Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Genética del cáncer de mama de peor pronóstico

Publicado por ayudacancer en abril 24, 2007

La presencia de proteínas p73 y p63 en pacientes con cáncer de mama triple negativo, es indicativo de que el medicamento cisplatina será eficaz, ya que descompone la unión de estas proteínas y reactiva la apoptosis.

Una prueba genética sería suficiente para saber si las mujeres que padecen el tipo de cáncer de mama con peor pronóstico, el que no responde a los tratamientos antihormonales ni a la última generación de fármacos dirigidos a la proteína HER2, podrían beneficiarse de la terapia con el medicamento cisplatino. Las conclusiones del estudio, realizado por el Centro del Cáncer del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), se publican en la edición digital de la revista Journal of Clinical Investigation.

Los investigadores han descubierto la base molecular que explica por qué estos tumores son especialmente sensibles al cisplatino, un hallazgo que podría ayudar a identificar a aquellas pacientes que podrían beneficiarse de esta terapia. Estos descubrimientos serán evaluados a finales de esta primavera en un ensayo clínico que se desarrollará en el mismo centro estadounidense.

Dos terceras partes de los cánceres de mama contienen receptores de estrógeno y progesterona, y en años recientes fármacos antiestrógeno como el tamoxifeno han mejorado la progresión de la enfermedad en las mujeres con este tipo de tumores. Alrededor de entre el 20 y el 30 por ciento de los tumores, algunos con receptores hormonales, tienen elevados niveles de una proteína llamada HER2 y son candidatos al tratamiento con el anticuerpo herceptina. El tercer subtipo más importante supone entre el 15 y el 20 por ciento de los tumores y no posee ni receptores hormonales ni expresa HER2.

Los llamados tumores “triple negativo” no pueden ser tratados ni con herceptina ni con los fármacos antiestrógenos, lo que convierte su pronóstico en malo. Estos tumores son muy comunes en pacientes con mutaciones en el gen BRCA1 pero también aparecen en mujeres sin alteraciones en este oncogén.

Los investigadores se centraron en el funcionamiento de p63, una proteína que participa en el desarrollo de las mamas y que está asociada al supresor tumoral p53. Analizaron muestras de tejido de tumores de mama triple negativos y tejidos normales en busca de la expresión de varias formas de p63 y otra proteína relacionada, la p73, conocida por promover el proceso de muerte celular o apoptosis.

Los investigadores descubrieron un número significativo de tumores triple negativo que expresaban en exceso formas particulares de p63 y p73, un patrón no visto en otros tipos de cáncer de mama. Utilizando un sistema de ARN de interferencia para inhibir la acción de p63, mostraron que la proteína estimula el crecimiento tumoral al interferir con la capacidad normal de p73 para inducir la muerte celular. Los investigadores descubrieron que el cisplatino descompone la unión de p63 a p73 y reactiva el proceso de apoptosis.

Según Leif Ellisen, autor principal del estudio, “el descubrimiento más importante fue que si las células tumorales no expresan tanto p63 como p73, las células no eran sensibles al cisplatino”. Estos resultados sugieren, según el investigador, que el análisis de los niveles de p63 y p73 en los tumores de los pacientes podría ayudar a predecir si podrán obtener beneficios con el cisplatino”.

About these ads

90 comentarios hacia “Genética del cáncer de mama de peor pronóstico”

  1. angie escribió

    buenas tardes,quisiera que me orientaran acerca del tratamiento que tengo que seguir,tengo carcinoma ductal infiltrante del cual ya me operaron y el diagnostico del estudio Inmunohistoquimoco es el siguiente:
    -Determinacion de receptores estrogenicos: 1% NEGATIVO.
    -Determinacion de receptores de progesterona: 1 % NEGATIVO.
    -Determinacion de C-erb-B2 (neu): 3+ POSITIVO.
    -Determinacion de P53:90 % POSITIVO.
    Desde ya muchas gracias atte.-
    Angie Rominski

    • monica escribió

      Hola Angie mira yo tengo a mi mama que le diagnosticaron eso hace menos e un mes tu debes tener mas experiencia contactate conmigo por favor necesito asesorarme sobre este monstruo

  2. kiara escribió

    hola Angie

    Si tienes resultados de inmunohistoquímica, tus médicos con el historial de los tratamientos recibidos y el resto de pruebas eligirán lo mejor para tu caso. Tener 3+ Positivo en Her2 podría ser indicativo de tratamiento para ese receptor (con Herceptin por ejemplo). Pero eso lo saben ellos mejor que nadie, así que espera a su decisión.

    un saludo y suerte

  3. anicee escribió

    hola, a mi amdre le diagnosticaron cancer de mama, le extirparon la mama derecha hace un año y cuatro meses ella tiene 57 años , los analisis patologicos dieron los siguientes resultados CANCER DE MAMA OPERADO E IRRADIADO CON SOBREEXPRESIONDE HER2+++, el medico nos dijo que en todos los gangios que habian extraido ninguno estaba comprometido, le hicieron ocho quimioterapias, y ahora esta reciviendo tratamiento con herceptin le indicaron 17 dosis, y ya va por la decima dosis, pero surge el problema quieren suspenderle el tratamiento porque el medicamento es muy costoso ella se atiende en essalud de cusco peru, CUANTO AFECTARIA A MI MADRE SI SE LE QUITA EL TRATAMIENTO , ACASO ELLA TIENE MUCHAS PROBABILIDADES DE RECAER?, Le hicieron una tomografia y nos indicaron que salio todo bien, los tumores que enonctraron era uno de 4cm. y el otro de doscm. y se encontraba en la II fase, agradecere mucho vuestra respuesta.
    ANICEE

  4. norma bernal escribió

    HOLA soy norma tengo 37 anios hace 2 semanas me extirparon un quiste de mama de 1cm(cirugia conservadora) y tambien diseccion de ganglios linfaticos, en mis pruebas de inmunohistoquimica salio positivo estrogenos 80% progesterona 55% ki 67 positivo 30% p53 80% Her-2 positivo +++ me daran 6 quimios con doxo liposomal,ciclo y fluoracilo aparte usare 17 de herceptin, radioterapia seguido por 5 anios de tamoxifeno,todo esto afectara mucho mi calidad de vida? soy una persona muy activa y con 3 hijos aun y con todo esto existe riesgo de que aparezca en algun otro organo con el paso de los anios?
    Gracias de antemano estoy un poco angustiada por lo que me espera, en 2 semanas inicio la quimio… NORMA

    • alejandro268 escribió

      Hola Norma.
      No estés preocupada. La quimio y especialemente lo que te dé el médico es suficiente para ganarle la batalla al cáncer. Te puedo comentar que serás “bombardeada” por muchos charlatanes que te venderán hasta lo que no imaginas. Apóyate mucho en tu médico y ten mucha fé. No creas muchas cosas que te envían por internet acerca del cáncer y nunca dejes tu tratamiento.

  5. hernan aracena escribió

    puedo adquirir herceptin en el peru para traerlo a chile, aqui es demasiado costoso, por favor responder

  6. kiara escribió

    Anicee, en principio si han decidio retirárselo es porque ha tenido buena respuesta, aunque siempre es preferible si la tolerancia al tratamiento es buena, acabar todo el ciclo. Además herceptin funciona muy bien en ese caso. Es preocupante que fuera exclusivamente por un tema económico, pero es cierto que son fármacos muy caros y no en todos los países la cobertura alcanza a todo. En cualquier caso, confiad en que esa decisión responde a un criterio clínico positivo. En caso contrario, consultad con alguna asociación de pacientes de la zona para ver si podéis presionar de alguna forma¡¡¡

    Puedes por ejemplo dirigirte a GAMAS (Grupo de Amigas Mastectomizadas), ASPACON (Asociación de Pacientes Oncológicos del Sabogal), y a la ONG Esperantra que organiza en Perú seminarios de información sobre el cáncer en tu pais. Es posible que haya alguna más, pero en estas seguro que telefónicamente puedes conseguir información sobre ese tipo de situaciones en Perú. Mucha suerte.

    Norma, el riesgo de recaída existe, y la incertidumbre ante el tratamiento es inevitable. Pero el tratamiento que vas a recibir ha demostrado funcionar bien en pacientes con tu perfil, de forma que el mejor consejo que puedo darte, creo, es que lo afrontes con todo el optimismo y fuerza que puedas. Confía en que va a funcionar, y si aparecen efectos secundarios (que son inevitables pero no tienen porque ser graves), acéptalos y piensa en ellos como algo pasajero a lo que tienes que sobreponerte. Y si eres una persona muy activa, mantenlo todo lo que puedas porque te va a ayudar mucho. Suerte, y aquí estamos si podemos ser de ayuda

    saludos

  7. Chela Márquez escribió

    Buenas tardes, quisiera saber un poco más de mi enfermedad, tengo carcinoma ductal infiltrante del cual ya me operaron (me quitaron el seno y de 25 ganglios, 16 estaban afectados), el diagnostico del estudio Inmunohistopatológico es el siguiente:
    -Receptores de estrogeno (HER): NEGATIVO.
    -Reterminacion de progesterona (PR): NEGATIVO.
    -Oncoproteína her-2/neu: 3+.

    diagnóstico: CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE DE MAMA MODERADAMENTE DIFERENCIADO.

    He leído los artículos de esta página y necesito saber claramente que significa Determinacion de P53-P63-P73. He estado consciente de la gravedad de mi enfermedad antes de ser operada y mi médico me ha hablado siempre claro. Pero según estas carácterísticas y los artículos me parece que no tengo muchas probabilidades de vida despues de un tratamiento de quimio el cual se me está aplicando, luego se me ha hablado de continuar con la radiacciones y finalmente tomar una pastilla durante 1 año aproximadamente (para bloquear al gen). Pero lo que he entendido es que las probabilidades de que las células tumorales continúen haciendo estragos en mi organísmo. Sé que no le será fácil contestar acerca de esta incertidumbre pero usted me puede ayudar a utilizar bien productivamente el tiempo que me queda por vivir, antes de que usted y yo solo Dios sabe cuanto será, pero necesito saber si mi vida será para vivirla en meses, se lo agradecería eternamente y le prometo que continuaría hasta el final caminar por el sendero que Dios me ha dispuesto para el andar. Que Dios le bendiga.
    Desde ya muchas gracias atte.-
    Chela Márquez.

    • zoraida estevez vasquez escribió

      hola me place saludarte, en estos momentos yo tambien me encuentro en tratamiento contra un cancer de mama con el mismo diagnostico tuyo, ante todo te digo que solo dios sabe cuando bamos a partir, tenemos es que vivir la vida, tratar de reconciliarnos con Dios, y el nos da una paz, yo te lo digo, no te pongas a mortificarse pensando en ese momento, no te digo que hay momentos en que no puedo evitar que una lagrima ruede por mi mejilla, me la limpio y me sacudo, pienso en jesus nuestro salvador y el me llena de fuerzas, en las noche me encomiendo a el y lo invito para que sea el quien este con migo en mi sueño, he cogido de dormirme con un alabanza en mi mente y mi corazon y me da una paz y seguridad , te digo que no le temo a la muerte,porque cuando parte estare con el rey
      trato de ser mi vida lo mas normal posible, atravez de esta enfermedad y conocido y he sentido mas a Dios a mi lado, cierra tus ojos y piensa en el cuando te sienta angustiada, soy casa, tengo 47 años tengo dos hijos, atravez de esta enfermedad he visto el amor de las personas que me rodea. vive la vida, si es verdad que nos cambia mucho porque ya no estamos tan afanados .recibe de mi parte un abrazo fuerte de una compañera, el 14 de mayo termine mi radioterapia y mi despidieron como se despiden a los buenos jugadores de las cancha de futbool on un aplauso bien fuerte, y entregue mi puesto a otra jugadora la cual tenia el numero diez en su pecho. tu tambien tienes el numero diez, adelante mi compañera sal a jugar con el numero 10 en tu pecho y dale duro a esta enfermedad, no te aflijas hay que tenes mucho animo y buen humos para luchar. gracias chaoooooooo

      • Anónimo escribió

        holA, MI NOMBRE ES MARITZA… ME ENCANTARIA SABER COMO ESTAS?.., ME GUSTARIA SABER COMO HAS LLEVADO ESTA ENFERMEDAD, ME ENCANARON TUS PALABRAS,,. YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO,, TENGO 29 AÑOS, DOS NIÑOS, Y ME GUSTARIA LLENARME DE TU ETUSIASMO ZORAIDA..
        RECIBE UN FUERTE ABRAZO
        GRACIAS SALUDOS

    • LOURDES escribió

      HOLA SOY LOURDES SANTURIO . MI CASO TIENE EL MISMO NOMBRE PERO GRACIAS A DIOS NO SE FUE A NINGUN OTRO ORGANO . PERO QUIERO DECIRTE QUE SI CREES EN DIOS SU PALABRA DICE QUE EL ES NUESTRO SANADOR Y YO LE CREO A EL. EL TIENE LA ULTIMA PALABRA . SU PALABRA LA BIBLIA DICE QUE EL QUE CREE EN EL AUQUE ESTE MUERTO VIVIRA ,AMEN . NO TEMAS . CREE SOLAMENTE. TE MANDO UN ABRAZO.

  8. Javier escribió

    Si has dado positivo en la oncoproteina her2, hay tratameintos pra inhibirlo y mucas posibilidades de que no se rehaga el cancer, el medicamento del que se habla es herceptin.
    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/10/19/oncologia/1129740722.html

    Esta periodico es de España y es muy fiable, no es nada sensacionalista….. así que de mal pronóstico ni hablar……
    Luchalo y seguro que sales adelante con la ayuda de los tuyos, la medicina y de Dios…

    Mi hermana esta afecta tam bien por un cancer de mama conocido como triple negativo, con muy mal pronostico…pero estamso aqui para lucharlo y llevarlo adelante…. y entre todos venceremos a esta enfermedad… y todos viviremos para contarlo, por supuesto incluido los pacientes de los que se habla en este mensaje….

    Ojala se erradicara esta pandemiosa enfermedad….

    Gracias a todos..

  9. nelly escribió

    necesito su apoyo en explicarme lo siguiente el diagnóstico de un familiar operada de un tumor en la mama la macroscopia dice: fragmento de tejido que mide 11x8x5cm. encapsulado cubierto parcialmente por tejido adiposo, trae losange de piel de 8x2cmal corte cavidad quistica con contenido hemorragico ocupado parcialmente por tejido proliferativo de aspecto friable con áreas de hemorragia.
    DIAGNOSTICO
    CARCINOPA PAPILAR QUISTICO
    Capsula fibrosa con infiltrado inflamatorio crónico y tejido epitelial proliferante. No se identifica permeacion vascular ni perineural piel sin infiltración neoplasica. Bordes quirurgicos libres.
    INMUNOHISTOQUIMICA :
    R ESTROGENICO:POSITIVO
    R. PROGESTERONA :POSITIVO
    Cerb2 : negativo
    P53: NEGATIVO
    ki67 : Positivo 20%
    Por favor quiero que me explique
    ¿que significa este diagnostico y si es un cancer es avanzado?
    ¿existe riesgos que se prolifere el cancer en otras áreas?
    ¿Con la extirpasion del tumor y tratamiento de quimioterapia se deja de correr riesgo?
    ¿Es un cance grave, o a tiempo de ha operado para que no sea peor?
    Le agradecere mucho su pronta respuesta,

  10. karen jara escribió

    HOLA A TODOS LOS Q ESTAN AQUI COMO LES VUELVO A INFORMAR HAY UN PRODUCTO EXCLUSIVO DE LOS EEUU , UN PRODUCTO POTENTE Q TIENE MAS DE 50 AÑOS DE ESTUDIOS ,ES 1000% NATURAL, NO TIENE CONTRAINDICACIONES, TOTALMENTE COMPROBADO , HABLAMOS DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA, DE LA COMPÁÑIA AMERICANA 4LIFE RESEARCH, ME GUSTARIA QUE SE ENTEREN DE ESTA OPORTUNIDAD DE CONSUMIR ALGO TOTALMETE EXCLUSIVO, Y QUE ES PARA TODO TIPO DE ENFERMEDAD, Y TOTALEMTE PREVENTIVO, ME GUSTARIA Q SE INFORMEN EN ESTA PAGINA: http://www.ibo4life.com , bueno un numero telefonico para comunicarse 99908786/90538310

  11. fabiana escribió

    Me diagnosticaron carcinoma inflamatorio, o sea ductal infiltrante grado II III, como resultado de la biopsia, con compromiso dermico. (piel). Comence quimioterapia (se trata de 6 sesiones) , ya me dijeron que debido a que soy triple negativo (basal like) tengo que hacer un tratamiento paralelo a la quimioterapia, de AVASTIN. Estoy quieriendo saber si estoy bien tratada, y si esta droga ya obtenido resultados. Mi tipo de tumor tiene una especial agresisvidad, y no podria tener un tratamiento que le de al tumor ni la mas minima posibilidad de que avance, ya que ya es avanzado. Me gustaria que si alquien ya esta en tratamiento con esta droga, o con mi mismo diagnostico, me escribiera a : zfabianatorres@hotmail.com

    • Fernando Rivera escribió

      Hola quisiera saber como te a ido con tu condicion. Mi esposa tiene un tumor de 6cm, nodulos linfaticos positivos y tambien es triple negativo. Ya esta en la cuarta quimoterapia. si me puedes contestar al email seria mejor

    • monica lozano escribió

      fabiana… tambien tengo triple negativo en estadio I,.. me puedes contar al mail como te fue con el avastin? cuantas quimios hiciste???? yo hice 4 de un ciclo y estoy ahora en 12 de otro ciclo

      • Anónimo escribió

        no soy faviana pero yo tambien tuve el mismo tipo de cancer que tu. El estadio mio fue de grado tres con metastasis en piel clavicula pecho y nodulo linfatico de axila, despues de hacerme mastectomia me salieron esos nodulos. El medico me trato con carboplatino y taxol y evastin. cogi 4 tratamientos con evastin. El medico me dijo que fue un exito el tratamiento porque mi pronostico era el peor. Tuve cogiendo tatamiento por 2 meses y medios. Si tuve efectos secundarios del carboplastino, me dio neuropatia en las manos y en los pies. El medico me mando a ser un pet ctscan y los nodulos ya no estaban. En sept proximo cumplo 5 anos desde la ultima quimioterapia..
        Mi fe en Dios y el creer que iba a ser un milagro en vida me fue concedido. Es el segundo cancer de seno el anterior fue en 1997 y ahora el segundo en 2005. Soy portadora del gen. Dios tiene un proposito para cada uno de nosotros. Tenemos que perdonarnos nosotros mismos y por consiguiente perdonar a las persona a nuestro alrededor. Confia en Dios, que ya veras que todo te va a salir bien. Dios te ilumine de bendicones

  12. HOLA QUE TAL A TODOS AUN SIGO ESPERANDO LA RESPUESTA DE TODOS , ME ES MUY IMPORTANTE SABER QUE HAY PEROSNAS REALMENTE QUE SI ESTRAN INTERESADAS EN SU SALUD ASI QUE NO DUDEN EN CONTESTARME ESTO ES ALGO TOTALEMNTE DIFERENTE COMO LO DIGO EN EL MENSAJE ANTERIOR ESTO PEROTENECE A LA BIOTECNOLOGIA , CUIDENSE Y ESPERO SU RESPUESTA. mi correo es for_ever1735hotmail.com

  13. ROMINA VINCES escribió

    TENGO UNA AMIGA CON CANCER EN EL ESTOMAGO LE DI LOS PRODUCTOS 4 LIFE PLUS LE FUE MUY BIEN CON UN FRASCO LUEGO DEJO DE TOMAR SIETE DIAS POR DESCUIDO Y AHORA OTRA VEZ EMPEZO A TOMAR Y SIENTE UNOS EFECTOS TREMENDOS COMO FIEBRE,DOLOR DE CABEZA,VOMITOS NO SE QUE PASA POR FAVOR DENME UNA LUZ SOBRE ESTO BYE

  14. Emiro Ortiz escribió

    hola quisiera que me ayudaran con una respuesta a este resultado, estoy muy preocupado porque a mi madre paciente de 57 años le hicieron una bioxia de algo que le extrajeron del seno izquiero, hoy nos entregaron el resultado y dice
    DESCRIPCION MACROSCOPICA: se reciben 3 fragmentos irregulares de tejidos pardos amarillentos con areas blandas el mayor desgarrado de 3,2 x 2 x 1 cm que presenta area dibrosa rodeado por tejido adiposo al corte. se procesa muestra.
    DESCRIPCION MICROSCOPICA: los cortes representan tejido mamario comprometido por timoracion epitelial maligna de celulas ovoidales, pipercromáticas grandes que organizan cordones e infiltran irregularmente el estroma el cual muestra marcada desmoplacia y escaso infiltrado inflamatorio intersticial. DIAGNOSTICO ANATOMOPATOLOGICO: Glandula mamaria izquierda (Biopsia):
    -Carcinoma ductal moderadamente diferenciado infiltrante.
    -Grado Histologico 2 con puntaje 6 de Scarf-Bloom-Richardson.

    Esto nos tiene bastante preocupados, me podrian indicar que significa esto, que tratamiento se debe seguir, es pronlematico este problema, hay estadisticas sobre este tipo de casos, que tan maligno es? agradezco toda la informaón que me puedan brindar.

    • MICAELAGENOVEVA RUBALCABA ZAMORA escribió

      AMIGA ME DA PENA TENER Q DECIRTE Q SI ES UN CANCER DE MAMA PERO ESTAS EN MUY BUEN TIEMPO ESTAS ETAPA 2 TE TIENEN Q OPERAR DE LUEGO CON UN ONCOLOGO YO TAMBIEN TENGO ESE CANCER EN ETAPA 3. Q ES MAS ABANZADO ECHALE GANAS AMIGA ANIMO ESTA ENFERMEDAD CAMINA MUY RAPIDO ANIMO SI SE PUEDE

  15. IBIS escribió

    En el año 2006 fui operada de un carcinoma ductal infiltrante ,multifocal mama derecha ,ganglios negativos ,se me realizo una mastectomía segmentaria ,embolia tumoral linfática en el 3 nivel,sin comprometer la cápsula .
    la inmuno dio receptores hormonales negativos ,HER2NEU +++.Recibí quimioterapia con Adriamicina 5 de Furancilo y Ciclofosfamida ,6 aplicaciones ,luego 35 secciones de radioterapia y actualmete estoy en la 7º aplicacion de HERCEPTIN.
    Los controles de centellograma ,TAC ,ecocardiograma ,han salido bien ,pero ahora la mamaografia dio en el otro seno un nódulo sólido , se realizó una PAFF y dio un fribroadenoma con atipías celulares.
    Quisiera saber su opinión sobre las estadísticas ,a mi cirujano le propuse en la primera cirugía una mastectomia y se negó ,se que este tipo de tumores se trata a nivel sistémico ,pero se tambien que el parenquima mamario persiste y geneticamente es idéntico.Que opinión me pueden dar estoy entre proponer una mastectomia subcutanea y una radical ,y me pregunto es que el tratamiento no está dando los resultados ,como para que aparezca ese nódulo a menos de dos años de operada ?Es lógico que todavia debo esperar la extirpacion del nódulo y los resultados de los bloques de parafina A.P.,pero la incertidumbre me mata ,es más cuando me hice la mamografia y la eco dió un quiste de 22mmm y control en 6 meses ,dada mi personalidad ,concurri al cirujano y le pedi una puncion ,como no era palpable se realizo bajo ecografia y resulto un nódulo solido ,¿que hubiese pasado si esperaba esos 6 meses?
    Esperando vuestra respuesta ,les aluda atte.
    IBIS

  16. GEZR escribió

    Hola:
    Estoy desesperada. Hace tres semanas le detectaron cancer de seno a mi hermana (menor de 30 años) a partir de una cirugia para extirparte un quiste benigno. El quiste resulto maligno, a los 8 dias decidio del realizarse la mastectomia del seno derecho detectandole asi carcinoma ductal infiltrante moderadamente identificado con invasion en piel y pared toraxica, Los ganglios salieron negativos y receptores hormonales positivos (etapa IIIb). Su tratamiento sera con 6 sesiones de quimioterapia y posterior a eso la radioterapia. Con ese Pronostico ¿Que posibilidades tiene de librarse de esa enfermedad o controlarla? ¿A sido adecuado el seguimiento a este enfermedad? ¡Que medicina alternativa se puede utilizar para ganar esta batalla?

    Les agradezco de antemano todas sus contestaciones.

  17. ma del pilar escribió

    fui operada por cancer de las 2 mamas hace 6 y 5 años ,ahora me han ordenado un HER2 y salio negativo (score 0) no necesito quimio cierto, nunca me la quise hacer,creo que estoy sana.

  18. cilenia vargas rojas escribió

    cilenia vargas rojas. OCTUBRE 07,2008 a 08.19 pm me diagnosticaron canser de mama cansinoma ductal inflitrante triplenegativo en resectores de estrogenos. Me hicieron cuatro secciones de quimioterapia posteriormente cirugia , el estudio de la patologia es que la masa tumoral era de maciado grande i meban hacer 4 secciones mas de quimio y luego radioterapias . ¿que posibilidad tengo de controlar esta enfermedad .¿por que se dise que este canser es el peor diagnostico osea que no tiene tratamiento ni cura . /TENGO 36 AÑOS. LES ADRADEZCO LA VALIOSA INFORMACION Y COLABORACION SOBRE MICASO ESPERO QUE MEAYUDEN LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS.

    • GLADYS escribió

      Hola Ciclenia , yo tambien soy 3 negativo y mi estadio de cancer de seno fue carcinoma del conducto mamario, en estadio 3… pase por 4 quimios fuertes ( rojas) y hoy me hice la 10 quimio blanca (que es mas suave) me faltan 2 quimios mas, de ahi espero 2 semanas para recuperar fuerzas y estar lista para la operacion… de ahi 35 sesiones de raditoerapia.. despues de eso veremos…. supongo que te preguntaras si este es mejor tratamiento que el tuyo ( yo me pregunto lo mismo … me huiera gustado que me operen mucho antes como a ti) … no lo se.. no se como me ira ( que tan largo sera y si habran más obstaculos por vencer) pero confio plenamente en Dios… (con la primera quimio el bulto de mi axila de 3-4 mm de diámetro se redujo hasta tener 9 mm de diámetro y otro de 10 cmm de diámetro …. me hubiera gustado que me operen como te hicieron a ti… solo el tiempo dirá… pero lo mas importante es que estamos avanzando con el tratamiento, hay muchos factores …primero debemos tener mucha Fe en en Dios, confiar en los doctores….hacer la lucha!!! y olvidar los pronósticos y estadisticas….siempre hay que alegrarnos y disfrutar cada dia ( al margen de que enfermedad tenemos y de como estamos, pues siempre habrán momentos difíciles) por si gustas escribir..estoy haciendo reflexoterapia y tomando probioticos….como respaldo…
      Me parece importante escribirle a mi hijo un cuaderno con todos mis consejos , putos de vista y demas cosas que quisiera decirle para que sepa siempre que le diria mamá en tal o cual ocasion.. él tiene 10 años ahora, al margen de la evolución de mi salud.

  19. cilenia vargas rojas escribió

    cilenia vargas rojas. OCTUBRE 07,2008 a 08.19 pm me diagnosticaron canser de mama cansinoma ductal inflitrante triplenegativo en resectores de estrogenos. Me hicieron cuatro secciones de quimioterapia posteriormente cirugia , el estudio de la patologia es que la masa tumoral era de maciado grande i meban hacer 4 secciones mas de quimio y luego radioterapias . ¿que posibilidad tengo de controlar esta enfermedad .¿por que se dise que este canser es el peor diagnostico osea que no tiene tratamiento ni cura . /TENGO 36 AÑOS. LES ADRADEZCO LA VALIOSA INFORMACION Y COLABORACION SOBRE MICASO ESPERO QUE MEAYUDEN LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS. POR QUE DISE QUE HACIDO EN BIADO

    • GLADYS escribió

      Hola Cilenia , si algo aprendi en estos meses de tratamiento es que nadie te puede decir que lo tuyo tiene o no tiene cura….depende de muchos factores, en este tiempo conoci a un señor ( policia) que fue desahuciado por los doctores por leucemia (no se lo dijeron a él sino a su esposa) , estuvo 4 meses luchandola y en ese momento hacia cola conmigo en el hospital , estaba caminando normal y se le veia de lo mas bien … él me hablo de Dios y me dio el empujon que necesita para enfocar mi lucha!…. también vi una propaganda de la liga peruana de lucha contra el cancer , salio un niño contando que vencio al cancer 3 veces!.. y otros casos mas..SI hay milagros, hay cambios en las estadísticas y con nuestra decision y empeño haremos que sean cada vez mejores los pronósticos!, todos debemos poner de nuestra parte … como pacientes debemos hacernos nuestras quimios en las fechas… soportar de buena gana sus efectos secundarios, estar al pie del cañon y disfrutar de la vida … vivirla plenamente ( aun estando en cama se puede… agradecer a Dios, llamar a los amigos, disfrutar la familia).. NO te deprimas ( llora si tienes que hacerlo, grita , golea una almohada) pero luego de nuevo ponte en guardia y lista para seguir luchando… mucha surte!, ANIMO! y por supuesto Fe en Dios! ( escuche la cancion esperar en ti y sumergeme de Jesus Adrian Romero) ..la ciencia ha avanzado muchisimo y hay muchos adelantos … esa es otra diferencia …. finalmente rodeate de personas optimistas y positivas!
      un abrazo

  20. sara fernandez escribió

    Hola,
    les escribia para saber si alguien pudiera informarme sobre los resultados del escozur en enfermas de cancer de mama inflamatorio. Aparentemente da muy buenos resultados. Soy espagnola,de Almeria e irè pronto a Cuba para recibir este medicamento.es gratuito. Si alguien està interesado para que le explique lo que se o traerle tratamiento solo tiene que ponerse en contacto conmigo via e mail: saraespagne@yahoo.com

    Mi primer viaje a Cuba serà en un mes y medio. Despues realizaré uno cada tres meses.

    Creo que es realmente eficaz. Si tienen familiares en estas condiciones informense. Yo sigo buscando gente que testimonie sus experiencias para contrastarlas.muchas gracias.

    • Adriana Figueroa escribió

      hola, me gustaria que me contaras como te fue con el escozul. tengo la misma enfermedad en la misma característica. cuentame por favor.

  21. MARIANELA HERZ escribió

    tengo un bulto en el seno izquierdo ya est demasiado grande pero por miedo no hago nada
    ya esto esta casi 3 años
    tampoco tengo dinero para esos gastos de esta enfermedad que me tiene tan mal
    por eso busco ayuda en las OMG
    espero respuestas si alguien me puede ayudar por
    donde empezar
    gracias

  22. miguel ontivero escribió

    Tenes que hacer una consulta con un ginecólogo, seguro que además de hacerte un examen mamario te pide una mamografía o una ecografía mamaria para poder caracterizar el tumor. Por internet no te va a curar nadie

  23. Maryluz escribió

    Hola

    tengo una tia que le diagnosticaron cancer de seno, y quisiera saber que tan grave es, la verdad en esta epoca los medicos estan en vacaciones y no le pudieron leer los resultados, les agradeceria si me colaboraran:

    Carcinoma Ductal Infiltrante, moderadamente diferenciado, Grado 2 (Tubulos 2, Mitosis 2, Nuclear 2)

    Agradezco su pronta respuesta….

  24. yanelly escribió

    estoy preocupada a mi mamá hace tres meses le dionasticaron cancer de mama le practicaron mastectomia parcialy como a las dos semana el doct. le estrajo 3glanglio pero estaban bien ahora tienr q hacerse 4 quimio y una radioterapia mi pregunta o inquitue es con esa operacion y ese tratamiento mi mamá esta curada de esa y disculpeme por la mala palabra maldita enfermedad esperando una ayuda de su parte gracias

  25. Flor escribió

    Para Marianela Herz!!!

    Tienes qie vencer tus miedos que tu vida esta en juega. Contra mas tiempo pase es peor y no creo que desees morirte, tienes que luchar y no rendirte antes de haber comenzado la batalla. Para sobrevivir al cancer de mamam se necesita valentia y fuerza y si no pones de tu parte ya tienes perdida la batalla. Corre apurate anda a un medico y soluciona y enfrenta todo de una buena vez.
    Te escribo esto por experiencia yo estoy luchando con mucha fuerza, y gracias a Dios estoy bien!!!! Pero cuando es tarde las cosas se complican demasiado. No votes tu vida !!!!!! FUERZA

  26. Lau escribió

    QUE TAL, SÓLO QUIERO DECIRLE A TODAS LAS MUJERES QUE POR FAVOR SE HAGAN REVISIONES PERIODICAS NO DESCUIDEN SU SALUD QUE ES LO MAS IMPORTANTE. A MI MAMÁ LA OPERARON AYER DE CANCER DE MAMA PERO EN SU CASO NO LE HACEN EFECTO LAS QUIMIOTERAPIAS, EL ONCOLOGO DICE QUE VA A PROBAR CON 5 DROGAS DISTINTAS Y SI NO CEDE, LAMENTABLEMENTE YA NO HAY NADA QUE HACER Y PRONOSTICA 3 AÑOS DE VIDA. DE VERDAD CUIDENSE Y ATIENDANSE EN ESTA ENFERMEDAD EL FACTOR TIEMPO CUENTA MUCHO Y AMEN A SUS MADRES Y VALORENLAS NO CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE.
    MAMITA TE AMO

  27. EDNA escribió

    MUJERES CADA VEZ QUE VAYAN A UN CONTROL MEDICO POR FAVOR PIDAN QUE LES HAGAN UN EXAMEN DE LOS SENOS Y SI SIENTEN ALGUNA INQUIETUD QUE LE ORDENEN UNA ECOGRAFIA NOS LES DE MIEDO. LES CUENTO YO LLEVABA 1 AÑO YENDO DONDE UN GINECOLOGO QUE LE PEDI MAS DE UNA VEZ QUE ME MANDARA UNA ECOGRAFIA O UNA MAMOGRAFIA Y LE PARECIO QUE SALIA DEL BOLSILLO DE EL PARA DESPUES DE UN AÑO EMPEZARME A DAR PICADAS Y RETRACCION DEL PEZON YA FUE TARDE CUANDO CAMBIEN DE ESPECIALISTA SALI CON CANCER EN TERCER GRADO. HOY ESTOY EN TRATAMIENTO PERO HA SIDO DURO CONOCER LA NOTICIA Y NO TENEMOS QUE DEJARNOS VENCER DE ESTE MAL TENEMOS QUE SALIR ADELANTE CON LA AYUDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

  28. gabriela escribió

    hola tengo 29 años y voy en mi septima quimio tengo cancer de mama triple negativo cuando termine las quimios viene la operacion.desde que me entere me interiorice del tema y lei muchos casos mas y escuche a muchos medicos y me dijeron tentas cosas muchas de ellas no tan elentadoras.la verdad que el uico efecto secundario que tango es la perdida de cabello (no me tengo que ir a depilar)y la verdad con ese tipo de argumentos he tomado mi enfermedad por que tengo dos hijos por quien seguir y por que el 50% de esta enfermedad se la puede tolerar con humor y todos los dias mirar asia adelante pensando en todo lo que uno ha pasado y le falta hacer en esta vida agradezco a mi familia amigos marido y medicos que todos los dias me dan una rozon mas para no bajar los brazos y ver que mi estado de animo a ellos les afecta mas que a mi y que dios nunca nos deja solos siempre nos tiende una mano….y que de esto hay que tratar de sacar un aprtendizaje asi nuentra calidad de vida sea mejor

    • Adriana Figueroa escribió

      Hola, me encanta tu manera der la enfermedad, con optimismo y hacia adelante. Me contagias. Espero que te encuentres bien y Dios te colme de una gran esperanza y larga vida.

      • maria alejandra escribió

        hola gente ,en agosto me sacaron tres tumores (cancer no mas)de mamas me hicieron estudios para empezar con quimio , uno de ellos dio como resultado una mancha en el pulmón , mi oncologo recomendo un estudio de medicina nuclear PET, su resultado fue que aparecieron dos tumores mas en la mama operada y otro de grande en la otra mama, conclusión mastectomia bilateral hoy hace casi un mes de la nueva operación tuve 68 puntos ya que mis mamas eran muy grandes hoy digo que dios y la decición de los medicos me salvaron la vida , estoy mejor que antes , ya que para mi mis pechos eran una carga, eso si tengo que renovar todo el vestuario , mequeda todo grande con mis antiguas remeras quedo embolsada, HAY QUE VERLO POSITIVAMENTE TODO AGARRADO A TIEMPO TE SALVA LA VIDA.NO DEJEN PASAR . SI TENES MIEDO DE CONTROLARTE PORQUE CREES QUE TENES ALGO, ESE ALGO NO SE VA, SIGUE AVANZANDO , NO SE DETIENE , NI DESAPARECE PORQUE TENGAS MIEDO DE SABER.NO LE IMPORTA NO TIENE SENTIMIENTOS, SOLO AVANZA Y TOMA LO QUE ESTE A SU ALCANZE , LA MEJOR FORMA DE CONVATIRLO ES HACERNOS CARGO . FUERZA GENTE A ESTO SE LE GANA CON ENERGIA POSITIVA ,CON FE, Y DIRIGIENDO UNO SU DESTINO .

  29. Anónimo escribió

    A todas mis compañeras del mismo dolor, hace año y medio me diagnosticaron cancer ductual infiltrante etapa IIB grado 2, recibi 6 quimioterapias, 25 radiaciones, 12 ampolletas de Zoladex c28 dias y cada 6 meses me van a aplicar Zometa. Lo que les aconsejo si estan recibiendo quimioterapia es que no tomen medicamentos alternativos a la par que las quimios, pues estos pueden reducir el efecto de las mismas, esperérensen a terminar las quimios y las radios
    para empezar con tratamientos alternativos. Para resistir las quimios, a diario me tomaba un jugo con 2 varas de apio, una zanahoria, una manzana verde, y medio betebel; este jugo te fortalece tus defensas, y a mi me ayudó a que no me suspendieran ninguna quimio. También no tomen complementos vitamínicos, obténgalo todo de los alimentos. Ah, y dicen que la toronja es mala para el cancer de seno, lástima que antes me comía una diaria, pero ahora, ya sabemos.
    Suerte a todas, y que Dios la bendiga.

    • GLADYS escribió

      gracias por escribir!
      has tocado un punto muy importante!!, cuando te diagnostican esta enfermedad tienes la tentación de comer y tomar muchas cosas con tal de curarte… te dan hierbas, gorgojos vivos, otros amigos te enviaran extractos de médicos naturistas pero hay ese riesgo …en ocasiones los médicos deben interrumpir la quimio pues los análisis de sangre salen extraños y no continúan con el tratamiento…sin embargo es muy importante que que tomen sus propias decisiones de manera personal y objetivamente, conversen con su Dr al respecto , lean articulos cientificos.. y no decidan con miedo, yo tengo cancer de seno 3 negativo, en estadio 3 , con la primera quimio roja se redujo el tumor de 3.4 cm de diametro de mi axila derecha. a uno de 9mm y otros de 10 mm de diametro… también opte por no tomar nada alternativo…ninguna hierba.. solo alimentación sana…. y mucha agua. Tomo probioticos en pastillas (también hay en polvo marca Centrum: Pro Nutrients probiotic) para reforzar el sistema inmunologico y ademas acudo a Reflexoterapia (para equilibrar la energia interna, aumentar las defensas, estimular el funcionamiento de los órganos internos y reducir el estres) , activan los terminales nerviosos de los órganos internos que están en la planta del pie, mediante masajes y presiones en ellos… no son masajes relajantes y en algunos casos las presoones causan dolor.. pero luego sientes el alivio y mejoria… desde que tengo esa terapia me siento mejor (ya no me da estreñimiento, mis defensas estan bien, mis globulos rojos tambien estan bien… ) … hay otras terapias alternativa que pueden complementar su tratamiento que no son invasivas como Reiki… tambien usadas para pacientes de cancer …Suerte y animo!

  30. Nancy Batista escribió

    hola: fui operada de cáncer de mama hace dos años, y me dice la oncóloga soy triple negativo, le pregunté en que me beneficia y en que me perjudica y no entendí la respuesta, aca leo y tampoco, puede ser me expliquen algo más, en estos momentos estoy haciendo tratamiento aminomux por osteopenia, tengo algun peligro en contraer cáncer en lso huesos?, gracias por la oportunidad me dan de consultar atte

  31. Rick Hunter escribió

    Hola Nancy, la respuesta es:

    cáncer de mama triple negativo

    Describe las células de cáncer de mama que no tienen receptores de estrógeno, receptores de progesterona o grandes cantidades de la proteína HER2/neu. También se llama RE negativo, RP negativo, HER2/neu negativo y RE-RP-HER2/neu.

    Significa que las celulas cancir no se ven afectadas por estrogenos y progesterona que son hormonas glandulares y que la mismo tiempo tienen una deficiencia de la proteina HER2/neu.

    Tomando encuenta lo dela osteopenia y el tratammiento que has recibido mas el tipo de cancer que estas superando, te puedo decir que no corres ningun riesgo de cancer en huesos, mas bien el problema es que se estan adelgazando los huesos, estan perdiendo “densidad”; esto se debe en gran parte a que tu sietma hormonal esta en shock y por esta razón o se estan produciendo los elementos necesarios con la calidad y cantidad necesarios para mantener sanos los huesos, mmmmm, es como si no tuvieras cemento para pegar los ladrillos; la solución es el uso de jugo noni, y de un preparado de cloruro de magnesio asi mismo debes purificar tu higado y sistema digestivo que debe estar muy sucio, te sugiero cheques este link donde se detallan datos y una dieta anticancer; te deseamos lo mejor y espero estos dato te orienten, beuna suerte.

  32. Patricia Fonseca escribió

    Hola soy Patricia me detectaron cancer de mama en mi pecho izquierdo de 1cm y medio me lo tubieron que extirpar pero solo la parte donde tenia el tumor tambien me sacaron muestras de los ganglios para hacer una biopsia este miercoles me daran los resultados. Segun el oncologo nesesitare radiaciones no quimioterapia pero estoy preocupadas por los resultados de la biopsia si encontraron en los ganglios cancer tendre que hacerme la quimio? Espero que puedan responderme esta pregunta. Que Dios los bendiga.

  33. Rick Hunter escribió

    Hola Paty, el proceso “estandar” y casi obligatorio de la medicina común implica seguir un “esquema” dicho esquema contempla la extirpación, radiación y quimioterapia, se que suena desagrable, lo que puedes hacer es informarte más y preparar tu cuerpo además de procurar atender las causas de la enfermedad; el hecho es que la cirugia no cura, solo quita el elemento enfermo, la causa aún puede estar en el cuerpo y en teoria la radiación o la quimiterapia a veces llegan a destruir el foco original; recuerda que hay otras alternativas que han demostrado ser efectivas e incluso mejores sin efectos secundarios, te sugiero que revises los siguientes links en este mismo sitio te ayudaran muchisimo, revisalos.-

    link 1.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    se incluye una dieta anticancer y el uso de jugo noni para contrarestar los efectos secundarios de quimios o radiaciones.

    link 2.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/10/20/la-vitamina-d-contra-el-cancer-de-mama/#comment-7010

    En esta sección podras leer post de otras personas que han pasado por ese tipo de eventos y dan varios puntos de vista y experiencias a tomar en cuenta.

    Pues eso te puedo aportar, ah y el medico es tu consejero no tu dictador, todo medico esta obligado a informarte en detalle todo, buena suerte.

  34. ana de arroyito cba escribió

    yo comento mi experiencia y espero sirva a todas las mujeres que nos toca pasar x esto,ya pasaron 3años me descubri un bulto que me cubria casi toda mi mama isquierda,no perdi tiempo al mes me practicaron mastectomia.el resultado de la biopsia dio malo, me puse en tratamiento como corresponde.hoy todos los estudios me salen bien,cada vez que me toca contar esto me emociona mucho xque no crei que fuera a resultar.por favor les pido a todas palpen sus mamas,tomen todas las precauciones,no demoren en realizar los examenes medicos les mando un beso grande a todas.la vida es hermosa.

  35. gloria escribió

    Hola
    Me diagnosticaron tumor de mamas triple negativo, ya me realizaron la parte quirurgica, pues bien yo quisiera saber cual es la terapeutica mas aconsejble para estos tipos de patologias y durante cuanto tiempo es necesario la radioterapia posterior y que caracteristicas tiene.
    Desde ya muchas gracias.

    • Anónimo escribió

      SOY SUSANA TAMBIEN TENGO UNCANCER TRIPLE NEGATIVO . HICE QUIMIO Y RADIOTERAPIA. HACE SEIS MESES QUE TERMINE TODO EL TRATAMIENTOY TENGO MIEDO A QUE VUELVA

      • ana escribió

        porfavor que alguien me diga la verdad , pronostico triple negativo con 2 ganglios afectados estadio 3

  36. Osesu escribió

    buenas, estoy interesado conocer acerca del carcinoma ductal infiltrante moderadamente diferenciado ya que a mi esposa en la biopsia le apareció este.

    por favor digame que tipo de cancer es si es agresivo o no ella tiene 43 años
    gracias tengo miedo

  37. alejandra vargas escribió

    A mi cuñada le extirparon un tumor tipo comedo y el diagnóstico fue adenocarcinoma ductal infiltrante grado III escala scarff bloom richardson(3mas 3mas3igual a 9) a que se refieren con eso es malo o esta a tiempo, a ella le extirparon el seno izquierdo

  38. dolors reig vilarrubla escribió

    Hola a todos,

    Hace tres años me operaron de un cáncer de mama con la siguiente descripción:

    Mama derecha : AP carcinoma ductal infiltrante multifocal sobre papilomatosis difusa en ambos cuadrantes. Márgenes + y se decide:
    Masectomia radical modificada +vaciamiento gangliolar.
    AP: (tumerectomia) Carcinoma Papilar invasivo con estenso componente de CIS de patrón papilar. Diámetro de 60 mm; CDIS superior al 40%; no es multifocalitativo. Grado I/III; invasíon limfática: presente necrosis tumoral, afectación de piel:usente en mama restante: carcinoma papilar infiltrante residual en la zona de la tumerctomia de 0,5 cm. Vaciamiento gangliolar: metástasis de carcinoma en 1 ganglio de 16 identificados. (Macrometos con rutura pasular y extensíon extracapsular)

    Factor pronóstico:

    Receptores hormonales (EiP): Negativos, erbc2: negativo
    vaL Neo de mama en paciente de 32 años; premeno, pT3N1Mo; tumor de 6,5 total (6+0,5); GI/III; G+1/16
    VAl pT3N1Mo

    Me hicieron el estudio de extensión y todo salió negativo, y me trataron con quimioterapia, taxotere 100mg/m2/cada 21 dias x 4 ciclos. Secuencial
    Genoxañ 600 mg/m2
    Farmorubicina 75mg/m2
    Fluorouracilo 600mg/m2 cada 21 x 4 ciclos. Con utilización G.CSF si precisa

    Y radioterapia sobre paredes y areas gangliolares.

    Los controles me salieron bien pero a los 2 años y medio del tratamiento me encontré un bulto en la misma mama, analizaron y di positivo en cáncer, me operaron era el ganglio de Rotter derecho:
    -metástasis de carcinoma ductal de mama:
    Grado histologico:moderadamente diferenciado (2/3)
    Metástasis de 1cm, con ruptura capsular gangliolar,

    Receptores de estrógenos: negativo
    Receptores de progesterona: negativo
    c-erB2: negativo
    Ki-67: Positividad en el 20% de las células neoplásicas. Intensidad:3/3

    Ahora estoy terminando la última sesión de quimioterapia, esta vez han utilizado carboplatino + taxol, me ha sentado muy mal, y han tenido que aplazar mi última sesión.

    Se estan planteando de darme xeloda pero aun no está seguro el oncòlogo, así que si alguien entiende un poco, me gustaría saber si debo preocuparme, porque no me ha querido decir el médico si es muy agresivo el cáncer o no, si tengo muchas posibilidades de volver a recaer, o no, y quisiera saberlo, porque no entiendo que es todo esto.

    Me van diciendo las cosas con pinzas, y estoy un poco nerviosa, pero me gustaría saber qué significa todo esto, y lo que más me preocupa, es que si termino con la quimio, y no me dan nada tengo posibilidades de que me vuelva a aparecer el cáncer con los datos que tengo?

    Por favor, si podeis contestarme os lo agradecería mucho.
    Un abrazo, gracias, y ánimos para todos/as las que estamos pasando por la misma situación.

    Dolors.

    • Rick Hunter escribió

      Hola Dolors aunque creo que suena mejor Doli,corrigeme si me equivoco pero creo radicas en España; bueno pues a grandes rasgos lo primero es que te informes en datalle del tema te sugiero leas este “link.-http://scgd3murcia.iespana.es/scgd3murcia/tumoresmalignosmama3.htm”

      En resumen el diagnostico hace 3 años era que habia un tumor de 6 cm, que afecto parte del sistema linfatico, se presento necrosis que podriamos decir que es como si una parte del tumor estuviera “seco”, asi mismo habia metastasis en otros puntos, ahora hay que enteder lo siguiente: el proceso “estandar” y casi obligatorio de la medicina común implica seguir un “esquema” dicho esquema contempla la extirpación, radiación y quimioterapia, pero el hecho es que la cirugia, cura solo quita el elemento enfermo o lo reduce, la causa aún puede estar en el cuerpo y en teoria la radiación o la quimiterapia a veces llegan a destruir el foco original, pero su efectividad es muy limitada; la terapia correcta debe de corregir la causa que produce la enfermedad y sobre esto es donde la falla la medicina comun de ahi que el 90% de las personas que se tratan tienen recaidas a los 2,3,4 o 5 años, la medicina comun considera “curada” a una persona si sobrevive sin cancer 5 años; asi que ubicate en que necesitas mucho mas de lo que ofrecen los medicos comunes, te sugiero que revises los siguientes links en este mismo sitio te ayudaran muchisimo, revisalos.-

      link 1.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      se incluye una dieta anticancer y el uso de jugo noni para contrarestar los efectos secundarios de quimios o radiaciones, ademas de datos sobre el escozul.

      Y en tu caso concreto el uso de escozul seria lo indicado y de hecho para todas las mujeres que se estan tratando ese tipo de cancer, tiene un gran efecto ya que si corrige la causa del problema.

      Ahora sobre los datos recientes que indicas, lo que dan a entender es que hay metastasis activa en nivel 3 de 4 posibles, es decir hay varios mini-tumores esparcidos en un área de aprox. 1 cm, y que estos han “roto” una capsula ganglionar, se observa que no esta “activado” por factores hormonales de ahi que piensen en el xeloda como recurso alternativo.

      Con este dato te puedo sugerir que procures limpiar tu higado y pancreas con extracto de rabano negro y que fortalezcas tu sistema inmunologico con té de bardana o té de tomillo, ya que sin duda tu higado no esta depurando tu cuerpo al 100% y necesita mucha ayuda, de ahi que ta haya sentado muy mal las quimioterapias.

      Con estas medidas que te sugiero aumentas las prosibilidades de evitar una recaida y le das a tu cuerpo la ayuda que necesita para curarse, una vez concluidad las quimios NO te quedes sin hacer nada usa las recomendaciones que si van corrigiendo la causa de la enfermedad, has recaido porque los medicos y tratamientos comunes no atienden la causa, creo que es mejor ser objetivos y debes de saber que tu caso esta en un 50/50 tienes la misma posiblidad de recaer que de curarte, pero con las recomendaciones presentadas puedes inclinar la balanza a tu favor y superar esa crisis, insiste y es por esta relación “subjetiva” de posibildiades que te dan los datos con “pinzas” pero no te dejes exige que te den la información y recuerda que hay mas recursos validos que te pueden ayudar, checa los links que te indico:

      link.-http://www.dsalud.com/cancer.htm
      link.-http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/mama.html

      link.-http://www.cubamagica.com/paginas/cancer04.php

      Si radicas en España te puedo dar los datos de un congreso internacional que tuvo lugar en Madrid en Noviembre de 2009 y hay datos que te podrian servir, te deseo lo mejor y espero que estos comentarios te sirvan y a modo de apoyo “moral” te sugiero escuches y veas este video te puede animar mucho “http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=snvv2mXbWPc&feature=related”
      bye.

      • Anónimo escribió

        Muchas gracias Rick, he visto tu contestación hoy!, y almenos he podido saber un poco más sobre el tipo de cáncer q padezco, te lo agradezco muchísimo porque no me habían dado casi nada de información, clicaré los links q me has mandado para informarme más, el dia 8 terminé com la quimioterapia, y hasta el 14 de mayo no tengo visita con el oncólogo, y la última vez q me vió fue el 25 de marzo,pero por si a caso me he cogido otro en mi ciudad ya q estaba bastante preocupada y me he sentido muy “abandonada” por este aspecto. Estoy a la espera de saber qué vendrá ahora, si me dan o no el xeloda, porque el último dia el médico se lo estaba planteando y yo me asusté.

        Gracias de todo corazón por tu contesta, y por tus ánimos y perdona por no haber visto la contesta hasta hoy, q la he visto por casualidad, ya q creia q no me contestaría nadie.

        Un saludo,

        Dolors.

  39. JOTA JOTA escribió

    HOLA FELICITACIONES Y GRACIAS POR MANTENER ESTE MEDIO INFORMATIVO PARA LAS PERSONAS QUE PADECEN UNA ENFERMEDAD TAN TERRIBLE. A MI TIA LE DETECTARON UN TUMOR DE 18MM, LE HICIERON BIOPSIA Y LE DIAGNOSTICARON ADENOCARCINOMA DUCTAL INFILTRATIVO MODERADAMENTE DIFERENCIADO EN MAMA DERECHA. LE PRACTICARON EL HERCEPTEST Y EL RESULTADO FUE:
    RECEPTORES ESTROGENICOS Y PROGESTERONA: POSITIVO 80%: Allred Score=6/8 HERCEPTEST:NEGATIVO – Score=0+ Ki 67:POSITIVO 20% P53:NEGATIVO 0% D2-40:NEGATIVO
    POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR A COMPRENDER ESTOS VALORES. ES DECIR TRADUCIRLOS A UN LENGUAJE COMUN. MI TIA ESTÁ MUY PREOCUPADA Y MUY AFLIGIDA. QUIERE SABER SI LE VAN A OPERAR Y SI PERDERÁ TODO SU SENO.

  40. natalia escribió

    quisiera saber como se sabe si un cancer de mamas,es primario? y si despues de dos años de haberlo extirpado,lugo someterse a 8 quimios,y luego seguir con herceptin,se puede manifestar en el ojo,el cancer

  41. SUSANA escribió

    PUCHA MAS QUE UN COMENTARIO UNA AYUDA BUENO MI NOMBRE ES SUSANA SOY CHILENA Y TENGO UNA PRIMA QUE TIENE CANCER DE MAMAS HACE 1 AÑO IMEDIO MAS OMENOS TIENE EL CANCER MAS AGRESIBO A RESIVIDO LOS TRATAMIENTOS ,QUIMIOS Y YA LE ISIERON RADIO TERAPIA DES PUES DE LA RADIO TERAPIA LE ISIERON 2 QUIMIOS MAS LE ISIERON UNOS EXAMENES HACE POCO Y EL RESULTADO FUE QUE TIENE NODULOS SERCA DE LOS PULMONES DE AHI NINGUNA RESPUESTA MAS TIENE QUE ESPERAR LA JUNTA DE MEDICOS PARA DESIDIR SI LA OPERAN O NO ELAA TODO ESTE TIEMPO SE A TRATADO GRATIS YA QUE EL AUJE CUBRE TODOS LOS GASTOS TODABIA NO VEO NIUN CAMBIO EN ELLA NO SABES QUE HCER ELLA A PROBADO TODO LO QUE LE AN DICHO Y HCE POCOS LE DIJERON QUE PODIA MANDAR SUS PAPELE DE SU ENFERMEDAD AL HOSPITAL DE CUBA PARA VER SI LE PODIAN VER LOS DOCTORES DE CUBA SU EXPEDIENTE PARA DARLE ALGUNA AYUDA O ALGUN REMEDIO Y ESO SE PUEDE HACER SOLO SI TENEMOS ALGUN PARIENTE ALLA QUE PUEDA IR A BUSCAR LOS PAPELES AL AEROPUERTO Y LLEVARLOS AL HOSPITAL DEL CANCER BUENO MI PRIMA TIENE 32 AÑOS Y TIENE UN HIJO DE 4 AÑITOS SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR SE LO AGRADECERIA TODA MI VIDA.

  42. Doli escribió

    Hola a todos,

    Hace poco tiempo escribí, soy dolors reig y tengo mi historial colgado aquí.

    Hace un mes i una semana por fin terminé la quimioterapia q me hicieron debido a una recidiva del primer cáncer q tuve.

    Hoy he ido al oncólogo para llebarle los análisis de sangre q me tocaban y q me hice este sábado pasado, (un mes justo despues de la última quimioterapia). El resultado es el siguiente:

    RESULTADO UNIDADES VAL.DE REFERENCIA

    Hematología

    HEMOGRAMA
    Contaje y Fórmula Electrónico

    HEMATOCRITO…………………. 35,80 % (36,00-51,00)

    HEMOGLOBINA…………………. 11,59 g/dL (11,50-16,00)

    HEMATÍES……………………. 3.750.000 /μL (3.800.000-5.300.000)

    IDH………………………… 14,8 (<22,0)

    VCM………………………… 95,47 fL (80,00-101,00)

    HCM………………………… 30,91 pg (25,00-35,00)

    CHCM……………………….. 32,37 g/dL (28,00-37,00)

    PLAQUETAS…………………… 260.000 /μL (130.000-450.000)

    VPM………………………… 10,4 fL (6,0-11,0)

    IDP………………………… 17,0 (<25,0)

    FÓRMULA LEUCOCITARIA

    LEUCOCITOS………………….. 2.400,00 /μL (4.500,00-11.500,00)

    EOSINÓFILOS…………………. 0,00 % (<5,00)

    BASÓFILOS…………………… 0,00 % (<1,50)

    LINFOCITOS………………….. 43,00 % (20,00-45,00)

    MONOCITOS…………………… 12,00 % (0,20-10,00)

    NEUTRÓFILOS TOTALES………….. 45,00 % (45,00-75,00)
    SEGMENTADOS………………. 45,00 % (45,00-70,00)

    EOSINÓFILOS…………………. 0,00 /μL (<575,00)

    BASÓFILOS…………………… 0,00 /μL (<175,00)

    LINFOCITOS………………….. 1.032,00 /μL (900,00-5.175,00)

    MONOCITOS…………………… 288,00 /μL (45,00-950,00)

    NEUTRÓFILOS TOTALES………….. 1.080,00 /μL (2.000,00-8.575,00)
    SEGMENTADOS………………. 1.080,00 /μL (2.000,00-8.000,00)

    RESULTADO UNIDADES VAL.DE REFERENCIA

    ANISOPOIQUILOCITOSIS.LEUCOPENIA. SE ACONSEJA ESTUDIO CITOLOGIA EN S.P.

    VELOCIDAD DE SEDIMENTACIÓN GLOBULAR
    Eritrosedimentación

    VSG PRIMERA HORA…………….. 1,00 mm (0,60-18,00)

    RETICULOCITOS
    Citofluorometría
    VALOR RELATIVO………………. 0,48 % (0,50-2,00)
    VALOR ABSOLUTO………………. 0,020 10E6/mm3 (0,025-0,090)

    PROTROMBINA
    Coagulativa
    TIEMPO PROTROMBINA…………… 90,0 % (70,0-120,0)
    INR………………………… 1,00 índice (0,90-1,20)
    RATIO………………………. 1,00 índice

    RESULTADO UNIDADES VAL.DE REFERENCIA

    Bioquímica

    GLUCOSA / SUERO
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 100 mg/dL (65-105)

    UREA / SUERO
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 15 mg/dL (20-50)

    CREATININA / SUERO
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 0,89 mg/dL (0,66-1,09)

    ÁCIDO ÚRICO / SUERO
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 3,9 mg/dL (2,0-6,5)

    BILIRRUBINA TOTAL / SUERO
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 0,57 mg/dL (<1,20)

    BILIRRUBINA DIRECTA
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 0,09 mg/dL (35)

    LDL-COLESTEROL
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 149 mg/dL (<150)

    TRANSFERRINA / SUERO
    Turbidimetría
    RESULTADO…………………… 362 mg/dL (200-360)

    IONOGRAMA / SUERO
    Potenciometría
    SODIO………………………. 143,8 mEq/L (135,0-148,0)

    POTASIO…………………….. 4,90 mEq/L (3,50-5,20)

    CLORUROS……………………. 108 mEq/L (101-109)

    RESULTADO UNIDADES VAL.DE REFERENCIA

    AST-GOT
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 15 U/L (<40)

    ALT-GPT
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 11 U/L (<40)

    GAMMA-GT
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 22 U/L (7-35)

    FOSFATASA ALCALINA
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 39 U/L (30-120)

    LDH / SUERO
    Espectrofotometría Ultravioleta-Visible
    RESULTADO…………………… 302 U/L (230-460)

    RESULTADO UNIDADES VAL.DE REFERENCIA

    Hormonas y Marcadores T.

    CEA ANTÍGENO
    Quimioluminiscencia
    RESULTADO…………………… 1,47 ng/mL (<5,00)
    Valoración:
    Fumadores: hasta 10 ng/mL

    CA 125 ANTÍGENO
    Quimioluminiscencia
    RESULTADO…………………… 9,10 U/mL (<35,00)

    CA 15.3 ANTÍGENO
    Quimioluminiscencia
    RESULTADO…………………… 15,40 U/mL (<30,00)

    RESULTADO UNIDADES VAL.DE REFERENCIA

    CA 19.9 ANTÍGENO
    Quimioluminiscencia
    RESULTADO…………………… 12,92 U/mL (<37,00)

    Pues bien, estoy un poco preocupada ya q mi oncòlogo sólo me ha tenido 3 minutos de reloj en la consulta y no me ha aclarado nada,sólo me ha dicho q todo era "normal", pero yo no me he quedado nada tranquila, ya q al preguntarle sobre lo de la leucopenia y la ANISOPOIQUILOCITOSIS, me ha dicho q no era esto lo q tenía, q todo estaba normal y q no hiciera caso ya q se debía a la quimioterapia, pero hace un mes y medio q me hice otros análisis y me salió todo bien. La última quimio la realicé el 8 de abril, y supongo q si en el laboratorio q me hacen siempre los análisis y saben q he tenido cáncer, no lo habran puesto porque sí! y q me aconsegen hacer un estudio de citologia S.P. q no sé que es. Me he sentido muy desemparada, no atendida, y sin ninguna explicación.

    Debería hacerme igualmente esta prueba q se me aconseja en el laboratorio o hago caso al oncólogo en q todo está bien? Estoy muy nerviosa y me está superando todo esto cada vez más, ya q a parte, los marcadores q estan dentro de la normalidad, cuando tuve la recidiva y me hicieron los marcadores, del

    CEA marcaba <1
    CA 125: 2
    CA15.3: 7
    CA 19.9: 13

    Cómo es q despues de 7 meses justos y habiendo realizado la quimioterapia en lugar de bajar me han subido??

    Me han salido pequeños glanglios en las axilas, q el médico ni se ha molestado casi ni a mirar, simplemente me ha dicho "si parece q hay algo, pero bueno, tranquila, es normal!"…. tambien, en la mama izquirda tengo pequeños nodulitos, como granitos de arroz, y si me aprieto el mugron me sale líquido transparente,blanquecino,pero un poco marron, no mucho, pero al ver q no me hacía caso me he hundido y ya ni he preguntado.

    Tengo los huesos de la espalda, en la zona lumbar q me duelen mucho, tanto q no puedo estar de pie mas de cinco minutos, por suerte otra oncòloga q visité me dio Zaldiar para calmarme el daño y ahora estoy un poco mejor, de todas formas este dolor persiste, y delante de todo esto, estoy preocupada por saber exactamente si debo o no preocuparme con estos análisis y con los ultitos q tengo. No me ha aconsejado ni q vaya a una especialista en mama, ni me ha dicho que proceso seguiría conmigo ahora q he terminado, ni nada, …

    Cuando le he dicho lo del dolor de la espalda, no me ha hecho ni caso, y me ha mandado hacer una gammagrafia como si me tuviera q hacer un favor, para q callase. me ha dicho tambien q me haga una radiografia de torax cuando siempre me mandaba hacerme un tac de torax, y sí q me ha pedido un tac abdominal. "haztelo cuando quieras, pero deja pasar otro mes almenos, y me traes los resultados cuando quieras, dentro de dos o tres meses"… sinceramente no sé si esto es normal y soy yo la q me preocupo por tonterias, o realmente es q está pasando de mi. La visita ha sido de tres minutos contados, y pagando claro!.

    Por favor, estoy muy asustada y no sé q hacer, si alguien puede decirme algo y aconsejarme sobre lo q he comentado sobre los análisis y la prueba q me aconsejan si es exagerada o no hacerla y lo de los bultitos, y los marcadores, agradecería mucho q me pudierais decir alguna cosa ya q me es imposible conciliar el sueño sólo con pensar en todo esto, además me he vuelto a adelgazar dos kilos, mido 1metro 66 i estoy a 47,400kg.

    Si alguien me puede ayudar en algo os lo agradecería de todo corazón.

    Y bien, un saludo para todos los q estamos en esta lucha, y por las personas q nos aydan a superarla y a tratarnos con cariño. Suerte para todos, y mucha energia positiva por todos los enfermos.

    Abrazos sinceros,

    Doli.

    • Rick Hunter escribió

      Hola Doli, veo que aceptaste usar este diminutivo mas positivo; pues debo decirte que ese “medicucho” es un “cretino con titulo y bata”, ojala puedas cambiar de doctorcillo, pues no es apto para el oficio, no tiene las cualidades para esto, no has confirmado si radicas en España, pero si fuese así quizas deberias acudir a uno de estos centros para apoyo y asesoria. “http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Cancer/Recursos+y+Ayudas+Sociales/Organismos+y+Entidades+de+Interes+Social.htm”

      Ahora sobre lo quen indica el estudio a grandes rasgos la primera parte nos dice que tu sangre esta de muy baja calidad, el termino ANISOPOIQUILOCITOSIS es una afección de la sangre caracterizada por la presencia de hematíes (globulos rojos) de formas distintas y de tamaño variable y anormal. Por su definicion es obvio que no es algo normal en la sangre; esto es producido por la terapia de la quimioterapia, es un riesgo sino te alimentas bien y si recibes otra dosis de “terapia” que sea muy agresiva, a decri verdad en casos como estos se suspende el uso de quimioterapia porque daña tanto a la sangre como a los huesos, quizas ese dolor de espalda sea un efecto secundario de la quimio; LEUCOPENIA es la disminución del número de leucocitos totales por debajo de 4.000 – 4.500 /mm³ tu estudio indica solo 2,400.

      Por otro lado lo de los ganglios inflamados, las protuberancias en las mamas y el liquido que mencionas confirman lo que ya te habia comentado, tu higado y sistema linfatico estan muy sobrecargados y no pueden con el trabajo de desintoxicar tu cuerpo, estas “rebosante” de toxinas producto de la terapia a base de quimicos y los propias desechos de tu cuerpo mas las celulas muertas o “secas”, cuando el torrente sanguineo esta saturado de calulas muertas esto altera los llamados marcadores. La baja de peso es la combinación de la terapia de quimios, la dieta deficiente que llevas y que el higado y el pancreas estan comprometidos en procesos toxicos.

      Asi que en resumen URGE limpies y desintoxiques tu cuerpo, usa el rabano negro, el té de tomillo, la dieta anticancer de modo estricto, consumir muchos jugos y acompañados de miel natutal de abeja, el noni seria algo muy, muy util en este momento, abria que adicionar una dosis alta de agua con cloruro de magnesio medicinal, el problema mas serio es que tu sangre esta muy “sucia”, debil y le falta oxigenación.

      El consejo es, 1.- Cambia de oncologo por uno mas humano y mas comprometido con la idea de curar el que te atiende es un verdadero cretino, 2.- USA ¡YA! las recomendaciones alterantivas, es URGENTE que atiendas tu cuerpo a otro nivel, clama auxilio ese cuerpecito tuyo, invierte en las terapias alternativas todavia estas a tiempo pero tu margen es corto. 3.- No es necesario el estudio que se sugiere en el analisis clinico, esto es asi como consecuencia de la terapia que has recibido, el estudio solo diria que en efecto tus celulas sanguineas son “anormales” por los quimicos que te han aplicado, realmente eso no sirve para hacer algo. 4.- REVISA exahustivamente los links que te puse en el post anterior, y agrega este: “http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Corporativa/Que+ofrecemos/Atencion+al+Enfermo/Atencion+Psicologica.htm”

      Necesitas reivindicar tu dignidad humana y “levantarte”, exige la atención correcta, exige explicaciones y tambie´n reconoce que la medicina común y corriente de los hospitales es insuficiente para tu caso, necesitas usar otros recursos.

      Te mandamos un abrazo desde México, animo, busca y encontraras, buena suerte, espero esto te oriente.

      • Anónimo escribió

        Hola Rick!!!

        Perdona, es verdad q no dije q era de España, concretamente de Cataluña, Lleida.

        Me gustó tu mote, porque sí q es más positivo q “dolores”, ya q ya he tenido suficientes!!.

        Muchísimas gracias por tu respuesta tan immediata!, tus consejos, y tu humanidad.

        Sí q es verdad q la medicina tradicional no es del todo fiable y estan probando con nuestra salud a base de todo, hinchandole a uno de medicamentos fuertes y veneno q luego te cuesta eliminar y dejar de tomar!.

        Estoy haciendo ya algunas cosas alternativas para paliar tambien el dolor, con el Reiki,que me lo hace mi hermana y otra amiga y me va bastante bien tambien y tomando muchos líquidos para eliminar toxinas, pero veo por lo q me dices q aún tengo q “meterle más cuidados a mi cuerpo!”.

        Agradecerte una vez más el apoio q me brindas, y sí q he pensado en cambiarme despues de ver el “interés” del médico, q me hundió y enfadó mucho, y me sentí muy muy fustrada.

        Muchas gracias por todo, y por estar aquí ayudandonos a aclarar nuestras dudas, y darnos información adicional y alternativa. Felicidades por ser una gran persona preocupada por los demàs, dandonos tanto apoyo en todos los sentidos. Es una gran tarea y digno de admirar.

        Un fuerte abrazo muy agradecido des de Lleida, y suerte tambien para ti y todos los q prestais esta magnífica ayuda. Soys como venidos del cielo!.

        Doli.

  43. Anónimo escribió

    hola, son Marco Tulio, a mi esposa le diagnosticaron adenocarcinoma ductual infiltrante, quisiera saber qué espetativa de vida tiene y qué tipo de terapia (radioterapia o quimioterapia), deben de aplicarle y por cuánto tiempo, además de ello le realizaron una cuadrantectomía del cuadrante exteno de la mama izquierda, por favor urge respuesta, estoy sumamente ancioso y no sé que hacer. Gracías

  44. Raul Abarca escribió

    Hola a todos…

    Mi esposa tiene Carcinoma ductal infiltrante con compromiso axilar. Se hizo mastectomia conservadora + extraccion de ganglios. Le sacaron 11 ganglios y uno salio negativo. La inmunohistoquimica dio triple negativo y con grado histologico 3 (T3,N3,N2)….la etapicificacion de su cancer es etapa II….ahora va a comenzar sus quimios (4 AC + 4 Taxano)….despues las radioterapias…

    He leido harto, y me doy cuenta que el cancer triple negativo es el mas agresivo de los canceres….de verdad estoy desesperado porque no se que hacer….somos de Chile, estoy pensando realizar en forma paralela un tratamiento con Escozul, claro teniendo yo que viajar a Cuba para recibir este medicamento alternativo.

    Quisiera saber si alguna de ustedes, o si alguien sabe sobre esto, si puede o no ser efectivo…

    Cariños a todas y fuerza,

  45. Anónimo escribió

    hola, mi nombre es isabel, recientemente le han diagnosticado a un familiar de 53 años de sexo masculino, un adenocarcinoma intestinal, infiltrante, el informe de la biopsia habla de una masa (neoformacion vegetante) en cuya cuspide se encuentra una ulcera, (todo dituado en la pared anterior al cuerpo gastrico) por otro lado le ha encontrado un polipo de 1.5 cm en la pared posterior, pero no describe nada más,
    El estudio de her-2 es positivo (3+)
    estamos esperando a que nos llamen para que nos digan los resultados del escaner, desde hace 9 dias, y la verdad nos impacienta bastante.
    Nos dimos cuenta por que se mareo y vomitó sangre lo que le provocó una anemia, estuvo ingresado 5 dias y le dieron el alta, diciendole que habia una mancha y una ulcera, le hicieron una gastroscopia, una biopsia de la masa vegetante, y un escaner.
    El mantiene una vida normal, no tiene sintomas, ni perdida de peso, come incluso más, solo que tose( quizas por que ha dejado de fumar) y le mandaron hierro por la perdida de sangre. Las heces son normales, y aparentemente no tiene perdida de sangre.
    y estamos a la espera, si alguien me pudiera ayudar
    gracias

  46. edith escribió

    hola tengo una muy querida amiga y tiene un cancer invasivo en la mama isquierda y un tumor chico en la vertebra 10 y uno en el craneo le dieron hormonas por 5 meses y de un grsdo 4 porfavor quiero saver que es lo de los grado es de mayor o menor peligroso lo de los grados estoy triste por ella pero pofavor contesten para saver que tan malo es todo esto gracias

    • Gigi escribió

      Edith: el cáncer se clasifica en cuatro estadíos, estos reflejan que tanto ha crecido y cuanto a avanzado hacia otras partes del cuerpo. Estadío I, II son cánceres iniciales que no han hecho metástasis (diseminado por otros órganos) Los de Estadío III son de más cuidado. El último estadío el IV (o grado 4) es el cáncer que se esparció por todo el cuerpo. Lamento decirte que tu amiga está en una etapa avanzada. Aunque siempre hay esperanza. Mantente a su lado y dale mucha fuerza. Saludos.

      • edith escribió

        gracias gigi todo esta claro para my porfin con mucha pena lo voy aceptar rogare a dios q seaga su voluntad y estare con my amiga asta el final lo prometo y nesesitare ayuda por q estoy muy triste primera ves q me toca tan serca esta enfermedad

  47. LILIAN escribió

    hola como esta le cuento q tengo una tia de 42 años y le diagnosticaron cancer de mama el diagnostico es el siguiente (biopsia trucut de lesion en mama izquierda 6 fragmentos)
    - carcinoma ductal de patrol convencional moderadamente diferenciado, infiltrante.
    - score bloom richardson modificado, tubulos 3, grado nuclear 2, mitosis 1, total 6/9 grado 2
    la preocupacion es mucha pues al esposo de mi tia tambien le diagnosticaron cancer en el cerebro y hace 3 meses termino el tratamiento de las quimiotrapias mi tia tiene consulta con el olcologo el 30 de junio, les agradezco su colaboracion a una respuesta. gracias

    • Gigi escribió

      Lilian, espera a que vea a su oncólogo para que te explique mejor cual será el tratamiento a seguir (si operará y harán quimio que es lo usual en esos casos)
      Por lo pronto te voy aconsejando que ayudes a tu tía con la alimentación. Mi hermana ahora esta libre de un cáncer de mama grado 2 y ella antes de empezar su quimioterapia consultó con un nutricionista. Este le dio una dietas (incluso puedes encontrarlas por internet) para limpiar su organismo y ayudarla a sobrellevar la quimio. Tomaba jugos y extractos y comía súper sano. Esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y las de la misma quimio (que ayudan pero igual lastiman al cuerpo). Y lo principal, que sienta que no está sola y reciba todo el apoyo y cariño de sus seres queridos. Eso ayuda muchísimo. Mucha suerte.

  48. Marisa escribió

    Tengo una amiga que tiene 43 años de edad, nunca tuvo hijos y hace un año y medio aproximadamente le diagnosticaron cancer de mama, en ese momento le extirparon totalmente la mama derecha y 4 ganglios los cuales no habían sido tocados, fué sometida a 7 quimioterapias y 25 radioterapias, después de eso siguió con el tratamiento de 17 dosis de Herceptín y 5 años de Tamoxifeno, de esto lleva ya un año, pero ahora resulta que haciendo todo esto vuelve a aparecer un tumor en el seno izquierdo y cuando estaba siendo preparada para cirugía descubren que tenía inflamados los ganglios del cuello, solo que estos del lado derecho donde ya no tiene seno, tengo el diagnóstico de la biposia el cual dice textualemnte así: “Mama ( Biopsia excisional) adenocarinoma ductal infiltrante multifocal sin patron específico de alto grado de malignidad Scarff Bloon Richardson de 8 puntos (3+3+2) con marcada permiación linfovascular escaso estroma fibroso y leve infiltrado linfoplasmocitico asociado a escaso componente intraductual tipo cribiforme margenes quirurgicos con lesión. Nota en este caso se observan areas focales de carcinoma intraductual, por lo que se debe considerar la posiblidad de un segundo tumor primario inmunohistoquimica: receptor de estrogenos negativos, receptor progesterona negativo, HER2/NEU Positivo (+++), K167 positivo en 50% de celulas tumorales.
    En este momento ya le quitaron el seno izquierdo y los ganglios del cuello del lado derecho, el diágnostico aún no se los han dado, pero a decir verdad no nos han informado mucho y únicamente nos dicen hay que hacer esto y aquello y nada más y nosotros quisiérmos saber a que nos enfrentamos, únicamente les cuento a todos los que lean este comentario que yo a ella la admiro, nunca ha dejado de luchar, no se queja de nada y todo lo ha aceptado sin decir nada, aunque ahora tenemos mucho miedo de la reacción que pueda tomar después de todo lo que nuevamente va a tener que pasar.
    Les voy a agradecer infinitamente si alguien nos puede decir que debemos esperar para poder ayudarla.

    • Rick Hunter escribió

      Saludos, tomando encuenta lo que pones de diagnostico y evolución estan enfrentando una “metastasis” que significa que el tumor inicial dejo residuos que evolucionaron en un segundo cancer, dicho proceso se efectuo por medio de los canales linfaticos y se vio favorecido por una hiper-acidez intracelular asi como por un debilitamiento del sistema inmunologico y muy problemente el problema se ve afectado por que quizas la paciente ha sido estriñida y/o padece de dificultades digestivas a lo largo de varios años lo que probablemente a inducido una litiasis que favorece la contaminación del cuerpo con desechos, además indican que ese cancer e negativo al sistema hormonal, lo que hace raro que le hayan indicado tamoxifeno.

      Aqui la terapia alternativa tiene mucho que aportar para ayudar, lo primero es seguir este sencillo procedimiento para reducir la hiperacidez intracelular que favorece al cancer; tomar un Alka-Seltzer antes de dormir y otro al levantarse y al medio dia tomar una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua tibia (aprox. 100 ml) hacer esto por 21 dias seguidos; tambien es necesario cambiar la dieta a una anti-cancerigena y consumir el efectivo “Acibar del franciscano” sobre como preparar el acibar y la dieta anticancer consultar este link:-”https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Además podran concoer otros recursos muy beneficos para el cuerpo, ojala vean esto y puedan aprovcharlo les seria muy util; les deseo lo mejor y buena suerte.

  49. nelly escribió

    HOLA siempre hay miedo , miedo a lo desconocido miedo a la incertidumbre al no saber, cuando uno padece una enfermedad como esta tiene miedo.Ser valiente no es no tener miedo , si no que cuando se tiene miedo intentar superar la adversidades y seguir adelante.
    Yo estoy rodeada de valientes yo misma me una superviviente , tengo 36 años hace tres me diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante her2 +++ ,por no extenderme en detalles muy parecido a los que leido en estos comentarios.
    NO escribo para explicar mi experiencia vital , sencillamente para dar mi humilde opinion no soy medico pero desde el cancer he leido muchos libros y tratados medicos sobre el tema .Estoy harta de oir panaceas sobre el cancer la alimentacion es importante , siempre hay que intentar alimentarse bien pero no es la cura la cura es escuchar a tu medico , seguir el tratamiento que te prescribe ,si el medico no tiene el trato que te gustaria si tienes dudas , hay la segunda opinion la tercera y la cuarta . Puedes ya que tienes el derecho de pedir una segunda opinion , yo vivo en españa y aqui podemos, deberia ser asi siempre.
    Que podemos esperar de aqui 5 o 10 años ni ellos mismo lo saben trabajan con estadisticas y cada persona es un mundo y cada cancer distinto, el mismo tipo de cancer con las mismas caracteristicas a veces cura otras no,claro que tienen las mismas premisas y que puedes esperar cierto comportamiento al ser un tipo o otro ,pero os juro que he visto casos sorprendentes personas que les ha salido 5 veces y se han curado ,que lo tienen diseminado por todo el cuerpo hace 10 años y siguen viviendo y luchando ,por tanto hacia delante y de cara , quien dice que no pueda ser yo o cualquiera de nosotras la que de aqui 20 años animemos a seguir luchando.
    Tengo dos hijos uno de 4 y otro de 6 y quiero ver a mis nietos , luchare por esto y estoy convencida que lo lograre .
    VASTA YA de intentar vendernos productos, curas milagrosas;aprovecharse de los desesperados para hacer negocio tendria que tener su justo castigo , quien se de por aludido ya sabe!!!!!!!
    Lo dicho si tienes dudas , preguntar preguntar y preguntar la funcion del medico no es solo intentar curar tambien solventar tus dudas .
    un beso y animo.

    • Anónimo escribió

      hola nelly soy elsa tengo 2 dias que me entregaron este diagnostico carcinoma ductal moderadamente diferenciado infiltrante, grado histologico 2, tengo 48 años, me mandaron una series de examenes, placas,un estudio de inmunohistoquimica para determinar los factores pronosticos, estoy muy deprimida pero al leer tu mensaje me das mucho aliento y confianza al saber que existen personas luchadoras y vencedoras como tu que con tu experiencia en esta enfermedad desean ayudar a otras que la padecen, Dios y a Virgen te sigan bendiciendo y se que con tu aplomo, coraje, valentia, confianza y mucho amor por los tuyos vas a lograr conocer a tus nietos. Dios te bendiga y te de mucha salud, un abrazo fuerte.

      • Ana escribió

        Hola Elsa,soy Ana. Exactamente en esa misma fecha tuya me dieron el mismo diagnóstico que a tí.Me operé apenas supe (en mi cumpleaños!!!!) y no tuve ni un ganglio infiltrado (de 20 que me sacaron). Me han hecho 30 radiaciones (al final me sentí muy afectada) y empezaré quimioterapias. He llorado mucho y ahora,leyéndolas a Uds lloré mas. Tengo mucho apoyo de todo mundo(esposo,hijas,mi mamá,parientes,amistades,todos increíbles!) pero en este momento (que estoy sola en mi cuarto)me siento super-deprimida. En el gamagrama y todos los demás exámenes no salieron metástasis,pero hasta HOY me estoy enterando de la gravedad de el cáncer que me diagnosticaron y no puedo evitar tener miedo a que esto siga. Mis médicos me han dicho que “fue muy a tiempo” y que con los tratamientos me curaré. Quiero saber de tí y cómo has ido enfrentando todo esto porque estando en igualdad de condiciones talvez podamos animarnos una a la otra.Un saludo y que todo te vaya yendo bien! Ana

  50. isabel cristinsa hernandez leon escribió

    hola, mi nombre es cristina

    he leido muchos de sus conmentarios y de una u otra forma me identifico con cada uno de ustedes las mismas dudas, la misma incertidumbre pero tambien la misma esperanza y fe en Dios mi diagnostico es carcinoma ductal infiltrante grado ll con receptor de progesterona pósitivo 20° de 27 ganglios disecados metastasis a 9 en mama izquierda mi tratamiento cuatro quimios combinadas: doxorrubicina, ciclofosfamida y fluroraciolo despues mastectomia radical completa con diseccion de ganglios axilares despues de eso, tres quimios con paclitaxel y al terminar me dieron 25 radioterapias y despues otras tres quimios de paclitaxel solo me faltan dos para terminar este ciclo el lunes 30 me realizaran un gama gramma oseo porque me duele mucho mi brazo izquierdo y les quiero compartir que a veces me deprimo mucho, que me siento abandonada e inutil pero las palabras de zorayda estevez vazquez me alientan mucho el 13 de febrero cumplo un año de que me dieran este diagnostico ya llevo 8 quimios y gracias a Dios aqui sigo. si tu tienes el problema no te des por vencida lucha hasta donde te alcancen tus fuerzas y no le tengas miedo a la muerte, pienza que eso es algo natural que a todos nos llega tardre o temprano y si el problema lo tiene algun ser querido apoyalo y demuestrale tu afecto y trata de estar a su lado el mayor tiempo posible y si quiere hablar ponle la mejor atencion y deja que se desahogue nunca le cortes su platica, besos a todos y fe en Dios y adelante.

  51. angelica escribió

    soy angelica me diagnosticaron grado 2 etapa tres apenas estoy en la etapa de seguir con que tratamiento seguire la verdad es que estoy muy deprimida, pero se que la mente es muy poderosa y aun mas poderoso que es la fe en dios, amigas y familiares me dan entusiasmo para salir adelante, pero la pila que me mueve es un niño de 7 años que es mi hijo, en este camino he conocido gente con tumores muy grandes y estan en la lucha de seguir adelante cuando fui diagnosticada la oncologa fue brutal al decirme que ya no tenia nada que hacer en su consultorio que me dirijiera seguro social que me corresponde, y a veces me deprimo mucho

    • Rick Hunter escribió

      Hola Angelica, si que hay medicos que son una amenaza para la salud, no te dejes intimidar, mira la respuesta que le di a Alejandra y sigue lo recomendado, visita esta página.-
      “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Como mencionas el Seguro Social me parece que radicas en México, y eso es bueno porque aqui se puede conseguir el Biotiquin, el concentrado de Resveratrol y hay varios recursos que te pueden ayudar, incluso estoy yo aqui trabajando en esto, asi que para superar la depresión usa té o tintura de borraja, visita el link que ya mencione y preparate el acibar, si llegas a leer este mensaje no dudes en exponer tus dudas, buena suerte.

  52. alejandra escribió

    hola tengo 37 años y me extirparon 2 tumores de mi mama derecha con diagnostico de carcinoma ductal infiltrante grado 2 triple negativo y luego me extirparon 15 ganglios con 4 infectados tengo que hacer 8 quimio y radioterapia pero lo que quiero saber es que pasa si esto vuelve me morirè al final de esto esa es la pregunta que quiero me aclaren por favor,es por esto que es el mas malo de todos? no tengo miedo a la muerte por que el Sr està conmigo solo quiero hacer todo bien lo que quede de mi vida,gracias.

    • Rick Hunter escribió

      Hola Alejandra, lo primero es decirte que puedes superar esa situación, y para ello si debes de tener la atención medica pertinente y además cuidarte a ti misma dandote lo que la medicina común y corriente no da, y eso incluye el apoyo mental-emocional para salir airosa; asi que empiezo por darte una observación decisiva; para curarte debes de “apostar a ganar”, debes de actuar con la determinación de salir airosa, tu fé en Dios se debe hacer notar de manera activa corrigiendo lo que produce enfermedad por lo que produce salud. Mira este link para que captes la idea “http://www.youtube.com/watch?v=0j1TUUoFWrM&feature=related”

      En tu caso al igual que en el de todos aquellos que se enfrentan a ese evento la clave de la curación son 3 cosas:
      1.- Evitar la metastasis en otros organos.
      2.- Adquirir habitos saludables.
      3.- Usar todo lo que es benefico con una actitud mental determinada a sanar.

      La metastasis es que el cancer “regrese” para evitarlo la medicina común no tiene recursos, pero la medicina alternativa si:
      1.- Consumir compuestos ricos en caroteno.
      2.- Mantener un pH interno “alcalino”
      3.- Limpieza de higado, pancreas y riñones.
      4.- Dieta anticancer.
      5.- Optimizar y fortalecer el sistema inmunologico y linfatico
      6.- Depuración psico-emocional.
      7.- Neutralizar los efectos secundarias de las quimio y radioterapias.

      Con esto como introducción podemos dar respuesta a tus preguntas.-
      ¿Que pasa si eso vuelve o se da una metastasis? Primero, esto llega a pasar porque no se elimina el RAC (Remanente de ADN Cancerigeno) del cuerpo, de modo que para que no suceda, el RAC debe de ser eliminado del cuerpo, para esto se usan los 7 puntos listados arriba. Si se presenta una recaida significa que debes de hacer el doble de esfuerzo para curarte, toda terapia ofrece hasta un 90 % de posibibildiades de éxito siempre y cuando hagas tu parte; sobre si ¿alguien puede morir por una metastasis?, el hecho es que si, debido sobre todo a que no se cumplen los criterios de rehabilitación y convalecencia que intensifiquen los factores de salud para evitar ese efecto.
      ¿El cancer que te diagnosticaron es el mas grave y mortal de todos? La respuesta es NO, aun que no me gusta expresar esto, hay otros mas dificiles; en mi experiencia el mas complicado es el cancer de pancreas y la metastasis del cervicouterino, y aun con todo hemos podido mejorar las condiciones de vida y abrir vias de esperanza, sigo trabajando en ello.

      Ahora que te hago la observación de que tener fé es preguntar ¿puedo curarme de esto de manera Definitiva? la respuesta es SI; doy testimonio de casos mas complicados que el tuyo de mujeres que se han curado y ellas han peusto sus mensajes en este sitio, incluso este año una ya tuvo su cirugia reconstructiva y otra esta en vias de ello.

      ¿Que hiceron? Si tomaron en principio la terapia común y corriente y además usaron las sugerencias siguientes y aún hoy dia las aplican, usalas tu tambien y veras que tu pronostico sera muy positivo.

      1.- Consumir Acibar del Franciscano.
      2.- Uso de jugo noni.
      3.- Protocolo homeopatico para limpiar higado y pancreas.
      4.- Complementos antioxidantes y a base de caroteno rojo.
      5.- Protocolo alcalinizante.

      Revisa este post donde detallo como preparar el acibar en casa y como consumirlo, el jugo de noni, que es el biotiquin y todo lo mencionado, incluyo links a otros datos que incluyen una dieta anticancer.

      Asi que animo Alejandra, puedes superar este desafio, se positiva, este es el link.-”https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      • ELEONORA PEÑARANDA escribió

        gracias por tu dedicacion a seguir apoyando con tu sabiduria y conocimiento fue de gran ayuda tu respuesta alegandra pues yo era del mismo tipod e cancer mi nombre es elenora gracias por mandarme esta respuesta que ha sido de gran ayuda confio en DIOS QUE SI NOS DEDICAMOS A CUIDAR NUESTRO CUERPO Y ESPIRITU SALDREMOS ADELANTE MI,L GRACIAS

    • Anónimo escribió

      Buenas noches Alejandra, yo tenía tu misma edad cuando me diagnósticaron el triple negativo, hace ya casi 6 años. Es verdad que en principio es el que peor diagnóstico tiene, pero eso no significa que te tengas que morir, sino que los porcentajes de curación son un poco más bajos que en otros casos, pero no que no te vayas a curar. Ahora tienes que pasar por la fase de la quimio que es un poco dura, pero llevadera y lo bueno de es que cuando la pases, te olvidas enseguida de ello. Yo te aconsejaría que no busques información en internet, porque es cierto lo que me decía mi oncólogo, se cuelga mucha información sin filtrar, con lo cual su veracidad es muy dudosa y la científica, como no la entendemos ¿de qué nos sirve?.
      Estás en pleno proceso, y es muy duro, ya lo se, pero pasa, acuerdate pasa. ¿y qué pasa, qué te quieres morir? ¿quién lo ha decidido?. El organismo en cada persona responde de una forma, ¿y porqué el tuyo no va a responder? Conozco a mucha gente que lo ha superado. Y yo misma, sigo una vida normal, incluso más enriquecedora, y la enfermedad me hizo madurar mucho más.
      A mí cuando me dieron la noticia, también pensaba como tú, fue muy duro, pero lo que tenía muy claro es que queria vivir, y eso es lo que iba a hacer.

      Cuídate mucho, y verás como dentro de unos años, serás tú la que esté escribiendo un mensaje como este a otra persona.

  53. Eleonora peñaranda escribió

    Me diagnosticaron cancer de mama ductal infiltrante triple negativo diagnostico Receptores de estrogeno negativo
    Receptores de progesterona negativo
    Her.2 Negativo.
    Ya estoy operada me hicieron mastectomia radical encontraron pezon limpio y piel tambien sacaron nueve ganglios y todos gracias a Dios negativos Ahora por la gravedad de ser triple negativo lo queme sacaron me mandaron con mas quimimo de cada 21 dias con gemcitina 1000 mg/ ,Iven los D1y D 8, y docetaxelde 75mg cada tres semana un total de 6 quimioterapia y radioterapia 25 dias lo unico que les dijo es que soy madre separada ay tengo dos hermosas. Hijas de 14 y 15 años las cuales menecesitan mientras que tenga fuerzas luchare junto con ella contra esta dificultad m,i pregunta es Hay sobrevivientes con este cancer y si este es el tratamiento adecuado para triplenegativo y que clase de comida debo comer ahra enadelante. Que dios los bendiga. Y gracias axporleer mia nota. Soy decolombia barranquilla

  54. mirta escribió

    hola mem operaron hace 10 meses mastectomia radical con vaciamiento ganglionar 38 de los cuales 34 estaban comprometidos, ahora aparerio otra cosa en la axila derecha el resultado es receptores hormonales de estrogenos negativos, receptores hormonales de progesterona negativos, estudio de sobreexpresion de la oncoproteina ERB-2 POSITIVO (3+) estoy tomando tamoxifeno, que sigue ahora

  55. beatriz medina escribió

    hoola soy beatiz me oprearon hace 2 meses de un tumor maligno, ya llevo la 2quimio , ne dieron 4 ciclos de una droga y luego 4 ciclods de otra droga, hoy me entero que soy triple negativo. no hay tratamuiento para ese tipo de cnacer, ? entonces que drogas me estan poniendo?

  56. vanessa escribió

    buenas tardes,quisiera que me orientaran acerca del tratamiento que tengo que seguir,tengo carcinoma ductal infiltrante del cual ya me operaron y el diagnostico del estudio Inmunohistoquimoco es el siguiente:
    -Determinacion de receptores estrogenicos: NEGATIVO.
    -Determinacion de receptores de progesterona:NEGATIVO.
    -Determinacion de C-erb-B2 : 3+ POSITIVO.

    NECESITO orientación por favor.

  57. vanessa p escribió

    hola estoy angustiada, mi mama le salio en el resultado de inmunohistoquimica : POSITIVO 80% PARA ki67, quisiera que me digan la cruda verdad, ella tiene 72 anos le quitaron un riñon, sufre de hipertension, osteoporosis, osteoartritis, la han operado 2 veces en el seno derecho con resultados positivo para malignidad, ultimadamente resolvieron quitarle el seño izquierdo, esta tomando aromasin, por favor necesito ayuda con este resultado..

  58. lupita escribió

    quisiera que me orientaran cancer face tres a ,triple ngativo me realizaron mastectomia 25 radiaicones y 8 quimioterapias,,pues e leido que el nivel de supervivencia es de 5 años ,,,,osa que solo boy adurar 5 años,y e leido que lla no se cura este cancer

    • Rick Hunter escribió

      NO, no y no; no vas a durar solo 5 años, eso es un dato estadistico de la negación humanitaria y del fracaso de los comerciantes de la salud que segun “buscan” una cura al cancer.

      Saludos, un pronóstico es una estimación del curso probable y del resultado de una enfermedad. Muchos factores afectan el pronóstico de una persona con cáncer, incluso el tipo, la ubicación y el estadio del cáncer, y sobre todo el que la medicina común NO atiende la causa de la enfermedad, cortan, radian y envenenan como medios de control pero no atienden la causa.

      Los médicos generalmente usan estadísticas basadas en datos de grupos de personas que están en una situación “similar” y en donde los dejan a la deriva sin atender la corrección de la causa de la enfermedad, no toman en cuenta los fctores económicos y sociales que afectan el resultado del paciente.

      Los médicos no pueden predecir con seguridad cuál será el resultado para un determinado paciente con cáncer, no son adivinos y mucho menos jueces para indicar o sentenciar algo.

      Ahora todo el tratamiento que has recibido para tu caso que es serio, debe de servir para algo pero no debe ser lo único que hagas, ese método no es suficiente para que te cures y superes el probelma y vivas con calidad, 3, 5, 10 o 50 años más, lo que hay que hacer para superar el problema es darle al cuerpo los factores que producen salud, asi como le has dado los factores para enfermear y se enferma, debes de darle los fatores para sanar a tiempo, no demorar más, ya que el tratameinto oportuno es de lo más importante; para ello un recurso que ya he comprobado su alta efectividad desde el año 2009 y que pondero a todo aquel que busca curarse es el llamado Acibar del franciscano, aqui la receta:

      >>>Acibar del Franciscano<<<
      Una taza equivale mas o menos a 200 ml o a 250 ml dado que hay de diversos tamaños y formas ubiquen una que este entre estos rangos.
      Ingredientes:
      1 taza de tequila blanco (vodka o coñag)
      1 taza de sabila en trozos (debe ser una sabila adulta es decir que tenga minimo 3 años de edad; usar una hoja que este gordita, quitarle las espinas, lavarla y partir en trozos, se llena una taza y si sobra se puede guardar el resto en el refrigerador)
      1/2 taza de jugo de limon
      1 limon "chico" partido en 4 trozos y sin semillas (bien lavado)
      1 taza de agua purificada.
      1/2 taza de miel de abeja (no usar miel comercial.
      Primero vaciar el tequila en la licuadora y vaciar la sabila en la liquadora de esta manera se "ablanda" la sabila; agregar los demas componentes y licuar por 2 minutos, dejar reposar un minuto y licuar otro minuto, se cuela con colador grueso una vez y luego con colador fino una segunda vez, al resultado se le llama Acibar y se debe colocar en un recipiente de vidrio o plastico de boca ancha, se conserva en el refrigerador.

      A la pulpa que resulta de todo el proceso se le coloca en un envase adecuado y se le agrgan 5 cucharadas de aceite de ricino, 4 de aceite de olivo, se revuelve bien y este ungüento sirve para el cuidado de la piel, curar cicatrices, eliminar ronchas, etc. si tuvieran algun problema de ese tipo pueden aplicarlo ahi, se puede guardar tambien en el refrigerador, no aplicarlo frio sino atemperarlo antes de aplicarlo.

      El acibar se consume un copa tequilera por las mañanas de preferencia antes del desayuno (igual segun el caso deben atemperarlo antes de consumirlo) y se prepara un agua de uso con una botella de 1/2 litro de agua purirficada en la cual se mezcla una copa tequilera, esta se bebe en el transcurso del dia, se usa este preparado por 40 dias.

      Esto purificara el cuerpo, le dara energia, lo restaurara y equilibrara hormonalmente y psiquicamente.

      Y si ayuda a reducir los tumores, desaparecen los miomas y los quiste de ovario, le eveluo una efectividad del 85% es decir que en 8 de cada 10 casos se da un efecto curativo evidente y claro, en los otros una mejor calidad de vida y reducción de problemas.

      Puedes ahcer una búsqueda en Gooble para: acibar del franciscano y veras mutltiples páginas que hablan de él y de su preparación y veras que la primera página del listado dice Vitaminas como escudo anticanceroso, esa sección es donde he puesto los recursos que ayudan a curar el cancer, es el resultado de 4 años de practica y experiencia, te conviene leer todo el material.

      Asi que no decaigas, no te dejes intimidar, es TU vida y tu ahora con esta información tienes un recurso muy útil para ayudarte a curarte, te deseo lo mejor y a todos los que lean esto usenlo y comprobarán su eficacia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: