Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de Próstata:Vacuna produce resultados esperanzadores

Posted by licinia en octubre 19, 2006

Un grupo de pacientes con cáncer de próstata incurable ha sobrevivido más tiempo tras recibir una vacuna terapéutica, revelaron médicos de la Universidad de California en un estudio publicado hoy por la revista “Journal of Clinical Oncology”.

Los científicos señalaron que el grupo que recibió la inoculación vivió una media de 4,5 meses más que pacientes que recibieron una sustancia inocua (placebo).

La vacuna, llamada “Sipuleucel-T”, retrasó la evolución de la enfermedad y prolongó la supervivencia en pacientes con cáncer prostático refractario asintomático y metastásico.

“Esta prueba es un hito importante en el desarrollo de nuevos tratamientos para los pacientes de cáncer de próstata”, manifestó Eric Small, profesor de medicina y urología, quien dirigió la investigación.

“La supervivencia potencial que se observó podría ofrecer importantes beneficios y sería la primera vez que la inmunoterapia proporciona un beneficio de supervivencia en pacientes de cáncer prostático”, añadió.

La Sociedad del Cáncer de EEUU calcula que este año se producirán 234.460 casos de cáncer de próstata en este país y que el mal se cobrará la vida de 27.350 hombres.

8 comentarios to “Cáncer de Próstata:Vacuna produce resultados esperanzadores”

  1. Luis Aguilar said

    Agradecería enormemente me indicaran que hacer para conseguir Sipoleucel T

  2. angeles roldan said

    por favor necesito saber donde se puede conseguir esa vacuna soy de argentina.desde ya muchas gracias

  3. Sara said

    Quisiera saber como puedo hacer para conseguir la vacuna contra cáncer de próstata. Somos de argentina y hacemos lo que sea. Es urgente!!!! Como hago???
    Muchísimas gracias!!!!

  4. Gabriela said

    Hola: Soy de Chile, me gustaria saber donde puedo conseguir la vacuna contra el càncer a la pròstata. A mi papà le diagnosticaron Càncer y ya no se puede operar. ¿Han tenido nuevos resultados?

    Muchas gracias,

  5. marcela said

    hola: soy de argentina tengo mi papa con avanzado caso de cancer de prostata quisiera saber si esta vacuna de la que estan hablando se pude colocar en cualquier etapa de la enfermedad. desde yas le agrdeceria su contestacion.gracias.

  6. ernesto diaz trezza said

    soy de argentina hace 7 años que fui tratado con braquiterapia la cual no me dio resultado ,durante 5 años me trate con hormonas con buen resultado hoy estoy en tratamiento con quimio hace ya 15 meses de un p.s.a. de 559 se bajo a 20 y ahora subio a 120, lo tengo por el momento con metastasis en ganglios hinguinales y abdominales que van de 1-3 cm.yo estoy muy bien pero quisiese saber si me puedo vacunar y donde se produse

  7. EDITH said

    Hola, tengo paciente con cáncer de próstata, quisiera saber om hacer para obtener esta vacuna.
    Gracias

  8. beatriz said

    mi marido tiene cA. de prostata, que volvio a los casi 2 años de radioterapia 3d, se localizo en prostata, tiene un t.2 ,y gleason7, edad 77 años, le dieron lupron durante 1 año, el psa bajo a 0,16, ahora consideran dejar la inyeccion y hacer “vigilancia espectante” yo tengo miedo porque el psa volver a subir, el medico dice que si sube a mas de 6 se volvera a medicar, ¿hay esperanzas de que viva mas tiempo , por favor contestenme estamos desesperados, ¿puede el ca,prostata localizado quedar alli para siempre <'?

Responder

 
