Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Nueva técnica para la localización de tumores cerebrales

Posted by ayudacancer en abril 12, 2007

El Hospital Universitario de Son Dureta ha incorporado una técnica pionera en el Estado que aúna el trabajo de los sistemas de navegación quirúrgica con el microscopio digital, lo que permitirá a los neurocirujanos delimitar con exactitud la longitud, profundidad y extensión de los tumores cerebrales durante las intervenciones de cirugía encefálica, reduciendo en un gran porcentaje el riesgo de que el paciente sufra lesiones cerebrales como consecuencia de este tipo de operaciones.

Así lo ha comunicado el director del Hospital Universitario de Son Dureta, Carles Ricci, quien presentó la nueva técnica junto al médico del servicio de Neurocirugía del centro, Javier Ibáñez, y al subdirector médico del Servicio Quirúrgico del hospital, José María López de Carlos.

Ricci explicó que Son Dureta ha sido el primer hospital del país en aplicar esta técnica, que consiste en la delimitación del tumor mediante un sistema de neuronavegación que funciona de manera similar al GPS de un automóvil y que permite localizar exactamente el lugar en el que está el tumor, pudiendo medir su longitud y profundidad, lo que hace que el neurocirujano sepa la posición exacta del tumor en el cerebro.

Así, valiéndose del microscopio digital, los neurocirujanos pueden delimitar de manera virtual en el cerebro del paciente el contorno del tumor, lo que en el momento de la intervención permite a los médicos saber con total exactitud cual es la situación del mismo, lo que ayuda a que éstos trabajen con una mayor precisión durante la operación y aumente el número de posibilidades de extraer de manera total el tumor cerebral, ya que el riesgo de error se reduce a uno o dos milímetros.

Según explicó Ibáñez, la incorporación de esta técnica durante las intervenciones de cirugía encefálica permiten al médico hacer su trabajo más simple “y dar una mayor seguridad al paciente”, ya que, según subrayó, las operaciones de cirugía cerebral pueden derivar en muchas ocasiones en lesiones graves para el enfermo si el tumor o el hematoma están situados en un lugar de difícil acceso para su extirpación o tocan tejidos que, en caso de ser dañados, pueden derivar en una parálisis, ceguera o pérdida de memoria.

El neurocirujano destacó que los tumores cerebrales requieren ,en la mayoría de las ocasiones, una exéresis total para que no se vuelvan a reproducir y el paciente esté curado por completo, ya que, según explicó, los tumores malignos implican la extirpación total, que no asegura que no vuelvan a reproducirse y requieren que el paciente se someta a otros tratamientos con posterioridad como la radioterapia, mientras que en el caso de los tumores benignos, si son erradicados por completo de la masa cerebral hay un gran número de posibilidades de curación.

Resultados satisfactorios

La nueva técnica comenzó a aplicarse en varias intervenciones quirúrgicas a principios de este año y ya ha sido probada con resultados “muy satisfactorios” en siete pacientes, a los que les fue extirpado el tumor sin sufrir lesiones cerebrales posteriores.

Ibáñez explicó que esta técnica también comienza a ser empleada en otros campos como la cirugía otorrina, la de columna o la traumatología, en las que también se aplica el uso del microscopio digital, aunque especificó que para poder llevarla a cabo es necesario que el órgano sobre el cual se realice esté inmóvil, por lo que destacó que habrá en especialidades como la cirugía torácica o la cardíaca en los que su aplicación no será posible.

Por su parte, el doctor López de Carlos apuntó que hasta la fecha el cirujano se “imaginaba” el alcance de las lesiones, que eran delimitadas mediante el uso de radiologías, resonancias, tac’s y ecografías, que según resaltó, “no reflejaban si la lesión tocaba una arteria, algún tejido importante u otros órganos sensibles” al tiempo que destacó que en la cirugía cerebral, que precisa de una gran exactitud, “el avance permitirá reducir el riesgo de daño”.

La nueva técnica de extracción beneficiará a las aproximadamente 150 personas del archipiélago a las que anualmente se les diagnostica una patología intracraneal tumoral y que, según explicó Ibáñez, no presentan un perfil específico, ya que se trata de personas de un amplio espectro de edad que va desde los 30 hasta los 70 años. Así, el neurocirujano confió en que en un periodo de cinco años esta técnica se haya convertido en una rutina en las intervenciones de cirugía encefálica en todos los hospitales de España.

31 comentarios to “Nueva técnica para la localización de tumores cerebrales”

  1. raul collemi said

    Hola ;hace dos dias intervinieron a mi madre de un cancer de cerebro temporoparietal de 4 cm segun el medico lograron extirpar solo un 30% del mismo , el tumor era muy agresivo ,en estos momentos ella se esta recuperando de la cirugía y el paso siguiente es la aplicacion de radioterápia, ahora la consulta tiene relación con las consecuencias post rayos ,ysi es necesario hacerlas siempre o si el paciente puede evitar las aplicaciones ,mi madre tiene 73 años de edad ,y quisiera que no sufra por demás .Gracias

    • jenny said

      mira yo tambien conozco un caso muy cercano pero sabes la radioterapia fue lo mejor lo que si no tomaba fenitoina ni prednisona ya que lo dejaban mal yo se que no es bueno quitarlas pero yo se la quite de a poco minusiosamente y despues ya no se iso adicto a eso ahora que tomo gincko biloba y ginsens lo mejor para su cerebro y sabes ha tenido una recuperacion indiscutible los medicos no estan de acuerdo con esto porque para ellos la medicina pasatillas es lo mejor pero no cuentan los riesgos haci que es una decision que tienes que tomar tu nos vemos

  2. kiara said

    Hola Raúl, en principio la radioterapia suele tener buena tolerancia, aunque como todo tratamiento depende de cada caso. Es el recurso habitual en ese tipo de cáncer tras cirugía, para intentar eliminar toda la actividad tumoral posible de la zona que no ha podido extirparse. Habitualmente suele frenar, al menos temporalmente, el crecimiento del tumor, pero debéis consultar con vuestros médicos qué expectativas tienen ellos, de acuerdo al caso concreto, de que efectivamente esto sea así, y que podáis decidir si merece la pena.

    Mucha suerte para tu madre y un saludo

  3. sissy yeckle said

    mi sobrina tiene un tumor ubicado en el encefalo y el oncologo dice que es inoperable la bebe tiene 2 años 3 meses que debo hacer recien le han sacado resonancia muchas gracias

  4. LAURA said

    DSESEO TENER INFORMACION SOBRE LAS NUEVAS INVESTIGACIONES DE VENENO DE ALACRAN EN EL COMBATE DE TUMORES CEREBRALES SI ES MITO O REALIDAD Y EN DONDE PUEDO CONTACTAR ESTE TIPO DE TRATAMIENTO. GRACIAS!!!

  5. beatriz arce said

    Estimado doctor

    Mi hija de 29 años ha sido diagnosticada el 13 de octubre del 2006 de Astrocitoma de alto grado.

    Este es el diagnostico medico:

    Diagnostico microscopico: Astrocitoma anaplasico, con alto indice mitotico y areas de necrosis hemorragica.

    Examen macroscopico:

    Fijado en formol se recibe:

    Tejido pardo amarillento hemorragico forma irregular el mayor de 2.2 cms.

    Se incluye todo. (1 4)

    Como resto de congelacion

    Tejido pardo amarillento con areas congestivas previamente seleccionado

    Volumen 6 cc

    Incluyen muestra representativa.

    Despues de la operación, recibio 32 sesiones de radioterapia y en paralelo 1 pastilla diaria de temodal de 100 mg por 25 dias consecutivos.

    Descanso todo el mes de diciembre del 2006 y retomo el temodal en enero de este año de 200 mg. 5 dias al mes

    Ha completado 6 ciclos de temodal.
    El ultimo informe de resonanacia magnetica indica que no hay actividad tumoral del 11 de setiembre del 2007.

    Necesito saber, que grado de astrocitoma tiene.

    Estoy completamente segura que el tratamiento llevado es el mejor.

    Según este ultimo resultado… quiere decir que, puede estar curada?… tiene muy buen estado de ánimo, muy optimista. Ha regresado a trabajar y toma Valcote de 500 mg. 2 veces al dia.

    Cree que pueda tener recurrencia en el futuro proximo?…

    mil gracias

    soy de nacionalidad peruana. En la clinica donde la atienden hay un nuevo equipo de radiocirugia. Sera sometida a ese tratamiento solo si existe la sospecha de una regresion.

  6. IRMA VILLA said

    MI ESPOSO LLEVA TRE AÑOS CON UN TUMOR ASTROCITOMA CANCEROSO GRADO 4, TOMA TEMODAL 20 DIAS AL MES Y 10 DESCANSA, Y ESTA MUY BIEN, MI PREGUNTA, CUANTO TIEMPO TIENE QUE TOMAR EL TEMODL SIN QUE LE AFECTE EL ORGANISMO?

  7. Claudia Bergaglio said

    Hola, mi padre de 59 fue diagnosticado con un oligondendrolgioma inoperable en el cuerpo calloso, en Mayo de 2004. Se realizo un biopsia la que mostraba un tamano de 2.5 cm de diametro sin perdida de los alelos p1 q19. Tuvo radiacion durante 60 dias y temodal 250, 24 ciclos que finalizaron en agosto de 2006. Tuvo serios problemas con el nivel del sodio y con las convulciones durante el primer anio hasta estar hospitalizado en coma. Desde enero 2006 su estado mejoro, el tumor se redujo , el medico decidio descansar con la quimio y dijo que el tumor estaba encapsulado y solo pidio una resonancia cada 4 meses mas los anticonvulsivos. Su estado fue perfecto durante casi 18 meses. Hace 20 dias su coordinacion en el movimiento de la pierna y el brazo izquierdo comenzo a tener defectos y en la ultima semana empeoro notablemente. Su estado general de salud no tuvo cambios y esta con total lucidez. Ayer el oncologo nos informo tras una resonancia de urgencia que la actividad tumoral habia regresado, que presentaba sangrado intratumoral e inflamacion alcanzando una medida de 4.3 cm de diametro comparada con el informe de abril donde la masa era de 2 cm. Receto corticoides y nuevamente temodal pero ahora de 350 mg. Quisiera conocer opiniones y experiencias ya que nos sentimos perplejos de este cambio tan repentino y de este crecimiento en tan poco tiempo. Puede haber cambiado la malignidad? el cambio de grosor podria deberse al liquido acumulado? Muchas gracias y saludos. Un buen 2008.
    Claudia

  8. patricia ramirez said

    hola soy de honduras y mi padre acaba de recibir una operacion de tumor cerebral por segunda vez y me gustaria que el se curara por eso acudo a su ayuda para que me guien y me digan como puedo cuidarlo espero que me respondan a mi correo

  9. IRMA VILLA said

    MI ESPOSO SIGUE TOMANDO TEMODAL YA LLEVA 3 AÑOS Y MEDIO Y ESTA MUY BIEN, ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO PUEDE SEGUIR TOMANDOLO SIN QUE LE AFECTE SU CUERPO Y QUE PASARIA SI LO DEJA DE TOMAR?

  10. Carmen said

    Tengo un hermano afectado por hemangiopericitoma en zona pineal.
    Está con segunda sesión de Temodal, y está en el caso contrario del marido
    de Irma Villa, los efectos secundarios son bestiales, desequilibrios, aturdimiento,
    incontinencia urinaria. Alguna persona ha padecido efectos secundarios tomando este
    medicamento.

  11. MIRTHA CERNA ALVAREZ said

    HOLA SOY DE PERU Y MI MAMA TIENE 62 AÑOS ELLA TIENE UN TUMOR EN EL CEREBRO DE 3.4 X 2.7 X 4 C.M. Y AUN NO HA SIDO OPERADA QUISIERA UNA AYUDA URGENTE PARA PODER OPERARLA , MI MAMITA NO PUEDE CAMINAR , TAMPOCO USAS SUS MANOS , SU VISION ES DEFECTUOSA Y AVECES NO RECUERDA LO QUE DICE O HACE , LES PIDO UNA AYUDA ES URGENTE.
    GRACIAS

  12. MIRTHA CERNA ALVAREZ said

    SOY DE PERU MI MAMA TIENE UN TUMOR EN EL CEREBRO DE 3.4 X 2.7 X 4 CM POR FAVOR QUISIERA QUE ALGUNA INSTITUCION NOS APOYE PARA PODER OPERARLA LO MAS URGENTE POSIBLE
    LLAMAR AL 943800400 EN PERU (EL NUMERO DE CELULAR)

  13. rita villalon said

    hola mi nombre es Rita mi marido fallecio hace 6 años de un tumor cerebral su tumor era un astrocitoma leptomeningeo estuvo 2 años enfermo con radioterapia(aceleración de electrones) y temodal 500mg tuvo 3 oeraciones. Yo quisiera saber que control debo hacer con mis hijos- se puede prevenir Mariano tiene 15 y Verena 10. Muchas Gracias

  14. ines robles said

    a mi cuñada le diagnosticaropn cancer de mama hace tres años en marzo del 2008 le dio una convulcion y la llevamos al hospital donde nos dijeron que se habia ido a cerebro la metastasis ,le dieron durante una semana radioterapia directamente al tumor ahorita despues de 6 meses le sacaron una resonancia magnetica y dio resultado la radioterpia se redujo en un 80 por ciento pero hay inflamacion ella sigue con la sintomatologia de dolor de cabeza constante,mareos,agotamiento ,ya no ha tenido convulciones desde que toma la carbamazepina pero tuvo una sensacion que le iba a dar y sintio que se movian mucho sus ojitos sin control yo pienso que a la mejor eso pudo haber sido una convulción no en gran grado pero si pequeña la cual la pudo la pudo controlar . ella ahorita tiene necrosis pero inflamacion el dr piensa que es efecto todavia de la radioterapia aparte el tumor esta en la zona del lenguaje y dicen que es muy riesgoso si se operaria De acuerdo a su experiencia que seria lo mejor o que puede pasar si sigue con esa necrosis del cerebro o si se operaria por favor digame que podemos hacer estamos muy preocupados ella tiene 34 años y dos pequeñitos uno de 3 y otro de 6 añitos

  15. ines robles said

    Les pido de la manera mas atenta que por favor borren mi comentario. gracias

  16. nilson said

    por favor les pido colocar las informaciones necesareas para nuestros estudios de neurocirugia por ejem: tipos de cirugia sus causas y riesgos y medidas a tomar

  17. Angelica said

    Hola,

    Tengo un tumor cerebral, tengo 26 anos. Mi tumor es benigno. Mi pregunta es la siguiente : es que es necesario recurir a una cirugia o con radiotherapias y medcamentos puedo salir a delante. Si es necesario una cirugia cuales son los tipos de cirugia, sus causas y riesgos y medidas a tomar.

    Yo vivo en Quebec y apreciaria tener lo mas informacion possible

    Gracias

    Griselle

    • jenny said

      amiga lee mi comentrio mucha fe y practica reiki usa la madre naturaleza lee mis comentarios y te sanaras pero tienes que ser constante con todo lo que esta ahi ya veras y pon de tu parte

  18. RAQUEL BELTRAN said

    hola, mi papá falleció el 15 de febrero 2009, tenia un astrocitoma talamico grado II
    era inoperable, le dieron 25 sesiones de radioterapia, y 15 dias antes que falleciera, estaba internado en el seguro, le pusieron tantos medicamentos que no sabiamos para que era cada cosa que le ponian en el suero, duro internado 11 dias, lo dieron de alta pero tenia que tomar temodal 100 mg 3 veces al dia, mi papá nos duro nada mas 4 dias desde que lo dieron de alta. yo digo que la causa que le provoco la muerte fue el temodal ebido a que le bajo las defensas y le dio neumonia.

    • jenny said

      hola pucha lo siento mucho yo tengo a mi marido que tuvo astrocitoma difuso grado 2 y sabes le dio hidrosefalia mi marido se le quedo casi toda la parte izquierda en el hospital le dieron muchos medicamentos que lo dejaron peor le dieron prendnisona y fenitoina lo cual lo dejaban mal jamas le dieron temoodal ahora yo le que hice fue quitarles las pastillas y sabes empece a darle ginko biloba ya que tuya sabes son tumores inoperables y bueno debido a la circunstancia ay que moverse rapido bueno empece con estas yerbitas y ademas le agregue ginzens 2 en la mañana y en la tarde en el yinko biloba es muy bueno para la circulacion del cerebro es muy bueno luego lo lleve a unos masajes que realizan coreanos como tailandes pero con las manos anduvo perfecto ademos hicimos reiki una cesion directa y la persona decidio trabajar a distancia luego empece a darle aloe vera hizo 28 sesiones de radioterapia y ya camina esta mucho mejor y bueno esta hasta manejando ees increible ademas hicimos cadena de oraciones muchas veces y recurri a todo y puedo decir que esta mejor luchando para que no decaida ademas vamos a la playa y lo siento pero es increible como el sea curado no se si una resonancia indique el tumor pero de que el se siente mejor que nunca es un hecho pero bueno esta mas activo confio mucho en dios y todo lo que hice lo hice con fe porque los medicos me dijeron que eso era irrevocable no podria caminar mas y bueno esperanzas buenas nunca pero gracias a dios puedo decir que mi marido esta bien esperando en dios que lo ayude y sabes esto de los tumores son puras energias malas algun problemas que no llevo a cabo y quedo ahi haci que lamento mucho no poder aver estado a tiempo pero ya sabes con fe semueve mucho

  19. Carlos H Guzman said

    Raquel, Buen dia

    En verdad entiendo tu situaciòn pues mi Madre de 61 le diagnosticaron Gliblastoma Multiforme; ando cada dia metido averiguando e informandome del tema y a manera personal te puedo decir que el parte el Temodal pudo causar la lamentable partida de tu padre por la disminuciòn de Plaquetas y Globulos rojos; por eso estan importante el EXtricto cuidado en casa, pues si hay que llevarlos a una clinica mas rapido se le pegan bichos e infecciones; por ultimo mucha fè en Dios pues èl dejo de sufrir es procedimiento tan traumatico

  20. Rick Hunter said

    A TODAS LAS PERSONAS EN ESPAÑA QUE TENGAN ALGUN PACIENTE CON CANCER EN CEREBRO LES AVISO UNA OPORTUNIDAD UNICA DE CONOCER A DOS MEDICOS INDUES QUE CON GRAN ÉXITO ESTAN TRATANDO ESA DOLENCIA EN PARTICULAR,URGENTE SI VIVEN EN MADRID LOS MEDICOS HINDUES ESTAN EN SU CIUDAD VEAN ESTE LUGAR…

    el III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS Y ALTERNATIVOS EN CÁNCER que tendrá lugar los próximos días 31 de Octubre y 1 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que para asistir no hace falta ser profesional de la salud.

    OJALA PUEDAN IR Y COMPROBAR LO AQUI EXPUESTO, MAS DATOS EN ESTE LINK.-http://mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/34934

    LINK.-http://www.dsalud.com/numero95_2.htm

  21. thais millan said

    hola mi nombre es thais dios es grande y todo lo puede, yo sufro de hidrocefalia tengo 2 valvulas hidrocefalica presion media y presion media baja, la causa de la hidrocefalia es por un tumor coloide en el tercer ventriculo y es imposible operarlo, y ando en busca para ponerme otra valvula por que la presion es aun mas fuerte y los medicamentos no me hacen y nada que consigo para comprar la valvula, tengo 2 niñas y por ellas es que lucho, por eso es mi hidrocefalia por el, Dx loe de tercer ventriculo con ventriculomegalia

  22. Maria Eugenia said

    Hola, soy Maria eugenia en este momento tengo 22 años. En 2004 fui operada de un astrocitoma leptomeningio en la temporal izquierdo de mi cabeza (era venigno). Tuve una ciruguia en la cual me extirparon todo el tumor, tome x 3 años medicacion y tuve un tratamiento de rayor por 30 y pico sesiones. Jamas sufri ningun problema, Gracias a Dios y a mis neurocirujanos sigo viva sin ningun problema. Para recuperarse se necesita de una fuerza enorme por parte del enfermo, no bajen sus animos y sigan adelante que todo se puede. Gracias…

  23. Anónimo said

    tengo un tumor e el cerebro grado 3 me tienes q aser quimeterapia y ni se si eso es lo ideal

    • jenny said

      mira bueno tienes que tener fe mira yo escribi por mi marido todo lo que hice y te lo recomiendo a ti busca yinko biloba es bueno para la circulacion del cerebro y ginzens toma 1 de cada una por la noche e igual por la tarde no te haran mal porque son yerbas si puedes hacer reiki y orar mucho por ti pidele a dios rodeate de gente que te de buenas vibras tienes que estar tranquilo siempre ya que los tumores bienen de energias negativas problemas angustias que uno no desecha haste ver anda a la playa toma uña de gato un litro diario eso reseca los tumores y los achica bastante ahora si puedes conseguir palo de arco que es otra hierba no te haran daño recuerda la gente se curaba con cosas naturales la medicina natural es lo mejor y tener fe orale a dios vas ver que dios te va a ayudar y habrira el camino hazlo mucha gente creee que esto es inutil porque quieren ver resultados a los 2 dias pero te digo algo las yerbas son lentas y no hacen daño y en cambio la medicina tradicional si te hace efecto pero te echa a perder mas organismos sobre todo cuando uno padece de enfermedades como estas mira la quimio es buena y la radio es mucho mejor pero prueba en caso que te hagan quimio no tomes nada delo que te digo porque estas medicinas hacen que el tumor no crezca o bien poueden hasta desaparecerlo si te practican radioterapia no hay problema con estas medicinas solo tomalas con fe porque eso es importante decir yo con esto me voy a mejorar y sabes yo te puedo dar firme testimonio que con fe esto se cura y llevar una vida mas tranquila y sana acuerdate de mi si lo haces te curaras pero tienes que ser constante si no note resultara nada mi marido tomo uña de gato echaba a herbir 2 palitos en un litro de agua por 10 minutos esperaba que el agua estuviera casi rojita y la dejaba se la daba en ayuna en la mañana el tomaba solo de esa agua todo el dia casi por 1 y medio al mismo tiempo le daba estas pastillas ginzens y yinko biloba es lo mejor 2 en la mañana y por la noche eso te ayuda a estar tranquila y que tu cerebro descance y que tengas una mayor circulacion en el esto lo hacia cuando el estaba con radioterapia porque solo te radian la cabeza se le cayo el pelo si le dieron 28 sesiones el maneja tiene una vida normal camina y todo bien mi niña hazlo con fe tiene cura pero tu tienes que poner de tu parte confia en dios pidele a dios ue te ayude ora con humildad y con tu corazony mente y te lo digo tu despues ya no tendras nada te sentiras muy bien busca alguien que te haga reiki haslo o bien si es que no te hacen quimio todavia si tienes tiempo ve si te pueden hacer magnetorapia es bueno eso mi esposo no selo pude hacer porque empezola radiacion no son compatible tienes que esperar un año para hcer magnetorapia ya te sacan las malas energias toda esto es por las energias malas que carga uno osea problemas que dañan a nuestro cuerpo y se debilita haci que pongase las pilas y empiece a sanarse ya bueno y espero tu comentario espero ser de tu ayuda y nunca te des por vencida no te deprimas mira que la vida hay que vivirla solo dios sabe cuando nos toca y no creo que dios siendo un dios tan amoroso misericordioso nos haga sufrir confia su hijo hizo muchos milagros y no uso cosas de medicamentos madre naturaleza lo tiene todo haci que a curarse

  24. IRM VILLA said

    SOLO COMO COMENTARIO, MI ESPOSO TUVO UNA RECIDUIVA DELO ASTROCITOMA GLIOBLASTOMA Y LO VOLVIERON A RADIAR, Y REGRESO CON EL TEMODOL, EN REALIDAD EN ESTOS CASI 6 AÑOS SOLO LO HA DEJADO 5 MESES, ESTA EL PERFECTO…. NO TIENE REACCIONES SECUNDARIAS, ESTAMOS SORPRENDIDOS TODOS, HASTA ELÑ DOCTOR… PERO CUANDO LO DEJO LE REGRESO EL TUMOR,
    HAY ALGUIEN EN EL MISMO CASO ? GRACIAS.

  25. jenny said

    fe amiga mucha fe ve mi comentario anterior lo que pase yo con mi marido y con fe se mueven montañas consigue la ayuda en la madre naturaleza uña de gato yinko biloba y ginzens lo mejor para la cabeza mi eposo tuvo un tumor talamico inoperable nolo operaron pero esta mejor le hicieron radio y le fue muy bien ademas habia hecho reiki practica eso con el consigue que le hagan y veras los resultados busca mi comentario chao que estes bien y a sanarse completamente

  26. fernando said

    hola, mi nombre es fernando y tengo una duda en cuanto a los tumores cerebrales, mi caso es el siguiente; hace 9 años atras tube una fuerte caida de nuca el cual me dejo inmovil por el lapso de unos 10 segundos sin poder ni hablar ahora siento un ligero dolor en la parte del golpe, y es como si me estuviera presionando, a que tipo de especialista debo de asistir.

  27. alvarez said

    hola.mi madre de 40 años tiene un astrocitoma anaplastico en cuerpo calloso inoperable.los medicos nos dan una esperanza de vida de 1 año,y yo la verdad no me lo puedo creer.necesito mas informacion.si hay alguien que tenga un caso parecido o algo…una mayor sobrevivida de la que estiman los medicos…de verdad me seria de mucha ayuda.la noticia es de hace a penas 2 semanas y necesito esperanzas.mucho animo a la gente que pasa por esto.

Responder

 
