Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

La lucha de Gwyneth Paltrow

Posted by ayudacancer en febrero 21, 2007

Gwyneth PaltrowLa actriz Gwyneth Paltrow ha perdido a cinco miembros de su familia debido al cáncer (su padre, sus dos abuelas, un sobrino con solamente 23 años…) , por lo que espera que un día u otro la enfermedad pueda atacarle a ella misma. Por ello, declara públicamente que intenta, en la medida de lo posible, tomar medidas antes de que esto ocurra, con la esperanza de cambiar el curso de aquello que ha golpeado a sus seres queridos.

Desde que perdió a su padre en 2002 por cáncer de garganta, Gwyneth Paltrow ha cambiado su forma de ver la vida hacia una perspectiva más biológica.

“El cáncer ha sido común en mi familia”, dice la actriz, “y ahora intento luchar contra estos malditos genes por medios naturales. Estoy convencida de que consumiendo comida orgánica es posible evitar el crecimiento de los tumores. Comencé mi cruzada justo después de la muerte de mi padre. Desde entonces, la lucha contra las tumores ha sido mi misión”.

Paltrow y su marido, el cantante de Coldplay Chris Martin, han impuesto una dieta vegetariana estricta en su joven familia, y esperan que esta disciplina alimenticia les mantenga en lo posible a salvo de la enfermedad que posiblemente les aguarda. Esta dieta macrobiótica consta fundamentalmente de fibra, semillas, fruta y vegetales. “Ahora no soy tan estricta como antes, y de vez en cuando tomo algo de queso. Pero sigo basando mi dieta en la fibra y nada de azúcar”.

La actriz ha comenzado una campaña contra el cáncer financiada por la compañía de joyería Damiani. Además, ha aceptado la oferta de anunciar un perfume, con la condición de que la compañía haga una donación de cerca de 400.000€ a la investigación del cáncer.

4 comentarios to “La lucha de Gwyneth Paltrow”

  1. Julio Cesar Garcia Parra said

    Yo personalmente estoy muy convencido de que una de las formas de cambiar o ayudar a alterar la aparicion del cancer es, una excelente alimentacion con nutrientes especificos, como el polen,la jalea real el aloe vera extraido cientificamente el cual eleva el sistema inmunologico entre otras propiedades y un suplemento vitaminico, todo estos organicos .
    Julio Cesar Garcia P. jucegapa@yahoo.com

  2. Maribel said

    Estoy desesperada tengo a una tia en Guatemala que le acabaron de amputar sus dos cenos a causa del cancer de mama, tiene que empezar un tratamiento caricimo que no lo podemos pagar, saben de alguna organizacion internacional que nos pueda ayudar? necesita “Herceptin”, es muy caro en Guatemala y el seguro medico no se lo cubre.

    Muchas Gracias, por la atencion a esta.

    Maribel Lopez

  3. […] comentó que varios familiares habían padecido esta enfermedad y para no repetir la experiencia, consumía productos orgánicos. Aunque se explica en consumer.es que los hábitos alimenticios sí pueden influir en el estado de […]

  4. Anónimo said

    Yo estoy de acuerdo con llevar una dieta Rica en fibra pues no sotros esta.mos luchando por la vida de mi mamá que tiene cáncer yo pido adiós en cuentren pronto la cura

Responder

 
