Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

El Valle Hebrón investigará nuevas terapias

Posted by ayudacancer en junio 21, 2007

El hospital del Valle Hebrón de Barcelona tendrá una nueva unidad de investigación en terapia molecular del cáncer que empezará a funcionar antes de finales de 2008, y que es fruto de un acuerdo entre el departamento de Salud de la Generalitat catalana y La Caixa, entidad que financiará el proyecto con 7 millones de euros.

La nueva unidad se dedicará a elaborar estudios con nuevos fármacos y dianas terapéuticas para mejorar la eficacia de los tratamientos farmacológicos contra el cáncer y reducir su toxicidad. El centro ocupará un espacio de 900 metros y contará con una plantilla de 13 investigadores permanentes dirigidos por el doctor Josep Baselga, director científico de la Fundación Valle Hebrón de Investigación Oncológica.

MÁS Y MEJORES ENSAYOS

«Con esta unidad podremos aumentar el número y nivel de complejidad de los ensayos clínicos que ya estamos realizando en Valle Hebrón, que ya es un hospital de referencia en estudios oncológicos Fase I», explicó Baselga. «Además -señaló-, estamos ultimando acuerdos con compañías farmacéuticas para colaborar en nuevos ensayos farmacológicos». «Cada vez se van descubriendo e identificando más genes responsables del desarrollo de tumores. Nuestro objetivo es investigar si el medicamento llega al tumor, cómo, en qué lo modifica y de qué manera», explicó Baselga.

El acuerdo entre el departamento catalán de Salud y La Caixa se formalizó con la firma de un convenio a cargo de la consejera Marina Geli y del recién nombrado presidente de la entidad financiera, Isidre Fainé.

La Caixa aportará un millón de euros anuales al proyecto hasta el año 2013. Este dinero irá destinado a equipar los espacios físicos de la unidad, a sufragar los gastos de personal y al equipamiento de un laboratorio de investigación en farmacocinética. El acuerdo también implica la entrada de La Caixa en el patronato de la Fundación Privada Instituto de Investigación Oncológica Valle Hebrón.

2 comentarios to “El Valle Hebrón investigará nuevas terapias”

  1. Es importante la franqueza, las vacunas realmente tienen relación con el estilo de vida de las personas, pero lo que me impresiona más, es que tanto dinero gastan en conseguir vacunas y hasta el momento sigue proliferándose y ramificándose la enfermedad, por ello se recomienda que sean sensatos y procuren invertir para que los medicamentos bajen su costo, sobretodo a las personas que padecen de enfermedades de Cáncer VIH, Alzheimer, que sus medicamentos son los mas caros del mercado y para poder sobrevivir se gastan mucho dinero.

  2. Logiamente es una opcion pero creo que tienes razon en decir que tienen relacion con el estilo de vida, conozco amigos que sufren la enfermedad por su forma de vivir, ojala que encuentren cura para esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: