Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Las terapias combinadas son rentables

Posted by Ingrid en noviembre 8, 2006

Un estudio reciente halla que los tratamientos combinados contra el cáncer al principio son más costosos que las terapias de un sólo agente, aunque ofrecen mejores resultados para los pacientes y resultan más rentables a largo plazo.Un equipo del Centro contra el cáncer Fox Chase de Filadelfia explicó que los tratamientos sencillos contra el cáncer podrían costar más a largo plazo debido a desembolsos relacionados con el tratamiento de las complicaciones de los pacientes y la reincidencia del cáncer.

Los hallazgos debían ser presentados el martes en la reunión anual de la American Society for Therapeutic Radiology and Oncology en Filadelfia.

Los autores del estudio analizaron 47 meses de costos de tratamiento y resultados clínicos de 66 pacientes de Medicare de cáncer de laringe localmente avanzado que participaron en un ensayo clínico entre 1991 y 1996. El ensayo fue diseñado para comparar tres regímenes de tratamiento, dos que combinaban quimioterapia y radioterapia y uno que sólo se valía de radioterapia.

“En cuanto a los índices generales de supervivencia, no hubo diferencia significativa entre los tres brazos del tratamiento”, aseguró en una declaración preparada el Dr. Andre A. Konski, autor líder, oncólogo de radiación y director de investigación clínica del departamento de oncología de radiación del Centro contra el cáncer Fox Chase.

“Sin embargo, aquellos pacientes que recibieron quimioterapia de inducción al igual que radiación o terapia simultánea de quimio más radioterapia tuvieron mejores resultados en cuanto a la supervivencia libres de la enfermedad, control local y regional y preservación de la laringe”, según Konski.

“En nuestro análisis económico subsiguiente, estos mejores resultados se tradujeron en ahorros significativos de dinero que se invirtió en el tratamiento de complicaciones y reincidencias que tuvieron lugar con la radioterapia sola, que es menos eficaz”, agregó.

Konski y sus colegas hallaron que “la radiación sola cuesta más por sí misma (la media esperada en el costo de 47 meses de tratamiento fue de $57,357) en comparación con los dos brazos de tratamiento que incluyeron la quimioterapia. La quimio y la radioterapia conjuntas cuestan un poco más ($57,870) y representaron un aumento incremental de $697 por año de vida con supervivencia general y $2,048 por año de vida libre de la enfermedad”.

“La inducción de quimioterapia más radioterapia fue lo más rentable. Con un costo de 47 meses de $49,018, este tratamiento ahorró $7,031 por año libre de la enfermedad y $9,336 por año de vida de supervivencia total”, aseguró Konski.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: