Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de riñón: combinación de Avastin y Tarceva producen buenos resultados

Posted by Ingrid en noviembre 12, 2006

El tratamiento de pacientes que padecen cáncer de riñón avanzado antes de la cirugía con una combinación de terapias específicas es seguro, efectivo y podría prolongar sus vidas, dijeron el jueves investigadores.

Científicos del Centro de Cáncer Anderson MD de la University of Texas, que presentaron sus hallazgos en una conferencia en Praga, estudiaron el efecto de proporcionar los medicamentos bevacizumab y erlotinib a pacientes antes de que sus tumores fueran removidos.

“El principal objetivo del estudio era comprobar la eficacia y seguridad de usar esas terapias específicas antes de la cirugía, y nuestros resultados han mostrado que hay pocos efectos colaterales y que se puede prolongar la vida de los pacientes”, dijo Eric Jonasch, profesor de Medicina de la universidad.

Otros estudios se han concentrado en el impacto de dar una combinación de medicamentos a pacientes luego de la cirugía, pero Jonasch y su equipo afirmaron que su prueba en 20 pacientes es la primera que investiga el efecto pre quirúrgico.

Bevacizumab, que se vende bajo el nombre Avastin, fue desarrollado por el grupo biotecnológico estadounidense Genentech y su socio Roche Holding AG .

Se trata de un medicamento antiangiogénesis que priva al tumor del suministro de sangre.

Erlotinib, que es comercializado por Roche como Tarceva, es un medicamento que bloquea una señal que dice a las células que se dividan.

“Nuestros hallazgos indican que esta aproximaxión de tratamiento podría ser aplicable a un amplio rango de pacientes con carcinoma de células renales (cáncer de riñón) y que podríamos ser capaces de usarlo en un tratamiento sistémico, antes de la cirugía, para tratar a muchas más personas exitosamente”, dijo Jonasch en un comunicado.

Los pacientes recibieron bevacizumab de manera intravenosa cada dos semanas durante cuatro semanas e ingirieron oralmente erlotinib cada día por ocho semanas antes de ser operados.

Cada año, 190.000 personas son diagnosticadas con cáncer de riñón. La mayoría de los casos se registran en países desarrollados y la enfermedad es dos veces más común en hombres que en mujeres.

Si el cáncer se ha extendido a los nódulos linfáticos u otros órganos, la tasa de supervivencia de cinco años es muy baja.

FUENTE: University of Texas, noviembre del 2006.
Reuters Health

21 comentarios to “Cáncer de riñón: combinación de Avastin y Tarceva producen buenos resultados”

  1. MARITZA AREVALO said

    me parecen maravillosas estas noticias
    como hago para conseguir el medicamento. la mama de una amiga padece esta enfermedad. POR FAVOR AYUDEN A LA MAMA DE MI AMIGA. ENVIENME VUIA EMAIL COMO CONSEGUIR EL MEDICAMENTO.

    MARITZA AREVALO
    VENEZUELA.

  2. Maritza

    Estos son medicamentos que están en el mercado, por lo que es más que problable que los médicos de la paciente los conozcan. Lo mejor es consultar directamente con ellos

    suerte

  3. laura said

    mi papa padece cancer de riñon con metastasis en el cerebro y en la vena cava inferior
    tento los tumores del cerebro como los del riñon fueron extirpados pero le quedan celular enla vena cava, siendo esto una extencion grande para ser exturpada y colocar ahi una protesis, hoy le estan suministrando sutent 50 mg hay algo mas que pueda hacer para curar esta enfermedad o alargar su esperanza de vida
    gracias

  4. merli said

    merli
    14-7-2007
    tengo un amigo con cancer de riñon, quisiera saber a donde puede dirigirse, es una persona sumamente joven de pocos recurdod , pero con ganas de vivir , ayudenme a ayudarlo,les doy las gracias

  5. merli said

    merli
    14-7-2007
    tengo un amigo con cancer de riñon, quisiera saber a donde puede dirigirse, es una persona sumamente joven de pocos recurdod , pero con ganas de vivir , ayudenme a ayudarlo,la ayuda la pido en caracas venezuela,les doy las gracias xpor su ayuda

  6. ANA said

    Soy paciente de cancer en el riñon derecho. Me hicieron una opracion exploratoria y Ya me dieron quimoterapia, pero hoy para mi sorpresa y despues de un pet-scan me dice mi medico que la masa a crecido y que esta ya afectando otros organos. Me envian nuevamente a darme mas quimoterapia. Que otra alternativa me recomiendan? Le tengo mucho miedo a la quimoterapia por sus efectos secundarios.
    gracias

    Ana

  7. Rodolfo said

    Mi mama esta afectada del riñon con afectación de vena caba e higado, , aún no la operan, que podrian sugerirme antes de operarla? La operación es muy dificil, si sale bien,se desencadena aún mas la metastasis? gracias

  8. María said

    A mi padre le han extirpado un tumor de 9cm del riñón derecho,la grasa que rodeaba el tumor tambien estaba infectada.Que esperanza tendrá de vida, alguien sabe si hay posibilidad de algún tratamiento efectivo.

  9. WILLY NAHUELPI said

    MI MADRE LE REALIZARON CIRUJIA RADICAL DE UN TUMOR EN EL RIÑON IZQUERDO, SEGUIDO A ESTO INFORMA EL MEDICO QUE LA BIOPSIA SALIO MALA, EL CANCER AUN SIGUE AHI. EN ADELENTE NO SE QUE SIGUE, SI ALGUIEN HA SIDO TESTIGO O TESTIMONIO DE ALGUN CASO PARECIDO QUE ME PUEDA DAR MAS INFORMACION DE COMO SERA SU ESTADO EN UN FUTURO. SE LOS AGRADEDECERIA MUCHO.
    GRACIAS. A TODOS POR LAS DISTINTAS INFORMACIONES Y TESTIMONIOS DE ESTE TIPO DE CANCER TAN AMBIGUO. SUERTE A TODOS,.

  10. Cristóbal said

    Mi padre tiene ochenta años y le han diagnosticado un cancer de riñón. Tiene dolores de cabeza muy severos y presenta un cuadro de debilidad bastante importante. Nos han propuesto la cirugía pues no tiene metastasis. Pero también nos han alertado de los riesgos de la operación. ¿alguna ayuda, por favor? Tenemos la duda de meterlo al quirófano pues dado su estado tememos que no aguante la cirugía.

  11. oscar zamora calderon said

    Tengo 47 años y hace un mes me detectaron una metastasis al riñon izquierdo con rasmificacion a ambos pulmones,me dieron como promedio un año de vida,y jamas imagine q podia tener esta mortal enfermedad.En el hospital publico no me dieron ningun remedio para sobre llevar estos grandes dolores y hemorragias,amistades me dicen que el plan auge deviera cubrir esta mortal enfermedad.Nadie,del SNS se ha hacercado ni me han alludado,me siento un chileno postergado y marginado de mis derechos constitucionales. No le temo a la muerte,pero vivo en
    una mierda de pais.Me pregunto para que luche en mis años universitarios por la democracia si estos perros q administran nuestros bienes publicos no son capaces de cumplir como corresponde sus obligaciones.SI VUELVO DEL OTRO MUNDO CONVERTIDO EN ESPIRITU ESPERO POR FIN ENCONTRAR UNA VERDADERA JUSTICIA FISCALIZADORA.NO ME OLVIDEN…

    • javier said

      animo y oplvidate de los 12 meses de vida
      yo con tu mismo diagnostico llevo ya 24 meses desde que me lo dijeron y espero durar muchisisisimos mas ya que los nuevos tratamientos como el tensirolimus, sunitinib o sorafenib me han detenido completamente la metastasis y hago vida normal

  12. francisca said

    Mi madre fue resientemente intervenida de un tumor en la cabeza que le produjo un derrame al hacer la biopsia de ese tumor descubrieron qe su causa fue una metastasis debido a un cancer de un riñon en los proximos dias le extirparan ese riñon pero la verdad que e leido tantos comentarios e informacion que la expectativa de vida parece ser muy corta ….en estos casos uno suele buscar algo que te haga tener esperanzas o por ultimo saber cuanto mas para tener una idea…bueno si alguien sabe algoo se agradace su respuesta

  13. luis flores garcia said

    buenas noches a mi padre le diagnosticaron en especifico lo siguiente

    cavidades pleurales libres no hay derrame ni engrosamiento pleural
    muestra higado de forma tamaño y situacion normal
    sin evidencia de lesiones focales o difusas en parenquima hepatica
    via biliar intrahepatica sin dilatacion
    vesicula bilial prsente normal sin engrosamiento de pared
    coledoco proximal distal y porta normales
    baso y pancreas normales.retroperitoneo que muestra quiste simple hacia polo superior del parenquima renal derecho (hallazgo inespecifico) y lesion tumoral de aspecto neoplasico en el borde posteromedial del polo superior en el riñon izquierdo. la lesion tiene componente necrotico licuefacto en su interior situacion que denota actividad sospechosa de malignidad…
    mide 5.81 por 5.16 cm de diametros maximos y deforma la superficie renal produciendo rarefaccion grasa peri renal hay algunos ganglios regionales rodeando la lesion hacia el hilio renal y por detras del riñoñ. grandes vasos y cruras diafragmaticas normales.
    no hay liquido libre intraabdominal.

    IDX QISTE DERECHO SIMPLE
    TUMORACION RENAL IZQUIERDO ASPECTO NEOPLASICO.

    MI PAPA TIENE 64 AÑOS DE EDAD Y HACE DOS AÑOS FUE OPERADO POR PROBLEMAS DE INTESTINO CORTANDOLE PARTE DEL MISMO Y QUEDANDO UNA COLOSTOMIA QUE AUN NO SE HA PODIDO QUITAR.

    POR FAVOR AYUDENME A ENCONTRAR UNA POSIBLE SOLUCION GRACIAS.

    ATE. LUIS ALBERTO FLORES GARCIA.
    PD. DOCTOR DICE QUE ES UN CANCER Y QUE ES NECESARIO OPERAR PARA QUITAR RIÑON IZQUIERDO.
    MI PAPA TIENE EL TEMOR QUE QUEDAR MAL Y QUE TEN GA QUE VIVIR CON DIALISIS.

    SOS

  14. Rick Hunter said

    Saludos Luis, el caso de tu papá es complicado, pero si se trata de un modo ordenano, consistente y coherente puede superar la crisis, lo que me llama la atención es “necrotico licuefacto” esto se podria interpretar como que hace poco tiempo surgio el tumor y esta muy fresco y el cuerpo lo esta combatiendo con cierto éxito, pero el problema esta en que su sistema depurativo (higado, riñones, intestinos, piel) no esta a 100%, de hecho el probelma principal esta en las viceras que esta mandando una carga extra de tarbajo a los riñones y las toxinas organicas son demasiadas, debes saber que las toxinas organicas son el alimento favorito de las celulas cancer, asi que lo primero en mi opinión es desintoxicar el cuerpo de tu papa y usar terapias alternativas para minimizar al máximo el problema y solo cuando el cuerpo tenga un repunte significativo quizas proceder a la cirugia, a nivel subconciente tu papa sabe que su cuerpo esta bajo de capacidad y una cirugia seria un riesgo mas grande de lo normal en estas circunstancias,te sugiero leas los post de esta sección, en especial el numero 10, te servira de mucho link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Deseo esto te oriente y te ayude a entender la situación y te brinde una idea de posibilidades que les podrian ayudar, buena suerte.

  15. johnatan lautenschlager said

    hola..quiero saver en que farmacias puedo conseguir Avastin 400 mg. lo necesito urgente por cancer renal avanzado..gracias..

    • Anónimo said

      FÁRMACOS ESPECIALIZADOS NO COMPRES MEDICAMENTOS CON DISTRIBUIDORES QUE TE PUEDEN DAR MAS BARATO YA QUE ES MEDICAMENTO ROBADO Y ESTA EN RIESGO TU VIDA

  16. olga blacud said

    Buenos dìas: A mi esposo en Buenos Aires,le extiparon el riñòn izquierdo y 7 ganglios màs, la biopsia diò: adenocarcinoma renal,en pequeñosfocos celulas claras, en su mayor parte adenoarcinoma de conductos colectores,M.D.ANDERSON analizò tacos post-cirugìa-postbiopsia: Unclassified renal cell carcinoma, suspicious for invasion into renal sinus, tomò SUTENT sunitinib en 5 tomas desde diciembre/09hasta junio/10 la enfermedad por los estudios TC parecìa controlada hasta que en julio reventò un abseso en la ingle izquierda,le hicieron una toilette quirùrgica, apareciò un dolor intenso en la cadera-pinchazos, en octubre volvimos a Bs.As.le hicieron una nueva TC y resultò que los ganglios que estaban en el retroperitoneo izquierdo y en el mediastino habìan crecido y se observaban aunque pequeñìsimos algunos enel pulmòn; no quisieron volver a darle ningun remedio màs para la enfermedad, ahora solo vive con terapia para el dolor: tramadol,pregabalina,dexametasona 8mg, ibuprofeno, esomeprazol 5 veces al dìa: con esto èl recuperò peso 4 Kg, recuperò el apetito, solo que despuès de las comidas el estòmago se hincha, se le producen muchos gases y le aparecieron unos derrames bajo las uñas de las manos y se siente un poco agitado. Mi consulta es si hubiera algùn nuevo tratamiento que no pudieron darnos en ARGENTINA y pudiera salvarle o prolongarle un tiempo màs la vida,el apenas tiene 63años,y desde que lo operaron y descubrieron este episodio solo ha transcurrido un año y 4meses

  17. Gar1976@hotmail.com said

    Me relicé una tomografía y el tesultado textual de mi riñón izquierzo es: masa renal de aspecto blastomatoso que mide 43x36mm, no se observan otro tipo de alteraciones morfológicas significativas de evolución. La solución a esta situación según me dijeron es extraer el órgano. Agradecería me informen que posibilidades de recuperación o sobrevidad puedo llegar a tener. Eternamente agradecido!!!! Andrés

  18. By law, Michigan Auto Insurance necessitates that you’ve got two no-fault policies: One web hosting injury protection, and the other is perfect for property protection. If you are looking for car insurance quotes you should visit insurance4less. If you are able to find the right company which offers the best rates as well as the finest terms then there is a greater chance that you will have all the protection that you seek and the best thing is that the amount of premium that you will be paying will not reap your bank account apart.

Responder

 
