Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Prevención del cáncer colorrectal

Posted by ayudacancer en febrero 28, 2007

Las revisiones preventivas son mucho más determinantes en la detección temprana del cáncer colorrectal que en otros tipos de cáncer como los de mama o próstata. El Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Michigan ha publicado recientemente un informe acerca de los 12 mitos sobre el cáncer colorrectal y cómo el conocerlos puede ayudar a salvar vidas. El cáncer de colon es la segunda causa de muerte más importante entre todos los tipos de cáncer en Estados Unidos, y una de las principales en Europa, siendo además la más importante entre los no fumadores.

Los síntomas del cáncer de colon pueden incluir dolor abdominal severo, sangrado rectal, pérdida de peso sin motivo aparente, o cambios en hábitos del intestino (estreñimiento o diarrea recurrente). Pero estos síntomas a menudo no aparecen hasta que el cáncer está en sus etapas más avanzadas. Una ausencia de síntomas no significa una ausencia del cáncer. De hecho el cáncer de colon es denominado a veces el “asesino silencioso” debido a la carencia de síntomas hasta que está en etapas avanzadas. Una colonoscopia es el único método que puede ayudar realmente a prevenir el cáncer de colon en el futuro porque durante la colonoscopia pueden encontrarse pólipos, fácilmente operables como parte del procedimiento, evitando que esos pólipos puedan convertirse en el futuro en cáncer. Si los pólipos encontrados ya son cancerosos, pueden ser extirpados a menudo durante la colonoscopia y el tratamiento puede comenzar enseguida.

Cuando el cáncer de colon se diagnostica en sus etapas tempranas, la tasa de supervivencia es del 95%. Por eso las revisiones preventivas son sumamente importantes. Una vez que el cáncer de colon se propaga al hígado, es generalmente mortal, con una tasa de supervivencia muy baja, del 9%. La colonoscopia se recomienda por tanto para hombres y mujeres con edades iguales o mayores a 50 años, a menos que existan otros factores de riesgo como por ejemplo antecedentes familiares, obesidad, fumadores, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, en cuyo caso la prevención debe ser aún más rigurosa.

Anuncios

112 comentarios to “Prevención del cáncer colorrectal”

  1. Mari Sol said

    Hace ya un año con motivo de un extreñimiento severo, un leve sangrado y antecedentes familiares (mi hermano menor murio con 38 años, despues de 8 años de lucha, a causa de un cancer de colon, pues padecia poliposis juvenil), me sometieron a una colonoscopia, en la cual despues de extirparme al menos 15 polipos, uno de ellos habia degenerado en cancer, al no haber infiltrado, no necesite de ningun tratamiento posterior, segun mi medico “oficialmente estaba curada”, por lo que anualmente me tengo que realizar revisiones y he pasado a ser una paciente de la consulta de alto riesgo de mi hospital.

    Tengo confianza que voy a estar vigilada, en la revision anual que acaban de hacerme me han quitado 7 polipos, que han crecido en tan solo un año y supongo que asi sera de por vida.

    Lo cierto es que tengo la confianza de que este tipo de cancer va a estar bajo control, pero nadie me garantiza que no pueda aparecer cualquier dia en mi organismo otro tipo de cancer, el no tener la mutacion genetica que portaba mi hermano, no me libro de tener un cancer de colon recto, espero que si ocurre, tenga la misma suerte de hace un año y sea precozmente detectado.

    Saludos

  2. Hola Mari Sol

    Como se comenta en el artículo, la detección temprana y la vigilancia en este tipo de cáncer es importantísima, y clave en su curación. 95% de curación tras detección precoz es mucho, así que tienes mucho ganado. Sin duda es una carga tener esa preocupación de por vida, pero si todo va razonablemente bien es una rutina que hay que asimilar, reconocer que eso está ahí y vigilarlo, y en ese sentido no se diferenciaría mucho de cualquier otra enfermedad crónica que requiere de tratamiento o vigilancia o cualquier otro protocolo de forma periódica. Nadie te garantiza nada, está claro, pero en esto ninguno de nosotros tenemos ninguna garantía. Sin embargo tú ya tienes las alertas encendidas, y eso es mucho.

    Gracias por contarlo, puede ser de mucha ayuda para otras personas

    Un saludo

  3. iris said

    hola que tal mra queria hacete un comentario hace 8 años me operaron de un cancer de colon y me han ido haciendo colonoscopias anuales y en esta ultima que me han hecho me han extirpado un polipo de 5 mm pero tambien me pone que tengo multiples formaciones polipoideas sesiles diminutas probablemente hipeplasticas me han hecho biopsia pero no me dan resulados hasta dentro de un mes y quisiera saber si esto es peligroso gracias

  4. Iris, debes esperar a los resultados de la biopsia. Aunque tienes antecedentes, debes tener en cuenta que dichas formaciones pueden aparecer por muchos motivos. Y de hecho, los hiperplásicos tienes menos probabilidad de malignizarse que los de otro tipo. Así que espera tranquila los resultados.

    Un saludo y suerte

  5. ame said

    Hola.

    Soy de México, tengo 17 años y pues me interesé bastante en su artículo porque desde octubre pasado he tenido unos extraños síntomas.

    He padecido de colitis nerviosa, o eso supongo yo porque era fácil que se me inflamara el intestino cuando comía cosas irritantes, harinas y esas cosas, en la parte de enfrente del abdomen. Pero hace unos mese tuve un intenso dolor en el abdomen inferior izquierdo, pero por la parte trasera, como por el recto. Fui a urgencias y me dijeron que sólo era excremento que obstruía el intestino y lo dejé pasar.

    Actualmente cuando ingero cosas que irritan el intestino tengo un ligero malestar en la parte trasera, y a veces siento ligeras punzadas en el ano; no me había preocupado pero me he vuelto algo paranoíca. No tengo ningún problema como estreñimiento o sangrado, sólo la molestia que muchas veces es un poco más que incómoda. ¿Puede ser cáncer? ¿O pueden existir algunas otras causas menos graves que desarrollen estos síntomas?

    Estoy algo asustada, me gustaría recibir un poco de tu sabia orientación.
    Gracias

    ame.

    • Anónimo said

      A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo, son los nervios, estoy seguro, tengo los mismos sintomas que tu, estoy tomando un probiotico-prebiotico que se llama sistema alfa aloevera transit, me va bien, como mucha fruta y tomo mucha fibra, intengo comer menos carne, pero el origen de todo esta en los nervios, hay que hacerse una colonoscopia, yo aun no me la he hecho, te tienen que sedar para que te la hagan porque duele mucho y te la tienen que hacer en un sitio de confianza porque hay siempre hay un riesgo minimo de que el colonoscopio rasgue el intestino y en ese caso han de operarte de urgencia, tambien existe la posibilidad de hacerse una colonoscopia con capsula, te tragas una capsula y tus intestinos aparecen en un monitor, lo malo es que solo cubre el 80%, bueno mucho animo, que no se nada.

      • ANINIMO said

        BIENDO TU CASO AMI ME PASA IGUAL ES UN MOLESTA COMO UNA PUNSADA EN EL ANO QUE ME ASE FRUNSIRME DEL DOLOR POR UN INSTANTE Y LA VERDAD QUE SI ME PREOCUPARA Y NO SE QUE HACER, Y ME GUSTARIA QUE ME HORIENTARAN Y ME AYUDARAN A SABER QUE ES Y QUE DEBO HACER

      • Anónimo said

        Hola se q ya a pasado tiempo de tu comentario!!! Pero es q describes lo mismo q me pasa y me gustaría saber si al final continuastes con estas molestias y si sabes xq eran?? Yo estoy igual y los médicos me dicen q es estreňimiento o hemorroides internas pero el caso q ni sangra ni nada y xeso no me quieren hacer otra prueba xq mo le ven gravedad!!! 😔 y yo soy muy negativa para cualquier dolor siempre pienso lo peor y ya no se q hacer ni s donde ir!!!!

  6. CARMEN said

    MI MADRE FUE OPERADA DE UN ADENOCARCINOMA DE RECTO MEDIO pT3 N 2 M0 CON 54 AÑOS, OPERADA EN NOVIEMBRE DEL 2006 (21 CM RECTO Y SIGMOIDES CON ANASTOMISIS A 4 CM CON CEEA Nº31 SUTURA MECANICA) Y EN DICIEMBRE EMPEZO CON LA QUIMIOTERAPIA, XELODA Y OXIPLATINO, ASI HASTA EL MES DE JUNIO QUE ACABO (6 MESES) Y EN MAYO TUVO CONCAMITANCIA DE QUIMIOTERAPIA SEMANAL (OXIPLATINO + XELODA) Y RADIOTERAPIA (25 SESIONES).
    MI MADRE SIEMPRE HA TENIDO DEFECACIONES FRECUENTES Y ELEVADAS REGULADAS CON FORTASEC, NO SIENDO ACUOSAS. IBA A EVACUAR Y A LA CUARTA O QUINTA DEPOSICION SE LA TOMABA NO SIENDO YA LE DIGO QUE ACUOSAS, ERAN NORMALES. ES EL DIA DE HOY QUE ACABO CON LA ULTIMA QUIMIO EL 14-06-07 Y SUS DEFECACIONES SON IGUALES, NO CESAN DE PARAR, ES COMO SI TENDRIA MUCHISIMA RETENCION DE HECES Y TIENES QUE SALIR TODAS A LA VEZ, A LA HORA. NUESTRA ULTIMA VISITA CON LA ONCOLOGA FUE EL 20-06-07 Y AHORA VA ASER EL 04-09-07. MI MADRE SE LO DIJO A LA ONCOLOGA QUE SI SE IBA A REGULAR MI TRANSITO INTESTINAL Y LA ONCOLOGA NOS DIJO QUE PACIENCIA Y QUE HABER EN CUANTAS DEPOSICIONES SE LA IBA A QUEDAR QUE ESPERARIAMOS. PERO ES QEU MI MADRE ESTA YA CON UNA ANSIEDAD DE QUE VE QUE ÉSTO NO SE CORRIGE, Y TIENE QUE ESTAR PENDIENTE DE LA DE FORTASEC ( YA QUE NO NOS HA DADO OTRA MEDICINA), Y SU ELEVADA DEFECACION SON MUY FRECUENTES, NO TIENE CORTE NI PARA.
    NECESITO SR. ONCOLOGO QUE NOS DARIA UNA RESPUESTA.

  7. kiara said

    Ame, no tiene porque ser cáncer, pero aunque las molestias no sean muy grandes, no esperes a que vayan a más para ir a urgencias. Intenta cuanto antes concertar con un médico general e intenta que te envíen a un especialista en gastroenterología. Mientras tanto, intenta llevar una dieta lo más ligera posible, y supongo que más o menos tendrás una idea de los alimentos que no te producen esos problemas. Piensa una cosa: si hay relación entre ciertos alimentos y los síntomas, y si al no tomar ese tipo de alimentos los síntomas desaparecen, el problema seguramente es menor (muy improbable que sea algo más serio como un cáncer, cuyos síntomas no dependen de lo que comas). Suerte.

    Carmen, lamentablemente os tendréis que armar de toda la pacienca que podáis, porque la enfermedad que tiene tu madre requiere de tratamientos cuyos efectos secundarios no siempre se pueden eliminar, y cuyos síntomas tampoco se pueden hacer desaparecer por arte de magia. No queda mucho más remedio que aceptarlo, y con ello intentar rebajar el nivel de ansiedad (que no ayuda nada¡¡)

    saludos

  8. CARMEN said

    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    ME OPERARON DE CANCER DE RECTO, QUIMIO Y RADIO ( COMO LE CONTABA EN EL ANTERIOR COMENTARIO)
    ME HAN HECHO UNA COLONOSCOPIA Y DA TODO BIEN, NO HAY REDICIVA NI SINGOS DE MALINGINIDAD, SIN ALTERACIONES SALVO COLON ESPATICO.
    MIS DEFECACIONES SIGUEN SIENDO MUCHAS, A HECHO TRES MESES QEU TERMINE EL TTO. Y SIGO IGUAL, Y CON LA DE FORTASEC, YA QUE LA ULTIMA CONSULTA EL 25-09-07 ME DIJO LA ONCOLOGA QUE A LA TERCERA DEPOSICION SE TOMARA LA DE FORTASEC, PERO LO QUE NO ENTIENDO YO ES QUE LA DE FORTASEC ES PARA LA DIARREA Y LO MIO SON NORMALES, ES DECIR, A LA TERCERA ES NORMAL. Y TODOS LOS DIAS O CADA DOS DIAS ME LA SUELO TOMAR, PORQUE YA HAGO TRES DEPOSICIONES EN SEGUIDA, CUANDO ME LEVANTO DE LA CAMA, ASI QUE NO ENTIENDO NADA, ¿ NO SE ME CORREGIRA EL INTESTINO Y MIS HECES CON MAS ESPACIO DE TIEMPO? ¿ LA DE FORTASEC ES BUENA AUNQUE NO SEA HECES LIQUIDAS, MIS DEPOSICIONES SON DE CONSITENCIA DURA ( ME IMAGINO QUE ME LO HARA LA DE FORTASEC)? ¿ NO HAY POSIBILIDAD DE QUE SE NORMALICE MI INTESTINO? ¿ NO LLEGARA UN MOMENTO QUE LA DE FORTASEC PIERDA EL EFECTO? ¿ Y ES BUENO TOMARMELO TODOS LOS DIAS, NO SERA PERJUDICIAL PARA EL ORGANISMO? ¿PUEDE SER POR NO TENER RECTO, POR DARME QUIMIO Y RADIO Y ENCIMA POR TENER EL COLON ESPATICO? ^¿ EL COLON ESPATICO ME LO HA PODIDO HACER LAS DROGAS DE LA QUIMIO Y LA RADIO? YO ANTES DE OPERARME, UN AÑO VA HACER YO NO TENIA EL COLON ESPATICO, VAMOS NO TENIA NINGUN SINTOMA.
    GRACIAS POR SU AYUDA Y LO SIENTO.

  9. MERCEDES said

    Buenas:

    A mi padre le diagnosticaron un cancer de colon en la etapa III, tiene 76 años y le han dado 4 ciclos de Xeloda.

    Le ocurre lo mismo solo que con la variedad de que no es capaz de llegar al servicio, dice que no se entera hasta que ya se ha hecho caca. Imaginaros lo que esto implica, no sale de casa y cada dia esta mas deprimido.
    En cuanto deja el Fortasec le ocurre.

    Porque no es capaz de controlar sus heces?
    Si alguien me puede ayudar con su opinion estare muy agradecida.

  10. CARMEN said

    hola mercedes,

    yo tengo 55 años y hace cuatro meses que termine el tto, 8 sesiones de oxiplatino y xeloda diariamente y descansaba una semana y luego me dieron radioterapia en la zona pelvica.
    mis deposiciones han sido muchisimas pero si que me daba cuenta aunqeu tenia que ir como una vala, incluso para ir a la calle me ponia compresa.
    es el dia de hoy que sigo igual, igual algo mejor, pero mis deposiciones son seguidas. me tomo el fortasec y me hace efecto un dia o dos, que voy bien al baño una o dos veces, pero llega el tercero y me tengo que tomar la de fortasec porque empiezan a salir en rompan filas, todos seguiditos, y lo mio no es blando, yo hasta la tercera no es liquida son duras y luego ya me tomo la de fortasec.

    me dicen que es cronico.

    ¿ a su padre le operaron del recto?
    ¿ son deposiciones blandas o duras siempre?

    necesito su ayuda.
    gracias

  11. Anónimo said

    cuantas quimio y radio terapias nesecita una persona con cancer de recto en etapa 2 y como es su cirugia

  12. Anónimo said

    hola !

    mi padre sufre de cancer de colon con metastasis en el higado se lo encontramos en
    noviembre 2007 estamos 3 de julio 2008 y nos han dado la mala noticia de que tiene dos
    meses de vida por mas que lo pienso me parace mentira cuando veo a mi padre no lo asumo
    en ocho meses es como si le huvieran caido 20 años de golpe .
    tan avanzada que esta la ciencia y no hay nada para esta puta enfermedad
    es muy deprimente ver como un ser tan querido se hunde poco a poco y desaparece
    realmente es muy doloroso .

  13. deprimida said

    Hola, veo que hay muxa gente con este tipo de problemas, me gustaria que me aclararais un poco todo lo que está pasando a mi alrededor. A mi tia (65 años ) la han operado de una obstrucción en el cólon, producida por un cancer de fase IV, tan solo le han quitado la obstrucción quedando todavia en el intestino parte del cancer, al ser de fase IV significa que es metastasico, y ya le ha invadido el higado al completo y hay un nódulo en un pulmón, todavia no ha empezado con ningun tratamiento pero lo hará proximamente, pero desde la operación ella no puede defecar por sus turnos, pasa de estar extreñida y tener que tomarse algo para poder ir al baño a tener diarreas sin contro entonces tiene que comenzar por tomarse algo para que le retenga esas diarreas y así está constantemente.

    Mi pregunta es por qué no defeca con normalidad y si tiene alguna esperanza de salvación.

    GRACIAS.

  14. luis alberto said

    amigos yo he tenido un cancer de colon metastasico en el 2002 luego en el 2005 me salio otro en el higado producido por el de colon y este año 2008 me a salido otro en el intestino delgado en los anteriores casos me pusieron quimio, pero en esta ocasiobn no quiero ponermela ¿sabeis algun metodo que no sea quimioterapia? espero vuestras respuestas

  15. María said

    Sí hay métodos naturales, mi esposo lo tomó y lo ha mantenido muy bien. Nosotros vivimos en Guatemala, y un médico naturista ha mantenido con vida a muchos, él proporciona un líquido en su clínica para que lo tomen todos los días, ayuda a reforzar sus defensas y a disminuir el tamaño de los tumores.

  16. Meky Zachari said

    por favor, orientenme:

    Mi madre padece hace tres años de diarrea cronica, va al baño unas cino veces o más, inclusive si no tiene nada que defecar, y hace un año le detectaron cancer al colon, me indicaron que solo tenia que opararse y posiblemente le tenian que anular el recto, en verdad fue doloroso y ella no quiere operarse, le he ayudado con algunos tratamientos naturales pero realmente necesito que este en tratamiento, porque recurrimos a todo lo que nos dicen que es bueno para ese tipo de cancer.
    Debo seguir algo especifico, y necesito que me orienten en ello.
    Muchas gracias.

  17. JORGE said

    Hola! Mi nombre es Jorge Libreros y les ofresco en Colombia la Vacuna contra en cancer de cuello uterino, te protege para toda la vida son tres dosis y la entrgamos aplicada recomendada en elas edades desde los 10 años a los 55 años. Comunicarse al mail libreros100@gmail.com

    Saludos

  18. NELA said

    hola
    mi papa tiene cancer de prostata, pero el no puede defecar quisiera saber que debe tomar para que defeque normal, es como un estreñimiento que tiene, por favor deme la respuesta gracias.

  19. Yolanda said

    Quiero dar mi opinión en cuanto a la detección precoz del cancer colorectal a través de la colonoscopía, ya que se aconseja la realización del mismo a partir de los 50 años en ambos sexos con lo cual no estoy de acuerdo, ya que siguen en aumento estas patologías en gente de menor edad. Asimismo en algunos casos ni siquiera hay antecedentes de hábitos tóxicos, o de antec. familiares etc.
    Les comento el caso de mi hija a los 28 años, la cual un día me refiere sangrado en materia fecal sin síntomas de dolor o molestia de cualquier tipo. Le pregunto si en realidad no había dolor a lo que me responde que no, lo cual me movilizó más que urgente para que se le realizara la rectosigmoidoscopía con la cual se le detectó un pólipo de 4 centímetros de diámetro en cuyo interior ya se encontraba un adenocarcinoma el cual se extirpó. Seguido a esto conocí dos casos más en donde el comportamiento había sido silencioso. En conclusión de acuerdo a los nuevos casos pensemos que en esta patología y en otras la edad no debería ser el condicionante para comenzar o realizar estudios.

  20. Erculino said

    Soy un varon de 35, hace algun tiempo detecte que sangraba cuando iba al bano,ocasionalmente siento punzadas (a veces fuertes) y tengo como unas bolsas pequenas alrededor del ano.
    Son hemorroides o se trata de algo mas serio?

    Naturalmente dirigiendome a mi medico otendria una rapida respuesta, el asunto es que siento verguenza.

    Gracias por cualquier comentario o respuesta que pudieran aportar.
    E.

  21. ana rodriguez said

    soy enferma de cancer colorectal que me detectaron con 43 años llevo cinco años luchando y estoy de acuerdo con mi cirujano que a partir de los 15 o 16 años se deverian de hacer colonoscopias para y dependiendo del resultado se haria el seguimiento.
    prevenir antes que cuarar creo que saldria mas varato pues lo que yo llevo gastado en cirujias y tratamientos en estos cinco años se habrian evitado con medicina preventiva.

    un saludo

    • nadia said

      Hola tengo una hija de 13 anos no se que hacer tiene varios sintomas parecidos al colon irritable y no. Solo eso si no que tambien sangre en las heces los medicos dicen que 13 anos no puede tener ningun problema serio pero en relidad con tantas cosas que pasan no se que hacer ni adonde acudir me das la direccion de tu medico para llevarla de verdad me urge muchas gracias

  22. luis said

    ola tengo 27 años y ase un mes siento una prqueña pesades en el ano,es una sensacion de querer ir al baño pero aveces no defeco nada, aveces si, nose a que se debera sera estreñimiento? gracias por la respuesta

  23. alberto said

    Hola q tal, espero alguien me pueda ayudar, veo que en las ultimas preguntas no hay respuesta. Mi problema es que aveces siento punzadas en la parte interna del ano aveces son fuertes otras veces son ligeras, creo ya llevar algun tiempo con este problema pero no le eh dado importancia porque no es muy regular una vez al mes o una cada 2 meses, aveces siento estreñimiento, pero no se si dependa de lo que como, por ejemplo: el dia de ayer para amanecer hoy comi cosas muy grasosas y picantes y cuando hoy al amanecer fuy al baño tuve esas punzadas ligeras, si como picante o algun picante en especial cuando voy al baño defeco con diarrea espero alguien me pueda ayudar aunque tambien por los otros comentarios creo que lo recomendable es harme el examen colonoscopía de antemano gracias a cualquier respuesta.

  24. Patry said

    Buenas tardes

    hace 4 años fui operada de cancer de recto-sigma(tengo 32 años),tenia un tumor de 7cm de longitud,la operacion salio bien, me aislaron 6 ganglios de los cuales solo uno de ellos sufria metastasis,estuve con Oxiloplapito 8 sesiones y no me dieron radioterapia,ahora en una colonoscopia me han detectado un polipo sesil de 3 mm,estoy a la espera de los resultados de la biopsia,me pondrian indicar si estos polipos son malignos??
    Gracias por su atencion
    Saludos cordiales

    Patry

  25. Rick Hunter said

    Hola Patry, esta es la información clinica sobre el tema que indicas checa este link.-http://www.bondisalud.com.ar/101.html

    Para opciones que te ayudaran a mejorar tu estado de salud y neutralizar el cancer checa este otro link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Y finalmente te dejo este texto para que te orientes y tengas un punto de vista diferente y valido de la cuasa del problema y su solución; este texto ya se lo he remito a otras personas de este foro y les ha servido como orientación informativa, espero lo halles útil, te deseo lo mejor.

    UNA manera de lidiar con el asunto es documentarse amplia y validamente sobre el tema y para ello te sugiero que partas de 3 premisas:

    1era.- La medicina alopata NO conoce o no reconoce las causas del cancer, te diran que los genes, que la herencia, que productos cancerigenos, y un largo etc. Este sistema falla en dar respuestas porque no atiende al ser humano en forma integral, lo ve solo en partes y desconectadas, casi como si fuera una maquina, asi los “medicos” se vuelven “simples mecanicos” que pueden quitar y poner ciertos organos del cuerpo, algunos con gran destreza pero siempre como “mecanicos”; las personas son cuerpo, emociones y mente y estos factores inciden las enfermedades, la causa (en una versión muy resumida)del cancer desde el punto de vista holistico es una anoxia celular, es decir ciertas celulas no reciben el oxigeno en la cantidad y calidad necesarias debido a que estan muy saturadas de “desechos organicos”, esto daña los procesos metabolicos de la celula y una de sus consecuencias es que se vuelve “loca” y reacciona de modo hostil al ambiente reproduciendose de modo descontrolado y desprendiendo materiales toxicos.

    2da.- El cuerpo tiene la capacidad de destruir la celulas cancir siempre y cuando se cumplan 3 condiciones, buena oxigenación intracelular, un sistema inmunológico fuerte, dieta fisica-mental y emocional satisfactoria.

    3.- Más vale prevenir que lamentar y eso se aplica estudiando con mente abieta y con metodo cientifico los diversos aspectos y versiones del tema, asumiendo la responsabilidad uno mismo; esto significa que uno se pone a estudiar de primera mano la infomación y la comprueba, en lugar de aceptar pasivamente la infomación que se te da, uno busca y prueba lo que la inteligencia y el sentido positivo indica.

    Basado en esas premisas te sugiero que leas todos los articulos del siguiente link y te informaras en detalle de muchas cosas, el link es.-http://www.dsalud.com/cancer.htm

    Y lo segundo que debes hacer es formarte habitos positivos de salud que empiezan por incluir en tu dieta elementos que fortalescan tu sistema inmunológico, por ejemplo el te de hinojo, tomar una dosis de 500 mg de vitamina c diaria por un mes y descansas una semana y lo repites; usar preparadas de linaza para depurar las viceras y el sistema digestivo, realiar ejercicios de estiramiento y respiración tipo yoga o tai-chi que ayudan a mejorar la oxigenación interna del cuerpo; estos sencillo principios te ayudarán a que no te enfermes y te darán equilibrio y lo más importan PAZ y el control de tu vida, porque esto es algo que tu puedes hacer por ti misma; supongo que has de ser muy joven pero realmente no importa la edad, si importa la actitud mental para estar sano.
    Pues es todo lo que puedo comentarte en este momento, cuidate y que todo et salga bien ¡ah! y recuerda el temor atrae mala vibra y la alegria atrae salud, asi que animate y estudia y te sentiras más libre, si requieres más datos sigue escribiendo, bye.

  26. fiorela said

    hola q tals aben quisiera co9ntarles mi problema yo dfecaba normalmente siempre iba cada 3 veces o 4 veces al dia a defecar pero desde q me case y empeze a tomara nticonceptivos osea pastillas para cuidarme me setia mal y llena digestivamnte y fue desde ay q empezo mi estreñimiento luego de 4 meses deje las pastillas y ahora defeco si pero avece ago 2 veces al dia otras 1 pero si ago todos los dias si pero no las mismas veces q antes entonces q tengo cancer al colon o a q se debe y como debo corregir esto ayudenme porfavor

  27. Rick Hunter said

    Fiorela, no indicas elementos para pensar en cancer; más bien indicas un cambio metabolico, un cambio hormonal, un cambio de habitos y ritmo de vida; evidentemente relacionas el cambio al anticonceptivo, algunos llegan a dar el efecto que citas, lo indicado es que vayas con una ginecologa de vasta experiencia y le consultes; si deseas “ayudar” y favorecer una evacuación saludable es recomendable el uso de productos que llevan linaza, hay de diversos tipos en tiendas naturistas, dependiendo de tu lugar de residencia veras diversas combinaciones, algunas son más efectivas que otras, tendrias que probar cual te sirve; ejercicios para la zona abdominal se recomiendan también; en teoria evacuar 2 veces al dia es lo ideal, una vez es saludable, lo considerado inadecuado es que se demore mas de 48 hrs, asi que 4 veces al dia puede parecer excesivo, pero depende de la fisilogia del cuerpo, la dieta, la edad y diversas circunstancias, asi que busca más información, te dejo este link para que te orientes más, buena suerte.

    link.-http://www.butler.org/houseCalls/hc1_spanish/adult/abdomin_gi_symptoms/constipation.htm

  28. Hola!!! mi problema es el siguiente; mi madre tiene cancer al colon ella ya ah pasado por distintos tratamientos 1ero quimioterapia y luego radioterapia, ya lleva mas de 2años con este cancer y esta muy delgada, palida, se le hincha el vientre, tiene diarrea seguidas, dolor abdominal,la doctora dijo que esta con la defenzas bajas y que no puede darle denuevo tratamiento hasta que mejore incluso tambien ya le dimos sangre y si bien es cierto esto es debido a una etapa del cancer lo que nesecito saber es que esperanzas de vida le dan a mi madre en que etapa del cancer se encuentra??? porque vivir con este tipo de cancer es muy dificil ai mucho sufrimiento de por medio porfavor yo estoy muy desesperada con todo esto, espero su pronta respuesta.

    • Quiero decirle algo, utilice una medicina natural, un jugo de verduras: Lechuga, Zanahoria, manzana, 8 onas de jugo, le pueden ayudar amejorar ese problema, yo estoy recibiendo ese tratamiento, y con ese jugo, he mejorado, no quiero tomar pastillas. si le ayuda, me sentire agradecida de Dios, poderle enviar este corto mensaje. ( Alcalinice su cuerpo, bsque en la web, fácil).

  29. Angela said

    Tube a mi 2bebe y me estriñi al tercer dia tube sangrado al defecar y actualmente sangro cuando defeco leve pero algo frecuente y de bes en cuando ciento dolor dentro del ano ya me estoy preocupando ayudenme xfavor estoy tomando fibra para diluir las heces fecales eso ayuda?

  30. yohandry said

    hola soy un chico de 32 años habeses siento pulsadas en el ano son de menor amayor las punsadas , pero cuando aumentan duelen mucho , quisiera saber que podria ser , se k podria ir a un medico pero me da verguensa si alguien sabe algo por favor respondanme un saludo yohandry

  31. dolorosa said

    bueno hola yo tengo una duda
    espero que me respondan
    tengo 16 años pero desde hace dos me dan dolores en el ano estoy sentada mirando la tele o comiendo y me agarra el dolor
    estoy preocupada por lo que pueda ser ma gustaria que alguien me aclarara que es lo que me esta psando y recomendarme algun tratamiento o algo
    muchas grasias

  32. David B said

    Hola,
    Tengo 26 años y Veo que hay muchos casos de deferentes personas y diferentes edades, Yo tengo un caso similar, me duele la parte izquierda media del estomago mas o menos un centimetro abajito de la penultima costilla ya hace desde mas de 3 meses. Tengo punzadas en el recto a pocos centimetros destro del ano no frecuentes aveces una ves cada dos semanas o hasta el mes y pues tambien hay veces que me extriño mucho por la dieta que he tomado que se basa mucho en arinas.
    ya me hicieron un ultrasonido y salio bien, pero me pregunto si es necesario hacerme la colonoscipia??
    la verdad no me gusta la idea.
    Me pregunto si eso tambien te proboca dolores musculares y sensaciones raras en el cuerpo como por ejemplo cosquilleo en la cabeza??
    hoy me hiceron un scanner de la cabeza y salio bien pero aun tengo las sensaciones de mareos y dolores de cabesa frecuentes.
    si alguien me podria echar la mano les agradeseria…

    • Juan said

      dios loko siento lomismo que tu, absolutamente todo si encontraste la respuesta a tus dolencias, pos dime que fue hermano te lo agradecer mucho

  33. Fernando said

    Hola, saludos a todos (as), les escribo desde el Distrito Federalhace aproximadamente seis años, me detectaron un pólipo entre el recto y donde comineza el intestino grueso, me el especialista me aplicó una polipectomia, y gracias a él, salve la vida, úes otro oncologo me dijo que tenía que seccionarme el recto y usar una bolsa para defecar, lo cual me espanto tremendamente en mi vida.
    LA CONCLUSIÓN A TODO LO ANTES DICHO, ES QUE ANTE LOS SINTOMAS DE SANGRADO PRO EL RECTO, INMEDIATAMENTE BUSQUEN A UN ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DEL COLÓM Y DEL RECTO.

    Y SI SON CREYENTES, INVOQUEN A DIOS PARA QUE SU COLONOSCOPIA SALGA FAVORABLE.
    DIOS SOLAMENTE SABER HASTA CUANDO NOS DEJA VIVIR, PERO A NOSOTROS COMO HUMANOS NOS QUEDA
    RECURRRIR A LA CIENCIA PARA SALVAR NUESTRA VIDA.

  34. idalid anaya said

    Desde hace mas de 3 meses tengo punzadas (muy extensas y dolorosas) en el recto a pocos centimetros destro del ano, no frecuentes aveces una ves cada dos semanas o hasta el mes y pues tambien hay veces que me extriño mucho.

    son sintomas de cancer en el colon???

    • Anónimo said

      yo tambn tengo punzadas y tambn muchos gases q nisiquiera puedo contener nose q sera estoy preocupada

      • edward said

        tengo 18 años . yo tb tengo punzadas muy fuertes pero solo duran pocos segundos y no son frecuentes alguien podria decirme q es..?

  35. Anónimo said

    primero empeze con los gases ya han pasado años q no puedo controlar mis gases nose porq me paso eso pero recien tengo punzadas nose si seran los nervios o quizas un cancer alguien podria ayudarme.

  36. carmen martinez pando said

    quisiera si alguien puede ayudarme a mi padre lo operaron de un cancer de colon en enero del 2011 la operacion salion bien pero tiene metastasis en higado y pulmon esta en fase 4, el caso es que empezo con la quimio de oxiplatino y capecitabina, ya ha recibido 6 dosis de oxiplatino y como el tac ha salido muy bien pues lo van a dejar con la capecitabina el problema es que no le sientan muy bien las pastillas porque le duele el estomago y le dan fatigas a lo que se le suma unas diarreas que no duran todo el tratamiento pero si un par de dias alguien podria darme algun consejo POR FAVOR pues estoy muy asustada por lo que le ocurre GRACIAS

    • Edgardo said

      Es normal a mi madre la oncologa le dijo q producen fatiga, dolor abdominal, a veces vomitos aunq te medican para q asi no sea y diarreas tambien.

  37. Anónimo said

    HOLA, Yo estoy muy preocupada, a mi mama le detectaron cancer de colon y el cirujano la mando a quimio y radio terapia y les dijo que en funcion a como reaccione a estos tratamientos decidiran si hay operacion o no, yo estoy muy preocupada porque en todos lados leo que lo mas importante es hacer una rapida intervencion quirurjica y la verdad no se que pensar porque aparentemente el oncologo es una eminencia 😦

  38. Anónimo said

    hola me llamo gabriela tengo 29 años me hicieron una coloncospia y me salio q tengo polipos rectocolonicos multiples no me hicieron biopsia el doctor me dijo q tenia q hablar conmigo queria saber poq no me hizo la biopsia en la colonoscopia?por favor necesito una respuesta

  39. Anónimo said

    SOY GABRIELA EN EL INFORME SALIO POLIPO SESILDE 9 -10MM EN RECTO A 1OCM ,POLIPO SESILDE 9-10MM,POLIPO SUSPENDICULADO ROJIZO DE 9-10MM EN UNION RECTOSIGMOIDIN,POLIPO SESIL DE 5-6 MM DISTAL A LA VALVULA ILEOCECAL ,OTROS POLIPOS DIMINUTIVOS10) EN RECTO Y RESTO DEL COLON.DOLICO COLON Y EN EL INFORME DICE LE DEBEN PROGRAMAR RESECCION ENAOLCOPICA

    • Edgardo said

      Ahh son pequeños, te los van a sacar x via endoscopica o sea te van a hacer algo similar a la colonoscopia con la diferencia q te los sacan. Es la manera menos invasiva de sacartelos. La verdad es q son muy pequeños calcula q no tienen ni 1cm2… asi q lo mas probable es q te los saquen como te digo yo. son demasiado pequeños para biopsia. Con lo cual no deben presentar un grado de malignidad. Mi recomendacion es, si el medico te dice los sacamos x via endoscopica… cuanto antes lo hagas mejor 🙂 Saludos.
      Si queres dejame tu correo y me vas comentando q pasa, en lo que pueda ayudarte lo hare feliz 🙂 saludos

  40. Anónimo said

    bueno gracias ya saque turno el 7 de noviembre veo al medico y te cuento.)

  41. anonimo said

    hola tengo 26 años y tengo un hijo de seis años ,dos años despues que me alivie me salieron hemorroides internas, derrepente me dan crisis y para que no me duela me laxo diario y no siento ningun dolor o molestia, cuando no me laxo derrepente me sale sangre al limpiarme, tambien derrepente me da colitis mas no es frecuente pienso que es por mi alimentacion no se si sea por estres o por nervios y hoy te escribo por que siento punzadas en el recto no se que hacer no se si pueda ser cancer o nadamas es cuidar mi alimentacion ayudame por que soy bien paranoika
    te agradesco tu respuesta !!!

    • Rene said

      Hola, yo acabo de empezar un tratamiento contra el cancer de recto, antes del diagnostico me hice varios examenes, en la revicion me encontraron algunas emorroides internas pequeñas, el Dr. explica que todos tenemos a algunos se les desarrollan mas y es cuando duelen o sangran. pero afortunadamente hay metodos para erradicarlas, y es muy simple, hay con cirugia pequeñas y otros metodo que ponen una especie de liga muy pequeña en cada hemorroide y a los pocos dias se caen solas, (como cuando amarran un cabello a una verruga) ambas tecnicas son ambulatorios, es decir llegas con el dr. aplica el tratamiento y en una hora sales sin mayores complicaciones, en una sesion pueden tratar asta 4 hemorroides y puedes andar como si nada en pocos dias ya no tendras molestias y las hemorroides se caen, el dr. me comento que el costo por secion es de aprox. $2000 pesos.

      Busca un proctologo una consulta en Mexico DF cuesta aprox. $600 pesos.

      suerte.

  42. judith said

    habkuu

  43. judith said

    solo les digo que pidamos a jesucristo por nuestra salud ya solo el puede ayudarnos espiritualmente y en cualquier situacion ya que ami me encontraron polipos en la bisicula pero despues y antes de eso tengo problemas en el estomago igual que ustedes punzadas en parte izquierda dela costillas y la derecha y pence que quitandome la bisicula ya pero no sigo igual yo quisiera que algun doctor que lea esto me pudiera decir porque punza gracias

    • Edgardo said

      Estimada Judith los dolores punzantes pueden ser x muchas cosas, no creo q ningun medico saque una conjetura x lo q has puesto, lo mejor es hacerse chequeos, seguramente si te hacen una tomografia computada sabras q puede ser. Un saludo

  44. Anónimo said

    hola edgardo soy gabriela el 16 de diciembre me hacen la 1 reseccion endoscopica lo hacen en 2 veces ya q son multiples y le van hacee biopsia a todos me dijo el doctor q mis padres y hermanos tambien tienen q verlos xq debe ser hereditario xq son mas de 10.la verdad hasta q no tenga los resultados no voy a estar tranquila me preocupan mis familias especialmente mi papa ya q me conto mi mama q hace tiempo largo mi papa sangra al ir al baño y el es un hombre de 70 años.

    • Edgardo said

      Gaby, bueno al ser via endoscopica es super rapido y es el tratamiento menos invasivo que hay, asi q algo bueno dentro de lo malo se podria decir.
      Mira a mi vieja le detectaron uno muy grande le hicieron reseccion de colon estuvo una semana internada fue una operacion de 4 hs, llegado el caso d3e tu padre no digo q te despreocupes pero si te digo q tengas fe q todo va a salir bien, ademas el metabolismo de la gente mas grande es mas lento con lo cual las celulas tardan mas en hacer mitosis, al pasar esto el crecimiento del tumor tarda muchisimo mas x eso en la gente joven los padecimientos oncologicos son mucho mas urgentes. Igual tranquila y con fe, el sangrado puede deberse a varias cosas, nos solo polipos, nada q con estudios no se sepa ademas de sangrado tu papá presenta algun otro sintoma ya sea mucosidad en las deposiciones o anemia severa? de no ser el caso tranqui y a hacerse los chequeos. Te deseo lo mejor y espero que sigamos en contacto. Mi madre ya va por el 3er de sus 6 ciclos de quimioterapia de momento la viene llevando muy bien no le hace tanto daño la quimio.

      • Anónimo said

        GRACIAS X TUS PALABRAS. LA VERDAD Q ES LO UNICO Q ME CONTO MI MAMA IGUAL EL 24 DE NOV TIENEN TURNO CON EL GASTRO Y TU MAMA SEGURO Q VA SALIR TODO BIEN XQ EN ESTOS MOMENTOS PERSONAS CON TAN BUENAS ENERGIAS COMO VOS LE HARAN RE BIEN.DESPUES TE CUENTO COMO ME SALIO TODO Y LO DE MI PAPA HABER Q LE DICEN.GRACIAS X CONTESTAR.

  45. Anónimo said

    hola engardo soy gabriela este viernes me hacen la resecion endoscopica la verdad no tengo miedo voy a estar ansiosa hasta esperar la biopsia.como esta t mama?espero q este mejor.a mis papas tembien le mandaron hacerse la colonoscopia todavia no consiguieron turno pero segiremos insistiendo.en cuanto tengo una novedad te cuento.a veces me olvido como entrar a esta pagina x eso no te escribo seguido.

  46. maricela said

    HOLA MI NOMBRE ES MARICELA TENGO UN FAMILIAR CON CANCER DE COLON EL PIDE UNA INYECCION AVASTIN 400 MILIGRAMOS Y LA VERDAD NO SABEMOS COMO CONSEGUIRLA YA QUE ES MUY CAR

  47. Anónimo said

    hola edgardo como estas?te cuento q me sacaron 15 polipos pequeños y 2 medianos del lado izquierdo del colon dentro de 20 dias tengo los resultados de la biopsia y en marzo me hacen la resecion del lado derecho.la verdad q tengo miedo pero se q va estar todo bien si dios quiere.espero q leas esto y me respondas.soy gabriela.

    • Edgardo said

      Bien no se xq no salen los mensajes q te publico… creo q es xq pongo mi correo electronico… y por eso me lo filtran, te pasaba mi msn para q chatiemos si queres y te cuento como fue la operacion de mi mamá y el post operatorio asi quizas te quedas un poco mas tranquila. mi correo es nowhereman84(arroba)hotmail.com lo pongo asi para q no me lo filtre.

    • Edgardo said

      Mira la operacion digamos q tiene el riesgo de cualquier operacion, aunq para minimizar riesgos previo a todo te hacen un prequirurgico, para ver como estas del corazon y demas, mas q nada para no correr riesgos con la anestesia. La operacion en si dura un par de horas despues volves a la habitacion y tenes un post operatorio de 1 semana aprox. Mas q nada el post operatorio consiste en q la herida drene bien (mediante un drenaje q te dejan puesto) y recuperes el ritmo intestinal. Ademas de q te tienen controlada para q no haya riesgo de infecciones ni nada de eso, lo importante (aunque se q a veces a las mujeres les cuesta jejeje) como x 2 dias no podes hablar como para que no entren aires ni gases al tracto intestinal, esto es para q cicatrize bien todo adentro. Ah vas a tener q utilizar una faja q te va a servir mucho para q el abdomen no haga tanta fuerza al moverse, digamos q es como una ayuda para q te muevas mejor y mas segura, no pasan de los 30 pesos las fajas. Despues una vez q controlen q podes ir al baño y te saquen el drenaje y eso te podes ir a tu casa y seguis el post operatorio ahi. Q consiste en limpiar con alcohol la herida de la operacion y la del drenaje y cambiar las vendas… esto es por unos dias nada mas. Ah y te dan una dieta por un tiempo… mas q nada te prohiben los lacteos las grasas, las verduras de hojas verdes y un par de cosas mas. Y despues de eso… vida normal. Bueno espero t haya servido lo que te conte si se me escapo algo es xq no me di cuenta x eso te insisto para q me agregues y hablemos por msn q es mas comodo y se dan mas dinamicas las respuestas, incluso le comente de vos a mi madre y si queres hablar con ella no hay ningun problema. Te dejo un saludo y si no hablamos hasta antes de las fiestas te deseo muchas FELICIDADES!.

  48. Anónimo said

    bueno dale ya anote t hotmail.y hablamos ahi.lo q me van hacer es otra resecion endoscopica del lado derecho del colon no una operacion,igual de lo q me hicieron pero del otro lado no se porq sera para marzo.sera para ver si me salieron mas de lo q me saco no?

    • Anónimo said

      hola edgardo como estas?espero q bien te cuento q retire mi biopsia salieron todos hiperplasicos menos uno q salioadenoma tubular con displasia bajo grado el doct me dijo q ya quemo las raices pero q me teng q controlar y en marzo me hacen la resecion del lado derecho vamos haber q sale.no te escribi en t hotmail xq no se como hacerlo.espero tu contestacion saludos.tu mami esta mejor?

      • Edgardo said

        Gaby como va! bueno me alegro es buen sintoma lo tuyo y si controles fundamentales es lo mejor para prevenir 🙂 sale todo bien nena 🙂 me re alegro. Mi vieja bien tuvo un bajo de defensas, bajo el conteo de plaquetas a 130.000 despues una semana despues tenia 135.000 y antes de ayer tuvo 175.000 asi q bien le subieron gracias a dios. ya termino su 5to ciclo de quimio, el 26 arranca su sexto y ultimo ciclo y despues le hacen una tomografia y un examen de sangre con marcadores tumorales y ahi si esta todo bien como estaba antes de la quimio ya no le hacen mas, obviamente controles periodicos.
        Asi que saliendo, espero un 2012 mejor para todos. Che me alegro q haya salido todo bien, quedate tranqui y tene fe q va a salir todo de 10, el tubular es el q menos grado de malignidad presenta ademas era chiquito asi q tranqui 🙂
        un beso. si tenes correo electronico avisame o no se si tenes blackberry dejame tu pin y te agrego y charlamos, si no veo despues como te hago llegar mi numero de celular
        UN beso!

  49. Anónimo said

    bueno dale!y gracias.y tu mama va estar cada ves mejor).y vemos como nos seguimos hablando tenes face?

    • Edgardo said

      Si tengo face pero no me podes buscar xq tengo bloqueada esa opcion no me pueden agregar solo puedo agregar yo. Pasame el tuyo que te agrego

      • Anónimo said

        yo te lo paso pero porfavor espero q no seas nose como decirte mal educado porq yo estoy casada y mi marido es un poco celoso igual si no sos sarpado todo bien q decis?

      • Edgardo said

        jajaja no hay problema como gustes, si vas a tener problemas con tu marido no, o sea yo sarpado no soy, de agregarnos seria para charlar de estos temas yo no pretendo nada ^^ pero se q a veces se presta a malos entendidos

  50. Anónimo said

    no te digo para yo no tener problema gabriela lorena lezcano en la foto aparesco c mi marido abrasados el tiene una camisa y bermudas y yo un vestido gris con un una bermuda de yeans .

  51. m,c,m said

    ola yo ase un tiempo va durante el enbarazo de mi bebe sentia y ahora tambien.. ya ase 2años. siento unos puntasos el ano.. y bureno nose si tenga q ver pero ala hora de tener relaciones con mmi pareja tambien me duel pero muucho el utero siento como si me chocara con algo yy bueno es muuyy doloroso .. mi gine. me dijo q podia ser algo intestinal pero buenoo me gustaria sacarme respuestas…asiq bueno otro sintoma nose tambien es q tengo siempre la precion baja y bueno me gustaria q me contesten ..un saludo

  52. Nancy said

    Hola a todos, entre a este sitio web porque como algunos de ustedes ando casi paranoica con esto de los sintomas de cancer al colon. Mi madre murio de esta causa y mi hermana por otro tipo de cancer… mi madre lucho 4 largos anios contra este mal, me identifico mucho con varios de ustedes como hijos que desean ayudar a disminuir los dolores y sintomas de nuestros seres queridos. Durante todos esos anios que mi madre padecio este mal toda mi familia, incluyendome hemos investigado tanto para vencer este mal, y sobretodo para ayudarle a subir sus defensas ya que despues de cada quimio ella terminaba tan agotada y casi anemica… lo que la ayudaba mucho era el caldo de pichon, el cuy (q se come en mi pais Peru), lei muchos articulos donde se decia que los esparragos eran muy buenos, la beterraga sin sancochar… para el estrenimiento los frutos secos como los guindones previamente remojados en agua. Hay una investigacion muy amplia sobre las pepas de durazno se dice q su consumo es primordial para la recuperacion y combate contra el cancer… Yo por mi parte estoy un poco preocupada tambien por algunas molestillas asi como muchos de ustedes tienen punzadas igual estoy yo pero no son intensas pero si constantes desde anoche… me tome una manzanilla en infusion haber si me ayuda a desinflamar el colon si fuera el caso de inflamacion… espero q todos encuentren una solucion para sus dolencias.. Suerte!

  53. Anónimo said

    hola que tal , lei todos los comentarios , y quiero compartir algo que me ocurrio esta mañana, fui al baño a hacer del 2, y note un pequeño sangrado en el excremento, no estoy extriñida, y me quede con la duda, a los 15 minutos trate de hacer para salir de duedas, y logre sacar un poquito y efectivamente tenia sangre, es primera ves que me pasa esto, nose si alarmarme , o que pensar, nose si esperar a mañana para ver si esto ocurre de nuevo, alguien me podria orientar? tengo 39 años.

  54. alejandra said

    hola que tal , lei todos los comentarios , y quiero compartir algo que me ocurrio esta mañana, fui al baño a hacer del 2, y note un pequeño sangrado en el excremento, no estoy extriñida, y me quede con la duda, a los 15 minutos trate de hacer para salir de duedas, y logre sacar un poquito y efectivamente tenia sangre, es primera ves que me pasa esto, nose si alarmarme , o que pensar, nose si esperar a mañana para ver si esto ocurre de nuevo, alguien me podria orientar? tengo 39 años.

  55. Anónimo said

    hola, tengo 40 años y tengo colon irritable,hemorroides sangrantes , aveces estoy muy estreñida,y aveces con diarrea, muchos gases, me hicieron ligadura de hemorroides pero no vi resultados no se que hacer,pueden ayudarme haber que hago gracias por sus comentarios

  56. Pretty! This has been an incredibly wonderful article. Thanks for supplying this info.

  57. Lulu said

    Tngo 18 años y avces m siento y m duele el ano. Al sentarme el dolor sigue un poko hasta adentro m imajino que es el colon. Quisiera saber si hay probabilidades de que sea cancer del colon o si quisa es aire atrapado en la tripa del ano, aparte de que casi nunka m estriño rara la vez que eso pasa… Porfavor respondan mi pregunta!! 😦

    • juan carlos vanegas said

      lulu pues es mejor ir al medico yo creo que estas muy joven para eso trata de comer frutas manzanas papaya muchas verduras agua y sobre todo calmarte ya que el estres es lo que mas afecta eso si no fumar y poco alcohol y mucha actividad fisica cuidate y suerte

  58. Hola! I’ve been reading your web site for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Dallas Texas! Just wanted to mention

    keep up the great work!

  59. mayra said

    holas tengo 26 años y periódicamente me da punzadas cerca del ano es un dolor bien intero en es algo así como una aguja que me deja inmòvil pero como dije es de vez en cuando, no presento estreñimiento, ahora en estos días tengo un dolor y ardor abdominal en la parte superior y vómitos y un poco de diarrea pero esto solo fue por cuatro días y de allí paso el dolor al parecer es una gastritis

  60. David said

    Hola a todos, me llamo David y he leido muchos comentarios acerca de esta enfermedad que se llama cancer.
    Antes quiero decir que es muy bueno tener apoyo moral departe de otras personas que han pasado por esta oscura etapa y que te animan a vivir y luchar contra un enemigo que puede doblegar a cualquiera, hasta el mas fuerte cae a semejante invasor de el cuerpo humano.
    Quiero aclarar que mis palabras no son de desanimo ni mucho menos soy el que te Dara la medicina o cura tu mal. De igual manera, menos o mas, yo tambien soy una persona que sufre Los mismos sintomas que tu o talvez peor, pero debo decirte que hay Esperanza, nuestro cuerpo fue creado para autodefenderse y curarse de todo mal, dice un dicho muy comun “al mal tiempo, buena cara”.
    Quiero poner a Dios en el asunto, porque? Antes, no quiero offender a nadie en asuntos de religion o creencia. Dios creo al ser humano perfecto, este mismo,teniendo la facultad de auto curarse, ya se!!!! Te estas preguntando entonces porque no me curo de esta enfermedad? Déjà me decirte que tu y yo tenemos un gran poder de declarar la vida o la muerte, y todo esta en nuestra boca, lo que tu confieses y declares con tu propia boca, eso ha de pasar. Yo soy un fiel creyente a Dios y se que El es el ultimo de descidir que pasara contigo, entonces que pasa? Te dare ejemplos, hay much as personas que se esmeran por maldecir y desear la muerte a otras personas y si has leido, Los mal decides Han terminado bajo ESA maldicion, ya sea muertos o enfermos o de otra manera no muy buena, por eso repito, si nuestra boca tiene poder para matar, tambien tiene poder para dar vida. ……………….continuara…………….////////
    Si quieren saber mas por favor ecribe a
    Cd punto america arroba hotmail punto com
    Gracias por leer. Dios te bendiga.

  61. Anónimo said

    Buenas tardes.
    Tengo 23 años, y desde los 22 empecé a sufrir de estreñimiento. Os cuento mi historia. A partir de ahí, todo iba medianamente bien, iba al baño y defecaba como 2-3 veces a la semana, pero comenzó a disminuir. Poco a poco, veía que iba 1 vez por semana hasta ver que ya no iba prácticamente. Me abrí un seguro privado, y comencé asistiendo a un especialista, un digestivo. Optó por hacerme pruebas básicas tales como cultivos de orina, radiografías y análisis de sangre, mandarme innumerables medicamentos, laxantes desde los más suaves a los más fuertes, reduciendo y aumentando dosis, acompañado de protector estomacal y relajante muscular para ayudarme a defecar. Mi problema fue, cuando vi que no mejoraba, fue entonces que el médico tras otra radiografía de urgencia, detectó que se me había colapsado el colon y estaba repleto de heces. Intentaron mediante enemas pero no servía de nada. Me tuvieron ingresada 4 días, y tras un exhaustivo tratamiento de laxantes y demás medicamentos, y de una colonoscopia, y otras dietas, mejoré un poco, pero con mucho esfuerzo. Una vez en mi casa, seguí las recomendaciones del médico: tomar mucha agua,una dieta en fibra, fruta y verdura, menos carne, caminar un poco, laxante, relajante muscular y protector estomacal. En principio, iba mejorando un poco, pero no una mejoría absoluta. Poco a poco, volví a las andadas. Otra vez estreñimiento, pero esta vez, OH NO, esta vez con sangrado, dolor ano-rectal fuertísimo, iba y VOY al baño a defecar tan sólo una vez por semana, y a veces me retraso. Por otro lado, me dieron de alta en octubre 2012, desde diciembre tengo estos síntomas, además de un dolor punzante DIARIO en la pelvis, tanto lado izquierdo como derecho, pero se acrecienta más por el izquierdo.El dolor poco a poco se me ha extendido a la espalda, la altura de los riñones, a veces sin poder siquiera moverme del dolor que me da. He sufrido dos episodios de cólicos fortísimos, en el bajo vientre junto con los dolores de la pelvis. Como era poco, también he tenido mareos, casi a punto de desmayarme en una ocasión, mi pareja lo pasó muy mal. Y por si era poco aún, se me hincha el estómago con muchísima facilidad. Además los dolores se acrecientan cuando voy a orinar o defecar. Si camino mucho, me duele más, si camino también me caso enseguida, ya que me detectaron un pequeño soplo en el corazón hace tan sólo un año y medio. Sigo con el tratamiento, con la dieta, con todo. He ido a urgencias, hace dos meses, en lo que CREÍAN que era quistes ováricos, pero la ginecóloga luego me vio y verificó que no era cierto, que era otra cosa. Además, tengo incontinencia urinaria desde que di a luz hace 6 años, y ni el tratamiento me ayuda. Estoy que parezco una mujer de 23 años en un cuerpo de 90. Resumo, me han descartado enfermedad de Crohn, hipo e hipertiroidismo, colon irritable,, o cualquier problema psicológico y emocional., Necesito ayuda, mi digestivo no hace otra cosa que mandarme lo mismo, repetir medicamentos que me ha mandado anteriormente..no cambia la rutina. Me di de baja al seguro por tener problemas y para buscar otro médico en otros centros, aún no he ido, pero no se por done empezar si por el urólogo..otro digestivo..endocrino..Porque en urgencias del hospital, te hacen caso hoy sí y mañana no, y te mandan a casa. Tengo miedo, pero más miedo me da la sanidad de este País.¿Qué creen que debería hacer o puedo tener?

    Mujer, 23 años, Canaria.
    Un saludo

  62. Jeiny said

    Mi abuelo paterno murió de cáncer el año pasado, comenzó con cáncer de colón luego de próstata y finalmente murió de cáncer de estomago. Sus dos hermanos también murieron de cáncer al igual que su madre. Hace dos meses le detectaron a mi mamá cáncer de pulmón con metástasis de fémur. ella tiene 49 años.
    Quiero saber si soy propensa por herencia al cáncer y que debo hacer para prevenirlo. Por otro lado hace más de un año me levanto todos los días con fuerte dolor de riñones a causa de gases. Que debo hacer y que doctor debería ver

  63. I’m not sure exactly why but this blog is loading extremely slow for

    me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I’ll check back
    later and

    see if the problem still exists.

  64. There is also a boom that can be moved up and out of the way
    when one wants to simply use the headphones. Recently many players encounter G27 problem in
    Shift 2: Unleashed. As one of the most innovative and quality computer peripheral device
    makers in the world, Switzerland-based Logitech International.

  65. Pam said

    adsense_ad_unit += ” +. Car kits are Utilized by the users in their Auto mobiles to Find the way through directions and keep on connected with the Cell phone
    continuously. Remember, no matter what things you do, make your
    audiences concentrate on the most important part of your tutorial video, if only for
    a minute.

  66. The on line setup is essentially three effortless actions.
    Which means that you will only end up spending $47 on this unit.
    There are twelve programmable G-Keys on the left side of the keyboard.

  67. Veronica said

    It has an all-black black (matte) external casing, comprehensive with a pop-up flash on
    the best. Fujifilm has been one of the masters of digital cameras and its specialty
    is their connectivity with their customers and
    their awareness of change in demand with the changing trends and
    upcoming technology. As you will see later other
    considerations like lenses, flash and battery are no less important.

  68. I really enjoy your websites. Helpful tips involving this subject,
    thank you for posting about it.

  69. leopoldo said

    Hola, tengo desde hace años puntadas esporádicas a nivel del ano que dan la impresión de extenderse hacia arriba, tengo 37 años, hace un año me realizaron una endoscopia (gastritis, hice tratamiento) y colonoscopia con lo que me dijeron no existen pólipos pero diagnosticaron colon irritable (las puntadas no me quedo claro si son debido a este diagnóstico), en este mes se presentaron muy fuertes, como nunca con episodios de minutos de duración, al momento de escribir este texto se está pasando la molestia. Gracias por una orientación más. Aclaro no existen antecedentes familiares de ningún cáncer ligados al tracto gastrointestinal, si mi padre de prostata a los 70 años localizado y controlado hace ya 10 años con radioterapia.

  70. maría said

    Tengo un familiar con un pólipo sesil de 4cm en el ángulo hepático del colon se le intentó operar y hubo un problema con la anestesia epidural lo que le provocó un neumoencefalo .Ahora tiene miedo a operarse mi pregunta es a cerca de los riesgos de no operar , mi familiar tiene 74 años.

  71. Rodolfo plaza said

    Siento puntadas al costado del ano y cuando voy al baño se me pasa pero quedo con pequeñas sensaciones …

  72. Ale said

    Hola. Hace ya 10 meses traigo un dolor espantoso a un costado del ombligo, más al final en el inferior izquierdo en medio. Me han checado diferentes doctores, Neurólogo, internista, gastro y ginecólogo, me han hecho placas, ultrasonido y demás y aparentemente todo esta bien. No es mi colon, ni riñón, ni nada de eso. El problema es que nadie sabe que es, ese dolor cada vez esta peor, no se logra describir como es y puede aparecer en diferentes tiempos, durar poco o mucho, durmiendo, sentada, caminando, etc pero es un problema,porque ninguna pastilla quita el dolor y tampoco nadie sabe que es. Ya no se que hacer o con que medico acudir en el cual le den la suficiente importancia a ese problema que yo se que siento, tengo y vivo todos los días.

    Ojalá alguien con experiencia pueda ayudarme, cada vez es mas frustrarte todo y es insoportable el dolor y la situación

  73. excellent issues altogether, you simply won a logo new reader.
    What would yoou recommend in regards to your pubnlish that you simply mazde a few
    days in the past? Any certain?

  74. Anónimo said

    A todos les digo háganse una colonoscopia puede salvar les la vida, también evitar tratamientos difíciles como la quimioterapia

  75. adolfo javier ortiz garsia said

    tengo 27 años ya tengo tiempo qhe siento ormigeo en mi gluteo y se va asta casi el ano y siento como me punsara el ano o se me abriera y serrada

  76. Jesus Vázquez said

    Tengo tres semanas con estreñimiento y aveses me duele el testiculo izquierdo las piernas las siento tensa, y me molestan los tendones de la ingle , estoy preocupado !! Díganme q puedo acer?

  77. Anónimo said

    Ami me duele mucho y cuando me duele tengo que ir enseguida al baño y cuando me paro siento en la cabeza que me pulsa

  78. Briana Hernandez said

    Gracias pero no siempre esos síntomas son de cáncer supongo, de igual modo gracias sigan así

  79. ISA said

    Hace tres dias me han hecho una colonoscopia y me han retirado un polipo de 20mm en su base, en 5 dias m’as está el resultado. Esta fue he hecha por estreñimiento extremo, sin ganas de defecar y sin resultados con laxantes fuertes. Quiero saber cuanto tiempo después de este examen es normal volver a defecar Nuevamente ya van tres dias que no voy al baño y comiendo sano, blando y verduras cocidas. Agradezco su respuesta

  80. Anónimo said

    Duele este estudio para detectar cancer de colon???

  81. Adrian gt said

    Hola amigos tengo 27 años soy varón no tengo antesedentes de cancer en ni familia yo era un joven normal en noviembre de este año que paso empeze a manifestar una molestia tipo cólico en la parte izquierda del abdomen a una semana de esto acudí donde un doctor el cual me realizó un ultrasonidos me dijo que era colon inflamado por gases osea colon irritable en ese momento me mando :perentenol, aci tip y dicetel X una semana no vi mucho resultado a finales de Diciembre me realize exámenes de rutina sangre heces y orina según el médico todo estaba normal sin embargo mi salud no mejoro esa distensión del lado izquierdo del abdomen se a echo muy molesta apenas como o bebo líquido siento que todo se me acumula al lado izquierdo del abdomen mis heces aveces pastosa aveces duras y de un marrón más oscuro o un poco delgadas en estos 5 meses e defecado en 3 ocasiones con sangre fui donde un gastro el cual me realizó un tacto rectal me dijo que encontró hemorroides sólo me mando crema y fibra de eso un mes yo pesaba 60k actualmente estoy en 56k y me siento débil no se si es por miedo a comer porque apetito si tengo alguna orientación o ayuda estoy muy mal y preocupado :—

  82. Maria said

    Tengo un amigo operado de cancer de prostata el padece de mareos constante un dolor intenso debajo del ombligo ke le hace levantar el pues cuando yega el dolor cabe destacar ke se encuentra inmovilizado pues le han dado dos estrop me preocupa ke podría ser ha ido al medico sin resurtados hoy su mano derecha temblaba gracias

  83. Padezco de Cáncer colorrectal, me hicieron 25 radioterapias y 10 quimioterapia termine el 25 de junio/16, pero no me he podido operarar por motivos económicos y de familia no tengo quien me cuide, pero no siento nada ahora último a veces defecó moco que debí hacer ?

  84. sandra patricia said

    Buenas tardes mi mama a padecido de cancer pero ahora resulta q va al baño y le duele y no se puede sentar eso puede ser cancer ella

  85. Sonia miranda said

    Mi marido tiene cancer de recto muy avanzo pero localizado esta en fase 3 . Tienen cura o es dificil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: