Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Consulta en cáncer colorrectal

Posted by ayudacancer en febrero 4, 2007


El Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, ha incorporado una nueva consulta destinada al cáncer colorrectal. Según fuentes del centro, el objetivo de dicha consulta es el abordaje precoz de este tumor.

Para ello, el centro ha activado un mecanismo de coordinación entre atención primaria, que acelerará la asistencia de pacientes con sospecha de padecer dicha enfermedad, y los servicios médicos de Digestivo, Cirugía, Anestesia, Oncología, Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica, entre otros.

Se pretende poner en marcha un protocolo de actuación ante cualquier sospecha de un tumor, que permitirá una planificación terapéutica en menos de 28 días desde que el paciente acude a su médico de cabecera o al especialista, de forma que el ciudadano será citado en el centro urgentemente para las pruebas médicas que posibiliten un diagnóstico rápido y para recibir la propuesta sobre su tratamiento.

4 comentarios to “Consulta en cáncer colorrectal”

  1. cintia de rodriguez said

    hola mi mama padece de cancer colorectal, esto ha afectado mi vida en una gran dimension, quisiera que me enviaran notas sobre los efectos que esto puede causar en cuanto al estod de animo de estas personas que padecen estas enfermedades ya que mi mama esta sumamente deprimida y quisiera ayuda para poder lidiar con esto, gracias,

    cintia

  2. lbdea said

    Hola, mi madre de 91 años presentó hace aproximadamente un año cáncer de recto, fue operada sin resultados satisfactorios, tratada con radioterapias, al hacer el examen de control este había progresado con metástasis en higado, en estos momentos permanece con secresiones abundantes, malolientes, diarreas y mucho dolor. qué puedo hacer para aliviarla, y qué viene ahora? Gracias!
    hija desesperada

  3. crisanto said

    SOLO QUIERO SABER QUE TENGO.. ES QUE ME SALIO UNA BOLITA AUN LADO DEL RECTO, ESTA POR DENTRO Y NO DUELE.. QUE SERA ESO.. TENGO MUCHAS DUDAS..ME DA PENA TODO ESTO..

  4. luccia said

    hola un beso para todos y que ojala todos vuestros seres queridos se recuperen pronto: yo tengo a mi papa con cancer de colon no tiene metastasis en higado los marcadores salieron normales esta semana le an echo un tak de torax y estamos esperando los resultados, yo kisiera saber si los marcadores an salido normales ¿esa es buena noticia? ruego respuesta por favor estoy algo desesperada estamos esperando de un dia para otro que le pongan un cateter para meterle la kimio por ahi: fuera parte le daran tambien radiaciones el tiene el polipo en el mismo ano a sinco sentimetro del mismo me gustaria saber que alto indice de curacion podria tener mi papa muchas gracias una amiga luccia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: