Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Medicamentos contra anemia

Posted by ayudacancer en abril 11, 2007


Funcionarios federales de Estados Unidos han solicitado a los médicos  más cuidado en la prescripción de las drogas ampliamente utilizadas contra la anemia que pueden aumentar el riesgo de muerte y otros problemas serios en pacientes con cáncer y enfermedades renales.

Dentro de la advertencia se encuentran medicamentos como Procrit, Epogen y Aranesp. Estas drogas son versiones de una proteína natural, la eritropoietina, que aumenta el número de células de la serie roja. La anemia es común en ciertas  enfermedades del riñón, especialmente una vez que un paciente está en diálisis, y cuando los pacientes de cáncer son tratados con quimioterapia. Pero la FDA señaló que estudios recientes encontraron con demasiada frecuencia un aumento del riesgo de muerte, coágulos de sangre, ataques de corazón en pacientes con fallo crónico del riñón. En otros estudios, los pacientes con cáncer de cabeza y cuello tenían un crecimiento más rápido del tumor si utilizaban dosis más altas de las recomendadas.

 Aun cuando los medicamentos fueron utilizadas en las dosis recomendadas, su prescripción a pacientes de cáncer no sometidos a quimioterapia aumentaba el riesgo de muerte. Por otra parte, algunos doctores han comenzado a dar las drogas a los pacientes que seguían la cirugía ortopédica, también aumentando el riesgo de los coágulos de sangre. La agencia agregó advertencias severas en la documentación que acompaña a dichos fármacos: los médicos deben utilizar la dosis posible más baja para evitar la necesidad de transfusiones de sangre; los doctores y los pacientes deben sopesar cuidadosamente los riesgos de usar estos medicamentos contra el riesgo de una transfusión si la anemia se hace muy grave.

Amgen Inc. y Johnson & Johnson, las compañías que fabrican los medicamentos, han dicho que trabajarían para informar a los médicos sobre las nuevas advertencias, resaltándolas en la presentación del medicamento.” Las advertencias son las más serias que una etiqueta puede llevar. “Amgen estárá dispuesto a proporcionar comunicaciones oportunas y apropiadas a los médicos y a los pacientes siempre que seamos informados de la nueva norma de seguridad que podría afectar a la práctica clínica,” ha dicho el Dr. Roger Perlmutter, vice presidente ejecutivo de Amgen I+D.

La FDA también ha dicho que revisará estas nuevas presentaciones, incluyendo demandas que pueden mejorar la calidad de la vida de los pacientes del cáncer. El Web site para Procrit, por ejemplo, dice que la droga “te ayuda a que encuentres la fuerza que necesitas.” “Con la nueva etiqueta que ha sido revisada hoy, evaluaremos cualquier demanda de la comercialización y la revisaremos como sea necesario,” dijo Stephanie Fagan, portavoz para los productos Ortho LP de Biotech de J&J. Un panel de consejeros de la FDA discutirá nuevas normas en una reunión del 10 de mayo. Sus recomendaciones podían conducir a otras revisiones de las etiquetas. En diciembre, los legisladores y algunos expertos expresaron su preocupación por el hecho de que el sistema sanitario estadounidense pudiera estar abusando del uso de Epogen, poniendo en peligro las vidas de algunos pacientes y perdiendo el dinero del contribuyente.

Los funcionarios de la FDA dijeron que remitirían los datos al sistema estatal. Las tres drogas tienen una gran presencia en el mercado, con un volumen de ventas en los E.E.U.U. de 10000 millones de dólares en 2006, según IMS Health Inc.

Anuncios

2 comentarios to “Medicamentos contra anemia”

  1. mery acosta said

    tengo un sobrino de 7 años de edad que le fue diagnosticado un tumor intra abdominalde origen mesenterico solido con realce heterogeneo ubicado sobre el meso e hipogastrio Vs linfoma
    le recomendaron quimioterapia. quiero saber si resultara el tratamiento que tiempo le queda de vida y si siendo tan pequeño sufrira o que posibilidades hay para que se salve por favor contestenme vivo en barranquilla colombia y somos una flia de escasos recursos mi telefono es 3165151149

    MERY ACOSTA

  2. violeta said

    Me han detectaron cancer al estomago en estadio 1 fase inicial, se me efectuo quimio pero aun continuo con la dexametazona, sieneto q este medicamento trae muchos efectos colaterales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: