Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Ensayos clínicos (España): Sarcomas

Posted by ayudacancer en febrero 4, 2007

Ensayos clínicos abiertos del Grupo Español de SarcomasEl término Tumores de partes blandas engloba todos aquellos que se originan en las células del tejido conectivo que incluye tejido graso, muscular, vasos sanguíneos, tejidos profundos de la piel, nervios, huesos y cartílago. En éstos tejidos pueden originarse tanto tumores de comportamiento benigno como maligno, pero el término “Sarcoma” suele referirse a éstos últimos.Los Sarcomas de partes blandas incluyen pues un grupo muy heterogéneo de tumores muy poco frecuentes que constituyen aproximadamente el 1% de todas las neoplasias y que engloba más de 20 subtipos histológicos diferentes. Tienen en común el tejido de origen y un comportamiento biológico similar.

 

Los siguientes ensayos clínicos están actualmente en desarrollo (entre paréntesis, el año de comienzo del ensayo). Pinchando sobre el código, se puede obtener una descripción más detallada:

GEIS-07 (2003): Ensayo clínico en fase II de Temozolomida en esquema de administración oral continua en el tratamiento de los sarcomas ginecológicos.

GEIS-08 (2003): Ensayo clínico internacional prospectivo controlado randomizado fase III en sarcomas de alto riesgo de partes blandas de extremidades y del tronco superficial en estadio localizado: abordaje integrado incluyendo quimioterapia adyuvante de tres o cinco ciclos. (ISG Protocol: May 2002).

GEIS-09 (2003): Ensayo clínico en fase IV/III aleatorizado, prospectivo y multicéntrico comparando Adriamicina a dosis convencionales frente a tratamiento secuencial con altas dosis de Adriamicina seguido de altas dosis de Ifosfamida, como primera línea en el tratamiento de sarcomas de partes blandas avanzados del adulto.

GEIS-10 (2005): Ensayo clínico internacional (Tumores del estroma gastrointestinal (GIST) localizados, de riesgo intermedio y alto y completamente extirpados que expresan el receptor KIT) aleatorizado controlado sobre el tratamiento adyuvante con mesilato de imatinib (Glivec) en comparación con la administración de ningún tratamiento después de la cirugía completa. (EORTC Protocol number 62024).

GEIS-11 (2005): Ensayo clínico comparativo en fase II entre DTIC y la combinación de Gemcitabina y DTIC en sarcomas de partes blandas avanzados del adulto.

GEIS-12 (2004): Ensayo clínico en fase I-II con Imatinib Mesilato y dosis bajas de Adriamicina en pacientes con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) refractarios a Imatinib Mesilato.

GEIS-13 (2005): Ensayo clínico multicéntrico, prospectivo, abierto, no controlado en pacientes con edad igual o superior a 65 años para evaluar la eficacia y seguridad de doxorubicina liposomal en primera línea de tratamiento en sarcomas de partes blandas.

8 comentarios to “Ensayos clínicos (España): Sarcomas”

  1. […] continua en ayudacancer traido usted por Estudiame y […]

  2. Amparo said

    Mi cuñado padece tiene sarcomas desde hace casi cuatro años, le han operado en dos ocasiones pero al poco tiempo vuelven a aparecer. También le han aplicado tres tipos de quimioterapia pero el tumor se inmuniza y avanza. Estamos desesperados, tien 35 años y muchas ganas de vivir, si se conoce algún tratamiento alternativo o ensayo clínico, necesito información. Gracias

  3. Adrian said

    Mi mujer tiene 24 años y padece un sarcoma indiferenciado q recidivo, cualquier informacion sobre ensayos clinicos me seria util, gracias

  4. pilar said

    soy pilar centeno mi hija padese de sarcoma epitelial en el muslo izquierdo tiene 25 años estudiante del ultimo semestre de derecho en la unam en mexico d.f y en el incan la solusion que proponen es la desarticulasion hemos sabido sobre el yondelis pero aqui en mexico todavia no lo conosen por favor ayudenme gracias

  5. sebastian said

    soy sebastian mi hermano de 23 años padece de sarcoma de partes blandas en los pulmones y metastasis en lugares cercanos las quimios terapias rompiero la pleura de uno de sus pulmones en la cual tras operarce se mantiene con engranaje y oxigeno y morfina cada 4 horas y aun asi con diagnostico de muerte. ayudenme para saber si la tableta tarceva serviria para tratar lo que tiene mi hermano . soy chileno.de la region metropolitana . muchas grasias

  6. sebastian said

    soy sebastian mi hermano de 23 años padece de sarcoma de partes blandas en los pulmones y metastasis en lugares cercanos las quimios terapias rompiero la pleura de uno de sus pulmones en la cual tras operarce se mantiene con engranaje y oxigeno y morfina cada 4 horas y aun asi con diagnostico de muerte. ayudenme para saber si la tableta tarceva serviria para tratar lo que tiene mi hermano . soy chileno.de la region metropolitana . muchas grasias cualquier esperanza puede levantar este orrible sufrimiento.

  7. supere fibro sarcoma pierna izquierda necesito saber como son los cuidados a seguir 35 años

    • alfredo miguel said

      tengo un hijo de 35 años con sarcomas desde hace 2 años no se bien si es un dermato fibro sarcoma o schwannoma se le hicieron varios tipos de quimio , cirujias y rayos y no lo ha podido superar.-me gustaría cual fué el tratamiento que te resultó efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: