Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Ensayo clínico: virus contra glioma

Posted by ayudacancer en octubre 14, 2006

El glioma maligno es el tumor de cerebro primario más común. La perspectiva para los pacientes con glioma maligno es pobre. La supervivencia media para los pacientes con glioma de grado III es de tres a cinco años y menos de un año para su forma más agresiva: el glioblastoma multiforme . El reovirus en que los investigadores se están fijando es un virus común en seres humanos que habita los pulmones y los intestinos. Los investigadores añaden que a este virus están expuestos la mayoría de los seres humanos de edad adulta pero no muestra ningún efecto negativo. Sin embargo, cuando el virus se expone a las células malignas de glioma parece infectar y matar las células del tumor. El Dr. James M. Markert, M.D., profesor y director de la división de neurocirugía en la universidad de Alabama en Birmingham (UAB) e investigador del ensayo explica “las células sanas en nuestros cuerpos tiene la capacidad de evitar que el reovirus las infecte, y generalmente no produce síntomas significativos; pero las células del tumor de cerebro no tienen esa protección, debido a una mutación en su ADN. Las réplicas del reovirus, destruyen la célula del tumor, y el virus replicado va en busca de infectar nuevas células del tumor”.Por tanto, no sólo el tumor principal se destruye sino que el virus podría potencialmente ser eficaz contra las células de glioma que han comenzado a separarse del tumor primario a otras partes del cerebro. El ensayo clínico en fase I reclutará a quince pacientes que tienen glioma maligno recurrente. Los pacientes se verán sometidos a cirugía para inocular el reovirus a través de dos catéteres que se colocarán en la masa del tumor. El propósito principal de este estudio es determinar si el virus es seguro de administrar a seres humanos. En estudios anteriores parece haberse demostrado una buena tolerancia sin apenas efectos secundarios.

Anuncios

211 comentarios to “Ensayo clínico: virus contra glioma”

  1. Vilma Milena Angarita said

    Buenas Trades.
    Tengo una prima de 13 años a la cual de diagnostocaron glioma tipo 3, esto aparecio hace 1 mes a raiz de una convulsión que presento en el colegio.
    No tengo mucha información acerca de las posibilidades de tratamiento ni de la enfermedad, quisiera saber mas para poder orientar a sus padres.

    Espero su pronta y positiva respuesta.

    Vilma

  2. Ingrid said

    Hola Vilma: dejanos una dirección de correo electrónico a donde te podamos escribir de modo personal.

  3. lesley said

    hola soy lic. en farmacia. trabajo en ensayos clinicos y tengo interes en publicaciones que tengan referente a ensayos clinicos en glioma.
    saludos,
    lesley

    • José Ramón Cabrera said

      Hola Lesley, soy José Ramón, también estoy trabajando en Ensayos Clínicos y vamos a comenzar uno en Glioma. Estás en canadá? Saludos

  4. María M said

    Hola Lesley: todo lo que vamos leyendo lo vamso subiendo al blog. Intentamos un orden que este caso puede ser o bien por tipo de cáncer (tumores cerebrales, en este especifico que te interesa) y ensayos clínicos. Saludos

  5. Estela Petterson said

    Tengo una hija de 17 años que recientemente fue diagnosticada con un diagnóstico presuntivo de glioma fronto-temporo-parietal, cortico-subcortical de bajo grado. La estoy atendiendo en el Hospital de Clínica de Buenos Aires y en poco días la operan, agregándose posiblemente otro tratamiento.
    Si saben algo que la pueda ayudar, aquí estoy… Gracias!!!

  6. María M said

    Hola Estela: lamento la situación por la que están atravesando. Yo vivo en buenos aires. Te pediría que me escribas a mi dirección de correo para tener el tuyo y así poder comentarte sobre un tratamiento que te puede ayudar y un médico que, me parece, no deberías dejar de consultar como complemento de los que ya tienen. Mi correo es mariamartinez20002000@yahoo.com.ar
    Saludos

  7. Tania said

    Hola

    Mi papa fue diagnosticado con glioblastoma multiforme hace un año y ya paso por radioterapia y quimioterapia, aunque hubo reduccion del tumor apartir de marzo de este año comenzo a crecer de nuevo. Mi familia esta desesperada por nuevas opciones que puedan ayudar a mi papa, hemos experimentado con escozul (veneno del alacran azul) y otrso medicamentos homeopaticos, sin embargo su estado ha ido empeorado mas ultimamente y queremos saber que otras opciones podrian recomendarnos.

    • maria said

      yo estoy buscando informacion y he encontrado de unos doctores de la India que llevan 20 annos tratamiento de homeopatia.
      Son los doctores Barneji. no tengo su web , pero voy a pedir cita en Barcelona (Spain) que me han dicho que trabajan con una oncologa Dra. Natalia Eres. No se si te puede ayudar, pero me parece una opcion a considerar.Yo no conozco de cerca el tratamiento pero he leido en varios foros y hablan muy bien de el.

      • sandra said

        hola mi hermano tiene cancer cerebral y esta en tratamiento con barneji y el tratamiento le brinda una mejor calidad de vida

  8. Tania Martinez said

    Hola

    Mi papa fue diagnosticado con glioblastoma multiforme hace un año y ya paso por radioterapia y quimioterapia, aunque hubo reduccion del tumor apartir de marzo de este año comenzo a crecer de nuevo. Mi familia esta desesperada por nuevas opciones que puedan ayudar a mi papa, hemos experimentado con escozul (veneno del alacran azul) y otrso medicamentos homeopaticos, sin embargo su estado ha ido empeorado mas ultimamente y queremos saber que otras opciones podrian recomendarnos.

  9. María said

    Tania: dejanos una dirección de correo a donde te podamos escribir. O escribinos a mariamartinez20002000@yahoo.com.ar o a licinia_507@hotmail.com así nos ponemos en contacto contigo. Gracias.

  10. Tania Martinez said

    Se me olvido anotar el correo. Es annie_soled22@hotmail.com

  11. crystal soto said

    hola. mi papa fue diagnosticado con glioblastoma multiforme en mayo 2006 en ese mismo mes se le hiso una operacion parcial pero a los pocos dias se le coloco una valbula, despues comensamos con quimioterapia y radioterapia pero solo se le dieron 7 sesiones de radioterapia de las 30 indicadas ya que el comenso a empiorar, despues mejoro un poco pero hace como 3 semanas tuvo una convulsion y se perdio todo lo que habiamos avansado. le hemos estado dando un tratamiento llamado : (escorpin). tambien se le saco una nueva tomografia y el tumor crecio el doble de lo que ya era y los doctores simplemente dijeron que ya no habia nada que hacer por el. estamos desesperados, quisiera saber si ahi alguna vacuna para el problema de el o algun tratamiento que lo pueda ayudar…. le agradeceria que me respondiera lo mas pronto posible. gracias (soy de los mochis, sinaloa, mexico)

  12. Ingrid said

    Hola Crystal: lamento la situación angustiante por la que pasan. Dejanos una dirección de correo a donde te podamos escribir en privado o escribinos a mariamartinez20002000@yahoo.com.ar o a licinia_507@hotmail.com
    Saludos

  13. ANA ALBA said

    Estimado Dr.:

    Le escribo desde Sevilla, con la esperanza de que pueda aliviar nuestro dolor. Buscando en internet sobre la enfermedad que sufre mi marido de 48 años he encontrado artículos sobre Vd. A mi marido le han disgnosticado glioblastoma multiforme. Le han operado el día 25 del pasado mes de Octubre y ahora comenzará radioterapia y quimioterapia en pastillas. A pesar del tratamiento somos conscientes de que éste es paliativo, no curativo y que su esperanza de vida está reducida a 1 año aproximadamente.

    Por favor, le ruego nos ayude. Díganos dónde dirigirnos, qué hacer, cómo contactar con Vd.

    Agradecida de antemano.

    Ana Alba.

  14. crystal soto said

    hola mi correo es crys821202@hotmail.com
    le agradeseria que pudieran ayudarnos.

  15. nuria said

    Mi suegro hace 2 años y medio le dianoticaron un glioblastoma multiforme operaron hizo radioterapia y quimioterapia, pero a los 8 meses se vilvió a reproducir, tuvo la suerte que volvieron a operar y estuvo hasta el 30 de junio de este año en que volvieron a decir que se había reproducido, el 2 de octubre le dieron 2 infartos cerebrales afectando todo el lado izquierdo, el habla el oido y la vista, desde entoces está en cama sin poder moverse absolutamente para nada en una unidad de cuidados paleativos. El médico que lleva esta unidad solo le da importancia al hecho de los infartos diciendo que una vez han pasda 20 días si estos no vuelven a repetirse pueden transcurrir muchos meses, pero no da importancia al hecho de que el tiene un tumor cerebral que va trabajando.

    Alguien me puede informar de cuanto tiempo puede quedarle de vida, actualmente están poniendo morfina 1 mg cada 4 horas y los sedan por la noche.

  16. ANALU said

    Respetados Dres:

    Tenemos un hermano de 47 años con dos cirugias de recesión tumoral frontal, glioblastoma multiforme, desde el 15 de mayo donde presento su rpimera convulsión. operado el 29 de mayo primer operación, donde diagnosticaron el tipo de tumor. El 17 de agosto operado por segunda vez, en el Instituto de Cancerologia de Bogotá, para luego comenzar con radioterapia de 25 sesiones, de las cuales lleva 22, hasto hoy. No sabemos que hacer si seguir con el tratamiento o no dejar que lo termine, ya que se encuentra peor. No controla esfinteres, usa pañal 24 horas, no camina adecuadamente, se va de lado, se deprime con mucha faciliadad, pierde el equilibrio, necesita ayuda para incorporarse o acostarse. Creemos que esto lo le esta ayudando antes por el contrario el Neurocirujano nos ha dicho que el tumor esta creciendo y que es invasivo. Entonces que podemos esperar, seguimos con esto? Supuestamente, luego de la radioterapia seguiria con quimioterapia, pero sera lo mejor? No sabemos que hacer. Necesitamos su respuesta. Por favor respondanos

    • INMA MARTINEZ said

      LO MEJOR PARA TU HERMANO ES DEJARLO TRANQUILO Y QUE LA NATURALEZA SEA LA QUE DECIDE,MI PADRE SUFRE LO MISMO DESDE QUE SE LO DIACNOSTICARON HACE NUEVE MESES NO TIENE VIDA Y NOSOTROS SUS HIJOS QUE POR CIERTO TIENE TRECE Y TODOS VIVEN NO TENEMOS VIDA TAMPOCO, LO IMPORTANTE ES QUE NUESTRO SER QUERIDO NO SIGA SUFRIENDO Y SIMPLEMENTE HAY QUE DARLE SU MORFINA ,SU SEDEANTE, SU FUERTECORTIN EN PAUTAS SI LE DUELE MORFINA,O NOLOTIN EN AMPOLLAS,CON ESTO ESTARA TRANQUILO Y DESPIERTO Y NO LE DOLERA NADA Y TAMPOCO SUFRIRA A VECES EL QUERER TENERLOS CON NOSOTROS NOS HACE EGOISTAS Y NO PENSAMOS EN QUE NO SE CURARAN POR QUE PARA ESTA ENFERMEDAD NO HAY CURA,ANQUE NO LO CREAS NUNCA LLEGARE A SUMIRLO PERO NO ME QUEDA DE OTRA ,HE LLORADO TANTO POR MI PAPI DE VERLO TANTO SUFRIR QUE NO LO QUIERO VER MAS SUFRIR,TE ACONSEJO NO LE DES NI RADIO NI QUIMIO PORQ SOLO SERVIRA PARA TENERLO UNOS DIAS O MESES MAS Y CON UNA CALIDAD DE VIDA MUY DURA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA,YO SOLO LE PIDO A DIOS QUE COMO ESTA LO DEJE MUCHO TIEMPO ANQUE LE TENGAMOS QUE CAMBIAR EL PAÑAL ,DARLE DE COMER HACERSELO TODO ,PERO LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR ES VERLOS SUFRIR ASIESQ HABLA CON EL ONCOLOGO Y SIMPLEMTE QUE ESTE CON MORFINA Y CON LO QUE DIGO ANTES ,SERA LO PARA EL Y PARA VOSOTROS Y SEGURO QUE LO TENDREIS MAS TIEMPO , MIRA MI PAPI AQUI ESTA TODAVIA CON TODO EL AMOR DE SUS HIJOS QUE LO QUE LE HACE SEGUIR AQUI Y LUCHAR ,ANIMO Y DARLE MUCHO AMOR QUE NO SIENTA MIEDO SOLO PAZ UN BS Y ESPERO QUE CON LO QUE HAGAIS LO TENGAIS MUCHOS AÑOS

      • maria said

        inma: tienes mucha razon en lo que decis,a veces la desesperacion nos lleva a buscar muchas cosas para que nuestro ser querido se recupere,porque como tu dices el cancer no tiene cura,mi mama esta con tratamiento paliativo de cancer de colon con metastasi al higado,ella no siente dolor porque esta medicada con morfina,ya que como dice el doctor la quimio la haria sufrir mucho porque esta muy abanzada su enfermedad,y aca la tenemos dandole mucho amor y todo lo que pide darcelo en vida,y dios dira cuanto tiempo mas la tendremos,mientras su dolor esta controlado ella esta bien,tranquila en casa,..un abrazo y mucha fe..que dios los bendiga.

  17. analu said

    MUCHAS GRACIAS, INTENTARE ENTRAR ALLI

  18. Carlos Sanchez said

    Hola a todos. Me llamo Carlos, tengo 27 años y desde hace 10 meses mi padre fue diagnosticado de un glioblastoma. Le han operado 2 veces y ha sufrido crisis comiciales hasta hace 2 meses. De momento sigue con quimioterapia(por segunda vez) y estoy muy preocupado. Antes del tumor tuvo una paralisis facial. No se que hacer pero no puedo resignarme a perder a mi padre de 57 años y con un hermano enfermo de esquizofrenia. Me gustaria saber si podemos optar a ensayos clinicos. Muchas gracias.

  19. Carlos Sanchez said

    Hola Maria, muchas gracias por contestar, no se como colgarlo en la pagina que me dices.

  20. María said

    Carlos: ya lo cuelgo yo por ti. Fijate de registrarte para poder entrar al foro

  21. Carlos Sanchez said

    Muchas gracias Maria. Por cierto, feliz navidad.

  22. Clementina Redondo said

    Hola Buenos Días tengo a mi papa de 74 años con glioblastoma multiforme grado IV, fue diagnosticado en el 5 de agosto del 2006 le hicieron una exterotaxcia y una operacion intracraneana,se le hizo un edema gradisimo, se le practico radio y quimio terapia con temodal, la cual se detuvo por que empeoro demasiado ahora le pusieron una gastrocopia y me lo madaron para la casa desahuciado, su estado cada vez es peor pero no sabemos que podemos esperar en el transcurso de los días ya que nadie sabe que pueda suceder, ya no traga,no oye, no ve casi nada,hipo, ya no nos reconoce,no se levanta y usa pañales,agradeceria en lo que me pudieran ayudar ya llevamos 7 meses y no sabemos que mas hacer gracias saludos

  23. kiara said

    Querida Clementina

    Yo desgraciadamente conozco algún caso similar, y no quiero engañarte. Es una situación terrible pero en la que, llegado ese punto, hay que prepararse para lo peor y asimilarlo cuanto antes. Intentad que esté lo más tranquilo posible, y si es necesario pedir ayuda a los especialistas de cuidados paliativos para que le calmen las molestias y dolores que pudiera tener. No tengo dudas en que es lo mejor que podéis hacer por él ahora mismo.

    Mi consejo es que mantengáis la calma, y estéis todos tranquilos y preparados mentalmente para lo que pueda venir. Siento ser tan sincera, pero por su bien y por el vuestro creo que es lo mejor.

    Un abrazo y mucha suerte

  24. Adriana Gimenez said

    Hola a todos!!!! Por casualidad entre a esta pagina y me di cuenta que somos muchos los que atravesamos esta experiencia tan triste de tener un familiar con cancer cerebral, yo tengo a mi mamá que hace casi tres años fue operada en el Fleni de un glioblastoma multiforme de IV grado,le daban casi nada de sobrevida, aun esta viva, y tras hacer radioterapia y quimio, pudo vivir casi dignamente 2 años y medio porque estos ultimos meses que tuvo una recaída porque el tumor volvió ya no esta como antes, en verdad es muy dificil ayudar a una persona con este problema, yo quisiera que el tiempo que viva este bien, y estamos con mi papá y mi hermanoviendo que medicina alternativa y paleativa le podemos incorporar, mi madre ya no quiere hacer mas quimio con Temodal ni con nada. Si alguien ha tenido una buena experiencia con Crescenti por ej. le pido que me conteste a adriana_premio40@yahoo.com.ar
    Desde ya saludo a todos los familiares y les mando las fuerzas para poder atravesar estos momentos tan duros que tiene la vida.
    Adriana

    • candida de la cruz said

      Hola yo tambien estoy pasasando por una situacion similar,tengo a mi madre con cancer en el cerebro ,esta recibiendo tratamiento de radiaccion ademas tratamiento alternetivo.Hace poco supe de un tratamiento que uso una amiga mia con muy buenos resultados,se trata del te de graviola busquen esa informacion on line sobre esta fruta maravillosa.Otra cosa muy importante la oracion la cadena de oracion tiene mucho poder,y la mente positiva del paciente.Espero que esta informacion les ayude.

  25. kiara said

    Hola Adriana:

    Gracias por compartir tu experiencia, y desde aquí nuestro ánimo para que podáis afrontar esta etapa con serenidad y fuerzas.

    Te comento que los resultados con Temodal suelen ser poco efectivos en los casos que yo he podido conocer, y desde luego pasado un determinado grado de la enfermedad en mi opinión no tiene mucho sentido dadas las complicaciones que supone. Lamentablemente, el glioblastoma multiforme en grado IV es a día de hoy una enfermedad prácticamente irreversible. Solamente cuando se detecta en etapas más tempranas y se puede realizar una limpieza quirúrgica completa, el pronóstico puede ser optimista, y esto en el pequeño porcentaje de casos que salen para adelante.

    Hay muchísima investigación en marcha que parece prometedora. Y también hay toda una fauna de remedios que circulan por ahí, y es difícil separar el grano de la paja, sobre todo entre tanta paja. La mayoría acaban siendo sustancias que pueden aportar algo de bienestar engañoso durante un tiempo, pero con el mismo resultado final. Pero esto son opciones personales que cada uno debe elegir, lamentablemente siempre en una situación personal difícil.

    En cuanto a lo que comentas de Crecenti, el médico argentino, nosotros personalmente no conocemos ningún caso que haya recurrido a sus métodos. Pero hay algunos signos que a nosotros, personalmente, no nos dan mucha confianza. Su página web está repleta de ciertas banalidades, y se acaba entendiendo que en realidad utilizan terapias convencionales “vestidas” con un método personal, que no queda muy claro. Otras cosas que huelen mal pueden leerse en un artículo llamado CÁNCER Y MÉTODO HANSI: LA ESTAFA DEL DR. CRESCENTI http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5
    En el mejor de los casos, podría tratarse de una clínica privada donde, quizá con algo mejor atención, recibiría las mismas terapias que en cualquier otro sitio.

    Un abrazo y mucha suerte

  26. María said

    Hola Adriana: dudo que lo del dr crecescenti sea bueno. no conozco ningún caso en que haya remitido ningún cáncer, y sí sé que muchos de los “pacientes” que hacen notas en sus programas de tevé son actores a los que se les da un guión que deben repetir por una paga.
    En el foro de http://www.ayudacancer.com
    hay muchos casos de este tipo de cáncer. Algunos están intentando con la terapia del dr Banerji, un médico indio que desde la homeopatía está incorporando una esperanza en la lucha contra el cáncer. Por qué no se dan una vuelta por ahí, tal vez les puedan dar más información.En el caso del papá de Clementina, aunque sea tan desesperada la situación, quizá lo ayude a pasarla mejor el tiempo que sea. Sé de un joven al que le habían dado dos días de vida que logró incorporarse y pasar unos meses con calidad y amor. Puede que parezca poco, pero te aseguro que para ese chico fue una vida entera con muchos momentos de plenitud. La medicación del Dr Banerji, puesto que es homeopática, es muy barata y no se contraindica con otras terapias. Les dejo un enlace
    http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=338
    para que puedan informarse mejor
    Cariños y ánimo para las dos

  27. Adriana Gimenez said

    Muchas Gracias a Maria y a Kiara por sus respuestas, desde ya muchisimas gracias.
    Cariñosamente
    Adriana

  28. Maria said

    Hola,yo tambien por casualidad entre en la pagina y me entere que hay varias personas que estan pasando por esta enfermedad.
    En el mes de diciembre a mi tia de 67 años se le manifesto una hemiparesia del lado derecho, al ir al hospital y luego de tomografias, resonancias y otros estudios le realizaron en enero una biopsia por estereotaxis en la cual le diagnostican un glioma IV.
    Desde ese momento tenemos opiniones de medicos muy contradictorias, unos que indican que no se le realice ningun tratamiento para que no sufra y otros que se le realice radioterapia con temodal. Me gustaria saber las ventajas y los efectos secundarios que pudiera tener ese tratamiento, puesto que con mi familia consideramos muy importante la calidad de vida de la persona y ella ahora se encuentra con excelente estado de animo, lucida y dentro de sus posiblidades esta muy activa.
    Desde ya les agradezco sus experiencias.
    Saludos,
    Maria

  29. Hola María

    Lamentablemente el tema de efectos secundarios es muy heterogéneo como para poder decidir a priori. Yo conozco casos de tratamiento con temodal con malos resultados y mala tolerancia. Pero tampoco es improbable encontrar personas que llevan bien el tratamiento.. sin embargo, en grado IV el potencial beneficio que se obtiene es, en mi opinión, prácticamente nulo

    por eso es tan difícil la elección: si no te acoges al tratamiento, tienes la sensación de estar renunciando a una posibilidad (en este caso, lamentablemente remota), y si lo sigues, estás en riesgo de estropear una buena calidad de vida (en este caso)

    es dificíl

    un saludo y mucha suerte

  30. María said

    Hola María: lee esta información, quizá sea una alternativa válida. Conozco algunas personas que han mejorado notablemente con este tratamiento (digo mejorado, no salvado ni curado). http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=338

    un saludo y ánimo.

  31. Maria said

    Agradezco sus respuestas. Luego les comentare que se ha resuelto.
    saludos y gracias!
    Maria

  32. Vicky Urreaga said

    Yo quisiera preguntar los sintomas que provoca un glioma de grado lV diagnoticado el 28 de febrero de 2007, en un varon de 75 años. No se le va a operar con lo que la esperanza de vida sabemos que es de mas o menos tres meses. En este momento esta bien, con tratamiento de corticoides, pero nos han dicho que dentro de un tiempo, no le haran efecto. Por eso quiero saber que es lo que le puede pasar para estar preparados. El glioma esta en el lobulo temporal derecho. El no duerme bien de siempre, por lo que toma dosis altas, 4mg de Noctamid, que ultimamente no le hacen efecto. Les agradeceria muchisimo toda la informacion que me puedan hacer llegar. El paciente es mi marido. Saludos Vicky Urreaga

  33. erika jeremias said

    yo entre tambien de casualidad quiero contarles un poco mi esposo despues de una convulcion en junio del 2005fue operado y le diagnosticaron un glioblastoma IV hizo quimioterapia con temodal y rayoscuando termino el 6 de marzo del 2006 se hizo una resonancia y ya tenia recidiva a pesar de todo iba bien pero desde el 22 de febrero despues de una convulcion empeso a empeorar ya no controla efinteres y le cuesta mucho comer nosotros estamos tratanto de q tenga una calidad de vida buena pero les digo q hisimos de todo inclullendo cresenti q como bien dicen es un negosio q lo unico q les interesa es q pagues. bueno les queria dejar a todos los familiares de los enfermos un cariño y decirles q tengan fuerza DIOS NO NOS VA A DAR MAS DE LO Q NOSOTROS PODAMOS SOPORTAR se en carne propia q es dificil q aveses se acaban las fuerzas pero q seguir es lo mejor q podemos hacer por la persona q compartio su vida con nosotros

  34. Clementina Redondo said

    Buenos días y gracias por haberle dado tanta receptibilidad a mi mensaje, y por todas esas palabras de aliento que significan muchisimo al verse en una situación como esta y tener tan poca información de los médicos al respecto y a veces nos sentimos impotentes de poder ayudar a nuestro enfermo para que no sufra y ” tenga una calidad de vida” que ayude a soportar la enfermedad, bueno muchas gracias por sus mensajes y esperemos que DIOS no ayude y acompañe a todos a no decaer y dandoles el mayor apoyo, cariño y amor a nuestro enfermo.
    Gracias y reciban un fuerte abrazo
    Clementina Redondo

  35. Dalia said

    Antes de nada quiero dar ánimos a todos los que estias pasando por la desgraciada situación de tener un miembro de vuestra familia con un tumor cerebral como el glioblastoma multiforme.
    Quiero contaros mi experiencia porque veo post como el de Vicky Urreaga que aún no sabe a lo que se enfrenta, y que posibles sintomas puede provocar este tumor.
    A mi madre la pobrecita se lo diagnosticaron en octubre del 2004, no hubo posible operacion por la mala situacion del tumor en el cerebro, a los 2 meses empezó a perder movilidad en brazo y pierna derechos, a perder tambien poco a poco el habla, todo avanzó muy rápido pese a la radioterapia y a la quimio en pastillas. Fue muy doloroso para todos, pero al final su sufrimiento duró solo 5 meses, murió en marzo del 2006.
    Ánimo y suerte a todos.

  36. Dalia said

    En marzo del 2005, perdon.

  37. Dalia

    Sentimos mucho lo de tu madre, y por ello te agradecemos aún más que hayas contado vuestra experiencia, que aunque enfrenta a la realidad puede ser de mucha utilidad

    un saludo

  38. IRMA VILLA said

    MI ESPOSO TIENE UN GLIOBLASTOMA ASTROCITOMA, YA LO OPERARON RADIARON Y TOMA QUIMIOTERAPIA EN PASTIKLLAS LLAMADA TEMODAL, LA TOMA 20 DIAS AL MES Y 10 NO, Y ASI DESDE HACE 2AÑOS Y 4 MESES, ESTA MUY BIEN, MEJORO AL GRADO DE QUE TRABAJA Y MANEJA, NO SE PODIA Y PARAR DE LA CAMA, …. MI PREGUNTA CUANTO TIEMP0 PUEDE TOMAR EL TEMODAL, SIN AFECTARLO, ES POSIBLE QUE SE HAYA CURADO…. O TENEMOS QUE ESTAR EN ALERTA, LA RESONANCIA ULTIMA MUESTRA CASI SIN LUZ EL TUMOR, COMO SECO…. }
    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

  39. martha elena paredes said

    hola soy martha me entere hace 1 semana que una hermana mia tiene cancer en el cuello o pescueso no se como se diga y me gustaria que me orientaran para poder hayudar y saber sobre de esto si tiene remedio.

  40. Maria said

    En diciembre de 2006 diagnosticaron a mi madre con un cancer cerebral, glioblastoma multiform ( grado IV), en enero de 2007 la operaron y consiguieron estirpar el tumor más grande. Despues recibio tratamiento de radio y quimio con temodal y la verdad es que llevo el tratamiento muy bien. Durante todo el tratamiento que duro 33 dias seguidos estuvo muy animada, haciendo ejercicio y comiendo muy sano ( auqnue no soy medico creo que una buena alimentacion es esencial para llevar cualquier tipo de enfermedad, de hecho hay medicos naturistas que tienen todo un plan de dieta para personas con diagnosticos de cáncer). Ahora ha terminado el tratamiento y mañana mismo le harán pruebas para saber como ha ido el tratamiento y poder tomar decisiones sobre próximos pasos. Por mi parte quiero añadir que mi familia y yo nos hemos encomendado a Dios y no perdemos la fe en él para que nos ayude a tener paz y a seguir unidos. El estado de ánimo, no solo de mi madre, sino el de todos los que están a su alrededor está siendo fundamental para salir adelante. Utilizar siempre palabras de ánimo y adelante a todos los que estais en la misma situación.

  41. Hola soy una chica de 36 años con un padre diagnosticado con glioma multiformo grado iv, mi padre desgraciadamente ya esta en la cama, con pañales, no ve y no sabemos si aveces tiene momento de lucidez y nos conoce sobre todo a su nieto de 6 años que parece que le ilumina la cara.
    me gustaria saber como ayudar a mi madre a asimilar lo que va ha pasar porque creo que esta entrando en una depresion muy gorda ya que no quiere comer no le apetece hacer nada, y solo quiere estar dormida, esta dedicando todo sus esfuerzos a cuidar de mi padre y creo que necesita ayuda pero no se como ayudarla. si sola pudiesa hablar con nosotras por ultima vez pero lo primero que le quito este puñetero cancer es la facultad de hablar.
    Por cierto soy de Santander España, y entre en esta pagina por casualidad gracias por todo mi direccion es http://www.ceronencinas@hotmail.com. gracias por todo

    • BEATRIZ said

      AMIGA ESTOY PASABDO LO MISMO TENGO A MI MADRE CON ESE PROBLEMA DE GLIOMA GRADO IV, NO SABEMOS QUE HACER, EL SUFRIMIENTO ES DE TODA LA FAMILIA, AHI VECES ME PREGUNTO PORQUE A ELLA SI ES BUENA ,ES BUENA MADRE, ESPOSA Y JOVEN TIENE 63 AÑOS DE EDAD, LE OPERARON UY AHORA ESTA POSTRADA EN CAMA, NO HABLA , TIENE LA HEMIPLEJIA DEL LADO DERECHO DE SU CUERPO Y DUERME TODO EL DIA, AHORA ESTA DEPRMIDA Y HOSPITALIZADA Y HOY SALE DE ALTA, YATIENE 15 DIAS DE OPERADA, LE EXTRJERON TODO ELTUMOR ESTABA ENCAPSULADO PERO AHORA ESTA ASI Y LA QUEREMOS LLEVAR A CASA, PARA DEPSUES HACER SU RADIOTERAPIA, NO SE SI SERA LO CORRECTO TENGO MUCHO MIEDO Y MI PADRE ESTA DESTROZADO, MI HIJITA DE 7 AÑOS LE ESTA RECLAMANDO ES OUE MIS PADRES VIVEN CON NOSOTROS Y AHORA LA FAMILIA ESTA DEVASTADA, NO SE QUE MAS HACER Y CON MIS HERMANOS ESTAMOS TRATANDO DE HACER TODO LO POSIBLE, TENGO MIEDO QUE ME DURE POCOS MESES, NO SE QUE HACER, TAMBIEN DESEO QUE NOS HABLE Y SE DESPIDA Y DIGA LO QUE QUIERE, SI SOLO PUDIERA HACER ALGO, SE HACE TODO LO QUE SE PUEDE Y A LA VEZ SIENTO QUE NO ESTOY HACIENDO NADA, ES MUY TRISTE , NO SE QUE HACER AHORA QUE VA ESTAR CON NOSOTROS TENGO MIEDO QUE LE DE UNA CONVULSION, QUE ALIMENTO DARLE PORQUE ESTA BAJO DE HEMOGLOBINA,COMO CUIDARLA, POR FAVOR ORIENTENME AL RESPECTO GRACIAS DE CORAZON. BEATRIZ.

  42. kiara said

    Hola Mari Carmen

    Siento mucho por lo que estáis pasando. Es sin duda muy duro, y aún más cuando la enfermedad, como suele ocurrir, afecta de esa forma a todo el entorno del paciente. Desgraciadamente muchos hemos pasado por ello y sin embargo es extraordinariamente difícil dar consejos al respecto.

    Vaya por delante que, en mi opinión, si ves muy mal a tu madre y no encuentras la forma de hacerle reaccionar, lo mejor siempre es pedir ayuda especializada. Los mismos doctores y asistentes que se encarguen de tu padre podrán dirigirte a los servicios adecuados que estén cerca de vosotros. El paciente absorbe casi toda nuestra atención, e irremediablemente olvidamos que es necesario que el entorno no sufra ni se traumatice más allá de lo necesario. De forma que llega un momento, aunque sea duro, que hay que solicitar a los médicos y especialistas más información acerca de nosotros mismos o nuestros familiares que acerca del enfermo, cuya situación lamentablemente es irreversible. Pero hay que asimilarlo así y tirar hacia adelante.

    Hay que hablar todo lo que se pueda, y si eres suficientemente fuerte hacerlo desde ese punto de vista, asumiendo lo inevitable, hablando de ello con toda la naturalidad posible, planificando el futuro que vendrá, destacando los recuerdos agradables para intentar arrancar una sonrisa, y que la mezcla de cariño y rabia se vaya convirtiendo poco a poco en una sensación más calmada y compasiva. Y hay que evitar a toda costa la soledad y el silencio, que en muchas ocasiones hace de estas situaciones un pozo sin fondo.

    Espero que este camino sea lo menos doloroso posible para vosotros, y que encuentres las fuerzas para tí y tu madre. Si no es el caso, no dudes en pedir ayuda para vosotras. Es tan necesario como lo demás.

    Un saludo y suerte

    kiara

  43. Adriana Gimenez(Argentina) said

    Hola a todos!!!!!! hace unos meses que escribi, por mi mama, que en el 2004 la operaron de un glioma multif….de grado 4, una gran mierda que se le mete a las personas en el cuerpo, pero hasta hace 5 mese atras mi mamá estaba BIEN, de veras creiamos que podía existir la posibilidad de cura pero el medico de ella Fabio Otaviano del FLENI nos habia advertido que esta enfermedad hace hasta dos y tres recaídas, hoy mi mamá esta en la cama casi postrada con la mitad del cuerpo en proseso de paralisis y ya los ojitos se le estan llendo para un costado y no ve pero como no puede hablar no sabemos cuanto de verdad dice con señas para no preocuparnos ella tiene 66 años y lo peleo hasta ahora x que otro tumor le salio en el medio del cerebro.Y nada se puede hacer…
    Les cuento que la vida es para mi un desafio ya que hace tres meses tuve un bebe hermoso, un angel que ella llegó a conocer y hacer upa. Verdaderamente es un trabajo desdoblarme en lo triste y lo feliz y tengo una nenita de 5 años Olivia que ama a su abuela y me pregunta si se va a morir….pero quieren que les diga algo yo creo que lo mas duro en esta vida son los impactos y despues uno se va adaptando a las situaciones, a algunas lamentablemente son muy tristes y creo que a lo unico que no me podria adaptar nunca es a que a un hijo le pasara algo.
    Amo a mi madre y ruego a Dios que no sufra mas y que tenga un buen morir, porque esta manera de vivir es muy triste.
    A todos los familiares de personas que tengan una enfermedad como esta les digo que tengan fuerza, paciencia, templanza y que disfruten minuto a minuto mientras su familiar este, porque hasta ahora no conozco ningun caso que se haya curado.
    Tal vez debería decirles que tengan fe, porque en definitiva DIOS es el que decide cuando nos iremos cada uno de nosotros.
    Un abrazo a todos.
    Adriana

  44. kiara said

    Hola Adriana

    gracias por volver a escribir. Espero que tu madre pueda pasar por este trance con la mejor calidad de vida y las menores molestias posibles. Admiro tu determinación y la forma de afrontar estos momentos, y afortunadamente tus hijos te van a permitir mantener la ilusión y la fuerza para seguir adelante y creer en que este ciclo que es la vida, con puertas que se abren y otras que se cierran, hay que afrontarlo como es.

    un abrazo y la mejor de las suertes

  45. Adriana Gimenez(Argentina) said

    Gracias Kiarita sos un amor por contestarme, la verdad es que pensé que mi mensaje no habia llegado, te cuento que mamá falleció el 19 de junio de este año, despues de una agonía de un mes te lo resumo en unas pocas palabras fue una luz brillante que se fue apagando lentamente, hoy me queda su recuerdo de una madre incomparable y dejó de sufrir, me dejo un dolor en el alma que el tiempo irá curando pero la herida no se borrará jamas.
    gracias por escribirme nuevamente y si alguien necesita ayuda desde ya cuenten conmigo.
    Un beso para todos y mucha fuerza
    Adriana

  46. kiara said

    ay Adriana cómo lo siento…espero que la pobrecita no sufriera, y se nos haya ido con la felicidad que da el amor que le habéis dado. Estoy segura de que seguirás viendo su luz en los ojos de tus niños.
    Un beso muy fuerte y, como tú misma dices, mucha fuerza

  47. MARTA said

    BUENAS TARDES: QUISIERA SABER DE QUE MANERA PUEDO AYUDAR A MI SOBRINO TIENE 25 AÑOS Y HACE 15 DIAS FUE OPERADO DE UN TUMOR CEREBRAL, EL DIAGNOSTICO PATOLOGICO DIO GLIOMA GRADO IV. HOY EL DOCTOR NOS PROPUSO IR AL ONCOLOGO DESGRACIADAMENTE EL TIEMPO DE VIDA QUE VA A TENER ES DE MASO MENOS 1 AÑO. EL NO TIENE MAMA Y NO SE COMO AYUDARLO SI ME PUDIERAN ACONSEJAR. MUCHAS GRACIAS. MI Correo es noemi8579@hotmail.com espero su respuesta.

  48. Adriana Gimenez(Argentina) said

    Querida Marta, no es muy alentador lo que te podemos decir, pero el oncologo de mi mama decia que esta enfermedad tiene recaídas hasta tres, esto significa que si un tumor se extirpa puede vivir unos años, por ejemplo mi mama vivio bien 2 años y medio y despues tuvo una recaída y falleció,la verdad es que hay que tratar de vivir a tope todos los días hasta que le llegue el momento de irse, no hay haasta ahora ninguna persona que se haya curado, que yo sepa, pero que sea feliz el tiempo que este .
    Te mandamos mucha fuerza y apoyo cuando necesites algo mi mail es adriana_premio40@yahoo.com.ar
    Adriana y Antonio (mi papá)

  49. Adriana Gimenez(Argentina) said

    Kiara, vos sos española??
    Adriana

  50. HOLA ADRIANA LAMENTO MUCHO LO DE TU MAMI COMO CONTE ANTES YA ASE DOS AÑOS Q ESTAMOS CON ESTA ENFERMEDAD EL AFECTADO ES MI ESPOSO EL TIENE 62 AÑOS YA ASE CASI UN MES Q ESTA INCONSIENTE LO Q TE QUERIA DECIR ES Q ES MUY DURO TODO LO Q ME ESTA PASANDO Y LLO HAGO POR Q SE Q VOS PASASTE POR LO MISMO YO TENGO 32 AÑOS Y DOS NIÑOS DE 10 Y DE 6 AÑOS Q AMAN A SU PADRE Y LO VEN MURIENDO DIA A DIA NO SE COMO HACER PARA PALIAR TANTO DOLOR NO SE COMO VOY A SEGUIR DESPUES SIN EL
    EL ESTA EN MI KSA CON CUIDADOS PALIATIVOS POR SU OBRA SOCIAL
    TE DEJO UN BESO TRATARE DE PONERME EN CONTACTO CON VOS VIA MAIL

  51. kiara said

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Marta, lamentablemente es un tumor de pronóstico bastante malo, pero en cualquier caso esperad a ver como evoluciona de la cirugía, y atender bien a la opinión de los oncólogos.

    Adriana, gracias por tu ayuda. Y sí, soy española (aunque mi nombre delate la ascendencia italiana¡¡)

    un saludo a todos

  52. Adriana Gimenez(Argentina) said

    Erika! mi reina, que experiencia tan triste te toca pasar en esta vida, pero aunque no tiene nada positivo y desde donte te toca vivir esta horrible situacion lo unico que podria decirte que el dolor de ver a diario a tu esposo y los chicos a su papi va de a poco por mas vertiginoso que sea es como que ellos lo van asimilando de a poco yo se que no es consuelo pero un dia va a pasar de un sueño al otro como mi mamá y hoy estamos tranquilos, no te ofendas por mis palabras pero mi hija que tiene 5 años vivio todo esto de su abuela que aun era muy joven y compañera de una manera muy natural, esto no quita el dolor pero es como que se fue acostumbrando a lo mal que estaba y ya hacia un mes quehabia perdido el habla y el lado derecho del cuerpo y Olivia (mi nena) le daba de comer en la boca, es duro para ella tambien, o sea que comprendo por lo que los chicos deben estar pasando, mi vida!, pero Olivia esta bien, cuando le dijimos que su abuela se habia ido al cielo lloró pero ella misma te dice mamá ya no sufre mas acordate lo mal que estaba, la verdad es que es una mierda esta enfermedad pero los niños son angeles y ellos tienen una capacidad espiritual mucho mas amplia y protectora, no temas por ellos lo van a manejar mejor que un adulto. Porque de hecho lo estan sufriendo ahora. Si crees en Dios, solo hay que pedirle que no sufra mas.
    Quisiera darte un abrazo desde lo mas sincero de mi corazon y a los chicos mi mas sentimiento de proteccion.
    mi mail es adriana_premio40@yahoo.com.ar
    Te cuento que mamá tambien tuvo internacion domiciliaria con enfermeras las 24hs, y los ultimos dos dias le dieron morfina, no dudes en esta droga si lo ves sufrir, porque algunos medicos le tienen como miedo pero es lo unico que les calma el dolor y los induce a un estado de paz, mamá en buenos aires tenía OSDE QUE ES UNA OBRA SOCIAL MUY BUENA NO SE DE DONDE SON UDS. PERO ESPERO QUE SEA BIEN TRATADO Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTA EN SU CASA CON SUS SERES QUERIDOS
    TE MANDO UN BESO FUERTE Y FUERZA ERIKA QUE TENES DOS HIJOS QUE TE NECESITAN MAS QUE NADIE EN EL MUNDO. A SEGUIR ADELANTE.
    ADRIANA

  53. Adriana Gimenez(Argentina) said

    Para todos los que tenemos o tuvimos un familiar con cancer cerebral de grado 4 gliomas o astrocitomas gliobrastomas etc…les puedo decir que no pierdan la fe y que el tiempo que vivan lo disfruten a fondo porque de hecho nadie sabe cuando nos vamos a ir cada uno de nosotros lo unico que sabemos, AHORA, es de que va a morir nuestro famiiar pero el cuando nadie lo sabe, y la vida es mucho mas corta para cualquier mortal que lo que uno se imagina, lo que pasa es que nos gustaria que nos digan que vamos a vivir mucho tiempo
    Pero no sabemos nada al respecto, si nos DESESTABILIZA enterarnos de que va a morir nuestro ser querido.
    Vivamos una vida en comunion con nuestros semejantes seamos y hagamos felices a nuestros seres queridos y oremos para que aquellos que padecen una enfermedad terminal no sufran.
    UN BESO A TODOS Y FUERZA!!

  54. HOLA ADRIANA QUERIA AGRADESER TUS PALABRAS QUERIA CONTARTE Q

  55. QUERIA CONTARTE Q MI ESPOSO FALLECIO EL DIA 2 DE JULIO AL MEDIO DIA FUE UN GOLPE DURO PARA MI Y PARA MIS IJOS YA LO PEOR PASO
    SABES LO Q ES PORQ LO HAS PASADO YA TE AGREGUE A MI CORREO EL MIO ES kika2575@hotmail.com ESPERO Q PODAMOS COMUNICARNOS UN BESO Y GRACIAS TUS PALABRAS ME AYUDARON MUCHO

  56. ale said

    Hola soy Alejandro vivo en Italia,a mi papa lo operaron en febrero estuve con el en Argentina, hiso radioterapia,pero el tumor cresio de nuevo.Hoy cumple 35 anos de casado y a pesar de todo feliz aniversario papa y mama ,espero volvete a ver.

  57. edith gutierrez said

    hola tengo 28 años soy casada y tengo 2 hijas tengo 1 año y medio haciendome chequeos ya que en mirevicion de mama que yo misma practique encontre algo anormal acudi al hospital algunos doctores me dijeron que efectivamente tengo unos quistes otros me dicen que es completamente normal pero cada dia que pasa el dolor crece y tambien mis quistes un poco vivo en sanjose del cabo b.c.s. mexico y la tecnologia no llega tan pronto a nuestro estado tengo miedo y desearia alguien pudiera orientarme gracias.

  58. kiara said

    Edith, intenta que te hagan una prueba de imagen (mamografía o similar) donde efectivamente se pueda ver la naturaleza de esos bultos. Pueden ser efectivamente quistes, que padecemos habitualmente las mujeres en edad reproductiva, u otro tipo de bultos. Pero es mejor asegurarse, aunque con tranquilidad porque en la mayoría de las ocasiones no son de origen canceroso.

    Te pongo aquí un pequeño resumen para que te hagas una idea más clara. Un saludo
    _______

    Las masas o protuberancias en una mujer son usualmente ocasionadas por cambios fibroquísticos, por fibroadenomas y por quistes.

    Los cambios fibroquísticos pueden presentarse en muchas mujeres (especialmente durante los años reproductivos) en una o en ambas mamas y se consideran como una variación normal en el tejido mamario. El hecho de tener mamas fibroquísticas no aumenta los riesgos de desarrollar cáncer de mama, sin embargo, sí dificulta la interpretación de masas que la persona o su médico descubran en un examen. Muchas mujeres perciben sensibilidad además de las masas o protuberancias asociadas con las mamas fibroquísticas.

    Los fibroadenomas son masas no cancerosas que al tacto se perciben como caucho, se pueden mover con facilidad dentro del tejido mamario y, al igual que los cambios fibroquísticos, se desarrollan más frecuentemente durante los años reproductivos. Los fibroadenomas no tienen tendencia a ser sensibles y, excepto en raras ocasiones, no se vuelven cancerosos posteriormente. Por medio de un examen, un médico puede asegurar si una masa en particular es un fibroadenoma, sin embargo, la única forma de saber si es cancerosa es extirpándola o practicando una biopsia.

    Los quistes son sacos llenos de líquido que al palparlos se sienten usualmente como uvas blandas y algunas veces pueden ser sensibles, especialmente justo antes del período menstrual. Los quistes se pueden drenar en un consultorio médico y si el líquido drenado es claro o verdoso y la masa desaparece completamente después del procedimiento, no es necesario hacer ningún otro tipo de tratamiento. Si por el contrario el líquido es sanguinolento, éste se envía al laboratorio para detectar células cancerígenas. Si la masa no desaparece o recurre, generalmente se hace una extirpación quirúrgica.

    Otras tipos son:

    Quistes lácteos (sacos llenos de leche) e infecciones (mastitis), que pueden llegar a convertirse en un absceso. Estas dos situaciones se presentan típicamente si la madre está amamantando o ha dado a luz recientemente.

    Cáncer de mama, detectable por medio de una mamografía o un ultrasonido y luego una biopsia. Los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama.

    Lesión: algunas veces, cuando la mama está muy amoratada, se presenta una acumulación de sangre que se percibe como una masa. Esta situación tiende a resolverse espontáneamente en cuestión de días o semanas. De no ser así, es posible que esta sangre deba ser drenada por un médico.

    Lipoma: una acumulación de tejido graso.

    Papiloma intraductal, que consiste en un pequeño tumor dentro de un conducto mamario. Éste generalmente se desarrolla cerca de la areola, la parte coloreada de la mama que rodea el pezón, en mujeres entre los 35 y 55 años de edad. Este papiloma es usualmente benigno y la mayoría de las veces no se puede palpar. En algunos casos, el único síntoma consiste en una secreción acuosa y rosada del pezón. Debido a que las secreciones acuosas o sanguinolentas también pueden ser un signo de cáncer de mama, esta situación debe ser evaluada por un médico.

  59. mayka said

    hola nose muy bien que tipo de tratamiento es del que hablan pero les cuento mi caso por si alguien puede ayudarme.el 01.09.06 a mi padre le diasnosticaron un tumor cerebral (gliobastoma multiforme de grado 4) el mas agresivos de los tumores cerebrales. solo me lo dijeron a mi cosa que yo agradeci porque el no sabe nada de su supervivencia. a si lo dicidi para que no sufriese mas de lo que ya le venia encima, una operacion mas luego la quimio y radio.pues bien he consegido que este feliz hasta el dia de hoy. pero el problema es que el 20.06.07 le hicieron una resonancia en la cual vieron que el tumor estava creciendo, el 23.07.07 le vuelven a intervenir el todavia no lo sabe,no se como decirselo solo se que me vuelvo loca solo de pensar como le va afertar.solo conozco el temodal(quimioterapia) y la radioterapia.gracias.

  60. Jacob Arredondo said

    Hola A todos

    Para mi es primera vez que escribo a un sitio o blog donde se traten algún tema tan delicado como este. Buscando algo de informacion adicional a la enfermedad de mi padre me encontré con este sitio. A fines de abril del 2007 mi padre, 62 años, fue diagnosticado de glioblatoma multiforme grado IV. La ubicación es frontal y abarca la dos hemisferios con compromiso del cuerpo calloso. Hasta hace un mes, o sea fines de mayo, mi padre estaba 100% aun cuando presentaba problemas asociados a ulceras de pie diabético y le costaba caminar. Actualamente esta postrado en cama, no controla esfinteres, al intentar ayudarle en ponerse de pie pierde el equilibrio cargandose hacia el lado derecho. La ubicacion de este tumor hace tal que su estado de consciencia actual le permite tener lagunas de razocinio y por un lado nos da tranquilidad que no capta mucho lo que pasa. A pesar de esto siento un dolor gigantesco en ver a mi viejo roble, mi padre en conmdiciones como estas. Por formacion profesional he leido desde las terapias alternativas naturistas hasta radio y quimio con temozolamida. Desagraciadamente nada impide el avance de un glioma. He intentado mantenerme firme y no mostrar debilidad ante mis hermanos, ambos mayores y mi madre, paciente parkisoniano.
    Desgraciadamente para mi, no he podido encontrar alivio a mi pena, ya que no tengo un camino paralelo a la creencia en un Dios.
    Quizas comentar con ustedes esta situacion me libere un poco.

    Les envío un gran abrazo a cada uno de ustedes

    Jacob Arredondo, Bioquímico, 33 años (Chile).
    jacobarredondo@yahoo.com (para los que deseen contactarme)

  61. lili said

    Hola a todos. Mi hermana tiene 42años, operada el 4 de enero del 2007, Glioblastoma multiforme grado IV. Ha tenido una buena calidad de vida hasta hace un mes. Una recidiva del tumor, la operaron el pasado dia veinte de Julio, esta en casa, rodeada del amor y el cariño de todos los suyos. No sabemos cuanto tiempo estara con nosotros, pero es un gran ejemplo a seguir, jamas se a rendido, siempre tiene la sonrisa en su cara, una palabra de dulcura, casi no habla, ni come, apenas se mueve, pero su sonrisa y su mirada…., lo importante es que no sufran, para toda su familia es un consuelo pensar que le controlan el dolor.
    Es duro, durisimo, mis padres estan con ella, y su marido y su unico hijo que es una persona que no se separa de su madre, el la asea, la medica, la mima y la colma de amor. Suerte para todos, que dios nos de fuerza para soportarlo, y un tratamiento definitivo que si no cura, al menos se quede como enfermedad cronica.

  62. lucy said

    hola.hace poco a mi madre la operaron de un tumor cerebral y no le pudieron extaer todo.nos han informado de que es un estracinoma blastiforme(creo que se escribe asi) de grado IV y nos han dicho que le dan un plazo maximo de un año.quisira saber si me pudieran informar de los mejores tratamientos o clinicas donde se lo pudieran tratar para ampliar algo ese plazo.muchas gracias ,esque lo estamos pasando muy mal y no sabemos que hacer.
    mi correo es luciaguayvallekas@hotmail.com

  63. lucy said

    ah se me olvidaba,lo tiene situado en el tronco cerebral en el lado derecho.tengo 19 años y mi hermano 13 y todavia necesitamos a nuestra madre,si alguien pudiera ayudarme que me escriba a mi correo.gracias por su atencion.

  64. Jorge Miguel said

    Hola. A mi padre de 57 años le han diagnosticado un glioblastoma multiforme. El tumor esta situado en el caudado y según los doctores no es operable. Quisiera saber si existe la posibilidad de que pueda participar en algún ensayo clínico. En este momento el tumor mide unos 5 cm.

    Gracias.

  65. Jose said

    Hola
    Han operado a mi hermana y le han estirpado, del lobulo derecho temporal, un Giloma grado IV parcialmente, dandole una esperanza de vida de 15 meses.
    Alguien tiene algun dato relativo a esto? Alguna referencia?
    Muchas gracias

  66. Jesús said

    Hola a todos:
    A mi hermano de 51 años le han diagnosticado glioblastoma multiforme, grado IV. Ha sufrido ya dos operaciones, el 22 de junio de 2007, se lo resecaron parcialmente, volvió a crecer, y el 9 de julio por segunda vez le “limpiaron” lo que pudieron. Se le ha desarrollado a la altura de los ganglios basales. Se encuentra hemiplégico de la parte derecha y poco a poco va perdiendo el lenguaje, aunque creo que se da cuenta de todo lo que ocurre alrededor. Está a la espera de las sesiones de radioterapie y quimio. Tiene buen apetico aunque siempre lo tuvo. Fue un hombre muy activo y trabajador. Ahora nos duele, sobre todo a mis padres, verle así, postrado en una silla de ruedas y sin poder hacer ni decir nada.
    Quisiera compartir mi esperiencia con vosotros. Contadme algo.
    Un saludo. Jesús.

  67. Jesús said

    Se me olvido comentaros que si conoceís alguna medicina, remedio, etc, alternativo a la medicina tradicional, me lo comenteis. Poder participar en algún ensayo para algún experimento de investigación, os lo agradecería.
    Un saludo. Jesús.

  68. WILFRIDO RAMONES said

    UN GRITO DE LLAMADA…
    DESDE VALENCIA VENEZUELA

    BUENAS TARDES, LES COMENTO MI PADRE TIENE UN TUMOR DE 9 X 8 X 7 cm (GLIOBLASTOMA MULTIFORME GRADO 4, SE ESTAN APLICANDO RADIO TERAPIAS 6+000 SENTI GREY DOSIFICADOS EN 200 DIARIAMENTE Y QUIMIO TERAPIAS CON TEMODAL 100 MG DIARIOS,NO SE QUE ESPERAR Y Y MI FAMILIA ESTA DESTROZADA POR TODA ESTA SITUACION, PUEDEN AYUDARME CON ALGUN TIPO DE ORIENTACION TANTO EN TRATAMIENTO PARA PAPA COMO PARA MI FAMILIA Y LA MIA.
    ALTAMENTE AGRADECIDO.

    MI MAILÑ ES: wilfrido.ramonez@gm.com

  69. claudia Lapegna said

    CADA UNO LUCHA COMO PUEDE
    DIA TRAS DIA…ASI LO HACEMOS CON NESTOR

    Hola a todos:

    Quiero compartir con ustedes mi situación me llamo CLAUDIA LAPEGNA de Argentina,hace ya 7 meses debi internar a mi marido NESTOR de 45 años,con estos SINTOMAS desmayo y unas convulcione,ganas de vomitar y un hipo con eruptos terribles y la mirada perdida en un punto fijo para el lado izquierdo.

    Hasta este momento el solo tenia alergia por los cambios de estación es mas siempre hizo deporte,no fuma,es muy cuidadoso con sus alimentación y algo hiperactivo siempre con alguna actividad, pero todo cambio con la internacion en UTI DEL INSTITUTO DEL DIAGNOSTICO…(11-2-2007)
    Empezamos con una TOMOGRAFIA COMPUTADA,
    tenia un derrame pero no se sabia bien el porque a todo esto los medicos me decian hay que operarlo ya…no habia otra salida y asi fue que el 14-2-2007 LO OPERARON duro 14hs con una angustia terrible fueron las mas largas de mi vida ….una eternidad…
    Bueno cuando me dijeron que era un TUMOR y que no se lo habian podido sacar todo para no dejarlo cuadriplejico o afectar partes vitales o ciego yo no lo podia creer,no sabia ni donde estaba parada decia esto no esta sucediendo, era peor que una pesadilla y a esto se le sumo la cuestion de esperar la biopsia a los 20dias,el medico decia muy convencido yo creo que no es malo no tiene para nada esa apariencia y uno quiere creer o necesita creer los dias siguientes se me pasaron rapido ya que estaba muy ocupada atendiendo y cuidando a NESTOR habia bajado mucho de peso, tenia una infección urinaria y queria arrancarse el turbante,sacarse las vias que tenia puesta, los electrodos y la sonda sumemosle los corticoides que lo hacian delirar y yo discutiendo con las enfermeras para que no lo ataran…Y
    Cuando llego el momento de retirar la BIOPSIA si la biopsia,
    fui yo sola (traten de que no sea así), no entendia mucho pero me di cuenta que no era bueno DIAGNOSTICO: “GLIOBLASTOMA DE ALTO GRADO IV, ANAPLASICO”…Temporal-Frontal emisferio derecho.
    Urgente hable con el cirujano y me dijo ya hay que hacer otra operación por lo que habia quedado del tumor a todo esto NESTOR no estaba bien tenia fiebre por la infeccion urinaria,no podia abrir la boca era una odisea alimentarlo recurrimos a las vitaminas que lo ayudaron tambien tomaba EPAMIN (anticonvulsivo) le trajo una alergia terrible, que se lo cambiaron a TEGRETOL 200mg cuatro por día asi estabamos de complicados y a todo esto no me quedo otra que
    decirle a Nestror que teniamos que si o si hacer UNA SEGUNDA OPERACION el no entendia el porque de otra operación es mas me decia que no y que no… y el cirujano me decia hay que operarlo ya o solo tiene 2 meses de vida,lo convencimos pero nunca supo el tiempo que podia quedarle si no se operaba es asi que el 21-3-2007 fue la SEGUNDA OPERACION en la Clinica Basterrica
    Despues de todo lo que habiamos pasado en tan solo 1 1/2meses, todo era posible, luchabamos contra reloj, podemos decir que de la segunda operación salio muchisimo mejor, con casi una resecion completa sabemos que algo del tumor quedo porque el sacarlo podia afectar puentos vitales en todo sentido.
    A LOS 15 DIAS de la SEGUNDA OPERACION empezamos con RAYOS y QUIMIO todo junto POR UN MES Y MEDIO descansamos otro mes y le hicimos unos estudios especiales CON CAMARA GAMA LLAMADO SPEC(MEDICINA NUCLEAR) en el Fleni, tambien repetimos los controles con la RESONANCIA MAGNETICA con y sin Gladolinio cada 2meses y esto determino que sigamos con la quimioooo… ya que lo que quedo del tumor sigue activo y aparentemente creciendo y entonces tanto TEMODAL? el cual sigue tomando es un paliativo para prolongar la vida(y si es asi) pero no curar.
    TE RESUMO TODO LO QUE HICIMOS EN ESTOS 7 MESES:
    ENTONCES PASAMOS POR 2 OPERACIONES-1RA.FEBRERO,2DA.MARZO,
    LUEGO RAYOS Y QUIMIO CON TEMODAL DURANTE ABRIL-MAYO,
    DESCANSAMOS JUNIO
    EMPEZAMOS CON QUIMIO TEMODAL 350gm otra vez JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE…

    HOY POR HOY NESTOR AGUANTA,LE PONE GARRA ESTA TRABAJANDO UNAS 2HORAS CON LO QUE SE DISTRAER Y NO PIENSA EN LA ENFERMEDAD SUEÑA CON VOLVER A SU VIDA DE ANTES Y CREE QUE CON SU VOLUNTAD EL PODRA VENCER A ESTE MOSTRUO DESVASTADOR…Y YO ESTOY AL LADO DE EL MAS QUE NUNCA CON TODO EL CARIÑO,MIMOS,AFECTO TRATANDO DE SER EL SOSTEN EN TODO SENTIDO Y NUESTROS HIJOS HACEN LO QUE PUEDEN EL VARON (17AÑOS) NIEGA LA ENFERMEDAD Y LA NENA (19 AÑOS)DICE PAPA VA A SALIR ADELANTE.

    LES QUIERO DAR MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CUENTAN LOS SINTOMAS QUE PUEDE PRESENTARSE CUANDO HAY RECAIDAS EN EL TRATAMIENTO REALMENTE ME HAN ABIERTO LOS OJOS Y ES DE MUCHA AYUDA PARA NO ESTAR PARADO SOBRE UN ABISMO.

  70. BELKIS MIJARES said

    Hola mi cuñado de 45 años sufria desde hace 20 dias de un dolor de cabeza constante lo llevaron a la clinica metropolitana le realizaron un encefalograma y le detectaron un tumor hace 5 dias le realizaron una cirugia estereotaxis y resulto ser un glioma de grado IV el presenta sintomas como: una pierna y brazo adormecido ademas de tener cambios en su forma de expresarse no se si tendra que ver con esto que esta pasando, tiene que presentarse con todos sus examenes para ver que tipo de tratamiento le van aplicar si es radiocirujia + quimioterapia o solo radiocirugia el es un hombre muy fuerte pero la depresión que tiene es demasiado no hace mas que llorar, no sabemos como animarlo y despeues de leer todos estos testimonios creanme que me siento super derrotada y triste he notado que son pocos los casos en donde el paciente sale airoso, conchale digame que podemos hacer a donde podemos ir con que medico??? pido ayuda para mi cuñado gracias ….

  71. luis said

    hola soy luis, estoy viviendo en barcelona ,y tengo un tio en argentina que esta sufriendo un tumor glioblastoma multiforme, hoy me entere en este foro de cuan dificil es poder salir de esto ,pero la fe y la esperanza no hay que perderlas,este año estube con el y pasamos momentos que no olvidare,el se encuentra en tratamiento pero hoy le an dicho que el tumor esta creciendo nuevamente y que tiene que operarce nuevamente,desde aca te deceo lo mejor y fuerza te quiere luisito

  72. kiara said

    Jesús, siento mucho leer en tu mensaje la situación de tu hermano, pero lamentablemente estamos hablando de uno de los tumores de peor pronóstico. Es muy duro en gente tan joven. Espero que tenga una calidad de vida lo mejor posible dentro de las circunstancias.

    Gracias a Claudia, en primer lugar por tu lucha con Nestor, y en segundo lugar por compartirlo con nosotros. No dejéis de luchar, y mucha suerte.

    Belkis, como hemos comentado ya, y sabemos de la impotencia que se siente al leer esto, el glioblastoma en ese grado es de muy mal pronóstico, y las terapias que hay disponibles tienen más una intención paliativa que curativa. Esperemos que hagan lo mejor posible en tu cuñado.

    Luis, te acompañamos en tus deseos hacia tu tío. Mucha suerte

    saludos

  73. lotty said

    Hola A todos, después de mucho buscar me encontré con este sitio y me alegro. como muchos de ustedes tengo a mi mamá enferma de un Glioblastoma multiforme, lo descubrieron en junio del año pasado, en octubre de ese mismo año la operaron y pudieron sacar un 80% del tumor, luego tuvo un tratamiento de Radioterapia, pasaron varios meses donde la vida de mi mamá fué bastante normal a pesar de que tenía crisis de epilepsia que la dejaban muy mal, luego de las crisis no puede mover su lado derecho por un par de días, ultimamente ha estado muy dormilona, le cuesta cada vez más hablar, pero gracias a Dios aún es eso, he leído los casos anteriores y saco como conclusión que esto es cercano a su término, todos hablan de que duermen mucho, pierden el habla y la visión y dejan de comer.
    yo le he preguntado al médico pero sus respuestas han sido esquivas, me dice que nadie sabe como son los finales en este tipo de enfermedad, por eso les pido a ustedes que me orienten, necesito saber que tengo que esperar ahora, muchos hablan de morfina, mi mamá no ha sentido dolores, solo en las piernas, pero no se que va a pasar ya hace un año de la operación y yo tenía la esperanza de que siguiera bien hasta ver nacer a mi hijo en siete meses más, pero al parecer me tengo que hacer a la idea de que no estará en ese momento.

    por favor les pido que me cuente quien sepa y en base a sus experiencias como son los últimos días, para prepararme y para preparar a mi familia.

    les agradezco a todos los que hacen de este espacio un alivio para el corazón.

    Lotty

  74. Ana Clara said

    Mi nombre es Ana, tengo mi sobrina de 2 meses que tiene un glioma anaplasico grado IV, la operaron,le sacaron parte del tumor le quedo muy chiquitito y le estan haciendo quimio la cual la primera no le hizo nada porque el tumor crecio muy poquito pero crecio. Hay alguna otra terapia alternativa o algo que usted conozca mas efectivo. Gracias

  75. Anita said

    Hola me llamo Anita y soy de Madrid. A finales de Agosto mi pareja fue diagnosticada de un Glioma de Grado II-III de un tamaño de 2cm en el cuerpo calloso. Mi pareja es enfermo de Neurofibromatosis lo cual no lo sabiamos hasta ese momento,la verdadera razón de ser diagnosticado del Glioma fue precisamente el ir al médico a consultar por que le salian tantos bultos en la piel y ahí fue cuando nos dijeron la enfermedad que tenía y le hicieron una Resonancia del cerebro y descubrimos el tumor.
    El médico que le atiende nos dio la opción de operar, pero un médico anterior nos dijo que no lo haría pues no era una zona buena para operar. En definitiva la decisión tomada ha sido la de hacerse una Resonancia cada tres meses, en concreto dentro de unos días se lo volverá a realizar. Yo como os podeís imaginar estoy muy mal,no se que debo de hacer, necesito ayuda.
    Conoceis casos de gente con este tipo de tumor que haya salido adelante sin operación y sin médicación, pues a él no le han dado nada.
    Mi correo es anili27@hotmail.com
    Gracias a todos por al menos leerme.

  76. Hugo Huamancayo Bernedo said

    Estimados Señores :

    Mi hija fallecio el 29.10.2007. de un Glioblastoma Multiforme multiple, ella fué operada el 02.10.2007. siendo retirado en su totalidad el tumor. queria consultarles : Este tumor crece como tal desde el inicio o va aumentando de Astrocitoma grado I hasta ser GBM ?

    gracias

  77. beatriz arce said

    Hola soy beatriz, mi hija de 29 años fue operada de un tumor de alto grado, llamado astrocitoma anaplasico. Me parece fase III.

    En octubre del 2006, la operaron en una clinica peruana. Fue sometida a Radioterapia (32 sesiones) y quimio con temodal de 250 g. en un ciclo de 6 meses.

    Esta trabajando, aparentemente su estado es normal, no hay regresion, segun su ultima resonancia magnética.

    Tengo mucho miedo. La veo tan feliz. Siempre con la sonrisa en la boca. Solo tiene medicacion de Valcote de 500 mg. 2 veces al dia y de manera permanente.

    Si alguien sabe, un astrocitoma anaplasico fase 3, es lo mismo que un glioma?… sera cierto que el nivel de regresion es alto?…

    gracias por estar ahi… gracias a todos las personas que comparten sus testimonios.

  78. Gabriela said

    hola estoy muy preocupada y triste a mi papa le diagnosticaron cancer de pulmon con metastasis en la cabeza. ya nos dijeron que no hay nada que hacer y esto fue descubierto hace 2 meses. el ya no camina nio puede hablar bien. no le estan dando ningun tratamiento solo para el dolor. tan rapido puede pasar todo? ayudenme por favor. gaby

  79. PALOMA said

    mi marido tiene 48 años en febrero del 2007 le diagnosticaron, tumor gliar de alto grado, glioblastoma multiforme, dada la localizacion del proceso y la multiplicidad de lesiones, se decide realizar una biopsia abierta para resecar de forma parcial parte de la lesion, bajo anestesia general realizando una minicraniotomia centrada con navegacion encontrando un nodulo subcortical resecado, se amplia la reseccion del mismo dejando otro nodulo en la circunvolucion rolandica de menos tamaño y un segundo nodulo a nivel de las fibras de la corona radiada, se le dio a mi marido radioterapia, quimioterapia por via oral, actualmente toma quimioterapia, (temodal), cinco dias al mes, en el mes de diciembre le dio una tombrosis en la pierna derecha junto con una neumonia, lleva un mes sin salir, y se le nota mas torpeza, los medicos no me dicen nada, he dejado de trabajar por atenderlo a el, aunque es duro, me gustaria que me dijesen cuanto tiempo tiene, cuanto de vida le queda?pregunto ¿cuanto tiempo le queda a mi marido de vida?, gracias y un saludo

  80. dolores said

    hola , necesito mas informacion sobre tratamientos alternativos para un gliobastoma multiforme que sufre mi madre, asi como ensayos clinicos .
    si tienen mas informacion sobre una publicacion en ayudacancer del pasado 14 de octubre del 2006 (RSS 2.0 FEED)
    DR. JAMES M. MARKERT DE LA UNIVERSIDAD DE ALABAMA EN BIRMINGHAM
    GRACIAS,

  81. Me es grato saludarles y comunicarles que soy una madre de familia que tambien a pasado por momentos duros y tristes, pero como CRISTIANA EVANGELICA QUE SOY nunca jamás perdi la fé, la esperanza de que DIOS no me desampararía nunca. Mi hijo mayor de 15 años fue operado de un tumor al cerebro que cuandole hicieron la patologia se descubrio que dicho tumor era glioblastoma multiforme grado IV que por cierto es el más agresivo y los doctores del Hospital de Solca de Guayaquil me han manifestado que mi hijo vivira de 3 a 8 meses de vida, pero su operación fué el 5/Agosto/2007 y en septiembre del año pasado comenzo su tratamiento de Radioterapia y Quimioterapia con TEMODAL de 20mg y 100mg a la vez en Nov/2007 TERMINÓ lo que era la radioterapia, pero en Dic/2007 COMENZO con quimioterapia tomando las capsulas de TEMODAL 250mg y ya va por la 3 fase y hasta el momento mi hijo que es un milagro DE DIOS gracias a él ha logrado terminar sus estudios del 3er año de colegio y va a 4to año superior y hemos logrado sacarlo adelante solamente con amor, paciencia, cuidado en sus comidas, terapias de BAÑO DE CAJON que aca en el Ecuador se dan en un cajón de madera por el cual le mandan vapor y así logra expulsar las tóxinas del cuerpo porque la medicación es fuerte, además en la actualidad el hace gimnasia de baile y alza pesas vigilado por un instructor. Mi hijo es un chico que ha dseafiado a la muerte y sigue adelante con muchas ganas por vivir ya que él antes de su enfermedad era un excelente arquero de futbol pero el destino lo cambio todo. Hoy en día les puedo decir que el dolor la angustia y la insertidumbre que pase fueron muy grandes que ya les manifeste que de los médicos no tenia esperanza, pero mi congregación de la iglesia EVANGELICA CENTRO CRISTIANO DE GUAYAQUIL, COLEGIO LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL me ayudaron y oraron porque DIOS ME DE FUERZAS Y ESPERANZAS. esas oraciones fueron escuchadas por el clamor de quienes nos quieren realmente. yo en lo personal les diria QUE PRIMERO ES DIOS Despues los médicos y medicinas . hoy en día le puedo decir que no pierdan la FE PORQUE FE ES LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE Y LA CONVICCION DE LO QUE SE DECLARA .DIOS ES AMOR, PAZ, GOZO, él quiere que sus hijos lo busquemos en todo momento porque el jamas nos dejará desamparados. Su palabra lo dice CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE. Le doy las gracias a Dios por los días maravillosos q

  82. Soy la mamá de Jorge Luis Solano Alvarado y actualmente tiene 15 años y fue operado el año pasado el 5/Agosto/07 de un tumor al cerebro del lado derecho el cual lo medicos le sacaron todo su cerebro del lado derecho y dicho tumor resulto ser un glioblastoma multiforme grado IV. mi niño jámas presento ningún sintoma lo único fue que comenzo una noche con un fuerte dolor de cabeza que termino hospitalizado en una clínica e inmediatamente operado porque sino mi hijo moria en el lapso de 3 horas y así que fue operado y se queso en la clínica hospitalizado por el lapso de casi 29 días y quedo sin habla y sin movientos.cuando fue dado de alta lo llevamos a casa en silla de ruedas.Y luego le sacamos consulta en el HOSPITAL DE SOLCA que es para las personas que van a ser tratadas por diferentes clases de cancer,comenzo mi odisea porque mi hijo tuvo que someterse a radioterapia y quimioterapia a la vez. Mi niño se le incho mucho su rostro y la gente lo veia como extraño , pero amo mucho a DIOS y creó en él siempre, nunca perdi las FE y me aferre a DIOS con todo mi corazón. Porque mi niño estaba con tratamiento de TEMODAL de 20mg y 100mg .Pero cuando término la radioterapia comenzo la quimioterapia sola con TEMODAL 250mg y hasta ahora ya va por la 3era fase y le faltan tres más. En la actualidad mi hijo recupero el habla a los 2meses y medio de operado a travez de alabanzas cristianas que escuchamos mientras el no recuperaba el habla ese CD se llama YO SOY TU SANADOR, es una música de entrega canciones que nos llegan al alma y nos hace reflexionar y ver que para toda enfermedad hay una cura esa cura es nuestro SEÑOR QUE ES NUESTRO DIOS EL SANADOR. Les dire que aprendi a ver la vida con positivismo y ver que lo que yo pase es grande y doloroso y se que Dios no abandona a sus hijos cuando más lo buscan. mi hijo antes de su enfermedad era un excelentes deportista que le encanta el futbol en el cual era arquero y de los buenos, y un buen estudiante de su colegio EL LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL y un fiel servidor en la iglesia DEL CENTRO CRISTIANO DE GQUIL en donde nos dedicamos a cuidar niños de 3años en la guarderia de la iglesia mientras sus padre van culto dominical. Somos personas que nos dedicamos a las obras del señor y dar a conocer lo poco que hemos aprendido al transcurrir el tiempo,DIOS ES GRANDE E INFINITA SU MISERICORDIA queridos hermanos no importa de que religión ustedes sean lo importante es que alabamos a un mismo DIOS que nos ama, cuida, proteje, y nos corrije cuando nos tiene que corregir. Si estamos enfermos aprendemos por la enfermedad que pasamos y nos volvemos más humano, más humildes lo importante es reconocer que nunca estamos solos Dios esta con nosotros y si él está con nosotros quien contra él nadie hermanos seamos fuerte y dejemos nuestras cargas a Dios para que él sepa ayudarnos de verdad. Hoy en día Jorge Luis esta saliendo adelante porque el colegio le dió la oportunidad de estudiar y logro dar sus examenes y así supero sus estudios y paso de año ahora ya va al 4to año superior diversificado y práctica deporte de baile y alza poco a poco pesas bajo la supervición de sus instructor y sigue adelante porque se le dá mucho amor, cariño,lo sacamos a pasear, disfruta de la naturaleza, lo rodeamos de personas entusiastas, alegres positivas y sigue con muchas ganas de seguir adelante y volver a una vida normal de la antes fue a pesar de haber quedado con su cerebro izquierdo. Hoy en día solamente le pido a Dios que me siga dando fuerzas para superar todo lo que pase y seguir ayudando a quien necesite de mis palabras de aliento y transmitir su mensaje de amor al prójimo. Ustedes cuando los médicos le den un cierto tiempo de vida diganles que ellos no son nadie para pronosticarles que tiempo de vida les queda solamente DIOS es el único que nos puede quitar la vida. coman sano y delen las gracias a él por todo lo que pasan y no reniegen que él quiere vernos positivos para emprender las pruebas no se olviden que nada se mueve sino es la voluntad de él. Jorge es el mejor milagro que yo he podido ver en mi fé. Y seguiremos sirviendo en donde él nos quiera tener. Riase con ganas y seas feliz, porque el reirse logra matar las celulas malas y engrandece la buenas, baña a los baño de cajón a fin de expulsar las tóxinas que acumula nuestro cuerpo. tome ricos jugos naturales sin adicionar ázucar, lea la biblia converse a solas con DIOS y en la mañana o en la noche reunase con sus familiares y cojasen de las manos y delen las gracias a él por todo la misericordia que él les mostrará. y ustedes veran los cambios y apropiesen de estas palabras que son biblicas y dice: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE – JEHOVA TE SANARA – CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE PORQUE YO SOY TU DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Son palabras de mucha esperanza y de amor . sigan adelante y que DIOS les bengiga siempre no importa donde esten él estará con todos ustedes.

    mi correo es: mechita41-65@hotmail. com

    Para todas las personas que quieran una voz de aliento y una mano amiga en los momentos más duro de la vida..

  83. alejandra said

    Mi padre fue diagnosticado con glioblastoma multiforme IV hace casi tres años, después de su primer operación lo trataron con temodal, roacutan y radioterapia y hasta hace 3 meses volvió a manifestarse el tumor y se le operó, actualmente está recibiendo quimioterapia y va muy bien ….lo atienden en la MD Anderson de Houston, si quieren más información contactenme en kana680@hotmail.com

  84. estibaliz said

    HOLA A TODOS.
    HA MI SUEGRO LE HAN DETECTADO HOY UN TUMOR CEREBRAL LLAMADO GLIOMA,NOS HAN DICHO QUE ES UN TUMOR VENIGNO MUY COMPLICADO,QUE HUBIESE SIDO INCLUSO MEJOR QUE TUVIERA CANCER O UNO MALIGNO,YA QUE TIENE MUCHAS RAMIFICACIONES.MI SUEGRO ESTA AHORA MISMO CON PARALISIS EN MEDIO CUERPO,Y NOS HAN DICHO QUE COMO POCO QUEDARA POSTRADO O ACABARA MURIENDO.ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA POSIVILIDAD DE QUE LAS COSAS SALGAN MEDIANAMENTE BIEN.O SIN MAS QUEDARNOS ESPERANDO.NOSOTROS SOMOS DE BILBAO Y LE ESTAN TRATANDO EN CRUCES,SI ALGUIEN DE ALGUN OTRO SITIO QUE NOS PUDIEAN AYUDAR,SE LO AGRADECERIA INMENSAMENTE.SI HAY ALGUNA ESPERANZA NOS AFERRAREMOS A ELLA.GRACIAS.

  85. claudia lapegna said

    DESPUES DE TANTA LUCHA Y DOLOR EL GLIOBLASTOMA SE LLEVO A NESTOR EL 14 DE MARZO DEL 2008 DURANTE 13 MESES EXACTOS HICIMOS DE TODO PERO A PARTIR DE QUE EL TEMODAL DEJO DE DAR RESULTADO EN NOVIEMBRE PASAMOS A LA ENDOVENOSA PERO TODO FUE CUESTA ABAJO, TUVO VARIOS DERRAMES MAS, SE QUEDO PARALITICO, PERDIA EL SODIO O SEA SE DESHIDRATAVA, NO CONTROLAVA ESFINTERES, FUE TRANSFUNDIDO CON PLAQUETA HABIA PERDIDO TODA LAS DEFENSAS,HASTA LE PUSIERON UNA VALVULA DE DERIVACION PARA LA HIDROCEFALEA SE LA COLOCARON EL 8 DE ENERO AHI ME ENTERE QUE ESTE TIPO DE TUMOR (GLIOBLASTOMA) DA UN RESTO DE VIDA DE 59 SEMANAS COMO MAXIMO FUE TERRIBLE REALMENTE LUCHAMOS CONTRA RELOJ,MI NESTOR HASTA ULTIMO MOMENTO LA PELEO Y A PESAR DE MI SUFRIMIENTO INTENTE DARLE SIEMPRE ESPERANZAS… LES ENVIO UN BESO Y PONGAN TODA SU FUERZAS EN ESE SER AMADO… (CLAUDIA-NESTOR)

  86. carlos said

    hola tengo a mi hermano con un glioma anaplasico grado 3 lleva 4meses de diagnosticado y su estado no es del todo malo aunque ha perdido movilidad del lado izquierdo estoy escuchando todo tipo de ensayos clinicos que prometen pero que a la hora de la verdad los medicos te dicen que nada no hay cura pero la duda que tengo es acerca de la terapia del homeopata hindu prasanta banerji me gustaria saber si alguien en españa la ha usado y sus resultados con este tipo de tumor mi num. es 620341193 si me dieran conocimiento aunque sea atraves de sms lo agradeceriamos mucho ya que estamos muy desesperados.suerte

  87. Ricardo Aguilera said

    Hola , me llamo ricardo,tengo 36 de edad a los 35 fui diagnosticado con un tumor cerebral, en 6 meses tengo 3 cirugias , 2 de globlastoma(craneotomia) y una por infeccion. Mi vida dio un vuelco total,despues de ser un buen atleta y bien hiperactivo, no saben el dolor mas interno de depender un tanto porciento de tu familia, y mas cuando esta solo tiene tiempo es para el trabajo. La mayor parte del tiempo la paso leyendo, caminando suave, pintando… Tratando de distraer mi mente y hecer de mi vida otro mundo…
    Mi lado Izquierdo esta un poco paralisado , hago unas terapias, al menos me hago lo mas escensial como el aseo, cocinar ,caminar, eso si suave y con tiempo pues ya no puedo trabajar en lo q’ tal vez me queda de vida…. Subsisto de mi hermano,hermana y cunado,aparte que a veces toca dar la cara para pedir por los medicamentos… eso si caros!!!
    Bueno esto es una partecita de mi cambio. Gracias

    • diana said

      hola, lamento mucho tu situacion, pero mira siempre piensa que dios esta contigo, y el lo es todo, clama a el y en el silencio te hablara
      saludos y un gran abrazo

  88. sandra said

    Hola a todos:
    Les cuento que hace cuestion de un mes a mi cuñado le diagnosticaron un glioblastoma grado 4.
    Mi hermana y yo nos dimos a la tarea de leer y conocer todo lo relacionado con esta enfermedad. Entre muchas cosas encontre a un Spiquiatra que publico un libro “Anti-cancer una nueva forma de vida” el cual es muy reciente (febrere de este año), batio recor en Francia, el autor es un medico Psiquiatra, David Servan-Schreiber. Les cuento que el libro esta super interesante, este doctor sufrio de un cancer cerebral cuando tenia 31años, actualmente tiene 45. En su libro da muchisimas recomendaciones, de las cuales tanto mi hermana y yo no conociamos, ejemplo que cuando se tiene cancer no debes de ingerir azucar, ya que el azucar alimenta al cancer, el azucar la debes sustituir por miel, no debes comer pan blaco sino integral, etc. En dicho libro el habla de su cancer, como fue diagnosticado, el libro completo es basado en experimentos cientificos, asi como tambien recomienda hacer ejercicios (yoga, tai-chi). Mi hermana se dio a la tarea de cumplir a cabalidad con lo que el doctor dice. Ahora mi cuñado, le quedan dos semanas de radiaciones y tratamiento oral con temadol, para despues dentro de un mes le van a realizar un IMR. Les aseguro que esta muy interesante el libro, ameno, y uno aprende muchisimo.

  89. cecilia said

    hola mi nombre es cecilia y quisiera que me informaran, a una vecinita mia le descubrieron hace unos dias que en la parte derecha de su cabecita le esta creciendo un tomor y le descubren porque se le comenzo a hinchar la carita ella tiene 7 años y le dijeron que es un tomor invasivo, me interesaria que me informen del tema, si hay tratamientos, etc para poder informarle a la familia que estan desesperados, como cualquier persona en estas circunstancias, por favor ayudenme les dejo mi correo para que me informen gracias cecyfacello@hotmail.com

  90. maria vidoni said

    Hola mi nombre es Nadia, una de mis hijas tiene desde el 2003 un tumor de cerebro llamado oligodendroglioma, es de crecimiento pero progresivo, hoy tiene 32 años, trabaja estudia, en fin trta de hacer una vida “normal”, después de unos meses del diagnostico que pude empezar a fortalecerme y pensar que lamentablemente no es una pesadilla de la que vamos a despertar, sino una realidad dificil a la que hay que pelearle y en lo posible ganarle(tiene todo el amor de su flia, son 6 hermanos ella es la mayor).Mi hija y yo somos médicas(psiquiatras).
    Empezamos solo con anticonvulsivantes, pero habíe edema, corticoides…Temodal(seguramente a algunas personas les da resultado) seguía mas o menos, yo me puse a buscar desesperadamente ALGO, llegamos a China para que se haga una aplicación de GammaKnife, resultó una mejoría inmediata(tenía edema y una leve paresia del lado derecho,el tumor es del lado izquierdo), la mejoría duró 8 meses y ahi apareció la radionecrosis, que en realidad es buena pero hay que remarle a latormente de edema y desechos celulares que produce, no mencioné que es inoperable y que el GammaKnife es una forma de casi cirugia con rayos gamma, en ese momento de la radionecrosis como los médicos argentinos quela veían notenían experiencia en GammaKnife( y menos aplicada a un tumor infiltrante ), pensaron que era crecimiento tumoral o, radinec…, otra vez corriendo a buscar ALGO, empezó un tratamiento como el que se está haciendo en Chile DOTATOC (clinica alemana), isotopos radioactivos y también anticuerpos monoclonales( es todo muy caro-colectas ,
    familiares, amigos prestamos, etc ), en el medio y habiendo dejado toda medicación tomo los factores de trnsferencia con el hongo Agaricas blazei murill, pero en ese periodo el tumor que habiamos logrado que se achique creció, quizás no tuvo la constancia con las tomas no lo se ella vive sola muy cerca de casa peroes independiente y corajuda y prefiere vivir sola,(seguramente a alguna persona ese tratamiento le puede haber sido útil)-me reuslta de una soberbia casi sadica la de la gente que bocha tratamientos así como así cuando nadie sabe tanto-.
    Ahora retomamos el tratamiento anterior y estamos esperando los resultados, todos sabrán que son tiempos dificiles.
    Creo que hay que tratar en la medida que cada uno puede de distraerce, estar al sol, ver peliculas, reunirce en fin sacar el tema del foco.
    Tengo confianza en que va a salir bien, será largo, paciencia y amor(y para mi seguir investigando-estoy por mandar un maila Dr Banerji-y nunca descarté el EZCOZUL, aca en argentina hay una persona que está al inicio de este mismo foro que lo trae,Juan Luis Russo, hasta donde yo sé no hacen un negocio de esto y por mi parte si mi hija se curara con el negocio de alguien vendo hasta el alma.
    Les deseo a todos que mantengan la esperanza, mejor intentar todo que rechazar sin saber, y gracias por estar aquí, si alguin quisiera algun dato y yo se lo puedo dar que me escriba al foro, les digo que la lucha iniciada hace 5 años la lleva ella yo como madre(la medicina ayudó, y a veces no sé)digamos que usé la médca que soy para investigar más no se si mejor, y elpadre que la adora. (el tiempo aunque a veces desesperante nos ayuda porque es de lento crecimiento-me inmagino que a veces no hay tiempo de recuperarce para poder pensar, todos hacemos lo mejor
    posible.
    Cariños
    PD:estoy casi segura que el gammaknife fue fundamental(no se olviden que no se podia operar)

  91. maria vidoni said

    Me olvidé de preguntar si alguien puede saber algo acerca de viroterpia, donde, quien, etc.
    Muchas gracias

  92. Mario said

    Hola mi hermano de 32 años fue diagnosticado con un oligodendroglioma, fue operado y actualmente esta con un tratamiento de rayos(Cobalto), luego de esta no sabemos que nos va a decir el medico, no sabemos si le van a dar quimio??si lo operan nuevamente??.-
    Me gustaria si me podrian dar datos de algun tratamiento alternativo!!!!… lo que sea me seria de gran ayuda … Gracias mi direccion de correo es ¨mario.a.patino@hotmail.com.ar¨

  93. mayela said

    hola mi papa tiene glioblastoma tiene 51 años fue operado hace dos años y estubo estable pero hace un mes empezo a perder el equilibrio le hicieron resonancia y le dijeron que volvio a salir le estan aplicando avastin me gustaria saber si hay algo mejor o algun medicamento alternativo par mejorar su calidad de vida esty desesperada gracias dejo mi mail amayela@hotmail.com

  94. mayela said

    quisiera que a mi papa se le hiciera el ensayo gracias

  95. Romina said

    Hola todos. estoy pasando por un momento muy terrible. me ocupo abslutamente de todo lo q le pasa a mi mama que desde hace meses tiene un astrocitoma anaplasico grado IV. se la opero el 14 de junio para hacer una biopsia. y de ahi sacaron el diagnostico. desde ese momento tiene trasqueotomia, sona nasogastrica, sonda renal y paralizada en una cama de un sanatorio. se le hizo radioterapia y toma de temodal. ahora esta con morfina por los grandes dolores.. estoy desesperada mi ma a tiene 49 años y lo que menos quiero es q sufra si alguien con algun conocido con diagnostico similar me pudiese contar algo me serviria de mucho
    gracias y fuerza para todos..
    Romi

  96. isabel said

    hola a todos me parte el alma saber que tanta gente sufre con este moustro de enfermedad isabel es una niña de 7 años quien tiene loe de tallo cerebral, todos los medicos dicen lo mismo que solo un milagro la salva, nosotros estamos tratando de comunicarnos con la medicina homeopatica del dr. banerji, tambien con el escozul veneno de escorpion, por favor alguien que me diga como comunicarme por tlf estoy en venezuela por favor es una bebe tiene derecho a seguir viviendo LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER AMEN Y AMEN

  97. RODRIGO ROLON said

    hola a todos,hace unos dias me entere que mi madre de 57 años tiene un glioma en el lado izquierdo del cerebro, los medicos dijeron que es pequeño y que puede tratarse con medicamentos,quimioterapia o intervencion quirurgica, aun no se le ha echo ninguna biopsia.
    Ella dice que le duele el oido izquierdo y que no ve claramente con el ojo izquierdo,ademas de esto ella esta pasando por un cuadro de depresion y hay dias en los que no quiere comer ni tomar sus medicmentos , ademas duerme muy poco y dice cosas sin sentido, necesito una mano para poder saber como tratarla cuando se pone asi ya que soy su unico hijo varon y practicamente estoy solo ya que mi padre es muy viejo y no puede ayudar mucho. Tambien quisiera saber que medicamento es bueno para su insomnio que sea en gotas y sin sabor ya que detesta las pastillas . Agradeceria con todo el corazon que me envien cualquier informacion a mi direccion : rokarolon@hotmail.com

  98. alvaro (madrid) said

    hola, a mi padre le han diagnosticado glioblastoma grado 4, fue operado hace una semana y ahora empieza dentro de un mes con la readioterapia y la quimio, queria saber si hay algun tipo de avance en este tipo de enfermedades, o algun ensayo clinico xq estamos desesperados ya que todo ha sido de repente… muchisimas gracias. mi mail para quien me pueda aoprtar algo es nikillo83@hotmail.com

  99. Hay alguien que sepa acerca de como van, y a quien dirigirce en cuanto a los ensayos clinicos con virus, muchas gracias, y muchos buenos deseos para todos.(es para una de mis hijas que tiene un oligodendroglioma desde el 2003), mi nombre es Marìa Vidoni(Nadia), gracias.

  100. olivia said

    ingrid escribeme urgente hemosprobado todo para el tumor cerebral de mi hermana estoy deseperada osp26@hotmail.com

  101. ainara siqueiros said

    hola a todos mi nombre es ainara y ase un mes a mi esposo le diagnosticaron anaplastic ependymoma grado 3 frontal dercho el nunca tubosintoma alguno asta una semaa antes de su operacion empeso con dolores de cabeza presion alta y vomito y de inmediato le isieron estudios para dar como resultado esta terrible enfermedad y lo q nos an dicho los doctores es q en la primera operacion los doc no se quisieron arriesgar y sacaron solo una parte del tumor y ahora esta programado para el dia martes 28 de octubre para una nueva cirugia para tratra de sacar lo mas q puedan del tumor diciendonos q como esta ves sera mas profunda y pues ai mas riesgos .. tambien le comentaron a el q qeuerian ponerle un cateter en su cerebro por tres dias q es algo q esta en investigacion si alguien sabe de esto por favor mndenme informacion antes de tomar esta desicion ya q para mi es muy dificil esta situacion porque no puedo estar con el el es ciudadano amerciano y yo no tengo papeles y me negaron mi permiso humanitario el doia de ayer y me encuento doblemente desesperada por la angustia de esta nueva operacion y por no poder estar con el por eso a las personas q tengan algun enfermito cuidenlo mimenlo abrasenlo mucho y denle calidad de vida q solo dios sabe cuando se los lleva. mi vida me cambio en un segundo miesps es deportista no fuma no tma solo tiene 28 años y tenemos un bb de 1 año y una niña de 6 pero aun asi dia a dia tengo q sacar fuerzas por los niños y para darle animos a el aunke yo este sufriendo por nopoder estar con el. les mando un gran abrazo a todas las personas q estan pasando por una situacion como la mia q dios los bendiga mi correo es ainara103@hotmail.com

  102. Carla said

    Hola a todos, yo tambien tengo a un familiar con este diagnostico glioblastoma multiforme y le han dado dos meses de vida, pero si lo operan serian dos años, quisiera por favor que alguien que no haya operado a su familiar me escribiera para que me diga como fue su caso, porque todos los que escriben han operado a sus familiares pero todos estan muy mal, y no es como dicen los medicos que es para darles mejor calidad de vida, por favor cuenten algun caso de alguien que no se haya operado, gracias y mucha fe en Dios a todos los que la necesiten

  103. Anónimo said

    Sandra:
    Hola a todos, yo habia escrito mi historia anteriormente, y ahora les contare buenas noticia. Mi cuñado como en Julio despues de un tratamiento con Temodal, que le repitieron el MRI y este resulto que continuaba creciendo el tumor.
    Mi hermana logro que lo trataran en DUKE UNIVERSITY en north Carolina, eso es un centro de estudio (TRIAL) y le dijeron que no lo iban a operar que lo iban a someter a un nuevo tratamiento con Avastin (este medicamento cierra los vasos sanguineos) el otro medicamento es Velcade (este ataca a la proteina de la celula cancerigena) ambos medicamentos estan en estudio, pero les cuento que el resultado fue fantastico, mi cunñado tiene dos tumores, uno que media 4.7cm y el otro 1.9cm, despues de un primer tratamiento cuando le hicieron el MRI el resultado fue que ambos tumores se habian reducido, el mas grande a 1.9cm y el mas chiquito a 1.5cm a su vez mi hermana solo le da comida organica, nada de azucar, ni carne roja, asi como no queso, ni leche, la leche que el toma es de almendra, mi hermana sigue los consejos que da el doctor David Servan-Schreiber en su libro Anti cancer una nueva forma de vida ademas que monta bicicleta diariamente, los medicos estas asombrados del resultado y toda la familia contentisima.
    Mucha suerte a todos.

  104. jesus said

    Hola:

    Yo tengo una sobrina de 11 años le diagnosticaron gliobastoma parietal izquierdo la verdad es una enfermedad muy dificil de curar no la veo muy bien creo que las radioterapias y quimioterapias terminarán matandola yo la verdad no tengo muchas esperanzas después de leer todas estas duras historias que se reduce que crece realmente nos sentimos mal y esperamos lo peor.
    En todo caso creo que debemos prepararnos para lo peor y roguemos para que el sufrimiento para los enfermos de esta enfermedad no sea tan larga.

  105. esta es mi humilde aportacion,es un tema interesante la nueva medicina del dr. hamer

  106. cristian said

    Todos los que puedan hacer el tratamiento banerji haganlo tienen un 90% de efectividad en los tumores cerebrales y llenen la pagina con informacion de farmacias de argentina y resultados

  107. cristian said

    Les vuelvo a repetir tiene un 90% de efectividad segun Discovery salud ademas es la tercera generacion de homeopatas y fueron llamados por la nasa para la proxima mision. Repito consiganlo y llenen la pagina con resultados y donde se puede conseguir en argentina es muy barata cura hasta los inoperables pero no a todos solo al 90% estan investigando porque no cura a todos fuerza y juntos podemos ayudarnos fuerza a todos

  108. ARMELYS said

    Hola a todos, mi esposo fue diagnosticado de glioblastoma multiforme o glioma grado III, en la region parietocipaital derecha, en octubre de este año y lo operaron el mismo mes en lo que la operacion fue un exito estando mi esposo de vuelta a casa al cuarto dia de operado, Actualmente esta con tratatamiento de radioterapias y le dieron tambien temadol por 5 dias seguidos el cual no le dio ningun efecto secundario gracias a Dios, las radios tampoco le han causado mayores molestias aparte de que se le cayo el cabello y tuvo que raparse, mas sin embargo por todo lo que he leido acerca de esta enfermedad y ver a mi esposo aparentemente bien, aunque de esto hace solo 2 meses en que se opero, quiero saber y tener mas informacion acerca de esta enfermedad y su progreso, tiempo de vida y que es especificamente lo que puede venir mas adelante ya que estoy asustada a pesar de que mi esposo en estos momentos esta bien, con todas sus funciones normales, va al trabajo y todo normal. por favor envienme informacion en mi correo armelysss@hotmail.com Gracias.

  109. ALIDA MEZA VENEZUELA said

    HOLA MI ESPOSO FUE OPERADO DE UN GLIOBATOMA, NECESITO SABER QUE TERAPIAS ALTERNATIVAS SE PUEDEN USAR, YA HIZO 30 RADIOTERAPIAS Y 40 DIAS CON TERMODAL 150GM DIARIOS DEBE CONTINUAR LA QUIMIO POR SEIS MESES MAS PERO LA HEMOGLOBINA LE HA BAJADO MUCHO Y SE SIENTE MUY DEBIL

  110. RODRIGO said

    QUIERO SABER SI HAY RECUPERACION LUEGO DE UNA OPERACION CELEBRAL ADIAGNOSTICVADO COMO OLIVO DENTRO GLIOMA ANAPLASTICO W.H.O.G TERCER GRADO Y COMO ES EL TRAMATIENTO POR FAVOR EMVIAR A MI CORREO ELECTROCINO coyago_12@hotmail.com gracias

  111. MARTA said

    HOLA..Despues de tanto., encontre esta pag.”buena., pero lamentablemente tan variados los casos… mi marido 40 años:DOS OPERACIONES EN 3 DIAS. febr/2007 de urgencia operado de una emorragia cerebral, acompañado con tumor cerebral en la corteza cerebral, el mismo operado al dia siguiente., el cual despues dio como resultado OLIGODENDROGLIOMA grado ll.Despues irradiado.Actualmente tratado con TEMOZOLAMIDA(la cual me costo conseguir) , Ya que despues de 2 años de estar bien, aunque sin actividad laboral,los resultados dieron recesion incompleta y/o edema,:”LO CUAL NO ME QUEDA CLARO??”… EL TUMOR SE TRANSFORMO EN MALIGNO?.. CAMBIO DE GRADO?.. SEGUN DICEN TERMINA SIENDO EL PEOR?., YA QUE NO PUEDEN SABER CUAL ES SU CONDICION INTERNAMENTE., Y ESPERAN QUE LA TEMOZOLAMIDA (PALEATIVA)., RESULTE..PERO TAMPOCO ME DICEN POR CUANTO TIEMPO..? LLEVAMOS 2 AÑOS… DE LUCHA Y TRISTEZA.., LO PEOR ES NO SABER CUANTO ES EL TIEMPO DE SOBREVIDA., Y COMO MANEJAR MI VIDA CON MIS NIÑAS?? SI EL SE PONDRA PEOR..? MUCHAS VECEZ NO LO PUEDO MANEJAR.. SE ESCAPA,,, MANEJA CHOCA..¡¡” NO DUERME. DE NOCHE, SOLO A VECEZ.. 4 HORA.. NO SE BAÑA POR 2 SEMANAS.. O NO SE¡¡COMO SEGUIR.. YO QUIERO SABER LA VERDAD., PARA MANEJAR NO SOLO LA VIDA DE EL SINO LA DE MIS HIJAS.. dos hijas 5 / ll años., ESTO es lo triste.,yo me siento muy sola, necesito VERDADES.. PARA AFRONTAR A MIS NIÑAS.. Y SOBRE TODO A EL .. QUE FUE EL HOMBRE DE MI VIDA., NO LO QUIERO DESFRAUDAR AHORA QUE ME NECESITA.. LOS MEDICOS NO ME INFORMAN.. NO QUIERO ENGAÑAR A MIS NIÑAS, NI A EL. POR FAVOR, AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA., INFORMACION VERDADERA., ES LO MISMO OLIGODENDROGIOMA QUE GIMOMA.. SE TRANSFORMA….. COMO ES?? GRADICA.. MI CORREO mmglk@live.com.ar………..de argentina.

  112. MARTA R said

    hola buenas noches aflijidos por la situacion en que nos encontramos me atrebo a escrivirle mi hijo de 36 años padese de glioblastoma multiforme sabiendo que casi ya no tiene posibilidades de vida tuvo 2 operaciones la primera en marzo del 2007 la segunda julio del 2008 dijo el neuro cirujano que le daba 2 meses de vida mi hijo pidio que le isieran rayos tambien le dieron 3 drogas en pastillas una por mes dijeron el oncologo era una droga muy cara que era lo ultimo que avia salido en drogas esperamos otras pero no llegaron mas desde hace un mes empezo con dolor de cabeza hace un tiempo que esta con mucha tos y desde hace una semana empezo con dolores de cabeza desde hace 3 dias ya son muy fuertes los dolores que se recuesta varias veces durante el dia lo poco que come lo vomita y asi mismo vomita igual sin aver ingeridos alimentos podemos tener esperanza gracias por escucharme

  113. MARTA R said

    hola no me an respondido a mi anterior pregunta en estos momentos tengo a mi hijo de 36 años padese glioblastoma multiforme esta internado co n la megicacion que le pasaron se a recuperado pues no tiene bomitos si tiene un problemita en la vista le lagrimean los dos hojos tambien camina diez metros y se agita dise cosas y luego actua como si no las uviera dicho le sacaron una tomografia hoy y no nos dieron el informe cuales son los sintomas que puede tener quisieramos estar preparados muchas gracias por ayudarnos contestenme por fabor

  114. Helio AH said

    ¿Hay manera de acceder a ese tratamiento experiemntal del virus?

  115. MARTA R said

    hola soy Marta R mi hijo de 36 años con dos operaciones la primera en marzo 2007 la segunda julio del 2008 empezo con vomitos hace 25 desde hace siete dias a mejorado pero notamos sigue con dolores de cabeza se recuesta hoy dijo me duelen las piernas es un chico muy fuerte se mira las manos y las abre y sierra se le adormeseran ? nosotros tememos por que pueda trastornarse ¿alguna vez huvo casos que alguien se aya trastornado ? es muy nervioso no podemos contradesirlo todo tiene que ser como dice el quisieranos saber como sigue esta enfermedad a que atenernos muchas grasias contestenme

  116. Pink said

    Marta R, mi madre también padece esa misma enfermedad desde enero de 2007 que se la diagnosticaron. La semana pasada la volvieron a operar y aparentemente parece estar bien, habla muy bien, pasea, hace de comer, en fin, está bastante activa, mucho mejor de lo que nos esperábamos. Estamos a la espera de una nueva medicación tras esta segunda operación. Recuerdo que tras la primera operación decía cosas muy raras también, pero se le pasó al poco tiempo. Además también le falla la memoria a corto plazo, eso ya nos los dijeron los médicos y ya desde la primera operación lo pudimos comprobar,así como también una pérdida parcial de la visión de uno de los ojos. No hay que perder la esperanza.
    Marta, intenta que los médicos te informen lo más completamente sobre el caso de tu hijo y desde aquí mucho ánimo.
    Espero que la suerte nos acompañe. Un abrazo.
    Pink.

  117. MARTA R said

    grasias por comunicarte PINK y por tus palabras de aliento tiene una tomografia recien el jueves el neuro cirujano nos da el resultado porque esta de vacasiones asi mismo se ocupo de el lo atendio el lunes a las 6 de la tarde dio orden para que lo internen 6y30 del martes fue internado y medicado los vomitos sesaron y empeso a alimentarse ayer sabado le dieron el alta nunca dejo de tomar la medicasion para las combulciones y demas medicamentos pero no queria aserse ver nos desia para que a que voy a ir diez dias sin comer hasta el agua vomitaba rebajo 8 kilos es un chico robusto y de buen comer estamos preocupados que nos dira el neuro cirujano siempre lo atiende desde el comienso

  118. MARTA R said

    a PINK como pude dejar de desirte que tabien tengas mucha fueza que tu mamita siga siempre en movimiento paseos es muy bueno grasias besos

  119. MARTA R said

    hola a todos soy Marta R quisiera saber por el TEMODAL sin ninguna ora sosial cuanto cuesta en pesos Argentinos espero respuesta desde ya muchas gracias

  120. MARTA R said

    hola Marta estas lineas son para vos que tienes dos niñas pequeñas y te encuentras en un camino sin salida por la enfermedad de tu esposo que se a puesto con una conducta revelde trata de no regañarle es mejor llevarle el apunte en todo as comidas que le gusten as algo para distraerlo trata de que no se entere de lo terrible de su enfermedad as como si no fuera tan grave habla con el medico y que le diga que se estaciono . pero a vos te digo esto es progresibo y que te armes de valor te dejo con un fuerte abrazo porque esta porvenir mi hijo tiene 36 años tiene glioblastoma IV ya tubo 2 operaciones la segunda en julio del 2008 y hace un mes empezo con molestias que se fueron agravando hasta llegar a vomitar todo no podiamos lograr que se hiciera ver a los 15 dias lo llevamos casi sin fuerza no le dio convulcion grasias a que tomaba el anti convulcivo a la semana se recupero mañana sabremos el resultado de la tomografia por estos momentos se ecuentra molesto con dolor de cabeza eruptos el color de la piel es amarillenta y lo peor terriblemente nervioso no se le puede contradecir en nada ya no va aver mas operaciones eso nos avia dicho el medico despues de la segunda operacion y que lo disfrutemos 2 meses de vida le dio y van 7 tampoco le van aser rayos solo nos queda cuidarlo y que sea medicado para que no sufra se queja y se frota la cabeza y esta con corticoides no duerme casi nada hoy estubo peor de caracter vesos y que dios nos ayude SOY MARTA R

  121. miguel y familia desesperada said

    hola tengo un hermano que lo operaron hace 6 años de un tumor astrocitoma fase lll todo salio bien caminaba bien hacia su vida normal tiene 34 años y cuatro hijas pero hace 3 meses recayo imposibilitando que se pudiera mover por el mismo le llevamos con el neurologo y nos dice que tiene glioblastoma fase terminal y que la ciencia llego hasta aqui que solo un milagro lo salvaria y mi hermano esta en cama ya no mueve nada le dan crisis combulsivas todo el dia y veo que sufre mucho y por nuestra parte sufrimos igual ayudenos por favor que hacer gracias

  122. miguel y familia desesperada said

    mi hermano tubo 33 cesiones de radioterapia y de quimioterapia

  123. MARTA R said

    hola soy Marta Ramos me disen Marisa les cuento que mi hijo se recupera notablemente le isieron rayos nuevamente se dispone a irse de vacasiones una semana con su esposa yo le voy a cuidar a los meyi que son mis tesoros tienen 4 añitos hay que tener fe distraerse salir a caminar tener mucha fuersa de voluntad alentar dia a dia a quien nesecita de nuestro apoyo y dejarlo que trabaje eso lo va a distraer suerte para todos no se dejen abatir hay que luchar fuerza un abrazo

  124. CRISTINA ALVIU said

    HOLA A TODOS DESPUES DE LA MEDISINA EL MEJOR MEDICAMENTO ES LA ALIMENTASION BUSCAR ALIMENTOS ALTERNATIVOS LO QUE TENGA MAS IDRATO DE CARBONO MUCHA FRUTA PASIAR ENTRETENERSE CON TRABAJOS DE MANUALIDADES CAMINAR MUCHO NO BUSCAR MEDICOS COMO // CRECENTI // NI MEDICINAS EN FRASCOS NEGROS SIN ETIQUETA IDENTIFICADA CON SOLO UN NOMBRE ESO PERJUDICA SI ATENDERSE EN HOSPITALES CLINICAS SANATORIOS Y PRINSIPALMENTE FE MUCHA FE AMIGOS PARIENTES PADRES SU ESPOSA O ESPOSO ALENTARLOS DARLES APOYO MUCHO CARIÑO CONFIANZA Y NO DEJAR DE LUCHAR CARIÑOS PARA TODOS

  125. GLORIA TRIANA said

    HOLA:

    A MI CUÑADO LE FUE DIAGNOSTICADO ASTROCITOMA ANAP. GRADO 3 y LO OPERARON EL DIA 21 DE ENERO /09 PERO NO LE DIERON TRATAMIENTO, DEBIDO A ESTO NOS ASESORAMOS DE OTROS NEUROCIRUJANOS ONCOLOGOS DIFERENTES A QUIEN LO OPERO NOS MANDARON A REVISAR DE NUEVO LA BIOPSIA Y ENCONTRAMOS UN NUEVO RESULTADO QUE ES GLIOBLASTOMA MULTIFORME GRADO lV NOS HABLAN DE OTRA NUEVA INTERVENCION QUIRURJICA PERO NO NOS DAN MUCHAS ESPERANZAS (AUNQUE SE QUE DIOS ES EL UNICO QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA) MI PREGUNTA ES: ACASO ESTA ENFERMEDAD SUBE EN MALIGNIDAD POR QUE TENIAMOS ENTENDIDO QUE SI ERA GRADO lll NO SUBIA AL lV ? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE ALGUN TRATAMIENTO ANEXO A ESTE ENVIENME ALGUNA INFORMACION QUE ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS

  126. MARTA R said

    hola mi hijo tiene glioblastoma multiforme fase IV TIENE 37 años tuvo 2 operaciones una en marzo 2007 julio otra en 2008 en enero empeso con dolor de cabeza y vomitos de ves en cuando en febrero fue internado una semana a los 15 dias empeso con los malestares y volvieron a internarlo a la semana se fue a la casa en la primera semana de marzo fue internado por vomitos convulciones todavia sigue internado mi hijo usa ateojos 0/25 de diotria pero ahora dise para que me los pongo si no veo nada igual creo que esta perdiendo la vista hace 2 semanas le isieron un fondo de hojos y nos dijeron que de un hojo no ve y tiene cataratas es que esta desmejorando cuando lo internamos en marzo los medicos nos dijeron que su enfermedad estaba en la etapa final cuando vieron la tomografia dijeron que el tumor avansaba rapidamente a toda la parte frontal en este tiempo que estubo internado havia dias que se lo veia muy animado y se alimentaba bien otros dias con dolor de cabeza y vomitos que eran mas seguidos luego le empesaron a dar los medicamentos por voca para mandarlo a la casa pero tuvieron hoy a las 5 de la tarde que ponerle los sueros uno con medicamentos y el otro con morfina nuevamente porque no toleraba nada aveces se pierde no conoce se saca via del suero se pone muy agresibo y luego no recuerda nada ve cosas otros momentos esta normal tiene 7 hijos pequeños y a la casa paterna no quiere hir para eso me quedo en el hospital dijo pero los medicos lo quieren mandar a la casa con pastillas o con suero que todavia no lo isieron porque tiene hijos pequeños estamos desperados en el hospital lo cuidamos de ados de dia y noche se va a la escalera tambaliandose se le caen las cosas de las manos y fuma aves duerme mucho otras no duerme quisieramos estar preparados que puede pasar mi esposo sufre mucho mis hijos temen que no aguante tanto dolor espero que alguien me diga como sigue todo esto no quiero que mi hijo sufra el se da cuenta que esta mal pero no dice nada estamos llenos de dolor agradesco a quien me pueda desir algo por favor gracias a todos

  127. ivan said

    hola, tengo a mi padre con un tumor glioblastoma grado iv, se realizo una operacion y macroscopicamente se extirpo por completo, la semana que entra empieza un tratamiento de radioterapia, asi como tambien tratamiento con Temodal (pastilla parecida a la quimioterapia), lo que queria saber es un poco mas sobre esto del reovirus. segun estaba leyendo en internet, la esperanza de vida para este tipo de tumor, es de menos de un ano, por eso quiero si se puede recibir mas informacion lo antes posible, desde ya le agradezco mucho el tiempo, y le saludo atte.
    Ivan A.

  128. Anónimo said

    hola a todos soy Marta que difisil que es esta situacion mi hijo desmejora dia a dia esta internado y hoy tubo una conbulcion muy furte quedo sin abla y paralisado totalmente luego de un par de minutos se recupero como siempre hace dos dias le dio una conbulcion y tambien se recupero pero no tan fuerte antes eran sin medicasion pero ultimamente con suero y internado igual conbulciona no puedo seguir bo0y a su abitacion besos y contestenme que DIOSA LOS CUIDE A TODOS LOS ENFERMITOS Y QUE NO SUFRAN

  129. Anónimo said

    hola soy Marta R pink mi hijo esta desmejorando ultimamente se alimenta poco siempre estubo con el anticobulcibo igual le dan combulciones antes eran lejos una de otra le dan epamil sera bueno o conbulcionan mas seguido ? cuando su enfermedad esta abanzada tabien corticoide y morfina CONTINUA CON LAS CONBULCIONES LE AN FALLADO LAS PIERNAS Y BRAZOS CREIAMOS QUE QUEDARIA PARAPLEGIO PERO NO FUE ASI CAMINA DESPASITO PERO BIEN BOS PODRIAS DESIRME PORQUE ACE RONQUIDOS CUANDO DUERME ESO EMPEZO HOY Y TIENE UNA TOSESITA SECA ESPERO QUE ME DIGAS ALGO PARA ESTAR PREPARADA UN ABRAZO

  130. MARTA R said

    SOY MARTA R QUISIERA COMENTARLES QUE MI HIJO QUE TIENE GLIOBLASTOMA MULTIFORME GR IV LA TARDE ANTERIOR CUANDO DORMIA ACIA UN QUEJIDO CON RONQUIDO LOS MEDICOS LO REVISARON Y DIJERON ESTA MAL USTEDES YA SABEN QUE SU ENFERMEDAD ESTA MUY ABANSADA Y BA A SEGUIR PONIENDO PEOR ESTEN PREPARADOS DESPUES SE DESPERTO INTENTO COMER Y PARECIA QUE NO PODIA TRAGAR PUES MASTICABA MUCHO Y DESPUES LA TIRO LUEGO SE DURMIO Y PASO TODA LA NOCHE CON ESE RONQUIDO LAS ENFERMERAS DIJERON ES EL RONQUIDO DE LA MUERTE ERAN QUEJIDOS LARGOS Y OTROS CORTITOS SIEMPRE CON RONQUIDOS LA ENFERMERA ME DIJO TU HIJO ES MUY FUERTE PUEDE ESTAR VARIOS DIAS ASI POR LA MAÑANA SE LEVANTO BIEN TOMO LA LECHE Y LO LLEVAMOS A LA ESCALERA EN LA SILLA DE RUEDAS PORQUE SE LE AFLOJA UNA PIERNA Y CAMINA TAMBALIANDOSE MI HIJO FUMA POR ESO LO SACAMOS DE LA AVITACION ACADA RATO LO LLEVAMOS A LA ESCALERA A MEDIO DIA COMIO TODA LA COMIDA A LA TARDE TOMO TODA LA LECHE NO DURMIO EN TODO EL DIA COMO ACE SIEMPRE AL ATARDECER EMPEZO CON DOLOR DE CABEZA Y LE PEDIMOS A LA ENFERMERA QUE LE PUSIERA CALMANTE ESTA CON MORFINA PERMANENTE Y OTRO FRASCO DE SUERO DONDE LE PONEN LA MEDICACION CORTICOIDE UNA VEZ 60 Y OTRAS 40 – EPAMIL Y DICLOFENAC Y LA PASTILLA POR VOCA PARA DORMIR POR LA NOCHE Y POR LA MAÑANA QUE HOY NO LE IZO EFECTO QUISIERA SABER SI ALGUIEN A VISTO ESOS SINTOMAS EN LA ETAPA FINAL RUEGO ALGUIEN ME CONTESTE ABRAZOS PARA TODOS

  131. MARTA R said

    HOLA SOY MARTA R MI HIJO JUAN A FALLESIDO EL SABADO 30 DE MAYO A LAS 21 Y 40 UN ABRAZO PARA TODOS SIGAN LUCHANDO Y MUCHA FUERZA NUNCA PIERDAN LAS ESPERANZAS PRONTO ME COMUNICARE NUEVAMENTE

  132. Maria said

    Buenos días, ayer le diagnosticaron a mi hermana un tumor cerebral, el médico nos dijo que tenía tres tumores localizados en el cerebro, uno de ellos de 34 céntimetros. Mi hermana es una chica muy joven de 37 años. ¿Hay posibilidad de que no muera y se salve? tiene dos niños pequeños y no se merece lo que le ha tocado vivir. Por favor contestadme.

    Necesito saber cual es el mejor doctor en esta materia para ver si quiere visitarla.

    Gracias y un beso.

  133. Rick Hunter said

    hola Maria, como todo en la vida las posibilidades estan abiertas, desde luego que existe al posibilidad de que ese problema se solucione, pero claro habra que corregir las causas, de entrada averiguen todo lo posible sobre el asunte, conozcan alternativas y combinen recursos, no se dejen intimidar por las circunstancias; como aportación te pongo lo siguiente:

    “Dos científicos hindúes -Pratip Banerji y Prasanta Banerji- han logrado tratar con éxito el cáncer cerebral usando un medicamento homeopático elaborado con una planta -la Ruda (Ruta graveolens)- y una de las denominadas Sales de Schuler -la calcárea fosfórica-. En un artículo recientemente publicado en Internacional Journal of Oncolgy afirman que el producto “induce selectivamente la muerte celular en las células cancerígenas del cerebro así como la proliferación en los linfocitos de la sangre periférica normal”. Agregando que en ocho de los nueve pacientes con glioma así tratados los tumores desaparecieron. Hemos hablado con ellos.” Para ver los detalle consulta este link:http://www.dsalud.com/numero95_2.htm

  134. Rick Hunter said

    Aportación sobre el factor de la alimentación para coadyuvar al tratamiento, es impotante tomar encuenta la dieta, ya que la vida “moderna” bombardea al cuerpo de elementos sinteticos y quimicos en excerso no hay duda que puede favorecer tanto la enfermedad como la salud, no basta con desear curarse y tomar medicamentos o tratamientos, se requiere tambien una buena alimantación tanto fisica como menatl y emocional, para contribuir a este tema pongo 2 links:

    1.- Programa Anticancer que menciona seguerencias sobre los aspectos de la dieta alimentaria y la dieta mental-emocional a cuidar link:http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm

    2.- Un artículo sobre las recomendaciones de la dieta cetogenica, muy instructiva y a tomar en cuenta. Link:http://www.dsalud.com/numero114_1.htm

  135. Yaneli said

    Hola!

    El pasado 26 de mayo le diagnosticaron a mi papá un glioblastoma multiforme, el dia 30 de mayo lo operaron tenian el tumor en la lado derecho extrajeron el 80% del tumor aproximadamente, no perdio ninguna capacitad por la operación, se recupero muy pronto y el dia 4 de junio lo dieron de alta, el resultado de la patologia indica que es grado IV, en cuanto tiempo es lo mas recomendable empezar con las quimioterapias y radioterapias??

    Soy de Monterrey, Mexico.

    Gracias!

  136. Anónimo said

    Me diagnosticaron glioma de 3er grado en el hipotalamo hace casi dos años y pude llevar una vida casi normal hasta ahora que ya no aguantaba los dolores, ya deje de tomar medicamento y estoy con medicina alternativa,no quiero seguir con tanta medicina, he perdido la cordinacion un poco,no puedo estar frente a l computadora mucho tiempo,no me concentro,no puedo dormir,no siento algunas partes del cuerpo en ocasiones,he bajado de peso,es fuerte luchar por querer estar bien sin estar empastillado…

  137. wilfredo peralta ardila said

    muy buenas noches; quisiera poder recibir una infromacion sobre un contacto directo con el doctor de la investigacion del reovirus.
    gracias por la pronta y positiva respuesta

    wilfredo peralta ardila
    escritor y poeta colombiano

  138. CAROLINA PICO said

    hOLA,MI ESPOSO FUE OPERADO DE UN TUMOR CEREBRAL DE CUARTO GRADO EL MAS AGRESIVO , YA PASO UN AÑO DE LA OPERACIÓN Y QUISIERA SABER
    QUE SINTOMAS PRESENTAN EN LA ETAPA FINAL , PUES MI ESPOSO ULTIMAMENTE A EMPEZADO A OLVIDARSE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO EL DÍA ANTERIOR NO EN UN 100 % PERO CIERTAS COSAS YA NO RECUERDA
    LE ESTOY DANDO EL EPA NO SE QUE TAN ACONSEJABLE SEA, QUIERO DARLE UNA MEJOR ALIMENTACIÓN PORQUE SOLO TOMA ENSURE Y LA COMIDA HABITUAL PERO NO EN GRAN CANTIDAD.

    eSPERO SU RESPUESTA PRONTO GRACIAS

  139. veronica said

    hola , soy veronica y quier saber si alguien me puede ayudar en q hacer por q tengo a mi tio q le declararon cancer en el pulmon derecho , hicieron tratamiento con quimio y le hizo mal, se lo cambiaron por una pastilla q solo cubria del cuello para abajo , q nos salio , $22.000 hizo un tratamiento con la pastilla de tres meses y se le declaro tres tumores en la cabeza , el mas importante es el del lado izquierdo q quedo emiplejico,yo queria saber si hay alguna posibilidad de cura . y como poder contactar por favor espero contestacion desde ya muchas gracias!

  140. sandra said

    Me gustaria que alguien me respondiera y me diera la explicacion de porque lo que escribo, me lo quitan y no lo publican, porque me parece que entonces esta pagina es una mentira no quieren ayudar a nadie, y no les importa para nada el sufrimiento de todas estas personas.
    Por favor respondan

  141. sandra said

    Hola:
    Ya había escrito anteriormente, pero ahora traigo noticias muy alentadoras.
    Como ya había dicho anteriormente, mi cuñado fue diagnosticado con tumor cerebral en febrero 2008 (glioblastoma grado 4) este media aproximadamente 4.5cm. El fue operado, recibió en aquel entonces quimioterapia con Temodar, radioterapia, y nada de esto resulto, el tumor siguió creciendo.
    Mi hermana y yo nos dimos a la tarea de encontrar información a cerca de este tumor. Yo por mi parte encontré un libro escrito por el Médico, psiquiatra, David Servan- Schreiber. (Esta obra es fruto de la experiencia que David Servan-Schreiber vivió hace quince años, cuando le diagnosticaron un tumor cerebral. Después de someterse a los tratamientos médicos convencionales, tuvo una recaída y decidió estudiar a fondo toda la información disponible relacionada con el cáncer. A partir de ahí, diseñó “una nueva forma de vida” basada en la potenciación de las capacidades del cuerpo y de la mente, y beneficiosa tanto para prevenir la aparición de esta enfermedad como para impedir su avance, sin prescindir de la medicina tradicional. Su propuesta es que todos deberíamos crear una “biología anticáncer”, mediante una alimentación adecuada, ejercicio físico y bienestar psicológico, que refuerce las defensas naturales y nos permita afrontar esta enfermedad con éxito). En dicho libro, el Doctor te recomienda: suprime de la dieta aquellos alimentos ricos en grasas, sobe todo aquellos que suministran Omega 6, y el consumo de azúcar y harinas blancas. Por el contrario apuesta por las verduras, las frutas, los pescados, el té verde, la soja, y, en general, todos aquellos productos que aporten Omega 3.

  142. Sandra said

    CONTINUACION DE MI COMENTARIO:

    Por otra parte mi hermana encontró este hospital (Duke University) en North Carolina, EEUU, donde mi cuñado se esta tratando. Aquí el comenzó su tratamiento con Avastin y Velcade. El Avastin (es el primer medicamento que inhibe o impide la angiogénesis, nombre con el que se conoce al proceso de formación y crecimiento de nuevas redes de vasos sanguíneos que suministran nutrientes y oxígeno a los tejidos cancerosos).

  143. sandra said

    CONTINUACION DE MI COMENTARIO

    Actualmente el Avastin ha sido aprobado en Estados Unidos para todos, y mi hermana me comento que esta dando muy buenos resultados, de hecho a mi cuñado cuando recibió este medicamento el tumor se redujo un 80% y en febrero del 2009 en la Resonancia Magnética ya no se veía el tumor, ya para Junio el doctor repitió la Resonancia y este le comento a mi hermana que el cerebro de mi cuñado lucia como si nunca hubiese tumor alguno.

  144. sandra said

    CONTINUACION DE MI COMENTARIO:

    Ahora en septiembre 8 a mi cunado le repitieron la Resonancia Magnética y le hicieron un Pet Scan dicho Tes utiliza una forma especial de glucosa radiactiva el cual se administra vía endovenosa. EL Tejido tumoral utiliza la glucosa más rápido y de una manera diferente que los tejidos normales. Este radioactivo se acumula en las células tumorales. Y es así es como una exploración PET es capaz de decir la diferencia entre células normales y tumorales. Pues bien este Tes. dio Negativo También, es decir que mi Cuñado ya no tiene tumor.

  145. Rick Hunter said

    Hola Sandra, interesante tu aportación, nos alegra saber que estan teniendo buenos resultados, en base a lo que comentas surge una pregunta, ¿las recomendaciones del libro que citas las esta usando tu cuñado? si es asi ¿desde cuando, antes del tratamiento convencional con Avastin o despues del mismo?, ¿algun efecto secundario que haya que tomar en consideración? Vi que tu primer post es de abril de 2008, hoy mas de un año despues cuanto tiempo ha estado en tratamiento tu cuñado, es decir cuanto tiempo lelva usando las recomendaciones de la “bilogia anticancer” y cuanto han dedicado a las otras terapias?

    Como veras son preguntas para dar un panorama general del proceso; les felicitamos de su buena fortuna y les deseamos salud total y permanente.

  146. Sandra said

    Les aseguro que tuve que escribir este comentario en varias partes ya que cuando lo trate de hacer en una sola pagina, me sale una cartel que dice “su comentario sera revisado antes de publicarse” para mi esto es una falta de respeto y todavia nadie me ha dado una respuesta a mi comentario # 142.

  147. Sandra said

    Hola a todos:
    Me alegra de que alguien haya leído mi comentario.
    Le diré que mi cuñado exactamente se le diagnostico el tumor en febrero 2008, lo operaron y estando recibiendo las radiaciones mi hermana comenzó con las recomendaciones del libro, esto fue antes de comenzar tratamiento con el Avastin
    (Sinceramente recomiendo a todos que lo lean, muy interesante, lo pueden obtener por Internet en español).Además de eso el paciente NO puede Fumar ni beber nada de Alcohol.
    Todo en mi cunado comenzó a mejorar cuando inicio tratamiento con el Avastin y Velcade en Agosto 2008. Con el Avastin no tuvo ningún problema, pero uno de los riesgos con este medicamento es la Hemorragia y por ende formación de coágulos, por lo que el paciente tiene que tener cuidado de no darse golpes para evitar que se produzca un sangramiento. En caso de que el paciente haya sido operado y al mes comience con el Avastin, tiene un 40% que se produzca hemorragia, si el paciente no se ha sometido a ninguna operación tiene un 2% que se produzca hemorragia En cuanto al otro medicamento Velcade, el estuvo con este desde Agosto hasta Febrero aproximadamente, este si le provoco diarreas, por lo que el doctor se lo tuvo que suspender.
    El estuvo 1 año completo recibiendo Avastin
    Mi cuñado desde agosto 18, 2009 ya no recibe el tratamiento con Avastin(El estuvo 1 año completo recibiendo Avastin) el doctor le comento a mi hermana que los primeros 6 meses sin tratamiento son los mas difíciles ya que hay un 75% de que el tumor vuelva aparecer y de ser así, comenzaría de nuevo con el Avastin.
    Actualmente mi cuñado continúa con su dieta (todo orgánico, nada de carne de res, solamente pollo orgánico, y pescado de mar) y comer alimentos antioxidantes: son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades. Las frutas y verduras de color naranja y verde oscuro son ricas en antioxidantes. Además guardar los alimentos en posuelos de cristal, no usar posuelos plásticos, todo esto lo cumple a cabalidad mi hermana

  148. Sandra said

    No se que pasa, pero siento lo mucho, me gustaria que el que quisiera contactar con mi Cuñado lo puediera hacer, pero es que cada vez que trato de mandar el correo electronico de el sale lo mismo”tu comentario sera revisado antes de publicarse”

  149. Rick Hunter said

    Hola Sandra, ya con el dato que complementas, te puedo decir que ese mensaje “tu comentario sera revisado antes de publicarse” es porque la dirección de internet o la dirección de correo tienen que ser validados por el sitio web que nos favorece con el hospedaje; por diversas razones hay unas limitaciones de enlace: asi que si deseas poner un link debes ponerlo entre comillas, por ejemplo.-
    “http://www.dsalud.com/cancer.htm”

    La revisión la realizan por fuera del control de este foro y solo algunos pasan dependiendo de factores que desconozco; esa es la explicación que esta disponible.

  150. wilbert olanda giron said

    hola amigos estoy angustiado pero se que dios me ha guidao tengo a mi hijito de 17 años en una unidad de cuidados intensivos de un nhospital ,de Arequipa ,Peru el se encuentra asistido con ventilador mecanico y sonda gastrica sin poder decir nada aqui los medicos me han dicho muchas cosas primero que es esclerosis multiple luego sindrome bulbar lateral siguieron con tuberculosis de tronco de cerebro, y al final con infarto de tronco de cerebro, lo hice ver en el instituto de neurologia de la capital peruana y me señalaron que era glioma de tronco de cerebro hacia el cerebelo

  151. wilbert olanda giron said

    hola amigos reponderme a mi correo wilberolanda

  152. wilbert olanda giron said

    luego lo hice ver con un medico chileno y me dijeron que era un cavernoma de tronco ubicado entre el pedunculo cerebeloso inferior y el bulbo, tras muchos diagnosticos no se que pensar ayudenme a ayudar a mi hijo por favor el esta luchando no lo dejen solo el se mueve ahora mas que de lo que los medicos m,e lo dejaron con los ojos abiertos y la boca sin moverse nada ahora el se mueve cuando se lo toca o se le echa agua jala sus pies y sus manos parpadea ligeramente sus ojos y su boquita la abre y cierra el esta dos años y tres meses asi por favor diganme que hay una esperanza de mejorarlo y recuperarlo el es joven y esta luchando

  153. wilbert olanda giron said

    luego lo hice ver con un medico chileno y me dijeron que era un cavernoma de tronco ubicado entre el pedunculo cerebeloso inferior y el bulbo, tras muchos diagnosticos no se que pensar ayudenme a ayudar a mi hijo por favor el esta luchando no lo dejen solo el se mueve ahora mas que de lo que los medicos m,e lo dejaron con los ojos abiertos y la boca sin moverse nada ahora el se mueve cuando se lo toca o se le echa agua jala sus pies y sus manos parpadea ligeramente sus ojos y su boquita la abre y cierra el esta dos años y tres meses asi por favor diganme que hay una esperanza de mejorarlo y recuperarlo el es joven y esta luchando es posible que se puede tratar con el avastin tengo todos los estudios si decean se los envio responderme a mi correo wilberolanda arroba hotmail.com gracias y que dios los bendiga por siempre

  154. Rick Hunter said

    Saludos Wilbert, el caso que nos compartes es complicado, no obstante como todo en la vida siempre hay posibilidades de ayudar y mejorar, el caso en si evidencia un problema en la zona cerebro espinal que por consiguiente afecta el correcto funcionamiento del sistema nervioso simpatico; asi que la zona es de cuidado para una cirugia, la opción medica ya la ahs probado, quizas con mucha suerte podrias verifcar si a tu hijo le pueden dar la terapia con DCA (dicloroacetato de sodio) que esta en estudio en Canada y que ha dado muy buenos resultados en los cancer de cerebro.
    En este link se comunica que se aprobo en 2007 un estudio de fase 2 en el Hospital de Alberta dirigido por el doctor Evangelos Michelakis
    link 1.-http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/estadosunidos/internacional/aprueban_en_canada_ensayo_del_dicloroacetato_contra_cancer_cerebral/47277

    En este 2do link se da una carta publica y datos del Dr. sobre los progresos en el 2008.

    link 2.-http://www.depmed.ualberta.ca/dca/

    Y este 3er. link de los resultados vigentes del uso de DCA por el Hospital Canadiense Medico Cancer Centres.

    link 3.-http://www.medicorcancer.com/DCAtherapyData.html

    En mi opinión los medicos de tu pais deberian probar esta terapia en su hijo, dado que no ofrecen alternativas viables en al medicina común; pueden solicitar asesoria a los centros mencionados o si cuenta ud con un medico de confianza y abierto a experimentar puedo enviarle el protocolo de aplicación.

    Finalmente, es una sugerencia que al paciente se le ponga musica barroca para acompañarlo y estimular las funciones neuronales, si el reaciona la agua y puede parpadear quizas el pueda expresar una mejora si se le ayuda; la aplicación podria ser intravenosa;

    otra alternativa seria el uso de megadosis de vitamina c intravenosa, que creo le ayudaria mucho, se aplica ya en varios lugares y la usan tambien en ese mismo hospital canadiense contra el cancer.

    link.-http://www.medicorcancer.com/vitaminC.html
    link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/la-vitamina-c/

    Y finalmente, lo que le puedo comentar es que el diagnostico del caso de su hijo es “glioma del tronco encefalico infantil”, le dejo un link de un centro aleman que expone este tema, esta en español para su comodidad.

    link.-http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/100362.html

    Pues esto es lo que le puedo aportar y mis bendiciones para ud y su hijo, les deseamos beuna suerte y que se abra un cmaino positivo para ud.

  155. wilbert olanda giron said

    señor Rick le agradesco mucho su respuesta ya que durante tanto tiempo no recibo nada de nadie, le queria hacer una consulta sobre un cavernoma que posibilidades hay y si el tratamiento que me indica lo puede recuperar solo digame que yo soy una persona que donde exista una esperanza me aferro de ella y con la bendicion de dios se que asi sera, ah tambien queria hacerle una consulta del transplante de celulas madre, aqui se le da un tratamiento con vitamina c asido ascorbico pero a escondidas desde diciembre desde ese tiempo el viene mostrando mejoria lo que pasa es que no se con exactitud cual es el diagnostico tengo todos los estudios de resonancia magnetica y biopsia y tomografia computarizada que dios lo proteja y cuide por ser un gran ser humano y profesional muchas gracias

  156. wilbert olanda giron said

    doctorcito se la puedo enviar todos los estudios por este mismo medio o ud digame como hacerlo lo tengo discos y asi me pueda da un diagnostico

  157. Anónimo said

    hola me llamo katy tengo 24 años soy de monterrey pero recido en texas ya k hace 6 años me case y mi espoeso me trajo aki. ahora hace 2 meses aprox a mi esposo k solo tiene 26 años le diagnosticaron un glioblastoma multiforme k no se podia extrirpar por la ubicacion k se encontraba la doctora nos dio muchas esperanzas ya k ella dice k el esta muy joven ya termino la radiacion y la quimo solo k hace una semana se empezo a sentir mal y lo llevamos de emergencia y la doctora dice k el tumor k tenis se le desaparecio pero le salio otro ya no se k hacer ahora el solo sta dormido y ya no puede caminar estoy desesperada ya k la doctora habla solo ingles y a veces no entiendo nada solo k aki me e dado cuenta k es algo muy grave y k puede morir por favor ayudenme a entender un poquito estoy desesperada ya k tengo un niño pequeñito y no se k esperar tmb tengo miedo por mi hijo esto puede ser hereditario?

  158. Rick Hunter said

    Saludos Wilbert, espero que las cosas por alla favorescan a tu hijo; sobre las posibilidades de recuperación, no se puede determinar o predecir pero si se pueden hacer cosas que den oportunidad a que el cuerpo responda y mejore; si le estas dando vitamina c en modo apreciable y se notan mejoras podemos decir que el pronostico es bueno siempre y cuando se diera el tratamiento como se indica en el hospital canadiense, es decir que no fuera a escondidas, lamento que sea así, pues el DCA a demostrado una tasa de éxito superior a varios medicamentos alopatas, pero es menester apoyo medico, si encontrase ud ese apoyo en su pais eso seria ideal; sobre las celulas madre se que han tenido buen éxito en combinación con el escozul, le doy un voto de confianza, un famoso artista mexicano se curo con esas dos terapias, si puede aplicarselo adelante, proceda con buen animo; y finalmente le dejo este link sobre los cavernomas
    link.-http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-92272001000400009&script=sci_arttext

    Y este otro link que habla del glioma del tronco encefalico.
    link.-http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/glioma-tronco-encefalico-infantil/patient

    Mi opinión a distancia es que el paciente presenta el glioma; si desea puede enviarme a este correo “urss11@latinmail.com” la resonancia megnetica, pero lo importante mas allá de la exactitud del diagnostico es dar tratamiento que ayude al cuerpo, si la vitamina c le ayuda al cuerpo hay que usarla; pues lo que le peudo decir y una vez mas reiterarles mis buenos deseos de mejora y salud.

  159. Rick Hunter said

    Saludos Katy, les deseamos lo mejor; pues el caso como ya te diste cuenta es de cuidado, obvio que el cerebro es un organo vital; se puede decir que la terapia comun no da garantias de éxito y siempre tiene efectos secundarios; el hecho de que segun se eliminara un tumor y apareciera otro nos dice que hay una metastasis en el paciente; posiblemente alguna hemorragia interna en el cerebelo; posiblemente el cancer tiene evolucionando un año, considerando el cambio de residencia es posible que el cambio de dieta o algo en el ambiente acelero el proceso; la terapia comun como ya dije no ofrece garndes expectativas y vivr en EU no ayuda a encontrar alternativas, te conviene recibir toda la ayuda que puedas conseguir tanto de familiares como del servicio hispano del hsopital en que esten tratando a tu esposo para pedir aclaraciones y datos en español pero el hospital no esta obligado a darlos en neustro ideoma; lo cual nos lleva a responder que las evidencias indican que el cancer no es hereditario, asi que sobre tu hijo lo que deben cuidar es uan dieta sana; pues esto es todo lo que podemos aportar, y desearte lo mejor, buena suerte.

  160. Rick Hunter said

    A TODAS LAS PERSONAS EN ESPAÑA QUE TENGAN ALGUN PACIENTE CON CANCER EN CEREBRO LES AVISO UNA OPORTUNIDAD UNICA DE CONOCER A DOS MEDICOS INDUES QUE CON GRAN ÉXITO ESTAN TRATANDO ESA DOLENCIA EN PARTICULAR,URGENTE SI VIVEN EN MADRID LOS MEDICOS HINDUES ESTAN EN SU CIUDAD VEAN ESTE LUGAR…

    el III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS Y ALTERNATIVOS EN CÁNCER que tendrá lugar los próximos días 31 de Octubre y 1 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que para asistir no hace falta ser profesional de la salud.

    OJALA PUEDAN IR Y COMPROBAR LO AQUI EXPUESTO, MAS DATOS EN ESTE LINK.-http://mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/34934

    LINK.-http://www.dsalud.com/numero95_2.htm

  161. Carlos perez said

    hola a todos, es duro lo que e leido, tengo un familiar cercano de 36 años, que le operaron para estraer un glioma iv, eso ya hace dos años, de un mes para otro no articula bien las palabras, y le encontraron un tumor en el mismo sitio y otro que va creciendo, realmente damos gracias a dios primeramente por lo sucedido, siempre hay un propocito para toda siuacion, ahora vamos a probar con la radio cirugia, el esta muy devastado por el resultado, pero se que se aferrara a la vida, hay que luchar con mucha fe, solo esperamos lo mejos no menos….. saludos……..

  162. wilberolanda said

    hola rick, solo desirte que en los momentos de angustia en que uno se encuentra , nace una luz de esperanza y gracias por darnolas sabes el dia de hoy mi hijo mrecdibe tratamiento de megadosis de vitamina c, no se si desee contestarme, pero desde aqui mi agradecimiento, y que dios lo bendiga siempre y gracias por todo mi familia se lo agradece.

  163. Rick Hunter said

    Saludos Don Wilberto, he estado con bastante trabajo y resolviendo varios asuntos eso me ha tenido un poco alejado del internet, recien he visto sus correos y le he escrito hace unos minutos, sigo al pendiente de su caso; confio en que la dra. Yanet sea la que supervice el procedimiento, escribame con toda confianza, buena suerte, un abrazo y saludos a Bryan

  164. gabyta said

    yo tengo un amigo q su hermana tiene glioma de tallo cerebral es un tumor inoperable ya se lo havian matado pero de crecio otra vez. y ahora la tienen q operar

  165. Joan said

    Me seria de urgencia información sobre el tratamiento del cual habla la noticia,es para un familiar, si funciona, o seria posible su aplicación ya que veo que el artículo es de hace algunos años,se aplica en algun hospital??

  166. laura said

    hola soy laura tengo mi amiga que el sobrino padece un tumor llamado GLIOMA ANAPLASICO lo operaron y le sacaron una parte porque mas no pueden.El a causa de eso antes de la operacion habia perdido la vista del ojo izquierdo y la movilidad del brazo y pierna,tambien izq.ahora ya lo recupero de a poquito!!!por suerte esta bastante bien….mi preguna es se puede nacer con eso??el empezo a los 3 años con que no queria caminar que le dolian los pies pensaban que eran mañas por ser un nene de 3 años hasta que un dia empezo a caerse bueno desde ya muchas gracias por cualquier informacion que me puedan solicitar.

  167. Maria Sarapura said

    Hola tengo a mi hermana de 40 años que tiene glioblastoma gradoIV la operaron el 30 de nov ahora esta recibiendo radioterapia y quimioterapia,ella esta tolerando bastante bien las dos cosas me encantaria recibir informacion de esta enfermadad se los voy agradecer mi familia esta muy triste ella tiene una niña de 12 años.

  168. wilberolanda said

    hola rick queria hacerle un comentario mi hijo esta mejorando pero sigue con sus fiebres pero me he dado cuenta que en la parte posterior de su cabeza tiene muchja calentura, su cuerpo esta en temperatura normal hasta su frentesita pero la parte ´posterior quema y sus axilas espero su respuesta hasta pronto y que dios lo bendiga

  169. Rick Hunter said

    Saludos Don Wilberto ya le envie un correo con las sugerencias del caso, revicelo por favor y estamos al pendiente, espero su respuesta a mi correo, vamos adelante.

  170. moises said

    Saludos a todos mi padre de 83 años fue diagnosticado en noviembre con un globlastoma frontal el cual le causo perdida de fuerza de sus miembros izquierdos, fue operado el 23 de Dic y se extirpo el gliblastoma el cual lo diagnosticaron grado iv han pasado 40 dias de que lo operaron y se ha recuaperado en un 90% ya camina , empieza a trabajar (el es cirujano dentista)no le duela nada de hecho no hubo dolores de cabeza simplemente se puso mal de la noche a la mañana, la situación es que ahora van a llevar a cabo las quimioterapias y radioterapias, mi pregunta es si sera prudente empezarlas, para esto el esta con un tratamiento biomolecular avalado por el conacyt y realmente su evolucón ha sido muy favorable que opinan?

  171. adrian said

    Buenas… tengo una hermana que tiene un tumor cerebral que esta localizado en el tronco encefalico por lo que es imposible extirpar,al principio se le diagnostico astrositoma de segundo grado se le practicó seciones de radio terapia pero despues de tres meses o sea ahora paso a ser Glioblastoma de grado cuatro, hoy esta en terapia intermedia, en curitva brasil,pero somos de paraguay, se encuentra con varias secuelas como: diplopia, perdida de movimientos especialmente el lado derecho del cuerpo, se le practico la traqueotomia debido a que su complicacion le genero una hidrosefalia, por lo que le practicaron una serugia para drenar el liquido a traves de un cateter, su oncologa sugiere realizarle la quimioterapia con carmustina via intravenosa o el temodal que es en capsulas via oral..,no sabemos que hacer ni en donde conseguir el temodal por ser un medicamento nuevo, alguien me brinda una mano lo mas urgente posible, gracias

  172. Nerina said

    Hola, me llamo Nerina a mi padre de 69 años le diagnosticaron el 24/2 un Glioblastoma multiforme IV. Todo fue muy rápido. Estuvo trabajando hasta el 10 de febrero, estaba según su médica fatigado y deprimido y a raíz de un TAC comenzó nuestra pesadilla. Ahora los médicos dicen que al ser un tumor frontal y bilateral que también afecta al cuerpo calloso no se puede operar y solo nos dan 3 meses de esperanza y casi no me recomiendan la quimio y radioterapia porque dice que solo es paliativo y que además la radioterapia puede hacer que empeore.
    Mi padre está en su casa, nos ayuda el “Pades” y de momento nos conoce aunque casi no habla perdió interés por todo y le cuesta mucho caminar, esta sondado y con pañales.
    No le contamos nada, mi padre siempre fue muy miedoso de las enfermedades además de ser muy sugestionable, ni tampoco pregunta nada! Lo rodeamos de mimos y cuidados de todos los suyos que lloramos en silencio esta maldita enfermedades que me quita a mi padre día a día.
    Estoy desesperada ya que no sabemos qué hacer! Si dejarlo que siga así en casa tranquilo y que poco a poco se vaya yendo o iniciar quimio y radioterapia con el riesgo de empeorar?
    Siento que si no hago nada es como que dejo que nos gane esta enfermedad y que no estamos luchando, pero por otro lado no quiero que sufra nada! Tengo miedo de como seguirá evolucionando esta enfermedad y como será el final! Si tendrá dolores si sufrirá, si será consiente….no sé…..Los neurocirujanos me dicen que este tipo de tumores son rápidos y agresivos pero que el paciente no sufre dolores, esto es verdad?

    Gracias por dejarnos expresarnos!
    Nerina

  173. JOSE MARILEO MARTINEZ said

    Mi NOMBRE ES JOSE MARILEO VIVO EN OSORNO, A MI SEÑORA LE DIAGNOSTICARON UN TUMOR GLIOBLASTOMA MULTIFORME ( GRADO VI WHO) Y LA OPERARON EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2009 Y ESTA TOMANDO TERMODAL. ABRA OTRO REMEDIO MEJOR QUE ESTE PARA COMBATIR ESTE CANCER.

  174. hugo cerda said

    tengo a mi hijo operado 2 veces de un ependimoma cerebral en el cuarto ventriculo ,el cual no respondio a radioterapia ni quimioterapia
    no e´podido averiguar mas soluciones ,si alguien pudiera orientarme se los agradeceria mucho

  175. hugo cerda said

    mi hijo tiene 4 años 11 meses

  176. giovannna said

    tengo a mi mama q tienen un mioma en el utero

  177. eva roxana lagos said

    hola, tengo un primo de 47 años quien fue diagnosticado de un glioblastoma multiforme gradoIV. Para llegar a este diagnostico paso lo siguiente: en el mes de marzo 2010 comenzo a tener mucho sueño , tanto que podia dormir 24 horas,el 13 de abril consulto en medicina general y solo le dijieron que era cansancio y le dieron vitaminas y le pidieron examenes de rutina, luego presento cambios en su personalidad muy callado, pensamos que estaba con depresion consultamos con psiquiatra ,(22 abril 2010 ) no le encontrol tal depresión y solo le indico unas pastillas para mantenerlo mas despierto, el 1 de mayo le notamos una pequeña desviacion de su cara al sonreir el 3 de mayo lo evaluo un neurologo el cual solicito una resonancia magneticay el dá 7 de mayo ya teníamos el resultado el cual decía que habia un tumor cerebral tipo linfoma, fuimos derivados a oncología el dia 17 de mayo fue evaluado por la oncologa y por un neurocirujano y el 24 de mayo fue sometido a una biopsia esterotaxica la cual dio por resultado glioblastoma mutiforme gradoIV ubicado en el tálamo y cargado a izquierda lo que nos indicaron es que no es operable y que deberia soemterse a quimioterapia y radioterapia por 30 sesiones cada una, de no hacerlo sus posibiliadades de vida eran dos meses y de hacerlo era entre 10 y 12 meses de vida. obviamente optamos por hacer tratamiento. a esta altura el deterioro neurologico era evidente , hemiparesia derecha, nunca presento dolor de cabeza , ni convulsiones nada , afortunadamente no tiene molestias, comenzo su tratamiento el dia 8 de mayo con temodal 160 mg diarios , con muy buena tolerancia, el 16 de junio presento un cuadro de tromboembolia pulmonar, tratandose con anticoagulantes, sin suspender su tratamiento oncologico. en la actualidad esta bien, su hemiparesia derecha esta en regresion, s´lo le quedan tres dosis para terminar su tratamiento de quimio y radioterapia, obviamente todos estamos contentos, pero me gustaria saber de alguna experiencia de los sintomas que aparecen luego de que el tumor vuelve a aparecer y que tratmiento se les da para tal efecto o aparece tan agresivo que ya no hay nada más que hacer. Se que es muy doloroso para la familia pero lo importante es tener la fuerza para poder enfrentar esta situación. agradeceria que me contestaran.

  178. lety hdez said

    Hola entre por casualidad en esta pagina para buscar informacion sobre el glioblastoma multiforme grado III, porque el dia de hoy me dieron el resultado de una resonancia, tengo dos años dos meses que me diagnosticaron tumor cerebral extirpado casi en su totalidad dando como resultado glioblastoma multiforme grado VI, pero como comente el día de hoy me dijo el doctor que era imposible que yo tuviera el grado IV, porque las personas con ese tipo de tumor no alcanzan el tiempo de vida que yo llevo y que era muy difícil saber si era grado 4 o grado 3, por eso me interesa saber mas del grado III me gustaría que me enviaran toda la información a mi correo y a toda la gente que presenta este tipo de tumor solo les digo que la fe en dios y la adecuada alimentación es lo que nos puede dar mejor calidad de vida una bendición a todos los enfermos de cáncer.

    pdta. que hay de cierto que ya existe la cura para estos tipos de tumor y si la saben no dejen de informarme

    • Rick Hunter said

      Saludos Lety, lo que te puedo comentar en realcion a lo que expones es que en efecto hay una terapia para esos casos que ya ha demostrado su efectividad y que tambien ya a sido validada por dos hospitales norteamericanos y aqui en México tenemos un caso de primera mano donde se aprecio su buen efecto.

      Esta terapia se llama Banerji y usa preparados homeopaticos muy economicos, que combinados con una dieta muy adecuada y complementos nutricionales basados en el caroteno rojo, si curan ese tipo de cancer, solo que no esta muy difundida por los mil y un intereses obscuros que rondan el mundo.

      En este link.- “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/” podras encontrar informacion detallada al respecto, asi como otros recursos alternativos que son efectivos para combatir el cancir, una dieta anti-cancer, asi como el uso del Xanthin y el BIOtiquin como complementos.

      En este link.- “http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=8542&p=2”

      El seguimiento al caso en México que esta usando esta terapia.

      En esto otro “http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=8542&p=2”

      Otros casos documentados a la fecha.

      Sobre lo de tu correo este no se visualiza en el sistema asi que se deseas alguna informacion lo debes de poner entre comillas por ejemplo “urss11@latinmail.com” que es mi correo para dar informacion.

      Ojala esto te anime y oriente, te deseo lo mejor.

  179. KAREN RODON said

    Hola, es muy duro tener un familiar con cancer, les deseo a todos los que estan en esta situación mucha fortaleza.
    Mi mamá tiene 66 años van hacer dos meses desde que nos enteramos que tiene cancer al cerebro, glioblastoma multiforme de cuerpo cayoso bifrontal, en grado IV, fué operada y sólo se pudo extraer el 90 %,queda un 10% y se sugirió 30 sesiones diarias de radioterapia,el tema es que ha quedado con secuela no habla, raras veces una o dos palabritas en el día, me imagino cuando se anima, no se incorpora ni camina sola necesita de ayuda,utiliza pañal. El punto es que tenemos miedo de hacerle la radioterapia por las secuelas que pudieran suceder y quede anulada en su totalidad, pensamos que de pronto es mejor que viva poco pero dignamente,sin sufrimiento. Esto es nuevo para mi y no quiero equivocarme y quitarle a mi mama otras posibilidades, que tan graves pueden ser las secuelas o efectos secundarios de la radioterapia?? que otras alternativas hay si alguién conococe de algún caso similar por favor responderme.

  180. Giselle Boehme said

    Mi nombre es Giselle, mi hermano de 34 años, casado padre de dos niños, fue diagnosticado en octubre del 2010 con un glioblastoma multiforme de 8cm en la parte frontal, por su ubicación no puede ser operado. Se le han suministrado 30 sesiones de radioterapia y esta tomando actualmente el temodal. Nos dieron de 3 a 6 meses de vida, el estuvo sin hablar, sin caminar, sin poder mover sus brazos, perdió el control de esfinges y estuvo las 24 horas del día con pañales. Hoy en día aunque no ha vuelvo a ver, ya por lo menos puede comunicarse con nosotros y hasta puede caminar, no como quisiéramos pero en verdad que esta mucho mejor. He leído por Internet algunas cosas del dr. Banerji en la india y quisiera saber si alguien nos puede dar mas información, necesitamos saber si en verdad funciona la homeopatía. También nos han hablado sobre un tratamiento que hay en Brasil con las células madres pero no he podido encontrar ninguna información al respecto, si alguien sabe de algo, favor comunicarlo.

    • Rick Hunter said

      Saludos Giselle, en respuesta a tu comentario sobre la terapia banerji te puedo decir lo siguiente; que en efecto funciona, si bien no es un garantia de curación infalible (ninguna terapia lo es)ya que inciden en el cuerpo varios factores a considerar y combinar para una curación efectiva y permanente, si es un apoyo que funciona y muy bien, sin efectos secundarios y con resultados palpables al cabo de unas semanas de terapia constante y determinada; me alegra mucho comentar de un caso expuesto en este sitio el 8 de diciembre sobre una niña en Uruguay a quien le daban escasos 15 dias y sus parientes se movilizaron y con información que yo les proporcione y de los mismos dres. Benerji hoy la niña esta muy saluble y vigorosa, tiene un pronostico mucho mas favorable y desde luego supero ya esos supuestos dias que le daban. Asi que te animo a que si usen la terapia banerji, y no solo eso sino que usen otros recursos que seran beneficos sin duda alguna tales comos son el jugo de noni, el Acibar del Franciscano, el Birm y el BIOtiquin, tambien el escozul llega a ayudar en ciertos casos, datos sobre todo esto en este link: “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Los datos actuales y autenticos de los dres banerji son estos:

      Dr. Prasanta Banerji
      PBH Research Foundation
      10/3/1 Elgin Road
      Kolkata – 700020
      India
      Tel: +91 33 30582818/19
      Fax: +91 33 22877275
      Email: “info@pbhrfindia.org”
      Web Site: “www.pbhrfindia.org”

      Si se les escribe debe ser en el ideoma ingles y ellos contestan en ese ideoma. Y si consideran necesitar mas información pueden escribirme a este email “urss11@latinmail.com”

      Esto te puedo decir hoy, les deseo lo mejor y buena suerte.

  181. Hola mi nombre es Maiber Rodriguez, les escribo porque estaba buscando un poco mas de informacion respecto al glioblatoma multiforme, ya que mi abuela una mujer de 65 años y muy llena de vida y a la vez activa, fue diagnosticada hace un mes y 3 dias con un Glioblastoma Multiforme Grado IV, ademas de presentar un LOE, (Lesion Ocupadora de Espacio) presentaba dos tumores pero hace un poco mas de 15 dias se le realizo una Biopsia y cayo en un estado critico, la tuvimos los siguientes 15 dias en cuidados intensivos, y en un coma inducido, y ademas de lo antes mencionado tuvo un infarto cerebral en la parte izquierda del cerebro que es donde se encuentra el glioblatoma…

    Debido a lo critica de su situacion pero sin antes pasar por alto el echo que ella tiene muchas ganasde vivir, el hecho de que ha progresado, y los mismos doctores se han quedado asombrados de su progreso; quisiera tener una vision un poco mas clara con respecto a su caso, existe la posibilidad de hacerle seciones de radioterapia y quimioterapia y una posibilidad muy poco probable de un tratamiento llamado GAMMA KNIFE.

    El punto es que tenemos miedo de hacerle la radioterapia por las secuelas que pudieran suceder y quede anulada en su totalidad, pensamos que de pronto es mejor que viva poco pero dignamente,sin sufrimiento. Esto es nuevo para mi familia y para mi y no queremos equivocarnos y quitarle a mi abuela otras posibilidades, que tan graves pueden ser las secuelas o efectos secundarios de la radioterapia? y la quimioterapia? que otras alternativas hay? si alguién conococe de algún caso similar por favor responderme. de ante mano muchas gracias!! y mucha fortalece para todas aquellas persoans que esten pasando por una situacion parecida…

    • marina said

      Hola
      mi familia esta atravesando por una situacion muy dificil de este tipo, por ello, me he puesto a leer mucho sobre el tema y me encontre una pagina muy interesante que habla de un nuevo instrumento o tecnica para cirugias no invasivas llamado “CyberKnife” hay 150 en elmundo entero 100 de ellos en EUA y 1 nuevo en Monterrey Mexico
      Suerte y que Dios los acompane
      Marina.

    • Mariangeles said

      Hola, mi papá recibió quimio (por pastilla, temozolamida) y radio y los efectos adversos fueron un poco de caida del cabello y algo mas de fatiga. Tambien tuvo una convulsión que se piensa puede haber sido producto de la radioterapia, pero existe un medicamento para evitar estos episodios que se llama Callexe (no recuerdo si esa es la droga o la marca comercial). Si va a recibir radioterapia te sugiero que consultes sobre la posibilidad de convulsiones y el medicamento paliativo para eso. Pero por lo demas, creo que es el tratamiento correcto para esta enfermedad, segun lo que he averiguado. Fuerzas..

  182. Anónimo said

    Hola:

    Tengo mi hermano de 30 años que le han diagnosticado un glioma de grado III, es un tema nuevo para mi, y quisiera toda la informacion acerca de esto, y como se le puede ayudar y que tratamientos hay para que el tumor no crezca y se pueda eliminar las celulas cancerigenas.

    • Anónimo said

      Hola averigua en la UCLA en Los Angeles hay un ensayo sobre glioblastomas, lo dirige una medica que es una eminencia. Te sacan el tumor y Globulos blancos y arman una vacuna especifica para cada paciente
      Mi mama se opero alla pero por otras razones no se pudo poner la vacuna, ojala tengas mas suerte que nosotros,
      Animo que hasta el dia final hay que seguir peleandola ý pensar q uno es la exepcion

  183. silvana said

    hola,soy silvana tengo 32 años y hace 1 me operaron de un tumor cerebral glioma mixto tipo (ll)quisiera saber cuwles son las posibilidades de cura,y,o las probabilidades de controlarlo por lo menos 6-8años

  184. Anónimo said

    hola buenas mi suegro de 49 años de edad sufre un gliobastoma del cuerpo calloso,tiene mucha gula de comer y le a subido mucho el azucar,el medico nos a dicho que es el peor que ay,le estan dando quimio en capsulas que si reacciona bien todo saldra fenomenal,pero que si no le dan de vida de 6 a 2 años podrian decirme si ay algo mas efectivo….os lo agradezco gracias

  185. liliana barrutti said

    ahola: son las doce de la noche y encuentro esta página. muchos padecemos de este horrible monstruo.
    les cuento: tengo o tenía una unica hermana. el 25 de julio comenzó a sentir sintomas de esta enfermedad.
    el día 23 de agosto le estaban operando en la plata de un glioma en la medula. en la parte cervical.
    el 8 de septiembre mi hermana se va al cielo. No salio de la terapia.
    tenía 51 años.
    yo me pregunto: pude haberme dado cuenta antes que ella padecia este mal????
    sus cambios de caracter eran un indicio que esto estaba haciendo estragos???
    por qué no pudo vivir un poquito más????
    los medicos me dijeron: que estaba en una zona que habia tomado los nervios que hacen mover al diafragma y por eso no pudo dejar el respirador y no salio de la terapia por lo tanto, no se le pudieron hacerr rayos.
    POR QUE NO ME DI CUENTA O NO NOS DIMOS CUENTA ANTES, QUE MI HERMANA ESTABA ENFERMA??????
    ESPERO VUESTRA GENTIL RESPUESTA. AFECTUOSAMENTE. LILIANA

  186. Noemi - Puerto Rico said

    Dios les bendiga mi hija fue diagnosticada con un tumor llamado glioma le han hecho tres cirugias craneales pero no lo pueden extirpar completo debido a que tiene comprometido su existencia de vida. Han dado cirugia y quimoterapia como vincristin, vinplastin, temodal, isocristan y avastin y nada ha podido controlarle su tamaño. Los medicos creen en una nueva quimoterapia que no se ha lanzado al mercado es solo exponerla a estudios medicos y esa opcion me ofrecieron. Los medicos dicen que se quedara ciega y ya van 4 años de tratamiento y sigue con su vista. No es lo que los medicos digan sino el Creador de ella que es el unico que sabe su partida solo Dios. Yo de mi parte he entregado mi confianza en Dios y la niña lo declara que esta sana aunque le administren medicamentos solo Dios es la solucion a cualquier enfermedad dicho por ella, y lo creo y asi sera aunque la medicina busque realmente la cura a la enfermedad Solo Dios es el medico por excelencia. Asi que amigo solo cree en Dios aunque estemos pasando por situaciones injustas a tu vida Cree,Cree en El que te formo desde el vientre de tu madre el Soberano y Señor de la creacion, no dudes ten Fe que se disipara todo y aunque no veas en el momento tu milagro El esta presente para ver si dependes de El y que decision tomas porque Dios sabe hasta que limite tu puedes soportar la prueba. Dios te bendiga y Cree.

  187. juanjo said

    hola soy juanjo mi mujer esta operada de un oligoendrioma se ha vuelto ha reproducir a los 9 años notiene intervencion el tratamiento de quimioterapia con temodal no ha dado resultados estamos en espera de un nuevo tratamiento me gustaria saber si hay algun problema en probar con el portocolo barenji y si es compatible con quimio y como contactar con los doctores barenji

    • Anónimo said

      Amigo yo no soy doctora, te hablo de mi experiencia con mi hija, le estan dando quimo a mi hija, pero primeramente se la entrego a Dios que es el unico medico por excelencia y sabe, el hoy, presente y futuro. Asi que los medicos hacen su trabajo pero Dios hace el milagro. Confia en Dios porque sin El nada podeis hacer con FE todo es posible. Asiste a una Iglesia donde congregarte y veras la Gloria de Dios en tu vida y Familia. Dios te Bendiga!

  188. alejandro bravo said

    Que tal soy alejandro de argentina hace 1mes le diagnosticaron un glioma en el tronco cerebral a mi hijo de 3añitos.

  189. alejandro bravo said

    Keria saber si me podrian proporcionar informacion sobre alguntratamiento efectivo yo estoy desesperado ak en buenos aires me dijeron que no hay caso yo keria saber delgun tto ke me de esperanzas este tumor ke se encuentra alojado en el tronco como ya dije, ya comence con la radioterapia . Mi hijo es hermozo y tiene muchas ganas de vivir un abrazo a todos y atodas.

    • ROCIO GONZALEZ said

      Jamas hubiera imaginado que en ninos de esa edad podria darse el Glioma, es terrible lo que mencionas, y pues hay muchos tratamientos alternativos, Sin embargo como tu bebe esta muy pequeno debes cerciorarte primero si algun tratamiento alternativo puede ayudarlo a el. Te dire que la el Agua de limon con carbonato al no le aria ningun dano y es bueno para ese tipo de tumores, La fruta de Guanabana tambien es excelente para el, La Jalea real de Abeja son excelentes, se que solo son paleativos pero te aseguro que te ayudaran. Deberias preguntar si el Escozul veneno de escorpion cubano es para ninos de 3 anos, La razon de esto es por que mi padre tiene nueve meses con Glioblastoma multiforme Grado 4 y sigue aqui fuerte luchando y yo le doy todo lo que te mencion y mas cosas claro aparte de su Quimio terapia .Asi que nada pierdes con investigar y darle lo que se pueda. Espero que le des mucha fortaleza a tu hijo y sigue luchando.

  190. Rocio said

    hola, mi Padre tiene Glioblastoma multiforme grado 4 el 31 de enero le hicieron una craneotomia cinco meses despues aparecieron dos tumores mas que ya son metastasis. Sien envargo en todo ese tiempo el ah tomado Escozul veneno de escorpion cubano y el las quimios yas lleva bien sin ningun sintoma. Se podria decir que el se conduce bien sin estragos del cancer.pia un saludo y mucha fortaleza!! Ademascome unos animalitos que se llaman gorgojos de pan centeno. Gracias a Dios y a lo alrternativo aun sigue bien. Obvio sin dejar su quimio ter

  191. Laura Gola said

    Hola tengo un muy amiga con diagnostico de glioma, empieza la semana proxima con rayos y quimio, quisiera que me informen de este virus contra el glioma, soy de Argentina, y no se si estas tecnicas se utilizan aca y donde?? desde ya muchas gracias

  192. Anónimo said

    hola tengo una hija de 17 años le diagnosticaron un glioma cervical le hicieron 28 secciones de radioterapia, ella convulsiono a los 13 años y se le tuerce la lengua , y desde ese momento no habla claro y se le dificulta comer, tiene muchos mareos y dolores de cabeza, estuvo hospitalizada por neumonía. le tomaron de nuevo la resonancia y los médicos dicen que el tumor no siguió creciendo , hay algún tratamiento en especial para curar todos los síntomas que tiene, como dolores, un porcentaje de inmovilidad en el lado derecho , esta demasiado delgado, que hago para que recupere defensa? después de la neumonía de 68 kg bajo a 49 kg, y camina débil tiene pocas fuerzas, y cada rato recae cuando el clima es demasiado frio. necesito alguien quien me pueda guiar con el tratamiento, gracias

    • Anónimo said

      HOLA A TODOS.
      SOLO LES PUEDO DECIR QUE CADA VEZ QUE LEO ESTA PAGINA MAS ME APENO
      TODOS HABLAN DE TRATAMIENTOS. DE MESES. DE AÑOS.
      POR QUE . ….
      POR QUE.—–
      A MI HERMANA NO SE LE PUDO HACER NADA…..
      O LA TRATARON MAL?
      NO DEBERIAN HABERLA OPERADO?
      LE HUBIESEN HECHO QUIMIO PRIMERO—–
      DIOSSS DONDE ESTABAS…. QUE NO ILUMINASTE AL MEDICO

      POR QUE MIRIAM NO PUDO BATALLAR LA ENFERMEDAD
      POR QUE SE FUE EN SOLO TRES MESES DE DIAGNOSTICARLA Y EN SOLO 12 DIAS DE OPERADA

      NECESITO UNA RESPUESTA…….

      YA ESCRIBI HACE MUCHO…..

      PERO RESPUESTA NINGUNA….

      NINGUN MEDICO LEE ESTOS MENSAJES….

      NADIE CON FUNDAMENTO CIENTIFICO PUEDE EXPLICARME

      TRES AÑOS QUERIDA MIRIAM Y NO ENCUENTRO EXPLICACION

      TE QUIERO HERMANA …..
      TE EXTRAÑO
      TE NECESITO
      POR QUE TE FUISTE TAN PRONTO…….

      GRACIAS

      QUE DIOS LOS BENDIGA

      FELIZ DOMINGO DE PASCUA 2016

  193. cindy said

    Hola entre a esta pagina por casualidad ,en agosto detectaron a mi suegro con un tumor llamado gliobastoma la verdad que la noticia nos a debastado ya que era un hombre muy sano ,le mandaron radaciones y quimoterapias en pastillas pero lo peor es saber que no es curatativo y eso de las quimos solo es para alargar su vida segun el doctor ya que solo le dan de un a~o oh a~o imedio de vida ya que es un tumor muy agresivo y pues aun no le dan las quimos ya que eso cuesta un dineral 😔😔todo el tratamiento cuesta al rededor de $50,000 dolares eso para nosotros fue muy triste ya que no le quisieron dar ayuda ,pero conseguimos otro hospital y se las van a empezar a dar no se cuando ya han pasado un mes imedio de esto y el esta empeorando pierde el equilibrio y aveces se hace porque no aguanta a llegar a el ba~o ,me gustaria recibir informacion y animo para poder alentar a mi esposo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: