Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

La FDA aprueba Zolinza para el linfoma cutáneo

Posted by ayudacancer en octubre 7, 2006

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EEUU aprobó hoy el uso del medicamento ‘Zolinza’ (vorinstat) para el tratamiento del linfoma cutáneo de células T, un tipo de cáncer grave…

Un comunicado del organismo regulador del Gobierno de EEUU señaló que el medicamento aplicado en cápsulas podrá usarse cuando la enfermedad persista, empeore, o produzca una recaída después del tratamiento con otras medicinas.Según la FDA, el problema afecta a unos tres millones de personas cada año en Estados Unidos y la mayoría son hombres mayores de 50 años.

‘Esta aprobación es un nuevo ejemplo de los beneficios de la investigación moderna centrada en proporcionar terapias seguras y efectivas para todos los tipos de cáncer, incluso aquellos que afectan a un número relativamente escaso de pacientes’, dijo Steven Galson, director del Centro de Evaluación e Investigación de Medicinas de la FDA.

El comunicado advirtió de que aun cuando no se han hecho pruebas, la medicina podría causar lesiones al feto en mujeres embarazadas.

33 comentarios to “La FDA aprueba Zolinza para el linfoma cutáneo”

  1. jesus said

    Alquien sabe cuando empezaran a comercializar ZOLINZA en las farmacias? Tengo un familiar aquejado de una micosis fungoide

  2. Patricio Peralta said

    Desearia saber cuando comercializaran en Argentina la droga, porque padezco sindrome de sezary recurrente desde el año 2000, o si se puede conseguir en EE.UU. y el costo.
    Desde ya muchas gracias.

  3. gio said

    Hola Patricio

    Esperamos respuesta de la compañía Merck. Lo haremos saber en cuanto la tengamos

  4. Patricio said

    gracias, te hago una pregunta: Merk posee un laboratorio en sudamerica que pueda llegar a comercializarlo?
    Sabes el precio afuera, porque me interesaria ver si puedo comprarlo y traerlo…
    Sabes que presentacion tiene, porque se que tengo que tomar 400 mg por dia.
    Gracias

  5. Gio said

    Patricio

    El fármaco tiene su propia web, http://www.zolinza.com , con toda la información del fármaco. Está en inglés, así que si tienes algún problema coméntanoslo.

    los datos de la compañía Merck en Argentina son:

    Merck Química Argentina S.A.I.C.
    Tronador 4890 C1430DNN – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
    Tel/Fax.: (54)-11-4546-8100
    e-Mail: merck@merck.com.ar

    ponte en contacto con ellos a ver que te cuentan. Si te dan alguna información de interés, te agradeceríamos nos lo hicieras saber para ponerlo por aquí

    mucha suerte

  6. mi padre tiene este tipo de cancer necesito este medicamento llamado zolinza el precio y si esta a la dispoción de venta Cumaná Venezuela urgente por favor

  7. Eddy

    Lamentablemente, Zolinza no está aún a la venta en Venezuela. Echa un vistazo al sitio de la compañía en Venezuela, http://msd.com.ve/msdve/corporate/index.html , y ponte en contacto con ellos para ver si te pueden dar más información

    un saludo y suerte

  8. diana lucia martinez said

    mi papa tiene sindrome del zesary me urge saber si hay algo para salvarlo pues se dice que esa enfermedad no tiene cura gracias por favor alguien que me ayudeeeee

  9. diana lucia martinez said

    mi telefono es el 018444169215 alguien que me pueda dar informacion sobre este cancer y si es curable

  10. Patricio said

    Hola, tengo información del Zolinza, soy de Argentina, y aqui estamos esperando que el ANMAT autorice su comercializacion, mi hematologa que se reunió con gente de Merck me dijo que para Nov/Dic 2007 esperan autorizarlo.
    Saludos

  11. Maribel said

    Saludos desde Puerto Rico:
    Me gustaría saber si Zolinza puede usarse para el linfoma cutáneo B.
    Gracias por la ayuda que puedan brindarme.
    Cordialmente,
    Maribel

  12. mi madre padece de micosis fungoide y deseo cuando comercializan zolinza en venezuela

  13. marisa mesa said

    mi marido tiene el sindrome de Zesary, necesito saber su pronostico, experiencias, tratamientos, comortamientos de familiares, alguien que haya vivido esta enfermedad

    • Anónimo said

      Hoy setiembre 16 2011 de casualidad encontre esta pagina, bueno le cuento porque le escribo, mi adorada esposa padece la enfermedad Cutaneus Limphoma T cell / sezary sindrome , ya desde hace varios anios, recien gracias a un Profesor de dermatologia de la Universidad de Utah que fue derivada al hospital de dicha universidad es que se “descubrio’ lo que tenia ya que por varios anios 5 para ser mas exactos los dermatologos decian que solo era Psoriasis, otros decian que era excema otros afeccion micotica etc etc, el tema es que recien desde hace una anio esta bajo tratamiento apropiado para esa enfermedad, empezaron con Interferon Inyectable, conjuntamente con Radioterapia y Fotoferesis, desafortunadamente eso no funciono para ella, luego trataron con una medicamento llamado “Campath'”
      y continuaron con Zolinza primero 300mg por noche y luego incrementaron a 400mg, fue casi magica su recuperacion con piel casi normal, me atrevo a decir 90%, ,pero esta enfermedad es muy maldita , desde hace unos dos meses como que quiere regresar, el problema con el Campath es que el paciente tiene que estar sin ningun tipo de infeccion y “bien” para aplicarlo , por ahora estamos esperando que a mi esposa se le desinflamen los glanglios ya que tambien le tuvieron que hacer una biopsia ,etc etc…….en fin ,si en algo la puedo orientar no dude en contactarme,
      Atentamente,
      JOSE L.CASTILLO MOGROVEJO.

  14. adriana hernandez said

    hola!
    me gustaria tener informaciòn sobre el zolinza mi madre tiene linfoma tipo T y quiero saber donde la puedo obtener y si esta a la venta en mexico.

  15. maite said

    hola mi padre padese de micosis fungoide tiene 78 año y deceo saber ha serca de zolinza si la venden en venezuela.

  16. GENNY LUGO said

    me gustaria saber si el zolinza podria ayudarme padesco linfoma cutaneo tipo t desde hace mas de 30 años los tratamientos no me ayudan y esta avanzando soy d merida yucatan y si ya lo puedo conceguir aqui

  17. CRISTINA said

    Mi madre lleva desde el 2000 con la enfermedad, pero no supieron
    lo que era hasta el año 2008, en pocos meses ha ido empeorando a
    tal punto que le ha pasado a la sangre. En estos momentos le estan
    haciendo quimio. El medico no nos da esperanza que esto funcione,
    quiero saber si las pastillas que comentais estan en catalunya.

  18. Desde EEUU consulto:
    Soy colombiana y tengo mi hermano enfermo aqui en New Jersey, le diagnosticaron un linfoma enfermedad de Honkig etapa 4 hace dos meses ya lo operaron para erradicarle de la axila el tumor. Nuestra familia no habian casos de esta enfermedad por la estamos padeciendo mucho. Digame este cancer puede curarse, ya esta en 3 sesion de quimio. Se ha recuperado mucho pues esto le trajo muchas complicaciones casi se nos va.
    Agradezco su asesoria y respuesta.
    Fabiola

  19. kary said

    buenas tardes tengo a mi padre que le acaban de diagnosticar linfoma cutaneo en celulas tipo ” b ” solo lo tiene en piel, no le ha invadido ningun organo, no le duele y se ve muy sano, la unica opcion es la quimioterapia, y quien me puede informar en donde consigo la capsula zolinza

    • Anónimo said

      Si vives en colombia la EPS o el Sisben estan el la obligacion de suministrartelo, busca en google y escribes zolinza y encuentras todas las paginas que te hablan de ello en colombia tiene un costo de unos 28.000.000 millones de pesos y el laboratorio queda en bogota.

  20. JULIO C VALLE C said

    ESTIMADOS ESTA MIDICINA YA ESTA EN MEXICO, A UN PRECIO ALTO, ESPEREMOS QUE BAJE PARA QUE ESTE AL ALCANCE DE TODOS, MI DOCTOR ME INFORMA QUE ES MUY BUENO, ESTOY POR PROBARLO,

  21. MARIA DANDREA said

    MARIA DANDREA 26-06-13 PADESCO LINFOMA CUTANEO MICOSIS FUNGOIDE TIPO IIB.Y LO TENGO DESDE HACE 1 AÑO PERO FUE DESPUES DE UNA BIOPSIA DE PIEL QUE ME LO DIAGNOSTICARON.ME VIERON VARIOS DERMATOLOGOS Y NO DABAN CON LA EMFERMEDAD.AHORA ME VE EL HEMATOLOGO Y PRIMERO ME INDICO TOMAR TARGRETIN 600MG AL DIA CADA DOCE HORAS PERO EL PRODUCTO NO HA DADO RESULTADO.AHORA ME INDICARON EL ZOLINZA 400 MG AL DIA. VIVO EN SAN CRISTOBAL EDO TACHIRA VENEZUELA.PERO NO CONSIGO ESTE MEDICAMENTO Y ES MUY COSTOSO….AGRADESCO ASESORIA GRACIAS

    • Guillermo Martinez said

      Buenas noches Maria Dandrea yo lo sufro hace 10 años y antes de tomar medicamentos sistemicos como Targretin o Zolinza que serian 4 pastillas de 100 mg al dia, me realizaron varios trtamientos como aplicación de rayos ultravioleta es una terapia que se llama PUVA y otra UVA con ello me tubieron estable durante 7 años y las lesiones desapareción luego me aplicaron una crema que se llama clobanova (Clobetasol propionato al 0,05%, y tome zolinza el cual me produjo varios efectos secundarios entre ellos me afecto el sistema nervioso central, esas son todas las alternativa, en mi pais colombia el estado a traves de una ley nos da los medicamentos, te sugiero que prueves primero con otras alternativas como el PUVA que es aplicacion de rayos ultravioleta en una maquina especial para ello y tomando un medicamento que se llama moxalen que es deacuerdo al peso y es muy efectivo, el zolinza es un tratamiento sistemico que es alternativo antes de reallizar tratamiento con interferon, el zolinza tambien es un tratamiento sistemico quimioterapeutico que produce los mismos efectos secudarios que cualquier quimioterapia. A mi se me desaparecieron usando la crema clobenova. UN consejo debes usar constantemente protector solar, crema humectante, protector labial y champu para la caspa porque con el tiempo la enfermedad produce seborrea cutanea en el cuero cabelludo y gotas naturales para los ojos. En nuestro pais manejan un sistema de salud que protege a las personas que padecemos de enfermedades catastroficas, de alto costo o terminales, el linfoma cutaneo de celulas T o micosis fungoide es un tipo de cancer que se asemeja a la leucemia en la sangre y en su ultima etapa comienza a aparecer granos que se van comiendo la piel, pero para llegar a esa etapa debe ser que no se realice ningun tratamiento, aca los hematologos lo llaman tomate podrido esa es la ultima etapa y es el estadio 4, espero haberte ayudado y si necesitas algo mas con mucho gusto te podre ayudar. Cordialmente Guillermo.

      • Guillermo Martinez said

        Si deseas me puedes llamar al 3167030219 y podemos intercambiar ideas, vives cerca a la ciudad de Cucuta de Colombia.

      • Maria Dandrea said

        Hola.buenas noches. Te quiero preguntar como haces para controlar la picason que se produce en las zonas donde están esas manchas. Y que haces para de pronto no deprimirte
        Gracias por las información que me enviaste
        Te Agradesco cualquier otro comentario
        Dios te pague
        .

      • Guillermo Martinez said

        Utilizo cremas humetante como acuanova que es a base de vitamina E, y para no deprimirme te cuento que todo lo pongo en manos de Dios no solo padesco linfoma tambien tengo tiroides, hipertension, hiperlipidemia, diabetes, loitiasis renal, problemas de las vias biliares, hipoacusia mixta, y vivo mi vida normalmente, las manchas ya han desaparesido con los procedimientos que te indique y pongo mucho positivismo en mi vida realizame preguntas concretas y te las respondo con mucho gusto. un abrazo

      • Guillermo Martinez said

        Hay un examen de sangre que se llama LDH Desidrogenasa lactica que muestra en que estado esta la enfermedad, si es mayor de 4.5 es porque hay actividad si es menor a 2 o esta entre 2 y 4 es porque esta estable. MIra con tu Hematologo otras opciones bien controlada tenemos un promedio de vida de mas de 30 años yo llevo 10 años con el diagnostico pero con la enfermedad mas de 20 porque primero me lo trataban como soriasis y no me ha pasado de la piel teniendo un correcto control y cuidado tanto con las cremas y la alimentación, otro consejo utiliza jabon liquido DOVE que es humectante y evita que la piel se reseque.

    • Elias Sulbaran said

      Hola Maria también soy de San Cristóbal quisiera comunicarme contigo

  22. luz marina linares said

    buenas noche. soy de venezuela, yo tambien padesco de micosis fungoide,desde los 25 años he sufrido de la piel, algunos dermatologos me diagnosticaron como ictiosis otros como psoriasis estando desilucionada porque mi mejoria era pasajera. transcurrido 16 años hace dos años me diagnosticaron dicha enfermedad por medio de una biopsia que me realizaron en maracaibo,considero mucho para aquellas personas que lo padecen, porque lo estoy viviendo en carne propia. hace 2 años recibi interferon inyectable y ese tratamiento fue fuerte al comienzo senti todos los sintomas pero lo supere gracias a Dios, actualmente estoy recibiendo zolinza llevo un mes y no he tenido reaccion pero si veo mejoria, este tratamiento me lo estan haciendo en el seguro social de valera estado trujillo me lo consiguieron por aqui y gratis, Dios quiera que ustedes tambien lo consigan,

  23. Maria Dandrea said

    Este producto en verdad es efectivo. Yo padesco un linfoma.llamado micosis fungoide tipo dos..y tengo cuatro meses tomando la ZOLINZA . y me recuperado mucho.gracias a dios y a este producto.

Responder

 
