Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Ejercicio y dieta sana: importante en la prevención de la recidiva

Posted by Ingrid en diciembre 4, 2006

Para los supervivientes de cáncer, hace ejercicio y mantener un peso saludable son importantes factores en la prevención del regreso de la malignidad, por lo menos para algunas formas de la enfermedad.

Esa es la conclusión de un informe de la American Cancer Society que actualiza las recomendaciones de nutrición y actividad física para los supervivientes de cáncer durante y después del tratamiento. Entre los puntos contenidos en el informe: Para algunos tipos de cáncer, con apenas entre 1 y 3 horas de ejercicio a la semana pueden disminuir el riesgo de recurrencia del cáncer y muerte, además de muerte por todas las causas.

También se ha demostrado que el ejercicio mejora la buena forma física, la fatiga y varios aspectos más de la calidad de vida de los supervivientes de cáncer. Si bien una dieta vegetariana puede ayudar la salud de algunas maneras, no hay evidencia directa de que este tipo de dieta pueda prevenir la reincidencia del cáncer. Los supervivientes que llevan una dieta vegetariana deben asegurarse de que obtienen una ingesta apropiada de nutrientes.

Un complemento multivitamínico y mineral estándar en cantidades equivalentes al 100 por ciento del Valor Diario puede ayudar a los supervivientes de cáncer a cumplir con sus necesidades dietéticas cuando les es difícil llevar una dieta saludable. Sin embargo, algunos complementos, como los que tienen altos niveles de ácido fólico o antioxidantes, podrían ser dañinos durante el tratamiento para el cáncer. La seguridad alimentaria es especialmente importante para los supervivientes de cáncer, sobre todo durante tratamiento que incluya inmunosupresión.

El alcohol puede afectar el riesgo de nuevos cánceres primarios en ciertas áreas del organismo.

El informe aparece en la edición de noviembre y diciembre de CA: A Cancer Journal for Clinicians.

Artículo por HealthDay

7 comentarios to “Ejercicio y dieta sana: importante en la prevención de la recidiva”

  1. orlando said

    Mi hermano tiene mesotelioma maligno.- Hay algo que lo pueda ayudar.- Soy de Buenos Aires Argentina.- Gracias.- Tienen el email del Dr. Banerji?

  2. gio said

    Orlando, su email es pbhrf@vsnl.com

    si pones su nombre completo en google, Prasanta Banerji , encontrarás bastantes enlaces

  3. tamara morell said

    Mujer de 60 años metastasis cerebrales no filiadas 1.o renal-spr 2 melanoma.
    o.d : metastasis generalizadas de p . origen renal

    exploraciones complemetarias:
    tac: masa SPR derecha, hepatoesplenomegalia, miomas uterinos
    TAC craneal: varias lesiones parenquimatosas.

    Esta medicada con corticoides y creemos que deberia recibir radioterapia para frenar el crecimiento de los tumores cerebrales, estando a la espera de la bioxia que se le realizo ayer dia 12 de marzo de un ganglio cupraclavicular.
    Solicita ayuda, consejos dietas y pausas a seguir.
    GRacias.
    Esperamos una contestacio rápida de ustedes

  4. hola Tamara

    quizá te has llevado una idea equivocada de este sitio, y lo sentimos porque posiblemente sea culpa nuestra. Pero esto no es un consultorio médico on-line. No se puede, en una patología como el cáncer, aconsejar alegremente sobre pautas a seguir sin conocer el caso. Estamos seguros que vuestros médicos sabrán responder a esas preguntas con mayor autoridad y acierto que nadie a través de este medio.

    Otra cosa distinta es que podáis obtener por aquí alguna información adicional que, consultada con ellos, os pueda resultar complementaria y útil. Ese sí es el objetivo de este sitio.

    un saludo y mucha suerte

  5. Maylin said

    Lei que este espacio no es un consultorio on line pero quizas puedan explicarme porque a una mujer de 58ans q’ le descubrieron un melanoma cerebral le estan dando una medicacion en la que le han dicho no comer con sal ni azucar. El tumor no han descubierto donde esta.

    Gracias desde ya.

  6. irene said

    ggg

  7. jackie said

    Saludos a todos
    hace 4 meses me operaron del estomago porq me detectaron cancer me tuvieron q sacar las trompas y mi matriz porq lo infecto, tenian q sacarme mi estomago pero
    lo engramparon una parte para luego recibir quimiterapias y ahora en eso ando, esperando q con eso mejore, yo les pido a todos los q lean este mensaje q me ayuden en cuanto a la alimentacion ya q padesco en eso,son bien venidos sus consejos.
    Q, Dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: