Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de mama: radioterapia tras cirugía

Publicado por ayudacancer en febrero 2, 2007

cancer journalLa radioterapia después de un tratamiento quirúrgico de conservación de la mama en el caso de este tipo de tumor reduce la recurrencia y evita el desarrollo de tumores de mama adicionales en mujeres de edad avanzada con la enfermedad en sus fases iniciales, según un estudio de la Universidad de Boston que se publica en la revista Cancer.

 

El estudio sugiere que las mujeres también pueden beneficiarse de los cinco años de tratamiento con tamoxifeno recomendados en los tumores que responden ante hormonas. En mujeres de más de 65 años que no recibieron radioterapia después de la cirugía el riesgo de recurrencia local o regional aumentó hasta 3,5 veces.

Las mujeres de 65 años poseen el mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama y constituyen hasta el cincuenta por ciento de los casos diagnosticados. Sin embargo, son menos propensas a recibir la terapia estándar, en concreto la radioterapia después del tratamiento quirúrgico conservador, en comparación con las pacientes más jóvenes.

Los investigadores realizaron el seguimiento durante diez años de 1.837 mujeres de más de 65 años que fueron tratadas con cirugía en casos de cáncer de mama en fases iniciales para examinar el impacto del tratamiento sobre la recurrencia y tumores de mama adicionales en este tipo de población.

Los investigadores descubrieron que, independientemente de la edad o las enfermedades asociadas, quienes pasaban por la cirugía y no por la radioterapia eran más propensas a la recurrencia o a padecer tumores de mama adicionales en comparación con mujeres que pasaron por la cirugía conservadora y la radioterapia o sólo por la mastectomía.

Además, los investigadores descubrieron que las mujeres que recibían menos de un año de tamoxifeno eran más propensas a la recurrencia de la enfermedad o al desarrollo de nuevos tumores de mama en comparación con mujeres que completaron el tratamiento de cinco años recomendado.

About these ads

204 comentarios hacia “Cáncer de mama: radioterapia tras cirugía”

  1. es necesario llevar una vida tan distinta a la que se tuvo, o aun podemos rescatar lo bien que nos llevavamos antes de descubrir el cancer de mi esposa, quien se encuentra bien con su tratamiento, pero a veces decae su animo y nos contagia a todos, menos mal que aun no me afecta a mi en lo personal, yo soy el que levanto a toda la familia.

  2. ella va a iniciar sus 33 radioterapias el 16 de julio y nos estamos preparando todos.

    • MARIA ESTHER escribió

      HEESPOSA UN MILAGRO VA A SUSEDER EN ELLA QUE DIOS LA CUIDE QUE SEA LA BOLUNTA DE DIOS MI PADRE AMADO
      QUE DIOS TE BENDIGA
      TEN FE RMANO EN CRISTO DEJA QUE DIOS PONGA SU MANO PODEROSA EN TU

  3. ayudacancer escribió

    Alfonso, esa es una cuestión difícil y tan importante como cualquier otra relacionada con la enfermedad. Igual que el cáncer, el efecto que el diagnóstico y los tratamientos ejercen en la persona es completamente impredecible. Si intentas restarle importancia, a veces no funciona porque podría parecer que no valoras su situación. Y si se opta por la sobreprotección, podemos agobiar al enfermo.

    Lo ideal sería que la vida cambiara lo menos posible, pero no nos engañemos. Eso es imposible. Así que hay que aprender por el camino, pero no rendirse nunca, y no permitir que el ánimo de los que están alrededor decaiga.

    Mucha suerte con la radioterapia, espero que funcione muy bien

    Un saludo

    • MUXAS GRACIAS YO FUI OPERADA Y ME SACARON TODO LO AFECTADO Y GANGLIOS Y ME DIERON RADIO TERAPIA Y UN AÑO DE ANTI CUERPO TODAVIA SIGO DANDOME ANTI CUERPO TERMINO EN AGOSTO DE ESTE AÑO EN AGOSTO AGO LOS 17 SIGLOS Y TODAVIA TENGO MIEDO AMIGO SOY MADRE SOLTERA CON 3 HIJOS Y EL MENOR ESTA CON MIGO 3 NIÑAS Y UN VARONSITO DE 4 AÑOS

  4. Silvia escribió

    Mi hermana va a recibir radioterapia, post tratamiento quirúrgico y quimioterápico, por cáncer de mama. Estaba bastante tranquila, en la consulta que hizo con el médico radiólogo, pero éste la asustó. Le dijo que no creía conveniente que se reintegre al trabajo mientras está en terapia con radiaciones. Si a esto le sumamos que le llegaron los papeles para iniciar los trámites de jubilación, su vida se le complica aún más, ya que se van dando una pérdida tras otra.

    • mariaisabeldonato escribió

      Que va a estar muy bien, y si despues no trabaja mejor, a disfrutaar de la vida que ya va a estar curada.
      UIn besote.

  5. nelly arteaga escribió

    deseo me respondan lo siguiente: Fui operada de cancer de mama grado I a II , me sacaron el glangio centinela y fue negativo.

    El tumor era de 1,53 cms.
    ¿Qúe posibilidades de vida tengo.

    o sea que posibilidades tengo de padecer o no de nuevo el cancer.

    • mariaisabeldonato escribió

      si te irradiacon en la operacion, luego hiciste los 6 meses de quimioterapia, la mas floja, (2 veces al mes y en totaal 15 con medicaxcion y 15 de descanso, luego 15 secciones de radiopetrapia, mas los 5 años de tratamiento quedarias en condiciones como cualquier ser HUmano (o sea
      el mismo Porcentaje de riesgo, que una persona que nunca tuvo):
      Porque todas tenemos de un 8 a un 10 porciento de posibilidad. .En definitiva, estarias en las mismas condiciones que una persona normal.estaras definitivamente curada de ese cancer.
      Yo estioy po empezar la radioperapia, ya falta menos, pero he tratado de que me afecte klo menos posible. siempre optimista y da resultado. un beso.

      • aidee zarate escribió

        mira a mi me operaron en el 2004 en enero despues me dieron 25 radioterapias claro que despues de la operacion fueron primero las quimios en total fueron 7 5 años de tratamiento,empece a trabajar cuando estaba con las radioterapias a la mitad para sentirme util,mi marido me engaño en ese lapsome quede sola con 3 hijos y ningun dinero ,te imaginas….pero no pasa nada aqui estoy fuerte gracias a dios sintiendome bien cada dia y trabajndo duro agradeciendo cada dia que abro los ojos que se que es un dia mas que dios me regala.cuidence todas y siempre adelante,acuerdence lo que no te mata te hace mas fuerte y uds lo pueden lograr abrazos a todas

  6. diodora coronel escribió

    Tengo la maldita enfermedad cancer de mama, me operaron dos veces, la primera operacion fue en diciembre del 2005 tenia un tumor de 1,55 y me sacaron tres glangio.
    La segunda operacion fue en noviembre del 2006 ahi me sacó un tumor de 2,65y los ganglio centinela estoy en tratamiento y l
    a quimio terapia.
    Fuerzas para todos!!!

  7. maria del carmen escribió

    mi hermana sufre la maldita enfermedad de cancer de mama esta en tratamiento de quimioterapia cuando le iban a dar un tratamiento en pastilla se complico la cosa se quedo sin fuerza en las piernas y nos dicen que tiene celulas en la membrana que cubre la medula que peligro conlleva esto porfavor me gustaria una respuesta

  8. carlos Rubiano escribió

    Mi cuñada fue recien operada de cancer de mama no sabemos que alimentacion adecuada darle por que algunas personas nos dicen que si le damos muchas vitaminas o complementos alimenticios el cancer toma fuerza y seria peor.
    No sabemos entonces que darle de comer adicionamente nos dicen que no puede comer carne ni nigun derivado de la leche esto es cierto que podemos hacer
    Gracias por su colaboracion

    • mariaisabeldonato escribió

      Tiene que comer de todo, especialmente muchas calo
      rias.Porque la quimio, lo que con sume
      son muchas calorias.Unaqu este desconmpuesta tiene que comer, coasas dulcem, banana, nueces, asi lo va a llevar bien.

      Suerte yo ya pase por eso y me fue muy bien.

  9. lupita Sandoval García escribió

    Hola!!! soy una mujer de 40 años con diagnóstico de cancer me mamá etapa 11 a quien le practicaron cuadrantectomia con disexión radical de axila, con un ganglio infectado; recibi tratamiento de quimioterapia y actualmente recibo radioterapia, van a ser 30 sesiones. mi duda siempre ha sido el tema de la alimentación; que debo y no debo comer, que si la carne, que la grasa… y estoy aún confudida. que hacer?

    • jessica fitz lopez escribió

      lo que debebes comer principalmente son almendra, ARANDANO, uvas,nueces, pescado, carnes de res , muchas frutas y verduras, ademas si pierdes apetito y bajas de peso tienes que consumir productos con alto contenido calorico como mantequilla de mani leche entera y quesos…. hay unas vitaminas que se llaman triple omega y son muy buenas para este padecimiesnto. SI el cancer que padeces es de origen hormonal procura no comer pollo que vendan es los supermercados como soriana walt mart ya que estos productos son procesados con hormonas

  10. Alejandra Muñoz escribió

    Hace 8 dias que me operaron de cancer de mama, me quitaron el tumor de unos 3 cm. y el ganglio centinela, estoy sorprendida con todas las dudas que teneis respecto de la alimentacion, a mi me dieron el alta y ahora estoy esperando el tratamiento de radioterapia, no me dijeron nada sobre la alimentacion, me siento bien y no tengo mas que el dolor de los puntos, por ahora, yo no se como será despues de la radioterapia. Alguien me puede decir si hay alguna precausion que deba tomar y que no me lo hayan dicho?
    Alejandra.

  11. gloria feria escribió

    hola… a mi madre la operaron hace dos años de cancer en mama, a los dos meses hizo metastasi… le siguen colocando quimio y radio, hace un mes aparecio nuevamente en la mama, en pulmon y cuello (receso vascular y para aortico izquierdo de 3.7 x 3.0 cm) con compresion del nervio vago y lesion focal en el higado. casi no tiene voz… si alguien puede ayudarme a entender esto..lo agradeceria, sobre todo….un pronostico

    • carmen santos dubra escribió

      esta enfermedad es tan agresiva,que aunque superes etapas,la vida que te queda es una mierda,puedes tener diarrera cronica,a donde vas con ganas de cagar seguido,toda la comida te hace daño,y los que estan contigo cuando pasasn dos años estan de ti hasta la coronilla, dudo que para vivir unos 5 años en pesimas condiciones,si ha valido la pena superar la operaccion,total lo que te queda es un calvario,sera mejor vivir de pie,que morir arrodillado de sufrimiento,ami me pasaron demasiadas tristezas juntas,puede ser que se pueda superar,ojala tengais mas animos y menos dolor ,lo que mas me duele es el alma las que tengais fuerza luchar,pero contar con vosotras mismas

      • Aratita escribió

        Hola Carmen, Tal vez no te interese mi comentario, pero si estas en esta pagina es porque tienes la necesidad de que alguien te escuche, que alguien sepa que estas sufriendo, no se si sea de cancer de lo que tu padeces o haz sido una de las victimas que esta padeciendo la enfermedad de un ser querido ya que no eres lo suficientemente clara para poder deducirlo, de antemano puedo pensar que mi comentario lo mandaras al carajo, pero no me importa, con que termines de leerlo tu o otra persona me es de gran satisfaccion.
        Es comun enterarse que ya existimos al menos en mi pais Mexico 120,000 mujeres diagnosticadas al año de las cuales mueren 70,000 casi el 50% . Como ves es un muy alto porcentaje, pero a lo que voy es por que mueren??????
        Existe la teoria de que es muy grande el rango de mujeres con mas de 50 años, y en ocaciones en una edad muy avanzada y tienen ya esas alturas de su vida menos motivos para luchar por que tienen la idea de que ya vivieron los que tenian que vivir, ya tienen hasta nietos y piensan que ya cumplieron su labor, y lo que menos quieren es pasar el resto de su vida con los tratamientos y secuelas.
        Otro motivo que yo considero es que si no sabemos cuidar nuestro cuerpo desde que tenemos la capacidad de entenderlo, y nuestra vida esta llena de excesos, es muy comun que nuestros organos no respondan a las emergencias por que ya estan debilitados, cansados, enfermos, y no se trataria de un castigo divino, es la consecuencia de la falta de cuidado y mantenimiento y por logica no es posible llevarlos a una sanacion total.
        Independientemente de la edad, esta comprobado como es mi caso, que el estilo de vida emocional no es el indicado para que el cuerpo pueda soportar la falta de atencion de los padres, el desamor, la frustacion, el rencor, hechos traumaticos que pueden suceder, asi como pasar por el dolor de la ausencia o muerte de algun ser querido, esto da como consecuencia el debilitamiento del sistema inmunologico y somos el blanco perfecto para contraer cualquier tipo de enfermedades, pero si bien el cancer no es un virus o bacteria si es un “alocamiento” de las celulas que encuentra el lecho perfecto para su proliferacion y agrupamiento dando asi origen a los tumores que poco a poco o muy rapido empiezan a deteriorar las funciones de todo nuestro cuerpo, pero si este cuenta con organos sanos y fuertes solo basta un empujoncito de nuestro corazon para poder salir avantes como tambien asi es mi caso.
        Una operacion no es suficiente para salvar la vida sino se complementa con los tratamientos que en esta epoca ya son muy efectivos y menos agresivos a hace 20 años, y si contamos como lo comente con un cuerpo sano, es muy probable que el proceso resulte en ocaciones sin efectos secundarios como fue tambien mi caso.
        Carmen, referente a los familiares, si es dificil porque ellos sufren en ocaciones a la par que tu, y si pretendemos que ellos se “suban” en nuestros zapatos llega el momento que si les resulta dificil, un hermano podria dar hasta su camisa por que tu estuvieras bien, un amigo su apoyo incondicional y esta ahi cuando lo necesites, un esposo lucharia a tu lado hasta que sus fuerzas se lo permitiera, y una madre le pediria a Dios con los ojos cerrados estar en tu lugar.
        Los tratamientos a cinco años de los cuales yo llevo tres, es para mi y para muchos una gran luz de esperanza, los tratamientos son agresivos pero sirvieron para demostrar mi valentia, mi familia ha estado y estaran a mi lado en reprocidad al gran amor que les he profesado, mi esposo no estuvo ni estara pero la fortaleza y elevada autoestima ha logrado encontrar el verdadero amor a pesar de la mutilacion de mi cuerpo, la esperanza de un mañana hace que la vida sea mas sencilla, si pensamos que la vida es una mierda como dices, solo basta que sepas valorar y agradecer el despertar cada dia, hay tristezas y dolores, pero el sufrimiento es opcional.
        Te invito a que te quieras un poquito y te aseguro que ya seas tu o algun familiar por el que tu estas tan afligida puedan salir adelante de esta crisis, corporal, mental y espiritual.

        te deseo lo mejor

      • Anónimo escribió

        hola astrid yaneth .mi nombre es janeth maria y soy coombiana igual que tu,solo quiero decirte ,que ante la situacion en que te encuentras debieras de ir a la unidad de unicancer de tu ciudad o a la clinica de la mujer para que alli te informen de una manera real los pasos que debes seguir.en colombia hay que ser insistente con esto por que exixte mucha tranquilidad en cuestiones de salud pero esto es muy importante y de esto se sale si se actua a tiempo.los tratamientos son duros,pero no te preocupes teniendo fe y aprendiendo a llevar una vida para adelante y no dejandote hundir por malos comentarios y palabreria necias se logra llevar una vida digna.solo quiero darte fuerzas para seguir adelante ,te lo digo por experiencia vivida personal,para adelante y que Dios te bendiga.

      • luis jorge baracaldo p escribió

        señora lo que yo le quiero compartir en este momento es que hay unos productos que se llaman factores de transferencia y que ayudan a contrarestar todo tipo de enfermedades y sobre todo ayuda para tener calidad de vida espero que crea en dios y se quiera usted misma inbestgue de que se trata yo le dejo la inquietud y le deseo mucha suerte.

      • Anónimo escribió

        Hola Carmen, Aratita ha escrito unas linda palabras para ti…. reflexiona con ellas yo solo puedo pedirte que no te desesperes, enojarse es natural y a veces enojarse es mejor que tener miedo, pero ninguna de las dos cosas son buenas porque estropean el proceso sicologico de tu enfermedad y te producen estres. Quiero que sepas que siempre hay un rayito de esperanza al final del tunel y que Dios no te abandonara en tus peores momentos… se fuerte y piensa positivo, te recomiendo que leas la palabra diaria que es una meditacion positiva de todos los dias, vas al internet y pones “unetenlinea.org y la encontraras es de la organizacion Unity, y no te cobran un centavo es gratis…. esto te levantara el animo y te cambiara el canal de tus pensamientos de negativo a positivo , y te puedo asegurar que a pesar de todos tus pesares esta vida “no es una mierda” querida amiga… muchas bendiciones para ti y los tuyos… Josefina

    • jessica fitz lopez escribió

      hola de verdad es muy triste GLORIA lo que le esta ocurriendo a tu mama, mira yo creo que lo mejor que puedes hacer es pruguntarle a tu mama si quiere seguir con el tratamiento, si es asi sigan luchando, pero si ella esta cansada y ya no quiere seguir yo creo que deben empezar con cuidados (paleativos es decir usar farmacos unicamente para el dolor y tratar de provocar el menor dolor posible en ella, yo comprendo que debe ser dificil dejar ir a una persona que amas tanta pero de verdad avaces los medicos y la ciencia ya no pueden llegar a resolver problemas. por las cosas que escribiste tu mami esta en una etapa avanzada ya que comienza a invadir organos.. la unica alternativa es la quimioterapia y la radio pero si ustedes no ven resultados traten de darle a su mama las mejores condiciones de vida que le sean posible consulten a un anesteciologo que sea especialista en cuidados paleativos…

      • Maria Theresa escribió

        hola no hay peor lucha que no se haga . mira hay metodos que sabemos los docotores no usan, por el gran monopolio internacional de los farmacos, pero he leido mucho acerca de lo que mata al cancer es el oxigeno el cuerpo necesita oxigeno, dale de beber en un vaso de agua bicarbonato de sodio con limon una cucharadira de te , ras todos los dias que tome en poquitas cantidades el agua durante el dia, otra es que coma mucha guanabana ocluso infusion de 5 ojas de guanabana que tome durante el dia, otra muy buena es compra esparrgaos verdes, ponlos a hervir al vapor por 5 minutos luego cuando este casi suaves asi clientitos licualos sin agua se hara una cremita dale 4 cucharaditas dos veces por dia esto reduce milagrosamente los tumores, otra que yo hago y aunque te paresca increhible es en un vaso mediano de agua ponerle una cucharadita chica de agua oxigenada y beberla el vaso de a poquitos durante el dia , le estas dando oxigeno directo al cuerpo.. tengo cancer y no sabes todo lo que hago para tratar de erradicarlos, estos tips que te doy no hacen dano y pueden hacer el milagro de salvar a tu mami he leido de casos de cancer terminal y asombrosamente se recuperan con estas alternativas . suerte y dale todo el amor del mundo y que se sienta felizzzz y trata de que no decaiga la contra para este mal es el estado de animo siempre positiva y alegre ponle videos de chistes o cosas garciosas para que se ria!! esto la ayudara animicamente. carinos.

  12. charo escribió

    estoy operada de cancer d mama me han dado quimio y ahora estoy con radioterapia tambien tengo que empezar a tomar la pastilla nolvadex, mi pregunta es he visto los efectos secundarios k conlleva tomar esta pastilla nadie nos cuenta d los riesgos a los k no sometern con ests tratamientos m gustaria que alguien m d una resapuesta estoy muy asustada

  13. karen jara escribió

    HOLA QUE TAL CHARO COMO ESTAS TE HABLA KAREN JARA SOY DE LIMA PERU , QUIERO RECOMENDARTE UN PRODCUTO MUY ECLUSIVO DE LOS EEUU , HABLO DE LOS FACTORES DE TRASNFERENCIA , DE LA COMPAÑIA 4LIFE RESEARCH , ES UN PRODUCTO MUY BUENO QUE TE AYUDA A REPOTENCIAR TU SISTEMA INMUNE , NO TIENE CONTRAINDICACIONES ,. OSEA RIESGOS SEUNDARIOS DE NINGUNA CLASE , LO PUEDES CONSUMIR CON TOTAL SEGURIDAD , BUENO TE DEJO MI CORREO for_ever1735@hotmail.com , TAMB TE DEJO ESTA PGINA WEB http://www.ibo4life.com , enterate de esta exclusividad , dejame tu correo para enviarte, toda informacion , y asi lo puedas consumir…
    espero pronto noticias tuyas y te contare porque es que ahora difundo los productos , me ayudaron a mi , bastante…
    saludos y exitos

    • Anónimo escribió

      hola my nombre es ysa soy operada asen 2 años y me dieron quimio y gracias al tramferfacto de la 4life no medio malester yo tambien la recomiendo deben tomarlas todos

      • HOLA, DIOS LES BENDIGA PRIMERAMENTE LAS BENDIGO PORQUE TIENEN EL VALOR DE PUBLICAR SU CASO EN VERDAD YO SOY PARAMEDICO Y ME ENCANTA APRENDER CADA DIA MAS PARA PODER AYUDAR A QUIENES LO NECESITAN Y HOY POR HOY ME DARIA MUCHISIMO GUSTO SI ME PUEDEN AYUDAR TENGO UNA PERSONITA MUY IMPORTANTE AL PARECER VA POR LA QUINTA SECCION DE TX QUIMIOTERAPIA NO SE MUY BIEN DONDE ESTA RADICADO ESE MAL LLAMADO CANCER PERO LO DECLARO CON MIS LABIOS Y TENGO FE QUE EL SEÑOR JESUCRISTO PONDRA TYOTAL CONTROL DE ESTO Y DE TODFO LO QUE LE CLAMAMOS AMEN. ESPERO COMENTARIOS SUGUERENCIAS Y AYUDA SOBRE EL TIPO DE AYUUDA QUE YO PODRE DAR DE ACUERDO A SUS TESTIMONIOS YA VIVIDOS QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

    • ISABEL escribió

      Es verdad, los factores de transferencia son excelentes para quienes hemos sufrico cancer de mama, suben las defensas y nos mantienen sanas

  14. sandra espinoza escribió

    MI MAMITA TIENE CANCER DE MAMAS..ESTA CON SU PRIMERA QUIMIO…
    QUISIERA SABER QUE PUEDE TOMAR O COMER PARA RECUPERAR CELULAS..
    DESDE YA MUHAS GRACIAS Y VENDICIONES A TODOS.

    • mariaisabeldonato escribió

      Comer mucho y de todo aunque tenga nauseas.la qiomio lo que sonsume son muchas calorias, o se a comer aunque no se tenga ganas, platanos, cosas dulces, nueces, etec.y optimismo que se sale, esiun poco largo el tratamiento pero se sale.Un beso

    • deleted escribió

      hola soy ysa alimentala bien dale muchos jugos y comprale el traferfacto dela 4life que la ayuda con el sistema imunologico y dale mucho cariño y apollo

  15. Anónimo escribió

    hola nmi hermana tiene hacen seis anos cancer de mama le operaron les dieron quimio radio terapia, y despues de la radio esta sufrieno un gran dolor hace dos meses, porque las radio le quemaron un tendon dentro delcuerpo debajo del brazo, ella esta sufriendo mucho esta con fuerte dolores hacen dos meses, tiene 41 ano

  16. MARTA ALICIA escribió

    HOLA HERMOSAS MUJERES, QUE SIN NOSOTRAS NO HAY MUNDO.
    QUISIERA DECIRLES QUE PADESCO DE CANCER DE MAMA, LO LLEVO BIEM, ESPERO SEGUIR IGUAL, PERSONALMENTE DECEO QUE TODAS QUE LO PADECEN,LE FUERA IGUAL QUE AMI, LLEVO CONMIGO ESTA EMFERMEDAD HACE 7 MESES,TUVE QUIMIO DURANTE 3 MESES CADA SEMANA Y AL CABO DE 4 MESES ME OPERARON RADICAL, ME QUITARON 18 GLANDIOS ,EL PECHO ENTERO Y CON LOS MUSCULO DE LA ESPALDA ME IMPLANTARON UN PECHO NUEVO. HASTA EL MOMENTO LO LLEVO BIEM, AHORA ESTOY CON QUIMIO NUEVAMENTE CADA 3 SEMANAS LLEVO 2 SESIONES, ME QUEDAN 2.
    QUISIERA DECIRLES A TODAS LAS BELLAS MUJERAS DE ESTE PLANETA, QUE PIENSES POSITIVO,QUE TODAS LAS EMFERMEDES DE CANCER Y DE OTRAS IMDOLES, ESTA ES LA MEJOR EMFERMEDAD.
    DECEO UN MEJOR RECUPERAMIENTO PARA TODAS AQUELLAS MUJERES QUE IGUAL NO LO LLEVAN TAN BIEM. ANIMIOOOOOO CON CARIÑO IGUALMENTO PARA TODOS LOS SERES QUERIDOS DE ESTAS. BESITOS.

  17. MARTA ALICIA escribió

    MUJERES HERMOSAS ME OLVIDE DECIRLES QUE TENGO 43 AÑOS,SALUDOS NUEVAMENTE A SUS FAMILIARES AMIGOS TAMBIEM

  18. Grisel escribió

    Hola a todas mi nombre es grisel y tengo 21 años, el día de ayer le diagnosticaron cancer de mama a mu abuela de 80 años, la verdad es que estoy un poco asustada el 3 de diciembre la van a operar, el cirujano le dijo que la mejor opción era realizarle una mastectomía, ella esta muy asustada y aunque trate de disimularlo no puede yo trato de informarme sobre la enfermedad y brindarle un poco de apoyo de explicarle sobre los tratamientos y demás porque no escucha mucho a su médico, cada vez que va al médico por diferentes cuestiones tiene que ir acompañada porque se asusta y no comprende lo que los Drs. le explican. ¿Puedo confiar en que todo va a salir bien siendo ella una mujer de edad avanzada?
    espero una respuesta

  19. ARANCHA.MADRID escribió

    HOLA A MI MADRE LA OPERARON HACE UN AÑO Y UNOS MESE,FUE MUY DURO PARA MI CLARO PARA ELLA LO FUE MUCHO MAS,LA KITARON EL TUMOR Y EL GANGRA IO CENTINELA,LA DIEROS 30 SESIONES DE RADIOTERAPIA,AUN ASI TODO SALIO MUY BIEN,AHORA EN LA REVISION HAN NOTADO K LA CICATRIZ ESTA MUY DURA.KERIA SABER SI ALGUNA LE HA PASDO LO MISMO Y K ME COMENTASEN ALGO SOBRE ESTO.ANIMO PARA TODAS Y HA SER FUERTES,MUXOS BESOS

  20. COSTANZA escribió

    HOLA A TODAS ME LLAMO COSTANZA SOY DE LA PLATA Y HACE UNOS DIAS LE SACARON A MAMA UN TUMOR DEL PECHO MUY CHIQUITITO Y APARAENTEMENTE ES DE UNOS DE LOS CANCERES MENOS AGRESIVOS.
    ESTOY DESTROZADA, NO SE COMO ALENTAR A MI MAMA YA QUE YO ESTOY PEOR QUE ELLA.
    ES VERDAD QUE UNO PIENSA QUE ESTA ENFERMEDAD LE PASA AL OTRO Y NUNCA A UNO.
    BESOTES A TODAS
    SUERTE
    COSTANZA 33 AÑOS.

  21. Graciela Valdivia escribió

    Me operaron de cáncer de mama, resultó ser en gran porcentaje in situs sin compromiso en los ganglios, pero tiene un 0,97% de invasor y me dejaron con tamoxifeno por 5 años, no tuve ni quimio ni radio, pero los huesos me están matando, será el tamoxifeno?

    • Anónimo escribió

      Hola Graciela, sigue tomando el tamoxifeno, tomalo por la noche antes de acostarte y alimentate bien, no comas grasas, mucha fibra y proteina, el tamoxifeno te ayudara a que tu canceer no regrese, buena suerte y que Dios te bendiga. Josefina

      • Anónimo escribió

        perdona no me supe expresar, no comas grasas ni mucha azucar, pero si come mucha fibra y proteina que es bueno para reforzar tu sistema inmunologico…. Josefina

  22. ivonne escribió

    fui operada de cancer de mama en abril 2008, recibi quimioterapia por 8 meses ahora sigo con el “herceptin” por un año y tambien comensare con la radioterapia 6 semanas.
    he tenido el apoyo y el cariño de muchas personas,estoy muy agradecida por esto.lo importante de todo es que prevalezca el positivismo cada dia.de esta forma la lucha contra esta grave
    enfermedad se hace mas fuerte sobre todo tener mucha fe.
    un saludo de esperanza para cada persona que este pasando por esta situacion. un abrazo fraterno.ivonne (de palma de mallorca).-

  23. Lita escribió

    he sido operada de cancer de estomago, he recibido 25 radioterapias con acelerador lineal, y estoy con quimioterapia oral, realmente la vida me ha cambiado al igual que a toda mi familia, es fuerte y doloroso no poder comer lo que antes, ahora como 4 5 veces al dia y sin ganas, he bajado mucho de peso y estoy dandole a la lucha, soy peruana y tengo 46 años.

  24. Anónimo escribió

    es posi ble que le den 12 sesiones de quimio (una por mes) a mi mama le sacaron un tumor de aprox.2cm. y 15 gangkios que no estaban afectados se esta haciendo rayos 35 sesiones

  25. Nancy Pajares escribió

    Hola a todas:
    He leido los diferentes comentarios con respecto a esta enfermedad, me diagnosticaron hace 8 meses, fui operada, recibí 4 quimios y estoy en la cuarta de 33 radio terapias, es indignante la falta de información que nos dan al respecto no sabemos cómo alimentarnos, cuidarnos, etc. Pero lo que si llegamos a saber es el amor que nos tienen nuestra familia y amigos es maravilloso recibir esa demostración de cariño así, es la fe la que no debemos perderporque quienes la padecemos somos muy fuertes DIOS NO LE DA ESTA ENFERMEDAD A LOS DEBILES SI NO A LOS FUERTES.
    TENEMOS LA VIDA Y AHORA SABEMOS QUIENES NOS AMAN SINCERAMENTE!

    • Anónimo escribió

      me encanto tu comentario!xq es verdad me siento mas querida desde que tengo cancer de mamas …ya me opere me salio todo bien sin ganglio complicado ni nada pero me kieren hacer kimio …la verdad no me lo kiero hacer xq hace mucho efecto secundarios es horrible .estoy asustada ..isabel 38 años

      • Rosy Mexico escribió

        Hola Isabel
        no le tengas miedo a los tratamientos standar hoy por hoy a diferencia de hace 20 años, son realmente benevolos, no te vayas con los comentarios catastroficos, los organismos reaccionan diferente, existe gran variedad de productos naturales que minimisan los efectos secundarios, te lo comento con conocimiento de causa, cancer de mama con 7 ganglios con metastasis y pase por mastectomia, 6 quimioterapias y 25 radiaciones y terapia hormonal que sera por cinco años sin tener reacciones negativas (vomitos, mareos, etc) eso si lo inevitable se me callo el pelo, de eso hace dos años y con una terapia de medicina alternativa he superado con gran exito este episodio de mi vida.
        Como dices, si cuentas con el amor de tu familia y te sientes mas querida, bien merecido se tienen el que tu hagas un esfuerzo, no tires la toalla antes de empezar la lucha, tampoco te voy a decir que sera facil, pero si te puedo asegurar que no es imposible.

        te deseo lo mejor

  26. Silvia escribió

    Hola Soy Silvia
    A mi mamá le detectaron Cáncer de mama y la operarán este miercoles 25, sólo le haran una resección, pues, según el doctor es incipiente, luego de esto deberá tomar radioterapia, me gustaria saber cuanto tiempo despues de la operacion viene esto?

  27. nalleli denogean leyva escribió

    hola me llamo nallei tengo 24 años tengo ca de mama me diagnosticaron en junio del 2008 antes de eso me hicieron biopsia de aspiracion salio negativa desde ese momento el tumor comenzo a crecer me someti a la cirugia y ooo sorpresa tenia cancer de mama fue bastante duro enfrentar eso con mi niño de 4 años pero no cabe duda que dios no se equivoca te doy gracias señor por mandarme esta enfermedad. recibi quimio por 6 meses mi diagnostico no era muy alentedor ya que mi tumor yego a medir 12 cm despues de estar en quimio 6 meses se redujo a tal grado que desaparecio del todo los cirujanos me decian que debian de realizarme mastectomia radical gracias a dios me tope con un medico excelente que me dio la oportunidad de agotar esperanzas me realizo cuadrantectomia me retiraron casi todos los glanglios de la axila el 12 de enero del 2009 y sucedio un grandisimo milagro ya no tenia tumor solo era tejido fibroso y los ganglios axilares salieron negativos UN GRANDISIMO BESO A MI HIJO Y MI ESPOSO LOS AMO Y QUIERO ESTAR A SU LADO POR ESO LUCHO CONTRA ESTA BENDITA ENFERMEDAD es mi gran reto dios gracias por mandarmela

  28. Anónimo escribió

    lety
    hola, tengo una tia que desde hace 2 años tenia una bolita en una axila y se la quitaron,la mandaron a checarse mas profundamente y segun los doctores se le veia otra leve bolita y resulto que nunca se la encontraron, le empezaron a dar quimioterapias, y ella decia que no sentia nada, ni dolor ella dice que solo tuvo nauceas que para ella no tenia absolutamente nada, la programaron en enero para cirugia y pues apenas el 17 de este mes le quitaron su pecho anda bendada y trae una sonda que le esta drenando agua con sangre, mañana tiene cita para un chequeo que le van hacer. dice que despues de esta cirugia le van a seguir dando radiaciones ¿Es cierto que despues de estas cirugias siguen radiaciones? gracias a dios se ve bien mi tia, no se ve deprimida es muy alegre, a ver si me pueden dar alguna información ustedes. gracias

  29. maria escribió

    a mi madre le duele mucho un pexo a la altura del pezon ella ya se a exo muxas pruebas todos lo años pero dan negativo pero esque cada año le duele mas yo estoy muy asuatada pk ella tiene 40 años Y tien antepazados que sufrieron esta enfermedad. El dolor no es una sintoma muy normal de esta enfedad pero ai casos que si aparece dolor aver si me pueden dar alguna informacion si puede o no padecer esta enfermeda. GRACIAS

  30. MARIELA escribió

    Hola tengo una hermana que tiene cancer de mama operada del pecho derecho radical. ha recibido 6 quimioterapias fuertes que han sido muy duras para ella con sintomas terribles a bajado mucho de peso hace un mes empezo las quimioterapias blancas dicen muy suaves pero le han ido peor . actualmente le han suspendido el tratamiento le quedaban 3 más. No se encuentra nada bien, se le han inflamado los ganglios del cuello y detras de las orejas. casi no come tine muchas heridas en la boca. queremos saber que está pasando, tiene solo 39 años . no sabemos que dieta debe seguir,sufre constantemente de infecciones. Les agradesoo nos digan algo al respecto tenemos mucha fé en Dios es quién nos fortalece.

  31. florcis escribió

    tengo 54 años hace mas de 2 años que no me hago mamografias y ahora que estoy en tratamiento resulta que mi diagnostico es cancer de mama categoria bi_rads5,o sea con la posibilidad de que sea maligno en casi un 90 x ciento. lo curioso es que ya recorri 3 hospitales y en todos lados hay demoras para que m hagan una marcacion o un mamoton para obtener una biopsia .y mucho menos hablar de la operacion que la conseguiria recien despues de 3 meses(minimo)d dichos estudios. q debo hacer si el medico que me atendio al iniciar mi peregrinaje m advirtio que no me dejara estar ? a quien debo acudir si soy una perzona que no me quedo de brazos cruzados esperando soluciones magicas ? estoy haciendo lo imposible para que me operen y solamente encuentro obstaculos en mi camino . sepan disculparme,espero que me ayuden con alguna respuesta informativa . gracias de corazon, florcis !

    • Pat escribió

      No sé exactamente de dónde eres, yo me atiendo en el Instituto Roffo que es excelente, también fui a Marie Curie, si tienes mucha demora ve consultar en la Superintendencia de Servicios de Salud para ver si puedes acelerar los tiempos, yo recurrí a ellos por el tema de que no me autorizaba la obra social el tratamiento de radioterapia 3D que me habian indicado y logre que me lo autoricen.
      Ve por todos lados, yo hice eso. fui al Hospital de Clinicas a todas partes y me quedé con el que me atendió lo mas pronto posible.
      Suerte

      • Natalia escribió

        Pat soy de buenos aires, zona oeste, a mi mama le sacaron un carcinoma de la mama izquierda y leyendo tu comentario voy a hacer el reclamo en superintendencia de salud, ya que no le quiere cubrir el tratamiento 3d la prepaga, ya que si a vos te lo cubrieron tengo fe, te queria consultar si demoraron mucho en superintendencia en ayudarte..en que oficina presentaste el reclamo? Toda la info que me puedas dar vos o alguien que le haya pasado lo mismo me es de mcha utilidad, gracias.

  32. Marjorie escribió

    A mi primita le operaron de cancer de mama, ya se hizo las sesiones de quimio pero en mi pais Ecuador estan las máquinas dañadas para seguir el tratamiento de Rayos, por favor si alguien me puede ayudar en informarme donde podemos acudir aqui en España para que ella termine su tratamiento con los Rayos. gracias

    • Anónimo escribió

      Ecuador tiene convenio sanitario con España. Con lo cual podríais intentar contactar con hospitales espanoles. Si vienes a Barcelona te aconsejo el institut oncologic catala o el hospital clinic. Los mejores

  33. fanini escribió

    hola buenas tardes en mi familia estamo s todos muy deprimidos ya qnua nadie habia padesido es ta enfermedad como lo es el cmacer de mama en mi familia pero mi ti le descubrieron cancer de mama le hicieron quimioterapia pero lamentablemente no le hizo nada y ahora mañana le van a operar o le van a stirpar el seno, el medico dice que si cuando la abran en la opereracion y se ven que tiene en los ganglios lamnetandolo mucho despues de operda procederan amandarla hacer mas quimioterapias pero de ser lo contrario l sritpan el seno y ya. que es lo q esperomos todos. amen que si sea

  34. paula escribió

    hola: soy paula de argentina tengo 34 años desde agosto de 2008 me diagnosticaron cancer de mama hice quimioterapia luego me realizaron una mastectomia regrese a quimio y actualmente estoy con radioterapia. mi mensaje para todas q esten pasando por esto es : DIOS NO TE MANDA NADA DE LO QUE NO PUEDAS SOPORTAR

    • mariaisabeldonato escribió

      Muy bien dicho.a mi me ha tacado a los 47 pero con fuerza se sale. Mas si hemos sido capaz de vivir en Argentina, ya con eso soportamos todo.UN beso.

  35. brahim escribió

    vanesiitah_vk_94@

  36. florcis escribió

    quien m contesta ? necesito informacion. gracias !

  37. darcy rivas escribió

    Mi tia tiene cancer de mama pero tiene 5 meses esperando que la operen, lo uqe quiero saber es si ya hizo metasis

  38. darcy rivas escribió

    Por favor que alguine me diga que tan grave esta mi tia los medicos no le hablan claro a nadie al menos que sean pagados ella esta en un hospital publico en venezuela

  39. darcy rivas escribió

    A ella le hicieron 4 quimios pero yo le veo la mama muy grande y tiene 80 años

  40. Rick Hunter escribió

    Saludos Darcy, nadie aqui te puede decir el grado de gravedad de tu tía, ya que eso solo se puede apreciar a través de interpretar los estudios pertinentes; entiendo tu desesperación, pero es igual en todos los paises, si vas al servicio publico estas supeditada a la “disponibilidad” de los recursos y desafortunadamente en muchos hospitales la “politica” es que los pacientes geriatricos (ancianos) son dejados al último o de plano no los atienden por ser una “mala inversión” de recursos, asi que deberian buscar a l autoridad mas competente para acelerar el proceso de cirugia, si ves la mama más grande de lo normal en un 50% la cirugia es muy necesaria pero desde luego depende del estado general de su cuerpo, la metastasis es que en otros organos o zonas del cuerpo se presentan celulas de cancer que se derivan del primario, pero sin estudios clinicos no se puede saber. Bueno eso es lo que te puedo comentar, ojala esto te oriente un poco, les deseo lo mejor.

  41. Isabel escribió

    Hola me lla mo Isabel y me detectaron cáncer de mama grado II, sacaron el ganglio centinela, el tumor, que medía 8mm y un conducto.
    Determinaron que necesitaba 6 semanas de radio terapia, todos los dias. Quisiera saber como modificará esto mi vida, tanto a nivel de pareja como familiar (con los hijos). Suerte a todas las comenzamos este difícil proceso.

  42. Rick Hunter escribió

    Saludos Isabel, desde luego se va n dar cambios, tanto emocionales como psicológicos de diversa indole y grado, depende en muhco de la edad, educación, medio ambiente y circunstancias personales; pero lo mas importante es la repuesta para “predisponerse” a estar sana de aqui en adelante; la experiencia revela que los aspectos psicologicos prioritarios son el de realizar actividades que te hagan sentir sana, en tu caso concreto tuviste una reacción muy rápida para el problema, pero estas ahora en la etapa de convalecencia, lo que se recomienda es usar terapias fisicas para fortalecer el sistema inmunologico ya que al serte retirado una parte de los ganglios linfaticos es VITAL que refuerces tu sistema inmunológico; otro aspecto muy importante es un tratamiento para purificar el higado y riñones asi como observar una dieta anticancer; todoe sto te dara herramientas para superar los puntos psicológicos que son claves en una curación, te ayudarán a no caer en depresiones o tristezas y te daran recursos objetivos para que no albergues temor a los analisis de segumiento que se programan para verificar que no haya nuevos brotes, la idea es que no vayas con miedo a los analsis subsecuentes para “comprobar” que no hay metastasis; no deseo ser pesimista pero te comento que la cirugia solo “remueve” el problema, lo quita si pero no lo cura, se espera que la magia del cuerpo haga su parte y para que este haga su parte tienes que nutrirlo bien, purificarlo y tambine tu mente; asi que te dejo 2 links para que te instruyas para que superes la “prueba” con 10 de calificación, mira te doy este link para que te informes de recursos terapeuticos que te ayudarán a estar mas sana cada dia y además se incluye un link para la dieta anticancer y comentarios psicológicos.
    link 1.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Link 2.-http://www.dsalud.com/cancer.htm
    En este se tratan las Causas exogenas del cancer, los procesos psicoemocionales y las observaciones del Dr. Hammer de Alemania osbre la evolución del proceso, ambos muy recomendables; espero esto te ayude y oriente; desde luego no puedo coemntar otros asuntos que se implican en la relación de pareja y a nivel personal o familiar ya que no hay espacio en estos post para eso asi que si te sugiero que consideres acudir con una psicologa y que sea mujer, lo recalco porque la condición necesita un punto de vista empatico; te deseamos lo mejor y que superes felizmente todo esto, buena suerte.

  43. MI NOMBRE ES JAZMIN.V.V.
    YO FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA HACE APROIMADAMENTE 3 AÑOS. ACTUALMENTO ESTOY EN TRATAMIENTO CON TAMOXIFENO. Y GRACIAS A DIOS ME SIENTO MUY BIEN. ACTUALMENTE TRABAJO EN UNA OFICINA. EN CARACAS. Y QUISIERA REALIZARME LA RECONSTRUCCION PERO NO CUENTO CON LOS RECURSO. NESESARIOS. QUIERO DECIRLES A TODAS LAS MUJERES QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD. QUE NO SE DEPRIMAN QUE SIGAN ADELANTE LUCHANDO. PARA GANARLE AL CANCER. YA QUE YO ESTOY CURADA. GRACIAS A DIOS . AL NAZARENO, A SAN MIGUEL ARCANGEL. Y A TODOS LOS MEDICOS QUE ESTUVIERON EN LA OPERACION Y EN EL PROCESO DE MI TRATASMIENTO.

  44. MI NOMBRE ES JAZMIN.V.V.
    YO FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA HACE APROXIMADAMENTE 3 AÑOS. ACTUALMENTE ESTOY EN TRATAMIENTO CON TAMOXIFENO. Y GRACIAS A DIOS ME SIENTO MUY BIEN. TRABAJO EN UNA OFICINA. EN CARACAS. QUISIERA REALIZARME LA RECONSTRUCCION PERO NO CUENTO CON LOS RECURSOS NESESARIOS Y EN EL HOSPITAL ONCOLOGICO LUIS RAZZETTI NUNCA HAY CUPO PARA CIRUJIA PLASTICA. PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS. QUIERO DECIRLES A TODAS LAS MUJERES QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD. QUE NO SE DEPRIMAN QUE SIGAN ADELANTE LUCHANDO. PARA GANARLE AL CANCER. YA QUE YO ESTOY CURADA. GRACIAS A DIOS . AL NAZARENO, A SAN MIGUEL ARCANGEL. Y A TODOS LOS MEDICOS QUE ESTUVIERON EN LA OPERACION Y EN EL PROCESO DE MI TRATAMIENTO.

  45. norma alejandra escribió

    A mi madre este año del mes de febrero le operaron de cancer de seno gradoll,ya le dieron 35 radioterapias en combinacion con quimios lleva 8, pero gracias a dios y al apoyo de tanta gente que se a recuperado bastante bien . Existe una leche de soya elaborada por uno mismo y es buenisima ,natural y contiene las proteinas necesarias para combatir el cancer x que el cancer lo combates con la proteina. Me dio mucho gusto encontrarme con todos ustedes que estan viviendo una experiencia tan semejante a la de mi familia, y mia y solo se que dios nunca se equivoca y sigamos adelante luchando por nuestros familiares dandoles calidad de vida,hasta pronto. norma

  46. norma alejandra escribió

    saludos y me da mucho gusto haber leido esta seccion ojala con nuestras experiencias podamos apoyarnos unos a otros.

  47. Ruth Morales escribió

    Hola, soy una mujer de 36 años con operacion de mama derecha, y con 7 quimioterapias, gracias a Dios sali de esto y con orgullo puedo decir que bastante, bien pero todo todo se lo debo a Dios empeze en febrero fue una lucha larga que ni la senti por que Dios me agarro de sumano y me ayudo. Ahora lo quiero compartir la medicina y el Doctor lo hace pero sin Dios no lo lograriamos, entro a radioterapia pero lo que me comento el doctor es que ni la cirugia ni la radio se comfparan con la quimioterapia entonces no hay por que temer y mas si se lo dejamos a Dios que Dios me la bendiga y espero algun dia poder ayudar un poquito mas.

  48. mari pedrique escribió

    A MI MADRE LA VAN A OPERAR DE LA MAMA DERECHA ESTOY ANGUSTIADA ELLA LE DUELE MUCHO SU BRAZO
    explicame por favor que si tiene algo que ver con el cancer que debe ella comer
    gracias

  49. veronica escribió

    yo soy sobreviviente de cancer de mama dos veses.tube tratamiento de quimo y radiaciones tambien me quitaron todos los gangleos del brazo derecho., perdi mi pelo las cejas las pestanas y las unas de los pies y manos..ahora siempre tengo miedo

  50. BETZAIDA escribió

    HOLA !!! MI NOMBRE ES BETZAIDA Y TENGO 23 AÑOS EL 29 DE SEP. 09 ME DETECTARON CANCER DE MAMA, AL MOMENTO DE RECIBIR LA NOTICIA FUE MYU FUERTE PERO GRACIAS A DIOS HE ENCORTRADO LA FORTALEZA PARA LLEVAR ESTA ENFERMEDAD QUE SOLO, NOS AVISA QUE DIOS NOS AMA Y NOS REPRENDE PARA NO ALEGARNOS DE EL.(es asi como veo todo esto). SALUDOS Y JAMAS SE OLVIDEN DE DIOS…..

  51. Lizeth Rojas escribió

    mi mamá tiene cancer de mama y esta solita, ella es valiente, tumor en la mama derecha de 1.5cm y los ganglios de la axila…

  52. Rosy mexico escribió

    hola… tengo 48 años en el mes de marzo de este año le diagnosticaron a mi hermana cancer linfatico cosa que nos asusto mucho pues en nuestra familia al menos en dos generaciones no hubo casos, al menos que lo supieramos…ella ya termino con su quimio pero el peligro de que vuelva es latente…en el mes de abril fallecio mi esposo y en julio me diagnostican a mi, cancer de mama ductal infiltrante, me hicieron una mastectomia radical modificada y me quitaron 18 ganglios 7 de los cuales tenian metastasis al dia de hoy llevo 4 quimios de 6….y al terminar sigo con radioterapia todavia no se cuantas……………y lo que siga se lo dejo en las manos de Dios
    Quiero que las mujeres que como yo tiene cancer de mama se den cuenta de que hay casos mas duros que los nuestros……..
    DIOS HA SIDO MI FUERZA, EL AMOR DE MIS DOS PEQUEÑAS ES INMENSO, EL APOYO DE MI FAMILIA ES PERMANENTE. QUE MAS PUEDO PEDIR A LA VIDA, SI ME DOY CUENTA QUE NO SOLO DIOS ESTA A MI LADO SINO QUE ME TIENE EN SU REGAZO…LA FE ES VIDA Y HAY QUE AFERRARSE CON TODAS LAS GANAS
    SE QUE VOY A MORIR ALGUN DIA….PERO ESO SI NO VA A SER DE CANCER…NO SE LO VOY A PERMITIR….ECHENLE GANAS SOLO VOLTEA Y TE DARAS CUENTA DE QUE DIOS NO TE HA ABANDONADO……..

  53. amairani escribió

    pzzz hola iop me llamo amairani y se
    te escribo es porq iop se la impotencia que se
    siente tengouna tia que igual tiene cancer
    y nosotros vivimos dia a dia lo que ella sufre
    me intereso muxo tu histori y como tu misma dijistes que sabes que
    algun dia te vas a morir pero no de cancer
    echala ganas
    besoso y saludos amairani

  54. Rosy mexico escribió

    Gracias Amairani……no se en que etapa este tu tia pero de ustedes su familia depende mucho que le ayuden, que le digan, que le heche ganas, sabias que el exito de estos tratamiento de quimiterapias y radiaciones depende mucho del estado de animo de la paciente??? es dificil, pero no imposible….que salga, que vea la calle, el parque, el mercado, el super. la gente… que no se quede postrada en una cama

    Yo (y perdona que me ponga como ejemplo) estoy sola como te comente me quede sin el amor de mi vida y tengo 2 niñas de 15 y 12 años voy por al quinta quimio y me salgo a trabajar todos los dias…. 8 horas y regreso hacer mis labores en casa.

    Dile de mi parte que mi gran fuerza esta en DIOS, me he aferrado a la vida el es mi medicina……dile que deje todo en sus manos y dale un beso de mi parte.

    Besos..

  55. Rosy mexico escribió

    Betzaida……lei tu comentario….verdad que si?????? Dios es nuestra fuerza…..somos una guerreras…..y vamos a ganar esta batalla.

  56. martha escribió

    por favor!!!!!!! que es cancer grado I?

  57. Rick Hunter escribió

    Hola de nuevo un saludo animoso y positivo a todas las damas que enfrentan ese problema con valor y fé, especialmente felicito a Rosy Mexico por sus comentarios de animo; mi contribución a su causa es recomendarles el jugo de noni, que ha sido un recurso muy benefico para todos aquellos que reciben quimoterapias y radioterapias, reduce muy significativamente los efectos secundarios y nutre el sistema inmunologico que es el que realmente elimina el cancer.

    Y ahora en respuesta a MARTHA:
    Para poder entender lo que es el grado de un tumor, es útil saber cómo se forman los tumores. El cuerpo está compuesto de muchos tipos de células. Normalmente, las células crecen y se dividen para producir células nuevas en forma controlada y ordenada. Algunas veces, sin embargo, células nuevas siguen produciéndose cuando no se necesitan. Como resultado de esto, se puede formar una masa de tejido sobrante que es lo que se llama tumor. Un tumor puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso). Las células en los tumores malignos son anormales y se dividen sin orden ni control. Estas células cancerosas pueden invadir y dañar tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo (lo que se llama metástasis).

    Basándose en la apariencia de las células cancerosas en el microscopio, los patólogos generalmente describen el grado de un tumor usando uno de los cuatro grados de gravedad: 1, 2, 3 y 4. Las células de tumores de grado 1 se parecen a las células normales y tienden a crecer y a multiplicarse lentamente. Los tumores de grado 1 se consideran generalmente de comportamiento menos agresivo.

    Por el contrario, las células de tumores de grado 3 ó 4 no se ven como las células normales del mismo tipo. Los tumores de grado 3 y 4 tienden a crecer rápidamente y a diseminarse con más rapidez que los tumores de un grado inferior.

    La American Joint Commission on Cancer recomienda las siguientes directivas para asignar un grado a los tumores (1).

    Grado:
    GX No es posible asignar un grado (Grado indeterminado)
    G1 Bien diferenciado (Grado bajo)
    G2 Moderadamente diferenciado (Grado intermedio)
    G3 Mal diferenciado (Grado alto)
    G4 Indiferenciado (Grado alto)

    Asi que un caso diagnosticado como grado 1 es muy susceptible de curarse, en casos como ese el uso de terapias como el escozul y celulas madre es muy efectivo; incluso el usar metodos combinados da un porcetaje de efectividad de un 90% de curación, te dejo este link con detalles de terapias complementarias.-

    link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/
    Te desamos lo mejor.

  58. Rosy mexico escribió

    Gracias Rick Hunter……me da mucho gusto haber encontrado alguien que aclare nuestras muuuuuultiples dudas….yo estoy soportando todo con gran fuerza por que tengo dos grandes motivo para vivir, no me doblan las nauceas ni el cansancio ni verme el espejo sin un pelo y sin un seno…..lo que si me dobla es la incertidumbre…..ayudame
    ya que hablas de grados…. en mi biopsia en histiologia tiene que es G2 y en el hospital Centro Medico el oncologo me dijo que es un grado 3..por que la diferencia de interpretaciones….? estube a buen tiempo todavia??, es posible que mi recuperacion sea total…..echandole todos los kilos del mundo….y tomando todo el noni del planeta??? que por cierto lo tomo pero no en jugo sino directamente la fruta ya madura y molida en jugos todos los dias…… y lo venden en la Merced y muy barato….

    Saludos y mil gracias…

  59. Rick Hunter escribió

    Hola Rosy_México, existe la posibilidad de que nos hayamos cruzado en el Centro Médico pues he tenido que ir por ahi; espero aclararte tus dudas y lo hare con mucho gusto; pues si es frecuente que haya confusiones en eso de los grados de evaluación, evidentemente leiste el post 57.

    Hay 2 evaluaciones que se usan para los tumores:

    A)Basándose en la apariencia de las células cancerosas en el microscopio, los patólogos generalmente describen el grado de un tumor usando uno de los cuatro grados de gravedad: 1, 2, 3 y 4.
    Esta evaluación se identifica con una letra G y un número

    B)La estadificación describe la extensión o gravedad del cáncer que aqueja a un individuo en base a la extensión del tumor original (primario) y la extensión de la diseminación en el cuerpo. Los elementos comunes que se consideran en la mayoría de los sistemas de estadificación son:

    * Sitio del tumor primario,
    * Tamaño y número de tumores,
    * Complicación de ganglios linfáticos (diseminación del cáncer a los ganglios linfáticos),
    * Tipo de célula y grado* del tumor (qué tanto se parecen las células cancerosas al tejido normal), y
    * Presencia o ausencia de metástasis.

    Y se evaluan de la siguiente manera:

    Etapa 0 ==> Carcinoma in situ (cáncer inicial que está presente sólo en la capa de células en donde empezó).

    Etapa I, Etapa II y Etapa III ==> Los números más altos indican enfermedad más extensa: tamaño mayor del tumor y/o diseminación del cáncer a ganglios linfáticos vecinos y/o a órganos adyacentes al tumor primario.

    Etapa IV ==> El cáncer se ha diseminado a otro órgano.

    El sistema TNM es uno de los sistemas de estadificación más comúnmente usados. Este sistema ha sido aceptado por la International Union Against Cancer (UICC) y el American Joint Committee on Cancer (AJCC). La mayoría de los establecimientos médicos usan el sistema TNM como método principal de reportar sobre el cáncer. PDQ®, el banco de datos global sobre cáncer del Instituto Nacional del Cáncer, también usa el sistema TNM.

    El sistema TNM está basado en la extensión del tumor (T), la extensión de la diseminación a los ganglios linfáticos (N), y la presencia de metástasis (M). Un número se añade a cada letra para indicar el tamaño o extensión del tumor y la extensión de la diseminación.

    Tumor primario (T)
    TX El tumor primario no puede ser evaluado
    T0 No hay evidencia de tumor primario
    Tis Carcinoma in situ (cáncer inicial que no se ha
    diseminado a tejidos vecinos)
    T1, T2, T3, T4 Tamaño y/o extensión del tumor primario

    Ganglios linfáticos regionales (N)
    NX No es posible evaluar los ganglios linfáticos regionales
    N0 No existe complicación de ganglios linfáticos regionales (no se encontró cáncer en los ganglios linfáticos)
    N1, N2, N3 Complicación de ganglios linfáticos regionales (número y/o extensión de diseminación)

    Metástasis distante (M)
    MX No es posible evaluar una metástasis distante
    M0 No existe metástasis distante (el cáncer no se ha diseminado a otras partes del cuerpo)
    M1 Metástasis distante (el cáncer se ha diseminado a partes distantes del cuerpo)

    Asi que cuando les hablen de “grado” es una cosas y de “etapa” es otra, asegurate de la nomenclatura, partiendo de lo que comentas en tus post, el diagnostico es que es un grado 2 o 3 (activo alto) y en etapa 2 o 3, por favor checa los etudios si es que los tienes a mano o pide una aclaratoria al medico pertinente.

  60. Rick Hunter escribió

    Decidi escribir en 2 partes; asi pues continuo; se puede dar una combinación de grado 1 y etapa 3, esto seria un tumor poco activo pero muy diseminado, puede haber un tumor grado 3 y etapa 1 que es uno muy activo pero en un solo lugar o de un tamaño “grande”.

    En tu caso particular y en el de toda persona esos datos NO DEFINEN si puedes o no curarte solo sirven para decir que tan compleja es la resolución del problema, es como ir de una ecuación de 1er. grado a una de 3er grado en matematicas ambas tienen solución solo cambia el grado de esfuerzo o recursos, en primaria es adecuada una calculadora común pero en preparatoria hace falta una claculadora cientifica.

    Bueno, partiendo de que supongo te atendiste a partir de julio de este año y que has recibido el tratamiento “oficial” y sobre todo que demuestras deseos y compromiso de vivir, puedo decir que es factible tu curación o cuando menos que se de un efecto que se llamado “secado”, esto significa que las celulas cancer se secan/desactivan y van siendo eliminadas del cuerpo lentamente; siendo optimistas tienes un 75% de curación completa, el uso del noni es muy benefico si lo tomas en jugo usando la fruta espero que lo hagas “como Dios manda” y esto significa que usas el noni amarillo-oloroso-blandito (no hay que usarlo verde o duro) y que por cada noni del tamaño de un puño se usa un litro de jugo de uva, naranja o piña, asi lo “receto” dos copas de 100 ml. al dia.

    Otro recurso que he comprobado si funciona es el tratamiento con escozul, quizas deberias considerarlo, otras dos damas lo estan usando y han mejorado muchisimo, una tuvo un caso como el tuyo y otra fue un caso de cancer de ovario, hoy las 2 estan mucho mejor y recuperando el cabello y volvieron al trabajo; si tu a pesar de todo vas al trabajo, seguro le sacaras mucho provecho.

    otro recurso “vital” es un protocolo homeopatico para depurar higado y riñones.

    Y una dieta anticancer complementado con el uso de camara hiperbárica esto muy recomendado para los casos de cancer linfatico, de sangre, pulmon y mama; ya que una oxigenación optima evita las metastasis.

    Si te parece buena idea puedes escribirme a este correo: “urss11@latinmail.com” y te puedo dar detalles y compartir datos utiles; sigue adelante y que estos datos te sirvan.

  61. Berta Urrejola escribió

    Hola, soy chilena y fui operada de cancer a mama izquierda, solo un trozo de mi mama me falta, aún estoy convaleciente y luego me harán radioterapia, 30 sesiones, no niego que me asusta, pero confio en Dios que todo irá bién y podré recuperarme. gracias por compartir experiencias.

  62. CONSTANZA DELIA escribió

    soy constanza
    fui operada de cancer de mamaizquierdo,(mastectomia parcial) conservo aun una parte de mi seno, me hicieron cuatro quinio terapias rojas y 35 radiaciones. en la actualidad sigo un tratamiento con exemestano y me siento bien.

    • pilar escribió

      hola constanza me llamo pilar tambien fui operada de la mama izquierda me han dado 4 sesiones de quimioterapia y el 24 de este mes empezo con la radioterapia 25 sesiones estoy bastante animada

  63. Rosy mexico escribió

    Hola Constanza…..y Berta….. que bueno que se conectaron a este portal……las siento muy desanimadas…..la primera vez que yo entre en el post 52 (leanlo) me sentia igual con miedo a la
    enfermendad…miedo al tratamiento….pero con un gran fe en mi Dios……el no nos da nada que no podamos soportar….pienso que si nos mando esta prueba es por que sabe que somos fuertes…y valientes…y unicas..porque no a todas les pasa EHHHHHHHHHH. Que bueno que pudieron conservar aunque sea una parte de su seno….saben…cuando yo desperte de la anestesia…me dijo el doctor…”lo tuve que hacer…es cancer y te quite todo el seno” en ese momento di infinitas gracias Dios porque “desperte” Saben que hay personas que no lo hacen?????? ya despues en mi cama de hospital fui digiriendo poco a poco la palabra cancer….y llore y mucho….y puse todo en manos de Dios pero tambien en mis manos esta el poder salir de esta….ya termine mi sesion de quimios fueron 6 de las rojas…y cada vez que veia como empezaba a entrar en mis venas me decia
    “señor convierte este medicamento en tu sangre divina y limpia con ella toda impureza que haya en mi cuerpo y que me libre de todo malestar para asi poder tener la fuerza suficiente para ir a honrarte a tu templo”. y hasta ahora me ha dado un gran y magnifico resultado…..en febrero me programan para radioterapia….y les compartire otra oracion…..tambien tomo el noni…para mi sistema inmunologico….el extrato de rabano negro…para limpiar higado….y te de tomillo para limpiar riñones y otras cosas …..estos tips me lo dio RICK HUNTER LEANLO ESTA EN DIFERENTES POSTS cuidense … QUIERO COMPARTIR ESTO CON USTEDES …NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, TODO SE PASA….DIOS NO SE MUDA….LA PACIENCIA (que en la biblia es fortaleza) TODO LO ALCANZA, QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA…..SOLO DIOS BASTA……Teresa de Jesus.

  64. maite escribió

    HOLA FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA EL25 NOBIEMBRE 2009 Y AORA TENGO QUE ACERME RADIO TERAPIA LLO MENCUENTRO BIEN EL ANIMO UN POCO MAL PERO ESQUE CUANDO TEDICEN ESA EN FERMEDA TE QUEDAS MAS Y TU BIDA CAMBIA MUCHO PORQUE LLO TRABAJO EN UN HOSPITAL Y BEO MUCHAS COSAS Y QUE TEPASE ATI ES DURO.PERO BUENO AI QUE ANIMARSE Y TENER FUERZAS PARA LUCHAR Y ASI SEPUEDE CON ESTA ENFERMEDA MUCHO ANIMO ATODAS LAS MUJERES QUE ESTEN COMO LLO BESITOS..

  65. Berta Urrejola escribió

    Gracias por la posibilidad de compartir estas lineas, aprender sobre nuestro enemigo y como, con la ayuda de dios y nuestra entereza, transmutarlo definitivamente de nuestras vidas. Estoy en radio terapia, me dieron 33 sesiones, llevo 13, aun me asusta, tengo dias buenos y malos, pero tengo fé que todo pasará. Mucho ánimo para todas y espero mas consejos para recuperar mi organismo.

  66. Diana escribió

    en tres años, he tenido seis cirugías, posterior a la primera que pense fue sencilla, a los tres dias casi muero desangrada en el HGPAO de Sn Fernando de Apure, el oncólogo de ese hospital (unico en operar), un médico que deja mucho que desear, me desfiguró el seno..otro, al que le debo la vida Dr. Angel Emiro Rivas (en Maracay) me permitió con apoyo de Dios, seguir viviendo.. no obtuve quimio inyectada, pero si un tratamiento de tamoxifeno, estoy viva y eso es lo que cuenta, recomiendo SER PROACTIVO, vivir, integrarse, cuidarse y que caramba, beber cerveza!!!

  67. Diana escribió

    y por cierto, tambien tuve radioterapia 30 sesiones…. fue realmente …. doloroso. no por la radio… por lo superficial que queda en la piel…. recomiendo a todos y a todas, AGUA DE MANZANILLA helada, y veran como alivia…Ya llevo nueve meses trabajando… me siento muy bien… todo está en la ACTITUD!!!!!!!!

  68. Rick Hunter escribió

    Hola Diana, nuestras felicitaciones por tu aporte animoso, siempre es bueno que alguien de su testimonio proactivo de superar esa enfermedad, te deseamos lo mejor y te recomendamos ampliamente el jugo de noni para contrarestar los efectos secundarios de las quimios y radioterapaias, además de que evita la metastasis con ello se evita que “regrese” en un futuro; tambien una dieta anticancer te ayudara mucho.

    Nos gustaria saber sobre tu uso del agua de manzanilla helada, ¿lo bebes?, ¿se aplica en compresas?, ¿que tan frio?, ¿donde supiste de ella?

    Pues he aqui un link con detalle sobre lo que te recomendamos, sigue adelante y buena suerte.

    “Link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

  69. Rosy mexico escribió

    hola…..tambien me interesa mucho el uso de la manzanilla…yo apenas voy a inciar la radio….. son 25 sesiones

    saludos

  70. olivia escribió

    yotambien tuve cancer de mama fui operada y ahora voy a radio terapia son 35 y espero que todo salga bien

  71. MARIA ELENA escribió

    HOLA YO TENGO A MI MAMA CON CANCER DE MAMA FUE OPERADA HACE 8 AÑOS TOMO 5 AÑOS TAMOSIFLENO HACE UN AÑO LE NEASNOTICARON CANCER DE MAMA CON METASTASIS OCEA HIZO 6 MESES DE QUIMEOTERAPIA Y EL CANCER SIGUIO HABANZANDO AHORA SUFRE MUCHO DE DOLOR Y LE MANDARON HA HACER RADIOTERAPIA NO SE QUE ES LE HICIERON LAS MARCACIONES Y EMPIEZA EL LUNES Y TIENE QUE TOMAR PASTILLAS PARA QUIMEOTERAPIA PERO TENEMOS UN PROBLEME YA CASI HACE 2 DIAS NO SE PUEDE MOVER PARA IR AL BAÑO SE ARASTRA YA NO SE QUE HACER Y LA DOCTORA NO ME DICE NADA NI A ELLA NI A MI PORFAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ACONCEJAR QUE HACER MUCHAS GRACIAS

    • Rick Hunter escribió

      Hola Maria Elena, el caso que nos compartes indica que la metastasis osea esta afectando los huesos en su fase de soporte, asi mismo el progreso de la enfermedad va minando la reservas de colageno y todo en conjunto debilita la capacidad motriz del cuerpo, desde aquí te podemos recomendar 3 cosas:

      1.- Uso de “agua de cloruro de magnesio cristalizado” este es un sencillo preparado ortomolecular que ayuda a combatir las afecciones en huesos y es un eficaz protector del metabolismo.

      2.- Uso de jugo noni, este para nutrir al cuerpo ya que despues de 8 años de “terapias” comunes los efectos secundarios ya estan dando muestras claras de sus consecuencias, asi mismo al recibir radioterapias es vital el uso de este jugo para ayudar al cuerpo a “resistir” y minimizar los efectos que se dan a consecuencia de las radios, tambien protege a las celulas que estan sanas, impresindible.

      3.- Investiga el uso del escozul como terapia para tu mamá, tal vez aun esten a tiempo de aprovechar este recurso que es muy efectivo y validado por la medicina cubana.

      te sugiero revisar estos links donde se dan mas detalles.-

      link1.-http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/mama.html

      link2.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      link3.-

      Les deseamos lo mejor.

      • maria escribió

        dime que sabes sobre la vitamina b-17 o amigdalina y la guanabana que parece esta a la orden del dia

  72. beatriz escribió

    hola sy beatriz de uruguay tengo cancer de mamas me operaron en noviembre del 2009 recibi 33radio terapia estoy muy bn de animo me sacaron la uruola y el pezon ya q el tumorcito estaba ahi el ganglio centinela dio negativo tengo q tomar el tamocifeno kisiera q alguien m dijera q contra indicaciones tiene ese medicamento tengo gastritis hace 35años y sufro de artrosi…un beso grande para todas… y mucha fuerza…como hay q cuidarse despues de las radios, si hay algun contagio x las radiaciones…gracias me gustaria q alguien m contestaran mis inkietudes…

    • Rick Hunter escribió

      Hola Beatriz, los cuidados basicos empeizan por una dieta anti-cancer en la cual dejas de consumir leche de vaca durante un buen rato, te invito a que consultes el siguiente link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Se dan detalles de la dieta anticancer, además de terapias complementarias que ayudan a evitar las metastasis, es de esto de lo que te debes cuidar; para evitarlo consumir jugo de noni o te hojas de graviola o te de bardana diario son elementos muy utiles; como padeces de artrosis, recientes investigaciones han demostrado que usar la terapai de megadosis de vitamina C ayudana corregir esa afección, pero en tu caso al sobre llevar la gastritis no la puedes consumir en forma oral, deberia de ser via intravenosa; puedo decirte que cuidar tu dieta, usar los jugos y tes recomendados te daran apoyo para neutralizar los efectos secundarios nocivos y te fortaleceran el sistema inmunologico, como le ganglio centinela dio negativo es un indicio positivo de que no hay metastasis asi que me parece tienes un buen pronostico.

  73. María Teresa escribió

    Soy chilena, tengo 50 años y me operé de un cáncer de mama en diciembre, gracias a dios estaba en un nivel 0, como lo describe Rick Hunter, recibí cuatro sesiones de quimioterapia, sufrí los típicos efectos secundarios, horrorosos para una mujer, como la caída del cabello. Pero todo por la vida. Ahora inicio 35 sesiones de radioterapia y luego deberé tomar un medicamento, que no recuerdo el nombre. Creo que lo más importante es no permitir por ningún motivo la depresión, los estados de soledad destructiva y alimentarse bien, equilibradamente, verduras y frutas. Darle el tiempo la organismo para que se recupere después de cada quimio, no reistirse a ellos, enfrentarlos y ganarles la batalla, para volver a nuestro centro, como digo yo.
    Ha sido vital el apoyo de mi esposo y mis hijos, porque una de las cosas que más me ha sorprendido es que cuando nos ven sin cabello nos marginan y nos discriminan algunas personas, por ello creo que falta información y respeto. Sólo espero salir pronto de esto, volver a mi trabajo, ver nuevamente mi cabello, no importa como salga, retomar la vida con la normalidad de antes, pero con la sabiduría que deja una experiencia como esta, salir de nuevo con mi marido a la calle sin sentir las miradas evasivas de la gente y poder dar la alegría que siempre intento darle a lo que hago y a las personas que me rodean. Nunca me he quejado a Dios, ni he dicho ¿por qué a mí, Señor?, sino que desde un principio dije: ¿por qué no yo? pues entonces a enfrentar lo que venga, los dolores hay que mirarlos de frente… pero también las alegrías. Fuerza a todas y gracias a quienes nos ayudan a sobrellevar y entender mejor esta enfermedad.

  74. jimena millanao sandoval escribió

    fue muy importante para mí leer todo, ya que inicio un largo camino gracias, infinitas gracias por informar, es la base para enfrentar esta enfermedad, bendiciones a todos, sigan en compañia de nuestro Señor

  75. Anónimo escribió

    hola soy operada del seno me stan haciendo quimios y radioterapia solo les digo que debemos ser optimistas y la vida continua y si tenemos hijos mucho mejor porque por ellos hay que luchar y seguir adelante

  76. laura escribió

    hola !!les cuento que hace 15 dias me operaron de la mama derecha ,realizaron cirugia conservadora y me sacaron los ganglios axilares,tengo una nena de 6 años y un bb de 20 meses que lo adoptamos el año pasado ,(2 hijos) son la luz de mi vida y lo que me da fuerzas para luchar!!mi pregunta es :sera que es posible recibir quimioterapia oral? mi tumor media 2 cm y no se lo de los ganglios porque mañana tengo los resultados…tengo ..no se si miedo quizas la sensación de incertidumbre de como seguira mi vida? ,dedico mucho tiempo a informarme,transmito a todas mis amigas el mensaje de q tomen conciencia…les digo”cuiden sus lolas”porque podremos tener 2 pero vida hay una sola” me apoyo mas que nunca en la fe ,lo unico que le pido a Dios es fuerzas para luchar y poder criar a mis chiquitos,bs

  77. sherley escribió

    hola…ami mama la operaron de cancer de mama hace 2 semanas..y ahora a fin de mes sigue con tratamiento de quimioterapia y radioterapia….estamos todos preocupados…,mas yo,que me la traje a mi casa a vivir para cuidarla…tengo una hijita de 4 añitos y un embarazo de 13 semanas…yo la e acompañado a todos sus contoles en el hospital del cancer…me asusta lo de la radioterapia…por la radiaccion…nose si causara daños a mi pequeño bebe que se esta formando..y a mi hijita….se que la radiacion de cancer de mama no daña a las embarazada…pero si otros cancer como el de la tiroides y otros…nose si al estar llendo de las 7 semanas de embarazo…y pasar por toda esa gente que no se que tipo de cancer tiene o si a salido de radioterapia…me puedan dañar..estoy muy preocupada…si alguien me puede ayudar..

  78. Araceli escribió

    Querida Sherly…normalmente leo los cometarios porque yo tengo cancer de mama…y todo lo que dices es incongruente estas tan mal informada..ningun tipo de cancer es contagioso..como para pensar que si te topas en la clinica con alguien se te pegue ..ni a ti, ni a tu bebe, ni a nadie de la familia le afectara el tratamiento que llevara tu mama…mejor acepta que eres una cobarde incapaz de apoyarla y ojala encuentre a alguien que de verdad la ame y sea capaz de caminar este sendero, que si es dificil y muy duro…..una vez mas le doy gracias a Dios de tener quien tome mi mano.

  79. Araceli escribió

    Ahhhhhh… y otra cosa Sherly……tienes altas probabilidades de que a ti tambien te de cancer de mama…..mejor vete bien informando desde ahora….y ojala tu hijita no piense como tu…y que cuando lleve a vivir a su casa…no sientas el rechazo que demuestras ya por tu mama…..

    y perdon…a todas las que lean esto….pero realmente estoy molesta.

    • mariaisabeldonato escribió

      NO SEAN TA DURAS;SHERLY SOLO; INFORMATE BIEN: Y ESTA TRANQUILA:
      QUE PARA LA QUE VA HACER DIFICIL ES A ELLA VOS SOLO ESTA A SU LADO Y DALE AMOR Y ANIMO: Y TDO SALDRA MUY BIEN:UN BESO;:

  80. maria eugenia escribió

    Saludo y felicito a todas las mujeres que han podido salir adelante de esa triste dolencia que es el cancer de mama pero con amor y fe en Dios se puede salir adelante y si es verdad y yo habia escuchado de descriminacion en personas con cancer de cualquier tipo, en trabajos, con amigos, es mas en ocaciones con la misma familia, pero de una hija como Sherley del num. 77 no lo consivo ojala y encuentre a alguien que la oriente o tal vez no sepa ni de lo que esta hablando y que Araceli no pida disculpas es cierto lo que dice mejor que se informe.

    Yo tambien tengo cancer de mama y con el apoyo de mis hija, esposo y familia se puede decir que ya voy saliendo, termine hace un mes 6 quimioterapias y estan viendo los doctores si me dan radioterapia y pues hay que echarle ganas a la vida.

    • estela escribió

      yo tengo canser de colon ya pase por siruguia y ahora estoy en quimio pero es dificil cuando uno se siente solo aveces tengo tanto miedo acabo de cumplir 40 el dia a dia es muy dificil pero la sigo remando

  81. monica escribió

    lo mas importante para superar esta enfermedad es tener mucho animo y personas que la quieran, gracias a dios estoy a punto de terminar mi tratamiento con radioterapia y estoy deseando comenzar la vida que llevaba antes de empezar con todo esto, hay que luchar animo para todas las mujeres y hombres que tengan que pasar por esto.

  82. luzmila ocanpo tabares escribió

    tengo cancer de mama me ban a epesar con las quimioterapias tengo mucho miedo por que soy inpertensa y tengo 58 años quisiera saber que puedo tomar o comer para recuperar celulas aate luzmila

    • Rick Hunter escribió

      Hola Luzmila, me parece un nombre bonito, pues te coemnto que si hay 3 cosas a las que puedes recurrir para ayudarte en ese proceso, la primera es usar “chochos” de arnica ya sea a la 6ta o a la 30, si usas a la 6ta se consumen 6 globulos 2 horas antes del proceso y en la noche antes de dormir por 21 dias o lo que dure el proceso, ademas de “cuidar tu corazón” te ayudara a dormir y mantendra tu “tensión emocional” bajo control”

      En segundo lugar el “extracto fluido de zapote blanco” ayuda a curar los problemas de tension arterial y ayuda al sistema nervioso a estar sano.

      3.- El jugo de noni es fundamental para toda persona que tenga que sobrellevar las quimio o radioterapias.

      Asi que busca eso en tu comunidad, si vives en México no tendras problemas en encontrar estos recursos, de todos modos sin duda podras recurrir a ellos en otros lugares, finalmente consulta este link, que hemos preparado para ayudar con recursos terapeuticos que SI sirven
      link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Se incluye una dieta anticancer, el “Acibar del Franciscano”, y complementos como el Xanthin y el BIOtiquin, ademas de otros; checa los datos seguro te serviran; animo, buena suerte y te deseamos lo mejor.

  83. CARmen escribió

    deseo me respondan lo siguiente: Mi mama Fue operada de cancer de mama grado I a II , le sacaron el glangio centinela y fue negativo.

    El tumor era de 2,00 cms.
    ¿Qúe posibilidades de vida tiene.
    y despues de 2 meses esta recibiendo quimioterapia 6 sesiones ya tiene 3 yse las ponen cada 21 dias y refuerzo depues de cada quimio!!!
    o sea que posibilidades tiene de padecer o no de nuevo el cancer.

  84. lupita escribió

    UNA PREGUNTA SI ME PUEDEN AYUDAR, ME QUITARON UN TUMOR HACE DOS AÑOS DE MI SENO DERECHO, DESPUES DE DOS AÑOS ME HACEN UNA MAMOGRAFIA Y SALE CON CALCIFICACIONES Y CLASE 4 ASI ESTABA EN LA PLACA PERO EL DR. ME DICE QUE ESTOY BIEN QUE NO TENGO NADA, QUE SOLO QUE EL RADIOLOGO NO SABE DIAGNOSTICAR ESAS PLACAS LA VERDAD NO ENTIENDO ??? LES A PASADO ALGO ASI ?

  85. mercedes blanco escribió

    tengo una hermana quetiene cinco tumores en elpecho necesitosaber como bahaser esto para heya ynosotros es lounico quetengo ysitengo una posibilidad deterloyo con cuarenta ycuatro años quetengo quehacer por quehasta los cuarenta ycinco nomemiran basermuy duro movil 652424707

  86. claudia silva escribió

    hola: soy claudia y mi medico me diagnostico cancer de mama, todavia no me opere me isieron. una biopsia, ahora estoy esperando que me operen el tumor y mi medico dijo que me iban aser una baceptomia a todas las mujeres que ya pasaron x esto me gustaria que me den sus opiñones y me cuentes sus experencias sobre la enfermedad, y los tratamientos. gracias

  87. leidy ojeda escribió

    hola ah todas tengo 25 años y siento q tengo algo en mi ceno isquierdo me ise un eco pero al consutorio donde fui no fue el lugar adecuado xq yo tenia q decirle donde me iva ah tocar me dijo q no tenia nada sali muy molesta de alli xq yo siento q si tengo algo eso me duele y me da como calambre me duele cuando alzo el braso. tengo 7 meces operada de unos endometriomas. y ante de operare me descubrieron una glandula del cancer recrecida en el utero. dios q tengo q debo hacer soy muy joben y no tengo hilos. quien me puede aconcejar q medico me puede decir q tengo. gracias x su ayuda de ante mano

    • Rick Hunter escribió

      Hola, lo primero es que te informes bien de lo que es la endometriosis de la cual fuiste operada hace 7 meses, he aqui el link.-”http://es.wikipedia.org/wiki/Endometriosis”

      Existen varias causas que producen ese efecto, en este link se explican detalles.-”http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003152.htm”

      Por los datos que nos compartes pareciera un problema glandular que afecta la zona mamaria izquierda, llega a presentarse una alteración hormonal cuando hay endometriosis.

      Definitivamente debes de acudir a una buena ginecologa con experiencia, una ecografia debe ser indicada por un medico competente; mientras tanto te sugerimos 2 cosas que te ayudaran muchisimo y que hemos comprobado ayudan a corregir esos efectos:
      Lo primero es que aun cuando eres muy joven tu cuerpo por dentre esta muy “sucio” con toxinas del mundo moderno; para limpiarlo usa el “Acibar del Franciscano” es 100% efectivo para estos casos, asi mismo el protocolo homeopatico para depurar el higado y vias urinarias es fundamental para tu salud. En el siguiente link se explica como preparar en casa el Acibar, y lo referente al protocolo homeopatico.
      link.-”https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Asi mismo aplicar compresas de aceite de ricino y arnica en la zona afectada te ayudaran a ir disminuyendo la ansiedad y el dolor, además de limpiar a nivel linfatico la zona en cuestión. En este link su uso.-”http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130″

      Y lo beuno es que eres joven e inteligente al venir aqui a buscar información, animo y usa lo sugerido y veras una mejora efectiva, cuidate a ti misma y que encuentres un beun medico en tu zona.

  88. Susana escribió

    Buenas tardes, consulto si alguien puede asesorarme o aconsejarme sobre otras alternitiva para cancer de mama triple negativo con metastasis oseas, tratamiento con quimios. gracias
    Es un dia a dia

    • Rick Hunter escribió

      Hola Susy, te deseamos el bien y te damos las siguientes recomendaciones:

      1.- Jugo de noni para minimizar los efectos secundarios de las quimoterapias.
      2.- Acibar del Franciscano para detener y revertir la metastasis, ademas es revitalizador.
      3.- Si vives en México el uso de BIOtiquin es indicado como anticancerigeno y reconstituyente.
      3.- Capsulas de cartilago de tiburon (genuino, pues por ahi llega a haber algunos de dudoso origen)
      4.- Dieta anticancer.
      5.- Megnetoterapia pasiva.

      Detalles de todo esto lo encontraras en este link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Lee todos los post consulta los links y ponte en acción, hay varias cosas que puedes hacer por ti y retomar el control de tu vida y salud, todo funciona y ayuda al cuerpo, ¡animo! y veras buenos resultados; buena suerte.

  89. Rosy mexico escribió

    Hola….soy Roxy me encuentras en el post 52, y como todas nos paso estaba sumida en una gran tristeza y desesperación, el miedo de igual forma me tenia paralizada, pero Dios ya tenia una respuesta a mis peticiones, deje de preocuparme y decidí ocuparme, lo primero y mas importante es la fe, sin ella nada hubiese sido posible, la confianza, disciplina y constancia han logrado que cada link leído, cada remedio preparado, cada consejo escuchado y puesto en práctica hayan favorecido a una gran y franca recuperación y sanación, también como algunas de ustedes…recibí 6 quimioterapias con los efectos secundarios que conlleva, pero nada que no pudiera minimizar al grado de desaparecer con un vaso de jugo con noni, recibi 25 radiaciones tambíen con sus efectos subsecuentes y pude comprobar la maravilla que es la sávila y sus múltiples usos y aplicaciones.
    Me quede tambíen sin pelo, pero un bonita peluca y turbantes de colores hacían fiesta en mi cara.
    Tal vez algo de lo mas difícil, fue la mastectomía, un pesar que salvo mi vida, pero solo basto una palabra de amor para aceptar que soy una mujer completa.
    Al dia de hoy todos mis estudios salieron limpios, mi estado fisico y mental es inmejorable…llevo una terapia alternativa con biotiquin, y un preparado de hierbas especiales, Acibar del Franciscano, Noni, con tan buenos resultados que la terapia con Tamoxifeno no ha causado ningun efecto secundario.
    Ojala que este testiminio lo tomen en cuenta…el camino ha sido dificil, pero lleno de esperanza, y puedo asegurar que hoy por hoy mi sanación es completa, es más hay personas que no creen que alguna vez padecí cancer de mama.
    No puedo dejar pasar por ningun motivo, que gran parte de mi éxito ha sido y si me lo permite seguirá siendo RICK HUNTER, que gracias a su tiempo, conejos, recomendaciones, y tratamientos la vida ya tiene otro sentido.

    Saludos y que Dios las bendiga

    • hector escribió

      Rosy me encanto tu testimonio y tu interes por buscar y encontrar respues a tus dudas, sabes a mi nobia le an diagnosticado pues cancer de mama.. sera sometida a una mastectomia + quimioterapias + radiaciones. Mira sinceramente no entiendo mucho algunas cosas sobre el tema lo que si entiendo es que el estado de animo de mi nobia esta destruido por la situacion que eta viviendo, me doy cuenta por tus palabras que as podido superar el miedo y la afliccion de vivir una situacion asi, me gustaria que alguien como tu platicara con ella y talves dar algunos consejos que te allan servido a ti si te animas asmelo saber y yo vere la forma de ponerlas en ontacto, somos de coahuila mexico.
      Gracias de antemano.

  90. Rosy mexico escribió

    Hector me puedes escribir a “reparamo@hotmail.com”

  91. eva m g a escribió

    hola me llamo eva tengo 35 años el dia 12 de enero 20011 me operaron de cancer de mama radical mastetomia tengo dos peques que medan mucha vida estoy con quimio terminado las 4 primeras me quedan 4 mas lo llevo muy bien estoy muy fuerte por mi familia mi marido,mi hija de 6 años y niño de 3 mis hermanas son mi mundo y mi apollo en agosto estare con la radioterapia espero que pase todo deprisa para difrutar con los mios espero que alguien me conteste para tener con quien hablar del dichoso cancer un abrazo muy fuerte para todas mujeres del mundo adios

    • Anónimo escribió

      hola… soy mirtha.. hace 21 dias termine mi qumio.. hice 4 de las fuertes el año pasado y en diciembre me hicieron cirugia conservadora y luego 12 semanales de taxol… y mañana empiezo con las 35 sesiones de rayos.. Lo mio era un carcinoma ductal infiltrante de alto grado… y en la operacion los ganglios salieron limpios pero hice quimio previa… y todo pasa… hay q vivir el dia a dia.. nadie.. ni nosotras ni nadie q este sano sabe hasta cuando va a vivir.. por eso hay q disfrutar de cada momento.. besos y suerte.. no se nos dara nada q no podamos tolerar…

    • Rosy mexico escribió

      Hola Eva…como te daras cuenta en los post anteriores, he tenido comunicacion directa con Hector y su novia, y al parecer entablamos ya una forma de intercambiar informacion basica para poder buscar alternativas para sobrellevar este padecimiento, yo en lo personal y como ya lo habras leido, me considero….con la ayuda de Dios y mi angel sanada, lo importante aqui es que estas buscando alternativas, que te estas ocupando y no preocupando.
      Asi que si gustas, y como dices quieres hablar con alguien te invito a que me escribas “reparamo@hotmail.com

      un abrazo

    • ESMERALDA58 escribió

      Hola Eva, que bueno que tengas esa actitud, y esa es la que les recomiendo a todas las personas que pasamos por este impase, mucha confianza en DIOS mucha FE, seguir las recomendaciones medicas al pie de la letra, sin descuidarse un segundo, mucho optimismo, mente positiva, una vida sana, con mucho amor, comer sano, fuera stress. Les recomiendo para mantener sus defensas altas los Factores de Transferencias, me ayudaron mucho en este proceso, hoy como tu, despues de 4 quimios rojas, 12 de paquitacel en las que coincidieron 3 de carboplatino y despues de la cirugia radical de mama izquierda me siento sana…en los proximos dias empiezo el tratamiento de radioterapia (25), con la confianza puesta en mi Señor Jesus….DIOS LES BENDIGA!!!!!!

  92. adela escribió

    Mucho ojo con el cancer de Paget, es el que ataca el pezon, primer sintoma: PICAZON, yo estuve un año y medio consultando ginecologo, dermatologa e incluso mamografia digital y segun todos ellos no tenia nada. Hay un mail corriendo por el mundo donde muestran una mama espantosa, no se dejen llevar por eso, eso es el estado terminal.
    A todas las mujeres les digo, si sienten picazon en el pezon, derecho a un oncologo e insistan en que sean bien revisadas. Es un cancer “de los buenos”, para mi son todos malos. Al final, me lo descubri yo mismna yendo a ineternet preguntando por enfermedades del pezon y fui con diagnostico hecho a mi ginecologo. Resumiendo me operaron el 2 de diciembre pasado , pero como tenia ganglios comprometidos, tuve que hacer 6 sesiones de quimio y ahora empece con la radio.

    Es muy cierto, los dres. no te dicen nada acerca de la limentacion y yo todo lo busco en internet.
    Recomendaciones generales:
    No comer dulces ni grasa, comer harinas integrales, almendras, cranberries y lo que mas me ha ayudado son los factores de transferencia.
    Lo mas importante es el estado mental, yo no decai en ningun momento, pase la quimio sin ningun problema, solo los primeros dias asco de pensar en comida, pero nada mas. No hay que decaer, hay que odiar al cancer con muchas ganas y sentir rabia, que es el sentimiento mas fuerte que existe,. tambien rabia con los doctores que no te informan de nada y acosarlos con preguntas, uno es el paciente, es nuestro cuerpo y nuestra plata, asi es que ellos se deben a nosotros.
    Por lo menos, aca en mi pais los curas y los doctores son intocables y eso esta mal, la gente tiene la culpa por no hacer valer sus derechos.

    Suerte a todas las que compartimos la misma mala suerte, pero, arriba el animo y no se dejen vencer.

  93. Raul Rene Quinatana Bonilla escribió

    Hola apenas descubri esta pagina donde relatan tantos comentarios y experiencias sobre el cancer de mama, a mi madre se lo detectaron en octubre del 2010 lo a tomado con mucha valentia y sin tener el apoyo de un marido y casi ni de nosotros sus hijos como deberia de ser por eso la admiro aun mas lleva 2 quimioterapias y la 3ra esta en duda porque sus plaquetas andan bajas yo quisiera que alguien me diera una idea si hay otra alternativa para que continue dandole la batalla a esa terrible enfermedad estoy leyendo comentarios sobre el jugo noni vivimos en la cd. de Chihuahua capital mexico y me gustaria que alguien me orientara donde puedo comprarlo no se que va a pasar en un futuro porque desafortunadamente hay muy mala informacion en el seguro social solo lo informaron que dentro de 12 dias sea haga estudios de laboratorio para decidir si le dan la 3ra quimioterapia el tumor de mi madre es del rango 2 con metastasis en la axila derecha orientenme porfavor un saludo y admiracion para todas las mujeres valientes que estan pasando por ese trago tan amargo que Dios las bendiga y las ayude con su gran misericordia agradecere sus comentarios Gracias.

    • ESMERALDA58 escribió

      Hola Raul Rene, es una oportunidad hermosa, para poder ayudarles. En octubre del año 2010 empece tratamiento de quimioterapia por CA de Mama Canicular Infiltrante-4 quimios rojas- y 12 blancas combinadas paquitacel y 3 de carboplatino. El dia 5 de mayo del presente año fui operada (Mastectomia), el dia 14 de junio empiezo las sesiones de radioterapias (25). Doy gracias DIOS, porque puso en mi camino el producto FACTORES DE TRANSFERENCIAS, que me ayudo mucho a mantener el sistema inmunologico alto, lo sigo consumiendo, cualquier persona lo puede consumir, lo importante es tenerlo alto porque el es quien pelea con la enfermedad, Esto le va a servir mucho a tu señora madre. Busca en Internet. En cuanto a la alimentacion: debe consumir los jugos en extractos, como la zanahoria, los esparragos, la guanabana, las uvas, el agraz (sube la hemglobina), la cañafistula o cañandonga, la fresa,la mora; consumir muchas verduras al vapor como la epinaca, el apio, el berro, el brocoli, la calabaza o ahuyama,papaya, pimenton, cereales,..sobre todo mucha FE en DIOS, mente positiva, QUe se ayude asistiendo a grupos de oracion, para que no decaiga su animo!!!
      Esta es una enfermedad amor, de mucho amor. Mi cancer desaparecio, pero debo continuar el protocolo medico…dile a tu mami que se nutra rapido, ojala pueda adquirir el producto que te recomiendo y veraz lo que sucede. Mucha suerte!!!!!! Bendiciones!!!!!!

  94. jessica martinez escribió

    me diagnosticaron c.a. de mama en marzo del 2011 la noticia fue muy fuerte ya que mi problema es hormona haci que estoy con tratamiento para retirar la menstruacion no fui candidata para quimioterapia ya que el tumor todavia y afortunadamente era muy chiquito pero el echo de saber que me tengo que me estan adelantando la menopausia con una pastilla diaria y una inyeccion cada mes en el estomago me incomoda ademas mi familia siempre me a dicho que soy muy fuerte y por ese motivo no he podido desahogarme siento una oprecion en mi pecho muy fuerte pero sobre todo tengo miedo ya tengo hijos 2 para ser exactos y yo queria otro y el echo de saber que ya no puedo por el riesgo que esto implicaria me deprime gracias a dios mis hijo mi esposo y toda mi familia me apoyan mucho y estan al pendiente de mi.

    • edinson escribió

      para ti yessica y para todas las mujeres a las cuales se le ha diagnosticado cancer de mama yo les aconsejaria que no se operen,ni hagan la quimioterapia ,ni la radioterapia ya que tarde o temprano van a morir ya que la operacion y las terapias son muy agresivas y diria yo hasta CRIMINALES ASI ,ES LA VERDAD ,UNA VEZ QUE ESTIRPAN UN ORGANO,CUALQUIER ORGANO,ESCUCHEN BIEN ,EL CUERPO YA NO QUEDA IGUAL,YO LES ACONSEJARIA QUE BUSQUEN ALGUNAS TERAPIAS ALTERNATIVAS, COMO LA MEDICINA NATURAL ,LA ACUPUNTURA,LA HOMEOPATIA ESAS SON LAS

      • Mayte gala escribió

        Edinson, creo que estas muy equivocada. Si hay que hacerse todos los tratamiento medicos y si hay que hacer caso a la medicina cientifica contrariamente a la medicina natural o la que aconsejas tu. el cancer de mama con la medicina cientifica si se cura

  95. jessica escribió

    efectivamente la miel con sabila y mezcal en muy buena tantop como preventiva como curativa tambienbien la guanabana es muy buena tiene los mismos efectos que una quimioterapioa pero sin las reacciones desagradables es muy buena y sabe muy rica si pueden conseguir hojas de guanabana y hacerlas en the es mucho mejor yo estoy tomando el eflor essence y tambien ayuda mucho a subir tu sistema Inmunológico yo me he sentido mucho mejor

  96. Carolina escribió

    hola me descubrieron cancer de mama en febrero de este año, me operé, mastectomia parcial, y me sacron 12 ganglios de los cuales 4 estaban infectados ya he tenido 7 sesiones de quimioterapia me queda 1 y luego viene la radioterapia, pero la veradad es que conversando con mi marido le tengo terror a la radioterapia y decidi no hacerla, pienso que si Dios quiere que me muera va a pasar haga lo que haga, a sí es que opte por no hacermela , no se si tome una buena desición la verdad es que es bien dificil todo esto, ya quiero verme como antes de esta maldita enfermedad, y la radioterapia te quema la mama y le tengo terror a las quemaduras alguien me puede contar su experiencia con la radio porfavor…

    • Rosy Mexico escribió

      Hola….. Carolina, dejame decirte que definitivamente yo te recomiendo que te realices la radioterapia, por experiencia propia despues de una mastectomia radical modificada con 7 ganglios afectados, 6 quimioterapias 25 radioterapias y actualmente con una terapia hormonal, con revisiones periodicas cada 2 meses…… a mas de 2 años de mi diagnostico te puedo decir que estoy totalmente sana …el secreto??? mantener un actitud positiva, estar activa fisicamente y no darme por vencida sin antes hacer todo lo que el mismo Dios me puso como recurso para salir adelante… uno de ellos que ha sido la base es la medicina alternativa.
      A veces si no tenemos la informacion suficiente optamos por asustarnos y colgar la toalla, es cierto que cada organismo reacciona diferente, pero te puedo comentar que con las quimios me fue relativamente bien., con la radioterapia solo senti un leve escozor casi al final de la sesiones como si me hubiera expuesto al sol… y lo puede aliviar con solo usar sabila.. en su momento tambien me hacian comentarios fatalistas al respecto, pero te sugiero que te informes bien, no te preocupes y mejor ocupate….y no pierdas la esperanza, en estos dias la palabra cancer de mama ya no es sinonimo de muerte……te sugiero que leas el post 52 fue la primera vez que entre a este portal y sigas mis comentarios……..bendiciones

      • Carolina, Chile escribió

        Rosy…..gracias por tus palabras y acabo de leer el post 52 y lo que pusiste al final me hzo llorar. Te cuento que tengo 33 años y tengo dos pequeñas y una familia exelente que jamas me han dejado sola en esto y al leer tu comentario me di cuenta que estoy tirando la toalla antes de tiempo y no estoy mirando hacia atras a la gente que esta conmigo. Si tengo una actitud muy positiva trato de hacer mi vida lo mas normal posible no me dejo caer por mis hijas, sí a veces me da mucho miedo y le dare una vuelta mas a la radio a ver si lo hago, veremos cuando llegue el momento gracias otra vez por tus palabras. Creo que es muy bueno tener comunicación con gente que ha pasado por lo mismo nos hace aterrizar un poquito………..gracias

  97. Carolina, Chile escribió

    Rosy…..gracias por tus palabras y acabo de leer el post 52 y lo que pusiste al final me hzo llorar. Te cuento que tengo 33 años y tengo dos pequeñas y una familia exelente que jamas me han dejado sola en esto y al leer tu comentario me di cuenta que estoy tirando la toalla antes de tiempo y no estoy mirando hacia atras a la gente que esta conmigo. Si tengo una actitud muy positiva trato de hacer mi vida lo mas normal posible no me dejo caer por mis hijas, sí a veces me da mucho miedo y le dare una vuelta mas a la radio a ver si lo hago, veremos cuando llegue el momento gracias otra vez por tus palabras. Creo que es muy bueno tener comunicación con gente que ha pasado por lo mismo nos hace aterrizar un poquito………..gracias :)

    • Rosy Mexico escribió

      Hola Carolina…..me da gusto que mis palabras hayan hecho que reconsideres tu desicion…..suerte y sigue adelante…lo mejor que te tiene preparado la vida, de seguro esta del otro lado de la barrera….tambien te lo digo por experiencia…suerte

    • Anónimo escribió

      Hola Carolina, siendo tan joven como eres y teniendo 2 hijitas, es importante que seas muy valiente y adoptes una aptitud positiva, cuando sientas que te estas dejando caer y abandonar en depresion ora y si se tienes mucho miedo o coraje y se te hace dificil comunicarte espiritualmente… entra en la computadora y encuentra una meditacion sandora con musica que te relaje la mente y te eleve el espiritu, por ejemplo hay una meditacion que se llama , MEDITACION CON LOS 7 ANGELES, que es muy linda y te da mucha paz… sigue adelante, lucha por tus hijas y familia y que Dios te bendiga! Josefina.

  98. Anónimo escribió

    hola…. a mi mamá le diagnosticaron cancer de ceno, le van a quitar todo el tejido mamario .creo q yo tengo mas miedo q ella ,

  99. MONICA escribió

    hola soy monica, santiago

    noviembre,2011 a 17:40 se que todas ustedes estan asustadas por esta enfermedad, ami tambien me la diagnosticaron, me operaron hace 11 dias para mi a sido como un sueño, llore mucho cuando me diagnosticaron, llore cuando hiba al quirofano, pero en ningun momento me alejado de mi DIOS yo siempre le he dicho que me entrego en cuerpo y alma a el y el sabra lo que me va a tocar vivir, quiero seguir viviendo junto a los mios, y soy una mujer inmensamente feliz porque DIOSITO se a portado tan bien conmigo, que esto es para mi un pelo de la cola chicas, yo estoy rrecien empesando y lo se pero esto no me la va a ganar chicas tenemos que ser fuertes. las mujeres siempre hemos sido fuerte y luchadoras por naturaleza y lo yo creo que voy a llorar muchas veces, pero me voy a rrecuperar. espero que esto les ayude amigas, y que DIOSITO LAS BENDIGA A TODAS.

    • Carolina, Santiago escribió

      Monica me alegra mucho que te sientas cerca de Dios, a mi ha costado un monto, yo termine mi tratamiento de quimio y ahora estoy empezando la radio quiero que esto termine luego me esta empezando a crecer mi pelo y eso me tiene feliz! también mis exámenes salieron muy bien pero tengo que terminar el tratamiento igual por mi y mi familia, ojala jamás vuelva este cáncer…pero sabes he aprendido a vivir con esto y aparte de todas las cosa malas que me ha dejado, también me dejo cosas buenas a si es que de verdad no es tan malo:) y un consejo jamás decaigas sigue tu vida lo mas normal que puedas, sale disfruta de la vida, trata de ser todos los días un poquito mas feliz!! y no llores mas que el cáncer se aprovecha de eso para seguir avanzando, cariños y mucha fuerza con todo lo que viene….

  100. Paula escribió

    Que dificil es escribir y escuchar sobre éste tema, siempre he sido una mujer de caracter fuerte y muy positiva, hace muy poco tiempo de diagnosticaron cancer de mama y aun el miedo no me ha paralizado a pesar de tener un tumor de 12 cms. en mi mama izquierda y a pocos dias de operarme, es más hago mi vida lo mas normal que puedo demostrando incluso a mis cercanos que todo va a salir muy bien y si no fuera así que mas da, Dios siempre sabe porq hace cada cosa. ANIMO!!!!! FUERZA!!!!!! Y A DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLOSA VIDA, SANENSE UDS. MISMAS MUCHAS VECES NUESTROS PENSAMIENTOS E IDEAS SON NUESTROS PROPIOS VERDUGOS. CARIÑOS A TODAS

  101. janeth zuñiga. escribió

    hola soy janeth y vivo en españa,llevaba 6 años haciendome la mamografia y luego me hacian una ecografia.la historia es que siempre la doctora que me practicaba dichas pruebas siempre me decia que no pasaba nada esto sucedio hasta el 2009 que le pregunte si era bueno o era malo y su dictamen fue que no pasaba nada.en el 2010 no me enviaron la carta para el examen y este año en el mes de marzo empece a sentirme mal animicamente,pero sucedio que el quiste o tumor que se decia que no era nada se convirtio en un cancer.ahora estoy a punto de terminar la quimioterapia que ha reducido mi tumor a casi nada y esperando a enero para la operacion y luego la radioterapia pues creo que tengo 2 ganglios de la axila afectados. la verdad pienso que todo ha sido una negligencia medica por no realizar una biopsia a tiempo, pero bueno la verdad es que estoy un poco sola ,pues vivo con mi pareja que poco me ayuda,tengo mucha fe y le pido a Dios todos los dias pero tengo mucho miedo solo pienso en positivo,para continuar luchando por lo que tengo en mi pais.solo les digo a todas las mujeres con cancer que hay que seguir para adelante, pienso que el cancer tiene cura y no hay que dejarse influir por esa gente que dice que la medicina no sirve.lo unico que pasa es que pasar por esta experiencia nos hace mas humanos y sensibles.

  102. felix leon escribió

    la definicion de cancer es: LA AUSENCIA EN SU MAXIMA EXPRESION DE CAROTENO EN NUESTRO CUERPO, como se soluciona?? ingiriendo caroteno rojo hidrosoluble y solo hay una parte en el mundo donde se produce,, es en la paz baja california,, bajo el nombre de BIOTIQUIN .si todos tomaramos una pequeña dosis de este nutriente nunca nos enfermariamos de esta terrible enfermedad,, tiene preguntas? solo informese cuantos casos han salido adelante con este antioxidante ,, les parecera propaganda pero no es asi,, solo informense,, si de algo sirve mi comentario pruebenlo les dejo el telefono de donde se produce, 01 612 114 7524,, cualquier persona que conteste los puede atender y darles informacion ,,,gracias!!! les dejo mi telefono por si tienen alguna pregunta 01 951 132 0173,, soy oaxaqueño y aqui en casa lo consumimos para un caso de cancer,, gracias!!1

    • Rosy Mexico escribió

      Hola ……, despues de casi tres años de mi diagnostico de cancer de mama y de ser visitante constante de este portal quiero informarles a manera de testimonio que efectivamente el producto Biotiquin el cual consumo desde hace mas un año tiene las propiedades curativas que menciona Felix. esto con el asesoramiento terapeutico correspondiente ya que su efectividad depende del estado de cada organismo y la mejor noticia es que en el D.F. y Edo de Mexico existe la posibilidad de poder conseguirlo…suerte

  103. Joaquin Fernandez escribió

    Tengo un familiar que tiene 92 anos se siente bien, y le encontraron un nodulo de 2cm en la mama, no le han hecho biopsia ,y quieren operarla y extraerle una mama y los ganglios? yo creo que es una locura ya que los riesgos son altos por su edad, no sabemos ni que tipo de cancer tiene,lo logico es hacer una biopsia para saber que tan agresivo es el cancer.PREGUNTA si fuera tipo dos o mas agresivo que expectativa de vida puede tener? yo pienso que el cancer se muere con ella ,dejarla tranquila y no mortificarla ya que se siente bien hasta que fue al medico!
    CONTESTENME
    Gracias
    Joaquin

    • Anónimo escribió

      Hola Joaquin, he leido sobre tu querida madre de 92 anios y creo que estoy de acuerdo contigo, hay que dejarla tranquila y no mortificarla. mi tia tuvo cancer del pulmon y tenia 91 anios cuando murio, mi prima nunca le dijo que ella tenia cancer, le dolian mucho sus huesos, y ella le daba una buena dieta y la fortalecia con alimentos naturales pero ella nunca supo lo que le pasaba todos le dimos mucho amor y con la bendicion de Dios vivio un buen tiempo, hasta que un dia se fue al cielo sin sufrir demasiado…. a su edad si fuera mi madre, no la someteria a operaciones o radiaciones , la dejaria tranquila y que Dios la bendiga y te bendiga a ti que la has tenido durante tanto tiempo……Josefina.

  104. marcela avila escribió

    Mi mama fue operada d cancer d mama el 28de nov dl 2011en mexicali bc esta ahorita en tijuna y va x su segunda semana de radio terapia tiene una dieta normal ella esta exelente grasias a su medico q es Dios les aconsejo q c pongan en manos de el y todo va a salir perfecto Dios m las bendiga a todas y cuidense mucho

  105. janeth velez escribió

    hola tengo 35 años y me diagnosticaron cáncer de ceno face lll me hicieron 5 quimioterapias de alto riesgo. luego me operaron me hicieron mastetomia simple colgajo del musculo y vaciamiento axilar me sacaron 9 ganglios linfáticos. luego 31 radioterapias, y 6 quimioterapias de alto riesgo. hace 3 meces estoy con tamoxifeno por 5 años estoy bien del cáncer esta controlado. pero hace unos días que me ah empesando un dolor muy duro debajo de la cirugía me duele para respirar y hacer algún movimiento.me gustaría saber a que se debe el dolor. muchos besos

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Janeth; es usual ese efecto de dolor en la parte de la cirugia, eso indica que el proceso de “cicatrización” esta en proceso, pero igual hay que estar atentos a que no haya edemas o inflamaciones; por lo que describes fue una cirugia profunda y los procesos de quimioterapia y radioterapia dejan sus secuelas; considerando que eres muy joven y que el proceso “tradicional” fue efectivo lo que sigue es una restauración del cuerpo y corregir-neutralizar las causas que indujeron el cancer, asi como cuidar al cuerpo después de esa cirugia.

      El dolor en la zona suele presentarse cuando el paciente por efecto de la actividad cotidiana usa los musculos de la zona afectada, esto produce un efecto de estiramiento, sobre carga de trabajo a los musculos y tejidos no afectados pero que ahora deben de hacer le trabajo que de momento no pueden sobre llevar las áreas afectadas; también como efecto de las quimioterapias, las celulas y tejidos pierden elasticidad dada la disminución de colágeno intracelular por lo que al verse comprometidos en algun esfuerzo se “rompen” fibras musculares.

      Para este tipo de circunstancias se sugiere el consumo de granulos de arnica a la 6ta o a la 30 potencia por un mes 10 granulos cada 6 horas; puedes aplicarte en la zona adolorida un poco de aceite de ricino y cubrir el área con una franela, esto por las noches; al bañarse cuidar que no sea muy caliente el agua que irrigue esa zona, también se debe de cuidar la postura al irse a dormir, consulta este link que detalla el cuidado del brazo, incluye ejercicios de rehabilitación, posturas para dormir y otra información útil:
      “http://www.corporacionyomujer.cl/site/index.php/es/2012-02-08-15-24-01/el-cuidado-del-brazo”

      Debes de consumir el “Acibar del Franciscano” por un año al menos para ir neutralizando los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias, asi mismo consumir 1.5 grs. de vitamina c en capsular por 3 meses, cuidar tus procesos digestivos de modo que no sufras estreñimiento, consumir complementos con linaza te ayudara mucho en este aspecto.

      En este link viene la receta, forma de preparar y como consumir el “acibar del franciscano”
      “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Todas estas sugerencias las han seguido varias pacientes que han acudido a este sitio web y sus procesos son felizmente exitosos, sin recaidas, con un panorama muy alentador y mostrando mucha más salud que antes.

      Ojala leas esto y pongas todo en practica, no dejes de acudir a tus revisiones y mantente positiva y sobre todo no dependas de una sola cosa para tu salud, buena suerte.

  106. astrid yaneth castillo escribió

    HOLA TENGO 37 AÑOS Y ME ACABAN DE DIANOSTICAR UN CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE GRADO 1
    NOSE SIESO ES CANCER PERO MI PREGUNTA ES CUANTO TIENPO DE VIDA ME QUEDA ES DIFICIL ESTO SOY MADRE SOLTERA
    TENGO TRES HIJOS Y NO ME QUIERO MORIR ASE UN AÑO ME MATARON UN HIJO
    GRACIAS MI NOMBRE astrid yaneth castillo

    • luisa irene escribió

      no es grave yo tuve lo mismo carcinoma ductal grado 2 , hice seis meses de quimioterapia y casi dos meses de radioterapia y ahora estoy con el tratamiento de pastillas por cinco años, llevo un año tomado me faltan cuatro años los controles son cadas dos meses o tres y estoy super bien no quedo ningun tipo de secuela. al principio pense que se venia el mundo abajo pero no aprendi a vivir de nuevo, sobre todo a reir , quererme perdonar y agradecer todos los dias, eso te ayuda un monton y no te deprimas disfruta y un monton con tu hijo, pero sobre todo reite mucho no te amargues , te mando un besto me llamo irene bye soy de rio gallegos argentina

      • astrid yaneth castillo escribió

        milgracis por conpartir tu esperiencia medas un alivio para afrontar esto conbalentia pero sucede que los esxamenes me los dieron para dos meces y nose que hacer donde debo dirijirme para que me agan todos estos esxamenes rrapido a quien me pueda orientar mil gracias dios les bendiga Astrid yaneth castillo
        de medellin colombia

  107. astrid yaneth castillo escribió

    gracias Astrid maria por tu fuerza sabes hace 1 mes que me dijieron que tenia un carcinoma ductal infiltrante grado 1 lo primero que pense me voy a morir y mis hijos que sera de mis hijos y pence que era mejor ir arreglando todo para que mis hijos no me queden desanparados yo soy desplazada y fui a ablar con el abogado de la personeria para que la ayuda que me dan les siga llegando amis hijos des pues de mi fallecimiento y afiliarme a una funeraria pero contodo lo que e visto que ustedes mean platicado tengo fuersas paseguir luchando mil gracias a todas y mucha fuerza
    dios les bendiga
    Astrid yaneth castillo de medellin colombia

  108. Anónimo escribió

    lo que es imposible para el hombre es posible para Dios aferremonos a el y a su palabra pongamos nuestra confianza en el y el ara la obra

  109. astrid yaneth castillo escribió

    hola estoy muy triste el oncologo me dijo que el tumor esta muy grande y que tiene que quitarme el ceno y que la cirujia es muy delicada y que puedo fallecer en la operacion ayudenme necesito un concejo el medico dice que me aran otros esxamenes y para en pesar con las quimioterapias antes de la cirujia tengo mucho miedo
    no quiero morir estoy indecisa Astrid yaneth castillo de medellin colombia

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Astrid, veo que escribiste tu primer mensaje abajo de una respuesta que di, lo menciono y aprovecho para indicar que si leen algo que les va a ser util lo apliquen, en el post que puse estan sugerencias que aplican para ti.

      1.- Usar el acibar del franciscano para ir tratando tu caso y purificar tu cuerpo, en este link esta la formula y como se prepara “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”
      Ya 2 personas en tu país lo estan usando con buen éxito.

      2.- Consume mucho jugo de noni, este te ayudara a que la cirugia resulte bien, dado que fortalece la sangre, a las celulas sanas y neutraliza los efectos de las quimioterapias y radioterapias. En el link anterior se indica como prepararlo y sé que en Colombia hay disponible este fruto.

      3.- Aplica en el seno afectado compresas de aceite de ricino diariamente por 40 minutos, esto ayudara a que ese tumor no se complique, además de que el sistema linfatico se desintoxica. aqui el link sobre esto:”https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      4.- La oración es una ayuda muy asequible en las tribulaciones, asi que te sugiero que para despejar tu mente de la mala vibra y para que abras un camino a favor uses el salmo 91 todas las noches afirmando sus conceptos por unos 10 minutos, asi sus vibraciones iran limpiando tu alma y veras más claro el camino a seguir.

      Por otro lado si es grado 1 el pronostico a mediano plazo es favorable, mi consejo es:
      1.- Usa lo que ya te indique lo antes posible de modo intensivo, si te recetan quimioterapias antes de la cirugia, es adecuado para reducir el tumor por lo que la cirugia posterior seria mas segura y saldras bien librada.

      En todos los casos lo más importante es que tu cuerpo no decaiga, asi que usa lo sugerido, te deseo lo mejor y que todo te salga bien.

      • astrid yaneth castillo escribió

        mil gracias por tu ayuda y desde ya tomare jugo de noni y el aceite de recino y todos tus concejos gracias amigo
        Astrid yaneth castillo de madellin colombia

    • Anónimo escribió

      Saludos Astrid, haces bien en consultar con otro doctor para tener una segunda opinion, pero a la misma vez debes vencer el miedo a morir o a la enfermedad, pues el miedo paraliza, tienes que hacer tu parte y operarte sin tener miedo… solo Dios sabe cuando vas a morir, no el oncologo , se valiente y optimista y confia en Dios, El te ayudar a luchar , ten fe y un poco de esperanza…. atiendete con los medicos y trata de ponerte en oracion para que todo salga bien, Salud y Bienestar para ti, con mucho aprecio. Josefina

  110. lucía reynoso escribió

    les sugiero tomar jugo de tres clase de frutas: UNA MANZANA, UNA REMOLACHA, Y DOS ZANAHORIAS licuar estas tres frutas y tomar tres veces al día esto te curará del cancer

    La
    formula es muy simple, usted necesita
    solamente:

    1 raíz de
    remolacha
    2 zanahorias

    1
    manzana

    Es
    todo lo que se combina para hacer el jugo.!!!!

  111. lucía reynoso escribió

    tomar el jugo de las tres frutas UNA MANZANA UNA REMOLACHA Y DOS ZANAHORIAS licuar todo junto, solmente una vez al día en ayunas, discúlpeme por el error del otro comentario, La
    formula es muy simple, usted necesita
    solamente:

    1 raíz de
    remolacha
    2 zanahorias

    1
    manzana

    Es
    todo lo que se combina para hacer el jugo.!!!! perdón repito … tomar en ayunas, después de una hora desayunar

    • astrid yaneth castillo escribió

      gracias por tu aporte lo are lo tomare
      tengo miedo y nose asta e pensado no aserme nada de quimios ni cirujia por que no quiero morir y dejar mis hijos desamparados yo soy madre soltera y no tengo familia yo soy lo unico que tienen mis hijos y quiero bregar a comprar un terrenito que benden aca en cegida de mi casa para al menos dejar una casita de tablas solo asi meare todo lo que el medico me diga no puedo dejar mis hijos ellos estan muy pequeños tengo terron de todolo que me pasa grasias tomare lo que me dices gracias
      Astrid yaneth castillo de medellin colombia

      • lucía reynoso escribió

        te envío esta receta espero que la disfrute …La Receta es: · 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas · Dos(2) hojas grandes o tres(3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros
        países
        se conoce como ALOE) · Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador). Se le quita el polvo y las
        espinas a la hoja de Sábila, se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o
        licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el
        refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio. Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada
        grande, tres(3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos. Fray Romano aconseja agitar el frasco , amiga no te desanimes pon tu mente positiva qui te vas a curar y pidele a San Martin de Porre que te barra toda la enfernmedad

      • astrid yaneth castillo escribió

        milgracias ya la estoy tomando hace 4 dias que me la trajo una amiga y si are la oracion a san martin de porres todo lo que sea por rrecuperarme pronto tecuento ya me estoy haciendo los essamenes para la cirujia pero sabes entremas esta serca el dia de la cirujia mas miedo siento
        y solo en comiendo mial ma a dios miceñor jesus el sabe que tengoque vivir por mis hijos mil gracias atodas las personas por su apoyo es muy inportante para mi en contrar un refujio ya que no tengo a nadie mas
        aqui amilado para contar lo que siento dios les bendiga Astrid yaneth castillo de medellin

  112. Anónimo escribió

    BUENOS DIAS AMIGOS, les dare mi testimonio sobre un cancer que tube llamado CARCINOMA LECTUAL; a dios gracia recibi la Quimio que no fue nada facil; luego se me opero y se me dejo mi ceno; me estoy preparando para la Radio pero quiero decirles algo a todas las personas que tienen o han tenido cancer; que lo mas grande de todo esto es tener fe mucha fe y no entregarce a y sobre todo el apollo de familiares y amigos y ante todo Dios le doy gracias a el y a mi Virgen del Valle de la cual soy debota y a quien me aferre con todo mi amor; dios saves que no es facil pero entregarce a ese animalito que no es de uno no puede ser, recuerden siempre no nacieron con el y no es de ustedes; esto me lo repeti en todo momento, en cada segundo, por lo tanto decreto y decrete que no era mio y se tenia que salir. Espero que esto lo reciban con amor ya que lo escribi con amor para todos los que sufren de un cancer.

  113. Maria Theresa escribió

    Hola mi nombre es Maria Teresa, tengo cancer de seno mi edad 49, I( me siento como de 20) hablo espanol , pero llegue hace un ano a Canada con mi esposo y mis hijos hace dos meses me diagnosticaron cancer de seno, y para aumentar mas mis enfermedades, tambien me diagnosticaron diabete 2, hace 25 dias me operaron del seno, me hicieron parte de mastectomia conservacion del seno y me quitaron 4 ganglios Sentinelas dos de ellos estan infectados, de mi operacion estoy ya recuperandome, me han citado con un quimioterapeuta y un radioterapeuta, en una semana mas, no se cual de los dos tratamientos me haran o los dos juntos? es dificil para mi estar padeciendo todo esto en un pais donde el idioma es diferente , donde todo lo que los medicos te dicen no entiendo casi nada! ..mi esposo solo me dice lo que el cree poder yo entender ya que el si habla ingles el es canadience , bueno se que tengo que ser muy fuerte para superar todo esto y asi lo hago se que el cancer se almenta de tu estado de animo asi que le doy la contra y estoy super positiva no me deprimo, mis animos van bien, deberas que con esta enfemedad uno se vuelve angel de foraleza ,, peo confome leo y leo mas acerca de los tratamentos me asusto un poco, y es normal mi temor , pero se que podre salir de todo esto. sere una mas que lo lograra. yo se que puedo!!! estoy lejos de toda mi familia, mi padre, mis hermanos , pero mi fuerza aqui en este pais son mis hijos y mi esposo.. aora veo la vidacon otros ojos y aprecio mas todo aquello que antes no veia… aun no se que tratamientos tendre pero sea cual sea , los hare porque quiero vivir. carinos a todass y mantenganse fuertes!! =) tambien quiero que me digan que timpos de comidas debo de tener?? recuerden que soy diabetica tamben! no en gran cantidad estoy apsando el borde, pero quiero saber que podre comer.. gracias.

    • Anónimo escribió

      h9ola maria tere,mi nombre es janeth zuñiga y tengo 51 años,soy de nacionalidad colombiana e igual que tu tambien he pasado por un cancer de mama.esto es muy dificil y mas cuando vivimos en un sitio extraño ahora mismo vivo en españa y estoy solita.tu querida aferrate al amor de tu marido y de tus hijos,ten mucha fe en Dios y fundamentalmente concientizate que tu vas a salir de esto.el tratamiento es bastante dificil de asimilar por que nuestros organismos se debilitan pero de esto tambien se sale.lo primero es dejar de consumir carnes rojas,nada de grasas,la leche deslactosada,nada de cafe,quita el azucar por completp.muchas frutas y verduras ,mucha agua y zumos y come lentejas arvejas frijol etc.pollo y pescado y nada de fritos.mas o menos esa es una dieta para esta enfermedad.cuidate mucho y mucha fuerza y valor,tu puedes por tu familia y por ti,sonrie mucho que la risa te anima a ti y atu familia la fortalece,pero el dia que tengas que llorar llora todo lo que quieras sin que tus hijos te vean asi ellos no sufriran igual que tu.animo querida y que Dios te bendiga.

      • Maria Theresa escribió

        Gracias Janeth!! por los consejos deberas que ayudan!! y me hacen sentir bien aun soy nueva en todo esto aun no empiezo los tratamientos pero se que al igual que tu y muchas lo han logrado y superaron toda esta parte dificil yo tambien lo hare..lo dificil como te decia es estar en un pais diferente con idiomas diferente eso es una pquena frustracion , pero de la cual tambien podre hacerlo bien dentro de la imitacion del idioma , como dices hay que sonreir mucho , y lo bueno dentro de todo es que tengo a mis hijos y a mi esposo aqi conmigo..pero llorar no lo hago! solo dos veces lo hice una cuando me djeron que habia sospechas y la otra cuando luego de mi crugia el doctor me dijo que aun habia cancer en dos de los gangios senytinelas eso me bajoneo un poco.. , pero cuando lloe lo hice sola como dices para no ahcer sufrir a mi familia, pero luego me repuse y no pienso llorar porque si lo hago alimento a este individuo que se metio en mi, y no lo voy a alimentar con mis lagrimas ni depresiones no! en eso me doy toda la fuerza necesaria y trato de blokear los pensamientos malos que lleguen a mi cabeza para no decaer, y cambio el giro a estar alegre.que se que es lo mejor. gracias , podemos mantenernos en contacto si deseas mi email es marialatina@66hotmail com que trengas un buen dia!!

  114. valeria escribió

    hola amigas(os) bueno tan solo escribo por que en abril de 2011 encontre esta pagina hise un comentario haqui,y me encontraba muy afligida donde me diagnosticaron un cancer d mama q el tumor media 5,7 cm y ahy tenia 22 años y me preguntaba porque,mas ensima el oncologo me dise puras pesadeses que me dejaron peor,pero les cuento de mi tratamiento ya que me hisieron 4 ciclos de kimio y eso fue un exito porque el tumor se achico a 1,7 x 1,5cm despues me operaron mastectomia parcial y sacaron todos los ganglios de la axila luego 30 ciclos de radioterapia luego 4 ciclos mas de kimio despues me hicieron examenes estaban super buenos y ahora estoy con el tamoxifeno q ya llevo como 3 meses tomandolo y son 5 años me pregunta q pasa si lo dejo de tomar tengo consecuencias.le doy las gracias a Rick Hunter por aver respondido el mensaje de esa vez……

    • Anónimo escribió

      Hola Valery :) me da gusto ver que vas por el camino se la salud y que regresas a contarnos como vas, animo, animo, eres muy joven y la vida con todo y que la sociedad esta desquilibrada tiene cosas buenas por aportar y tu participación ella será muy valiosa. Por cierto que espeor que alguna o varias de las recomendaciones que doy las ponags en practica y las estes usando.

      Las cápsulas de “uña de gato”, el uso del antioxidante llamado “resveratrol” son alta mente recomendados para ti, sobre todo por tu juventud.

      Sobre el tamoxifeno, como espero tu medico te haya explicado en detalle, cumple una función de “control” hormonal, tiene diversos efectos por lo que su uso debe ser muy controlado; sobre la cuestión de que pasa si lo dejas de tomar, no hay un dato definitivo; la teoria de las empresas farmaceuticas dice que ayuda a evitar que las celulas cancerigenas que se “activan” por factores hormonales se aprovechen de esa situación de alta presencia de cierto tipo de hormonas; en tu caso particular y con la poca información sobre tu caso, solo te puedo comentar que como eres muy joven, el control hormonal debe de ser muy balanceado con otros componentes que mantengan tu cuerpo en equilibrio, es decir que si el tamoxifeno lo tomas diario, debes de “neutralizar” sus efectos secundarios no deseados con aportes altos de antioxidantes como el ya mencionado resveratrol. En este link algunos datos sobre le medicamento
      “http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/600716.html”

      Leelo con cuidado, es un texto de la universidad de Bonn en Alemania, básicamente lo que destaca es que el tamoxifeno es un “medicamento” adyuvante ¡¡¡¡???? o sea que es una medida adicional preventiva, no cura, según evita; si por alguna razón no lo deseas o puedes consumir, debes de sustituirlo por otro proceso adyuvante, que en ests caso seria una combinación de cápsulas de uña de gato y cápsulas de guanaba, acompañadas de el consumo regular del acibár del franciscano, que combinados dan el mismo efecto que es prevenir recaidas y producir un estado corporal que inhiba a las celulas cancerigenas.

      En algunos pacientes después de los primeros 6 meses con el tamoxifeno diario les indico un ajuste a la posologia, un cambio a un dia si y uno no y depués de un año y medio solo les indico que consuman 3 cápsulas 3 veces a la semana; todas las personas que hacen estos ajustes llevan un regimén de medicina alternativa que va reemplazando a ese medicamento.

      Que pasa si lo dejas de tomar?, nada malo si usas otros complementos como ya indique es según preventivo NO curativo, por el contrario tiene varios efectos secundario no deseables si se usa por un tiempo muy prolongado y sin atender otros aspectos del cuerpo.Asi que te sugiero que uses complementos alterantivos por 5 años y conforme pasen los meses vayas modificando su consumo, asesorate muy bien con buenos medicos, ojala cuentes con ellos.

      Te deseo lo mejor y se positiva, usa todo lo bueno que tengas a mano y estaras curada felizmente. :)

      • Maria Theresa escribió

        hola anonimo, que bueno que hablas del tamoxifeno justo acabo de llegar de mi chequeo medico despues de 6 meses tomando el tamoxifeno diario, y me han dicho que lo deje de tomar por un mes, pero no me han dicho que tome otras alternativas asi que te hare caso y tomare una de gato que si tengo ramas me hare las aguas, y tengo el noni en capsulas, lo que pasa es que tengo muchos dolores de articulaciones en todo el cuerpo mas en las caderas cuando me levanto luego de estar sentada por peridos largos, igual si estoy en alguna pisicion prolongada y cambio ufff tengo dolores ,paresco una anciana de 90 anitos asi que por ello me han suspendido el tamoxifeno por un mes vamos a ver como me va. :-) gracias por la informacion.

      • Rick escribió

        Hola Mary Tere :) veo que has pasado por aquí varias veces; pues ese post que se indico como anonimo es mio y viendo un poco tu historial, veo que has puesto mensajes desde diciembre de 2012; en tu caso especifico a lo de la uña de gato y el noni, es muy benéfico que consumas agua de cloruro de magenesio para corregir ese problema de los dolores en articulaciones, se consume por un mes como mínimo y se debe de consumir a modo de restaurador 3 veces al año, un mes en cada oportunidad; aqui un link con datos de como preparar dicha agua:
        “http://foro.univision.com/t5/Remedios-Caseros/BENEFICIOS-DE-CLORURO-DE-MAGNESIO-LO-RECOMIENDO/td-p/368325769″
        En tu caso especifico usalo por 40 dias seguidos.
        Es magnifico para los niños desde los 6 años en adelante, ya que les evita padecer de caries.

        Adiconalmente busca en tu zona este producto que son proteinas con grenetina hidrolizada
        “http://www.segundamano.mx/vi/877704308.htm?ca=11_s

        Espero que en tu región encuentres estos recursos, son muy efectivos para corregir ese deterioro que mencionas y al mismo tiempo prevenir complicaciones; sigue adelante y veras que las cosas mejoraran, buena suerte.

      • Maria Theresa escribió

        gracias Rick , nuevamente me das muy buena informacion , envio afectos que tengas un bello dia ;-)

  115. jessica fitz lopez escribió

    mi abue fue diagnosticada con cancer de mama tipo ductal invasivo se encruente en un estadio 3 y hace algunas semana le hicieron una mastectomia radical. hoy recibi sus estudios de patologia y al inicio senti morir cuando vi que la mitad de sus glanglios axilares estaban infectatos. yo estudio medicina y jamas pense que podria pasar por esto la persona que mas amo. creo que es muy importante que los familiares le den mucho animo a las mujeres y que sepamos que el cancer puede ser curable una de las principales cosas que debemos hacer es cuidar su alimentacion y demostrar lo mucho que las amamos…. desgraciadamente cuando una mujer se deprime el cancer se torna mas agresivo es muy importante ser positivos.

    • Maria Theresa escribió

      es verdad necesita relajarse sentirse querida y ponle videos graciosos donde pueda soltar carcajadas eso la hara vivir nada como darle la contra al cancer con nuestro animico estado de animo nada de estress ,depresiones , tristeza nada de llantos , te lo digo por experiencia yo estoy en tratamientos pero muy positiva y feliz!!dale un beso de mi parte .

  116. Leticia G escribió

    Hola yo fui diagnosticada de canser de mama en diciembre 6 del 2012 fue una cosa muy triste la noticia mi doctora me la dio por telefono en mi trabajo fue muy triste para mi y mi fam trato de seguir adelante ya me hicieron la cirujia el 3 de enero y hora para el 22 de enero empieso las radiaciones quiero saber reaciones tiene uno cuando recive las radiaciones

    • Maria Theresa escribió

      Hola Leticia, yo fui opeada con coservacion del seno, luego tuve 4 quimios cada 21 dias, y ahora tengo 20 radiaciones, no te preocupes las radiaciones no duelen, solo tienes que relajarte los 10 a 11 minutos que demora la radiacion es un ruido de maquinas que paran y se activan durante la sesion, nada de dolor sentiras cierra los ojos y piensa que estas en una playa tomando el sol, o canta imaginariamente alguna cancion favorita recuerda por cada cancion es como 5 minutos yo lo hago asi..en lo que menos imagines se acaba el tiempo y listo, te acostumbraras yo ya voy por la 12 radioterapia aun me faltan 8 mas y termino, el seno se te pondra medio rojizo despues de la decima, y sentiras algo de escozor, ponte cremas que te inidcaran, o la babita se savila ayuda mucho no te rasques solo date masajes si tienes escozor es igual como si te vas a la playa y te dio algo de insolacion , cansancio o fatiga??hummm.. yo no la he sentido hasta la fecha , sigo haciendo normal mis cosas , si trabajas sigue trabajando no afecta en nada si tienes sueno pues descanza . carinos y siempre mente positiva el estado de animo ayuda mucho a salir adelante. saludos.

      • Anónimo escribió

        Gracias por tu informacion me va serbir mucho por que estaba un poco confundida espero poder seguir a mi vida normal dios te bendiga

  117. Gloria escribió

    Buenas tardes
    Soy colombiana y me han operado hacer 15 días de cáncer de mAma, me sacaron 16 ganglios, pero gracias a dios no estaban infectados, tampoco la masa quirúrgica que sacaron todo mi seno estaba limpio, el cáncer estaba encapsulado, esto ha sido un milagro de dios, les digo esto porque me he comprometido con mi padre amado de llevar este testimonio de sanidad, de amor y bendición de el, solo confíen que el. Les ayudara y ara el milagro como lo hizo conmigo , gracias padre amado por salvarme y darme una nueva vida, Si padre mío te pálido sanes a toas estas personAs que es roben aquí su testimonio

    Amén amén , confíen que el ara el resto

    Gloria

    • Maria Theresa escribió

      que Buenoooo!!! y gracias por los buenos deseos.. amen.

    • lucia reynoso escribió

      hola Gloria gracias a Dios que no sea maligno, pero siempre acuda al medico no se descuide el cáncer es traicionero suerte que Dios la bendiga por siempre la saluda lucia reynoso

    • Rosy Mexico escribió

      Me uno a los comentarios, de igual forma re novo mi testimonio a mas de tres años, de mi diagnostico, operación y tratamientos….. gracias a Dios estoy sana, todo es posible mientras no se pierda la esperanza…..

  118. Mercedes Canales escribió

    GRACIAS gracias gracias por tan luchadores comentarios…de todos he rescatado la lucha constante , la Fe hacia nuestro Dios y el apoyo de nuestra familia.
    Tengo a mi mama con cancer con 22 dias de operada y esperando por la quimio y la radio….realmente me siento confundida, angustiada y necesitando todas estas experiencias.
    Pido a Dios fortaleza por todos los que pasamos de una u otra forma al lado de esta enfermedad y los tendre en mis oraciones!
    Deseo disfrutar a mi Santa Madre por mucho tiempo asi que estare a su lado en esta lucha!!
    BENDICIONES!

  119. Marlys_CHILE escribió

    Hola;hoy celebramos con mis seres queridos el termino de la quimio que recibia de septiembre del 2012.. Despues de la mastectomia completa de mama derecha en agosto ;luego de un descanso sigo con radio. Como ven soy luchadora positiva,con una sonrisa en mi rostro porque tengo fe en Dios Todopoderoso que me protege . Un consejo muy bueno:beban mucha agua para eliminar lo mas pronto los quimicos del cuerpo y proteger los filtros como riñones,pancreas,higado
    etc.a mi me ayudó mucho ya que no me cambió ni siquiera la cimentación de la piel. Bendiciones y una sonrisa en cada amanecer.

    pigmen
    También

    tación de la piel. Bendiciones y una sonrisa en cada
    amane

    • Maria Theresa escribió

      Hola Marlys que bueno que estes positiva pues eso ayuda mucho, yo ya termine todos los tratamientos este ano hace dos meses finalice las radioterapias 22, y estoy muy bien gracias a Dios, cuando te hagan las radioterapias , ponte cremitas hidratantes, o aloe vera, o babita de savila, eso ayuda mucho a hidratar la piel, y sigue bebiendo mucha agua eso ayuda harto, no te rasques si te pica esa area, solo ponte las cremas y te aliviara el escozor que producen las radios, ( que por cierto no duelen nada) cualquier duda o peregunta aqui estare para ayudarte, que tengas un buen dia.

  120. Rosy Mexico escribió

    Hola Marlys, al igual que Maria Teheresa a quien conocí en este portal y mantengo comunicación por facebook, me da gusto saber que cuentas con la mejor medicina para estos casos que es el positivismo, partiendo de esto y por experiencia te pudo decir que ya llevas ventaja.

    Mi caso es muy parecido al tuyo solo que la mastectomía fue de lado izquierdo, de las quimios te puedo decir que también el agua fue un factor de suma importancia ya que como dices “barre” los químicos una vez que han hecho su función evitando así que los efectos secundarios sean minimizados, ademas yo lo complemente con el consumo de Noni natural combinado con jugo de frutas dando como resultado que en mi caso no tuve ningún efecto secundario ( nauseas, cansancio etc) en ninguna de las 6 sesiones.

    Referente a la radioterapia te puedo comentar no duelen es como si te estuvieran sacando una radiografia y como dice Maria Theresa, la sábila es un estupendo hidratante, para las molestias, que se parecen a una quemadura de sol ya casi al final de las 25 sesiones, no obstante también pueden causar efectos secundarios, para esos tiempos yo ya contaba con la asesoría de Rick Hunter a quien también encontré en este portal, y por medio de terapia alternativa naturista sugerida por él, a base de depurantes,, antioxidantes, anticancerígenos, antidepresivos, etc. puede con la constancia y disciplina necesarias puede salir adelante y al día de hoy despues de casi 4 años y llevando una terapia de mantenimiento….me considero completamente sana….clinicamente me falta 1 año para que me den de alta.

    Asi que Marlys, vas muy bien, sigue asi no pierdas las esperanzas y mantente con gran fortaleza, y nunca dudes que los milagros existen,..te deseo la mejor de las suertes……si deseas puedes escribirme, “reparamo@hotmail.com” hemos hecho un pequeño grupo MARIA TERESA (CANADA) MARIA EUGENIA(MEXICO) YEYA (COLOMBIA) y yo ROSY (MEXICO) estas invitada, de alguna manera nuestras experiencias han aportado mucho, tambien te recomiendo que les des un vistazo a los comentarios del “angelito” Rick Hunter, que ha ayudado desde este portal a muchas personas.

    te mando mis bendiciones

    • Marlys_CHILE escribió

      Holy :-D que alegría tener comentarios.Gracias . Quiero contarles que también tomo Noni y cápsulas de graviola que es una fruta que tiene muy buenos atributos para el cáncer ,es cosa de investigar y se darán cuenta que la ayuda que entregan la medicina natural.
      Saludos y una sonrisa para todos.

  121. mariel escribió

    HOLA A MI MAMÁ LE DIAGNOSTICARON CANCER DE MAMA LA OPERARON HACE UN MES PERO EL LUNES LA VUELVE A OPERAR ESTAMOS MUY ASUSTADOS ,NOS DIJERON Q DESPUES DE LA CIRUGIA VA A EMPEZAR CON RADIOTERAPIA.LE TRATAMOS DEW DAR FUERZAS PERO ES COMPLICADO YA PERDIMOS UNA HERMANA DE 23 AÑOS CON LA MISMA MALDITA ENFERMEDAD.

    • Maria Theresa escribió

      no pierdan la fe, y tienen que ser fuertes para que ella se sienta bien, y si ella decae animenla porque uno de los factors que contrarestan esta enfermedad es el estado de animo, como dicen la lucha que se hace es contra uno mismo tratar de contrarestar toda esa preocupacion y malos pensameintos por cosas positivas, tratar de difrutar todo lo que antes no tenia importancia, esa es la lucha contra tus temores una vez que lo logre estara mejor animicamente y fisicamente, la vida cambia pero saben?? cambia para un bien solo sean positivos y que tenga una dieta sana muchos liquidos agua, y nutrientes porque los tratamientos te bajan las defensas asi que para que no se complique que coma sanamente y ponganle videos graciosos donde ella pueda reir , si parece mentira pero en esta enfermedad uno tiene que reir mucho y no caer en la depresion ya saben el estado de animo ayuda mucho se los digo por experiencia. animo y tengan fe.

  122. evelyn garcia armas escribió

    Hola a mi futura suegra la operaron de cancer de mama y le extirparon el seno izquierdo despues de 5 años le aparecio un bulto en el medio de los dos senos despes de 7 años este se ha expandido al seno derecho los medicos hace 4 meses que no le dan tratamiento oral mi quimio y ella siente que los medicos la estan abandonado.

    • Maria Theresa escribió

      dale todo el animo posible , y no dejen que caiga en depresiones angustias o preocupaciones paradojicamente esta enfermedad necesita todo lo contrario solo debe estar relajada con buen animo, porque esta enfermedad se alimenta de tu estado de animo asi que arriba!!si los mecicos no la han citado o algo paso seria bueno que ustedes vayan y pregunten que sucedio con el tratamiento o que les den alguna informacion mas especifica para la tranquilidad de ella y de ustedes. suerte ;-)

  123. carlos elias arias paz escribió

    Hola, a mi hermana de 52 años la operaron y le quitaron un tumor de 4cms. ademas de quitarle los ganglios uno de ellos estaba mal, ahora le daran quimios y radioterapia, no le han dicho cuantas quimios radios etc. alguien podria apoyarme para mas o menos indicarle cuantas serian. gracias me llamo carlos arias soy de mexico d.f.

    • Maria Theresa escribió

      hola Carlos, ya pse por lo que le tocara pasar a tu hermana y estoy bien, mira las quimios depende de lo que los medicos le digan ella tendra en mi caso tuve 4 quimios cada 21 dias y luego despues de un mes de descanzo empece con las radioterapias 22 diarias a mi me quitaron un tumor casi de las dimensiones de tu hermana y 4 ganglios de los culaes 2 estaban infectados o malos como quieras decirlo, asi que porfavor dale todo el animo posible que no tenga miedo al contrario que se relaje las quimios no deuelen ni las radioterapias, ya la medicina esta avanzada y los sintomas son cada vez menos pesados, ella lo qe necesita es estar alegre y positiva, si aunque te paresca mentira eso ayuda mucho lo digo siempre el estado de animo contraresta esta enfermedad y tengan fe que todo saldra bien. yo fui operada hace un ano ya y aqui estoy difrutando la vida, animo amigo y carinos para ella.

  124. Holly escribió

    Hi, I do think your blog may be having internet browser
    compatibility issues. When I look at your web site
    in Safari, it looks fine however, if opening in IE, it has some overlapping issues.
    I simply wanted to provide you with a quick heads up!
    Other than that, great site!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: