Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Metionina C-11: mejora del diagnóstico del tumor cerebral

Posted by ayudacancer en octubre 14, 2006

El doctor Carlos Trampal, responsable médico asistencial del Instituto de Alta Tecnología de CRC Corporació Sanitaria afirmó que la metionina con carbono 11 ofrece mejores resultados que los análogos de la glucosa como marcador de tumores cerebrales en la tomografía por emisión de positrones (PET).

La principal aportación de la metionina marcada con carbono-11 (MET), explicó este experto, es que “permite distinguir claramente un tumor cerebral de una lesión no tumoral o benigna al ofrecer un alto contraste entre el tejido enfermo y el tejido sano”. Además, destacó que permite establecer un diagnóstico de transformación maligna, algo que no es posible con el flúordeseoxiglucosa (FDG) en determinados tumores cerebrales.Así mismo, permite identificar los cambios metabólicos en el tejido del tumor tras el tratamiento. De este modo, se puede predecir si el paciente va a responder al tratamiento que se le ha prescrito “y, en base a ello, tomar la mejor decisión terapéutica”, dijo.

El especialista citó otras ventajas, como que permite diferenciar entre recidiva y cicatriz en pacientes que han sido operados, así como proporcionar una guía para la realización de biopsias diagnósticas en aquellos casos en que sí es necesario -ya que delimita el contorno del tumor con más exactitud que la glucosa- y conocer cuál es la respuesta a las diferentes terapias prescritas. Por estos motivos, Trampal consideró que esta sustancia “debería utilizarse de forma habitual” para los estudios PET en tumores cerebrales, ya que se ahorrarían pruebas innecesarias y dudas en el diagnóstico.

Anuncios

64 comentarios to “Metionina C-11: mejora del diagnóstico del tumor cerebral”

  1. Carlos Sanchez said

    Buenas tardes, mi padre tiene un glioblastoma y no se que hacer. Necesito ayuda. Gracias.

  2. andres said

    hola tengo un amigo con tumor cerebral donde me pueden ayudar

  3. hola Andrés

    La respuesta a esa pregunta no está por aquí, lamentablemente. Si tu amigo tiene tumor cerebral, sus médicos harán todo lo que puedan por él, así que recurrid a ellos. En este sitio se pretende dar información actualizada de los últimos avances, compartir experiencias que nos ayuden a recorrer el camino y saber lo que nos espera en él, y en el mejor de los casos conseguir que ambas cosas nos aporten alguna posibilidad más que contrastar o compartir con esos médicos. Eso ya sería bastante.

    un saludo y suerte

  4. Elena said

    Hola

    Mi padre ha sido intervenido en 2 ocasionoes a causa de un gliobastoma multiforme: en la primera oscasión fue cirujía abierta y en la segunda con radio cirujía

    Me gustaría información sobre que centros de España hacen estas pruebas con metionina. En mi ciudad sólo tienen los medios normales para hacer el PET con fluor 18.

    Estaría muy interesada, espero vuestra respuesta

    muchas gracias

  5. JOSE said

    QUISIERA INFORMACION SOBRE ASTROCITOMA PILOCITICO

  6. Eduardo said

    Hola Elena

    No he podido encontrar en qué lugares de España se lleva a cabo este tipo de prueba, pero sí que podrías ponerte en contacto con CRC Corporació Sanitaria, que es donde trabaja el médico Carlos Trampal experoto en la técnica. El mail de ellos es crc@crccorp.es , y en su página web puedes encontrar los centros que tienen (http://www.crccorp.es/). También puedes contactar con el Institut d’Alta Tecnología PRBB (http://www.iat-prbb.com/) que es donde se ha desarrollado la técnica.

    Espero que te sea de utilidad

    Edu

  7. Elena said

    Muchas gracias eduardo!!!

    He escrito un mail a ambas direcciones que me has facilitado. tan pronto como sepa algo os lo haré saber por si hay alguine más interesado

    Muchas gracias denuevo

    Elena

  8. Elena said

    Hola

    Escribo para informaros en los centros que hacen PET CON METIONINA :
    -Hospital del mar, Barcelona
    -Clinica universitaria de navarra, Pamplona

    Elena

  9. Elena, muchas gracias por la información.

    Esperamos que puedas contarnos más adelante los detalles de la prueba si se la realizan, y deseamos que todo vaya muy bien con tu padre.

    Un saludo, gracias y suerte

  10. Elena said

    Hola denuevo!

    Ya estamos aquí. Fuimos hará una semana a Pamplona ha hacerse las pruebas y ha salido todo estupendo. Es sólo inflamación. menos mal…estaban a punto de mandarle otra vez quimio.

    La prueba es bastante larga. La metionina la hacen en el momento antes de hacerte la prueba te la inyectan y luego te hacen el pet. Puede durar como 5 horas o así.

    En ese mismo momento el doctor nos dijo que todo estaba genial. Que era sólo inflamación. Nos comentó también que quizás la radiocirujía se la hicieran sobre inflamación ya que con los pets normales no dan mucha fiabilidad.

    Quiero mandar un rayo de esperanza a todo el mundo. los gliobastomas multiformes son canceres muy letales a mi padre en un principio le dieron 6 meses y ya llevamos casi 4 años.

    Un beso a todos, espero que os ayude

    Elena

  11. claudia Lapegna said

    HOLA A TODOS:
    ELENA TE DOY LAS GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE ES ALENTADOR, SABEMOS QUE ES MUY DIFICIL, YO TENGO A MI MARIDO(NESTOR)DE 45 AÑOS CON UN GLIOBLASTOMA ANAPLASICO GRADO IV HACE 7 MESES TODO EMPEZO EL (11-2-2007) PASAMOS POR DOS OPERACIONES, LUEGO HICIMOS RAYOS Y QUIMIO (TEMODAL)AMBOS DURANTE 62SESIONES,DESCANSAMOS 1MES Y AHORA ESTAMOS CON QUIMIO TODOS LOS MESES, POR EL MOMENTO NESTOR ESTA TOLERANDO TODO DENTRO DE LO POSIBLE Y ESTA PONIENDO SU MAYOR GARRA Y ESFUERZO.
    “SE QUE UNA PALABRA DE ALIENTO PUEDE HACER MUCHO Y ES UNA GRAN AYUDA” CLAUDIA

  12. nuria said

    hola a todos elena me gustaria hablar contigo mi padre tiene tambien glioblastioma multiforme le dan 6 meses de vida,el medico no quiere hacer nada ,que es eso de metionina,el es diabetico y tiene lesion talamo mesial,me das esperanza al decir que desde hace 4 años tu padre resiste,dime algo por favor,en fin decidme la metionina es lo mejor,el hospital del mar porque somos de barcelona,en fin gracias por contestarme

  13. nuria said

    soy la misma de antes he mirado en internet y me estoy informando de la vacuna dcvax brain que estan ya probando en pacientes en USA para glioblastoma multiforme,he enviado e mails y a ver que pasa,en fin ,no se si sabeis de otro sistema para tratarlo y dure mas de 6 meses.saludos

  14. nuria said

    hola a todos ,elena como nos das yn rayo de esperanza,mi padre tiene lo mismo pero cirugia no se puede operar por estar en la zona talamo -mesial pero empieza ahora radioterapia,radiocirugia y quimioterapia con telozomida.En 17 dias el tiempo entre dos resonancias y al tomar fortecortin gracias a dios el tumor no ha crecido nada.El no tiene ni cefaleas ni vomitos ni nada de nada,solo ha perdido algo de memoria y le cuesta encontrar alguna que otra palabra para hablar.Estamos mirando de poder contactar con los de la vacuna dcvax brain lo ultimo para estos tumores.En fin saludo a todos y a ver si me decis algo

  15. Elena said

    Hola nuria

    Acabo de ver tu mensaje.
    Mi padre le hicieron cirujía abierta y en la segunda ocasión debido a la zona tan delicada que swe encontraba tuvieron que operarle con radiocirujía. Trás esto le vieron algo y la oncóloga para cerciorarse con seguridad de lo que se trataba le mandaron esta prueba. Esta prueba detecta con fiabilidad absoluta los canceres cerebrales que a diferencia de los pet normales puede dejar como dudoso. ya te digo que a mi padre le querían volver a mandar quimio y tras ir a pamplona la cosa se quedó en inflamación.
    A causa de la intervención y debido a la profundidad del tumor ha tenido secuelas las extremidades del lado derecho las tiene sin apenas fuerzas, sobre todo en la mano, y tiene afaxia, es decir, no puede expresar lo que piuensa. necesita recuperación pero es muy lento pero siempre tenemos que dar gracias a dios.
    Nuria he leido que le van a dar radiocirujía. la radio es igual de efectiva que la cirujía. No te preocupes. espero que tengas mucha suerte y que todo salga muy bien. Sobre todo hay que tener muchos ánimos. Es una enfermedad dura y en nuestro caso esta en una zona delicada. Como a tí nos dieron una esperanza de 6 meses pero para que veas hay excepciones, no todo el camino es negro. un beso y animo !!
    Si tienes noticias de la vacuna publicalo, por favor

    Un beso!!

  16. Elena said

    Claudia, muchos ánimos a tí también y a Nestor!!! Ya verás como todo sale bien.
    un besazo

  17. ana said

    hola a todos, a mi novio le tetetaron un tumor celebral y por ahora no lo operan le an puesto un tratamiento para reducirselo y que despues lo operaran.
    no se pero a mi que le pongan un tratamiento y no lo openen por ahora me da mucho miedo.
    elena cuando lei lo de tu padre me dio animos espero k mi novio tenga suerte ya no por mi sino porque tiene una niña muy pequeña y le hace mucha falta.
    besos a todos y muchas gracias.

  18. nuria said

    hola a todos y a elena gracias por responderme,a mi padre no lo llevamos a un hospital sino fundacion privada que nos han dicho las terapias no son tan agresivas,mi pregunta es despues que le hagan radiocirugia a mi padre es posible que tenga secuelas? porque ahora le cuesta a veces expresarse,a ratos solo,y tiene fallos de memoria pero bueno ya me gustaria que no fuera a mas,entonces tambien ademas se le puede paralizar algo? jolin es que el ahora se vale por si mismo.Y el doctor nos dijo que si lo reducian el tumor, estaria mejor que antes.En fin dime algo y me alegro que tu padre siga 4 años luchando.>Al doctor le hable de pet con metionina y dijo no hacia falta,y en cuanto a vacuna para enero la quieren ya comercializar y poner en clinicas en suiza pero solo para gente a la que le hayan hecho cirugia y extirpado el tumor,eso creo.Si se algo mas os lo diria.saludos y dime algo

  19. ana said

    hola necesito k me dijais algo xk me voy a volver loca no se si sera bueno o malo k no lo operen x ahroa gracoas

  20. ana said

    hola a todos, a mi novio le tetetaron un tumor celebral y por ahora no lo operan le an puesto un tratamiento para reducirselo y que despues lo operaran.
    no se pero a mi que le pongan un tratamiento y no lo openen por ahora me da mucho miedo.
    elena cuando lei lo de tu padre me dio animos espero k mi novio tenga suerte ya no por mi sino porque tiene una niña muy pequeña y le hace mucha falta.
    besos a todos y muchas gracias.

    decizme algo xfavor

  21. nuria said

    hola es una continuacion desde que empezo con radioterapia mi padre diagnosticado con GBM,parece lo vemos peor,a ver se encuentra muy cansado,se que eso es normal,pero ahora le cuesta mas caminar y encima cuando habla se expresa fatal,le entendemos algo,no entiendo que yendo a radioterapia lo veamos asi,en fin saludos a elena especialmente y dime algo

  22. beatriz arce said

    Elena que edad tiene tu padre? que maravilla y que fortaleza. Mi hija tiene 29 anos y ha sido diagnosticada hace 14 meses con astrocitoma anaplasico. Tiene un estado a animo magnifico, seguro que tu papa es una persona excepcional. Que esperanza tan maravillosa nos ofreces. Soy una madre peruana y me encanta leer todos estos testimonios de valor

    mil gracias

  23. claudia lapegna said

    EL TIEMPO EL IMPLACABLE
    En el mensaje 69 les conte nuestro caso y ahora quiero que sepan como estamos…
    A veces quisiera detener el tiempo pero es imposible, les cuento como estamos con Nestor (tumor anaplasico grado IV del lado derecho frontal)que aunque le ponga garra se esta produciendo un deterioro grande, se olvida lo que hizo hace 5 minutos, ya camina muy lento y arrastra un poco la pierna izquierda, se queda dormido de golpe y vostesos a granel me llevo cada susto a esto se agrega que se pierde en el espacio y tiempo y le cuesta ubicarse espacialmente, pero todavia lo alentamos esas 2horitas para ir al trabajo como terapia lo cual le sirve tratamos de poner mucha fortaleza en enero se cumpliran 11 meses y tenemos los estudios que determinaran si es necesario aumentar la quimio y ver si crecio el tumor. Intento por todos los medios que el se encuentre bien, pero muchas veces no se que hacer es muy dificil ver dia tras dia como se deteriora…lo mejor sera poner fuerza y mas fuerza y no perder la esperanza…
    mil gracias claudia

  24. beatriz arce said

    Me olvide comentar que mi hija tiene astrocitoma anaplasico III, segun el diagnostico tumor de alto grado. No se si habra alguna diferencia con Glioblastoma, pero por ahora, ella esta bien. Con 29 años piensa en tantas cosas en futuro. Hace 14 meses del diagnostico. No puedo creer que algo malo suceda. Para todas las personas que tienen este mal, FUERZAS…. MUCHA FUERZA… y para sus familias, MAS FUERZA AUN…!!! la ciencia avanza todos los dias. Dios es el medico cuyo diagnóstico es certero y veráz, al mismo tiempo está lleno de amor y compasión.

    saludos

  25. Anónimo said

    Hola nuria
    mi padre también fue a una fundación privada. Las secuelas fueron más evidenteas a raiz de la radio cirujía.
    Durante todo este tiempo se ha valido por si mismo para hacer de todo. se iba a caminar, comprar el periódico aunq con problemas para pronunciar determinadas palabras. Sin tener en cuenta los periodos en los que tomo quimio que tenía grandes bajones tanto para hablar como para andar
    Trás la radiocirujía ha tenido que utilizar un bastón porque perdió fuerza en una pierna y le costaba cada vez más hablar. Ahora tiene poquita fuerza en una pierna y muy poco equilibrio con lo que hay que ayudarlo a caminar. Con el bastón sólo no puede. El brazo izquierdo perdio totalmente la fuerza y no puede hablar nada de nada aunq entiende todo lo que le dices. él sabe lo que quiere decir pero no puede comunicarlo pq no le sale la palabra, es lo que se llama AFAXIA. Los efectos de la radio se hacen evidentes al transcurso del tiempo. no sabemos si le quemaron más de la cuenta o se mejorará cuando le baje la inflamación ya que sigue tomando muchisima cortisina.
    Va a rehabilitación y viene una logopeda a casa. Estas cosas de la cabeza son lentas pero lo importante es ir…Nuria, cada caso es un mundo quizás no vaya a más esos despistes aunque de todos modos llevalo a un logopeda por si es principio de afaxia.

    un beso.

  26. Anónimo said

    Beatriz mi padre tiene ahora 59 años. espero que lo de tu hija salga bien. Ya verás que si!!

    Claudia!! Mucho ánimo!! En los periodos que este tomando la quimio es normal que haya bajones, no te preocupes. la quimio es veneno en estado puro que ataca tanto a las celulas buenas como a las malas :(. Que vaya todo bien y que las pruebas den los mejores resultados!! Si te sirve de algo mi padre tuvo G multiforme, también de grado IV.

  27. Elena said

    El anónimo soy yo. se me olvido poner el nombre…

    un beso a todos!

  28. GEMA-ESPAÑA said

    HOLA A TODOS.
    MI PADRE MURIO DE GLIOBLASTOMA MULTIFORME, CON 55 AÑOS. REMOVI TODO PARA SALVARLE LA VIDA AL IGUAL QUE TODOS VOSOTROS ME PASABA DIA Y NOCHE HABLANDO CON EXPERTOS SOBRE EL TEMA. LE HICIERON TODAS LAS PRUEBAS PERTINENTES Y EXISTENTES PARA SU DIAGNOSTICO, TAC, PET (EN NAVARRA) ETC ETC. QUIMIO TEMODAL, RADIO ETC.
    MI PADRE DURO OCHO MESES DESDE SU DIAGNOSTICO. NO TEMAIS POR QUE ELLOS, AUNQUE LO PAREZCA, NO SON COSNCIENTES DE SU ENFERMEDAD,NI DE LA REALIDAD QUE VIVEN, DESDE EL MOMENTO QUE EMPIEZAN SUS LESIONES CEREBRALES.
    LO MEJOR QUE PODEIS HACER ES ASEGURAROS DE QUE EL DIAGNOSTICO ES CORRECTO.
    LA UNICA SALVACION QUE EXISTE ES UN DIAGNOSTICO ERRONEO, QUE LES HAY, ESTAR SEGUROS QUE LES REALIZAN TODAS LAS PRUEBAS QUE EXISTEN HOY EN DIA, PERO SINTIENDOLO MUCHO LAS ILUSIONES QUE DAIS SOLO SIRVEN PARA QUE LA DECEPCION SEA MAYOR CUANDO OS DEIS CUENTA DE LA REALIDAD. CUANTO ANTES EMPECEIS A ASUMIRLO MEJOR.
    MUCHA FUERZA POR QUE ES UNA ENFERMEDAD DIFICIL Y CRUEL.

  29. Elena said

    Gema siento mucho lo de tu padre…
    Lo de asegurarse de que el diagnostico es correcto es la clave de todo el proceso.

    Es bastante duro oirte decir eso, pero lo cierto es que el cancer cerebral es de los más letales y aunq no genera metástasis si tiende a reproducirse.

    Lo cierto, es que a mi padre le dieron 6 meses y lleva 4 años luchando. hasta los médicos estan sorprendidos. Tras iur a navarra y dos intervenciones pese a las secuelas parece que esta estable- Lo cierto es que no me rindo ni pienso asumir nada porque si no apaga y vamonos…..
    hay que luchar contra esto. hay un 2% que se salva…por qué no vamos a ser nosotros??
    animo a todos!!

  30. María said

    HOLA quisiera que me ayuden tengo un enamorado desde hace 1año y desde hace 2 meses tenía una tos muy frecuente y me dijo que tenía tres pequeñas perforaciones en los pulmones y me enseño en las radiografias y que se habia hecho otros exámenes y que por eso le habian diagnosticado tuberculosis quisiera saber que pruebas me puedo hacer para saber si estoy contagiada ya me hice las de esputo 3 veces y me salio negativo y no se que prueba mas hacerme por que hemos llegado al punto de no besarnos por razones de él que ya está siguiendo el tratamiento me ha dicho y cuando sucedía esto me hacía sentir mal por eso nos peleamos y no sé que examenes pueda hacerme o que tratamiento yo pueda seguir para poder estar más tranquila.

  31. maría said

    Hoa a todos, alguien sabe como se puede axxeder a la vacunaDCVax(cerebro).
    Espara una demis hijas, con diagnostico de oligodendroglioma, se encuentra bien con tratamientos de, Gammaknife en China(no era quirurgico),Solo 1 año
    Temodal, ahora anticuerpos monoclonales, vida normal, trabaja, estudia, en gral muy bue ánimo,(está en tratamiento psicoanalitico-ella es medica psiquiatra-)
    El diagnóstico fue hecho en el 2003.
    Quisiera asegurarme, la posibilidad de la vacuna.
    Me parece que sin miedo pero hay que ir tra
    tando de adelantarce un poco siempre.
    Si alguien sabe y, o, se mantiene informado,y tiene la amabilidad de ir contandome le voy a estar muy agradecida, si puedo ser útil para alguin, estoy a su disposición.
    Cariños.Muchas gracias. Maisi de Bs As

  32. sonias said

    Buenos días, repito unas palabras que acabo de leer:
    dios es el medico cuyo diagnostico es certero y veraz, al mismo tiempo esta lleno de amor y compasión…..
    Beatriz me alegro mucho por ti ya que el camino que te ha debido ayudar es la fe, pero a mi se me pone la piel de gallina cuando leo cosas coma la tuya, por que tu dios está lleno de amor?????? mira cada vez que voy por desgracia a ver a mi madre a la parte de oncologia, no puedo más que acordarme de lo que a veces leo, ella tiene un glioblastoma multiforme de alto grado, el peor, por decirlo francamente, yo para ser sincera nunca he sido muy creyente, creo en que hay personas buenas y malas, y leyendo lo que gente como tu escribe me dan escalofrios, si vuestro dios es tan bueno tan lleno de amor y tan comprensivo??? no os da por pensar por que hace que la gente lo pase tan realmente mal, donde esta ese dios?? cuando no mira edad ni si lo pasaste bien en la vida??? siento ofender, por lo general soy muy respetuosa con las creencias de los demás, pero mi madre lleva ya bastante tiempo ingresada y además de estar pasandolo muy mal, cuando llegas allí te das cuenta de que si nuestro caso es malo, por desgracia el que esta enfrente,al lado, más adelante, quizá sea peor, desde mi punto de vista creo que hay que pedir menos a quien no se ve y más a la ciencia, que al fin y al cabo hay está.

  33. sonias said

    por cierto Gema, creo que mi situación es parecida a la tuya, aunque mi madre por suerte?¿ todavía vive, me gustaria preguntarte algunas cosas mi correo es soniashotel@yahoo.com, por favor intenta contactar conmigo, gracias.
    y siento mucho lo de tu padre.

  34. cesar said

    Hola a todos.A mi hermana la operaron de un meningioma hace ya unos meses, ahora esta con la recuperacion que aunque es lenta va hacia delante, pero me gustaria saber si alguien ha tenido experiencias parecidas o si hay algo que ayude a la recuperacion, que es exactamente PET CON METIONINA? hay clinicas especializadas en la rehabilitacion? Muchas gracias un saludo

  35. Alida Tovar said

    Alida.de Venezuela.

    Mi hermana tiene un meningioma angioblastico, operada hace 23 años y quedo paraplejica. El tumor ha seguido creciendo y esta muy cansada y con episodios de paralisis del sueño, mareos y sonidos en los oidos. Por favor si alguien sabe de un tratamiento que la pueda ayudar a mejorar su calidad de vida. Por favor ayudenme.

    Que Dios se los pague.

  36. cesar said

    Hola Sonias, no creo que sea el medio y mucho menos el momento ni el sitio donde poner tu opinion sobre la fe de la gente, ya que la fe ayuda a superar muchos trances, y si a una persona le ayuda a creer que hay un Dios, quien eres tu para poner eso en duda?, puestos a dar opinion sobre este tema q no es el del foro, ahi va la mia. Pienso que todo lo mal que lo podamos psar, se nos puede hacer un mundo, pero tb pienso que esto es un segundo de toda una eternidad y que no se acaba aqui…. quien sabe si las cosas que nos pasan no son por algo que va a venir o por algun motivo mucho mejor?.

  37. IRMA VILLA said

    HOLA IGUAL QUE TODOS ESPERO LA VACUNA CON ANSIAS, NO SABEN DONDE LA PONEN? Y CUANTO CUESTA? ME MARIDO TIENE 5 AÑOS CON GLIOBLASTAOMA BIEN TRATADO COBN TEMODAL. Y ESTA MUY BIEN , LES RUEGO SI SABEN ALGO DIGANME

  38. mari said

    hola soy mari mi caso por ahora no es tan complicado, por ahora me estan realizando estudios, pero tengo mucho miedo, la verdad es que no es cierto que no se toma conciencia, se sufre dia a dia, y si tal vez pensas que no se da cuenta es porque esta sufriendo en silencio, fuerza a todos,

  39. es horriblenunca vi una enfermedad tan cruel como esta es horrible

  40. Mabel said

    Me diagnosticaron tumor cerebral( astrocitoma grado II)hace dos años. Recientemente me han realizado un biopsia y me aconsejan no hacer nada. Ni tratamiento, ni operación. Lo tengo en en lóbulo frontal derecho. Soy profesora, practico deporte y ahora tengo mucho miedo a realizar todo lo que antes me ilusionaba. No se qué hacer y qué no. Si alguien puede aconsejarme de qué hábitos de vida son los adecuados pra que este tumor no crezca ni se transforme en un grado superior, se lo agradecería profundamente. Pienso vivir muchos años más pero el tiempo que viva quiero que sea de calidad y que mi familia y amigos no sufran por mi enfermedad.
    Gracias y mucho ánimo a todos.

  41. AMPARO said

    ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A IRMA VILLA. ME GUSTARIA QUE AMPLIARAS EL TRATAMIENTO DE TU MARIDO PUES ME HA DADOMUCHISIMA ESPERANZA EL LEER QUE LLEVA 5 AÑOS TRATANDOSE. MI MARIDO HA SIDO OPERADO DE GM HACE SEIS MESES Y ESTA EN TRATAMIENTO CON TEMODAL Y ESTOY ANGUSTIADA CON LOS RESULTADOS, MUCHAS GRACIAS.

  42. un amigo said

    aqui os dejo una pagina web en la que si hay cura para los tumores cerebrales, sin necesidad de meterse la basura de la que hablais. digo basura porque mata y todos lo sabeis.
    suerte a todos, ojala mi hijo la hubiese tenido.

    • cristina said

      Por favor dame alguna informacion alternativa ,no radioterapia ni quimio,como vacunas etc..Hablo desde Asturias España, a quien puedo dirigirme? Gracias.Mi correo es :cristi-alva@hotmail.com

  43. Diana said

    Hola amigo,

    Dices que tienes una pagina web para la cura de los tumores cerebrales, pero no la mencionas, ni tampoco das el correo para ubicarte y preguntarte por ella…. porfis si la tienes mencionala, es verdaderamente muy importante …. gracias!

  44. maria vidoni said

    maría Dice: Diciembre 31, 2007 en 11:05 pm Para BEATRIZ ARCE
    A este dato se agraga el que sigue , que como es una persona que se trató directamente va a ser muy valiosa su experiencia.
    China Shangay.Dr BenRen.contacto en BsAs Argentina,Carlos Alvarez,
    TE:54-11-4583-9161/4581/1419.Celu:1541489239.
    El testimonio que sigue es de una persona que se trato en otro lugar de china.
    Podés entrar en Dr Benerji , son dos medicos de la India que están
    tratando con medicina homeopatica(creo que con una sustancia que proviena de una planta-y una sal-),parece que con éxito.
    También se que se está trabajando con isotopos radioactivos,Mab,Ocreotida,por ahí podés consultar con un médico que haga medicina nuclear.
    En Cuba están trtando los tumores cerebrales con veneno de escorpión(se lo puede ir a buscar)se llama Escozul.
    Espero te sea ´´´´´´´´útil para ayudar a tu paciente.
    Cariños. Maria.
    >
    A todos:
    Les pido por favor que
    reenvíen este correo a sus
    contactos y que le
    > > > pidan
    >también a ellos que lo reenvíen y de esa forma se
    > > >siga una cadena
    >en aras
    > > > de que todos los que estamos en este plano por este
    >
    > > >ratito que es la vida
    > > > sepan que esto existe, que es
    >cierto y que puede
    > > >ayudar a alguien que no
    > > > conocemos
    >pero lo necesita.
    > > >
    > > > Pregúntenme lo que quieran que les
    >amplíe. A los que
    > > >tienen contactos que no hablan español, por favor
    >tradúzcanselo al
    > > > inglés.
    > > > Muchísimas gracias. Susana
    >Alicia Kühn
    > > > kuhn_susana44@yahoo.de
    > >
    > >
    > > > ************************************************
    > > >
    >Argentina, Buenos Aires, 6 de Noviembre de 2006
    > > > Quienes me conocen
    >saben que hace 8 años me detecté un
    > > >tumor mama izquierda
    > >
    > > que resultó ser cáncer..
    > > > Allí ( y sin que yo lo supiera en ese
    >momento) empezó
    > > >para mí una nueva forma de vida.
    > > > Hace
    >3 años cuando aparecieron las metástasis en
    > > >pulmones y esternón
    >fui
    > > > tratada con quimioterapia y radiaciones y se logró la
    > >
    > >remisión.
    > > >
    > > > Pero al poco tiempo me detecté otro
    >tumor en la mama
    > > >derecha y con estudios se vio que simultáneamente
    >había metástasis en
    > > >hígado, pulmones, y algunos huesitos.
    > >
    > > Esto es”cáncer de mama avanzado”.
    > > > Siguiendo instrucciones de
    >mi oncólogo realicé
    > > >quimioterapia durante 8 meses.
    > > > Con
    >ello se logró frenar el progreso de las metástasis
    > > >pero no hubo
    >mejoría.
    > > > Fue en 02.2006 cuando comencé a averiguar sobre el
    >
    > > >tratamiento deradiación en China. Las ¿casualidades? me ayudaron a
    >
    > > >llegar a China para irradiarme.
    > > > con el sistema
    >conocido como “body gamma knife”
    > > >(sistema que no aparece en ningún
    >buscador de Internet y que no debe
    > > >confundirse con el “head gamma
    >knife” que se aplica sólo en cerebro).
    > > > A 5 meses de haberme
    >irradiado (hígado y mama) la
    > > >tomografía muestra la casi remisión
    >total de la lesión de hígado al igual
    > > >que la de la mama.
    > >
    > > Los médicos de Buenos Aires siempre se mostraron y se
    > > >muestran
    >escépticos con este método científico. La excepción es el Dr.
    > >
    > >Pavlosky (oncólogo en hematología) que deriva pacientes a China.
    > >
    > > Mi oncólogo me dijo el 03.11.2006 que mi mejoría es
    > > >”mejor
    >imposible” en hígado sólo queda cicatriz, en mama callosidad, los
    > >
    > >nódulos pulmonares desaparecieron, el centellograma dice ” franca mejoría
    >y
    >
    > > >menor captación en las lesiones” pero no reconoce los beneficios de
    >la
    > > >radiación china.
    > > > Mi testimonio no es único. Muchos
    >argentinos viajan y
    > > >mejoran. Yo he hablado con algunos de
    >ellos.
    > > >
    > > >
    > > > ¿Por qué no sale a la luz?
    >Ayúdenme a ayudar.
    > > >
    > > > Gladys Blasco
    > > >
    >Billinghurst 1140 P.B. “D”
    > > > (1174) Buenos Aires – Argentina
    > >
    > > Cel.: (54-11) 15-6142 6499
    También se que se está trabajando con isotopos radioactivos,Mab,Ocreotida,por ahí podés consultar con un médico que haga medicina nuclear.
    todo es muy caro, nosotros hicimos colecta familiar, amigos, pestamos, lo que pedas, mucha suerte, María.(Nadia)
    > > >Podés entrar en Dr Benerji , son dos medicos de la India que están(es m´s accecible economicamente a cada persona le va una solucion diferente)tratando con medicina homeopatica(creo que con una sustancia que proviena de una planta-y una sal-),parece que con éxito.En especial gliomas.También se que se está trabajando con isotopos radioactivos,Mab,Ocreotida,por ahí podés consultar con un médico que haga medicina nuclear.
    En Cuba están trtando los tumores cerebrales con veneno de escorpión(se lo puede ir a buscar)se llama Escozul.
    Espero que te sea útil.
    Cariños. Maria.

  45. maria vidoni said

    Beatriz disculpá elmailestá medio confuso porque me olvidé de cortar y pegué repetido perocreo que se entiende, acá en argentina son las 3 y 10 de la madrugada.
    Nuevamente te deseo lo mejor.maría

  46. maria vidoni said

    Maria cómo estas?… soy beatriz…
    por favor, te indico mi correo personal… abap53@gmail.com

    Dime de que manera puedo ayudarte.
    Mi hija tiene ahora 30 años, sigue trabajando, buen estado de ánimo, buen apetito.
    Presenta ahora un dolor en el omóplato derecho. Dice el dr que es una tendinitis, esta con rehabilitacion y fisioterapia. Ella ha sido diagnosticada con astrocitoma anaplasico fase 3.
    Su pronostico era muy malo. Pero… ya nos acercamos al segundo año y aparentemente todo esta bien.

    un abrazo

    beatriz arce

  47. JuanJosè said

    Mi hijo Ezequiel atropellado IMPUNEMENTE,muerto por un Colectivo. Tuve 1ª gran depresiòn,controlada gracias a un Psiquiatra,Dr. M. Varela.Pero al año,tuve convulsiones varias: por suerte llegò mi mujer Maritza de su Guardia y me salvò;muy fuertes,y me sacaron c/Resp.Artif. Pero…al Hosp.Alemàn;2 meses internado.4 Vèrtebr.Lumbar. y usè el Chaleco duro c/barras.Pero… me determinaron Càncer Astrocitoma II . Dos operaciones Càncer;intermedio Radioterapia en Italiano.Sigo viendo Dr.Varela;tomo Sesarèn;protector estòmago;dos anti-convulsiones distintos;cortisona;regulador sueño;antihipercolesterolemia;calcio;y 3 distintos p/dolor,de acuerdo a nivel y muy habituales.Mucho sueño;olvido 7-10 años para atràs(NO me acuerdo de nada), pero tambièn 24 horas atràs.Van 3 años primer internaciòn.Siempre alguien me cuida, mi mujer.Trabaja y trabaja…pero se ocupa de todo.Y me compra todos medicamentos.Yo…nada.Sobrevivo.Ahora,no camino bien.Pero creo tanto en DIOS (y no digo sea solamente Santìsima Trinidad : Buda, Hare Krhisna,Jehovà,Musulmàn,etc), no tengo miedo a la muerte.Para LA FAMILIA, ESPOSA/O, HIJA/O :ayudar,acompañar, levantar ànimo,acompañar,traer alegrìa,tener paciencia (yo me olvido todo, no salgo).Todavìa leo diario,Internet,escribo;pero no T.V. Nadie es eterno;aceptar y ayudar.
    sritadicascia@ciudad.com.ar

  48. Ana said

    Hola a todos:

    Realmente me ha ayudado conocer el testimonio de muchos de vosotros, acerca de los tumores cerebrales, y el saber que existen esperanzas de vida, más allá del tiempo, digamos “standar”, al que los médicos te sentencian desde el principio, sin muchas opciones para la esperanza de curación ni parcial ni total.

    A mi madre, con 56 años, (hace dos años), le diagnosticaron un tumor cerebral, Astrocitoma Anaplasico de Grado III, según la OMS. Ha sido tratada con Temodal, y radioterapia simultanea al tratamiento de Quimioterapia Oral. La operación fué un éxito, pues pudieron quitar todo el tumor sin causar lesiones a causa de la intervención, y fué bastante bien. Al cabo del año y medio de la operación y tratamiento, sufrió un empeoramiento notable: no podía apenas hablar, pues tenía afectada la parte del lenguaje, mostrando desde el principio afasia multiple, arrastraba un pie, apenas mantenía el equilibrio…le pusieron fortecortín para bajar la inflamación y mejorar el lenguaje que es lo que a ella más le preocupaba, y el resultado fué sorprendente: recobró la movilidad, mejoró el lenguaje, y podía de nuevo tener bastante autonomía personal: ducharse sola, contener el esfínter….así año y medio más, hasta hoy, que comienza de nuevo a balbucear, sin poder expresar lo que quiere decir, y a sentirse desorientada.

    El médico de cabecera, ha vuelto a intentar recuperarla con Fortecortín, como ocurrió antes…se bebe las ampollas inyectables, pero creo no están funcionando…igual beberlas no surte el mismo efecto que inyectadas. Estoy desesperada y temo revivir la pesadilla de un año antes, cuando parecía que le quedaba poco de vida, e iba deteriorandose a pasos agigantados.

    Gracias por atenderme si habeis llegado hasta aquí.

  49. Ana said

    Hace un año le diagnosticaron a mi padre un astrocitoma anaplastico de grado 3 sin operacion y con una esperanza de vida de 2 años, el doctor que lo atendió no queria darle ningun tipo de tratamiento, queria dejarlo morir. Yo no podia resignarme a esperar el dia que mi padre nos dejara, asi que buscamos por todos los medios otra salida, contactamos con otro neurocirujano y nos dio la esperanza de operarlo, nos dijo que no lo podría quitar todo pero lo reduciría, era muy grande le ocupaba toda la parte izquierda y estaba empezando a pasarse a la derecha.
    De la operacion pronto hará 1 año, hizo 30 sesiones de radioterapia y la verdad es que mi padre no es ni parecido a como era antes pero esta con nosotras y esta bien que es lo que importa.

    Animo a todas las personas que pasan por esto, es una enfermedad muy dura, ademas de enfermar el paciente enferma a toda la familia, yo con solo 20 años descubrí como la vida de mi padre podía terminarse de un momento a otro.

  50. Ana said

    Hola de nuevo.

    Mi madre tuvo que ser ingresada el pasado viernes de urgencia, al caerse al suelo y hacerse pis encima. Dijo el médico que igual había tenido una pequeña convulsión…en quince días ha pasado de ser prácticamente autónoma a necesitar ayuda para su aseo personal, e incluso para alimentarse, ya que desde hace unos días, el brazo y la pierna derecha, prácticamente no siente uno y arrastra la otra, así que hay que ayudarla para todo.

    Cada caso es diferente, siempre se habla de enfermos y no de enfermedad. Es difícil en cualquier caso y doloroso tanto para ellos como para sus cuidadores que se sienten impotentes ante los cambios del enfermo, y la incertidumbre de cual será el siguiente paso.

    Saludos a todos.

  51. laura said

    ana, por favor, sigue contando…
    como esta tu madre????

    yo tengo un familiar exactamente en las mismas condiciones… unos 2 años despues de la primera operacion, y 3 meses despues de la segunda, le ingresaron de nuevo pk perdio movilidad en una pierna y perdio el ekilibrio, le colocaron una valvula para drenar likido, y kedo estupendamente, mejor k tras la primera y segunda cirugia.. pero ahora hace 7 meses de la segunda cirugia, y parece k otra vez se encuentra muy torpe, y le cuesta mas seguir con su vida diaria.. en fin.. todo esto es un mal trago, pk solo tiene 37 años… y esta enfermedad es muy dura…

    pero bueno, hay k tirar para adelante, y ya k hace 2 años solo le dieron un mes de vida, debemos creer en los milagros…

  52. sole said

    Hola a todos los que estamos en esta misma situación.
    Nuestra pesadilla empezó el día 2 de marzo cuando acudimos a urgencias creyendo que mi tío había padecido una simple trombosis cerebral.
    El Tac mostró un tumor en el hemisferio frontal izquierdo que tiende a desplazarse hacia el aldo derecho de gran tamaño.
    En el Hospital nos dijeron que quizás 2-3 meses de vida y que no había tratamientos.
    Moviendo hilos conseguimos que lo trasladaran al Hospital la Fe (Valencia) donde el pasado 16 marzo y tras una intervención de 6 horas no le pudieron extirpar la totalidad del tumor aunque sí la mayor parte.
    Estamos esperando los resultados de la biopsia, aunque la inspección microscópica en quirónfano ya dió que era maligno. Seguramente estamos ante un GBM grado IV.
    Nos dijeron que tras la operación tendría graves secuelas: perdida de movimiento parte derecha, transtornos del habla…
    Y la verdad es que ha salido de la operación mejor que los médicos creían: No ha perdido movilidad y tampoco el habla, aunque sí tiene problemas para expresarse.
    Pronto empezará con la radio y la quimio. Todavía no sabemos si le darán o no Temodal u otro medicamento.
    Él tiene 65 años y es una persona muy fuerte. Espero que pueda aguantar algún tiempo más entre nosotros, ya que va se abuelo dentro de 4 meses.
    Yo creo que los familiares estamos peor. Mi tía está destrozada pues su médico de cabecera le dijo que no lo tenía que haber operado y ahora se siente culpable. Mi madre (su hermana) que siempre ha sido la máas fuerte de todos está destrozada. Y mi harmano y yo que estamos muy unidos a él lo estamos pasando francamente mal, porque los médicos no pueden decirte cuanto va a vivir.
    Nadie se merece una enfermedad tan horrible como ésta, que nos pilla de imprevisto y a la que es muy difícil hacerse a la idea.
    Sólo deseo que tengamos suerte y pueda vivir unos pocos años más entre nosotros con una calidad de vida aceptable.

  53. MARIA A DE URUGUAY said

    HOLA SOLE SOY MARIA MAMÁ DE DANIEL TEN MUCHA FE Y PIDELE A TUS FAMILIARES QUE NO VAJEN LOS BRAZOS Y A TU TIA DECILE QUE SI NO LO OPERABAN UVIERA VIVIDO 2 MESES QUE ES LO QUE AN VIVIDO PERSONAS NO OPERADAS Y FALLESIDO MUY PRONTO SIN UNA OPORTUNIDAD MI HIJO DE 36 AÑOS DANI TIENE GBM GRADO IV NO QUERIA OPERARSE EL MEDICO DIJO ENTONSES TE DOY 2 MESES DE VIDA BUENO DIJO MI HIJO ME OPERO ESO FUE EL 2 DE MARZO DEL 2007 EL 16 DE MARZO FUE OPERADO Y EL MEDICO NOS DIJO LO QUE PODIA PASAR LO MISMO QUE TE DIJERON A VOS SOLE PERO QUEDO VIEN A LOS DOS MESES LE ISIERON 60 CECIONES DE RAYOS A LOS TRES MESES EMPESO A TRABAJAR EN LO QUE SIEMPRE HIZO VIAJES EN SU CAMIONETA EMOS DIFRUTADO MUCHO ESOS DIAS RODEANDOLO DE CARIÑO EN JULIO EL 23 DEL 2OO8 FUE OPERADO NUEVAMENTE Y EL MEDICO DIJO DISFRUTENLO ISE TODO LO QUE PUDE SI SEGUIA LIMPIANDO PODRIA QUEDAR CIEGO NO SE PUEDE OPERAR MAS NI ACER MAS NADA PASARON 15 DIAS Y MI HIJO PIDIO QUE LE AGAN RAYOS LE ISIERON 12O CECIONES LUEGO ENTREMEDIO DE LAS CECIONES HAVIA 5 DIAS DE DESCANSO QUE TOMABA TEMODAL EN CAPSULAS POR 3 MESES EN NOBIEMBRE YA NO LE ISIERON MAS NADA EN ENERO DEL 2009 EMPEZO NUEVAMENTE CON PROBLEMAS LE ASIAN TAC Y EL NEURO SIRUJANO NOS DESIA ESTA TODO BIEN LE DABA CORTICOIDE Y DICLOFENAC MEJORABA UNA SEMANA Y LUEGO EMPESABA CON COMBULCIONES LO INTERNABAN UNA SEMANA LE DABAN EL ALTA A LOS SINCO DIAS INTERNADO NUEVAMENTE EL MEDICO SIEMPRE DECIA LO MISMO QUE NO ERA EL PROBLEMA DE LA CABEZA HASTA QUE SE FUE AGRAVANDO Y LO INTERNARON HACE 20 DIAS QUE ESTA INTERNADO DELIRA VE COSAS SE IRRITA SE SACA LA VIA DEL SUERO AVESES NO NOS CONOSE TIENE DIFICULTA PARA HABLAR Y DESPUES EN EL MISMO DIA RAZONA VIEN HABLA BIEN Y COME MUY BIEN LE EMPESARON A DAR MORFINA HACE UNA SEMANA PORQUE TENIA FUERTES DOLORES DE CABEZA Y SIEMPRE LO SEDAN POR LA NOCHE PORQUE SINO NO DUERME PERMANENTEMENTE ESTA CON 2 FAMILIARES DE DIA Y DE NOCHE SIN VISITAS DE AMIGOS NI PARIENTES SOLAMENTE LOS MAS SERCANOS PARA NO PERTURBARLO ESTO ES MUY DIFISIL AHORA TENGO QUE SER FUERTE NOSE COMO ESTARE DESPUES POR ESO TE DIGO DISFRUTEN ESTOS MOMENTOS Y DENLE MUCHO AMOR UN ABRAZO

  54. bequi said

    quisiera antes que nada saludarlos y agradecer los datos que aqui se proporcionan yo tengo un meningioma parasagital izquierdo y todavia no me opero pero al igual que todos tengo pavor y mucho miedo pues tengo dolorones de llorar en mi brazo derecho y en la mano lo que pasa es que todavia no sabenlos doctores hasta que hagan la biopsia que clasificacion es hace 2 años me operaron de la columna, yo agradeceria si alguna persona de todas las que escriben me pudieran decir si ya se trataron con las tecnicas de cuba como el veveno de escorpion el escozul o lo de la india con el veneno de escorpion, yo tengo una gran fe en dios, y pido por todas personas que al igual que yo tienen problemas de tumores, por que se que es una agonia el dia a dia y siempre le pido a dios que me habra el camino y que el decida lo que es mejor oara mi gracias por la ayuda que me puedan brindar contestandome besos bequi.

  55. unexceptico said

    Mi hijo, 20 años, hace 2 le detectaron tumor cerebral en el tálamo en importante Hospital de la Seguridad Social, dada la zona y al estar asintomático pensaban que era benigno y demoraron la operación, haciéndole seguimiento por RM cada 6 meses. Entre medias, por tranquilidad, consulté a un centro privado de gran prestigio de Madrid, donde mediente RM funcional con espectroscopia dijeron que era una calcificación, que no había falta hacer nada si no crecía, en cuyo caso con radiocirugía se eleminaría. Ahora, 2 años después, en el Hospital público nos dicen que ha cambiado y que no se puede operar. Volvemos al centro privado y tras otra RM nos dicen que ya tampoco es aplicable la radiocirugía, sólo quimoterapia para alargar la vida. Como comprendereis mi confianza en los médicos es nula. Por ello, acudid a cuantos creais conveniente para diagnosticar adecuadamente el tipo, no os fieis de una opinión por buena que parezca.
    Lo que si quiero recomendar es la lectura del libro “El cancer se cura”, cuyo autor es el oncólogo Germá Lluch. Es de gran ayuda tanto al enfermo como a los familiares para mantener la esperanza aunque el caso parezca desesperado.

  56. daniela said

    hola a todas esas personitas que de alguna u otra manera han sentido la tristeza de tener a un familiar con un GBM grado IV yo en mi lugar a mi padre hace un mes le diagnosticaron un GBM lo operaron en 2 oportunidades y una 3 vez por una hidrocefalia secundaria al tumor ahora hace unos dias lo tengo en mi casita pronto comenzara con la radio terapia,el medico nos dijo a mi familia y a mi que duraria alrededor de un año, que la radio terapia seria solo para mejorar su calidad de vida… el tiene una fuerza y una fe que es admirable es muy fuerte es increible lo bien que el se ve solo tiene un poco de dificultad para caminar el tiene 59 años solo le pido adios que lo proteja y mede fuerzas para luchar y vivir todo este proceso.
    un saludo de fuerza y esperanza a todos ustedes que dejan sus mensajitos.

  57. isa ojeda said

    hola me llamo isa yo tenia un hermano con la edad de tu papi con un gbm lo operarón 2 veces, le dierón sus 34 radiaciones vivio asi durante 6 meses como si no tuviera nada se recupero formidablemente, hasta habiamos pensado k ya no exístia el maldito tumor pero el día 21 de marzo del 2010 volvío a recaer cada dia más enfermito,le dimos todo,lo consentimos, le demostramos cuanto lo amabamos,le dimos todo lo k el keria de comer pero como todo lo malo nos gano el tumor y el día 9 de julio del 2010 fallecio. hoy estamos a 9 de noviembre, y por eso busco una salida a mi dolor pork extraño tanto a mi hermano k me doy cuenta k ya pasarón 4 meses y no lo he vuelto a ver,pero no me hago a la idea de k ya nunca más lo volvere a ver. Dios sabe pork se lo llevo y tambien pork le salio ese tumor a el,si era una persona tan buena k no se metia con nadie al contrario nos ubicaba, y nos daba consejos, en fin algún día me va a llegar la resignación y a ti dany echale muchas fuerzas y valor para lo k viene pork es muy fuerte y doloroso pero al fin y al cabo ya no sufren y estan en un lugar donde no existe el dolor animo que dios los bendiga.

  58. Jose Luis said

    Hola me detectaron un tumor en octubre del año pasado en el lado derecho me hicieron las pruebas para operarme el doctor me dijo si te hago esto y toco lo bueno del celebro malo y si te da un derrame tambien malo alguna pregunta . me dijo que me operarian antes de acabar el año y de tres meses que faltaban para acabar el año ya ban 7 el medico de la seguridad social contacto con el hospital y le mintieron diciendole que no me localizaban llame al hospital y era mentira mi hermana llamo por tlf y le dijeron que al principio de abril y sigo esperando miro de estar relajado duermo mucho me pitan los oidos todo el dia tengo vertigos solo quiero que me operen el doctor me enseño la resonancia y era muy grande por que me da largas el hospital no hay remedio imagino acabo de hacer 39 años y no le veo solucion ha esto si alguien me pudiera aconsejar gracias

  59. sergio said

    Hola a todos

    A mi amigo le han detectado hace tres dias, tres tumores en el cerebro. Dentro de una semana le van a hacer una prueba donde le determinarán el tamaño y creo que el tipo, no tengo mucha mas informacion al respecto. Estoy un poco en estado de shock, he estado leyendo mucho por internet pero todo parece ser bastante negativo, me gustaria escuchar historias positivas, necesito informacion de los mejores centros que existen en españa para tener una segunda opinion, nosotros vivimos en Holanda.
    Le han dicho que tendrian que tratarlo con cirujia, que la segunda prueba que le van a hacer es urgente, pero hasta dentro de una semana no se la hacen, es normal el plazo de una semana? es mucho??
    Tb le han dicho que son tumores que tiene desde que era un niño, es posible? como es que nunca se los han detectado?
    Os agradezco cualquier tipo de información!

  60. Anónimo said

    Hola, por favor me puden indicar si se puede operar un tumor en el tálamo derecho? estoy desesperada necesito me ayuden por favor.

  61. ola buenos dia mi nombre es gloria hernandes ami me en ontraron un tumos en mi abeza medigieron qe abarca la mitad de micabeza y apachura la mitad de mi serebro y medijieron qe urge una operasion soy una per sona de bajos recursos qe puede ase soy madre de 7 ninos ami bebemas peqena le acaban de detetar un soplo en su corason me pongo muy triste ps es mucho para mi y mi familia la mitad demi cuerpo se me para liso y mi madre me ayuda con mis hijos y mi es poso no a podido trabajar por ayudarme ami yo bivo en houston tx nose si mepueden ayu el doctor qe me a tindio en el hospital sololeinteresa el dinero ps me saco del hospital y medio el medicamento qe solo me controlas los es trom qe medan y medijo qe urge laoperasion y medio una sita y fui y me pregunto como me sen tia y el cruzo sus pies y le dige yo pues medan dolores de caveza muy fuertes y el medijo es neseraria laoperasion y le dige des pues dela operasion como estare byen o como y el medijo tal bes tu cuerpo no estemobil y qemedarian los estrommas fuertes y el soloesta alpen diente de como le bamos apagar si no tengo los re cursos no meopera por favor a yuden me todo esto me paso en lufkin tx y mimama me tubo qe traer a houston tx para poderme cuidar pues en lufkin no tengo kien me ayude a cuidar me ami y amis hijos mi es poso solo no puede por eso me tragieron a houston pero yo boy alufkin aber al doctor por favor res pondamenlomas pronto posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: