Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Lo que podemos aprender de las plantas

Posted by ayudacancer en abril 12, 2007

auxin

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, la Universidad de Bloomington, en Indiana y la Universidad de Cambridge, han observado cómo la hormona de una planta (auxin) interactúa con su receptora, llamada TIR1, con un comportamiento muy parecido a las enzimas humanas involucradas en el cáncer.

 

Los resultados obtenidos en este estudio significan un gran avance para la biología y hasta para la agricultura del futuro. Mark Stelle, investigadora de la Universidad de Bloomington, señaló que es posible que el estudio sobre las plantas conduzca eventualmente al desarrollo de nuevas drogas contra el cáncer.

Hasta los momentos, se pensaba que las enzimas como la TIR1, llamadas ubiquitinas, solo podrían controlarse a través de interacciones entre proteínas; sin embargo los resultados obtenidos señalaron que las ubiquitinas influyen en el crecimiento de la planta y en su respuesta a la luz, mitigan el veneno y también actúan en la división de las células cancerosas en seres humanos.

Los científicos suponen que otras proteínas similares pueden afectarse por moléculas como la auxin ya que la estructura del TRI1, está mucho más conservada que las de otras ubiquitinas, incluidas las de las células humanas. Además, la química orgánica podría, hipotéticamente, sintetizar moléculas semejantes como un nuevo tipo de droga contra el cáncer.

Enfermedades tales como Parkinson y el cáncer de colon y mama son causados por defectos en la interacción entre la ubiquitina y sus sustratos polipéptidos. Razón por la cual este descubrimiento, abre la posibilidad de rescatar estas interacciones usando las moléculas pequeñas.

Anuncios

6 comentarios to “Lo que podemos aprender de las plantas”

  1. Daiana said

    ¿las plantas tienen cancer?

  2. evy said

    ¿las plantas tienen cancer? x favor necesito una respuesta! kisses!

  3. Rick Hunter said

    Hola la respuesta es NO, las plantas no tienen cancer; el articulo hace referencia a un proceso citobiologico de sintesis de homonas inductoras y receptoras, basicamente la idea es que una proteina especifica puede contrarestar un proceso citobiologico de una celula cancerigena impidiendo su reproducción y crecimiento; este estudio es muy limitado por no reconocer que la cuasa del cancer al ser mutlifactorial tiene un marcado influjo con la dieta alimentaria moderna, la falta de oxigeno intracelular y un sistema inmunologico deficiente; al no corregir la causa de la enfermedad no se logra la cura.

  4. Luis said

    Las plantas pueden presentar tumoraciones provenientes e bacterias que inducen el crecimiento acelerado de un conjunto de celulas que se ven afectadas con estas bacterias el caso especifico es de las bacterias Agrobacterium tumefaciens y plantas como el molle chinus mollis

  5. Gerardo said

    cual es el nombre cientifico de auxin????
    me urgeee

  6. Pergentino said

    Me interesa la información mas extrensa sobre la planta “kalanchoe daigremontiana” o también llamada “aranto” en lo relativo a sus propiedades curativas del cancer.
    En primer lugar, ¿son la misma planta? , y en que forma y cantidad se pueden tomar por la experiencia acumulada por los usuarios.
    Vaya por delante que yo la estoy tomando en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: