Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

CANCER DE PULMON ¿QUÉ ES?

Posted by licinia en octubre 27, 2006

Las células son las unidades de vida más pequeñas del cuerpo humano. Una de sus funciones es reproducirse y morirse cuando ya no son útiles. Este proceso es muy ordenado, en el tiempo y en el espacio, de tal forma que permite que exista siempre el número adecuado de células para cada etapa de la vida.

Cuando esta multiplicación de células se produce de manera descontrolada, se forman masas anormales. A estas masas se les denomina tumores.
Puede haber tumores benignos y malignos. Los tumores benignos son aquellos que no se propagan a otras zonas y que no comprometen la vida de la persona.

Los tumores malignos suelen extenderse a otras partes del cuerpo y causan daño a los tejidos y a los órganos corporales pudiendo incluso provocar la muerte de la persona.

Las células malignas pueden moverse a través de la linfa o de la sangre y llegar a cualquier parte del cuerpo provocando un segundo tumor, que se denomina metastásico, porque no es el que se originó primero.

El cáncer de pulmón consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón. La enfermedad se produce habitualmente en las paredes internas de los bronquios, y al crecer puede obstruir el paso del aire y alterar la respiración. Por este motivo, produce generalmente falta de aire, ahogo y fatiga.

Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón: el cáncer de células pequeñas o microcítico y el cáncer de células no pequeñas (no microcítico o broncogénico). También existe otro tipo, mucho más infrecuente, que tiene características de los dos y que se denomina carcinoma mixto de células grandes y pequeñas.

Una respuesta to “CANCER DE PULMON ¿QUÉ ES?”

  1. Cony León said

    Buenas tardes.
    a mi hija de 20 años le diagnosticaron cancer en el pulmon, supuestamente es un caso raro.
    Podrian darme su opinion al respecto.
    RESULTADOS:
    Tumor en lobulo superior del pulmon.
    NEOPLASIA MALIGNA DE CELULAS PEQUEÑAS CON PATRON SOLIDO DE CRECIMIENTO CON EXPRESIÓN DE CD56 Y SINAPTOFISINA Y FOCALMENTE POSITIVO CON CD99 Y C EMA COMPATIBLE CON COMPONENTE MESENQUIMATOSO DE BLASTOMA PULMONAR
    Por favor ayudenme y si me pueden orientar que esperanzas tengo con la vida de mi hija solo tiene 20 años
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: