Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

El riesgo de cáncer se reduce con la edad

Posted by Ingrid en noviembre 29, 2006

Investigadores de la Clínica Mayo concluyen que el riesgo de cáncer de mama de una mujer se reduce a medida que envejece.Esto se debe a que a medida que las mujeres envejecen, las glándulas productoras de leche (lóbulos) comienzan a inhabilitarse.

Este proceso natural se llama encogimiento lobular o involución. Debido a que se cree que el cáncer de mama se origina en los lóbulos, una reducción de su tamaño y cantidad reduce el riesgo de cáncer.

El estudio de la Mayo de más de 8,700 mujeres halló que aquellas que tenían enfermedad mamaria benigna y poca o ninguna involución tenían el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de mama, en comparación con las mujeres cuyas tejidos glandulares mamarios han sido reemplazados con tejido conector y graso.

Los investigadores también hallaron que el 53 por ciento de las mujeres a partir de los 70 años presentan involución completa.

Las mujeres que nunca han usado terapia de reemplazo hormonal (TRH) tenían más probabilidades de tener involución completa que aquellos que sí usaron TRH (entre 22.9 por ciento en comparación con 20.3 por ciento), agregan los investigadores. El 27 por ciento de las mujeres que no habían tenido hijos tuvieron una involución completa, en comparación con el 18 por ciento de las mujeres que habían tenido más de tres hijos.

El estudio halló que la lactancia no tuvo ningún efecto sobre la involución.

Los hallazgos fueron publicados en la edición del 15 de noviembre del Journal of the National Cancer Institute.

“Nuestro estudio es el primero en establecer que esa extensión de involución mamaria se relaciona directamente con el riesgo de cáncer de mama”, aseguró en una declaración preparada la Dra. Lynn Harmann, oncóloga e investigadora líder.

El estudio le ofrece a los médicos otro factor importante para ayudarles a predecir el riesgo de una mujer de cáncer de mama, aseguró.
HealthDay

Anuncios

Una respuesta to “El riesgo de cáncer se reduce con la edad”

  1. sara said

    ayudenme tengo cancer de mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: