Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de útero: Australia financiará inmunización con vacuna

Posted by Ingrid en diciembre 4, 2006

El gobierno de Australia financiará una campaña nacional de 436 millones de dólares australianos (341 millones de dólares) con el fin de proveer a las jóvenes la vacuna contra el cáncer de cuello de útero Gardasil, informó el miércoles el primer ministro John Howard.

Gardasil fue descubierta por científicos australianos y la empresa local CSL Ltd. otorgó la licencia al laboratorio Merck & Co. para su desarrollo.

CSL, el principal productor mundial de productos de plasma humano, tiene los derechos para vender la vacuna en Australia.

La compañía australiana señaló en un comunicado que podría distribuir la vacuna a tiempo para que el programa de inmunización comience en el 2007.

Howard dijo que un programa de inmunización en las escuelas comenzaría en abril del año próximo para las niñas de entre 12 y 18 años, al tiempo que agregó que se iniciaría otro plan para mujeres de entre 18 y 26 años.

“Este extraordinario medicamento australiano puede estar disponible de forma amplia y económica para las mujeres australianas”, dijo Howard a periodistas.

Gardasil es la única vacuna que previene el cáncer cervical, las lesiones precancerosas y otras enfermedades que son causadas en su mayoría por el virus del papiloma humano (VPH).

A comienzos de este mes, los subsidios del gobierno para la vacuna fueron rechazados por el Comité Asesor de Beneficios Farmacéuticos de Australia por ser considerados muy costosos, lo que provocó una protesta pública.

Howard y el ministro de Salud, Tony Abbott, intervinieron y señalaron que el medicamento estaría disponible tan pronto como CSL ofrezca el precio correcto.

Reuters Health

Anuncios

2 comentarios to “Cáncer de útero: Australia financiará inmunización con vacuna”

  1. Anónimo said

    no ponen en la pantalla lo que se les pide
    como la imagen que pedi no lo aparecio
    no sirve hasi

  2. cuales son las consecuencias del cancer de cervix cuando no es tratado a tiempo.? que medidas preventivas puedo tomar en caso de que este un poco avanzado.?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: