Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Tumores cerebrales, revisión

Posted by ayudacancer en febrero 3, 2007

La radioterapia después de la cirugía deja de ser la única opción en el tratamiento de tumores cerebrales. Manuel Benavides, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Carlos Haya, en Málaga, y miembro del Grupo Español de Neuro-Oncología Médica (Genom), ha destacado la incorporación de dos nuevos estándares en el tratamiento de los tumores cerebrales: la quimioterapia combinada y la quimioterapia en parches. Además ha señalado que la importancia del tratamiento de los pacientes con estos tumores reside en la multidisciplinaridad.

Tomando como referencia los datos del conjunto de registros de cáncer que engloban al 25 por ciento de la población española, los tumores cerebrales representan un dos por ciento del total del cáncer en el adulto. La mayoría de los tumores cerebrales son los denominados astrocitomas, que representan el 50 por ciento de todos los tumores del sistema nervioso central. Dentro de este grupo, los más frecuentes son los glioblastomas, astrocitomas de grado 4, muy agresivos, con tasas muy elevadas de mortalidad.

“El tratamiento para estos tumores se basa en la multidisciplinariedad”, ha destacado Manuel Benavides. Se trata de cánceres de diagnóstico y tratamiento complejo en los que intervienen diferentes especialidades: neurocirugía, oncología radioterápica, oncología médica y anatomía patológica. “Normalmente son tumores que se diagnostican en las consultas de neurología o neurocirugía”.

La cirugía y la radioterapia son la base del tratamiento en este tipo de lesiones tumorales, aunque la resección no siempre puede ser completa, sobre todo en el caso de los astrocitomas, que tienen un carácter infiltrante importante. La media de supervivencia en éstos está en torno a los 15 meses si se combina tratamiento quirúrgico, radioterapia y quimioterapia.

Quimioterapia combinada y en parches
En opinión de Benavides, hay que resaltar la implantación de los neuronavegadores en el momento de la cirugía, un sistema que permite visualizar mejor la lesión para efectuar de forma más precisa la extracción del tumor. “Esta técnica no daña las estructuras vecinas”.

Existe un estudio en fase III que ha establecido un nuevo estándar de tratamiento basado en la combinación de la radioterapia y la quimioterapia. “Esto ha supuesto una mejora importante en la supervivencia de los pacientes, en comparación con los resultados que se obtenían con la radioterapia como único tratamiento”. La quimioterapia, en este caso oral, se ha ido incorporando a los tratamientos sistémicos de pacientes con astrocitomas de alto grado. “La ganancia de supervivencia con este nuevo estándar está en torno a los cuatro meses”.

Otra alternativa al tratamiento estándar es la implantación de parches de quimioterapia, que se deposita durante el acto quirúrgico tras la reserción de la lesión. “Estos parches, asociados a la radioterapia posterior, constituyen el segundo estándar en el tratamiento de los tumores cerebrales”.

Anuncios

30 comentarios to “Tumores cerebrales, revisión”

  1. Quisiera consultar acerca de las vacunas para oligadendrogliomas,en que fase están quién las está trabajando,cuáles son etc.
    Muchas gracias Dra Vidoni.
    Buenos Aires. Argentina

  2. kiara said

    Oligodendrogliomas: por lo general, estos tumores infiltrantes no son curables mediante cirugía, aunque el tratamiento quirúrgico puede aliviar los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente. La función de la radioterapia no se conoce con certeza, pero muchos médicos opinan que puede ayudar a retrasar crecimiento del tumor por segunda vez. La quimioterapia también ha demostrado ser beneficiosa contra los tumores más agresivos o tumores anaplásico de este tipo, y más del 50% de los pacientes en esta circunstancia se beneficia con una combinación de tres medicamentos: lomustina (CCNU), procarbazina y vincristina. En pacientes mayores de 45 años, la tasa de supervivencia a cinco años es de aproximadamente 50%. Otro régimen de quimioterapia que ha dado buenos resultados consiste en el uso de temozolomida, la cual se administra como tableta.

  3. kiara said

    Quimioterapia: además de desarrollar y probar nuevos agentes quimioterapéuticos, muchos investigadores están probando nuevas maneras de dirigir la quimioterapia al tumor cerebral. Ciertos agentes que cruzan la barrera hematoencefálica se están combinando con agentes quimioterapéuticos que normalmente no atraviesan esta barrera. Algunos agentes quimioterapéuticos se están implantando directamente en el tumor en tabletas (“wafers”) de liberación lenta saturadas con el medicamento. Una alternativa al tratamiento del tumor con agentes, llamada administración mejorada por convección, requiere la colocación directa de tubos diminutos en el tumor para permitir la administración de tratamiento directamente al tumor. Esto evita problemas con la barrera hematoencefálica y efectos secundarios en el resto del cuerpo.

    Sensibilizadores de células hipóxicas: el objetivo de este método consiste en usar medicamentos para hacer más sensitivas las células tumorales a la radiación.

    Inmunoterapia: el objetivo de la inmunoterapia es estimular el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el tumor cerebral de forma más eficaz. Se están probando en estudios clínicos las vacunas que han sido desarrolladas para combatir las células cancerosas del cerebro. En algunos estudios, estas vacunas parecieron reducir la velocidad de progresión de los gliomas malignos.

    _____________________________________________________________________

    El estudio cromosómico determinará la eficacia terapéutica en oligodendrogliomas

    La biología molecular podría inaugurar un nuevo abordaje de los tumores del sistema nervioso central (SNC). Conociendo sus características cromosómicas se podría predecir qué respuesta van a tener a los tratamientos. A la mejoría de su supervivencia también han contribuido los modernos métodos diagnósticos y terapéuticos sin olvidar la extirpación quirúrgica y el diseño de nuevos fármacos más específicos.

    El estudio del comportamiento biológico tumoral está permitiendo diferenciar y tratar de forma muy distinta los tumores del SNC. Incluso, en algunos casos, se han empezado a analizar aberraciones cromosómicas en determinados locus que sugieren respuestas más o menos mantenidas a la quimioterapia, según ha explicado Martin Van den Bent, del Centro del Cáncer de Rotterdam, en Holanda, y miembro de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (Eortc).

    Mayor eficiencia

    El especialista, que ha participado en una reunión organizada por la Sociedad Española de Oncología Médica sobre tumores cerebrales que se ha celebrado en Madrid, se ha referido al desarrollo de un nuevo estudio de la Eortc y que será uno de los primeros que identificará lesiones cromosómicas como criterio de selección para tratamientos específicos de tumores cerebrales. “Se trata de un paso fundamental para evitar terapias no eficientes en pacientes cuyos tumores no son sensibles a quimioterapia”. De hecho, y según Van den Bent, el Grupo de Tumores Cerebrales de la Eortc centra sus esfuerzos en obtener datos de alta calidad y reproductibilidad para asegurar también una elevada calidad de los ensayos clínicos.
    “El objetivo es saber por qué los pacientes responden a determinados tratamientos. Es necesario comprender mejor el comportamiento biológico de estos tumores, ya que es la única forma de mejorar el tratamiento”.
    En este encuentro, que ha contado con la colaboración de Schering-Plough, el especialista ha presentado los datos del tratamiento de los oligodendrogliomas. La Eortc ha comprobado que el fármaco temozolomida, comercializado como Temodal, tiene mayor tolerancia que las pautas clásicas. “En estos momentos se puede predecir con casi total certeza qué oligodendrogliomas serán sensibles a la quimioterapia si observamos un estudio cromosómico de estos tumores. También comprobamos si ello está ligado a la respuesta con temozolomida y buscamos un enfoque más a la medida de cada paciente con tumor cerebral”. Ha insistido en que, ante la actual imposibilidad de curar a los pacientes, la pretensión es que se alcance la mayor calidad de vida y tiempo posible.
    Recidivantes
    Sobre los resultados con temozolamida en oligodendrogliomas como terapia de primera y segunda línea, Van den Bent ha destacado que más de un 50 por ciento de pacientes con estos tumores tienen una buena respuesta a Temodal. “Incluso en pacientes con tumor recidivante y después de la administración de una terapia previa se consiguen respuestas de un 30 por ciento en tratamiento de segunda línea y con mejores tasas de tolerancia”.

  4. gio said

    Dra Vidoni

    Si entra en la página de búsqueda del PubMed, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?db=PubMed

    y utiliza como criterios de búsqueda “oligodendroglioma immunotherapy” encontrará varias entradas con ensayos clínicos para gliomas con inmunoterapia

  5. maria said

    Mucchas gracias por los daatos , según tengo entendido , se están usando anticuerpos monoclonales con isotopos radioactivos , porque la gran mayorá de los tumores , más menos , expresan factores de crecimiento epidermico , y para poder crecer seguramente también factor de crecimiento endotelial que junto con otro factor permite la formación de nuevos vasos(Antiangiogénicos).
    Alguien tiene algún dato estadistico acerca del GammaKnife en estos tumores , yo se de gente que se trató en China.(tumores irresecables).
    Creo que los oligo que más responden a la quinio con Temodal son los que presentan deleciones en 1P y 19q.
    La vacuna que se está utilizando en Suiza(DCVaxBrain)para gliobastoma y ,o ,astrocitoma anaplásico(creo),se
    utilizará también en tumores de bajo grado?’porque no , si es personalizada hecha con el tumor del propio paciente.
    Bueno gracias de nuevo.
    Dra Vidoni

  6. maria said

    Gracias Gio , tengo un problema con el inglés , como mi apellido lo indica mi segunda lengua es el italiano , te agradezco mucho la sugerencia de entrar a PubMed , lo hice y creo que algo entendí , de todas maneras trato de imprimir y que me traduzcan , gracias de nuevo.
    Nadia

  7. mauro said

    con la radiocirugia con ordenador, el gammaknife, probalidades de exito en la operacion.

  8. maria vidoni said

    Muchas gracias por las respuestas, como no soy una experta con la compu, anduve por otros caminos y no pude contarles como iban las cosas, Kiara,(muchas grcias por el dato, pero a mi hija parece que-a pesar de tener las deleciones en 1p y 19q-en otras personas resultará- el TEMODAL, no le mejoraba los sintomas y ya lo estaba tomando hacía 6 meses(el edema no cedía y la paresia del lado derecho tampoco) ella, tiene 32 años, es médica e igual que yo se dedica a la psiquiaria con orientación psicoanalitica,ante la falta de respuesta con el TEMODAL, buscamos el GammaKnife(en argentina no lo hacian en este tipo de tumores, viajamos a China los sintomas mejoraron con una aplicación de GammaKnife, estuvo muy bien y a los 8 meses apareció la radionecrosis(era bueno),pero el edema y los desechos celulares le causaron sintomas pasajeros, los médicos argentinos que la trataban no tenian experiencia en este tratamiento en tumores infiltrantes y no estaban seguros si era radionecrosis(tratada con corticoides-persistente-)o, progresion tumoral. Por sintomatologia, por ser la madre yo sabía que era radionecrosis, pero igual salimos a buscar a los anticuerpos monoclonales y los isotopos radiactivos, fueron mejorando los sintomas, se achicó el tumor bueno mi hija volvió a reirse con ganas, se relajó demasiado tiempo(7meses), hubo un pequeño crecimiento, la parte necrosada está inactiva,(la zona del crecimiento es la que le da el sintoma-estos sintomas revierten cuendo el tratamiento seca al los vasos que le permitieron crecer-nada es exacto-) esto le provoca una leve rigidez en el brazo derecho y una leve paresia facial, retomo el trtamiento y estamos a la espera de los resultados, si logramos que se achique quizás podemos lograr que se achique más y más y quién sabe. En el medio(epoca que no hizo otro trtamiento, tomo factores de trnsferencia y el hongo Agaricus blazei muril, en ella no dió resultado-tampoco se la constancia con la que hizo el tratamienta, es muy independiente trabaja, hace cursos, etc, y vive sola cerca de casa).
    Estoy estudiando mientras esperamos que el tratamiento haga efecto(espera tremendamente dificil y que la tiene bastante trste y preocupada, también a mi al padre y a toda la familia, es la mayor de 6 hermanos)
    Te estoy escribiendo mucho prque encontré tus respuestas y lamento haber sido desagradecida, por equivocación.
    Como ta decía estoy entre el trtamiento del Dr Banerji(todavía no escribí, una terapia de campos electromagnéticos del Dr Papin(salió un buen resumen de terapias alternativas después del Congreso en Madrid 2007, por ahí si te lo mando lo podés leer, no se de cuanto tiempo disponés, ni que razón te llevó al foro(yo soy argantina, también de ascendencia italiana, me dicen Nadia)
    Bueno si logro pegar lo del congreso y tenés tiempo para leerlo y darme una opinión te lo agradecería mucho, si no podés no te preocupes yo no dejo nada que llege a mis manos sin investigar.
    Este es el Link:www.wacr.es/wacr.htm.
    Otro amigo del foro me mandó bien ordenado los ensayos en madicina biamolecular(alopatica) que se están haciendo en distintos lugares del mundo, auque leo que tus estadisticas no son muy alentadoras creo que los avances son muy rápidos y que ahy que encontrar a los médicos que van de la teoría a la práctica, me parece que en gral son investigadores, profesores perfil bajo, con mucho reconocimiento en su medio, buenos médicos, pocos pero muy buenos, este encuentro y la busqueda de las nuevas o, “mejores” pera cada persona de las distintas terapias es lo más dificil. El amor, el ánimo que a veces flaquea no se rinde.
    Bueno, esta vez vuy a volver a este sitio esperando noticias de ustedes, gracias Kiara, Gio y Mauro.
    Cariños y que las cosas vallan bien.
    Nadia

  9. maria said

    hola a todos:
    todavìa a la espera de la RMI, cuando tenga noticias les voy a contar, tambièn va a ser bueno saber que estas terapias biologicas funcionan en estos tumores de bajo grado(serìa terrible sentarce a esperar…hay gente que toma las cosas de otra manera), nosotros nos desesperamos y yo no paro de consultar y averiguar y algo voy encontrando, sigo pensando que las vacunas personalizadas con celulas dendriticas tienen que servir para cada tumor, porque son con celulas del propio tumor, bueno ahora epero que los isotopos y los mab estèn dando en el blanco, yo estoy transitoriamente en Roma, por un problemita que tuvo otra de mis hijas(por suerte ya solucionado), asì que son 2 semanas que falto de casa, pero retomado el tratamiento ella noto una mejorìa,(el sintoma de la rigidez-leve- es porque eltumor o, el edema por la necrosis empuja la capsula interna(una estructura del cerebro donde esta el…bueno como cuandose afecta por el Parkinson y da rigidez), este sintoma mejorò, otra vez muchas gracias por las respuestas y cualquier cosa estoy a su dispociciòn.
    Carinios,Nadia(maria)
    Mauro, tenès idea si el GammaKnife y la cirugìa funcionan igual?
    Kiara, en caso de que la RMI no de bien, son ya varios profesionales que me hablaron de probar con el esquema de quimio que vos decìas, si no respondìo al Temodal..no se.Igual no soy la que decide,Nadin(asì se llama mi hija),tiene su mèdico, por suerte de mente abierta,y ante las posibilidades que encontremos si hiciera falta ella va a decidir.
    Sabès de alguien que se haya tratado con hypertermia por radiofrecuencia?
    Gio,suigo leyendo la pàgina y sacando datos.Gracias a todos

  10. Anellia Kutscher said

    Hola a todos, es la primera vez que tomo contacto con esta página, soy dermatologa y tengo a mi hermano de 30 años que fue operado hace 1 año de un oligodendroglioma. qUIERO más información ya que acá en Uruguay se desconocen muchas cosas. Por ejemplo tenemos que ir a Argentina para hacer espectorscopia, tractografia y estudio genético del tumor resecado. Ahora está creciendo y dando otra vez paresia. La verdad estoy un poco desorientada en cuanto a que sería la mejor terapeutica en este momento, sin dudas lo van a reintervenir en un mes. Bueno cualquier comentario estaré agradecida.
    Dra Anellia Kutscher

  11. carmen said

    mi marido fue operado en el 2000 de un oligodendroglioma de grado 2,como habia restos le aplicaron en madrid la radiocirugia y durante 8 años todo fue satisfactorio,ahora ha tenido una recidiva y le han vuelto a operar,todo fue bien y estamos a la espera de la resonancia,para saber los restos que han kedado y como tratarlos,si alguien ha pasado por esto le agradeceris cualquier ayuda para saber ke tipo de tratamiento seguir ya que los neuroradiologos tienen una opinion ke no suele coincidir con la de los neurocirujanos,muchas gracias y mucha suerte para todos h
    a

    m

  12. soledad valdez said

    Tengo un familiar que la operaron en abril, ahora esta con residiva, estan por operarla en el sanatorio americano, la dra carminatti.
    Leí que la Dra Anellia Kutscher, tiene un familiar y ha pasado por lo mismo, aquí en Uruguay, quisiera saber si hay algun médico en bs aires o en otro lugar que puedan recomendar, estamos un poco desorientados.

  13. cristian said

    Hola a todos les agradeceria cualquier informacion mi madre tiene un tumor astrocitoma anaplasico grado III y hace poco empeso con el tratamiento de dr banerji y con la radioterapia 3d y quimio, nesecitaria mas informacion de tratamientos en argentina gracias.

  14. cristian said

    Hola yo consegui los medicamentos del doctor banerji a traves de una doctora master en homeopatia y muy conectada con el protocolo banerji, me mando la medicacion por encomienda de un laboratorio de bs as, mi madre tiene un astrositoma anaplasico gradoIII, tambien esta haciendo radioterapia y quimioterapia su evolucion es muy buena la duda que tengo es si el trat5amiento de radioterapia se puede corter y luego seguir heste que termine las 30 para minimizar los riesgos de radionecrosis o si alguien conoce o sabe algo si aparece se`puede tratar la radionecrosis mi mail es cristian.cog@hotmail.com

  15. roxana said

    Tengo 45 años y el 23-9-2005, fui operada de un tumor atrosistoma maligno grado 2, tenia pocas posibilidades de sobrevivir, tal ves 6 meses a un año..las estadisticas sobre tumores no siempre son exactas, hay que poner fortaleza,fuerza , tener esperanzas, y mucha pero mucha fe, todo eso mas las ganas de vivir y tener a Dios en mi corazon fue lo que me llevo a Hoy 27-1-09 a seguir en este mundo. si alquien me quiere escribir mi mail es: ro_cer@hotmail.com

  16. jenny said

    hola tengo un pequeño tumor en la parte izquierda del cerebro tengo miedo de asistir a un medico me deprimo de pensar que voy a morir y solo tengo 20 años que hago trabajo en una clinica y constatatemente me dan crisis mi jefe que es un medici me dice que me examine pero me da miedo.

  17. Rick Hunter said

    Hola Jenny, te saludo desde México, soy terapeuta natural y he estado colaborando con este sitio sobre todo en el apartado de la vitamina C, y dentro de mi área e investigado el uso de terapias alternativas para aliviar esta situación, dentro de ello me he encontrado con que una persona con esta situación debe no solo superar al cancer sino tambien al diagnostico de los oncologos y la “mala vibra” que con lleva en si la enfermedad, siendo como dices muy joven, si te atiendes a tiempo puedes solucionar la situación, pero debes madurar rápido y tomar decisiones eficaces, dices que tienes un tumor, ¿ya acudiste con un medico, se ta aplico una resonancia magnética, hay algun tipo de estudio profesional que se ta halla aplicado? Si no tienes la certeza de un diagnóstico no puedes atender le problema real, asi que por favor has los estudios necesarios para saber que debes solucionar, que tal sino es cancer y tu no actuas por temor, y se trata de otra cosa cuya solución puede estar más cerca de ti; NO te vas a morir si decides VIVIR, y si decides vivir actuas, haces cosas intelegentes, pides asesoria, elevas tu nivel de personalidad, ¡Animo!, te invito a que me escribas “urss11@latinmail.com” para darte asesoria pues es obvio que lo necesitas, este sitio es para apoyarse mutuamente, actualmente estoy tratando pacientes con cancer con Megadosis de viatmina C, electroterapia, magnetoterapia, herbolaria y homeopatia y los resultandos son muy buenos, estan superando el problema y en grupo se trabaja mejor, la unión hace la fuerza, si alguien más desea mas datos puede escribir al correo ya señalado y acudir al post de la vitamina C donde veran más datos, les mando una bendición.

  18. MARIS REBOLLO said

    HOLA JENNI . MI NOMBRE ES MARI . MI COMPAÑERO LLEVA 5 MESES DE OPERADO DE UN TUMOR .Y ESTA HACIENDO TRATAMIENTO VA BIEN. TIENE 57 AÑOS ARRIBA Y CONSULTA A UN NEUROLOGO ESTA TODO MUY ADELANTADO .LAS ENFERMEDADES SE PUEDEN COMBATIR PERO NADIE ESTA PREPARADO BUSCA ALGUIEN Q TU QUIERAS Y HAZ EL TRATAMIENTO .SOS MUY JOVEN Y TE RECUPERAS PRONTO. MI CORREO ES MERYREBOLLO@ GYMAIL .COM. ESCRIBEME SI NECESITAS CON Q HABLAR

  19. Carlos said

    Hola Jenny, me imagino por lo que estas pasando; yo he sido intervenio dos veces de dos oligodendrogliomas y te aseguro que más duro que el propio tumor, es la angustia que estás pasando al no querer visitar a un especialista. Mi consejo es que te hagas una resonancia, que el propio neurocirujano te dirá cual es la mejor opción y verás lo increible de la medicina, hay que darle un voto de confianza a los médicos que son personas que han estudiado durante mucho tiempo y saben perfectamente lo que hacen. Yo entiendo que la palabra tumor es muy fea y que impresiona, pero después de la operación (si cabe), verás que no era para tanto. Mucha suerte y valor que Dios también te echará un cable. Si esperas demasiado, el propio tumor te puede provocar ataques epilépticos como me pasó a mi, o cualquier otro problema. “Pa lante…

  20. Isabel said

    Hola! Hace 20 dias me han diagnosticado un Astrocitoma en el temporal izquierdo.
    Estoy hecha un desastre. Es doloroso aceptarlo. Por favor, comunicaros conmigo para darme soluciones.
    Gracias

  21. Rick Hunter said

    A TODAS LAS PERSONAS EN ESPAÑA QUE TENGAN ALGUN PACIENTE CON CANCER EN CEREBRO LES AVISO UNA OPORTUNIDAD UNICA DE CONOCER A DOS MEDICOS INDUES QUE CON GRAN ÉXITO ESTAN TRATANDO ESA DOLENCIA EN PARTICULAR,URGENTE SI VIVEN EN MADRID LOS MEDICOS HINDUES ESTAN EN SU CIUDAD VEAN ESTE LUGAR…

    el III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS Y ALTERNATIVOS EN CÁNCER que tendrá lugar los próximos días 31 de Octubre y 1 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que para asistir no hace falta ser profesional de la salud.

    OJALA PUEDAN IR Y COMPROBAR LO AQUI EXPUESTO, MAS DATOS EN ESTE LINK.-http://mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/34934

    LINK.-http://www.dsalud.com/numero95_2.htm

  22. julio convers sanchez said

    julio convers soy paciente que operado por un tumor tipo 2 el cabeza agradis a DIOS mi operacion mi fue miligros y ahora radioterapia me hizo una lecion en la parte sana de cerebro una necrotis.
    yo tengo 30 años y los doctores dicen que no tiene tratamiento, espero que alguno de ustedes me pueda ayudar, con el favor de Dios pueda encontrar algun tratamiento.

    • isa ojeda said

      sabes tambien tomate el escoazul a mi hermano se lo dabamos y con el no tenia muchas de las molestias k dicen se debe tener con los tumores cerebrales suerte

    • isa ojeda said

      hola julio espero te encuentres bien de salud a pesar del cancer que tienes echale muchas ganas pidele a dios y ala virgen de guadalupe de aca de méxico,d.f y pidele que te cure del cancer estas a muy buen tiempo tienes na mal que es de tipo 2 y mi hermano tenia tipo 5 ya no hubo remedio pero tu echale muchas ganas x fa te lo pido pork eres muy joven y debes tener muchas ilusiones de muchas cosas si de algo te sirve mi amistad aki estoy soy mexicana y este es mi correo suerte y pidele a la virgen un milagro que yo pedire x ti todos los dias.

  23. johana chamorro said

    hola. Mi papá fue operado de un oligodendroglioma infiltrante de bajo grado del lado derecho ya je operaron quedó perfecto.después d 1 año y medio creció y después de ocho meses se dieron cuenta los burros de dr que dicen el corre riesgo yo lo acompañó a fin de mes y dicen los oncologo que no es tratable sólo quirúrgico s tiene 4 8 años soy argentina pero sí tengo q viajar a china lo aré

  24. isa ojeda said

    hola julio espero te encuentres muy bien de salud a pesar del mal que tienes yo tuve un hermano hace 4 meses con un tumor cerebral tipo 4 lucho contra él mismo tumor pero al fin y al cabo nos vencio, pero tu estas joven tienes mucha fé en díos y sabes tí maldito mal está en la etapa 2 y lo más probable es k un día menos esperado te digan sabes ya desparecio el tumor y gracias a díos que te concedio un milagro estas fuera de peligro pidele a la virgen de guadalupe de aki de méxico, cualquier cosa este es mi correo suerte y mucha fé x favor echale muchas ganas a la vida si?.

  25. ester said

    pucha mi marido tiene un tumor cerebral talamico astrocitoma difuso grado 2 hizo radio y esto fue en el 2010 pero ahora hace dos meses sacaron una resonancia y aparecio radionecrosis y no se lo que es pero me da lata porque de nuevo empezo con una parexxia sera que de nuevo aparecio el tumor aunque een ella no aparece nada en la ultima resonancia del tumor .

    • Rick Hunter said

      Saludos Ester, con respecto al caso que nos compartes, te escribo para comentarte que en Uruguay hemos verificado un caso de una niña de 5 años que con un caso parecido siguio el siguiente régimen y mejoro muchisimo su pronostico:

      1.- Uso Escozul.
      2.- Terapia homeopatica Banerji.
      3.- Complemento nutricional de noni en capsulas.
      4.- Sesion de quimioterapia 1 vez por semana por un lapso de 7 sesiones.

      El escozul es un preparado que se consigue en Cuba y actualmente ya disponen de un producto derivado llamado Vidatox, el 23 de junio de 2011 fue presentado oficialmente en México y el periodico la Jornada le ha dado seguimiento: “http://www.jornada.unam.mx/2011/06/23/ciencias/a02n1cie”
      Y esto ha sido también porque una de sus corresponsales afectada de cancer en garganta hizo “en carne propia” la prueba del escozul con muy buenos resultados: “http://www.jornada.unam.mx/2010/04/07/index.php?section=politica&article=003n2pol”

      El escozul funciona porque evita y elimina la angiogenesis.

      La terapia Banerji se basa en el uso de 2 compuestos homeopaticos cuya posologia y efectividad asi desarrollada por los drs. Benrji de la India y validad por Univerisdades en Europa, EU y la India.

      Elementos.-
      (1) Ruta Gr.6c, en globulos, dosis 7 globulos,

      (2) Calcarea Fosforica3X, en tabletas, dosis 5 tabletas trituradas en medio vaso de agua simple.

      La calcarea fosforica es también conocida como una “sal de Schussler”

      Dosificación.-
      Tomar una dosis cada 3 horas alternando primero la (1) y la (2), NO aplicar durante la fase de sueño nocturno; asi pues por ejemplo la posologia puede ser: Ruta Gr.6c – 7AM, 1PM, 7PM & Calcarea Phos 3X – 10AM, 4PM, 10PM. todo por 3 meses.

      El noni en jugo o en capsulas es un eficaz reconstituyente del cuerpo y neutraliza en gran medida los efectos secundarios de las quimioterapias.

      Y una recomendación que yo incluiria es el uso del Acibar del Franciscano, que también es muy benefico para el cuerpo sobre todo el sistema inmunologico.
      Mas datos aqui.- “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Comento todo esto para aportar experiencias alentadoras y recursos que apoyen los procesos curativos del cuerpo y además les confirmo que SI sirven, SI ayudan. Espero esto les sirva

      • diego bermúdez said

        Estimado Hunter soy uruguayo y mi hermano fue operado de oligodendroglioma grado 3 hace dos semanas. La resección fue casi completa..en breves comienza la radio pero estoy interesado en el esczul y el protocolo Banerji.Te agradezco si me dieras información de cómo conseguir tales medicinas en Uruguay. MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: