Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Incidencia del melanoma

Posted by ayudacancer en marzo 27, 2007

Un 10 por ciento es el incremento que registra el melanoma maligno entre los españoles cada año. Y ello a pesar de las campañas dirigidas a “evitar la exposición prolongada a los rayos solares”, según ha alertado el doctor Julián Conejo Mir en vísperas de su ponencia sobre el cáncer de piel en el Primer Encuentro del Colegio Ibero Latino Americano de Dermatología (CILAD), celebrado recientemente en Salamanca.

Esta afección alcanza a uno de cada 1.000 españoles, por lo que es “fundamental” la prevención “para evitar este tipo de patologías, especialmente las personas que tienen antecedentes en la familia”, que tienen “hasta 500 veces más de probabilidad de sufrir un melanoma”, explicó el especialista.

Roberto Arenas, por su parte, afirmó que “las corrientes migratorias” han provocado cambios en las patologías de la piel. Tal es el caso de “las micosis cutáneas”, una enfermedad que ha sufrido modificaciones “en los esquemas” con “patrones endémicos” típicos de la zona de América Latina.

vEl objetivo de la jornada para médicos residentes, que reunió “por primera vez” a profesionales de 22 países, era “ampliar la formación” de los profesionales para “mejorar la calidad asistencial que se da a los pacientes” y, a su vez, intercambiar conocimientos de las diferentes patologías cutáneas que se dan en cada país, según informa CILAD.

Anuncios

Una respuesta to “Incidencia del melanoma”

  1. miravete olga said

    tengo mi esposo, con melanoma de piel con metástasis en el hígado pulmón y páncrea, somos de la ciudad de Santa Fe Argentina, estoy desesperada y quisiera más información. por favor les ruego me respondan .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: