Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Ovarios: una prueba para detectar el cáncer

Publicado por Ingrid en diciembre 18, 2006

 Una nueva prueba de detección podría ayudar a los médicos y a las pacientes a detectar el cáncer de ovario en sus fases iniciales, antes de que la enfermedad avance tanto que resulte imposible aplicar un tratamiento efectivo.

Los investigadores informan que la prueba, una lista de control de los síntomas y su frecuencia, detecta el cáncer de ovario en fase inicial el 57 por ciento de las veces.

“Esta prueba ofrece información a las mujeres y sus médicos en términos de lo que necesitamos tomar en serio”, afirmó la autora principal del estudio, la Dra. Barbara A. Goff, directora de oncología ginecológica en la Universidad de Washington.

El cáncer de ovario es particularmente peligroso: La tasa de curación oscila entre el 10 y 30 por ciento entre las mujeres que tienen las formas más avanzadas de la enfermedad, de acuerdo con Goff. Al contrario, hasta un 90 por ciento de los cánceres de ovario pueden curarse si se detectan en fases iniciales, señaló.

El cáncer de ovario ocupa el octavo puesto entre los cánceres más comunes en las mujeres, sin incluir el cáncer de piel, y es la quinta causa de muerte por cáncer. La American Cancer Society estima que habrán unos 20,180 casos nuevos de la enfermedad en los Estados Unidos para 2006, y cerca de 15,310 mujeres morirán por este tipo de cáncer. Alrededor de dos terceras partes de las mujeres con cáncer de ovario tienen 55 años o más, según la ACS.

En muchos casos, el diagnóstico llega después de que el cáncer se ha propagado sin dar señales a otras partes del cuerpo. “Las personas llegan muy enfermas”, dijo Goff.

Algunas veces, las pacientes no se dan cuenta de la gravedad de los síntomas iniciales. Y en otros casos, los médicos pasan por alto los síntomas, que pueden ser vagos, o asumen que se deben al estrés, la depresión, las infecciones del tracto urinario u otras causas, señaló.

Hasta ahora, no teníamos una prueba de detección del cáncer de ovario, que se conoce ahora como un “asesino silencioso”. Aún así, se estima que el 95 por ciento de las mujeres que tienen la enfermedad manifiestan los síntomas antes del diagnóstico.

En el nuevo estudio, Goff y sus colegas cuestionaron a tres grupos de mujeres sobre sus síntomas, 149 mujeres con cáncer de ovario, 255 mujeres que participaban en un programa de detección, y 233 mujeres a las que se pidió que se sometieran a un ultrasonido pélvico.

Luego, los investigadores intentaron detectar los patrones entre los resultados de la encuesta. Hallaron que ciertos síntomas indicaban cáncer si algunos estaban presentes más de 12 días al mes pero menos de un año.

Entre los síntomas se encontraban: dolor pélvico y abdominal; urgencia y frecuencia de orinar; mayor tamaño abdominal o hinchazón; y dificultad para comer o sensación de llenura.

La prueba de detección detectó el cáncer en fase inicial el 56.7 por ciento de las veces, y la enfermedad en estado avanzado el 80 por ciento de las veces. También, la prueba dio falsos positivos, es decir que sugería que las mujeres estaban enfermas cuando en realidad no lo estaban, del 10 al 13 por ciento de las veces.

Se espera que el estudio sea publicado en la edición del 15 de enero de 2007 de Cancer.

Los resultados muestran que “los síntomas pueden ser útiles para diagnosticar el cáncer de ovario”, apuntó Goff. “Simplemente cuantificamos los factores que deberían causar o no preocupación en la gente”.

Los médicos y los pacientes pueden usar la prueba de detección ahora. Pero Goff dijo que es necesario investigar más para determinar si los resultados del estudio se mantienen en un grupo mucho más grande.

Sherry Salway Black, directora ejecutiva de la Ovarian Cancer National Alliance y superviviente de la enfermedad, dijo que la prueba de detección podría cambiar la percepción del cáncer de ovario en las personas.

“No hay mucha sensibilización pública acerca de los síntomas y los factores de riesgo”, señaló. “Ofrecer más información a las mujeres y ayudarlas a informarse mejor sobre su salud es algo crítico”.
HealthDay

About these ads

58 comentarios hacia “Ovarios: una prueba para detectar el cáncer”

  1. Carol escribió

    El cancer de ovario en etapa IV? ya metastasi y con derrame perual hay posibilidades que con la quimioterapia tenga cura???

    • dr lopez escribió

      no hay cura desgraciadamente en la etapa 4 es fase terminal solo las quimios te prolongan la vida consulta con un oncologo y dile si te puede aplicar AVASTIN (BEVAZIZUMAB) combinado con etoposido 100 mg en 2 dosis el sabra eso es lo mas moderno mas no cura pero mayuda muchisimo y encapsula las celulas cancerosas checalo no piuerdes nada saludos.

  2. kiara escribió

    Carol, no es posible dar una respuesta a eso porque cada caso puede ser muy distinto. Pero con esos pocos datos, la verdad es que lamentablemente el pronóstico no sería muy positivo. Preguntad a los médicos cómo ven ellos el caso concreto, solamente ellos pueden responder con algo más de precisión esa pregunta.

    un saludo y mucha suerte

  3. meliza escribió

    ¿como podria detectar el cancer? ¿ tengo todos los sintomas q esta escrito me saque un diagnostico papanicolao por dos oportunidades y baje de peso y tengo mucho agotamiento y no me detectan ? ¿q me recomiendas doctora?

  4. abigail escribió

    buenas tardes,
    mi hermana hace 7 años fallecio de cancer de ovarios, con 24 años. mi duda ahora es que mi hermana pequeña de 20 le han detectado ovarios poliquisticos….eso significa que se le pueden desarrollar a malignos??
    necestio respuesta porfavor!
    gracias doctoras/es.

  5. maria escribió

    yo tengo todos los sintomas que indicais, me han realizado una resonancia magnetica y estoy a la espera de los resultados, tb tengo el cea en 9.9 me gustaria saber si eso influye,o se trataria solo de endometriosis.
    pd.. el dolor en el recto es tb un sintoma?

    • Marie29 escribió

      Yo tengo endromedosis aguda y si es eso sintoma son dolor fuerte colico sangrado leve y poco apetito y estrñimiento.

  6. yoly vasquez escribió

    DR POR FAVOR A MI HIJA LE HICIERON PRUEBA DE SANGRE , PARA DETECTAR CANCER EN OVARIO SU RESULTADO ES EL SIGUIENTE , PRUEBA CA 125=12,68 UI/ML ( MENOR DE 21) UI/ML. POR FAVOR DIGAME SI MI HIJA TIENE CANCER Y QUE DEVO HACER , POR FAVOR MI IMAIL ES YOLVASART@HOTMAIL.COM

  7. mireya escribió

    hola me han diagnosticado cancer de ovarios grado 1 c estoy muy asustada e optado por histerectomia , estoy muy asustada porque pienso que voy a morir me puede dar algun consejo y decir que probabilidades tengo de curarme

    • Silvia Valdez escribió

      deseo saber si puede ser cancer en el ovario que está muy inflamdo, padeci cancer y me mandaron estrogenos aplicados, por favor deme respuesta gracias

  8. Almeida escribió

    Saludos.
    Mi novia acudió al médico de cabecera porque tenía ciertos descontroles en la menstruación, además de dolor en los senos. Tras un análisis de sangre advirtieron que el nivel de CA 125 estaba un poco alto 38 (niveles normales 0 a 35 creo entender). He leído en internet que estos niveles son indicadores de cancer de ovarios y estamos muy preocupados. ¿Estos niveles altos se deben inevitablemente a cáncer uterino o hay otras causas que pueden elevarlos?
    Gracias

  9. sandra escribió

    hola,el año pasado me hice estudios pap,colpo y ecografía intravaginal y no me encontraron nada,solo inflamación en el cuello del útero,me dieron unos óvulos y se me pasó.hace unos meses empecé nuevamente con los dolores,inflamación y ardor¨y sangro cuando tengo relaciones sexuales con mi marido.hace unos dias me hice pap y colposcopia y tengo los resultados para fin de mayo,mientras tanto me dió unos óvulos,no recuerdo bien el nombre,pero en el prospecto dice que es cicatrisante y desinflamatorio de las zonas vaginales.estoy preocupada y podrida q me digan no es nada y no me lo solucionen.me gustaria que me de su opinion o me diga q debo hacer,si no me hayaron ningun quiste,quiere decir que no debería ser cáncer o algo similar??gracias!!

  10. SANDRA OCHOA escribió

    HOLA, ESTOY MUY PREOCUPÀDA, TENGO UNA BOLITA EN UN OVARIO, SEGUN ME DIJO EL DR. ES UN QUISTE Y ESTA GRANDE, PERO NO ME MANDO HACER NINGIN ESTUDIO, SOLO ME DIO MEDICINA NATURISTA PERO MI MOLESTIA NO HA MEJORADO EN NANDA ES UN ARDOR EN LA PARTE DONDE ESTA ESTA BOLITA Y ME PROVOCA DOLOR PODRIA SER CANCER?

  11. Repuesta para Sandra O escribió

    Tienes que ir a ver a una medico ginecologa para que te mande un chequeo general, en estos casos la medicina alopata si ofrece recursos de diagnostico utiles; no temas conocer el resultado de los estudios o pruebas en muchas ocaciones un quiste es una infección interna o una tumuración benigna que es necesario remover y en este momento, no dudes y ve con una ginecologa. ATTE. RICK HUNTER

  12. Claudia escribió

    Hola, esoty preocupada, tendo ya algunos meses con un dolor en el abdomen, mas bien cargado hacia el lado derecho, si me apachurro el abdomen me acalambra hasta la espalda, me han revisado algunas veces y no encuentran de que es, el ginecologo me hizo un ultrasonido y mis ovarios parecian estar normales, pero el dolor es constante y ha incrementado, debo preocuparme, podria ser cancer de ovario???

  13. karla escribió

    hola
    padezco de extreñomiento hace varios años, colicos muy fuertes cada mes, y casi siempre tengo el vientre inflamado, hace como 4 meces mi menstruacion se esta adelantando hasta 6 dias, y he notado que mi vientre esta mas inflamado y yo estoy preocupada por esto, podría ser algo riesgoso???

  14. Rick Hunter escribió

    Hola Karla; desde luego un estudio mas completo es necesario para un diagnostico, asi que te recomendamos acudir a tu medico o ginecologa para que verifique tu estado de salud; por otra parte los sintomas que indicas sugieren una gastritis con una infección secundaria de bacterias, se recomienda un proceso desparasitante; el uso de preparados con linaza para corregir lo del estriñimiento y masaje con aceite de ricino en la zona abdominal para corregir lo de la inflamación; té de hinojo en dosis de 1/2 litro diario por 15 dias para tratar la infección y revitalizar tu sistema inmunologico; en ciertas circunstancias las bacterias crean colonias que por su tamaño generan una cantidad de “gas” de desecho eso produce inflamación y otros problemas; en ocaciones personas que han pasado por uan cirugia de apendice presenta esos sintomas y es debido a una infeción bacteriana; asi que ve al medico y puedes usar estas sencillas, recomendaciones para ayudarte, espero esto te oriente, buena suerte

  15. veronica escribió

    hola hace 10 meses tuve un bebe y para cuidarme tomaba pastillas nunca me enfermaba en fecha pero hace un mes aproximadamente ya van tres veces y deje las pastillas y desde ese momento sigo mestruando hace una semana mas o menos sin parar y bastante a lo q yo soy habitualmente q podra ser tengo 33 años puede ser cancer

  16. DELFINA PUENTE AMECA escribió

    mentalidad positiva, todo estara bien sabemos de antemano que la mente es grandiosa puede crear y destruir asi que no pienses en lo malo en lo negativo y visita a tu especialista y no te preocupes antes de tener resultados. vivan la vida con optimismo si se puede. pero sivisita atu medico hasta que te de un diagnostico y no digas yo creo que tengo can. no quitalo de tu mente espera los resultados no sean negativos.

  17. JULY escribió

    HOLA!
    LA VERDAD ESTOY MUY ASUSTADA HACE 4 AÑOS TENGO PROBLEMAS PRIMERO EMPEZO UN MIOMA EN EL UTERO ME OPERARON Y DESPUES DE 3 MESES TENGO BASTANTE QUISTES POLIQUISTICOS UNA EN LADO IZQUIERDO 8 Y EL OTRO 6 PERO UNO ESTA MAS GRANDE QUE TODOS EL DOLOR QUE TUVE ANTES LO SIGO TENIENDO HASTA AUN ES MAS FRECUENTE NO TENGO APETITO CUANDO COMO TENGO DOLOR DE ESTOMAGO Y INFECCIONES Y INFLAMACIONES FRECUENTES ME DUELE PARA ORINAR EL ARDOR ES MUY FUERTE Q LLEGA HASTA EL ANO TENGO UN DOLOR MUY FUERTEEN EL VIENTRE A LADO IZQUIERDO ESTO ES CANCER NECESITO UNA RESPUESTA GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

  18. Lucia escribió

    Hola voy a tratar de resumir..
    Desde que fui señorita a los 13 años tengo problemas de irregularidad, nunca me viene todos los meses .. quede embarazada dos veces, mi primer hija cesarea la segunda parto normal, despues de mi primer embarazo a los 18 años tengo fuertes dolores en el costado izquierdo del abdomen por debajo de la costilla, aumente de peso y realmente no como demasiado , siento pesadez en el abdomen siempre y mucho cansancio, me duele muchisimo la espalda y se que la gente debe pensar que es vagancia pero me siento realmente mal.
    Hoy es la primera vez que leo sobre el cancer de ovarios y realmente creo que tengo todos los sintomas.. ahora siento miedo y no se si ir al medico porque tal vez si me dicen que tengo cancer no podria soportar la noticia ya que tengo terror de dejar a mis hijas solas en este mundo , porque solo viven conmigo.
    Saludos y necesito algun consejo ya que estoy muy preocupada.
    Gracias

  19. Lucia escribió

    Hola voy a tratar de resumir..
    Desde que fui señorita a los 13 años tengo problemas de irregularidad, nunca me viene todos los meses .. quede embarazada dos veces, mi primer hija cesarea la segunda parto normal, despues de mi primer embarazo a los 18 años tengo fuertes dolores en el costado izquierdo del abdomen por debajo de la costilla, aumente de peso y realmente no como demasiado , siento pesadez en el abdomen siempre y mucho cansancio, me duele muchisimo la espalda y se que la gente debe pensar que es vagancia pero me siento realmente mal.
    Hoy es la primera vez que leo sobre el cancer de ovarios y realmente creo que tengo todos los sintomas.. ahora siento miedo y no se si ir al medico porque tal vez si me dicen que tengo cancer no podria soportar la noticia ya que tengo terror de dejar a mis hijas solas en este mundo , porque solo viven conmigo.
    Saludos y necesito algun consejo ya que estoy muy preocupada.
    Gracias

    • Rick Hunter escribió

      Hola Lucia, tomando en cuenta lo que compartes, recuerda que la vida no es vida si se vive como conejo asustado, y hay algo peor ser un conejo asustado y sin la información adecuada para tomar medidas correctivas; asi que es muy importante que sí consultes con una ginecologa y le des detalles de ese problema; asi mismo esa sintomatologia que comentas podria ser un quiste en la zona de los ovarios, no necesariamente un tumor y por lo tanto lo correcto para ti es saber que puede ser; te haran algunos estudios y ya con eso se sabra tomara un par de semanas y mientras tanto no te quedes si hacer nada, preparate el “Acibar del Franciscano” y veras y sentiras una gran mejora en tu salud, todos los datos de como prepararlo en este link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Lee el post número 31, y precisamente por que deseas ser un apoyo para tus hijas pero sobre todo por tu bienestar acude al medico y si por ahi necesitas mas información este sitio es para eso, no dudes en escribir, no rindas servidumbre al miedo eso si es un “cancer” mortal no hacer lo correcto por miedo no tiene lugar, asi que animo y coraje eres una mujer no un conejo, se valiente.

  20. Anónimo escribió

    hola mi problema espeso desde q tube mi hijo, primero dolores de vientre fui al medico me diagnosticaron inflamacion de grado severa en los ovarios me reseto ovulos pastillas pero ya es un año y sigo ygual hasta ya me dulen la pelvis estoy preocupada ayuda por favor

  21. MARIBEL escribió

    DRA. AGRADESCO DE ANTEMANO SU CONSEJO. TENGO 34 AÑOS ME OPERARON HACE 3 AÑOS DE UN QUISTE DE 5 CM. QUE HABIA COMPROMETIDO LA TROMPA IZQUIERDA MOTIVO POR EL CUAL ME TUVIERON QUE EXTRAER LA TROMPA. Y AHORA EL 18/10/2010 ME OPERARON PORQUE TENIA UN QUISTE ANORMAL, EL DR. ME DIJO QUE ME HABIA SACADO EL OVARIO IZQUIERDO PORQUE SE VEIA MAL , LUEGO LO MANDARON A BIOPSIA EL RESULTADO FUE
    CANCER AL OVARIO NIVEL I . QUEDE TAN SORPRENDIDA NUNCA PENSE TENER ESTA ENFERMEDAD YA QUE TENGO UN HIJITO DE 1 AÑO Y SIETE MESES DE LO CUAL FUI CESAREADA Y NO HABIA LA MINIMA SOSPECHA DE QUE ESTABA MAL. AHORA ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDA, DESCONOSCO ESTA ENFERMEDAD DE CANCER. EL MEDICO ME DIO A ESCOGER SI PRIMERO ME HACIA LA QUIMIOTERAPIA O ME OPERABA PARA QUE ME SAQUE TODO MI SISTEMA REPRODUCTOR Y EL APENDICE . ME GUSTARIA SABER SU RECOMENDACION, LO QUE DEBERIA HACER POR FAVOR AYUDEME GRACIAS…

  22. andrea escribió

    hola, buenas noches, solo les escribo porque noce q hacer la verdad me siento con mucho miedo al pensar que tenga un tumor en el ovario, lo que pasa q mi mejor amiga hace 8 meses fallecio de cancer a causa de un tomor maligno en el ovario, ultimamente he estado pensando y pz tengo miedo de q yo tambien este enferma me preocupa mas ya que tengo un fuerte cuadro de infeccion vaginal desde hace un año y la veradd tengo mucho miedo y no se que hacer AYUDENME POR FAVORRRRRRRRRRRRRR!!!!!!

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Andrea, el miedo ayuda a entrar en accion y ha no dejarse llevar por la pasividad; por lo que dices no tienes un diagnostico que indique que tuvieses un tumor de ovario, asi que no dejes que imprecisiones o falsas ideas te afecten, mas bien cambia de medico pues si ya has acudido a alguno y tienes ya un año con infeccion vaginal, no has recibido el tratamiento adecuado, verifica con una ginecologa competente.

      Cuadros como el que levemente comentas indicarian una severa infeccion de candidiasis, en lo que ves a una buena medico, te conviene usar lavados y enemas con plata coloidal, beber tintura de bardana que es un eficaz depurador del cuerpo y muy especialmente indicado para esos casos es el “Acibar del Franciscano” que es un preparado muy eficaz para la salud; en este link esta la receta de como prepararlo en casa.-”https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Con esos recursos ya tienes informacion para ponerte en accion y desipar el temor, ¡actua ya! y liberate de esa carga, un año es excesivo.

      • Anónimo escribió

        hola yo soy muy regular en la menstruacion cada mes puntual, pero lo que e notado es que cada que me voy a reglar me sale una bolita en el ovario, mis pechos me duelen solo dias antes de reglar y luego se me quita cuando ya estoy regalnado tanto la bolita como el dolor de pecho, soy poco extreñida, pero no se a que se deba esto, necesito saber si es necesario ir a que me cheque un doctor o es normal lo que me pasa…

  23. laura escribió

    hola doctora para empezar soy una persona hipocondriaca y hace unos dias me empece a notar malestar en el abdomen bajo,dolor de espalda en ocasiones y gases,hace dos años tuve un aborto espontaneo ademas padezco de mucha ansiedad y me tomo en tramkimazin y parece que cuando me lo tomo se me pasa todo los males,cuando estoy duermiendo no siento nada de nada y a la que me despierto lo primero que pienso es en este tema fui al medico de cabezera y me estuvo palpando el abdomen y no me encontro nada y me dijo que seguramente fuera de la ansiedad que puedo llegar a tener por suerte no tengo antecedentes familiares de esta enfermedad pero estoy tan asustada que no se que hacer y en mayo me hicieron una analitica completa y me salio todo bien.que puede ser doctora ?
    gracias por la atencion

  24. Anonimo escribió

    Doctora tengo cancer de ovario etapa 3, me operaron en junio de 2010 solo me kitaron ovarios, matriz no se pudo, me iban a dar 6 ciclos de kimioterapia en la primer etapa pero solo me dieron 4 porque supuestamente dejo de funcionar de ca de 20,200 bajo a 298 con, pero en la cuarta ya no bajo casi nada se quedo en 268, me cambiaron el tratamiento por uno supuestamente mucho mejor pero voy en la tercer kimio y de 268 solo bajo a 204, que sera lo que esta pasando??

  25. Alberto escribió

    Buenas tardes, una consulta, mi señora esta gestando (6semanas)y le diagnosticaron cancer de seno, anteriormente tubo cancer en el utero pero lo controlaron con seciones de radiacion,,, la pregunta es ,,, podria haber alguna conplicacion con mi bebe??el podria contraer el cancer de su mama???que debo hacer??

  26. MARIA escribió

    HOLA, HACE 7 MESES TUVE CESARIA, A LO CUAL ESTUBE RECHAZANDO TODOS LOS PUNTOS DE LA MISMA Y LO K MAS ME PREOCUPA ES K TAMBIEN RECHACE PUNTO DE LA MATRIZ YA K LOS EXPULSE POR LA VAGINA, DICE EL DOCTOR K ES NORMAL K NO HAY PROBLEMA Y K EL CUERPO ES SABIO. PERO A MI ME DA MIEDO DE TENER UN CANCER DE UTERO, O K NO CICATRICE BIEN POR DENTRO YA K SIGO CON DOLOR DE BAJO ADOMEN, Y CON DESECHO VAGINAL DE ESPULSION DE MUCHO AIRE.

  27. ANNA escribió

    OLA ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS SINTOMAS D CANCER YA SEA EN EL OVARIO O MATRIZ XK KUANDO ESTABA EMBARAZADA ME DEAGNOSTIKARON CELULAS ANORMALES SO Y TENGO 5 MESES KE N E MENSTRUADO PERO NO ESTY EMBARAZADA Y PUES AL TENER RELACIONES ME DUELE MI VIENTRE Y Y KASI SEGUIDO ME DUELE KOMO SI FUERAN COLICOS DE REGLA Y ESTY PREOKUPADA:(

  28. Anónimo escribió

    hola yo soy muy regular en la menstruacion cada mes puntual, pero lo que e notado es que cada que me voy a reglar me sale una bolita en el ovario, mis pechos me duelen solo dias antes de reglar y luego se me quita cuando ya estoy regalnado tanto la bolita como el dolor de pecho, soy poco extreñida, pero no se a que se deba esto, necesito saber si es necesario ir a que me cheque un doctor o es normal lo que me pasa…
    gracias..

  29. Anónimo escribió

    hola tengo 15 años y hace poco comense a tener sintomas parami anormales ya qe antes no los tenia : exceso de gases, ganas seguidas de ir al baño, cuando como algo me siento muy satifecha altiro, ando muy inchada la falda del liceo antes me qedaba suelta y ahora me aprieta y e subido un poco de peso ylo raro esqe como menos y hago ejercicios, tengo y aveces tengo un dolor abdominal un poco fuerte bueno sumado a eso mi regla es muy abundante, con muchos coagulos y un dolor que no me deja pararme. me gustaria saber si es algo normal o es necesario ir a un doctor espero su respuesta muchas gracias

  30. hola tengo muchas dudas ya que yo tengo 28 años y como 3 años de iregularidad menstrual mi regla me dura de 2 a 8 dias y es demasiado o de plano no me baja en 2 meses pero el tercer mes me baja lo que no me bajo en esos dos meses y se me adurmecen las piernes y se me acalambran no me da nada de ambre me dule mucho el abdomen yla cabeza me dan ganas solo de estar acostada y me entra demaciada debilidad yen ocaciones mancho mi pantaleta de reflujo con sangra y aun no me toca a y ultimamente me e buelto demaciado friolenta y hasta alergia me dio en la piel como si tuvier dermatitis y solo me da con el frio y con erl agua fria
    que puedo hacer tengo miedo……

  31. PATTY escribió

    Hola tengo 52 años, hace 17 años fui operada de la matriz y los ovarios por endometriosis, hace tres meses me encontraron una masa supuestamente en la vegija, despues de varios examenes como el TAC el resultado es CA de Ovario, con compromiso de riñon izquierdo y recto. Como pudo pasar si no Tengo ovarios??????

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Patty, la explicación al diagnostico es que la “ciencia medica” no es exacta, ni perfecta y deberia de ser mas humilde y humana, reconocer sus limites actuales y procurar superarse postivamente. La teoria es que al haber tenido tu persona un caso de endometriosis, quedaron “remanentes” en otras zonas del cuerpo. La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Asi que es posible aun depués de la cirugia que en algun lugar quedo el remanente de tejido que ahora produce el problema actual; para el “control clinico” existen unas reglas de “redacción” que implican usar terminos que sean entendibles para la comunidad medica, asi que el resultado del TAC se menciona asi por este motivo aún cuando no esta el organo presente.

      Más importante es que tomes acciones para recuperar tu salud, y que esta vez apliques complementos que te apoyen a elimnar la posibilidad de metastasis o recaidas como la actual.

      En tu caso especifico lo primero es que uses el Acibar del Franciscano por un año, aplicarte el protocolo homeopatico de depuración para higado y pancreas, consumir té verde combinado con té o tintura de bardana 3 dosis diarias por 6 meses y aplicarte en la zona del vientre compresas de aceite ricino, en este link información referente a al uso de las compresas de aceite de ricino.-”http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130″

      Y en este otro los datos de como preparar el Acibar, el protocolo homeopatico y otras sugerencias muy utiles y beneficas que te ayudarán mucho.

      “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Ponte en acción y que todo se acomode para tu bien, buena suerte.

  32. Sindy escribió

    hola, me diagnosticaron cáncer de ovario en etapa III B en noviembre del 2007, me operaron a los 21 años y luego me dieron quimio en 4 ciclos, actualmente tengo 26 y me operaron en febrero del 2012, me dieron el resultado de la biopsia, salió positiva, es un teratoma inmaduro metastásico, me pondrán quimio nuevamente ; solo deseo saber si se podría decir con certeza si ya estoy en fase terminal???SALUDOS!!!

  33. muy bueno el blog escribió

    BUenas tardes k bueno haber encontrado este blog.Tengo 35 anos Hace 2 anos m detectaron kistes en los ovarios y un fibroma en el utero eso m dijo el dr general k no m preocupara k eso no m causaria molestias. Hace unos 5 meses atras m he empezado a sentir con dolor en los ovario cuando hago pipi siento punzadas en los ovarios,m duele mucho la cabeza y toda la espalda m siento desganada aveces solamente kiero estar acostada. Hace 1 mes fui al ginecologo m hizo un ultrasonido y m dijo k ya no tenia kistes y k no tengo fibromas k lo k tengo es endometriosis m dio pastillas anticonceptivas ortho-novum 7/7/7 m las tenia k tomar el primer dia de mi regla me tome la primera pastilla el dia k m bajo mi regla y al dia siguiente ya no m bajo solo manchaba desecho cafe asi estuve por 10 dias y se m kito a los 12 dias despues del primer dia mi regla tuve relaciones y sangre pensaba k por fin tal vez m iba a bajar pero ya no m salio nada tengo cita con el ginecologo en 2 semanas la duda k tengo sies normal?ayuda please

    • Rick Hunter escribió

      Hola, por lo que dices, estas en el umbral de una enfermedad seria, para este tipo de casos, la sugerencia es usar por un año el “Acibar del Franciscano”, modificar tu dieta de modo que no consumas “refrescos” ya sea en lata o en botella olvidalos, no consumir “alitas de pollo” o carne de pollo digamos que “muy comercial”, por unos 2 meses minimo, esto porque la carne de pollo suele estar contaminada de hormonas de crecimiento que les inyectan a las aves en las alas para forzar su crecimiento y venderlas lo antes posible, desafortunadamente esto le pasa también al ganado vacuno, asi que procura cuidar donde consigues tus suministros.

      Debes de verificar también si tienes buena circulación sanguinea, si por ahi tienes principios de varices, manos y pies usualmente frios, si al hacer ejercicio intenso no sudas, es indicio de una probable litiasis en el aparato reproductor, aqui el uso de tintura de centella asiatica o el consumo de las llamadas “Hierbas suecas” se debe de usar.

      En este link viene la receta para preparar el Acibar, busca el dato y usalo a la brevedad. “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Desafortunadamente el que alla un desecho de color cafe no es normal, te sugiero que consultes con otros medicos que tengan muy buenas referencias, cambia de ginecologo, y mantente atenta a tu cuerpo, actua ¡ya! estas muy a tiempo de evitar males mayores; te deseo lo mejor, buena suerte.

  34. sulma liliana niño sanchez escribió

    HOLA A TODAS QUIERO CONTARLES QUE LLEVO MÁS DE TRES AÑOS CON PROBLEMAS GINECOLOGICOS, Y HE LEIDO CUANTO FORO ME ENCUENTRO,DESESPERADAMENTE TRATANDO DE BUSCAR RESPUESTAS O CONSUELO CON CASOS SIMILARES AL MIO, Y EN ESTA ETAPA DEL CAMINO QUE POR PRIMERA VEZ ME ATREVO A ESCRIBIR EN UN FORO, LO UNICO QUE PUEDO ASEGURAR ES QUE DIOS TODO LO PUEDE, HOY ME DIJERON QUE DIOS ME AMA Y CREO QUE SI, QUE NOS AMA A TODOS Y SI LE PEDIMOS CON TODA EL ALMA PARA NUESTRA SANACIÓN EL NOS LA DARA, PERO NO EN EL MOMENTO QUE QUERAMOS SINO EN EL TIEMPO QUE DIOS EN SU INFINITO PODE DECIDA,EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.
    NO PIERDAN LA FE,AUNQUE TODO INDIQUE QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA,LUCHEMOS DE LA MANO DE DIOS QUIEN ES EL UNICO QUE NO NOS ABANDONA.HOY APRENDI QUE CUANDO NO ENCUENTRAS SOLUCIONES O RESPUESTAS,ES PORQUE LA ESTAS BUSCANDO EN EL LUGAR EQUIVOCADO, Y TODA RESPUESTA LA TIENE DIOS QUIEN ES EL DUEÑO DE NUESTRA VIDA.
    CADA VEZ QUE ME SALE MAL ALGUN EXAMEN,O TENGO SINTOMAS QUE INDICAN UN MAL FUNCIONAMIENTO DE MI UTERO, ME DESESPERO Y EMPIEZO A BUSCAR EN ESTOS MEDIOS, QUE TE DAN BUENA INFORMACIÓN EN ALGUNOS CASOS,QUE DEPRONTO TE DEN CONSUELO POR ENCONTRAR MAS PERSONAS EN TU MISMA SITUACION,PERO TAMBIEN EN ALGUN MOMENTO TE BAJAN EL ANIMO Y TE PRODUCEN MÁS ANGUSTIA.HOY DECIDI ESCRIBIR DESPUES DE TANTO TIEMPO DE LEER Y LEER FOROS.
    DIOS NOS AMA Y SI PEDIMOS CON FE NO NOS NIEGA NADA,PEGUEMONOS DE DIOS, QUIEN EN MOMENTOS DIFICILES ES EN REALIDAD LA UNICA RESPUESTA.

    HOY LE PIDO A DIOS POR TODAS LAS MUJERES QUE SUFREN ENFERMEDADES COMO CANCER O DE TIPO GINECOLOGICO.
    RECUERDEN QUE TODAS SOMOS HIJAS DE DIOS, NO PERDAMOS LA FE,Y MUCHA FUERZA.
    DIOS BENDIGA A TODAS LAS MUJERES.

  35. yrem escribió

    hola.deseo sabersi una inflamacion inespecifica severa.infecion en orina bacteria e.coli,sera q esto sera la inflamacion.dra me mando ovulos hormonales ,medice q lamentable tengo q usarla, total q yo no puedo usar hormonas,entonces tengo duda estoy tomando macrodantina y ovulos metron,me siento mejor,nesecito su orientacion.

  36. esther escribió

    Necesito que me ayuden porfavor, tengo mucho miedo hace 3 años 4 meses que me operaron de un tumor de elementos inmaduros grado 2 estadio 1 figo y se describe como tejido ovoide con trayectos vasculares aparentes y areas hemorragicas, superficie multiloculada y multilobulada con grumos de aspecto sebaceo .superficie de corte heterogeneo con areas solidas y quisticas, cafe amarillento . se identifica material cebaceo y pelos. me han echo estudios de los marcadores tumorales y me han echo ultrasonidos y todo ha salido bien pedo de repente siento como punsadas en el vientre y tengo ganas de orinar a cada rato ayudenme porfavor

  37. Rebeca escribió

    Hace 12 años me hicieron una esterectomia sólo me dejaron un ovario el izquierdo, hace días siento un dolor raro como cuando me venia el período es constante una pesades en el pubis que hago tengo miedo

  38. agustina lozano. escribió

    Hola si mira cada mes que me viene el periodo sufro muchísimo de dolores en los ovarios tomo remedios pero no hay solución …. ¿Que puedo hacer ? Les agradecería muchísimo que me ayudaran por favor.

    Desde ya muchas gracias =)

  39. Nancy Mendez escribió

    Hola quiziera un buen consejo

    Hace unos años atrás empese a tener pequeños sangrados al tener relaciones con mi esposo y dolor en el acto sexual al grado que mis sangrados se hicieron mas grandes ya no era de pequeños sangrados si no que ahora me duran días como si fuera mi período y me duele mi vientre hace unos meses tuve mi papanicolao y resulta que tenia muy irritado e inflamada el cuello uterino y la Dr me dijo que detecto una bolita que no pudo saber si era en la vagina o en el ovario pero que nome alarmara que probablemente se trate de un quiste y esos desaparecen solos me dio un tratamiento para ver si conesose me quita la inflamación y lo irritado del cuello y que no me preocupe que esperara los resultados de mi papanicolao que si salían bien no necesitaba hacer nada y si salían anormal ellos me llamarían para otra consulta resulta que salio bien los resultados solo que los síntomas que ya mencione no se van y el vientre me duele mucho muy seguido y tengo muchísimo flujo vaginal y frecuencia de orinar mas que antes . Que hago voy con otro Dr o regreso con la misma que hago? .

  40. My family always say that I am wasting my time here at net, but I know I
    am getting know-how everyday by reading thes good articles or
    reviews.

  41. mireya escribió

    hola yo tengo 8años de casada y no puedo tener hijos y soy irregular y apenas termine de reglar el 17de abril pero me ice un ultrasonido y sali con unos kistes pero medijieron k se me ivan akitar cuando me bajara la regla pero ya se me kito y me duelen mis ovarios y la cintura a k se debe

  42. Paola Baron escribió

    Hola buenas noches miren hace poco me hicieron una encografia tras vaginal y ps en la ecografia salió una mancha negra sobre el ovario izquierdo he visitado varios médicos y ninguno me da solución tengo un poco de susto que sea algo grave me practicaron un aborto hace 1 año no porque yo quisiera si no porque era perjudicial para mi salud era riesgoso espero me puedan ayudar gracias

  43. Marie29 escribió

    Hola ami me dianosticaro endromesis aguda nunca me vino la regla y mi edad atual es 26ano y nunca el tenido hijos y mi tias an tenido cancer de ovario y estuviero q sacale sus ovario madriz y me gustaria sabe si me puede opera pq yo no quiero pasa esa esperiensia y mi mama fue operada tanbien de cancer digame si se puede.

  44. laura lopez escribió

    Estoy preocupada me detectaron un quiste en el o vario izquierdo y tengo 52 anos y med ijo dr que me lo ba a cortar. La pregynta es es tendre cinsecuencias cin el tiempo desesperada

  45. chukosa escribió

    Hola: estoy asustada despues que tuve a mi segunda hija ya hace 5 anos me puse estitica tengo colon irritable y gastritis cronica me dan reflujos despues de comidas la regla se me adelanta una semana app y cuando se me acaba sangro despues de 2 dias un poco ahora tengo un malestar el los ovarios y dolor en la parte de abajo de la espalda y una sensacion de que me empuja algo en la vajina las piernas las siento cansadas y estoy desganada el pap me lo hice y salio bien que tipo de examen me tendre que hacer?
    Esperando su respuesta de antemano muchas gracias.

  46. kellybeth escribió

    hola me llamo kely esCribo esto porque vivo con dolor de cabeza me duelen los musculos algo me esta pasando tengo 29 anios estoy separada yo vivi mucho anios con un manipulador que me hizo mucho danio pero me alegra aberme sepaRado lo malo eske me siento. mal mb duelen los ovarios como si me. fuera a venir la regla y nada mi ex es esteril asi que nada d embarazarme espero algunas palabras de aliento de alguna persona bstos

    • Rick Hunter escribió

      Saludos, por lo que escribes no podemos decir que hay alguna sintomatologia de tipo especifico, es muy poca información; no obstante todos los que escriben lo hacen en busca de asistencia y casi siempre algo podemos dar de apoyo, en tu caso seria usar el “Acibar del Franciscano”, una receta que publique el 17 de agosto de 2010, te servira para limpiar tu cuerpo, ayuda a mejorar la circulación y en particular ayuda a la desintoxicancio del aparato reproductor femenino; espero que donde radiques lo puedas preparar, en México es muy accesible obtener los ingredientes y elaborarlo no es complicado; por otro lado necesitas una recuperación sicológica y emocional, indicas que te has separado de un individuo que era una mala influencia para ti; como quiera que sea un cambio en las realciones produce mucho estres y ansiedad, y se da un proceso de “duelo” es como si alguien cercano hubiera fallecido, para ese tipo de situaciones el usar las flores de Bach ayudan mucho, busca en tu localidad material sobre las flores de Bach; también puedes continuar escribiendo en este sitio para ir aclarando tus ideas.

      Por lo pronto aqui te dejo la receta del Acibar tal y como la puse hace 3 años:

      Ahora continuando con la idea de esta sección de poner datos de remedios y terapias alternativas que ayuden y sean utiles, les coemnto que ya estamos probando el ACIBAR DEL FRANCISCANO, circulan por ahi algunos emails sobre un franciscano que a elaborado un preparado a base de sabila que ayuda a combatir el cancer; en mi área di con este remedio pero para casos de quistes o miomas uterinos o de ovarios y pude rastrear sus origenes y variantes recomendadas; lo elabore para un par de casos en mi área y el resultado es muy positivo, benefico y restaurador, asi que le doy el visto bueno y confirmo que si es muy util, yo lo he elaborado y usado tanto en mi persona como en algunos pacientes asi que hablo por experiencia positiva de primera mano.

      >>>Acibar del Franciscano<<<
      Una taza equivale mas o menos a 200 ml o a 250 ml dado que hay de diversos tamaños y formas ubiquen una que este entre estos rangos.
      Ingredientes:
      1 taza de tequila blanco (vodka o coñag)
      1 taza de sabila en trozos (debe ser una sabila adulta es decir que tenga minimo 3 años de edad; usar una hoja que este gordita, quitarle las espinas, lavarla y partir en trozos, se llena una taza y si sobra se puede guardar el resto en el refrigerador)
      1/2 taza de jugo de limon
      1 limon "chico" partido en 4 trozos y sin semillas (bien lavado)
      1 taza de agua purificada.
      1/2 taza de miel de abeja (no usar miel comercial.
      Primero vaciar el tequila en la licuadora y vaciar la sabila en la liquadora de esta manera se "ablanda" la sabila; agregar los demas componentes y licuar por 2 minutos, dejar reposar un minuto y licuar otro minuto, se cuela con colador grueso una vez y luego con colador fino una segunda vez, al resultado se le llama Acibar y se debe colocar en un recipiente de vidrio o plastico de boca ancha, se conserva en el refrigerador.

      A la pulpa que resulta de todo el proceso se le coloca en un envase adecuado y se le agrgan 5 cucharadas de aceite de ricino, 4 de aceite de olivo, se revuelve bien y este ungüento sirve para el cuidado de la piel, curar cicatrices, eliminar ronchas, etc. si tuvieran algun problema de ese tipo pueden aplicarlo ahi, se puede guardar tambien en el refrigerador, no aplicarlo frio sino atemperarlo antes de aplicarlo.

      El acibar se consume un copa tequilera por las mañanas de preferencia antes del desayuno (igual segun el caso deben atemperarlo antes de consumirlo) y se prepara un agua de uso con una botella de 1/2 litro de agua purirficada en la cual se mezcla una copa tequilera, esta se bebe en el transcurso del dia, se usa este preparado por 40 dias.

      Esto purificara el cuerpo, le dara energia, lo restaurara y equilibrara hormonalmente y psiquicamente.

      Y si ayuda a reducir los tumores, desaparecen los miomas y los quiste de ovario, le eveluo una efectividad del 85% es decir que en 8 de cada 10 casos se da un efecto curativo evidente y claro, en los otros una mejor calidad de vida y reducción de problemas.

      Aprovecho para agradecer a la fina dama española que compartio mucha información sobre el uso de este preparado, y aclaro que veran que en algunos textos solo se usa la "pulpa" o cristal de sabila yo la uso con todo y cascara o corteza desde luego bien lavada y la prefiero asi porque sorprendentemente en mi experiencia a las personas les gusto mas asi preparada que con la pura pulpa; sirvanse usarla es muy benefica esta preparación.

      OK, ojala esto lo puedas aprovechar, te ayudará muchisimo a la salud de tu cuerpo, además de que es un proceso creativo que despejará tu mente; te deseamos lo mejor y que superes tus circunstancias para tu bienestar. ;)

  47. doris barreto escribió

    hola doc mi´pregunta es la siguiente mi mama le hisieron el examen de cáncer de ovario ca 125 y el resultado fue o.10 quiero saber si tiene cáncer

  48. holami nombre es margaritahace nueve años me extrajeron la matris y el ovario izquierdo y me rasparon el derecho y ultimamente me duele muchoel ovario que tengo siento ardor y mucho fogaje en el chocho estoy preocupada mi madre murio de cancer por favor respondanme?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: