Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

El sistema inmunológico

1.- Qué es el sistema inmunológico?

El propósito del sistema inmunológico es mantener fuera del cuerpo a los microorganismos infecciosos tales como ciertas bacterias, virus y hongos, así como destruir cualquier microorganismo infeccioso que invada al cuerpo. El sistema inmunológico está formado por un conjunto vital y complejo de células y órganos que protegen al cuerpo contra la infección.

sistema inmunológico
Los órganos que forman parte del sistema inmunológico se llaman órganos linfoides, los cuales influyen en el crecimiento, el desarrollo y en la liberación de linfocitos (cierto tipo de glóbulos blancos). Los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos son parte importante de los órganos linfoides, ya que transportan linfocitos a muchas partes del cuerpo y de ellas a otras áreas diferentes. Cada uno de los órganos linfoides desempeña un papel importante en la producción y activación de los linfocitos. Los órganos linfoides incluyen:

  • Las adenoides (dos glándulas localizadas en la parte posterior del pasaje nasal).
  • El apéndice (tubo pequeño unido al intestino grueso).
  • Los vasos de la sangre (las arterias, las venas y los capilares a través de los cuales fluye la sangre).
  • La médula ósea (el tejido graso y blando localizado en las cavidades de los huesos).
  • Los nódulos linfáticos (órganos pequeños en forma de fríjol, se encuentran localizados en todo el cuerpo y se conectan a través de los vasos linfáticos).
  • Los vasos linfáticos (una red de canales en todo el cuerpo que transportan linfocitos a los órganos linfoides y al flujo de la sangre).
  • La placa de Peyer (tejido linfoide en el intestino delgado).
  • El bazo (órgano del tamaño del puño situado en la cavidad abdominal).
  • El timo (dos lóbulos que se unen por delante de la tráquea y detrás del esternón).
  • Las amígdalas (dos masas ovales localizadas en la parte posterior de la faringe).

2.- ¿Qué son los linfocitos?

Los linfocitos – un tipo de glóbulos blancos que protegen contra la infección – son vitales en un sistema inmunológico eficaz. Los linfocitos “patrullan” el cuerpo en busca de microorganismos infecciosos.

3.- ¿Cómo están formados los linfocitos?

Todas las células, incluso las células inmunológicas como los linfocitos, se producen en la médula ósea (el tejido graso y blando que se encuentra en las cavidades de los huesos). Ciertas células se volverán parte del grupo de linfocitos, mientras que otras se volverán parte de otro tipo de células inmunológicas conocidas como fagocitos. Una vez los linfocitos inician su formación, algunos continuarán su proceso de maduración en la médula ósea y se volverán células “B”. Otros linfocitos terminarán su proceso de maduración en el timo y se volverán células “T”. Las células “B” y “T” son los dos grupos principales de linfocitos que reconocen y atacan a los microorganismos infecciosos.

Una vez hayan alcanzado su madurez, algunos linfocitos habitarán en los órganos linfoides, mientras que otros viajarán continuamente alrededor del cuerpo a través de los vasos linfáticos y el torrente de la sangre.

4.- ¿Cómo los linfocitos combaten la infección?

Aunque cada tipo de linfocito combate la infección de forma diferente, el objetivo de proteger al cuerpo contra la infección es el mismo. Las células B en realidad producen anticuerpos específicos contra microorganismos infecciosos específicos, mientras que las células T destruyen los microorganismos infecciosos por medio de la eliminación de las células del cuerpo que están afectadas. Además las células T liberan sustancias químicas llamadas linfoquinas, las cuales desencadenan una respuesta inmunológica para combatir cánceres o un virus, por ejemplo.

Los otros tipos de células blancas como los fagocitos, (que “se tragan” las células) y las células citotóxicas (células exterminadoras naturales), en realidad exterminan al microorganismo infeccioso “devorándolo”.

5.- ¿Cuál es la inmunidad natural y la adquirida?

El sistema inmunológico tiene muchas responsabilidades diferentes. El sistema inmunológico no sólo proporciona protección contra la infección a través de las barreras naturales, sino que también se adapta a si mismo para proporcionar inmunidad contra la infección, “recordando” al microorganismo infeccioso de una exposición anterior. El grado y duración de inmunidad depende del tipo y cantidad de antígeno y de cómo éste entró al cuerpo.

  • La inmunidad natural se crea por las barreras naturales del cuerpo, como la piel y sustancias protectoras en la boca, el tracto urinario y la superficie del ojo. Otro tipo de inmunidad natural es la forma de anticuerpos que pasan de la madre al hijo.
  • La inmunidad adquirida se desarrolla a través de la exposición a microorganismos extraños específicos, toxinas, tejidos extraños, o todos ellos, el cual es “reconocido” por el sistema inmunológico del cuerpo. Cuando este antígeno entra al cuerpo nuevamente, el sistema inmunológico lo “recuerda” y sabe exactamente cómo responder, por ejemplo con la varicela. Una vez que la persona está expuesta a la varicela o a la vacuna contra la varicela, el sistema inmunológico producirá anticuerpos específicos contra ella. Cuando esta misma persona esté expuesta nuevamente a la varicela, su sistema inmunológico desencadenará la descarga de anticuerpos específicos contra la varicela para combatir la enfermedad.

6.- ¿Qué son los desórdenes del sistema inmunológico?

Cuando el sistema inmunológico no funciona adecuadamente, deja el cuerpo susceptible a muchas enfermedades. Las alergias y la hipersensibilidad a ciertas sustancias se consideran desórdenes del sistema inmunológico. Además, el sistema inmunológico juega un papel importante en el proceso de rechazo de los tejidos u órganos transplantados. Entre algunos ejemplos de desórdenes inmunológicos se incluyen los siguientes:

  • El cáncer del sistema inmunológico.
  • Las enfermedades autoinmunológicas como la diabetes juvenil, la artritis reumatoide y la anemia.
  • Las enfermedades por complejos inmunológicos como la hepatitis viral y la malaria.
  • Las enfermedades por inmunodeficiencia, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

7.- ¿Qué es una enfermedad infecciosa?

De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, su sigla en inglés es CDC), una enfermedad infecciosa es causada por uno o más de los siguientes:

  • Virus
  • Bacterias
  • Parásitos
  • Hongos

Las enfermedades infecciosas van desde enfermedades comunes como el resfriado hasta enfermedades mortales como el SIDA. Dependerá de la enfermedad específica y del país (algunos países con higiene comunitaria deficiente todavía pueden experimentar enfermedades transmitidas a través del agua), una enfermedad infecciosa puede diseminarse en todas o alguna de las formas siguientes:

  • Transmisión sexual – transmisión de una infección a través del contacto sexual, incluyendo el coito.
  • Transmisión transportada por el aire – transmisión de una infección a través de la inhalación de partículas de la enfermedad transportadas por el aire, la cual puede existir en el aire como resultado de tos o estornudo de una persona infectada.
  • La transmisión a través de la sangre – transmisión de una infección a través del contacto con sangre infectada, como cuando se comparten agujas hipodérmicas.
  • El contacto directo con la piel – transmisión de una infección a través del contacto con la piel de una persona infectada.
  • Transmisión a través de insectos – transmisión de una infección a través de insectos como mosquitos, los cuales extraen sangre de una persona infectada y luego pican a una persona sana.
  • Transmisión a través de los alimentos – transmisión de una infección a través del consumo de alimentos contaminados.
  • Transmisión a través del agua – la transmisión de una infección a través del contacto con agua contaminada.
  • Otros mecanismos que pueden transmitir una enfermedad.

En los países desarrollados, la mayoría de las infecciones se diseminan o propagan por transmisión sexual, el aire, la sangre y por contacto directo con la piel.

8.- ¿Cuál es la diferencia entre un virus y una bacteria?

Los virus y las bacterias causan la mayoría de las infecciones. Los virus causan la mayoría de resfriados, gripas, tos y dolores de garganta. Las bacterias pueden causar la mayoría de infecciones de los oídos y senos nasales, infección y dolor de garganta causada por streptococo e infecciones del tracto urinario. Ambos, tanto los virus como las bacterias pueden entrar al cuerpo de muchas formas, inclusive por inhalación, los alimentos, contacto sexual y contacto con la piel.

9.- ¿Cómo actúan los antibióticos frente a las infecciones?

Los antibióticos pueden usarse para tratar las infecciones originadas por bacterias. Sin embargo, los antibióticos son ineficaces en el tratamiento de enfermedades relacionadas con los virus. Además, los antibióticos tratan bacterias específicas y el abuso o mal uso de ellos puede ocasionar resistencia de la bacteria al medicamento. Es importante que los antibióticos se tomen adecuadamente y por el tiempo que se le han recetado. Si los antibióticos se suspenden antes de lo recomendado, la bacteria puede desarrollar resistencia a los antibióticos.

131 comentarios to “El sistema inmunológico”

  1. Hola, me intriga que desde hace tiempo me salio un hongo en las uñas de los pies y despues se paso a las manos y en la parte de atras de la cabeza que en las uñas se pone blancas y se despegan y en la cabeza me sale como pequeñas escamas, hasta el momento no se ma a podido quitar con ningun medicamento que se me a recetado, pero lo que me preocupa ahora es que e notado una pequeña bolita bajo la oreja derecha en el cuello como un pequeño ganglio que aparece y luego reduce el tamaño y tambien pequeñas manchitas blancas bajo la piel, creen que sea señal de algo mas critico que un hongo? gracias y felicidades por este exelente sitio.

    • Mico said

      Lo más seguro se trata de una micosis cutánea… Debería visitar a su médico e informarle de los síntomas. Lo más seguro le receten un antifungico, ya sea fluconazol entre otros. Espero que le hayas servido! Consejo: visite a su médico podría con el tiempo agravar.

      • Maru said

        Para este problema tambien existe un tratamiento por 2 meses y son unas capsulas de Fluconazol de 150 mg. se recomienda 2 capsulas por semana, y debes escojer el dia y la hora que empiezas a tomarlas, para un efecto eficas. Yo tube este problema y este tratamiento me ayudo a desterrarlo, pero si es posible consultalo con tu medico, es posible que te de algun otro tratamiento..recuerda no hay que automedicarse.

    • carlos pérez micó said

      Quiero hablar de los factores de transferencia. Un amigo desde los cuatro años tenía costras en el cuero cabelludo y estuvo de médicos hasta los 17 años sin conseguir resolver su problema. Empezó a tomar los factores de transferencia y en un mes desapareció su problema por completo. Yo todos los años sufro alergia estacional que me dura un par de meses. He conocido los factores de transferencia y en una semana me ha desaparecido. En mi perfil de facebook tengo testimonios de personas que los han tomado para distintas enfermedades (cancer, asmas, alergias, fribromialgias, infecciones, resfriados, sida…) el perfil de facebook es carlos perez mico. mi telefono 655755852. Se trata de una molecula que se extrae del calostro de la leche de vaca y de la yema de huevo obteniendo la información inmunológica de mamiferos y aves y trasferida al ser humano aumenta la efectividad del sistema inmunológico un 437 %. No se distribuye en farmacias ni tiendas, es un sistema multinivel. Yo me he hecho distribuidor.

      • Elena said

        Mi hijo tiene sida si eso que tu tomaste es bueno por favor como puedo comprarlo estos muy desesperada Mira mi hijo tiene 6meses internado ya va asalir Mira nose que esta pasta do el tiene seguntiene 22 anos con ESA enfermedad y ase 1 ano anduvo en la calle como jumbles y de ay se enfermo alludame por favor a hora esta major gracias

      • jose said

        Hola Elene comiensa a usar para tu hijo los producto de 4life transfer factor plus y el producto cell food y el agua de coco estos es los mejor para esta enfermadad del hiv/sida y esto suve la defensa a millon te lo recomiendo….T en fe en Johova y Jesus Cristo y vera con este tratamiento como tu hijo vivira

      • amparo tellez said

        Buena noche tengo a mi hijo enfermo de mucha tos no le pasa con nada quisiera saber el costo de esta droga y de donde proviene

      • lisbeh areniz said

        Hola yo quiero desirles que tengo un lóbulo de tiroideo inflamado y ahora me descubrieron una bacteria en el tracto urinario y se me a subido el azúcar si alguien me puede orientar en si es grabe se los agradesco

      • maria de jesus corona parra said

        hola amparo
        solamente te puedo recomendar los factores de transferencia son lo mejor que hay pudes contactarme por inbox o correo mariadejesuscoronaparra o a mi cel 6672924596

      • maria de jesus corona parra said

        hola lisbeh areniz yo te ofresco los factores de transferencia para tus problemas contactame por inbox o por correo mariade jesuscoronaparra o ami cel 6672924596

    • elena said

      hola

    • Marisol said

      Amiga eso se llama psoriasis busca en internet y mi hermana tenia eso ya no pero siempre le regresa xk se estresa demaciado cualkier pregunta llamame 5133719283 vivo en usa en cincinnati ohio o buscame en facebook o en whatsapp

  2. lety said

    quiero saber si puede un niño de 18 años enfermo de cancer terminal. aferrado a la vida. adquirir un hongo infeccioso. caracteristicas son como un forunculo. primero rojos y luego con punta blanca y luego salen como un grano grande. son contagiosos?. o no son hongos infecciosos. o no son hongos. por favor responderme . de que se trata? gracias

    • Anónimo said

      no entendii

      • Roxana said

        No creo que sea un hongo, sino hidroadenitis, que se caracterizan por furunculos rojos, se llenan de pus y luego se revienta. El niño debe cambiar la formad e alimentación, eso se ve mucho en pafcientes con alto consumo de carbohidratos, o posibilidad de glicemia muy alta (soy diabetica y los primeros sintomas fueron estos especialmente debajo de los brazos y en las entrepiernas.No son contagiosos pero si muy dolorosos.

        Te recomiendo que le hagan un analisis de glicemia y la curva de insulina para descartar.

        El niño por el cáncer debe llevar un proceso de alimentaación muy sano entre ellos consumir leche de soya, granos, muchas frutas, vegetales verdes todos de forma equuilibrada, no debe consumir carnes rojas, ni refrescos, ni chucherias, los dulces naturales de frutas, las galletas no envueltas en papel de alumnio, poco consumo de carbohidratos como panes, bollos, sustituyelos por plátano asado, o sancochado.

      • LETY, NO PIERDAS LA FE, ESPERO QUE ENCONTRASTE LA INFORMACION DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA DE 4LIFE, MI HERMANA ACABA DE PASAR POR TRATAMIENTO DE RADIO Y QUIMIOTERAPIA PARA UN CANCER RECTAL, CON SOPORTE DEL SISTEMA INMUNE CON FACTORES DE TRANSFERENCIA DE 4LIFE, RESULTADOS SORPRENDENTES, POR FAVOR NO LE NIEGUES ESTA OPORTUNIDAD DE VIDA, POR FAVOR TOMA CONTACTO CON CUALQUIER DISTRIBUIDOR O LA COMPANIA, SI NO CONSIGUES LA INFORMACION, MI NUMERO ES EN USA 1-321-368-5935

  3. Anónimo said

    eiutjioujgio56yh

  4. melissa c. said

    hola quisiera saber si me pudieran ayudar
    Desde hace dos meses que me encuentro en una situación dificil en mi trabajo y familia
    Desde hace 15 días me empezaron a aparecer manchas blancas como escamosas parecidas a un hongo en la piel y se han ido extendiendo por todo mi cuerpo.
    Quisiera saber si esto es relacionado a mi sistema inmunológico?

  5. guillermito said

    hola, una consulta estoy preocupado por que hace semanas q tengo tos seca, me duele la cabeza, y tengo malestar, por favor que puedo hacer si me recomiendan algun doctor especialista de los pulmones estoy con miedo y no se que hacer, muchas gracias 989374848

  6. javier p. said

    hola qtal lo q pasa q ami me diagnosticaron toxoplamosis ase 8 meses tome medicamento pero lo deje alos 2 meses por q la vacteria dejo de funcionar y el medicamento era muy caro no tengo aseguransa lo se porq se me estava yendo la vision del ojo isquierdo pero hase un mes q estoy viendo q el derecho tanvien poco a poco q me recomiendan haser con q doctor hir conq doctor es el adecuado o a donde yr espero o q ago

  7. Anónimo. said

    Hola, quisiera que me ayudaran averiguar lo que tengo. Porque me salieron unas líneas transversales semi circulares en las uñas. Tienen un surco como sí mi queratina se descamara o perdiera su dureza y se vaya desgastando. Dejando un surco. Ojalá me respondan. Gracias.

    • Anónimo said

      AMIGO , LA VERDAD NO ES FACIL DARTE UN DIAGNOSTICO , LO MAS CORRECTO ES QUE VISITES UN DERMATOLOGO , HAYTRASTORNOS COMO LAS ONICOMICOSIS U HONGOS EN LAS UÑAS QUE PUEDEN PRESENTAR ESTOS SINTOMAS , TAMBIEN LA DEFICIENCIA DE MICRONUTRIENTES COMO EL ZINC PUEDEN GENERAR FISURAS EN LAS UÑAS , DEBES CONSUMIR ALGUNA FORMULA NATURAL , EXCLUSIVA PARA FORTALECER CABELLO , PIEL Y UÑAS , ESTAS CONTIENEN MINERALES QUE APOLLAN LA SALUD DE LOS MENCIONADOS Y AL CABO DE UNOS DIAS EMPIEZAS A NOTAR LA DIFERENCIA , EN CADA PAIS PUEDES ENCONTRAR FORMULAS DIFERENTES , EN COLOMBIA SE CONSIGUE CON EL NOMBRE DE SKIN , HAIR AND NAILS EN MARCAS COMO NATURAL SYSTEMS , HEALTHY AMERICA Y OTRAS MAS , NO TE EXPONGAS A SUSTANCIAS FUERTES COMO EL LIMPIDO O LEGIA ,

  8. jhon said

    hola lo que pasa es que tengo un problema del sistema respiratorio parece sinusitis pero las secreciones al parecer son como materia o residuos de infeccion y obstruyen la cavidad nasal he tratado esto por casi 3 años pero no ha dado resultado y los sintomas son:falta de concentracion ,desorientacion,depresion ,una deficiencia al enfocar la vista,tics nerviosos en todo el cuerpo,sensacion de inflamacion sobre todo en la cara y dolor en la nuca que puedo hacer si los antibioticos ya no hacen efècto me gustaria conocer un tratamiento alternativo, gracias.

    • Anónimo said

      UTILIZA LOS FACTORES DE TRANSFERENCI COMO EL RIO VIDA Y TRANSFER FACTOR PLUS DE 4LIFE,QUE T AYUDAN A ELEVAR EL SISTEMA INMUNE Y A QUE DESAPARESCAN LAS ALERGIAS

  9. Anónimo said

    gracias

  10. Andrea V. said

    Desde hace varios años, tiroiditis de Hasimoto, o Basedow,a aprtir de ese momento y por algunos de los medicamentos que consumia mi sistema inmunologico se vino en baja.Por ello a cada enfermedad que parece ser leve, siempre termina con complicaciones. Me urge saber si hay algun tratamiento para fortalece mi sistema inmune, y de ser asi favor de enviarme toda la informacion posible. Gracias Andrea

    • rita said

      Andrea,
      pidele a tu medico que te realize un examen de sangre relacionado con alergia al gluten, es posible que tengas lo que se conoce como el celiac disease, que es alergia al gluten y tambien posiblemente a la levadura.
      Inicialmente mi medico me dijo que tenia Hashimoto y otro llamado “especialista” me queria poner en tratamiento para destruir mi tiroide, cuando supe que lo que causaba el ataque era autoinmunologico y causado por el gluten empeze con una dieta sin gluten y mis defensas estan dentro de lo normal y mi tiroides tambien y sobre todo ya no tengo los dolores que pueden ser confundidos con artritis o lupus…
      Ojala te vaya bien con esta recomendasion a mi me tomo años finalmente poder diagnosticar me cual era la causa de mis males. Hoy en dia tienes que ser tu propio dr.

  11. Rick Hunter said

    Saludos Andrea, tu caso se resuelve con lo descubierto por los meidcos de Mayfay (Inglaterra); es un tratamiento herbolario que restaura el sisetma inmunologico; el tratamiento es por 2 meses y consiste en beber medio litro de te de Hinojo en el primer ciclo de del dia (por ejemplo de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, lo divides en diferentes tomas o tasas) este te tiene buen sabor, la primera toma se bebe caliente (no muy caliente) y se van tomando las otras conforme se enfria; y antes de cenar se bebe una taza de 160 ml. aprox. de té de Tomillo; no sabe mal pero es un poco fuerte, usas solo unas pocas ramitas de tomillo para ahcer un cantidad pequeña. Finalmente para nutrir todo el organismo se recomienda jugo de noni.
    link sobre el noni.-http://www.noni.com.pa/
    link de un libro de medicina natural con explicaciones sobre la salud.-http://books.google.com.mx/books?id=5E1vmBBkxUQC&pg=PA208&lpg=PA208&dq=miel+de+talca&source=bl&ots=fjqP3Lybmb&sig=H8t_J6J8hYPK0C8kbbsXWm6SVis&hl=es&ei=3cwxSrCoN47SNK6ajf8J&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3#PPA12,M1

    Además te conviene estudiar los efectos del yodo en el caso de la enfermedad de tiroides; bueno espero esto te sirva, buena suerte.

  12. Johana said

    Hola hace ya com unos 15 meses que vengo presentando un problema de candida he bebido todas las medicinas que me ha mandado mi doctor pero cada vez regresa de nuevo esto puede tener algo de haber con mi sistema inmunologico?
    que debo hacer?
    saludo

    • Hola,
      Para combatir a la cándida es muy importante dejar de comer azúcar y harina que es de lo que se alimenta, a la cándida le favorece cualquier alimento con índice glicémico elevado por lo que es importante informarse y consumir alimentos que tengan bajo éste índice, también se debe reducir el consumo de lácteos y tomar prebióticos como el “Predilife” (hecho a base de inulina de agave) y próbioticos para reestablecer la flora intestinal y mantener en equilibrio a la cándida. El aceite de coco y el de orégano también ha sido de utilidad para exterminar a la cándida, es muy importante tomar algún desintoxicante como IMMUNOCAL para sacarla del organismo y éste al mismo tiempo fortalecerá tu sistema inmunológico.

  13. Repuesta para Johana said

    Hola, tu caso es serio, se te sugiere usar lo antes posible las recomendaciones del post 11 en esta misma lista de mensajes, pero agregarias el uso de la “plata coloidal” tanto para aplicar a la piel como por via oral en este link te dan algunos datos.-http://www.silver-aid.net/

    Es muy efectivo para eliminar la candidiasis, tambien se prescribe el uso de “extracto de rabano negro2 para limpiar tus riñones, higado y vias urinarias donde se llega a “esconder” la candida.

    Baños tipo “temazcal” te cerian muy bien, para “sacar la humedad fria” de tu cuerpo, ya que supongo que no has de sudar mucho o lo evitas a toda costa y eso no es benefico, ya que la candida es un tipo de hongo que prospera en la “humedad intercicial fria”, cuidado con eso.

    Te aseguro que estos recurso te ayudarán a sanar, espero esta contribución te oriente, buena suerte, ATTE. RICK HUNTER

  14. luz mery said

    es una chimba esta informacion, super practica para mis exelentes notas

  15. sandra said

    cuidense

  16. anonimo said

    esta info es muy buena me sirvio un chorro.
    felices fiestas bye
    i love you so much Mario

  17. manuel sarille said

    ESTOY DESPERADO , LA DOCTORA DJO QUESOLO RESTABA HACER UNA QUIMIO MUY FUERTE PARA SU EDAD 59 AÑOS , LA TRANSFUDEN Y TODO ES INUTIL A LAS 48 NA 72 H.S ESTA IGUAL O PEOR POR COMO AVANZÓ LA ENFERMEDAD QUE TOMÓ TODA LA MÉDULA Y LO QUELE DAN LO CONVIERTE ENNCELULAS MALIGNAS , LEDIJO CRISTINA YA NO HAY NADA QUE HACER , EL MIERCOLESLA TRANSFUNDEN HOY NO HABIA SANGRE PARA ELLA QUE ADEMÁS NECESITA PLAQUETAS COMO YA LO HIZO VARIAS VECES PERO NO BAJA SU FIEBRE Y LOS DOLORES – POR FAVOR, QUE SE PUEDE HACER –
    ESPERO RESPUESTA , ELLA PIENSA EN EL SUICIDIO POR VER MORIR DE LA ENFERMEDAD –
    POR FAVOR CUALQUIERA SEA LA RESPOUESTA ESPERO UN INFORME AUN NEGATVO –
    LOS SALUDA : MANUEL SARILLE –

    • HOLA! ES UN GRAN PLACER DARLE A CONOCER SOBRE UN PRODUCTO QUE ESTA AYUDANDO MUCHO A PACIENTES DIAGNOSTICADOS DE CANCER ESTE PRODUCTO SE LLAMAN LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA, QUE SON MOLECULAS INTELIGENTES QUE ESTAN AYUDANDO A QUE EL SISTEMA INMUNOLOGICO ESTE LISTO PARA ACTUAR CUANDO SEA ATACADO POR MUCROORGANISMOS DEL MEDIO AMBIENTE Y TAMBIEN DE CELULAS MALIGNAS QUE DESTRUYEN A NUESTRAS PROPIAS CELULAS NORMALES. LOs FACTORES DE TRANSFERENCIA FUERON DESCUBIERTOS DESDE HACE MUCHAS DECADAS ATRAS,LA COMPANIA 4LIFE RESEARSH HISO AVANCES CIENTIFICOS E INVESTIGACIONES CON UNA ALTA TECNOLOGIA PARA CONSEGUIR EXTRAER DEL CALOSTRO DE LA VACA Y DE LA YEMA DEL HUEVO PARA AYUDAR AL SISTEMA INMUNOLOGICO A ACTUAR EFECTIVAMENTE,EL EFECTO POSITIVO DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA ES ELEVAR HASTA UN 437 PORCIENTO DE LAS CELULAS nk (asesinas) para dar mmejoor eficiencia en sus funciones. MUCHOS MEDDICOS ONCOLOGOS ALREDEDOR DE MUNDO ESTAN UTILIZANDO LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA JUNTO CON LOS TRATAMIENTOS QUIMICOS Y RADIOTERAPIA. DANDO EXCELENTES RESULTADOS ALCANZANDO UN CAMBIO SORPRENDENTE EN LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS ESOS PACIENTES QUE SE DECIDIERON TOMAR ESTE PRODUCTO. SI USTED ESTA INTERESADO EN COMO CONSEGUIR EL PRODUCTO ENTONCES COMUNICACE CON MIGO

      • Marta said

        DONDE PODEMOS CONSEGUIR LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA DE LOS QUE HABLA. MI NOMBRE ES MARTA Gracias

      • Anónimo said

        QUIEN LES GARANTIZA Q ESE PRODUCTO ES GENUINO, SABEN PORQUE, ESE PRODUCTO TAMBIEN TIENE EUNA HORMONA QUIMICA QUE EL HIGADO NO LA PROCESA Y ENTONCES LA ENCAPSULA FORMANDOLA EN CANCER, ESA ORMONA SE LLAMA XENOESTROGENOS Y EN LA INFORMACION DE TRANSFER FACTOR NO APARECE TODO EL NOMBRE POR SUPUESTO PORQUE INVESTIGARIAMOS RAPIDO SOLO APARECE COMO TRANSFER FACTOR E-XF TM, REVISEN LA INFRMACION, ADEMAS BUSQUEN EN INTERNET TODA LO DE LA HORMONA, NOS ESTAN ENVENENANDO, Y NOS VENDEN OTRA INFORMACION EN CUANO A LOS NUTRIENTES, NO SE DEJEN ENGAÑAR

      • Anónimo said

        Maria Julieta Galicia 1 347 794 7729 en USA

  18. manuel sarille said

    Por favor han dicho los medicos que por mi esposa Cristina ya no hay nada que hacer , su Leucemia mieloide aguda la tomó por completo y las rasnfuciones le duran maxomo 72 horas de psrtametros normales y vueve a ser invadida por la enfermedad –
    Yo no puedo resistirlo ni asumirlo y ella quiere poner fin a sui vida para no sufrir más-
    Por favor espero una respuesta –
    Los saluda : Manuel Sarille –

  19. Anónimo said

    Saludos Manuel, esta es una sugerencia que podria reportar algun beneficio para la paciente, dado que la leucemia de cualquier tipo implica la medula, el bazo y desde luego la sangre, hay 3 factores que tienen en común, a saber son:

    1.- Transporte de oxigeno.
    2.- Producción y transporte de celulas de plasma
    3.- Eliminación de toxinas y desechos.

    Asi que un tratamiento de apoyo que a ayudado en otros casos es el uso de 2 terapias coadyuvantes que son:

    1.- Uso de camara hiperbárica.- Esto oxigena al 100% las celulas y la sangre a nivel intracelular, esto es vital ya que la causa fisiologica del cancer es que las celulas se vuelven “locas” por una falta cronica de oxigeno intracelular, de ahi que la sangre aplicada pierda su capacidad pasadas las 48 horas pues no se “oxigena” adecuadamente; esta terapia ayuda a oxigenar la sangre y puede ayudar a que las celulas sanguines duren mas y dan una leve esperanza de revertir el proceso degenerativo.

    2.- Idealmente un tratamiento de vitamina c intravenosa en megadosis le ayudaria a eliminar las toxinas e hinchasones internas de los organos, esta inflamación d eorganos, probabel con fiebre focalizada y el exceso de toxinas almacenadas es lo que produce dolor, la megadosis intravenosa produce un efecto “quelante” que limpia y drena dichas toxinas.

    Estos dos apoyos aplicados con buena fé pueden ayudar al paciente a superar el dolor y sobrellevar las crisis.

    Debo advertirte que si bien le ayudarian mucho, necesitaras todo el apoyo de los medicos de tu localidad, para darte mas datos te dejo estos link.-

    sobre la camara hiperbáica.-http://www.mediks.com/saludyvida/articulo.php?id=955

    otro link.-http://www.camara-hiperbarica.com.mx/tratamiento-en-camara-hiperbarica/tratamiento-en-camara-hiperbarica/padecimientos-que-trata-la-oxigenacion-hiperbarica.html

    Sobre la terapia de megadosis de vitamina C.-http://www.drotiliocantu.com.mx/index.php?id=vitaminac

    del hospital canadiense que aplica esta terapia.-(en ingles.-http://www.cmaj.ca/cgi/content/full/174/7/937

    Datos complementarios.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    No te digo que esto la cure pero si que le puede ayudar mucho y quizas si su cuerpo todavia tiene “vitalidad” tendria una oportunidad, remota pero real de superar la crisis; ojala esto te sirva de alternativa de acción practica; con toda buena voluntad les deseo lo mejor, buena suerte.

  20. flower said

    La medina natural es lo mejor para la salud
    y con el doctor Norman Gonzàlez Chacòn todo se cura todas las enfermedades que dicen que no tienen cura con él es posible y hay muchos testimonios de diabéticos que se han sanado comiendo papa y zanahoria, manzana, papaya y mismo el càncer si no esta muy avanzado.

    • alicia said

      a
      Quisiera saber si curan enfermedades in munologicas
      adonde debo acudir para el tratamiento po fabor
      un tl. o una direccion gracias

  21. LAMIÑO GERSON said

    QUISIERA QUE ME AYUDEN TENGO UNA HERMANITA QUE LE DETECTARON CANCER NO SE CON EXACTITUD CUAL ES EL GRADO DE MALICIA PERO DESEARIA QUE ME RECOMIENDEN ALGUN TRATAMIENTO , PUESTO QUE LE ESTA ACABANDO CADA DIA , SI ME AYUDA CON ALGUNA CLINICA O LUGAR DONDE PUEDA LLEVARLE PARA COMENZAR CON EL TRATAMIENTO , MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO…. LOS ULTIMOS EXAMENES LE ENTREGAN EL 17 DE FEB- 2010 EN SOLCA SI DESEAN SABER EL ESTADO LES TRANSCRIBIRE POR ESTE MISMO MEDIO….

  22. Anónimo said

    tontos

  23. fernando said

    Quisiera saber como se realiza la interaccion entre diferentes tratamientos antimicrobianos y el sistema inmune …. ???

  24. Anónimo said

    muy buena informacion ee que bien

  25. noc said

    q bien esta informacion pero esta aburrida jajajajajajajajajajaj tontos

  26. lizbeth said

    es real mente una garn utilidad esta informacion de echo

    ami me ayudo mucho pra la escuela

    saludos!! Libeth de México.

  27. alexandra said

    me encanta mucho este tipo de informaciones

    y me ayudo mucho para la escuela saludos!!

    Alexandra de México.

  28. alexandra said

    eZtha un pkO chOteada

    ezta infO kOmO q

    eZtha iiUuU😄 =]

  29. luzmaria said

    hola nesesito una fabula del sistema inmunologico en unos 3 min. ya

  30. Anónimo said

    cual es el significado de l sistyema inmuylogico y le meto el pene por su vagina con condon eme fors

  31. anonimo said

    P E N D E J O S

  32. Mico said

    Quisiera saber cuales son los leucocitos que combaten las infecciones por hongos????

  33. puta cosa said

    Ola esta puerqueza nO me siirbiO pa’ nada

  34. porqueria said

    asckO IIuuu no sirve pongo algo y no me sale

  35. yooooooooooooooo said

    putos

  36. alejandro bereo fabian said

    nuevamente me dirijo a todos ustedes para comentar que no soy vendedor ni les vendo nada , les digo donde lo pueden conseguir si asi lo desean .
    el producto immunocal les va a dar una esperanza de vida.
    gracias.

  37. Smally2 said

    mmm espero que sea util esto para mi tarea de Ciencias Naturales

  38. Smally2 said

    no me fue util mi papá encontro algo bueno gracias por la ayuda

  39. Javier said

    opino lo mismo que Smally2 ojala y me sirva para mi tarea de C.N ojala -.-

  40. Anónimo said

    locos feos jajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  41. LOLA PIÑEDOS said

    aver que comentario

  42. alied sanabria said

    agradeseria mucho algun concejo para tratar la renitis alergica en que padese mi hija de diez años

    • carlos pérez micó said

      Quiero hablar de los factores de transferencia. Un amigo desde los cuatro años tenía costras en el cuero cabelludo y estuvo de médicos hasta los 17 años sin conseguir resolver su problema. Empezó a tomar los factores de transferencia y en un mes desapareció su problema por completo. Yo todos los años sufro alergia estacional que me dura un par de meses. He conocido los factores de transferencia y en una semana me ha desaparecido. En mi perfil de facebook tengo testimonios de personas que los han tomado para distintas enfermedades (cancer, asmas, alergias, fribromialgias, infecciones, resfriados, sida…) el perfil de facebook es carlos perez mico. mi telefono 655755852. Se trata de una molecula que se extrae del calostro de la leche de vaca y de la yema de huevo obteniendo la información inmunológica de mamiferos y aves y trasferida al ser humano aumenta la efectividad del sistema inmunológico un 437 %. No se distribuye en farmacias ni tiendas, es un sistema multinivel. Yo me he hecho distribuidor.

  43. Anónimo said

    como puedo saber que inminidad poseo

  44. HOLA AMIGOS Y AMIGAS ES PARA MI UN GRAN PLACER DARLE ACONOCER Y PASARLES ESTA INFORMACION QUE ESTOY SEGURA QUE SERA BENEFICIOSO PARA MUCHAS PERSONAS, ESPECIALMENTE AQUELLAS QUE ESTAN PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES EN SU SALUD AFECTANDOLES ENORMEMENTE A SUS VIDAS. EN NUESTRO ORGANISMO EL SISTEMA INMUNOLOGICO ES EL RESPONSABLE DE PROTEGERNOS DE MICROORGANISMOS EXTRANIOS QUE NOS CAUSAN ENFERMEDADES, CUANDO ESTE SISTEMA INMUNOLOGICO LLEGA A TENER DESEQUILIBRIO CAUSADO POR UNA MALA ALIMENTACION, EL STRES EL MEDIO AMBIENTE CONTAMINADO Y EL CONSUMO EXCESIVO DE DROGAS, VAN A PERMITIR QUE EL SISTEMA INMUNOLOGICO ACTUE INEFICIENTEMENTE Y SI SOMOS ATACADOS POR VIRUS, HONGOS, BACTERIAS, PARASITOS Y CELULAS CANCERIGENAS VAMOS A ENFERMARNOS Y SI ELSISTEMA INMUNE DESCONOCE AL CUERPO Y LO ATACA NOS ENFERMAREMOS DE LUPUS, VITILIGO, ARTRITIS, PSORIASIS Y OTRAS, LAS COMPLICACIONES SERAN MUCHAS Y COMO RESULTADO TENDREMOS UN NIVEL DE VIDA CORTO . LA COMPANIA 4LIFE RESEARSH CON SU PRODUCTO FACTORES DE TRANSFERENCIA A DADO UNA ESPERANZA DE VIDA A TODOS NOSOTROS, EL PRODUCTO TRANSFACTOR TRIFORMULA PLUS ESTA AYUDANDO A NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO A ESTAR LISTO PARA PREVENIR DE SER ATACADO Y AYUDARLE A RECORDAR QUE DEBE ATACAR A CUALQUIER INVASOR QUE QUIERE HACERNOS DANIO Y DESTRUIR NOS, SI TU POSEES UN SISTEMA INMUNE FUERTE, INTELIGENTE Y HABIL TU ORGANISMO FISICAMENTE TENDRA LA CAPACIDAD DE DARNTE ENERGIA Y VITALIDAD, LONGEVIDAD Y ANTIENVEJECIMIENTO. LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA SE DESEMPENIAN COMO COMPONENTES IMPORTANTES DEL SISTEMA INMUNITARIO DURANTE TODA LA VIDA , LOS CIENTIFICOS Y INVESTIGADORES SE DIERON CUENTA QUE AHI MISMO ESTA LA CLAVE PARA AYUDARNOS A NOSOTROS MISMO PARA DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR POSEER UNA SALUD TOTAL.si tu amigo/ amiga estas necesitando mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunologico entonces comunicate con migo y yo te ayudare a conseguir este producto y te dare todo el apoyo que necesites para que tu encuentres esa salud total. carmen suarez 083923564 o al 22550337.

  45. ismerit alfonzo said

    hola quiero contarte hace seis meses me dio un infarto en el tallo del cerebro producto a segun de una mala circulacion y las defenzas en ves de cuidarme me atacaron de ves en cuando veo borroso hace dos años me dio precancia y el medico me dice que tengo artritis que me aconcejas ah el inmunologo me dice que me dejo de funcionar algun organo normal

  46. ESTIMADO AMIGO/A; PARA MI ES UN GRAN PLACER DEJARTE SABER SOBRE EL PRODUCTO QUE REALMENTE ESTA SALVANDO VIDAS , ESTE PRODUCTO SE LLAMA FACTORES DE TRANSFERENCIA, ESTO NO ES VITAMINA, NI HIERVA, NI MEDICAMENTO, ESTE ES UNA MOLECULA INTELIGENTE QUE A PODIDO SER EXTRAIDA DIRECTAMENTE DEL CALOSTRO DE LA VACA Y DE LA YEMA DEL HUEVO CON LA NANOTECNOLOGIA METODOS ACTUALES Y TECNICAMENTE MODERNOS QUE HAN PODIDO EXTRAER ESA MOLECULA QUE AL SER INGERIDA EN NUESTRO ORGANISMO ESTA MOLECULA LLEVA INFORMACION IMPORTANTISIMA A LAS CELULAS DE NUESTRO SISTEMA INMUNE PARA DARLES LA BASE NECESARIA PARA QUE RESPONDA INMEDIATAMENTE Y EFICASMENTE NUESTRO SISTEMA INMUNE CUANDO ESTE SEA ATACADO POR MICRORGANISMOS DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE EXTERNO Y TAMBIEN DE NUESTRO INTERIOR COMO SON LAS CELULAS CANCERIGENAS QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRO PROPIO CUERPO PARA DESTRUIRNOS Y CAUSARNOS ENFERMEDADES. DE LO QUE ME CUENTAS A SERCA DE TUS SITUACION DE SALUD YO TE DIRIA QUE TE CONTACTESS CON MIGO Y YO TE DIRE COMO HACER PARA QUE TU PUEDAS ADQUIRIR ESTE PRODUCTO, PORQUE DEJAME DECIRTE HAY UNA SOLA COMPANIA EN EL MUNDO QUE PRODUCE ESTE PRODUCTO DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA Y ES LA COMPANIA NORTEAMERICANA 4LIFE RESEARSH. YO ESTOY A TU DISPOSICION QUE ME DEJES SABER COMO CONTACTERTE O QUE TU ME PUEDAS CONTACTAR REALMENTE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA ES EL SECRETO PARA MANTENER NUESTRA SALUD EN OPTIMA CONDICIONES, Y TAMBIEN DEJAME AGRADECERTE POR EL INTERES QUE TU HAS PUESTO EN EL TEMA SE QUE ESTA ES LA UNICA SOLUCION A TU PROBLEMA..

  47. juanita said

    hoña quiero saber si este tratmiento sirve para convatir el vph (virus de papiloma humano ) de any¿temano gracias .

    • Anónimo said

      ESTIMADA AMIGA TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS FACTORES DE TRANASFERENCIA SON MOLECULAS QUE ESTA DANDO LA INFORMACION GENETICA A TUS CELULAS DEL SISTEMA INMUNE PARA QUE ELLAS PUEDAN REACCIONAR POSITIVAMENTE A LA AGRECION INTERNA O EXTERNA EN TU CASO SERIA LA INTERNA ES DECIR QUE CELULAS DE NUESTRO PROPIO ORGANISMO ESTAN ACTUANDO DE UNA FORMA AGRECIVA Y ATACANDO A NUESTRO PROPIO CUERPO, EL FACTOR DE TRANAFERENCIA ENSEÑA A LAS CELULAS ASECINAS A ATACAR A ESAS CELULAS QUE CRECEN ANORMALMENTE Y DE FORMA EXUVERANTE, ES DE ESTA FORMA COMO ESTA AYUDANDO LOS FACTORES DE TRANASFERENCIA A NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO AUTOEDUCANDOLO PARA QUE REACCIONE DE MANERA EFICAS Y RAPIDA MANTENIENDO NUESTRA SALUD ASI EN OPTIMAS CONDICIONES. LA COMPANIA 4LIFE RESEARCH TIENE LA PATENTE DE LA ELVORACION DE ESTAS MOLECULAS QUE SON EXTRAIDAS CON TECNICAS NANOMETRICAS DEL CALOSTRO DE LA VACA Y DE LA YEMA DEL HUEVO PO ESTA RAZON EL PRODUCTO ES SUMAMENTE NATURAL 100% UNICO EN EL MERCADO. SI TIENES MAS PREGUNTAS ESCRIVEME CON ENTERA CONFIANZA.

    • Anónimo said

      Que reapondieron a esto? Digo porque con eso de que saturaron el sitio con “factores de transferencia” ya no se sabe si eso ayuda o es comercial!!

  48. que funciones diferentes podria tener el sistema inmunologico en el FuTUro0😛

  49. Anónimo said

    no me gusta nada

  50. ju said

    yo no encontrenada mejor chingen asu madre

  51. ju said

    sialgien mepuede ayudar

  52. ju said

    yoteayudo

  53. Anónimo said

    alguien me puede ayuadar con esta guia de mierda
    que no nada

  54. Anónimo said

    quridos amigos para mi es un gran honor entregarles a ustedes esta informacion, conosco de un producto llamado FACTOR DE TRANSFERENCIA que es una molecula extraida por medio de la nanotecnologia del calostro de la vaca y de la yema del huevo producto 100% natural que esta ayudando a nuestro sistema inmune a actuar efectivamente en la proteccion tanto de los atacas de microbios y virus como de nuestra parte interna causantes de enfermedades degenerativas como el cancer, el lupus y otras que hasta el momento la medicina tradicional no han podido encontrar la cura. La compañia 4life descubrio un producto triformula plus de factores de transferencia que esta ayudando a millones de personas a sanarce de enfermedades degenerativas y como lo viene haciendo? es atraves del fortalecimiento de l sistema inmunologico reeducandolo por emdio de esta molecula inteligente llamado factor de transferencia.

  55. mariana said

    hola me gustaria que me ayudara ayer detecte una pequeña bolita por dentro de la piel en el cuello lado izquierdo y ahora tengo muchos granitos en el cuello komo espinillas pero de pus chikitas y por fuera de la piel estoy asustada ayudeme porfabor

    • HOLA AMIGA SI TE APARECIO ESE AVULTAMIENTO EN ELCUELLO POSIBLEMENTE SEA POR UNA INFLAMACION DE LOS GANGLIOS CUANDO ESTO OCURRE ES DEBIDO A LA RESPUESTA DE QUE ALGO INADECUADO ESTA PASANDO EN TU CUERPO. GENERALMENTE ESTA REACCION PUEDE SER DEBIDO A QUE TU SISTEMA INMUNOLOGICO ESTA ADVIRTIENDOTE DE QUE NO ESTA TRABAJANDO BIEN POR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CELULAS ACESINAS O DE FAGOCITAR A BACTERIAS O VIRUS QUE NOS ATACAN DESDE EL EXTERIOR , CUANDO NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN POR QUE EXISTE UN DECEQUILIBRIO , ENTONCES NECESITAS ACTIVARLO Y REEDUCARLO. PARA ESO ESTAN LOS “FACTORES DE TRANSFERENCIA” QUE SON MOLECULAS QUE RE EDUCAN Y REACTIVAN PASANDO LA INFORMACION ADECUADA DE COMO LAS CELULAS DE TU SISTEMA INMUNOLOGICO DEBEN DE ACTUAR. LA COMPANIA 4LIFE RESEARCH ESTA PRODUCIENDO UN PRODUCTO 100% NATURAL EXTRAIDO DEL CALOSTRO DE LAS VACAS Y DE LA YEMA DEL HUEVO DE DONDE SE FORMAN LAS MOLECULAS INTELIGENTES QUE PASARAN INFORMACION A TUS CELULAS INMUNOLOGICAS DE ESTA FORMA ELLAS SABRAN INMEDIATAMENTE COMO DEFENDERTE DE TODO ORGANISMO EXTRAÑO A TUS CELULAS DE TU PROPIO CUERPO. LA COMPANIA TIENE 15 AÑOS DE PRODUCIR ESTE PRODUCTO ADEMAS ES UNICO EN EL MERCADO SI TU QUIERES MAS INFORMACION. CONTACTAME.

  56. Anónimo said

    Chupame el pene gilipollas cara de culo putos de mierdaa me la pelaan, disculpen pero queria desahogarme un rato🙂

  57. Gina Villa said

    Hola!, buenos días.
    Muy interesante y buena orientación sobre dudas del sistema inmunológico, quiesiera compartir mi caso para ver si alguno de ustedes me puede ayudar.
    Desde los 5 años padezco de alergia en la piel, principalmente por los conservadores en los alimentos, leche, enlatados, embotellados, quesos, etc etc. Pero mi Alergólogo me atendía y controlaba bien…. paso el tiempo y solo evitaba comer los alimentos que él me decía, entonces se me controlo a la perfección el padecimiento pero hace 5 años volvió pero ahora se maniefesto como tipo rubeola o varicela en mi cuerpo y al ir a ver a mi Alergólogo su esposa me comento que había muerto el Doc…. para eso estuve buscando a otro médico que me ayudara y efectivamente me ayudo a controlar las ronchitas y la comezón en el cuerpo pero ahora me dijo que podía ser por comer algo con algun conservador “no estaba seguro” y por estress!!!. Me recuperé por completo y continúe con mi vida como siempre evitando comer alimentos con conservadores y ahora no preocupándome para evitar estressarme!!!.
    Paso el tiempo y ahora nuevamente 2013 se vuelven a manifestar las ronchas en todo mi cuerpo como varisela y ya fui con mi doctor Alergólogo y me dio ATARAX y CELESTONE tabletas ambas y total que ya me termine el tratamiento y Nada que me alivio. me baño con jabón de avena y agua tibia, uso ropa clara y de preferencia algodón, pero NO veo cambios, al contrario cada vez se vuelve con mas intensidad la comezón y las ronchas!!!.
    Quiero tratar con algo diferente que me alivie o controle BIEN. He pensado en análisis de sangre o estudios para saber que tengo pero no se que tipo de examen hacerme!, quiero probar con medicina alternativa y que NO me llenen de cientos de pastillas, inyecciones, pomadas. Creo que por estress sinceramente NO es!, pero tampoco sé cual es la razón real de por que las alergias en mi cuerpo!.
    Hace dos días fui con un naturista y me dio PLATA COLOIDAL 10 PPM Suplemento Nutricional, pero hoy 8 de mayo estoy con mas ronchas en el cuerpo y parece que tuviera sarna por tanta comezón en la piel de todo el cuerpo!.
    Que me sugieren?, ahora a donde debo acudir?.
    Un gran saludo y espero que me puedan orientar con mi padecimiento.
    Gracias
    =)

  58. Aylin said

    es un caso de leusemia y al transfundirle plaquetas salen ronchas es malo?

  59. Anónimo said

    BUENAS TARDES SE HABLA MUCHO EN ESTA PAGINA DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA LES INVITO A QUE VISITEN LA PAGINA DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ELLOS PRODUCEN LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA MISMOS QUE HAN SIDO APROBADOS POR LA SECRETARIA DE SALUD
    NO LUCREMOS CON LA VIDA NI CON LAS ENFEREMEDADES YO TENGO A MI MADRE CON CANCER Y TENGO CITA EL JUEVES, BUSQUEN SU CITA EN EL POLITECNICO Y QUE LES DEN MAS INFORMACION SOBRE LOS FACOTRES DE TRASFERENCIA

  60. Anónimo said

    ola mi hermano tiene vih y ha tomado immunocal le funciono,pero hace un mes que no recibimos el producto,estamos desesperados,por que todo lo que se habia ganado ya se esta perdiendo,por favor necesitamos el producto ,donde comprarlo

  61. Susan said

    Mi hija tiene 12 años y 3 enfermedades autoinmunes..diabetes tipo 1, vitiligo y hipotiroidismo……estoy desesperada y buscando alguna solucion….

  62. luis said

    vendo plaquetas soy ( o ) positivo llamar al 987611633

  63. Astrid said

    Quisiera saber que me recomiendan para cancer No hodcking (en los ganglios linfaticos) Me urge apenas empezaremos con la quimioterpia.

    • Soporta tu Sistema inmunologico con Factores de Transferencia, mi hermana acaba de recibir Quimio y Radio terapia con resultados maravillosos al tratamiento von el soporte de los Factores de transferencia de 4life, si deseas puedes contactarme, USA 321-368-5935

  64. Veronica Gonzalez said

    Hola buenas tardes quiero saber donde puedo conseguir el producta ya que mi hermana tiene cancer en el cerebro y el oncologo ya la mando a casa sin ninguna posibilidad de vida, me urge ya que ella ya casi no camina y casi no habla, mucho agradecere me puedan ayudar! Muchas Gracias!

    • Anónimo said

      Hola, mi nombre es roberto rosales. yo me hice distribuidor hace un tiempo, si gustas y estas en peru mi movil es 990407971, Realmente los factores de transferencia (TRANSFER FACTOR PLUS) aumenta la efectividad del sistema inmunológico en un 437 %. y estoy seguro que puede ayudarte. Espero poder haberte servido.

  65. dani said

    es muy importante esto para mi

  66. caro said

    es muy hermoso y importante

  67. cesar said

    Hola soy alérgico y ya no se q aser como refuerzo mi sistema

  68. lynda said

    Hola detectaron Cancer de Mama hace 1 mes me sometieron a cirugia y ahora en unos dias empiezo el tratamiento de Quimoterapia, el ONCOLOGO me dice q suspenda el tratamiento, pero la verdad q yo no quiero porque tengo 3 semanas tomadolo y me ha dado energia despues de la cirugia, aparte q mi estado de animo ha estado muy por abajo, te agredeseria cualquier informacion que me puedas dar que no afecta con el tratamiento

    • Anónimo said

      hola mi nombre es jesus said vivo en culiacan sin soy distribuidora de factores de transferencia y realmente tenemos

      medicamentos alternativos para ti mi cel es 6672136294

  69. claudia daniella abila zalazar said

    disculpen mi madre padece de lupus desde hace 15 años y queria ver si la plata coloidal le ayudaria con la enfermedad ???’
    realmente estoy desesperada no se que hacer porfavor esper su respuesta
    gracias y que dios los bendiga

  70. isayana valeria sobalvarro tellez said

    Hola

    • isayana valeria sobalvarro tellez said

      Hola mi hijo tiene 3 años y 10 meses tiene infeccion intestinal quiero saber si le puedo dar el antibiotico y los factores de tranferencia

      • Anónimo said

        si le puede dar antibioticos y los factores al mismo tiempo ya que soy medicamentos naturales no se contraponen con nada para mayor informacion comunicate conmigo 6672136294

  71. anonimo said

    Quisiera saber si alguno de estos priductos sirven para la cura del papiloma humano

  72. karin said

    Hola…yo estoy con problemas en mi sistema inmunológico: tiroide, AR, liquen striatuss, anemia; primero hice un tratamiento que consistia en corticoide, meloxicam y metrotrexato, los efectos secundarios era muchos vómitos. Ahora estoy con inyecciones de plasma con estafilococos y un kit de gotitas homeopáticas,más tramal para el dolor. No siento mejoria en los malestares, aunque estos no me detienen para hacer todo lo posible por llevar una vida normal. Me gustaría saber cual de los 2 tratamientos era el más indicado? Gracias.

  73. cristobal gomez said

    tengo cáncer de páncreas…en la cabeza me derivaron la bilis estoy en tratamiento con quimioterapia peso treinta kilos pesaba sesenta…k producto de transferencia me recomienda para subir mi sangre….puedo tomar este producto precio y como lo adquiero

    • Anónimo said

      hola mi nombre es jesus said soy distribuidor de factores de transferencia son los mejores medicamentos alternativos que hay comunicate conmigo mi cel es6672136294

  74. claudia said

    hola buenas tardes el motivo de mi mensaje es xq tengo medicamento para hepatitis C. ya q mi familiar ya no le fue posible usarlo y quiero venderlo tengo 4 cajas de pegasys y 6 de Rivabirina vilona a mitad de precio. les agradezco su atención

  75. HOLA TENGO AIM QUE ADEMAS DE FACTOR DE TRANSFERENCIA POSEE FITOPLACTON MARINO QUE TIENE TODOS LOS NUTRIENTES QUE NECESITAN
    NUESTRAS CELULAS Y QUE PRODUCE 400 VECES MAS DE ENERGIA QUE LAS PLANTAS Y SI SE AÑADE FREQUENSEA EN EL TRATAMIENTO HAY TESTIMONIOS QUE DICEN QUE HAN SANADO EN MENOS DE 4 MESES.
    PARA AMPLIARTE LA INFORMACION ESTOY PARA SERVIRTE, SI TIENES FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO LLAMAME AL CEL 951006070 PUNO PERU.

  76. Anónimo said

    Los factores de transferencia hacen que el mismo cuerpo prevenga y se cuere de cualquier infeccion o enfermedad autoinmune como cancer, vitiligo, lupus, artrosis, diabetes, tumores y cualquier ortro tipo de enfermedades. En mi caso particular conozco varias personas que tienen mejor calidad de vida gracias a los factores de transferencia. Éstos se pueden conseguir en varios paises del mundo. Si deseas te puedo colaborar con mas informacion. 3007028749movil tigo de Colombia. Baldomir Castro.

  77. Anónimo said

    hola me llamo MARTHA ROSALES L.mi mama tiene 85 años tienes cáncer de páncreas se lo diagnosticaron hace 4 meses le ayudara el transferon me urge respuesta estoy desesperada gracias

  78. Anónimo said

    Mi esposo le salen roncas enorme por las noches, la doctora que estamos viendo le ha inyectado antibiótico

  79. Anónimo said

    Mi esposo tiene VIH, y hace 15 días le empezaron a salir ronchas enorme, únicamente por las noches, la doctora que estamos viendo le está inyectado antibiótico y le da pastillas también, ya termino un tratamiento de 5 días pero después vuelve a salir las rocas, lo curioso es que es solo por las noches, nos dijo que es su sistema inmunológico además de que ha estado bajo muchísimo estrés y cosas así… Será importante ver a nuestra doctora del issste que nos trata el VIH y tendrá algo que ver con esto? Las rocas que le salen?

  80. Antonio Ángeles said

    Hola buenas tardes, espero me ayuden con esto tengo un amigo, y su papá comenzó con sangrado de nariz y como gripa y ha ido a diferentes médico y le dicen que no tiene nada, y el paciente sigue bajando de peso y actualmente con dificultad para respirar, que podría ser??

  81. Anónimo said

    Hola

    Me mi inquietud es durante y despues de la quimio que vitamima.si puedo hacer ejercicio
    Le sacaron un testiculo a mi sobrino. tiene 22 años
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: