Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de mama: el historial familiar es un fuerte indicador del riesgo

Posted by Ingrid en noviembre 13, 2006

Las mujeres que tienen parientes cercanos con cáncer de mama pero que dan negativo para las mutaciones genéticas claves asociadas con la enfermedad están de cualquier manera en mayor riesgo de desarrollar cáncer.

El estudio halló que aún cuando las pruebas fallen en detectar las mutaciones genéticas BRCA1 y BRCA2 en estas mujeres, siguen teniendo una probabilidad tres veces mayor de contraer cáncer de mama para los 50 años que las mujeres de la población general.

Estas mujeres deberían examinarse con frecuencia para el cáncer de mama a partir de los 35 ó 40 años, recomendaron los investigadores del Hospital St. Mary en Manchester, Reino Unido.

Los investigadores evaluaron las familias de 277 mujeres con mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2. De las 277 mujeres, 190 tenían cáncer de mama, 48 cáncer de ovario y 33 habían tenido ambos tipos de cáncer. Seis de las mujeres no tenían cáncer.

De los 531 parientes femeninos de las mujeres evaluados para las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, el 49 por ciento dio negativo. De las que dieron negativo, 28 desarrollaron cáncer de mama y 4 cáncer de ovario.

Las anomalías en los genes BRCA1 y BRCA2 representan casi el 5 por ciento de todos los casos de cáncer de mama diagnosticados en los países desarrollados. Sin embargo, las mutaciones en estos genes incrementaban de manera considerable el riesgo de desarrollar cáncer de mama y cáncer de ovario a una edad temprana en relación con las mujeres de la población general.

Los hallazgos aparecen en la edición de noviembre del Journal of Medical Genetics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: