Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Identifican los genes de cáncer de mama y colon

Posted by Ingrid en octubre 30, 2006

Científicos descifraron el código genético completo del cáncer de mama y el de colon. El mapa de genes incluye casi 200 genes con mutaciones desconocidas responsables de que los tumores se formen, crezcan y se diseminen en el cuerpo.

El hallazgo abriría nuevas puertas para el diagnóstico del cáncer en etapas tempranas y ofrecería más posibilidades de tratamiento para reducir la mortalidad en los pacientes.

La investigación, divulgada por la BBC, estuvo a cargo de científicos del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center. Según los resultados, los investigadores afirman que el cáncer es una enfermedad mucho más compleja de lo que la medicina consideraba hasta ahora.

Los genes con mutaciones identificados en el cáncer de mama y el de colon diferían casi por completo. Esto sería un indicador de que también son muy diferentes los mecanismos de desarrollo de cada uno de esos tumores. Es más, para el doctor Victor Velculescu, “no hubo dos pacientes similares”. Cada tumor analizado parecía tener su propio diagrama genético, lo que para los investigadores explicaría por qué el comportamiento de los tumores varía tanto entre los pacientes.

El próximo paso del equipo estadounidense será tratar de explicar el origen de esas mutaciones genéticas de ambos tipos de cáncer. Estudios genéticos previos ya habían hallado vías para mejorar la detección y el tratamiento.

Fuente: Diario La Nación

Una respuesta to “Identifican los genes de cáncer de mama y colon”

  1. aura suarez said

    Quiero saber en si. Si un proceso neoproliferativo es cuando una patologia reaparece y se dicemina como el como cancer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: