Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Medicina Tradicional China

Posted by ayudacancer en febrero 17, 2007

¿Existe en los antiguos textos chinos un remedio para el cáncer esperando a ser descubierto? La compañía farmacéutica Merck piensa que pueden haber varias referencias a productos naturales contra el cáncer usados por los antiguos médicos chinos y que han permanecido ocultos a la medicina occidental moderna.

Merck ha llegado a un acuerdo con el Chi-Med de Hong-Kong para buscar estos productos que la compañía farmacéutica pretende investigar y probar en ensayos clínicos. Según un artículo de Susie Mesure, Merck busca la curación china : “las compañías farmacéuticas occidentales recurren cada vez más a funtes externas en la investigación de nuevos fármacos, en muchos caso mirando hacia el este, para la solución de los misterios médicos que los doctores occidentales no pueden solucionar.”

 

La medicina china tradicional, TCM, es una práctica de la medicina que combina las hierbas medicinales, la nutrición, la meditación, el masaje, el ejercicio y la acupuntura con una filosofía aplicada en el equilibrio armonioso del yin y del yang para tratar enfermedad.

Con toda justicia, porque este sistema de la medicina se ha desarrollado durante miles de años, y nuestra comprensión se limita a la educación occidental, la definición que se hae dado es muy breve e incompleto, acerca de la TCM. Para mayor información, se puede comenzar visitando el sitio en Wikipedia (la versión inglesa es más completa), y la página de medicinas alternativas del Instituto Nacional de la Salud en USA.

Chi-Med explorará una biblioteca de 10.000 sustancias naturales para ver cuáles pueden tener potencial antitumoral. Será interesante ver qué encuentran.

20 comentarios to “Medicina Tradicional China”

  1. eva martinez marquez said

    bueno hacen dos años me han perdo de cancer de mamas encontrandome 4 ganglios malos hize tratamiento de qyuimioterpia y radioterapia y quesiera saber si hay algo en la medicina china para mejorar el cancer o si la acupuntura ayuda a que el cancer no suga espandiendose

    eva

  2. Martha said

    He leido acerca de los tratamientos alternativos Chinos, y me gustaria saber si alguien los ha tomado y si surten efecto?.
    Yo estoy en Lima-Peru y no se donde puedo encontrarlos, si alguien me dice donde se dan para ir, sea aca o en otro pais, se los agradeceria.

  3. manuel said

    Hola, vereis, en cuanto a la medicina china se desconocen por parte de la mayoria de los ciudadanos las excelentes propiedades y resultados. Yo llevo 13 años de experiencia clinica con tratamientos en canceres y enfermedades degenerativas, desgraciadamente a la medicina convencional le queda mucho camino para reconocer las grandisimas posibilidades de trabajar juntos y obtener grandes resultados.

  4. omar said

    hola marta,si hay medios alternativos,para esa patologia:medicina natural,medicina biologica,medicina tradional china.Estos madios son realmente sorprendentes.estamos en contacto.

  5. pamela moreno said

    que podria tomar mi madre para el cancer a la parotida la salival esta en radio, en este tiempo pero necesitamos medicamentos sus nombres medicina tradicional la base de los medicamentos actualesayudenme con nombres tradicionales y no tradicionales

    • elizabeth kelley said

      Pamela, estoy escribiendo un libro y soy sobreviviente de cancer sin quimiotarpaia ni nada.Si aun te interesa una guia para tu papa yo lo hago con mucho gusto y no temas el canecr no es lo que parece o lo que la medicina nos hace ver.
      Elizabeth

      • Danitza Murrieta said

        Hola Mi Nombre es Danitza Murrieta mi madre tuvo cancer en los senos hace 9 años y este año tuvo metastasis en el higado y pulmon.
        Hoy que escribo en este blog y busco ayuda ,por que realmente es una enfermedad de toda la familia, ya que no solo ella esta sufriendo.
        Hoy le detectaron metastasis en el cerebro. Tenemos fe en que se pueda hacer algo y queremos hacerlo, agradecemos que no respondan personas inescrupulosas buscando dinero. Queremos ayuda y una luz en este camino que nos toca !!!
        Creemos en las terapias alternativas solo que no tenemos mucha informacion de ellas y donde ubicarlas, si pueden darnos informacion se los agradezco en el alma.

        Dios los bendiga a todos.

      • Aracelis Hernandez said

        Buenas tardes Pamela, mi nombre es Aracelis Hernandez, vivo en Venezuela. Me gustaria saber sobre ese libro que dices escribiste, me interesaria leerlo… En febrero 2012 me diagnosticaron carcinoma gastrico; en marzo me hicieron una gastrectomia subtotal y encontraron 13 ganglios con metastasis pero el cirujano dice que NO dejo enfermedad. Sin embargo, sugirio la aplicacion de 8 ciclos de quimioterapia.. Ya me aplicaron la 6ta pero NO creo soportar ni una quimio mas… Me siento bien excepto al recibir la quimio…. Sus efectos en mi son muy fuertes (vomitos, decaimiento, debilidad, depresion, etc) por otra parte, estoy recibiendo ozonoterapia y mi alimentacion esta basada en la alimentacion china (vegetales, hortalizas,) no ingiriendo harinas, azucar, lacteos. Me ayudas¡ gracias anticipadas. Se que estoy sanando; Dios asi lo ha permitido.

  6. Rick Hunter said

    Saludos Danitza, sobre informacion respecto a terapias alternativas que hayan demostrado efectividad contra el cancer puedes consultar esta sección en la que he listado informes al respecto de varias que he investigado de primera mano y a las que les estoy dando seguimiento.-“https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

    Lee todos los recursos y además se incluye una dieta anticancer y como usar el jugo de noni casero o comercial con fines terapeuticos para contrarestar los efectos secundarios de las quimioterapias.

    Asi mismo deben de afrontar una situacion y es que el caso de tu mami se ha ido complicando mucho debido a la metastasis, para un caso como ese mi sugerencia es usar al máximo uno de 2 productos que son el Xanthin y el otro es el BIOtiquin, ambos son productos que apotan un tipo especifico de carotenoide rojo que es un eficaz antioxidnate que elimina los radicales libres que flueyn por el cuerpo, este compuesto puede ayudar al cuerpo a combatir los diferentes procesos cancerigenos, pero deben de actuar rapidamente, el xanthin es un producto colombiano y el BIOtiquin es Méxicano, los links correspondientes:

    “http://www.biotiquin.com.mx/”

    “http://pablonatura.jimdo.com/productos/xanthin/”

    Ojala estos datos les sirvan de guia y les puedan servir, les deseamos lo mejor.

  7. Guido González del Valle said

    Hola, me gustaría recibir alguna información de como acceder a tratamiento en China sobre la curación del cáncer. Gracias

  8. Carolina said

    estimados Sres. mi mama mama sufre de cancer hepatico tiene un tiene un tumor de 8 cm no se puede aplicar ni radio ni quimio
    favor que me pueden recomendar todo es factibles en estos casos

    ayudenme

  9. Carolina said

    MI mama tiene cancer hepatico con un tumor de 8 cm y cirrosis biliar primaria por favor
    digame como puedo obtener el tratamiento con urgencia
    Vivo en santiago de Chile

    Muchas gracias

  10. Rick Hunter said

    Saludos Carolina, el caso de tu mami es serio, ese es un tipo de cancer complicado pero como acertadamente dices hay cosas o recursos factibles en cada caso; en referencia a lo que dice este post de Medicina Tradicional China, puedes acudir en tu país a Medizone que es un centro de medicina biologica y ozonoterapia, aqui los datos:

    ANDRÉS DE FUENZALIDA 22, OFICINA 903, A PASOS DE METRO LOS LEONES, PROVIDENCIA – STGO – CHILE – TELÉFONOS: 56 (2) – 234 0797 – 56 (9) 730 9878

    Este centro ya lo he recomendado a otras personas en tu país, ofrecen terapia con medicina tradicional china y una que acá en México he probado en casos como el de tu mamá y he corroborado que ayuda mucho al paciente se trata de la megadosis de vitamina C intravenosa, ellos la designan como oncologia biologica, aqui su link:
    “http://www.medizone.cl/node/131#medicina%20china”

    Adicionalmente una dieta anti-cancer es indicadisimo en todos los casos asi que aqui te pongo el link de otro sitio en Chile muy competente y que proveen varios recursos utiles, aquí el link.-“http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm”

    Y también te sugiero que investigues el uso de la “miel de talca”, que he leido es un producto natural muy benefico y además tratado con campos magenticos que ayuda a nutrir al cuerpo de modo tal que este recupera “estamina” para contrarestar las enfermedades, verifica este link.-“http://rmncmagneticos.cl/esp/rmn.php?id=12”
    es un recurso interesante no lo he probado pero conozco sus fundamentos y son validos, es particularmente efectiva para contrarestar la caquexia (adelgazamiento extremo) que llega a afectar a algunos pacientes.

    Finalmente te indico este link en el que he puesto mis aportaciones de otras opciones que podrias considerar “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

    Les deseo lo mejor a ti y a tu mamí y dile que desde México les mandamos buenas vibras, buena suerte.

    • melisa valencia arroyo said

      hola mi nombre es melisa valencia arroyo, a mi mama le han detectado cancer de mama o carcinoma,que dicen que es lo mismo, me dicen que esta en la tercera etapa, , quisiera saber si hay personas que tomando productos naturales sean recuperado, ya que no le tengo fe a las medicinas, porfavor necesito ayuda, amo a mi madre y la necesito mucho ….gracias..

  11. Sara said

    Hola, mi mamá tiene 81 años y cáncer de pulmón tipo II, necesitamos saber sobre tratamientos alternativos ya que dada su edad la cirugía representa un alto riesgo. Vivimos en Córdoba, Argentina ¿Existirá algún centro de tratamiento alternativo y confiable ? Muchas gracias.

    • Diana said

      Espero tu mama siga bien, se que en cuba ya esta la vacuna para este tipo de canceres. También hay que encomendarse a Dios padre, Jesucristo su hijo y el espirilo santo quien es el guía en momentos difíciles.

  12. nesecito informacion como puedo ayudar a mi esposo cancer en cuello en yugular y tiroides

  13. jhonni alfonso alayo castañeda said

    amigos mi hijo de 24 años tiene cancer linfatico, ha participado de 03 quimioterapias, las dos primeras muy bien. en la tercera se ha púesto mal tiene mareos, vomitos, dolor de cabeza, decaimiento, dolor de estomago y malestares, el medico que lo trata al quere reingresarlo a la cuarta quimo pero ha manifestado que no seresponsabiliza de nada y que mi hijo no ha evolucionado ni respondido a las quimios por lo que hay que esperar el desenlace, es una terrible noticia me aferro a ustedes para solicitar su ayuda y paoyo no creo pues a tan temprana edad pueda partir nopuede ser. Ayuda por favor. le estoy dando desde hoy semillas de albaricoque, he conseguido de un amigo un sobre llamado APRICOT POWER me dicen es muy bueno.
    Jhonni Alayo Castañeda

  14. hello!,I love your writing so a lot! share we keep in touch more approximately
    your article on AOL? I require a specialist in this space to resolve my problem.
    May be that’s you! Looking ahead to see you.

  15. Ng said

    si hay medincina china natural para tumor, pueden enviar sus requisito a
    familianghk@outlook,com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: