Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Pertuzumab para cáncer de próstata recurrente

Posted by ayudacancer en febrero 22, 2007

Un nuevo estudio que aparecerá próximamente en Journal of Clinical Oncology revela que debe haber algo ahí fuera que pueda aumentar la esperanza de vida de los pacientes con cáncer de próstata recurrente. Este “algo” es una nueva clase de fármacos de diseño que, científicos del Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles liderados por el doctor David Agus, presentan como prometedores a pesar de su ineficacia en algunos pacientes que no han recibido previamente quimioterapia.

Pertuzumab, un compuesto molecular de diseño que se ha utilizado con cierto éxito en pacientes con cáncer de ovario, ha mostrado cierta efectividad en el bloqueo de la familia de receptores del factor de crecimiento epidérmico, gracias a la inhibición de la función de los receptores HER2. En pocas palabras, bloquea una vía fundamental para el crecimiento tumoral. Este bloqueo puede ofrecer probablemente un mejor y mayor esperanza de vida en pacientes con cáncer de próstata cuya enfermedad no responde a la quimioterapia tradicional.

Pertuzumab, en el mercado con el nombre de Omnitarg, de Roche y Genetech, es uno de tantos otros fármacos de diseño que aumentan las esperanzas de los investigadores en encontrar, algún día, una forma de convertir el cáncer en una enfermedad crónica y de sintomatología controlable.  Según David agus, “Ultimately, we hope drugs like pertuzumab will help us reach the point where cancer can be viewed as a lifetime disease to be managed much like AIDS is looked at now,” he added. “This would be major shift from the current paradigm for cancer treatment, and is a promising area of research.”, es decir, que como tantos otros especialistas, se conformarían con tener un éxito comparable al del SIDA, para el cual se cuenta con un cóctel de fármacos que mantienen la enfermedad en parámetros “soportables”.

4 comentarios to “Pertuzumab para cáncer de próstata recurrente”

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I do not know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

  2. I really like what you guys are up too. Such clever work and reporting!
    Keep up the superb works guys I’ve added you guys to my own blogroll.

  3. Latisha said

    Hello There. I found your blog using msn. This is a really
    well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly return.

  4. estoy operado de cáncer de próstata hace 5años
    me he echo actualmente unos análisis y me ha salido el PSA a 26, quisiera saber que nivel de riesgo tengo, este ultimo año me quitaron el medicamento que era ZORALEX trimestral, el Dr.
    de cabecera lo ha visto y me lo ha comunicado, ppero yo tego miedo, por lo demás lo ha encontrado bien, pero yo estoy acojonado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: