Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Brócoli y tomate contra el cáncer

Posted by ayudacancer en febrero 7, 2007


Une estudio, divulgado por la revista “Cancer Research” indicó que el brócoli puede ser un excelente aliado en los esfuerzos por reducir los tumores prostáticos, siempre que se consuma en ensaladas con tomate.Según señaló John Erdman, profesor de nutrición de la Universidad de Illinois, el tomate y el brócoli tienen un efecto combinado contra el cáncer.

“Creemos que (el brócoli y el tomate) tienen compuestos bioactivos que trabajan por vías diferentes en contra el cáncer”, señaló. En el estudio, los científicos suministraron a ratas de laboratorio inyectadas con células de cáncer prostático una dieta que contenía un 20 por ciento de harina de tomate y 10 por ciento de harina de brócoli.

Otro conjunto de ratas recibió una dieta con solo harina de tomate o solamente harina de brócoli. Después de 22 semanas con esa dieta, los científicos determinaron que la dieta de tomate y brócoli había logrado reducir los tumores prostáticos y las biopsias indicaron que la proliferación celular cancerígena también se había reducido.

En una conversión para términos humanos, los científicos señalaron que para conseguir un resultado similar cada hombre debería consumir 1,4 tazas de brócoli y 2,5 tazas de tomate fresco al día.

Anuncios

16 comentarios to “Brócoli y tomate contra el cáncer”

  1. NATALIA BOSCARELLO said

    hola queria saber si el medico de mi papa esta haciendo bien las cosas, mi papA TIENE UN CANCER DE PROSTATA AVANZADO el tiene 65 años, con un gleason de 4 mas 4, mi papa ya fue operado y el psa sigue siendo alto, asique emepzaron a darle zoladex 3.6 una vez por mes, ahora le quieren cambiar el tratamiento con una inyeccion por año, VANTA 50 mg. se que es una droga no muy estudiada, esta bien lo que le estan haciendo? gracias, Natalia.

  2. Marite Mardones said

    HOLA AMIGOS, PARA LOS QUE ESTEN INTERESADOS EN LA SALUD BASADO EN NUTRICION CELULAR, Y ASI PODER EVITAR Y REPONERSE DE PROBLEMAS OCASIONADOS EN NUESTRO ORGANISMO, LES INFORMARE QUE EXISTEN UNOS PRODUCTOS QUE DESINTOXICAN, NUTREN Y ACTIVAN NUESTRAS CELULAS LOGRANDO EXCELENTES RESULTADOS PARA CASOS CRITICOS COMO CANCERES, NUESTRO MEDICO EL DR.DANIEL QUIROZ, QUIMICO NATUROPATA, Y UNO DE LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA NATURA INTERNATIONAL DICE QUE MIENTRAS RESPIREMOS EXISTEN POSIBILIDADES DE LOGRAR UNA RECUPERACION TOTAL, Y BIEN QUE SI ES CIERTO, YA QUE ESTOS PRODUCTOS SE ESTAN DISTRIBUYENDO YA EN CASI TODA AMERICA, PARA QUE EN UN FUTURO MUY CERCANO Y SI LAS NECESIDADES ASI LO REQUIEREN SER DISTRIBUIDOS EN EL MUNDO ENTERO.
    ES POR ESTA INQUIETUD QUE VEO DE VARIAS PERSONAS Y SIN EL MOTIVO DE APROVECHAMIENTO ES QUE LES ESCRIBO ESTA OPORTUNIDAD PARA QUE CONOZCAN OTRAS ALTERNATIVAS QUE NOS APORTAN BENEFICIOS A NUESTRA SALUD SIN IMPORTAR EN QUE NIVEL DE DECADENCIA ESTE EL PACIENTE.

    JUSTAMENTE LO QUE INDICA EL DR. DANIEL QUIROZ DE NATURA INTERNATIONAL SOBRE LOS CAROTENOIDES QUE DAN LOS COLORES A LAS FRUTAS Y VERDURAS, SOBRE SU IMPORTANCIA EN LA ALIMENTACION SANA PARA LA RECUPERACION EN LOS PROBLEMAS QUE ESTAMOS EXPUESTOS HOY EN DIA Y EN EL CONSUMO DIARIO DE ESTOS.

    SI ESTAN DISPUESTOS EN REQUERIR MAYOR INFORMACION, HAGANLO SABER A MI CORREO marite.mardones@gmail.com
    TALCA – CHILE

  3. williboro said

    a mi me resulta.
    -comer poco y muchas veces al día
    -recurro a productos dietéticos q son
    hiperproteicos y (antidiabéticos)
    -El brócolí,el tomate,las galletas sin
    azucar,el pan árabe,y todo lo q tenga
    mucha fibra.
    -beber más de 3 litros de agua al día.
    -cuando me acuesto siempre pongo al l
    lado un batido o líquido para luchar
    contra la mucositis.
    -humidifico antes de acostarme la habi
    tación y duermo siempre con ventanas
    abiertas,esto ayuda contra la ápnea y
    en invierno no es problema si se ab-
    briga uno muy bien.
    -Antes de dormir hago ejerc de respir
    ración durante 5 minutos,el método q
    hago me lo enseño un amigo yogui y
    consiste en cada aspiración profunda
    pronuncio hong y cuando suelto el
    aire,pronuncio kong,como HONG ins
    KONG exp,parece 1 tontada pero no lo
    es,recuerden hong-kong–hong-kong.
    -las palabras tienen poder,un poder q
    no vemos ni nos podemos imaginar cuan
    grande es.
    -De modo q nunca pronuncio palabras ta
    les como ,muerte,dolor,enfermedad,mal
    pena,desgracia etc etc excepto con mi
    médico.
    -siempre duermo con la cabeza levantad
    nunca en vértical.
    -El dolor actua sobre las células,y es
    tas son como pequeños yos.de forma q
    si el cuerpo está invadido por el do
    lor y la molestia,estas células aunq
    sea de forma consciente,inconsciente
    o subliminal,querrán morir y logrará
    su propósito,hay 1 experimento en el
    q a 1 gato cada día al despertar se
    le rociaba con agua y despues se de-
    jaba q hicierá su vida normal,y ocu´-
    rrió q ese gato murió al poco tiempo
    así q mi consejo es q no sufrais,q
    q recurrais a lo q sea antes de tener
    dolor pq este hace muchísimo más da
    ño q un fármaco.
    -Buscar amigos en nuestra misma situa
    ción tambien ayuda,yo tuve 2 pero en
    este momento estoy solo en ese aspec
    to.
    -que la familia nos quiera es fundam
    mental,especialmente nuestra mujer ó
    marido.
    -visualizaciones positivas,recuerdos
    bonitos de nuestra historia.
    -El médico q nos lleve ha de ser ade-
    más de médico amigo (sé q esto es di
    ficil pero hay q intentarlo)
    -Los baños con agua a la temperatura
    q creamos ideal son magníficos.
    -Los tens,aparatos eléctricos contra
    el dolor a veces ayudan.

  4. Una noticia para fumadores varones empedernidos. Su riesgo de contraer cáncer de próstata despues de los cincuenta, es del cuadruple que los no fumadores. Esto se debe a la acumulación sistemática de nicotina en los diferentes órganos del cuerpo humano. La próstata es más propensa que otros órganos en cierto momento. ¿Ha olido el fumador su orina al levantarse? ¿Ha olido sus calzoncillos, despues del goteo natural de orina? Imagínese como quedan su vejiga y su próstata que tienen que aguantar y retener la orina durante varias horas. !Piénselo! Más informaciónen http://www.freeworldoftobacco.com

  5. Luisa said

    Hola, comparto totalmente el comentario de MArite de Chile, NAtura International se especializa en formular productos de origen natural que desintoxican, nutren y activan todas las celulas de nuestro organismo. He escuchado y visto realmente mejorias impresionantes por el uso de estos productos….

    Si desean mas informacion, no duden en escribirme a lucypinoc@hotmail.com

  6. jesus alfredo monsalve said

    las propiedades de estas vegetales son maravillosas .pero que pasa con los pacientes que sufren de artritis

  7. Adriana Garcia said

    Hola quisiera saber si este tipo de productos los venden en Venezuela y cuales son los mas recomendables. Gracias

  8. Hola Jesus,
    Tengo el testimonio de mi madre con una artritis de mas de 20 años. Le di el xanthin y tan solo dos semanas mami ya podia brincar, saltar y agacharse! Me dice que no le duelen los huesos.

  9. Fabiana said

    yo estoy desesperada….angustiada.y siento mucha impotencia.mi papa tiene cancer en los huesos.y los medico solo como ke lo mandaron morir en paz.yo no me resigno.ni bajo los brazos.ahora y siempre se ke Dios esta con el …ak en Uruguay no hay ni la mitad d las cosas ke veo en internet……o bien no las difunden……PIENSO KE DESPUES D CIERTA EDAD….PARA MUCHOS.NUESTROS VIEJITOS SON ESTORBO.Y X ESO NO SE PREOCUPAN EN AYUDARLOS…MALDITO URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. milton armenta said

    ola soy milton estoy angustiado yo tengo tumor en el higado malo un 30 porciento tengo ke puedo hacer

    • jose salvador said

      hola milton espero que no te hayas dejado abatir como tu,yosoy una persona enporceso de recuperacion y lodigo asipor que estoy viendo los resultados, yo te aconsejaria aparte delos grandes cpnsejos expuestos por los compañeros de arriba que busques terpias alternativas,una deellas muycomentada esla dela sabila con miel, el brocoli, la visulizacion intenta todo sin dejar deir al medico. yo se lo que te digo.
      pasar de un tumor inoperable a uno resecable totalmente es una gran prueba.

      • yanira camacaro said

        AMIG SIEMPRE HAY QUE DAR BENDICIONES, BUSCA POR INTERNET UNA TERAPIA SE LLAMA TERAPIA DE GERSON, QUE SE BASA EN EL CONSUMO DIARIO DE JUGOS DE ZANAHORIA CON MANZANAS 13 VASOS AL DIA, COMER VERDURAS Y VEGETALES Y NO COMER CARNE, NINGUN TIPO DE CARNE, NI LACTEOS, NI PRODUCTOS DE LACTEOS, SOLO FRUTAS, VEGETALES Y VERDURAS, BUSCALO EN INTERNET, TAMBIEN LEI DE UNA CHICA TENIA CANCER EN EL HIGADO Y NO TENIA ESPERANZA, ELLA DECIDIO DARLE JUGO DE BROCOLI 5 VECES AL DIA, A POCO TIEMPO A LA TIA LE HICIERON UN EXAMEN Y EL TUMOR HABIA REDUCIDO, DIOS NOS DICE EN LA BIBLIA QUE LOS FRUTOS Y LOS VEGETALES NOS SANARAN, AYER LEI EN UN VERSICULO DE LA BIBLIA LO SIGUIENTE: 1 TIMOTEO 5.23 DICE ASI YA NO BEBAS AGUA SINO USA DE UN POCO DE VINO POR CAUSA DE TU ESTOMAGO Y DE TUS FRECUENTES ENFERMEDADES.DIOS NOS MANDA A BEBER VINO DEBE DECIR ALGO, EL VINO SALE DE LA UVA, PORQUE VINO CON ALCOHOL NO PODEMOS TOMAR. INTENTALO Y DIOS DE AYUDE.

      • yanira camacaro said

        AMIG SIEMPRE HAY QUE DAR BENDICIONES, BUSCA POR INTERNET UNA TERAPIA SE LLAMA TERAPIA DE GERSON, QUE SE BASA EN EL CONSUMO DIARIO DE JUGOS DE ZANAHORIA CON MANZANAS 13 VASOS AL DIA, COMER VERDURAS Y VEGETALES Y NO COMER CARNE, NINGUN TIPO DE CARNE, NI LACTEOS, NI PRODUCTOS DE LACTEOS, SOLO FRUTAS, VEGETALES Y VERDURAS, BUSCALO EN INTERNET, TAMBIEN LEI QUE LA TIA DE UNA CHICA TENIA CANCER EN EL HIGADO Y NO TENIA ESPERANZA, ELLA DECIDIO DARLE JUGO DE BROCOLI 5 VECES AL DIA, A POCO TIEMPO A LA TIA LE HICIERON UN EXAMEN Y EL TUMOR HABIA REDUCIDO, DIOS NOS DICE EN LA BIBLIA QUE LOS FRUTOS Y LOS VEGETALES NOS SANARAN, AYER LEI EN UN VERSICULO DE LA BIBLIA LO SIGUIENTE: 1 TIMOTEO 5.23 DICE ASI YA NO BEBAS AGUA SINO USA DE UN POCO DE VINO POR CAUSA DE TU ESTOMAGO Y DE TUS FRECUENTES ENFERMEDADES.DIOS NOS MANDA A BEBER VINO DEBE DECIR ALGO, EL VINO SALE DE LA UVA, PORQUE VINO CON ALCOHOL NO PODEMOS TOMAR. INTENTALO Y DIOS DE AYUDE.

  11. Ricardo said

    Tengo dos y medio años de operado de cancer de prostata con gleason 5 + 3 Durante los primeros 9 meses el PSA fue de 0.01 y luego subio a 0.18 y de alli a 0.56 y dos meses despues bajo a 0.50 El doctor dice que ya es tumoracion. A la fecha no me ha dado ningun tratamiento y la proxima cita es en noviembre-2010 para ver como sigo. Desde hace mes y medio ingiero brocoli con tomate una vez al dia de lunes a sabado y complemento a veces con un jugo de vegetales. Dentro de 30 dias mas me hare un PSA para ver si ha subido o se mantiene. En las mañanas como cereales, torta de huevos con hojas de espinaca, frutas y pan integral con pasitas, con una taza de cafe lite. Anunciare el resultado este y los siguientes con el proposito de ayudar a quienes tienen este mismo padecimiento. Aunque la mejor terapia es entregarse a JESUS.

    • yanira camacaro said

      TE FELICITO AMIGO RICARDO Y BRINDO TODAS LAS BENDICIONES PARA TI QUE DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE, A LA FECHA YA TE HICIERON EL EXAMEN, ESPERO QUE HAYAS SALIDO BIEN.

      • Ricardo said

        al 05 de julio de 2011 el PSA me subio a 0.87 y el doctor me receto bicalutamida con una inyeccion trimestral. Al 06 de octubre
        el PSA me bajo a 0.01 y el doctor me receto el mismo tratamiento por 3 meses mas. Diariamente consumo brocoli crudo con to-
        mates y por separado esparragos. Esto lo hago desde hace un año. Diariamente agradezco a Dios por un nuevo dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: