Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

EL CÁNCER: LA AUTÉNTICA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

Posted by Ingrid en octubre 22, 2006

 Octubre 20th, 2006 en 5:02 pm 

Mañana es el día contra el cáncer y los informativos nos bombardearán con los avances que se han logrado contra esta enfermedad y las personas que la han superado, suerte para ellos, sin embargo, no dirán que cada día aumenta el número de casos y el número de muertos entre muchas personas que en el anonimato llevan años luchando contra esta maldita enfermedad, sobre todo niños y adolescentes entre los cuales es más dificil aún encontrar la causa de este mal.

Muchos siguen luchando contra el tiempo con la esperanza de que salga un nuevo medicamento que acabe con la enfermedad o que al menos la frene. Leemos en revistas y en Internet como muchos científicos siguen investigando como atacar al cáncer y los avances que van consiguiendo, pero también es verdad que la mayoría no pueden seguir porque chocan con las multinacionales farmacéuticas y una feroz burocracia que forman un muro entre ellos y los enfermos, desesperados por poder participar en algún ensayo clinico que les permita un poco de esperanza. Esto me hace dudar de que el cancer ademas de una terrible enfermedad no sea ademas un negocio donde más que curar interesa que el enfermo consuma caros medicamentos que solo alargan la enfermedad a costa de sufrimiento, baja calidad de vida y con un indice de éxito más que dicutible.

Demetrio Llanos.

Padre de un niño con cáncer.

2 comentarios to “EL CÁNCER: LA AUTÉNTICA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI”

  1. pedro H. said

    Creo, como es lógico, que lo más positivo para paliar la incidencia del cáncer es la prevención.
    Por eso me ha parecido tan interesanta el artículo de sobre el TAC. La idea es sencilla: del mismo modo que se hace un TAC anual para prevenir el cáncer de mama, debería hacerse con el cáncer de pulmón, especialmente entre los grupos de más riesgo.
    Saludos y felicidades por su blog. Es muy útil para conocer los pormenores de esta terrible enfermedad.

  2. carmen said

    HOLA NUEVAMENTE SOY CARMEN:
    ESA MUJER QUE LUCHO POR VENCER AL CANCER Y LO LOGRO!!!
    PERO FUERON MESES DE LUCHA DE BUSQUEDA INTERNA E EXTERNA….
    Y POR SUPUESTO QUE ESTA LA PRUEBA MAS FUERTE A SUPERAR EN ESTE TEMA EN ESTA ENFERMEDAD COMO EN OTRAS MUCHAS MAS QUE SON DEGENERATIVAS!!!
    LA BUROCRACIA, LA FARMACOLOGIA, EL PODER EL DINERO EL NEGOCIO!!!!!!!!!

    PERO SI SE PUEDE …CLARO QUE SE PUEDE PORQUE NUESTRA VOLUNTAD NUESTRA MENTE NUESTRA ALMA ES MAS FUERTE QUE UN PUÑADO DE HOMBRES DETRAS DE ELLO!!!

    SOLO ES CUESTION DE PENSAR Y HACER….SOLO ESO !!!
    A MI ME DESAHUCIARON DOS VECES….SI DOS VECES!!! Y CONTRA SUS PRONOSTICOS Y CONTRA LA FARMACOLOGIA BUROCRACIA PODER DINERO …ENCONTRE LA BIONERGIA Y LA FITOTERAPIA
    Y UNIENDO MI MENTE Y MI VOLUNTAD MI GRAN DESEO DE VIVIR Y DE NO MORIR DE LA PEOR MANERA ENTRE SUS TRATAMIENTOS MAS BIEN PALIATIVOS ( QUE DE PALIATIVOS NO TENIAN NADA) Y LAS CONSECUENCIAS DEL TUMOR CANCEROSO. LO LOGRE ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO CON TODA ESTA GRAN VIVENCIA QUE ME ENRIQUECIO QUE CAMBIO MI VIDA POR COMPLETO!!
    LES DEJO MI CORREO PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN COMPARTIR Y SABER MAS …PORQUE TODOS LOS DIAS APRENDEMOS MAS Y MAS !!! RETROALIMENTARNOS Y VIVIR SI VIVIR!!!
    CARMEN carmenvalida@hotmail.com

Responder

 
