Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

PET y TAC: juntos mejor

Posted by ayudacancer en octubre 14, 2006

PET-TACEl académico y catedrático de Radiología de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Carreras, afirmó que el uso combinado de la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía axial computerizada (TAC) ofrece una mayor eficacia en el tratamiento contra el cáncer, ya que permite conocer la evolución del tumor y la respuesta a la terapia, lo que evita intervenciones innecesarias y las complicaciones asociadas.

Carreras fue el encargado de repasar, en una sesión científica de la Real Academia de Medicina, los diez años de implantación del PET en España y de analizar las ventajas de su uso combinado con el TAC. Así, este experto afirmó que “el beneficio no es sólo asistencial, también es económico. Hay estudios que demuestran que si se utiliza correctamente, el cociente gasto dividido por ahorro es de uno a cuatro, es decir, por cada euro invertido en el PET, se ahorran cuatro”.


El que fuera introductor del TAC en España, explicó que añadir TAC permite reducir la duración de la exploración con el PET, mejorar su rendimiento diagnóstico e incrementar sus indicaciones, ya que la unión de ambos sistemas no sólo aporta información sobre la forma o el tamaño de un órgano, sino que también permite visualizar el metabolismo de los tejidos, identificar aquellos que están dañados y detectar lesiones que otros sistemas de diagnóstico no detectan.
Carreras explicó que el PET es una técnica de diagnóstico por imagen de tipo funcional y el TAC lo es de tipo anatómico. “El PET-TAC aúna ambos tipos de información, multiplicando su valor”.

Anuncios

2 comentarios to “PET y TAC: juntos mejor”

  1. jose ovejero sola said

    Muy ilustrativo su noticioso sobre cancer. Soy oncólogo en Salta, Argentina desde hace 26 años. Practico quimioterapia y radioterapia convencionales, pero las noticias que Uds. publican , les aseguro, abre nuestras mentes a nuevas formas de ayudar a nuestros pacientes. gracias!.

  2. Anónimo said

    おはようございます。
    飼い犬の寿命は毎日頭のどこかに置いていますよね。私は飼い犬に長く元気で生活して欲しいといつも思ってます。そんなワンちゃんのために犬専用サプリメントを購入しました。私の体験談サイトに結論があると思いますよ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: