Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Estudio clínico: Tarceva en cáncer de páncreas

Posted by ayudacancer en mayo 1, 2007

Nuevos resultados publicados por el Journal of Clinical Oncology muestran que al agregar Tarceva (erlotinib) a la quimioterapia con gemcitabina mejora la supervivencia en un 22 por ciento en pacientes con cáncer pancreático avanzado. (Referencia: Moore MJ, Goldstein D, Hamm J, y col.: Erlotinib plus gemcitabine compared with gemcitabine alone in patients with advanced pancreatic cancer: A phase III trial of the National Cancer Institute of Canada Clinical Trials Group. J Clin Oncol doi: 10.1200/JCO.2006.07.9525.)

Este aumento de la supervivencia es impactante ya que el cáncer de páncreas es una forma particularmente fatal de cáncer, responsable por más de 80,000 muertes en toda Europa cada año. A pesar los significativos avances en el tratamiento de muchos tumores de otra índole, las opciones de tratamiento para los pacientes pancreáticos son extremadamente limitadas, y hasta este momento ninguna terapia había demostrado una mejora en la supervivencia en la última década.

English version available: Tarceva extends life of patients with pancreatic cancer

 

“Este estudio es importante porque demuestra el beneficio de un nuevo abordaje para el tratamiento de esta enfermedad mortal”, manifestó el Dr. Malcolm Moore, presidente de estudios y jefe de Hematología y Oncología Médica en el Princess Margaret Hospital de la Universidad de Toronto. “Este es el primer estudio en diez años que demuestra una mejora en la supervivencia del cáncer pancreático, y como médico estoy encantado de tener otras opciones de tratamiento para mis pacientes.”

Los datos de este estudio, realizado por el National Cancer Institute of Canada (Instituto Nacional del Cáncer de Canadá — NCIC, según sus siglas en inglés) conformaron la base para la reciente aprobación de Tarceva en Europa para el tratamiento de pacientes con cáncer pancreático metastático (en combinación con quimioterapia), anunciada en enero de este año. Los resultados mostraron un aumento estadísticamente significativo en la supervivencia general de los pacientes con cáncer pancreático avanzado que recibieron Tarceva más gemcitabina, en comparación con los pacientes que recibieron únicamente gemcitabina, con una mejora general del 22 por ciento en la supervivencia (p=0,038). Un mayor porcentaje de pacientes seguía vivo a los 12 meses en el grupo tratado con Tarceva más gemcitabina, comparado con aquellos tratados únicamente con quimioterapia (23% vs. 17%; p=0,023). La supervivencia sin progresión también mejoró en forma significativa para los pacientes tratados con Tarceva (p=0,004).

El cáncer pancreático ocupa el sexto lugar entre los más frecuentes en Europa. En 2002 se diagnosticaron más de 78,000 nuevos casos de cáncer pancreático, con una tasa de fallecimientos de aproximadamente 82,000 personas por año. El cáncer pancreático es difícil de tratar ya que a menudo es resistente a la quimioterapia y la radioterapia, y tiende a extenderse rápidamente a otras partes del cuerpo, lo que lleva a su elevada mortalidad y corta expectativa de vida. La mayoría de las personas a las que se les diagnostica cáncer de páncreas tienen menos de un año de vida. Éste es el segundo tipo de cáncer en el que Tarceva ha demostrado una clara ventaja de supervivencia; esto hace de Tarceva el primer y único tratamiento orientado al EGFR(x) que ha demostrado un beneficio significativo para la supervivencia en pacientes con cáncer pancreático, al ser agregado a la gemcitabina, y en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC, según sus siglas en inglés).

El estudio internacional multicéntrico, aleatorizado, a doble ciego, controlado con placebo, en fase III, fue realizado por el Grupo de Estudios Clínicos del Instituto Nacional del Cáncer de Canadá (National Cancer Institute of Canada, Clinical Trials Group (NCIC CTG) de la Queen’s University en cooperación con AGITG e investigadores en otros 15 países, y copatrocinado por OSI pharmaceuticals. El estudio evaluó al fármaco Tarceva en dosis de 100 mg o 150 mg por día, en pacientes con cáncer de páncreas metastático o localmente avanzado. Los pacientes recibieron gemcitabina con Tarceva o gemcitabina más placebo. Se aleatorizó un total de 569 pacientes para el estudio; 285 pacientes recibieron Tarceva más gemcitabina y 284 pacientes placebo más gemcitabina. El tratamiento fue en general bien tolerado en ambos brazos del estudio. La mayoría de los eventos adversos asociados con Tarceva más gemcitabina en este estudio fueron de carácter leve a moderado, y consistentes con los observados en ensayos clínicos anteriores, incluidos erupción y diarrea.

Tarceva está aprobado por la FDA desde noviembre de 2005 para el tratamiento del cáncer pancreático metastático, inoperable o localmente avanzado, en combinación con quimioterapia con gemcitabina, y ha sido aprobado para el tratamiento del cáncer pancreático metastático en la Unión Europea desde enero de 2007.

Tarceva ha obtenido aprobación en la Unión Europea desde septiembre de 2005 y en los Estados Unidos desde noviembre de 2004 para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastático o localmente avanzado, tras el fracaso de cómo mínimo un tratamiento previo de quimioterapia. También se están llevando a cabo ensayos de Tarceva en etapa temprana para otros tumores sólidos, como parte del programa de investigación en curso.

Acerca del estudio

El estudio evaluó al fármaco Tarceva en dosis de 100 mg o 150 mg por día, en pacientes con cáncer de páncreas metastático o localmente avanzado, y se aleatorizó a los pacientes para recibir gemcitabina más Tarceva o gemcitabina más placebo. La gemcitabina se administró en dosis de 1.000 mg/m por vía intravenosa una vez por semana. Tarceva más el placebo se administró por vía oral en dosis de 100 o 150 mg/día hasta la progresión de la enfermedad o toxicidad inmanejable. Aproximadamente el 75 por ciento de los pacientes del estudio tenían cáncer metastático y 25 por ciento tenía enfermedad localmente avanzada. El estudio contó con centros en los Estados Unidos, Asia, Canadá, Europa, Australia y Sudamérica. El estudio fue realizado por el Grupo de Ensayos Clínicos del Instituto Nacional del Cáncer de Canadá con base en la Queen’s University de Ontario, en colaboración con OSI Pharmaceuticals.

Acerca de Tarceva

Tarceva (erlotinib) es una molécula pequeña que apunta a la vía del receptor de factor de crecimiento epidérmico humano (HER1). El HER1, conocido también como EGFR, es un componente clave de esta vía de señalización, que juega un papel en la formación y el crecimiento de numerosos cánceres. Tarceva bloquea el crecimiento de las células tumorales inhibiendo la actividad tirosina cinasa de la vía de señalización del HER1 dentro de la célula. Tomado en forma de terapia oral de administración una vez al día, Tarceva es el único inhibidor de EFGR que ha demostrado un beneficio para la supervivencia en cáncer de pulmón y de páncreas. Actualmente a la mayoría de los pacientes con cáncer de páncreas y pulmón se los trata totalmente con quimioterapia, que puede ser muy debilitante debido a su naturaleza tóxica. Tarceva opera en forma diferente de la quimioterapia, apuntando específicamente a las células tumorales, y evita los típicos efectos secundarios de la quimioterapia.

Tarceva está aprobado en los Estados Unidos y la Unión Europea para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) metastático o localmente avanzado, tras el fracaso de como mínimo un tratamiento previo con quimioterapia. También está aprobado en los Estados Unidos como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer pancreático metastático, inoperable o localmente avanzado, en combinación con quimioterapia con gemcitabina, y en la UE para el tratamiento de cáncer de páncreas metastático.

En la actualidad Tarceva está siendo evaluado en un programa integral de desarrollo clínico por una alianza global entre OSI Pharmaceuticals, Genentech y Roche, que enfoca en los estadios tempranos del NSCLC. Además, se está estudiando a Tarceva en combinación con Avastin en NSCLC y en una amplia variedad de otros tipos de tumores sólidos.

 Tarceva extends life of patients with pancreatic cancer

Switzerland’s Roche and its US partner OSI Pharmaceuticals say that new results published in the Journal of Clinical Oncology reveal that adding Tarceva to gemcitabine chemotherapy significantly improves survival in patients with advanced pancreatic cancer.

Data from this study, conducted by the National Cancer Institute of Canada, formed the basis of the recent European approval of Tarceva (erlotinib) for the treatment of patients with metastatic pancreatic cancer (in combination with chemotherapy) announced in January. The results showed a statistically significant increase in overall survival in patients with advanced pancreatic cancer who received Tarceva plus gemcitabine, compared to patients receiving gemcitabine alone with an overall 22% improvement in survival.

A higher percentage of patients were alive at 12 months in the group treated with Tarceva plus gemcitabine, compared to those treated with chemotherapy alone (23% v 17%), while progression-free survival was also significantly improved for patients treated with the Roche/OSI drug.

The Swiss drugs major said that this survival increase is impressive as pancreatic cancer is a particularly fatal form of cancer responsible for over 80,000 deaths across Europe each year, and despite significant advances in the treatment of many other tumours, “options for pancreatic patients are extremely limited and until now, no therapies have demonstrated an improvement in survival for the past decade.”

Tarceva is also approved to treat non-small cell lung cancer and is currently being studied in combination with Avastin (bevacizumab) in that disease and in a wide variety of other solid tumour types.

97 comentarios to “Estudio clínico: Tarceva en cáncer de páncreas”

  1. Garbi said

    Estimados Sres.
    El estudio publicado por ayudacancer me ha llenado de ilusión.Llevo quince dias buscando una combinación que alargue la supervivencia de un hermano que está diagnosticado de cáncer de páncreas con metástasis en higado, en estadio IV no operable. Le estan tratando con xeloda y gemcitabina. ¿Es mejor la combinación de gemcitabina y tarceva ? Lleva sólo una semana con la quimioterapia y no tiene cita con la oncóloga hasta el 19 de julio ,fecha en que termina su primer ciclo. Una vez visto los resultados de los análisis,¿ podría cambiar a la combinación de tarceva y gencitabina ? ¿Esta combinación sigue siendo paliativa ?
    Esperando su respuesta me despido dándoles ánimos para que sigan trabajandoy ayudando a la vez a la cantidad de enfermos que esperan una pequeña esperanza para sus vidas.

    • Reyna said

      Estimado Garbi:

      Lamentablemente he tenido la pena de pasar por el mismo problema que tu pero con mi madre, mi madre tambien tenia cancer con metastasis en higado y no hubo nada que pudiera ayudarle, ella se lo diagnosticaron en febrero y ahora el 22 de junio pasadao fallecio, ella estuvo en el UCSHospital de la Universidad de San Diego especializada en cancer y no hubo nada que pudieran hacer.

  2. Hola Garbi:

    Parece que, efectivamente, la combinación con Tarceva mejora tanto la progresión libre de enfermedad como la supervivencia general. En función de los resultados, la oncóloga decidirá si la respuesta es suficientemente buena como para continuar, o si cambia el protocolo. En ese momento podéis comentarle lo de Tarceva para ver si en vuestro caso es recomendable (ella lo sabrá mejor que nadie).

    Un saludo y suerte

  3. maria cecilia said

    Por favor, no se dejen llevar por la forma en que esta presentada la informacion. En el resumen faltan numeros que demostrarian que distan mucho de ser IMPACTANTES los resultados obtenidos. Veamos, los resultados analizados por la FDA para aprobar esta terapia combinada se basaron en solo 569 pacientes (un numero muy bajo para las diferencias obtenidas)y obtuvieron estos valores: LA SOBREVIDA TOTAL MEDIA GRUPO GEMCITABINA SOLA fue de 6.0 MESES; GEMCITABINA + ERLOTINIB fue de 6.4 MESES (esto es un promedio de UNICAMENTE 12.8 DIAS de diferencia). En lo que respecta a la sobrevida libre de progresion la diferencia fue de solo 0.2 meses (3.75 meses para los tratados con erlotinib vs 3.55 meses para los tratados con gemcitabina). Y en lo que, respecta a la respuesta tumoral, directamente NO HUBO DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS. Tampoco cuenta que se resportaron mas efectos adversos en los pacientes que tuvieron la terapia combinada con erlotinib (72% de los pacientes experimentaron erupcion vs 29% de los pacientes tratados con gemcitabina sola; y 56% con erlotinib versus 41% con gemcitabina sola tuvieron diarreas).
    Ademas esta el tema costo, extremadamente elevado (desde u$s90 a u$165 por dia el comprimido – miles de dolares mensuales). El Comite de la FDA que aconsejo la aprobacion no fue unanime 10 votaron a favor de que el paciente tenga una opcion (no como que esto es un avance espectacular) y 3 se opusieron por considerar que los resultados basados en el estudio clinico analizado para la aprobacion no son suficientemente concluyentes por lo tanto los “beneficios observados” no justifican los efectos secundarios observados y el altisimo costo del tratamiento.
    Algunos links con estos datos:
    http://www.asco.org/portal/site/ASCO/menuitem.34d60f5624ba07fd506fe310ee37a01d/?vgnextoid=76f8201eb61a7010VgnVCM100000ed730ad1RCRD&vmview=abst_detail_view&confID=34&abstractID=33471 (presentacion orginal del estudio por el investigador que lo realizo)
    http://www.cancer.gov/cancertopics/druginfo/fda-erlotinib-hydrochloride
    http://www.foodconsumer.org/cgi-bin/777/exec/view.cgi/6/1872
    Mi familia fue devastada por distintos tipos de cancer y se lo que es querer mas que nada en el mundo encontrar algo que nos permita estar con ellos un rato mas, pero precisamente por eso me permito decir que debemos ser precavidos y leer con mucho cuidado los datos (diciendo cual es la fuente de donde los obtuvimos) porque los mismos numeros se pueden entender de muchas maneras hasta en la misma familia del paciente podemos diferir en la interpretacion de los datos (para los que quedamos sera un monton 12 dias, para el paciente que debe padecer el tratamiento y los efectos secundarios es muy posible que ni lo tomen en consideracion, mas si consideran el costo que en general no lo cubren los sistemas de salud)

  4. María de los Ángeles said

    A mi pareja le diagnosticaron Cáncer de Páncreas con metastasis en higado el 12-02-07, comenzo la quimio con Gencitabina, al hacer TAC aumento de tamaño, el oncólogo decide agregar Tarceva, la cual fue comprada porque la mutual Galeno no la reconoció, la segunda caja la reconocio por un recurso de amparo, se hacen los estudio nuevamnete y el tumor se redujo un 10%, luego de la toma de Tarceva, el médico decide seguir con la misma medicación la mutual no lo quiere reconocer, ante lo cual seguimos con abogados.
    Espero tener una respuesta, cuando hagan nuevos controles se les comunicaran los resultados.
    Saluda muy atte.
    María de los Ángeles

  5. María Cecilia llevas mucha razón en algunas de las cosas que dices, pero el problema para los gestores es que es difícil decidir, cuando se está ante un tipo de cáncer tan huérfano en avances, y es difícil justificar su no aprobación en términos de gasto sanitario, si hay la más mínima esperanza de que pueda alargar un poco la vida. Es sin duda un tema complejo, pero gracias por los datos aportados.

    María de los Angeles, te deseamos mucha suerte en los trámites, y te agradeceríamos que nos dijeras desde dónde escribes, dado que el camino que estáis recorriendo puede ser común a gente de vuestra zona, y por tanto serles muy útil vuestra experiencia.

    Un saludo

  6. Elizaberth said

    Hola la mama de mi esposo sufre de cancer de pancreas y el doctor dice que esta en la etapa terminal, yo quiero saber si Tarceva puede darle opciones de vida?…. Contestenme pronto por favor estoy desesperada. gracias

  7. marielos said

    Mi mama esta con un Ca de Pandreas Estadio IV B, tratada enel Anserson Medical Center con Gencitabina y Xeloda, al cabo de sus 3 ciclos la enfermedad progresa, ahora va a iniciar Tarceva, es caroo si pero las ganas de lichar no se les debe quitar a nadie y ojala q resulte este tratamiento

  8. kiara said

    Elisaberth, como se dice en el post, según los últimos ensayos la utilización conjunta de Tarceva con los fármacos habituales aumenta la esperanza de vida en pacientes con cáncer avanzado. Pero por un lado no se puede esperar mucho más (quizá unas semanas más de vida), y por otro dependiendo del estado del paciente los médicos sabrán valorar si merece la pena comenzar un tratamiento de ese tipo. Comentadlo con ellos que conocen perfectamente el tratamiento y al paciente.

    un saludo y suerte

  9. fernando gross melo said

    MI padre de 70 años tiene dx de ca de pancreas con mets a higado, su estado general es bueno, examenes normales . El 28/9/07 inicio terapia con gemcitabien y xeloda . soy medico , me gustaria que me brinden información sobre trabajos comparativos entre xeloda y tarceva , para saber si tarceva es mejor y hacer un esfuerzo de comprarlo. Su oncólogo me informó que por su edad , xeloda es menos tóxico para el .
    Muchas gracias

  10. consuelo deza diez said

    me llamo consuelo y tengo a un primo que se llama DANIEL DIEZ CEPEDELLO que fue operado en abril del 2006, y esta en una fase terminal ya sin quimio ni nada ustedes les derivaron aZamora y aqui poco se ha logrado yo soy cristiana y se que mientras hay vida y esperanza por favor no arrojen la toalla con el la vida solo se vive una vez, ha sido una familia muy azotada por el cancer su madre su hermana y ahora el , yo creo que no se ha hecho todo lo posible por favor se pongan en contacto con el esta en la cama muerto de dolores resignado a parches de morfina, un abrazo

  11. Her2 said

    ¿Qué es el cáncer de mama?. ¿Qué es un receptor? ¿Qué es HER2?. ¿Como funciona el plan nacional de diagnóstico de HER2? Información para pacientes. Información para profesionales.
    HER2, HER2/Neu,Cerb2,HER, Test, HER-2, HER 2, Cáncer, Cáncer de mama, Biología, Molecular, patología, ASCO, ESMO, Gallen, Marcadores tumorales, Blancos moleculares, Plan Nacional, Diagnóstico, Patólogo, Herceptest

  12. marciar rosenberg said

    Quisiera saber cuales son los efectos secundarios del medicamento Dacogen, Decitabine.
    Gracias,
    Marcia R.

  13. marciar rosenberg said

    Favor dar información de los efectos secundarios del medicamento DACOGEN, DECITABINE.
    Gracias,
    Marcia R

  14. andres said

    Hola, hace 2 meses que le han diagnosticado a mi madres un cáncer de páncreas con metástais de hígado, he leído sobre la Tarceva y sus veneficios, este tratamiento está aceptado actualmente en España?Me gustaría que alguna persona que sepa del tema me facilitara información a cerca del tratamiento , resultados, centros especializados etc , me podéis contestar directamente en este blog , pero preferiría que también lo hagais a mi e-mail: benitezreg@gmail.com

    un saludo

  15. andres said

    Hola, hace 2 meses que le han diagnosticado a mi madre un cáncer de páncreas con metástais de hígado ahora la están tratanfo con quimioterapia a la espera de un nuevo TAC.He leído sobre la Tarceva y sus beneficios, este tratamiento está aceptado actualmente en España?Me gustaría que alguna persona que sepa del tema me facilitara información a cerca del tratamiento , resultados, centros especializados etc , me podéis contestar directamente en este blog , pero preferiría que también lo hagais a mi e-mail: benitezreg@gmail.com

    un saludo

  16. ANGIE said

    HOLA!

    TENHO UN HERMANO DE 37 AÑOS DE EDAD, APENAS EL MES DE ENERO LE DETECTARON CANCER DE PANCRAEAS CON MESTASTASIS EN HIGADO Y PULMONES, LE PRONOSTICA DE 3 MESES Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS SEIS MESES DE VIDA, ESTE TIPO DE QUIMIOTERAPIA QUE TAN FAVORABLE LE PUEDE SER, Y QUE ME PUEDEN DECIR HACERCA DEL IMPLANTE DE CELULAS MADRE, LE PODRIA AYUDAR LA COMBINACIÓN DEL IMPLANTE CON LA QUIMIO?

  17. marta said

    mi ex marido se le desperto un cancer de pancreas hace 3 años.le hicieron desviacion de pancreas.el medico no le hizo biopcia por no tenia coagulacion ya q tenia 9.800 de vilis en la sangre.lo retire de la clinica,con 36kilos segui un tratamiento alternativo,aumento de peso se recupero.pero al año y medio lo dejo.y empeso con muchos dolores,y se le hizo una eventracion,la cual lo operaron,14/3/2007y le hicieron vay pas gastrico,hoy esta con el tratamiento del dolor.q se puede hacer o q paso puedo seguir,hay otra cosa q se pueda hacer.

  18. angel said

    a mi padre le diagnosticaron un cancer dpancreas lo operaron pero no se pudo remover nada el medico cirujano me explico q haora lo enviara aun trat. d quimio y si el tumor reduse pues vuelve y lo opera pero ya tiene metastasi de higado por favor quisiera saber si la tarceva esta en puerto rico y que oncologo esta dando el tratamiento por favor el tiene cita con el oncologo este lunes me gustari me ayudaran antes de q empiese su trat. dios los bendiga grasias

  19. karen jara said

    HOLA ANGEL QUE TAL BUENO TE HABLA KAREN JARA TE COMENTO SOY DE PERU , ESPERO QUE YA HALLAS LEIDO DE LA INFORMACION IMPORTANTE QUE ESTOY DEJANDO MEDIANTE ESTA PAGINA WEB http://www.ibo4life.com , ME GUSTARIA QUE PODAMOR HABLAR DE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE QUE LE ESTA PASANDO A TU PADRE, TE DEJO MI CORREO PARA UNA INFORMACION MAS PERSONALIZADA http://www.for_ever1735@hotmail.com, podamos conversar de los productos que yo difundo aqui en peru y dejame informarte que no solo es en peru sino en todas partes de mundo , asi que no te desanimes por lo que le está pasando a tu padre porque si hay solucion porque de lo que estoy hablando es una exclusividad en el tema de salud, bueno espero tu respues espero que me puedas dejar tu correo o algun numero telefonico. cuidate

  20. karen jara said

    mi correo es for_ever1735@hotmail.com

  21. angeles sierra blanco said

    Hola, me llamo nines, a mi padre le diagnosticaron cancer de pancreas con metastasis en higado, dijeron que le operaban y luego cambiaron de opinion, le estan dando quimio pero solo con la primera, ya se le han bajado las defensas, y si no le pueden dar mas?? El esta tomando renoven, y estoy pensando en darle escozul, por favor si alguien puede ayudarme que se ponga en contacto conmigo en este correo ninessb@hotmail.com. Alguien sabe si esto puede curarse con celulas madre??

    Es muy urgente, muchas gracias

  22. norma stendler said

    estoy muy interesada en este medicamento para mi mama le diagnosticaron cancer de pancreas con metastasis en el higado por favor quisiera saber si sirve y adonde lo puedo conseguir

  23. KAREN JARA said

    hola que tal como estas norma, me gustaria darte mas informacion hacerca del producto dejame tu correo , ok, cuidate

  24. kassandra said

    Buenas tardes, a mi mama le fue diagnosticado un cancer, inicialmente comenzo con un supuesto calculo en la vesicula al ser operada se dieron cuenta q era un tumor. Despues de varios examenes el oncologo no ha determinado o no nos ha informado de q cancer se trata solo ha dicho q la lesion sigue en esas zonas, el tratamiento recomendado fue radioterapia y quimio, quisiera saber q opinan de la radiotertapia mucha gente me ha dicho q no es muy beneficiosa porq es muy fuerte y los efectos secundarios son bastantes. Esperando su valioso comentario. Kassandra gonzalez.

  25. carlos said

    Hola mi papa tiene cancer de pancreas, fue operado en el mskcc de ny, resecado con bordes positivos en la arteria mesenterica hasta ahora negativo de metastasis tumoral, segunda semana de quimio con gencitabine, soportando muy bien su quimio crees que debo hacer la conbinacion con Tarceva?
    saludos carlos

  26. Anónimo said

    Mia mama con cancer de pancreas, con metastasis a los ganglios que lo rodea, Higado
    tronco celiaco y retroperitoneo… Se hizo bay pass gastrico aqui en el peru con Juan celis
    en neoplasicas un exito la operacion, por que le desobstruyeron el duodeno y le cortaron un nervio para el dolor
    Luego se hizo Gemcitabina sola con radioterapia por 5 semanas….. Desde finales de Diciembre solo toma escozul y For life transfer factor
    y esta muy bien… Recien despues de 5 meses de la quimio le ha vuelto a subir el Ca-19/…

  27. Raul said

    Hola, mi papa tiene cancer de pancreas, el fue operado en agosto del 2007 y le retiraron el pancreas y bazo, luego de la operacion siguio quimio y radio, ahora hace un mes lo operaron por una obstruccion intestinal que segun nos indica el medico es causada por el cancer que se ha reactivado y comprometio esa parte, le hicieron un bypass en el intestino, ahora esta recuperandose de la operación y nos han indicado que seguiria un tratamiento con tarceva, quisiera saber opiniones de alguien que lo haya usado y como fue su experiencia, los efectos secundarios, etc. ademas si el tratamiento fue solo tarceva o con gencitabina, ya que a mi papa le dijeron que solo seria tarceva.
    Gracias

  28. eli said

    A mi madre le diagnosticaron ca de páncreas en ene08, no se pudo extirpar porque compromete los grandes vasos. Tiene 76 años y está estable. Está siendo tratada cada 15 días con gemcitabina, es recomendable agregar tarceva u otro medicamento? no hay novedades en el mundo de medicamentos que curen este tipo de cáncer?
    Gracias por su ayuda. Saludos.

  29. Anónimo said

    HOLA, ME LLAMO MONTSE Y A MI PADRE LE DETECTARON EL 05/05/08 CANCER EN LA CABEZA DEL PANCREAS DE 2CM. LA RESPUESTA DE LOS MEDICOS ES DE QUE TENIA UNA ANEMIA MUY GRANDE Y NO LE PUEDEN DAR QUIMIO NI TIENE UNA POSIBLE OPERACION, ME DIJERON QUE NO ME DABAN MAS DE 6 MESES DE VIDA. POR FAVOR DECIRME SI ESTAIS EN MI CASO CUANTO PUEDEN MAS O MENOS DURAR, YO LE VEO DIA A DIA MEJOR, NO TIENE DOLOR SOLO LE DAN ANTIBIOTICO PARA POSIBLES INFECCIONES, Y ANTIDEPRESIVOS, POR FAVOR AYUDARME, CONTARME ALGO, QUE MAS PUEDO HACER.

  30. MONTSE said

    SOY MONTSE PERDONAR ANTES NO HE DEJADO MI CORREO, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO MUCHAS GRACIAS

  31. Edgar Amorin said

    Edgar Amorin, cirujano oncólogo. He tenido la oportunidad de apreciar de cerca a un familiar (53 años) con NM de páncreas IV con adecuado performance clínico al momento del diagnóstico (ECOG 1). Ha recibido erlotinib (Tarceva) como droga que acompañaba a la gemcitabina con respuesta objetiva de mas del 50% en el tumor primario durante el tratamiento impartido en tres meses. Infortunadamente luego del mismo se apreció rápida progresión de enfermedad ganglionar regional y metastásica hepática. Un mes mas tarde tuvo su deceso.

  32. Anónimo said

    Hola, la proxima semana mi papa debe empezar su tratamiento de Tarceva, ademas es probable que en paralelo iniciemos un tratamiento con Muerdago, alguien sabe de eso?? o alguno de sus familiares lo recibio?

  33. Montse said

    Hola,ami papa de 78 años le detectaron cancer de pancreas en febrero,despues de llevar dos meses en el hospital amarillo con itericia.nos mandaron para casa que no se podia operar ni poner tratamiento,mi padre esta mucho mejor.¿puede ser que se hayan equivocado los medicos?

  34. PAOLA DONCEL said

    mi mama le diagnosticaron CA de Pancreas en Mayo del 2007, tiene un tumor en la cabeza del pancreas que no es operable por que esta pegado a la arteria, ya le hicieron radioterapia y fue terrible por que vomito durante 25 dias seguidos y adicionalmente le quemaron parte del higado, ahora va a iniciar quimioterapia con gemcitabine sola, ella pesa 34 KGs y no si sea lo mejor, tengo mucho miedo.

    acerca del erlotinib, el medico debe recetarlo?

    • alberto recillas said

      estimada paola. hoy 25 abril de 2011 lei tu comentario en internet de tu mama. es el mismo caso de mi esposa madre de mis hijos. por favor dime mas de tu historia o el desenlace de tu historia. te lo ruego. como tu dices en tu comentario. TENGO MUCHO MIEDO. ojala y dios te alumbre para orientarme.

      • Anónimo said

        tengo una hermana con cancer de pancera y higado , conosco muchas personas que se han curado con la graviola ,que es la hoja de la guanabana , mi hermana no lo ha podido tomar porque el esposo no le da la gana de darselo ,,si pudiera darselo en tabletas y a la vez con las hojas seria mucho mejor ,la hoja la deja secar ,la raya a hacerla polvo ,la pone en una bolsita pequena como hacer un te , ojala triunfes , yo a la mia no puedo hacer nada pq para ella dios es su esposo ,dos los bendiga
        tambien es bueno comer la fruta y tomarlo en jugo

      • Anónimo said

        se me olvidaba la graviola es mas fuerte 10 mil veces que la quimoterapia y solo mata las celulas enfermas ,las sanas no , la quimo mata todas , busque aqui en la internet los beneficios de esa mata ,le dicen el arbol bendito ,pq cura muchas enfermedades .dios ponga su mano en todas esas personas que padecen de esa horriible enfermedad ,se lo que se sufre el paciente y la familia ,perdi a mi padre hace mas de 20 anos con el de pancrea y ojala dios salve a mi hermana , pq ni en jugo el marido se lo deja tomar y ella no nos oye a m madre , mi otra hermana ,en resumen a su famila ,estamos perdiendo mucho tiempo ,se lo que ustedes piensan ,igual a mi el quiere dejarla morir.
        lean como dieron sus beneficos ,fueron unos cientificos que no la pudieron patentar ,pq esa fruta puede estar en cualquier hogar ,por economia se cayaron la boca y gracias a dios un centifico hablo bendiciones de jehova nuestro dios

  35. Anónimo said

    en mi caso a mi mama tambien le dio esta terrible enfermedad me entere recien el dia de la operacion despues de la operacion mi mama vivio solo 3 meses

  36. Diana García said

    Paola: Mi mamá también tiene caNCER DE PÁNCREAS

  37. Diana García said

    Paola: Mi mamá la operaron el 23 de julio del 2007, cancer de páncreqas, estadío IV, no se lo pudieron sacar el tumor tenía 7 cm. de diámetro. Por haber pasado las mil y una con los tratamientos de mi hermana de quimio, tenía cancer de colon, verla sufrir hasta el cansancio, sin lograr nada, esta vez nos negamos a la quimio. El cirujano le dio 3 meses de vida, hoy mi mamá hace 12 meses de la operación y sigur viva sin metastasi en higado, pero la enfermedad esta, está con ascitis, pero no sufrió nada de los tratamientos cruentos de la medicina actual, está sin dolor. Tommo ESSIAC (tónico herbario y jarabe de aloe, sacado del libro ” el poder curATIVO DEL ALOE”. lOS MÉDICOS ESTÁN ASOMBRADOS. ojalá que ha alguien le sirva esta información.

  38. KARE JARA said

    HOLA DIANA QUE TAL COMO ESTAS , SABES QUE ME ASOMBRO DE LO QUE ME DICES , DEL ALOE ,. PERO QUIERO CONTARTE Y AHCERTE UN PRODCUTO QUE CONOSCO , UN PRODUCTO MUY EXCLUISIVO LLAMADO LOS FACTORES DE TRASNFERENCIA , TE DIGO , IMAGINATE SI EL ALOE HACE BIEN TAN SOLO REPOTENCIANDO EL SISTEMA INMUNOLOGICO , TAN SOLO UN 21%, DEJAME CONTARTE DE ESTA EXCLUSIVIDA REPOTENCIA EL SISTEMA INMUNOLOGICO ., un 437% , mira la gran diferencia , REVIDA ESTA PAGINA WEB , http://www.ibo4life.com , te dejo este es mi correo for_ever1735@hotmail.com , cualquier informacion para todos. LES ESCRIBO DESDE LIMA – PERU

  39. JAVIER JOSA said

    A mi esposa le diagnosticaron ca. d pancreas en Oct-07, le hicieron una prancreatectomia total, al mes y medio inicio la quimio con 10 sesiones( cada 15 días-sesion)con buena respuesta al tratamiento y buena tolerancia, una vez terminado el ciclo sufrio un infarto intestinal, fue operada satisfactoriamente y con informe patológico positivo, despues de 3 meses de esto vuelve a tener dolores en la zona pancreática y me dicen que el cancer se esta desarrollando, no se puede hacer nada, excepto paliar el dolor y le dan 9 meses de vida. ¿QUE PUEDO HACER?. Muchas gracias por todo

  40. yesica said

    soy yesica( provincia de chubut) a mi espodo de 37 años le diagnosticaron cancer de pancreas en marzo de este año lo operaron pero no le sacaron el tumor cuya medida supera los 12 cm y esta ubicado en la cabeza del pancreas despues de la cirugia tuvo un tratamiento de radioterapia tridimencional combinado con quimioterapia durante dos meses lo cual se logro una reduccion del 80% del tumor , la espectativa de vida es de seis meses las quimio le hacen muy mal , posee una anemia severa y la estan tratando con una vacuna llamada hemax , quisiera saber que otros tratmientos alternativos pueden atudar ami esposo para que no posea tanto dolor

  41. yesica said

    soy yesica (provincia de chubut) les agradeceria mucho si alguien me orientara es muy dificil luchar contra esta enfermedad mi correo es yesicamlt@yahoo.com.ar

  42. una mas said

    Hola, queria hacer una consulta a todos aquellos que estais viviento en primera, segunda persona esta puta enfermedad!
    La esperanza de vida ya se que es corta pero ¿cómo se lleva? El enfermo lo pasa mal…
    Lo único que me importa despues de la peor noticia que me podian dar es que mi madre no lo pase mal, por favor responded…

  43. una mas said

    Quizá deberia especificar que el cáncer es de higado con metastasis en el pancreas…

  44. andres said

    hola mipadre tiene un cancer del pancreas, no sepuede operar, pero las personas interesadas pueden esrcibirme ami correo andrestorres29@hotmail.com tengo unosmedicamentos excelentespara eso el qneseciteme escribe para ayudarlo, gracias

  45. andres said

    una droga unica en el mundo que es capas de curarlo, es un medicamento hecho por cientificos ylo mejor es que lo dan gratis si a alguien le puede interesar andrestorres29@hotmail.com

  46. Saimira said

    Hola, soy de venezuela, mi mama le diagnosticaron cancer de pancreas hace 9 meses, pero entre una cosa y otra en julio a la hora de operarla no pudieron hacer nada ya q habia expansion hacia el higado y el tumor ya no era resecable, mi mama pesaba 47 kilogramos, empezo a recibir quimioterapia con gemcitabina y ya culmino el primer ciclo de siete sesiones excelentemente bien, actualmente se encuentra en la 4ta sesion del segundo ciclo y estas si le han pegado bastante le duele todo el cuerpo, pero sus examenes salen muy bien, hay un aumento de peso asombroso, actulamente pesa 59,5 kilogramos, dios existe y en conjunto con la medicina se logran buenos resultados, hay algo mas q podamos hacer por mi mami?? quiero q cada dia mejore mucho mas!! gracias!! besos espero una informacion muy detallada Sami!!

  47. Saimira said

    por cierto su cancer estaba en estadio 3 cuando comenzo la quimio, espero q a todos les vaya super bien como a mi mami…. y que cada dia mejores, solo les aconsejo q le den una excelente calidad de vida pase lo q pase es lo mas bonito q se puede regalar a alguien es quererlo y demostrarselo dia a dia.. no desmayen frente a esta enfermdad ya q conozco muchas personas q tienen años con cancer y los cuales han sido detectados en grave situacion pero aun viven, porq nunca hay q dejar q esta maliciosa enfermedad nos logre vencer, eso es lo q el cancer quiere un minimo descuido una minima depresion y de alli se agarra para destruirnos!! luchen por la vida, el cancer es agresivo pero hay q darle la cara y salir adelante tengan fuerza de voluntad tanto los enfermos como los familiares eso ayuda mucho, lean sobre el cancer es muy bueno q la persona enferma sepa todo sobre esto, es duro pero es una mejor forma de enfrentar la enfermedad, se los recomiendo porq todo esto lo he hecho con mi mama q es una mujer de 51 años, q lloro al igual q todos cuando se entero pero yo la ayude a levantarse y a salir adelante como hasta ahora Dios quiere y siga asi, y ayude a todos los que aqui escriben, yo siempre hago rosarios y les prometo pedire por todas las personas y familiares q este foro!! tengo 20 años soy de venezuela., este es mi correo samicrazy1@hotmail.com pueden hablar conmigo cuando gusten me dicen q son de aca de este foro!! buenas tardes

  48. Sofia said

    Mi hermana le han detectado cancer al pancreas con metastasis en el higado,, tiene problemas respiratorios,, y dicen que no pueden extirparlo por complicaciones con otros organos, estara en tratamiento con quimioterapia, pero el diagnostico es reservado, porq depende de como reaccione ella, mi pregunta es… si los pacientes que padecen este cancer, ¿sufren mucho dolor? porq no se que hare, si eso sucede,, debe haber alguna manera de aminorar eso… verdad? por favor envienme informacion relacionada al tema a mi correo softly_1970@hotmail.com Gracias y suerte a todos con sus familiares.

  49. Alfredo C. Vargas said

    Señores de Ayuda Cancer
    Les escribo en un momento muy desesperante para mi y mi familia, pues a mi madre le diagnosticaron cancer de pancreas que se encuentra en una etapa avanzada, quisiera saber como puedo conseguir el medicamento Tarceva y Gemcitabina, vivo en Sud America, pais Bolivia, Departamento Potosí, Provincia Sud Chichas,Ciudad Tupiza; Por favor quisiera que me ayuden, pues no quiero perder a mi madre. Que Nuestro Divino Creador les Ilumine a Todos.

  50. Es muy dificil aceptar las enfermedades que nos encuentran, pero todo se debe a un descuido nuestro, ya que periodicamente deberiamos hacernos un chequeo general, para de esta manera poder contrarrestar cualquier mal, esperemos que por el bien de la gente tratar de ser conscientes y prevenir por voluntad propia nuestra salud, porque luego de ello es tarde, y con lamentos lo unico que hacemos es acabarnos rapidamente sicologicamente.

  51. moche said

    mensaje para Alfredo C. Vargas de Bolivia,las medicinas que mencionas lo tienen los hospitales que atienden el cancer,pero tambien puedes hacer la lucha con las hojas de guanabana en forma de te junto la sabila y ni que dudar de la hierba llamada unia de gato que ustedes lo tienen por alli.Suerte.

  52. Roberto said

    A mi padre el pasado mes de Octubre le diagnosticaron cáncer de cola de páncreas con metástasis hepática en fase IV inoperable. Sus únicos síntomas eran una leve molestia a la altura de la vesícula y algo de fiebre por las tardes. Actualmente esta terminando el segundo ciclo de Gemcitabina combinado con Tarceva y viendo a mi padre a día de hoy me parece un milagro dos meses después verle hacer una vida normal, comidas , trabajo, etc. Y todo ello sin ninguna molestia ni un dolor, con una excelente calidad de vida.Desde aquí un agradecimiento al Doctor Salvador Garcerá del Hospital de La Ribera en Alzira por su trabajo, trato y capacidad de dar animo y entereza a mi padre en cada visita.

  53. María said

    A mi padre, le diagnosticarón un cáncer de cabeza de páncreas en junio de 2004. Le operaron de urgencia y le sacaron el tumor primario. No observaron metástasis alguna ni le dieron quimioterapia. Siguió haciendo controles y en mayo de 2007 le detectaron un tumor en el higado, que tambien operaron con éxtio. Tras ser operado esta segunda vez, le dieron durante seis meses tratamiento con gencitabina. De momento, las pruebas de control que le hacen, dan bien, sin embargo ultimamente, se queja de que le duelen mucho las cervicales y la espalda. Estoy preocupada porque tal vez esos dolores que tiene, puedan ser derivados a que la enfermedad está avanzando a los huesos, etc. Si alguien conoce algún caso de cáncer de pancreas con metástasis en los huesos o algo parecido,ruego me responda. Muchas gracias y Suerte a todos los que sufren esta enfermedad.

  54. Nadie esta libre del Cáncer, ojala en poco tiempo encuentren una cura y poder combatir esta enfermedad desde ya, porque es tedioso ir a terapias a cada momento y los fármacos para tratar la enfermedad son opioides muy fuertes como Oxycodone, Lortab, Norco medicinas de muy alto contenido de codeína y acetaminophen considerados drogas alucinógenas, imagínense entonces cuanto es el dolor, de verdad espero que haya una solución lo más rápido posible para esto…..

  55. Carolina said

    Buenas a todos…mi mama le descubrieron con 45 años cancer de pancreastipo IV…los medicos le dieron unos meses nada mas,luego de 3 años le dio metastasis en el higado, empezo con quimio(gemcitabina),luego quimio+radioterapia, y le han cambiado la quimio varias veces, hace un tiempo empezo con tarceva+gemcitabina y ahora le tuvieron q suspender todo porque tiene la bilirrubina muy alta, aunque tiene sus dias muy malos y vomita mucho, ha perdido mucho peso…el animo es lla mejor mdicina del mundo…y las ganas de vivir, hoiy con 50 años 5 años d tratamento ella sigue viva y luchando por sobreviir. animo a todos y fuerza a los familiares

  56. giacomo Serpa said

    Amiga, lamento mucho lo que estas pasando, sé cuanto dolor debes sentir, así como tambien tus familiares, pero recuerda como bien dices tú el animo es la mejor medicina, pero es bueno para los dolores, al menos a mi me hace bien, si en caso necesitas algo más indaga por la red y encuentra alguna informacion que sea apta para lo que busca tu mamá….

  57. Amigos tomé vicodin, y realmente me calma el dolor, voy a esperar que tipo de reaccionews tengo y les contaré en mi proxima visita.

  58. Lucas Tozzi said

    Desgraciadamente hace unos días a la madre de mi mujer le diagnosticaron Cáncer de páncreas IV con metástasis en el hígado, Ante una situación como esta, una de mis únicas prioridades es que al menos tenga una digna calidad de vida con su familia, esta claro que ante esta puta enfermedad poco se puede Hacer ( curativo ). Ahora se encuentra bastante mal, ya que el diagnostico fue por una intervención de cadera, se junto de todo un poco. Por eso me gustaría saber que tal es el tratamiento con este fármaco ( Tarceva ), y que posibilidades hay de suministrarselo en España… por favor les agradecería cualquier tipo de información.
    Y mis mayores deseos de fuerza y entereza para todos los que de alguna forma, nos a tocado vivir esta experiencia.
    lucastozzi@yahoo.es

  59. hola amiguitos les cuento que mi madre tiene 50 años y le dx cancer de pancreas metastico es muy doloroso ver sufrir a su mama pero gracias a Dios esta con nosotros

  60. Maria said

    Lamentablemente ya no hay nada que hacer por mi tio, el mas querido. Desde el 05 de Enero de 2009 le internamos en el hospital por presentar dolores adominales y le habían diagnosticado calculos en la vesícula. Después de los examenes el diagnostico fue CA de pancreas con metastasis en higado y pulmon. Murio hoy 31 de Enero de 2009. Fumaba mucho y comia mucho también sobre todo grasas y carnes rojas. Su madre (mi abuela) tmbien murio de CA en pancreas, ella logro luchar 7 años. Espero que todos a quienes escriben aqui, puedan luchar y vencer la enfermedad.

  61. pablo said

    Hola, hace casi dos años me diagnosticaron cancer de pancreas con metástasis en higado, estomago intestino y el hueso de la cadera, un tumor de 6,5cm, me dieron una sobrevida de 4 meses, no pierdan la esperanza hay mucha medicina para tratarlo, me fueron cambiando de medicamento cada 4 ciclos y estoy en muy buen estado, aumenté 22 kilos de peso y se achico el tumor a 4 cm, casi no tengo metástasis, el higado lo limpiaron entero, hice radioterapia y quimioterapia con gencitabina, oxaliplatino, 5 fluororacilo, leucovorina y ahora tomo capecitabina oral 7 pastillas por día.
    No todos los tumores son iguales, no bajen los brazos. si se pelea se puede.

    • Anónimo said

      Hola,mi padre tiene cancer de pancreas con metastasis en el higado el cirujano le a dicho que se haga una biopsia y despues al oncologo para un tratamiento y si el responde bien mas adelante le opera el pancreas, tu crees que el respondera bien , el ahora no tiene ningun dolor y esta bien, hasta juega al tenis, estamos destrozados y con una pena enorme , tengo muchas dudas , una de ella es porque no le han operado antes de que le den quimioterapia, el tumor del pancreas es de 7cm, muchas veces pienso que se lo han detectado tarde ayudame,un beso, me alegro de que estes bien.

  62. JORGE said

    hola soy del sur de la argentina a mi madre le detectaron cancer de pancreas, en este momento le estan haciendo quimio, pero segun los doctores ya no pueden hacer nada , hay alguna solucion, por favor es urgente gracias

  63. patricio buitron said

    Hola, tengo un amigo con cancer de pancreas tomados los ganglios en retroperitoneo, se el realizo una derivacion del coledoco con un stent para descomprimir la hiperbilirrubinemia, ell cirujano opina que no es operable, pregunto se podria utilizar ell tarceva con gencitabina? Agradezco su respuesta.

  64. JAVIER said

    Hola a todos me sumo a esta pagina para comentar mi caso,a mi padre le han diagnosticado hace 2 semanas cancer en la cabeza del pancreas con metastasis en el peritoneo,este martes empiezan con la quimio tengo mido por que mi padre esta muy debil por si no la soporta.Queria que alguna persona que este en un caso parecido me comentara algo por favor,estoy echo polvo,aun que solo sea para hablar y desahogarme un poco.muchas gracias a todos espero respuestas.Salud para todos que es lo mas importante.

  65. Yasna Duran said

    Hola mi abuelita tiene 82 años y un cáncer de páncreas diagnósticado hace 2 meses, parece ser bastante avanzado y por su edad no se puede operar, le pusieron un by pass para desviar las bilis, pero nada más. ¿me gustaría saber si este medicamente puede funcionar en mi abulita y aumentar sus espectativas de vida?.

    Muchas Gracias

  66. Daniel Alzugaray Angulo said

    Javier no pierdas la esperanza pidele a Dios por tu papa y enconmiendense a el, mi papa ue operado de tumor de pancreas el 15 de octubre del 2008, y ahora esta con quimioterapia con gemcitabina, Dios quiera que pueda salir adelante rezamos mucho por el, independiente de los tratamientos y los pronosticos Dios tiene la ultima palabra siempre, los milagros existen pero se tienen que pedir con mucha Fe.
    Oye amigo a parte de los tratamientos la alimentacion es fundamental, la persona se tiene que alimentar lo mejor psible carnes blancas, mucha fruta y verdura todos los dias y al menos 2 litros de agua diarios purificada sin gas, probar con terapia alternativa como algunas hierbas, recomendada por expertos, menos la hierba de San Juan, y consumir vitamina B17 presente en laS semillas de frutos como manzanas, melones, damascos, duraznos, etc. comerse las semillas(investiga en internet)caminar todos los dias y tratar de realizar sus actividades normalmernte dentro de los posible, tratar de mantener un buen animo, escuchar musica agradable y ver cosas que dritraigan a la persona, o sea el tratamiento en general del cancer es multidsiciplinario no nos podemois centrar solo en las drogas y parte medica el ser humano es curpo-mente y alma, y por sobre todo la persona no debe rendirse debe luchar todo lo que pueda, se le dene apoyar y entregar mucho amor,
    ojala puedan servir estos consejos pero por sobre todo tener mucha fen en Dios, no todo se demuestra en un laboratorio, y tambientener en cuenta que cada organismo es distinto a otro
    mucha fuerza y de todo corazon que las cosas resulten lo mejor posible, lo deseo para mi amado padre y para todas las personas que tienen cancer y sus familias.

  67. PILAR NAVARRETE said

    POR FAVOR NECESITO SABER CUALES SON LOS TRES CENTROS QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS SE DEDICAN SOLO AL TRATAMIENTO DEL CANCER DE PANCREAS.
    EL SUEGRO DE MI HIJA TIENE CANCER DE PANCREAS CON METASTASIS EN EL HIGADO Y DESEA LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD Y ESTÀ DISPUESTO A VIAJAR DESDE CHILE A UNO DE ESOS CENTROS PARA BUSCAR TRATAMIENTO.

    NECESITO SABER CUÀLES SON ESOS TRES CENTROS Y ADEMÀS CONSEGUIR CUPO EN UNO DE ELLOS CON URGENCIA!!!!!

    GRACIAS

    PILAR

  68. gcp said

    Por favor, no os dejéis llevar por estafadores que entran en estos foros vendiendo productos milagrosos. No compréis nada que solo venda cierta empresa o señor (veo a un peruano que se mete en todos los foros de gente desesperada). Si un producto funcionara (el aloe o lo que sea) se podrá comprar en otros sitios, sin recurrir a estos señores. No caigáis en la trampa. Un beso y mucha fortaleza a todos. Tengo un amigo joven (55 años aprox) con cancer de pancreas y entiendo lo que se siente.

  69. marisa said

    hola tengo a mi mama con cancer de pancreas nivel V y le indicaron tarceba pero necesito que algien me envie un recurso de amparo o en que pag puedo conseguirlo es urgente.por si la obra social no se la quiere cubrir.gracias soy de Argentina.

  70. CLAUDIA said

    hola, a mi mama le detectaron CA de pancreas con metastasis en el higado en marzo del 2006 y en noviembre del 2008 le quitaron las quimioterapias porque le producia bastante diarrea asi que le dieron un medicamento que se llama interferon de 9 millones y se administra via intramuscular 3 millones durante tres dias pero aunque aparentemente esta mejor que con las quimio, aveces le siguen dando las diarreas y tiene que estar tomando pastillas y usando pañales …realmente ese es su unico problema LA DIARREA…es por eso que me gustaria que alguien que sepa algo que se pueda hacer me lo haga saber sobre todo que es “TARCEVA” mi mama pertenece a una institucion donde no le costaria nada el medicamento …si alguien me puede dar informacion le estare infinitamente agradecida….

  71. juana said

    quiero saver del cancer de pancreas xq cuido personas con esa enfermedad

  72. Keyla said

    Hola a todos!! SE CUAN DIFICIL Y FRUSTANTE ES PADECER DE ESTA ENFERMEDAD, EL MUNDO SE VIENE SOBRE TI,TENGO 24 AÑOS, Y PADECI DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, AHORA ESTOY SANA GRACIAS A DIOS; NO SE CUNTO HAYAS PEDIDO A DIOS PARA QUE SOLVENTE TUS DOLORES O LOS DE SUS FAMILIARES, PERO SIEMPRE ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS…
    FUI OPERADA DE UN TUMOR DE 15 CM QUE OCUPABA CUERPO Y COLA DEL PANCREAS, TRAS DIAS EN TERAPIA INTESIVA, SALI DE ESE TERRIBLE TRAUMA, PORUQ YO TOME UNA DECICION JUSTO A TIEMPO, DE ENTREGARLE MI VIDA A CRISTO Y ESO FUE LO QUE ME SANO!!!

    sIEMPRE HAY UNA ESPERANZA,Y LA VIDA EN EL MUNDO ES PASAJERA, ASEGUREMOS NUESTRA ENTRADA EN EL REINO DE DIOS, DONDE NO HAY LAGRIMAS, NI DOLOR, NI TRISTEZA. PUEDO ASEGURARLES QUE ESTO QUE ME OCURRIO FUE UN MILAGRO, SOLO DEJEMOS CAER NUESTRAS DUDAS Y TRISTEZAS EN LAS MANOS DE DIOS, PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE, NADA EN ABSOLUTO, LA MEDICINA TE PUEDE DAR 1 AÑO DE VIDA PERO DIOS ES QUIEN DECIDE ESO. LOS MEDICOS SON INSTRUMENTOS DE DIOS PARA NOSOTROS… CUALQUIER AYUDA QUE PUEDA PRESTARLE ESTOY A LA ORDEN!! DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUIDE. Y RECUERDEN TODO SUCEDE POR UNA RAZON, POR MAS INTENSO QUE SEA EL DOLOR, NO DEJEN DE CREER CON EL CORAZON.

    sALUDOS Y MUCHO EXITO!!

  73. mary said

    gggg

  74. RICARDO CIFUENTES said

    todo esta en tus fuerzas de vivir, confia en Dios……..

  75. nancy said

    Hola mi nombre es Alondra, tengo una hermana de 38 anos que le diagnosticaron Cancer de Pancreas no se muy bien en que estadio esta pero a ella le diero la quimo por menos de 6 meses ella se siente estupendo no tiene ninguna clase de dolor grasias a Dios pero ella empeso ahora con el tratamiento de TERCEVA y yo he leeido mucho y dicen que ese cancer solo duran 5 anos quiero pedirles si alguien a pasado por algo similar que es lo que le espera a mi hermana durante ese tiempo va a sufrir o no va a tener mas dolor alguien que me conteste mis preguntas ya que no le puedo preguntar a ella directamente les agradeseria tanto su ayuda
    GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  76. Rick Hunter said

    Saludos alondra, lo que te podemos decir es que ese dato es un estimado esdistico, no una ley, 3, 5, 10 ,15 años son efecto de como se le de traameitno al cuerpo, si como dices le va bien con el tratamiento lo ideal es enfocarse en eso y ayuidarle al cuerpo con todo lo que haya probado se benefico y con minimos efectos secundarios, yo te sugiero leas estos dos links.-

    link1.-https://ayudacancer.wordpress.com/2007/02/07/las-celulas-madre-del-cancer-de-pancreas/#comment-6660

    En el se dan datos de diversos casos y comentarios.

    Link2.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    En el se dan explicaciones y recursos para ayudar al cuerpo a sanar, todo con ejemplos, recomendaciones y datos utiles, la recomendación final es usar combinadas la medicina natural y al alopata, no dependas solo de la alopata, el cuerpo es mas que sus partes si le ayudan puede superar cualquier crisis, te deseamos lo mejor.

  77. Anónimo said

    mis amigos yo ya tengo 2 meces de perder a mi papa por culpa de esa maldita emfermedad lo llevamos a la quimioterapia donde el oncolologo y hicimos todo de 1000 personas se salvan 2 y eso es por la fe solo les quiero decir a todos pidalen a dios mucha fortaleza porque yo era una que le decia si mi papa se me va yo me mato y gracias a dios padre me ayudado mucho solo les digo a todos a yuden a esas personas de cancer terminal como a mi padre le dio porque ustedes no saben lo agoviados que ellos estan ayudenlos por favor mi papa ya avia que rogarle para que comiera por que a el le dijeron que tenia camcer y la pena moral me lo mato por favor ayudemlo se los digo por esperiencia mi papaya no podia popociar y le dabamos purgante cuando menos pensabamos se nos popociava en los calzones ustedes piensa que a mi medio asco para nada antes le pedia a mi dios que lo ayudara o k se lo llevara porque mi viejo estaba sufriendo mucho por favor ayuden a esas personas ellos nos necesitan mucho a nosotros como familia se los juro.

    me llamo : leticia zapata
    vivo : en colombia (zona uraba choco)
    soy: 100% paisa de medellin antioquia
    tengo:30
    y si quieren me llaman :312 299 32 93

    para esplicarles mas lo vivido de esa emfermedad tan arrible que anadie se las deseo

    que pasen un buen dia

  78. olga navarrete said

    necesito saber que es fisher
    yo estaba destinada a entrar a un protocolo fase 111 para tratarme con medicinas nuevas pero me hiccieron un estudio y me dicen que mi fisher molecular salio positivo no puedo participar no entiendo
    gracias

  79. Ileana said

    Hola buenos días.

    Tengo un tío con cáncer de hígado.

    Necesito ayuda.

    ¿Qué tal el transfer factor plus de 4 life?

    Gracias

  80. primero quiero felicitar por el gran descubrimiento.
    pregunto, si esta vacina poder ser usada por persoas sana como metodo de prevencion ?
    caso positivo favor indicarme como puedo hacer para aplicarmela .
    agradeciendo su respuesta , los saludo atentamente
    erwin cuellar
    tel 59 13 3423007
    cel 591 70005858

  81. liliana rios said

    HOLA A MI PADRE LE DIAGNOSTICARON UN TUMOR EN EL PANCREAS LA VER4DAD SUS CAMBIOS HAN SIDO TAN NOTORIOS.Q PODEMOS HACER

  82. liliana rios said

    SOLO EN DOS DIAS LE REALIZARAN UN TAC SOMOS DE ANTIOQUIA COLOMBIA

  83. Rick Hunter said

    A TODAS LAS PERSONAS EN ESPAÑA QUE TENGAN ALGUN PACIENTE CON CANCER EN CEREBRO LES AVISO UNA OPORTUNIDAD UNICA DE CONOCER A DOS MEDICOS INDUES QUE CON GRAN ÉXITO ESTAN TRATANDO ESA DOLENCIA EN PARTICULAR,URGENTE SI VIVEN EN MADRID LOS MEDICOS HINDUES ESTAN EN SU CIUDAD VEAN ESTE LUGAR…

    el III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS Y ALTERNATIVOS EN CÁNCER que tendrá lugar los próximos días 31 de Octubre y 1 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que para asistir no hace falta ser profesional de la salud.

    OJALA PUEDAN IR Y COMPROBAR LO AQUI EXPUESTO, MAS DATOS EN ESTE LINK.-http://mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/34934

  84. nancy said

    hola mira marisa mi pregunta es esta.pudist conseguir tarceva en bs as ?bsos necesito saber q tan rapido puedo conseguirlo.100000gracias

  85. miriam said

    e caro o tratamento de cancer,e possivel fazer o tratamento sem pagar,estou sem tratamento porque nao tenho dinheiro

    • Anónimo said

      A mi esposa le encontraron canceren cabeza de pancreas hace dos años y medio, en la actualidad está totalmente respuesta. Todo lo hicimos por medios alternativos después de analizar la información pesimista de la oncología oficial. El factor decisivo fueron los medicamentos desarrollados por Mirko Beljanski vendidos por natural-source.com en Nueva York, además de la alimentación y muchos recursos más.
      fotolub(a)yahoo… com

  86. victoria said

    hola anonimo………..interesante tu postura,cuentame tu esposa se ha efectuado en este ultimo tiempo algunos examenes para ver en Que estadio esta….. el MALDITO CANCER..si no avanzado mas..y esta en regresion. ES muy importante publicar la terapia alternativa que uds. a dios gracia TAN BUEN RESULTDO les esta dando..y estan libres de esta pesadilla…les ruego por FAVOR..ya que ayudaran a muchos con su testimonio y especialmente a mi ya que mi hija tambien la padece…que dios los bendiga..SOY DE CHILE Y MI CORREO

    • Anónimo said

      Ahora en noviembre 2016, mi esposa superó su cáncer de pancreas y sigue muy bien, tomando una cantidad reducida de remedios alternativos y cuidados preventivos, sin alterar en absoluto una vida totalmente normal.
      En el post anterior venía el sitio del laboratorio que fabrica los productos desarrollados por Mirlo Beljanski, junto con otros cuidados alternativos típicos y cambios en la dieta fueron los que la sacaron adelante. No dejen de considerarlo.

  87. Hollis said

    My partner and I stumbled over here from a different page and thought I may as well check things out.

    I like what I see so now i’m following you. Look
    forward to exploring your web page repeatedly.

  88. Anónimo said

    Tengo caja de nexavar abierta por motivos no se ocupó estoy en San Luis Potosí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: