito poquito mas bien nada. Prácticamente todos los se pusieron sus inyecciones fallecieron y los que se salvaron fue porque lo dejaron a tiempo. Hubo 1 excepción que se quedo en su único valedor pero que no tenia cáncer porque le fue extirpado con la cirugía.
    Dr. Osorio como se comporte con este derroche de conocimiento con sus pacientes apañadas van.
    Utilizar personas como cobayas debería estar perseguido por la Ley, pero como es evidente desde Frankestein hemos avanzado muy poco. Como primer paso debería practicar la humildad y empezar a escribir con minúsculas, por aquello de la educación.

    POR LO MISMO MI HUMILDE SUGERENCIA ANTES DE HACER JUICIOS A LA LIGERA INVESTIGUEMOS MAS, antes de llevar la contraria…PORQUE YO YA HE CONVIVIDO CON PACIENTAS ONCOLOGICAS Y ES MUY DIFERENTE COMO VE UNA LAS COSAS DESDE LOS OJOS DEL CANCER! Esa es la diferencia usted no tiene cáncer y por eso habla por hablar pero el que hable sin conocimiento no le disculpa.
    MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN a usted, porque la atención teníamos antes que usted se metiera a hablar sin saber, dortorcitoooooo.

  9. Pedro said

    Es mas que evidente porque he llegado hasta aqui, me interesa las cosas relacionadas con ese hombre . . . i sigue o se ha demostrado que no vale .. llevo bsucando informacion y es co mo si se le ubiese tragado la tierra …. Luis parece que tienes mas informacion el propio google ¿De donde has sacado que solo curó a una persona cuando en todas las infomaciones se afirma que han sido 2? … solo quiero informacion porque estoy desesperado por culpa de esta cosa que no tendria que existir … Luis si sabes donde encontrar esa informacion ayudame.Gracias de antemano. Mi correo es pedrogypsy@hotmail.com

  10. Manel said

    Luis cual es el caso que apuntas que fue curado con cirugia? Elque se publicó eso seguro que no,porque era inoperable. ¿a cual te refieres?o te lo has inventado para crear polemica?.
    El publicado es este:
    REGULACIÓN DE LA NEUTROFILIA MEDIANTE EL
    FACTOR ESTIMULANTE DE COLONIAS DE
    GRANULOCITOS: UN NUEVO TRATAMIENTO CONTRA
    EL CÁNCER QUE REVIRTIÓ UN CASO DE CARCINOMA
    HEPATOCELULAR EN FASE TERMINAL.
    Antonio Brú, Sonia Albertos, Fernando García-Hoz, Isabel Brú.
    Resumen
    Este estudio informa de la posible curación de un paciente de 56 años de edad afectado de
    hepatocarcinoma avanzado. Se obtuvo una neutrofilia peritumoral intensa mediante la
    administración del factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF), un tratamiento
    experimental basado en la teoría de una dinámica universal del crecimiento de los tumores.
    Después del primer ciclo de tratamiento, de ocho semanas de duración, la alfafetoproteína
    (AFP) del paciente disminuyó a los niveles normales y su estado general mejoró lo suficiente
    como para permitirle reincorporarse al trabajo. Tras un segundo ciclo de tratamiento,
    administrado ante la duda de si la ya reducida masa hepática era de naturaleza inflamatoria
    o tumoral, los niveles de AFP del paciente permanecieron dentro de la normalidad y éste
    continuó gozando de buen estado general.
    Introducción
    El carcinoma hepatocelular (CHC) es una importante causa de mortalidad en todo el mundo.
    Sólo es tratable en aproximadamente un 30% de los casos, e incluso entonces únicamente
    mediante cirugía o trasplante de hígado. La mayoría de los pacientes no son candidatos a
    estos tratamientos debido a que el diagnóstico suele realizarse en estadios avanzados de la
    enfermedad, o a causa de una insuficiencia hepática secundaria a una cirrosis subyacente.
    Incluso después de la resección quirúrgica, en cerca del 70% de los pacientes el tumor
    recidiva en los tres años posteriores. Por lo tanto, se requieren urgentemente nuevas
    terapias.
    Este estudio informa del tratamiento de un paciente afectado de CHC mediante la inducción
    de una neutrofilia intensa. Según publicaciones recientes, todos los tumores sólidos crecen
    siguiendo el mismo mecanismo; concretamente, la “difusión” de las células tumorales del
    borde del tumor. Por medio de este mecanismo, las nuevas células tumorales se aseguran su
    futura proliferación reasentándose en las zonas cóncavas de la superficie del tumor. Aunque
    estas cavidades les proporcionan menor cantidad de oxígeno y nutrientes, y constituyen un
    medio mucho más ácido, las pruebas sugieren que el principal factor restrictivo del
    crecimiento de un tumor es el espacio, y es en estas cavidades, en la interfaz entre el tumor
    y el tejido del órgano huésped, donde hay más espacio disponible. Aquí, las nuevas células
    tumorales pueden continuar dividiéndose y degradando la matriz extracelular.
    En experimentos con ratones se ha demostrado que los neutrófilos mantienen un estrecho
    contacto con la interfaz entre el tumor y el órgano huésped, y que cuando alcanzan una cifra
    lo bastante elevada pueden ejercer la presión necesaria para anular este mecanismo de
    crecimiento. Tras sólo ocho semanas de inducción de neutrofilia intensa, se observó una
    regresión del 80-90% de los tumores de Ehrlich en 8 de 10 ratas. Los tumores de los dos
    animales restantes desaparecieron por completo. Este estudio expone resultados similares
    en un paciente humano con hepatocarcinoma en fase terminal.
    El paciente era un hombre de 56 años de edad a quien unos 25 años antes se le había
    diagnosticado una hepatitis no A no B (designada hepatitis C hace diez años). Consumía
    aproximadamente 80g de etanol al día. El paciente no había sido sometido a intervenciones
    quirúrgicas, no había recibido transfusiones y nunca había presentado síntomas de la
    infección del virus de la hepatitis C (VHC). De hecho, no había recibido tratamiento alguno
    para esta enfermedad.. Fue admitido en el hospital por primera vez en febrero de 2004 a
    causa de una ascitis moderada. La exploración física reveló signos de hepatitis crónica
    (eritema palmar, arañas vasculares en el pecho). La auscultación cardiopulmonar era
    normal. La exploración abdominal demostró ascitis moderada sin irritación peritoneal.
    (*) Documento obtenido de http://www.terapia-cancer.org
    Esto es una traducción no oficial con propósitos educativos Journal of Clinical Research 2005.
    Los resultados del análisis de sangre fueron los siguientes: plaquetas ,98.000 cel/ml;
    creatinina, 1,6 mg/dl; bilirrubina total, 2 mg/dl; aspartato aminotransferasa (AST), 162 U/l;
    alanina aminotransferasa (ALT), 136 U/l; gamma glutamil transferasa, 468 U/l; fosfatasas
    alcalinas, 213 U/l; lactato deshidrogenasa, 574 U/l; tiempo de protrombina, 68%; albúmina,
    3,3 g/dl y alfafetoproteina (AFP), 216 ng/ml. La citología del líquido ascítico no reveló células
    neoplásicas.
    Figura 1: Cambios en (a) alfafetoproteína y (b) niveles de transaminasas. GOT
    (=AST), aspartato aminotransferasa; GPT (=ALT), alanina aminotransferasa; GGT,
    gammaglutamil transferasa ; AP, fosfatasas alcalinas.
    En el momento del diagnóstico del CHC, en febrero de 2004, una tomografía computarizada
    (TC) de la región pelviana-abdominal reveló un hígado heterogéneo, especialmente
    destacable en el lóbulo derecho. Se evidenciaba ascitis. Se observó asimismo alteración
    inespecífica en la grasa mesentérica, junto con derrame pleural izquierdo y colelitiasis. La
    resonancia magnética nuclear (RMN) mostró hallazgos compatibles con hepatocarcinoma
    difuso del lóbulo hepático derecho de un diámetro aproximado de 95 mm (en el contexto de
    una cirrosis hepática), asociado a trombosis de la vena porta y sus dos ramas principales. Se
    confirmó la ascitis. En el bazo se apreciaba un nódulo inespecífico. Nuevamente se observó
    colelitiasis. Una aspiración con aguja fina bajo control radiológico reveló hepatocarcinoma
    poco diferenciado.
    En junio de 2004 estaba indicado realizar un tratamiento no convencional, dado el estadio
    del carcinoma (lesión de más de 6 cm y trombosis portal). Por lo tanto, el paciente fue
    tratado compasivamente con el factor estimulante de colonias de ganulocitos (G-CSF)
    (Neupogén, 10 µg/kg/al día durante ocho semanas; Laboratorios Amgen, Thousand Oaks,
    California), modificando la dosis con el fin de mantener un recuento de leucocitos no superior
    a 60.000 células/µl. El análisis de sangre mostró: hemoglobina 11,2 g/dl; leucocitos 4.760
    células/µl; plaquetas 115.000 células/µg; creatinina 1,33 mg/dl; AST 86 U/l; ALT 124 U/l y
    AFP 453 ng/ml.
    Durante el tratamiento, que fue muy bien tolerado, el paciente presentó sólo episodios
    esporádicos de fiebre leve. El recuento de leucocitos se mantuvo satisfactoriamente por
    debajo de 60.000 células/µl todo el tiempo. Sólo en una ocasión llegó a alcanzar las 58.900
    células/µl, el decimoséptimo día del tratamiento, por lo que fue necesario ajustar la dosis a
    la mitad (5 µg/kg/al día) durante un día. Al día siguiente se restableció la dosis inicial, ya
    que el incremento en el número de leucocitos en sangre se había controlado. Los niveles de
    hemoglobina, plaquetas y creatinina no experimentaron cambios significativos.
    Figura 2: Imágenes de Resonancia Magnética Nuclear (a) en el momento del
    diagnóstico y (b) al final del tratamiento.
    En el transcurso de las ocho semanas de tratamiento, se observó un descenso importante en
    el nivel de AFP: de 453ng/ml a 8,2 ng/ml. Dos semanas después de finalizado éste, la cifra
    había descendido a 4,74 ng/ml (valor normal <10 ng/ml) (Figura 1a). Además, el recuento
    de leucocitos se normalizó. No se apreciaron otros cambios significativos.
    Terminado este primer ciclo de tratamiento, la resonancia magnética mostraba aún una
    masa más pequeña que en las imágenes iniciales (Figura 2). A pesar del descenso en los
    niveles de AFP y del buen estado general del paciente, no quedaba claro si esta masa era de
    naturaleza tumoral o inflamatoria. Dada la imposibilidad de realizar una biopsia (debido a la
    disminución del tamaño de la lesión) y en virtud de la buena tolerancia ante el tratamiento
    con G-CSF, se inició un segundo ciclo en septiembre de 2004 (misma dosis y misma
    duración). Este segundo ciclo también fue bien tolerado y el paciente mantuvo su buen
    estado general. Al final de este ciclo, no se apreciaron diferencias con respecto a las
    imágenes previas de la resonancia magnética (Figura 2). Aún se evidenciaba ascitis (aunque
    en menor grado que cuando se comenzó el tratamiento), quizás atribuible a la cirrosis.
    Cuatro meses después del segundo ciclo de tratamiento, el paciente fue sometido
    nuevamente a una aspiración con aguja fina. Los resultados citológicos eran compatibles con
    displasia de células pequeñas, pero no con malignidad. Por otra parte, las imágenes
    radiológicas no mostraban cambios y los niveles de AFP continuaban dentro de la
    normalidad.
    El paciente permaneció asintomático y continuó trabajando. En consecuencia, el
    hepatocarcinoma podría haberse curado.
    Este es el primer informe de que una neutrofilia mantenida, inducida por G-CSF, podría
    conducir a la curación de un hepatocarcinoma multicéntrico asociado a hipertensión portal. El
    uso de G-CSF en el tratamiento de CHC debería someterse a estudios más exhaustivos.

  11. Manel said

    Position-dependent expression of GADD45alpha in rat brain tumours.

    http://www.springerlink.com/content/wmu6024634516701/

    En esta pagina se puede descargar el trabajo en pdf completo y es gratis

  12. maka said

    Hola, mi padre tiene hepatocarcinoma multicentrico y como bien sabeis no tiene cura, es decir, se esta muriendo. Me gustaria decir a toda esa gente que no apoya otras terapias o curaciones, que cuando tienes la minima esperanza de que haya una cura, que alguien te ha dicho que un tal Antonio Bru ha curado un cancer de higado con un similar diagnostico al que tiene mi padre, te vas al fin del mundo. Porque lo unico que quieres es que siga viviendo. Espero que esa gente que no apoya a lo “nuevo”, sino que lo critica nunca se encuentren en una situacion como la que estamos viviendo los familiares de los enfermos.

  13. caminante said

    Próxima conferencia de Antonio Bru en la Universidad de Lleida(fundación la Caixa),el jueves 24 de Abril de 2008 junto a Juan Carlos Souto,miembro de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Santa Creu i Sant Pau.

  14. 2006 said

    En el 2005 decia que curaba en 8 semanas y cientos de personas se pusieron en sus manos.
    ¿Todavia dice que cura?

  15. FABIOLA CAMPOS said

    A MI HIJA LE HAN DIAGNOSTICADO CANCER INICIALMENTE EN OVARIOS(HAN EXTIRPADO UN TUMOR GIGANTE) QUE HA HECHO METASTASIS A HIGADO; TENEMOS UNA ESPERANZA EN LOS TRATAMIENTOS DEL DR BRU; COMO PODEMOS CONTACTARLO?? DE QUE FORMA?? NOS ENCONTRAMOS EN VALENCIA(HOSPITAL GENERAL);MI TELEFONO MOVIL 619873587.sI ALGIEN SABE COMO CONTACTAR A ALGUNO DE SUS COLEGAS; LES AGRADEZCO. . fabiola Campos

  16. Javi said

    Para Caminante:

    ¿Sabes si Antonio Brú va a participar en alguna conferencia en algún lugar de la Comunidad Autónoma de Madrid durante este año?

    Gracias por adelantado. Saludos.

  17. cris said

    Por favor necesito ponerme en contacto con Antonio Bru, mi padre esta muy enfermo. Mi dirección de correo es; leize_seru@hotmail.com

  18. Fernando said

    Dr Osorio Mexico:

    Me gustaria estar en contacto con usted por favor me podria decir algun correo electronico para contactarlo o telefono?

  19. judith said

    Hola buenos días;

    necesitaria que me informarias, ya que a mi padre le detectaron un cancer de pulmon hace cosa de 3 meses durante este periodo de tiempo le han operado y extirpado el tumor, pero los medicos no nos informan de su situacion actual, asi que me gustaria que me explicais segun el informe clinico que nos proporciono el hospital tas su operacion para poder saber su situacion o saber mas sobre como puede evolucionar muchas gracias de ante mano ya no se a quien acudir.

    MOTIVO DE INGRESO:
    paciente que ingresa de forma programada para intervencion quirurgica.

    ANTECEDENTES:

    No AMC
    fumador de 2-3 paquetes desde los 20 años
    Enolismo previo severo hasta hace 5 años actualmente no consume
    No HTA no DM no DLP
    refiere arritmia cardiaca paroxistica hace años actualmente sin tratamiento
    no bronconeumopatia,gastrohepatia, nefropatia conocidas
    IQ: no
    Laboral: encargado empresa metalurgica
    Carcinoma escamoso pulmonar LID T3 N0 M0 TAC toracico: masa pulmonar cavitada en Region postero-superior de LID de 5.8×5.3 cm PAAF: Carcinoma escamoso tratamiento actual: spiriva 1 caps Inh/24h otro broncodilatador que no recuerda 1/ 12h.

    ENFERMEDAD ACTUAL:

    Carcinoma escamoso 5 cm 0 LID en contacto con pared toracica. inicia tos seca persistente hace 3 meses. a mediados de mayo se añade disnea a moderados esfuerzos,astenia progresiva y dolor toracica pleuritico leve por lo que decide consultar al hospital iniciando estudio. No anorexia, perdida de peso 2-3kg aprox en los ultimos 3 meses, inicio tratamiento actual el dia 16/05/08 tras realizacion de radiografia de torax, se deriva a UFP para inicio de estudio.

    EXPLORACION FISICA Y COMPLEMENTARIA:

    Rx torax (16/05/08) masa pulmonar abcesificada en segmento apical LID
    PFR simple: FVC 4830 (114%; FEV1 2920 (87%); FEV1/FVC 60/80 , DLCO 57%
    analitca: destaca VSG elevada (71 n 42) resto normal
    TAc toracico
    masa pulmonar cavitada en region postero-superior de LID de 5.8 x 5.3 CM PAAF:carcinoma escamoso
    no adenopatias mediasticas significativas
    no alteracion Pleural Evidente
    discretos cambio fibrocicatricales biapicales y signos de enfisema paraseptal de predominio e lobulo superior
    BSC: macroscopicamente sin alteraciones. BAS tinción Z-N, cultivo mocobacterias pendiente, extedido citologico inflamatorio.
    PET:masa hipercaptante en lobulo inferior derecho de 55mm de diametro (SUV de 4,2 g/ml)
    Prueva de esfuerzo; buena tolerancia a la Prueba hasta 5º piso. inicial se observa desaturacion, sin bajar del 92% e incluso resaturado al continual el ejercicio
    RHM cerebral: normal

    Procedimiento :

    el dia 27/07/2008 se procede a lobectomia inferior derecha con segmentectomia LSD por extension tumoral y reseccion de VI, VII y VIII arco costal posterior, sin incidencias.

    Evolucion Y comentarios;

    Durante su estancia en reanimacion postquirurgica y en cirugia toracica el paciente se mantiene estable hemodinamicamente, afebril, con buen control del dolor con la analgesia administrada. correcta tolerancia a la sedestacion y a la dieta via oral. por ser poco productivos y carentes de fuga aérea se decide retirar los drenajes toracicos al V dia, sin incidencias, radiologia del control correcta. dada la buena evolucion clinica y radiologica de decide alta y control ambulatorio

    tratamiento recomentdado:

    seguir su tratamiento habitual
    analgesicos orales alternando cada 4h entre
    dexketoprofeno 25 1/8h durante 10días
    Nolotil bebible1 vial intercalado si precisa
    nexium 40 1 cada dia mientras tome los analgesicos
    reposo en domicilio 1 semana
    cura diaria de la herida con betadina o similares
    actualmente a ambulatorio de zona para retirar grapas a partir del 5/08

    seguimiento:

    control en CCEE CTO
    Control CCEE INFCTO, para retirar puntos de seda realizar radiografia de torax el dia indicado.

    pues este es tu informe, pero como no soy medico no entiendo muy bien como a ido si esta extendido o no ni se nos han dicho si esta todo bien y lo han extirpado del todo, vosotros me podeis ayudar i explicarme como va es que no entiendo las palabras claves

    muchas gracias

  20. Francisco Vera Aedo said

    Me parece ¡increible! el nivel de descalificación en el que han caído los detractores de Antonio Bru, ya no solo en contra de él, de los miembros de su equipo de trabajo y su teoría, sino incluso contra otros profesionales del área de la salud, que han tenido la valentía de opinar que esto es digno de ser analizado con mayor detalle. No me extraña en todo caso la falta de humildad de estas gentes, pues esta conducta soberbia no es poco común en algunos médícos que he conocido. Y que quede constancia que valoro y admiro profundamente esta actividad, principalmente porque mi madre trabajó en el área hospitalaria por más de 25 años. No abrirse a considerar (no digo aceptar) otras opciones, asumiendo que la suya es la verdad absoluta y descalificando de la manera en que lo hacen al que intenta hacer un aporte, es un acto impropio e incomprensible en un médico, que nunca debe olvidar que es poseedor del don más maravilloso que el Señor puede entregar a un ser humano, curar y salvar vidas. “Cuanto más alto sea el cargo o mayor la dignidad profesional de una persona, más obligada debe sentirse a ser humilde y a ver en esa situación privilegiada una razón más para servir desinteresadamente a los demás” (cfr. Redemptor hominis, 18)
    ¡Adelante Antonio! y ojalá su estudio sea un éxito y aunque no lo fuera, lo felicito y admiro por su valiente y desinteresada lucha en pos de una mejor calidad de vida para los seres humanos.

  21. ctp said

    Al clausurar la pagina pensé que todo había terminado y se olvidarían del Dr. Bru . Como me alegra saber que no se le olvida y que continua con su trabajo, también me alegra saber que no esta solo.
    Un saludo, ctp

  22. elena said

    CTP:
    Por supuesto que no se le olvida. Hay defensores a ultranza, hay detractores acérrimos y hay gente como yo: no sabemos si tiene razón o si está equivocado, pero estamos deseando saberlo. Si tú eres esa persona que tenía una página sobre él y que era amigo suyo, creo que nos debes a todos el mantenernos informados, porque yo llevo un año intentando encontrar información sobre como van sus estudios, y no hay ni un solo artículo nuevo que hable de ello. Necesitamos saber si sigue trabajando en ello, si está teniendo progresos, si hay alguna posibilidad de que sus trabajos den frutos y los enfermos de cáncer puedan acceder a su tratamiento, o si los resultados no están siendo todo lo buenos que esperaba.
    Somos muchos los enfermos y familiares de enfermos crónicos que NECESITAMOS saber si esta puerta sigue abierta y aún nos queda una esperanza.
    Habiéndote erigido en un principio en “portavoz” de sus investigaciones, ahora tienes la obligación moral de mantenernos informados.

  23. El problema como casi siempre es de dinero y de prioridades. Si una investigación nueva puede perjudicar la buena marcha en el mercado de determinados fármacos, por ejemplo, no “conviene” y se frena. No es la primera ocasión en que sucede. Le están poniendo muchísimos impedimentos…

    http://www.mundoenfuturo.blogspot.com

  24. Andrea said

    Buenos días,

    NECESITO CONTACTAR URGENTEMENTE CON ANTONIO BRU. Por favor, que alguien me envíe sus datos de contacto a la siguiente dirección: eine73@hotmail.com

    Gracias y un saludo.

  25. xomaca said

    mi padre, está por desgracia en un estado idéntico al caso supuestamente “curado” por el tratamiento experimental del Sr.Brú, es decir con un hepatocarcinoma, cirrosis y metástasis a pulmón y suprarenal. Diagnosticado hace un mes, el avance es DEMOLEDOR, ha perdido más de 20 kilos, aunque como estaba fuertote, pues aún lo tenemos ahí…los dolores son tremendos, y como consecuencia de estos el insomnio es constante, lo que contribuye a debilitar todavía más su estado. El único tratamiento que existe para este tumor que se detecta en el 80% de los casos en estado avanzado -extendido- es Paliativo, con un nuevo medicamento llamado “Sorafenib”, cuyo coste es de 3.000 euros por mes. Este tratamiento, lo único que hace, es prolongar unos tres meses -de media- la supervivencia ya de por sí extremadamente corta. Es lo único después de décadas de investigaciones con presupuestos millonarios, que nos pueden ofrecer en la actualidad. ¿Porqué se cierran tantas puertas a la gente de la “ciencia”, que si miramos para atrás, son los que han conseguido los avances más importantes en la medicina?. ¿Es tan descabellada la teoría del SR. Brú, de potenciar el sistema inmune -que al estar debilitado es la puerta de entrada de todos nuestros males-?, o a veces, la solución puede ser simple -un medicamento ya existente y utilizado en dosis bajas en pacientes con quimioterapia- a un problema tan complejo como es el cáncer, el comportamiento de las células, y su rápida progresión a otros órganos. A veces, entre tanto erudito, y entre tanto “investigador”, que se cuele una teoría, tan lógica y coherente, me imagino que duele, y es que seguramente la solución a este problema tan grande, resida en el sentido común, en los hábitos de vida, en la alimentación insana y contaminada de químicos -pesticidas-, y en esos “pequeños grandes” descubrimientos. Ojalá, algún día se confirme esa teoría, visto lo visto, les diré que el sorafenib, tiene también decenas de efectos secundarios, muchos de ellos muy graves: hemorragias, diarreas…al final, ¿cual opción es la correcta? el medicamento oficial que prolonga tres meses más la agonía y el sufrimiento, o un tratamiento experimental, que ha demostrado dos casos d curación sin precedentes…

  26. LAURA said

    NECESITO CONTACTAR URGENTEMENTE CON EL DOCTOR BRU, POR FAVOR ESTOY DESESPERADA MI PADRE ESTA MUY ENFERMO Y NOS QUEDA POCO TIEMPO,POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE A PODER CONTACTAR CON EL.

  27. Ana said

    XOMACA:
    Hola soy Ana me gustaria saber como va tu padre. Tengo a my padre en la misma situacion. Se le diagnostico un hepatocarcinoma con un pequeno satelite Y metastasis in pulmon hace un mes. Esta en sonorabib desde entonces. yo tambien he pensado en el tratamiento de Antonio Bru pero no encontro nada para localizarle. Si alguien sabe como contactarle Y almenos pedir su opinion seria de gran ayuda como todos sabeis el tiempo se va acabando.

  28. merche said

    hola soy merche me gustaria que si alguien se enterase de como lacalizar a antonio bru me informase el dia 17 de agosto le han diagnosticado a un familiar un cacner de riñon con metastasis en el pulmon, y lo que he leido de el me da un monton de esperanzas,pazapeich@hotmail.com

  29. Rick Hunter said

    Saludos a todos los que buscan datos del sr. Antoni Bru, les tengo que decir que dado que ha sido ferozmente bloqueado, atacado e ignorado por al comunidad medica ofcial y común, no encontraran datos de el recientes; para contactarlo tendrian que superar las barreras que se le ahn interpuesto, de hecho solo aquellos que vivan en España podrian tener una minimo oportunidad de contactarlo y eso si van a la Universidad Complutense de Madrid que es la organizaión civil que le estaba dando su respaldo (si es que todavia hoy le ayudan)

    les dejo un par de links para que se informen de la situación.
    link uno.-http://www.mat.ucm.es/~abruespi/
    link dos.-http://nosce.wordpress.com/2007/08/20/antonio-bru-el-heroe-espanol-que-detiene-el-cancer-aplicando-geomegria-fractal-lucha-contra-el-dragon/

    Y de acuerdo con los datos mas recientes que encontre el correo del dr. Bru es “bru@mat.ucm.es”

    No obstante para aquellos que buscan recursos terapeuticos que sean efectivos y hayan demostrado sus beneficos en la curación del cancer, les recomiendo consulta el siguiente link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Se exponen otros tratamientos que son muy utiles, con links, detalles y comentarios, tambien bien una dieta anticancer y recomendaciones muy oportunas.

    Pues les dejo esta aportación deseando les sirva, les deseo muy buena suerte a todos.

  30. Alberto said

    La quimioterapia en cancer lo unico que ha demostrado es su casi absoluta ineficacia durante 50 años. Los ensayos clinicos de exito los hacen individualidades audaces y no pesadas maquinarias de la ciencia ortodoxa. Si tenemos que esperar a que una pesada maquinaria farmaceutica llegue a alguna conclusion estamos listos. La industria farmaceutica es experta en aprovecharse de las genialidades de los audaces. Todos sabemos de las excelencias del omeprazol y su influencia en la desaparicion de las ulceras de estomago que habian sido un azote hasta hace 30 años. Tuvieron que ser dos australianos desconocidos, hoy finalmente premios Novel los que delante de un auditorio de medicos que no les creian sobre sus nuevas teorias de que la ulcera de estomago estaba producida por el heliobacter pilori, tuvieron que beberse un cultivo de esta bacteria, producirse la ulcera y luego curarsela.
    Hace poco dos chinitos desconocidos indicaron como curar la mortal leucemia promielocitica en el 95% de los casos usando acido retinoico, que es mas antiguo que la tos. Ya se cura esta leucemia. La industria farmaceutica deberia ser mas humilde y dar mas importancia a las individualidades audaces. Deberian sacar conclusiones de los repetidos revolcones recientes que han tenido ,por ejemplo cuando se descubrio la eficacia de Viagra en un grupo en los que estaban trabajando con el producto para una mejora cardiogenica y lo que vieron que lo que les pasaba era que por la noche funcionaban de maravilla . Para llorar.Tenemos tambien el caso de un grupo que estaba probando un medicamento hipotensor y lo que vieron es que el cabello se les fortalecia. Asi se descubrio el Minoxidil que primero se utilizo al 2% y ahora se ha subido la dosis empiricamente a mas del doble, al 5%.
    Recientemente se ha descubierto una vacuna contra el Sida en Tailandia por unos laboratorios americanos junto a unos tailandeses, que es activa en un 30% de los casos. ¿Alguien puede pensar que los americanos necesiten unirse a los tailandeses como no sea para burlar las estrictas leyes que encorsetan a los americanos ?
    Asi que los inventos no surgen de la multitud sino de las individualidades. Mas audacia. Animo Prof. Bru .

  31. CRISTINA said

    Hola a todos. yo también estoy pasando por una situación muy difícil. Mi madre tiene cáncer de mama con metástasis hepática que no le está dando tregua. Necesito urgenteente contactar con el Doctor Bru. cada dia está peor y en mi familia estamos desesperados. por favor ue alguien me conteste gracias

  32. jaime pastor said

    Estimado colega quisiera saber en que momento estamos para pedir tratamientos paliativos de tu técnica.
    Casualmente soy un compañero que estaría dispuesto a entrar en el supuesto tratamiento controlado por ti.
    Te agradecería me enviases la mayor información posible amen de las peticiones oportunas dado que estoy bajo el control del hospital la fe de Valencia.
    espero tu pronta respuesta con ansiedad que lógicamente debes conocer.
    pd: neohepatico

    ATENTAMENTE DR JAIME PASTOR GARCÍA.

    tel:966808673/966810900

    si esta no es la vía adecuada para comunicarme contigo, te ruego me hagas llegar algún otro circuito de comunicación.

  33. maripi said

    puuf este blog hace 3 años que no existe, el la portada se ve la ultima fecha, no tendrian ganas de currar y se buscaron otro rollo mejor pagao
    con tu colega paso lo mismo se tiro el rollo, todo era mentira, y desaparecio buscando pelas

  34. Anónimo said

    Me parece una vergüenza que no dejen investigar a un científico sobre el cáncer, Que le veten allá donde vaya, para mi el hecho de haber salvado a una sola persona, es suficiente para dejarle seguir con sus investigaciones, no será que a las farmacéuticas no les interesa porque ese medicamento es mas barato que la quimioterapia. Creo que como este medicamento no es para ellos rentable no les interesa que salga a la luz.

  35. pilar said

    K podemos hacer los enfermos y familiares contra esta dejaded de administracion,Antonio Bru y todo el personal k tiene cerca llevan muchos años con este estudio ,no podemos de ninguna forma constituir una plataforma de enfermos y luchar por este esperimento ,no podemos perder nada ,lo mas valioso es la vida y ya la tenemos en juego,pues estamos a la espera de ver lo k pasa no podemos hacer otra cosa ;es lo k nos dicen los medicos con un hepatocarcinoma de 6cm .¿Quien nos puede ayudar? como podemos hacer una plataforma de ayuda y afectados por la falta de este tipo de terapia

  36. pedro vilches said

    Esta claro se ahorro comprar ratas para investigar y se quedo con las pelas ¡otro listillo!
    esto solo puede pasar en este pais

  37. Abyaguero said

    Mi padre tiene recetado esta droga y para nosotros es imposible conseguirla económicamente necesito q me digan q posibilidades hay de q algun laboratorio me las de.soy argentina.

  38. Nacho said

    ¿Continua ensayando con personas despues de 10 años? ¿y se lo permiten o ensaya con sus familiares?
    ¡Que horror!

  39. Anónimo said

    Hace ya 7 años se inventó que habia curado a dos personas lo que le sirvió para hacer ensayos con personas. Y ahora que? ¿a pedido perdon a todas esas familias que les aceleró la enfermedad? Un pais muy triste, en 2007, con politicos muy tristes que permitieron que se hiciera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 332 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: