Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

PSA: mal indicador de la malignidad del cáncer de próstata

Posted by ayudacancer en abril 12, 2007

La cantidad de antígenos específicos de la próstata (PSA) en sangre de un hombre, en el momento en el que se le diagnostica cáncer de próstata, o la forma en que el PSA varía en el curso de la enfermedad, no es un indicador adecuado para diagnosticar si el tumor es maligno, según un estudio publicado el 4 de abril en la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Aunque los hombres diagnosticados de cáncer de próstata tengan una esperanza de vida larga, son muchos los pacientes que se someten a un tratamiento, pero para evitar que éste sea innecesario se investiga con la intención de identificar los métodos que determinen cuáles de los pacientes desarrollarán un tumor maligno.

Los autores relacionan el nivel de PSA (una proteína producida por la próstata) antes del tratamiento del cáncer de próstata, con los pronósticos de los pacientes, para determinar en qué medida el nivel de PSA predice el signo maligno o benigno del tumor.

Para valorar con precisión el PSA y diagnosticar el resultado del cáncer de próstata, la doctora Katja Fall, del Instituto Karolinska de Estocolmo, junto a unos colegas, analizó el índice de los niveles de cambio del PSA en 267 hombres de Finlandia, Suiza e Islandia, los cuales fueron diagnosticados de forma temprana de cáncer de próstata entre 1989 y 1999.

Los hombres que participaron en este estudio no recibieron ningún tratamiento curativo durante los dos primeros años de la investigación, pero su evolución fue seguida de cerca por los investigadores, explicaron los responsables del estudio.

Al terminar este seguimiento, en diciembre de 2003, 34 pacientes habían muerto por cáncer de próstata, y 18 habían desarrollado metástasis, pero seguían vivos. Aunque el PSA inicial y la tasa de cambio estaban asociadas con el lento desarrollo del cáncer de próstata, eran inexactos para predecir la malignidad del tumor.

“Concluimos que la medida del PSA está asociada con el pronóstico del cáncer de próstata y continúa siendo una importante herramienta para controlar y monitorear el tumor. Sin embargo, las características tempranas del PSA efectúan pobremente un distintivo entre aquellos que desarrollan un tumor maligno con quienes están en el punto bajo o no tienen ningún riesgo de la progresión de la enfermedad”, opinaron los investigadores, que agregaron que por esa razón son necesarias más herramientas para una detección temprana y un control de los pacientes.

Anuncios

24 comentarios to “PSA: mal indicador de la malignidad del cáncer de próstata”

  1. Anónimo said

    Hola colegas q tal tomar aspirina durante 10 años a razon de 325 mg para evitar la neo de prostota y q tal con las relaciones sexuales irregulares

  2. emma said

    tenfo a mi padre de 70 años con cáncer de prostata y metastasis en los huesos hace poco le hicieron una castración quirurgica yo quisiera saber si el escozul le ayudaria para que no siguera enfermandose sus otros huesitos gracias por todo

  3. Curar con medicamentos naturales
    ¿Franciscano Cura el Cáncer?
    Especial.-

    El cáncer se puede curar, al menos en muchos casos. Así se ha podido constatar muchas veces , en muchos sitios, en diferentes naciones, con curaciones sorprendentes. Se trata de un tratamiento que propone un fraile franciscano brasileño. Es tan sencillo que puede parecer hasta ridículo, sin embargo ha sido avalado tantas veces con hechos reales… Nadie podría prestar la menor fe a la proposición de un tal tratamiento, a no ser por la innegabilidad de tantos hechos constatados. A medida que se ha ido extendiendo su conocimiento y la constatación de su efectividad, son ya bastantes los médicos, algunos de ellos expresamente dedicados a la curación del cáncer, que se han interesado por él. Tras haber comprobado su éxito también interesados en estudiarlo y comprenderlo mejor.

    El tratamiento que indica el fraile franciscano brasileño, a quien llaman Fray Romano, es una sencilla receta que se basa en el uso de la sábila. Causa revuelo en las montañas de Judea, donde habita en la actualidad, en el Seminario franciscano de Belén.

    ― “No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades… y también prevenirlo. La Naturaleza tiene remedios para curar las enfermedades. Basta descubrirlos. Debo mencionar que no sólo es para curar el cáncer, sirve además como restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico.”― sostiene.

    ¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? No se sabe con exactitud, pues siempre esta enfermedad está rodeada de misterios insondables. ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Se conoce que ha habido curaciones de muchas clases de cáncer: cáncer de piel, de garganta, de mama, de útero, de próstata, de cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc. Incluso en personas diabéticas.

    ¿Es una curación <>? En muchos casos la curación del cáncer ha sido definitiva. Otras veces el cáncer, tras haber sido curado, ha vuelto a aparecer de nuevo.

    Se puede repetir el tratamiento de nuevo con eficacia. Cuando todavía no se tiene cáncer el tratamiento puede prevenir o evitar durante un año. Este tratamiento se puede hacer siempre, en cualquier estadio de cáncer. Por supuesto es mejor si el tratamiento se empieza cuanto antes. Pero aun cuando el cáncer sea viejo y aun cuando parezca ya irremediable a los ojos de todos, son muchas la veces en que el tratamiento ha surtido efecto.
    Este tratamiento se puede hacer simultáneamente con cualquier otra cura del cáncer, por ejemplo la quimioterapia; no entorpece la eficacia de la otra cura.

    CONTROL MÉDICO

    Muy importante: la constatación de si este tratamiento ha curado o no el cáncer no se puede determinar por meras impresiones subjetivas. Es preciso un conocimiento objetivo, que sólo se puede obtener mediante los controles médicos. Por eso hay que recurrir a ellos, tanto antes de empezar el tratamiento (para saber cuanto cáncer hay) como después una vez comenzado el tratamiento (para saber si el cáncer progresa aún, o se ha estabilizado ya, o disminuye, o ha dejado de existir). Solo los resultados de esos controles pueden determinar con seguridad el estado del cáncer y no las sensaciones de mejoría que pueden sentir los enfermos.

    En efecto es muy frecuente que este tratamiento produzca pronto en el enfermo una cierta sensación de bienestar y de mejoría. Pero esos síntomas no constituyen ningún índice de que el cáncer está realmente curado. Es peligroso, pues dejarse guiar por esas sensaciones. El tratamiento consiste en la toma de un jarabe que se hace con la planta llamada <> Sus hojas son duras y sus bordes espinosos. Su contenido interior es baboso. Su sabor es muy amargo. Su nombre en español es <>, <>, en catalán, y <> en portugués. Crece en regiones más bien secas.

    EL JARABE SE HACE CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS

    Ingredientes

    ● Dos hojas grandes (o tres pequeñas) de esa planta, que no sean ni muy viejas ni muy jóvenes (peso total de unos 300 gramos). De preferencia la “manchada”, pues la lisa amarga un poco más. (Ver ↓(*)NOTA IMPORTANTE)

    ● Medio kilo o litro de miel de abeja pura.

    ● Tres cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente.

    Preparación

    ● Se lava con agua (para quitarles el polvo) y con un cuchillo se le quitan las espinas a la Sábila, recortando solamente sus rebordes.
    ● Se corta en pequeños trozos, y se introducen todos los elementos en la licuadora durante uno o dos minutos más o menos.
    ● Se espera hasta que se hagan una pasta viscosa, y ya está listo para ser utilizado. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.
    ● Se aconseja agitar bien el frasco y haber pasado varias horas en ayunas, con el fin de que las pepsinas del organismo entren en acción y el remedio pueda entrar fácilmente al organismo. De este modo la sangre purifica lentamente en 10 días.
    ● Se debe tomar una cucharada grande 15 minutos antes de cada comida, durante 10 días. El jarabe formado por las indicadas cantidades de estos elementos constituye una <>.

    POSOLOGÍA

    Antes de tomarlo <> el frasco (para que se mezclen bien los diversos componentes). Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día : mañana, mediodía y cena, de un cuarto de hora a una media hora antes de tomar cualquier otro alimento.
    La cantidad de la preparación indicada puede durar unos diez días.
    No interrumpir la toma de la <> hasta su consumición total (aunque parezca que hay síntomas de mejoría).

    El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

    DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

    Se ha señalado antes la gran importancia de los controles médicos. Lo ideal ,si bien por diversas razones no siempre es posible, sería hacer un primer análisis de <> cáncer se tiene antes de comenzar el tratamiento, y otro análisis después de cada unidad de tratamiento es decir, unas dos semanas.

    Tras cada unidad de tratamiento, caben cinco hipótesis:

    1) El cáncer sigue creciendo: no hay todavía síntoma de curación. Tomar otra unidad de tratamiento.

    2) Después de la toma de dos unidades de tratamiento, el cáncer sigue creciendo. Doblar la dosis. O sea., tomar el jarabe como antes, mañana, mediodía y cena pero, esta vez, dos cucharadas en de una sola. Y así otra vez de nuevo, si es preciso, hasta que deje de crecer el cáncer.

    3) El cáncer ya no crece, se ha detenido: buena señal. Tomar una nueva unidad de tratamiento normal. O sea, en caso de que se hubiese doblado antes la dosis, volver a tomar una sola cucharada mañana, mediodía y cena.

    4) El cáncer disminuye: muy buena señal. Hacer un nuevo tratamiento de diez días, y repetirlo si es necesario, hasta que desaparezca del todo.

    5) El cáncer ha desaparecido del todo. Son muy frecuentes los casos en que ha bastado una sola unidad de tratamiento para que se haya eliminado el cáncer. Entonces se puede hacer dos cosas: o bien cesar definitivamente el tratamiento, o bien tomar todavía una nueva unidad de tratamiento más, como prevención al menos para un año, como queda dicho.

    Ahora bien, desgraciadamente no siempre se puede conseguir que le hagan a uno todos esos controles del cáncer en los tiempos ideales que se acaban de indicar: exactamente antes del comienzo del tratamiento y después del la toma de cada unidad de tratamiento. Entonces no cabe otro remedio que esperar y adaptarse a los ritmos de control que los médicos proporcionan. Como sólo estos controles pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido, tendrá que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento , según el grado de cáncer detectado por los controles disponibles.

    (*)NOTA IMPORTANTE: Cuando se toman varias unidades de tratamiento entre la toma una unidad y la siguiente, hay que guardar siempre un intervalo de unos siete días, porque la planta es un tanto tóxica. La resina amarga o Acíbar de la Sábila o Aloe es nefrotóxica, es decir que puede causar graves daños a los riñones, por lo cual es preciso tener las siguientes precauciones: al cortar la hoja manténgala vertical para dejar que gotee ese líquido amarillo y
    amargo, luego deje la hoja por 24 horas en agua. Cuando ya tenga preparada la mezcla con la miel de abeja, consuma el remedio por 7 días, descanse 7 y vuelva a comenzar. Pero si nota algún daño al riñón, como orina en sangre, no dude en suspenderlo.

    Con estas interrupciones, toma repetida de este tratamiento no hace nunca daño. Por esta razón, en los casos en que uno no puede disponer de los controles médicos en las condiciones ideales, no se corre ningún peligro con la repetición del tratamiento aun cuando no fuese ya necesario, porque como queda dicho, no hay que temer nada por la repetición del tratamiento se hace con la interrupciones semanales señaladas.

    OBSERVACIÓN : Es recomendable abstenerse lo más posible de comer carne durante el tratamiento. Alimentarse más bien de verduras y fruta. El tomar carne puede retardar el efecto del tratamiento aunque, de todos modos, el tratamiento terminaría por prevalecer. Por último, como queda dicho, se puede tomar una unidad de tratamiento aun cuando no se tenga ningún síntoma de cáncer, a modo de simple prevención.

    Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Según Fray Romano, los resultados pueden verse desde la primera semana del tratamiento porque es algo que trabaja rápidamente.

  4. porque no me lo publicaron . si es verdad todo

  5. porque no me lo publicaron . si es verdad todo no cren en los milagros

  6. Anónimo said

    quisiera q alguno que halla echo este tratamiento se comunique conmigo a rrz_27@ hotmail.com.por favor estare esperando desde ya muchas gracias

  7. Anónimo said

    necesito comunicarme con gente q halla hecho este tratamiento a mi correo rrz_27@hotmail.com

  8. pancho benitez said

    Para el Sr rrz_27@hotmail.com, mira no he probado yo personalmente el medicamento porque no sufro de ese mal , es mas ni siquiera lo conocia pero un señor de edad que trabaja en el correo de mi pais me hizo probar como un aperitivo y luego me conto como estaba hecho el lo hace con wisky y aparte de ser muy rico comento que a varias personas ya sano, hoy visto ese anuncio y le llame a decir , me conto que a el le dio una persona de nacionalidad brasileña, mi correo es panchobenitez2004@yahoo.com.ar

  9. juan henrion said

    hola tengo metastasis en los huesos alguien me podria indicar donde me puedo conseguir esta plantas?

  10. Prescott said

    Hay sintomas inigualables en el cancer de prostata la cual podemos reconocer, esta informacion la obtuve en findrxonline.com, pero realmente creen uds, como he leido de que la masturbacion aminora el cancer de prostata, entonces para ello a nuestros hijos le indicariamos que se masturben todos los dias, no creen..?

  11. tania said

    Hola a mi papa le han detectado cancer de prostata con metastasis osea,me gustaria saer como consegui esta planta haria cualquier cosa para que se curara..muchas gracias.Mi correo es:aymitanita@hotmail.com

  12. edgardo lopez said

    espero sus comentarios u otras cosa q se pueda hacer para evitarlo o desminuir un poco pra q duren mas tiempo a nuestro lado

  13. Rick Hunter said

    Saludos Cordiales, pongo una lista de recursos naturales que ya han sido probados por médicos, hospitales y centros universitarios de investigación, tomenlos como referencias para que uds. busquen más detalles al respecto y si tienen posibilidad pruebenlos ya que como he escrito han probado su efectividad como coadyuvantes de curación, informense bien de cada uno, también les recomiendo la lectura de la sección de la vitamina C porque hay mucha información complementaria que es de utilidad.

    1.- Renoven / Bio-Bac, desarollado en España y tras una feroz lucha contra el sistema politico-farmaceutico gano la guerra legal y un juez le ha dado el visto bueno, todo estos hace ya 2 años, Belgica, Suiza y otrsdo paises lo validaron antes que la propia España, datos en el link:http://www.amatusalud.es/producto/renoven-antiguo-biobac
    Datos sobre todo el proceso:http://www.dsalud.com/numero92_2.htm

    2.- Birm producto de origen ecuatoriano con una validación en USA; datos:http://www.ecuabirm.com/sp/CANCER.html

    3.- Ocoxin y Viusid también de origen español son dos productos diferentes pero que al combinarse dan un efecto anticanceroso muy efectivo, sus raices estan en el te verde y es un producto con varios años al servicio de la humanidad, datos:http://www.hipermercadonatural.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1926
    Datos Adicionales de su desarrollo:http://www.dsalud.com/numero61_5.htm

  14. Rick Hunter said

    4.- Escozul tratamiento a base de alacran Azul que tuvo su origen en Cuba, ha comprobado su efectividad, después de 2 años de investigación en México por la universidad de Guadalajara, los estudios iniciaron en el 2001
    nota:http://www.jornada.unam.mx/2001/11/17/035n1pol.html
    nota:http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=145297

    Y continuaron posteriormente validando y demostrando su efectividad en un amplio espectro de tumores – Cáncer Cervico Uterino, Cáncer de Próstata, Cáncer de Colon y Pulmón, Cerebro, Vías digestivas y Cáncer de mama.

    Pueden informarce en detalle y adquirirlo en el siguiente Link:http://escozulmx.org/index.htm

    Hay ya distribución en España, Ecuador, Venezuela y Chile.

    5.- El DCA (dicloroacetato de sodio) ha sido validado como medicamento efectivo para varios tipos de cancer ya esta en uso y respaldado por un hospital de Canada el Medicor Cancer Centres, los datos estan en ingles:http://www.medicorcancer.com/dca.html

    6.- En este mismo centro medico felizmente le dan el visto bueno a la terapia con Megadosis de vitamina C, a cargo de esta terapia esta la Dra. Jill Shainhouse, esto significa que Canada es el segundo pais en tener una institución “oficial” aplicando esta terapia, el primero fue Puerto Rico.

    Y finalmente recomiendo ampliamente el uso de jugo noni para contrarestar los efectos de la quimioterapia y radioterapia, lo he probado con excelentes resultados, más datos en:http://www.noni.com.pa/

    Todos estos recursos ayudan en diferentes grados,

    1.- Evitar que se expanda el problema.
    2.- Hacer que el problema disminuya.
    3.- Reducir los malestares.
    4.- Eliminar el problema.
    5.- Mejorar la calidad de vida del paciente
    6.- Dar al cuerpo un soporte que permita una restauración y protección.

    No se trata de usar todos sino de usar el que sea más adecuado para cada paciente y también depende mucho de su accesibilidad, ya que hay paises donde no llegan, amplien su información y podran encontrar recursos efectivos para lograr lo que otros han logrado, junto con toda esta información les mando mis buenos deseos.

  15. Rick Hunter said

    Hoy hago la aportación de exponer datos sobre el éxito del tratamiento a base de Alacran Azul, para que se motiven a investigar al respecto y si puden consulten su utilidad en sus respectivos casos; para esto les comento que pueden combrobar las cosas por otros medios; pero lo importante es que un cantante muy conocido en México y EU esta superando cancer de huesos usando el Escozul, se trata de Joan Sebastian, los links con los detalles:

    1.- link:http://www.cubamagica.com/paginas/cancer06.php

    2.- Link:http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=626740

    3.- Link:http://www.eluniversal.com.mx/notas/492341.html

    4.- Link de un blog “hermano” con una entrevista directa con el cantante:http://juliantlas.wordpress.com/2008/09/05/joan-sebastian-una-dura-batalla-contra-el-cancer/

    Sirva mi post no para armar polemica inutil, sino para alentar, dar alternativas de acción y que se divulgue que hay más recursos válidos, útiles y disponibles, si un recurso no te es útil, es seguro que habra uno que sí.

  16. dora said

    tener mucha fe en dios y la virgen . hacer lo que dice el fraide y tomar el repolizador celular .los aseguro que con harta fe se sanaran.

  17. dora said

    tener mucha fe en dios y la virgen . hacer lo que dice el fraide y tomar el repolizador celular .los aseguro que con harta fe se sanaran.tanbien por orden medicaaplicarse una inyecion llamada soladez.

  18. ramon said

    yo lleve a mi padre con un cancer termina de prostata. a un curanrandero sanador que atendia en texas el paso se llama victor hugo contreras y es argentino . a mi padre lo curo en 7 dias

    • Edgar Gonzalez said

      Me gustaría saber como fue ese tratamiento ya que yo estoy en la misma situación y saber que tipo de cáncer el tenia su estadio y glason, PSA

  19. BUENAS NOCHES QUISIERA QUE ALGUNA PERSONA QUE HA REALIZADO EL TRATAMIENTO CON LA SAVILA ME DE SUS COMENTARIOS PARA LLEVAR A CABO ESTE TRATAMIENTO YO TENGO CANCER DE PROSTATA SE LOS AGRADECERE SOY DE LA CD DE MEXICO DF GRACIAS

  20. Dr Enrique Rubio said

    quisiera saber que dosis y que tipo de birm tomar el concentrado y el anormal tengo 67años como prevención del cancer próstatico y sobre todo la dosis gracias

  21. jorge daniel said

    POR FAVOR QUISIERA SABER SI PARA LA PROSTATITIS CRONICA ES BUENO TOMAR 3 TAZAS DE TE VERDE, Y SI ES VERDAD QUE BAJA EL PSA, EN ESTOS MOMENTOS TENGO 8,2 Y NO ME DAN REMEDIOS, NO TENGO SINTOMAS Y ME REALIZARON 4 BIOPSIAS, EN LA ULTIMA ENCONTRARON UN NODULO EN LA PARTE IZQUIERDA, PERO EL RESULTADO FUE PROSTATITIS CRONICA, TENGO MIEDO QUE SI SIGUE AUMENTADO ME QUIERAN HACER OTRA BIOPSIA, ME TIENE MUY MAL CADA VEZ QUE ME HAGO UN CONTROL.GRACIAS POR RECIBIR MI CONSULTA.

  22. Maximo said

    experienced certain issues with the survey shit, but at this point it payed back :))

  23. Anónimo said

    fui operado de próstata me la extirparon pero ahora me aran una endoscopia eso como se ace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: