Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Ensayo clínico: Vandetanib para cáncer de pulmón

Posted by ayudacancer en octubre 7, 2006

Ya ha comenzado el reclutamiento de pacientes para su inclusión en el segundo estudio fase III con un nuevo fármaco anticanceroso, de administración oral, una vez al día que, a diferencia de los tratamientos disponibles actualmente, se dirige a múltiples vías clave en vez de a una diana única…

Se trata del estudio 57 con vandenatib (también conocido como Zactima o ZD6474), en el que participarán más de 1.150 pacientes de 23 países, en el que se compara este nuevo agente con un tratamiento de referencia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico, después del fracaso de uno o dos regímenes de quimioterapia previos.El estudio evaluará la supervivencia libre de enfermedad, así como la supervivencia global, la tasa de respuesta objetiva, la tasa de control de la enfermedad, la duración de la repuesta, el efecto sobre los síntomas asociados a la enfermedad y las evaluaciones de la calidad de vida, seguridad y tolerabilidad.Este fármaco, cuyos prometedores datos iniciales en cáncer medular de tiroides hereditario han hecho que en la UE y la FDA le designen fármaco huérfano, ha recibido el visto bueno de la FDA para realizar un registro rápido en esta indicación, y actualmente está en fase de desarrollo clínico para varios tipos de tumores.El director científico de este nuevo producto de AstraZéneca, Peter Langmuir, ha declarado que “la investigación en el cáncer de pulmón nos ha ayudado a identificar vías específicas que juegan un papel importante en el desarrollo y progresión de esta enfermedad. Actualmente están en desarrollo los tratamientos que reflejan estos avances de las investigaciones y es necesario continuar investigando para evaluar la actividad antitumoral de estos nuevos agentes, como vandetanib, que se dirigen a múltiples vías clave en comparación con los tratamientos disponibles actualmente, dirigidos a una diana única”.INFORMACION ADICIONAL

Cáncer de pulmón

Cada año se diagnostican más de 1,35 millones de casos nuevos de cáncer de pulmón y casi 1,2 millones de personas mueren a consecuencia de esta devastadora enfermedad, más que de cáncer de mama, colon y próstata juntos.

El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres y hombres en todo el mundo y su incidencia está en aumento. El pronóstico del cáncer de pulmón es en general malo. Si se detecta en las fases iniciales, antes de que se haya extendido a otros órganos o a los ganglios linfáticos, cerca de la mitad de los pacientes sobreviven cinco años o más. Sin embargo, existen muy pocos casos de cáncer detectados tan precozmente y lo normal es que se diagnostiquen cuando están ya en un estado avanzado, cuando la supervivencia de 5 años se ha reducido hasta aproximadamente el 15%.

Vandetanib

Vandetanib (también conocido como Zactima o ZD6474) es un nuevo e innovador fármaco anticanceroso, de administración oral, una vez al día, en fase de desarrollo clínico por AstraZéneca, una de las compañías farmacéuticas líderes en oncología.Este nuevo fármaco actúa inhibiendo tanto la vascularización del tumor a través de la inhibición del VEGFR (receptor del factor de crecimiento del endotelio vascular) (anti-angiogénesis) como el crecimiento y supervivencia del propio tumor a través de la inhibición del receptor del factor de crecimiento epidérmico, EGFR. También inhibe la RET kinasa, un importante factor de crecimiento en determinados tipos de cáncer de tiroides. Vandetanib ha demostrado una prometedora actividad antitumoral en el CPNM cuando se usó solo y en combinación con docetaxel en los ensayos fase II.

41 comentarios to “Ensayo clínico: Vandetanib para cáncer de pulmón”

  1. olivia said

    Me gustaría conocer como formar parte del ensayo clínico

  2. María said

    Hola Olivia: tienes que preguntarle a tu oncólogo por este fármaco. De seguro lo conoce y tiene la obligación de suministrarte la información y ayudarte en el camino para llegar a quienes estén en el ensayo clínico. Saludos.

  3. Soy de Argentina, y desearia saber si ese medicamento está a disposicion en éste pais, estoy recibiendo quimioterapia, y he sido operada de un tumor de 8 cm. en lobulo superior derecho.
    Ahora tengo 3 pequeños en el mismo pulmon, y me están haciendo quimio y posiblemente me operarán.
    por favor necesito me informen si ese remedio está a la venta en mi pais o como puedo conseguirlo. QUIERO VIVIR, TENGO 2 HIJOS ADOLESCENTES Y SOY VIUDA, ME NECESITAN, Y ME CONSIDERO JOVEN PARA MORIR. ENTIENDANME POR FAVOR. ESPERO SU RESPUESTA.

    • mari carmen said

      no vas ha morir confia con dios y con tigo yo tambien me han operado de cancer de pulmon he ricibido quimio de la fuerte y se me ha quedado un nudulo y me estoy tomando pastillas de quimio yamadas yresa mucha suerte amiga

  4. Dr joaquin Beltran said

    Hace 4 dias me han diagnosticado un cancer pulmonar bronquioalveolar de pulmóm, de crecimiento lento según me dicen, con un nodulo en lobulo superior derecho y otro en lóbulo inferior.Según el PET no capta en pulmómizquierdo pero se ve algo en el TAC.Estamos esperando la famosa mutación para ponerme un tratamiento oral y si no quimioterapia.Tengo 54 años divorciado hace 5 y viviendo con una compañera encantadora.Los dos somos pediatras y se nos ha caido el mundo encima.Vivimos en el campo y estamos superenamorados deseando jubilarnos y hacernos viejos juntos.No sé si nuestro sueño se cumplirá o no pero hemos de vivir el día a dia y gozar de todos los momentos.Ánimo Nancy estoy contigo. Chimo-Alicante-España

  5. Patricia Novelo said

    Estimados señores:
    Hace 4 meses me detectaron cancer broncopulmonar en fase IIIB me han antendido en el Hospital Siglo XXI. En un principio me ofrecieron una terapia concomitante de radio y quimioterapia debido a los resultados de laboratorio y al TAC. Unas semanas después me aplicaron una quimioterapia de protección hasta recibir los resultados de radioterapia. Casi un mes y medio después de haber diagnosticado el tumor me informaron en radioterapia que no podían radiarme debido a que el tumor había crecido demasiado (el tumor antes de esta noticia ya había colapsado 70% del pulmón derecho, afectando el corazón que ya había sido movido a la derecha, a la traquea que también fue movida hacia la derecha y la columna vertebral) en informe de radiología informó que el crecimiento del tumor ya tenía logitudinalmente el mismo tamaño que el pulmón “sano” (izquierdo) y al aplicarme radioterapia ponía en riesgo ese pulmón así como otros órganos vitales (el corazón). Después de esto recibí la segunda quimioterapia de protección. El martes 4 de julio después de revisar mis análisis de laboratorio me informaron que no era posible aplicarme en este momento el tercer tratamiento de quimioterapia debido a una disminución muy importante de plaquetas (320,000 (al principio) vs. 42,000 plaquetas en este momento). Me pidieron que me realizara otra biometría hemática el lunes 9 de julio para ver si había algún incremento en plaquetas (por lo menos a 120,000) para seguir aplicando la quimio. En caso contrario, se consideró una trasfusión para obtener plaquetas, y después de estos resultados se vería la mejor opción para mi supervivencia. Soy mexicana, tengo 51 años de edad, tengo una hija de 13 años y he estado casada por 16. Quisiera saber si ustedes pueden ayudarme con este medicamento para poder alargar mi tiempo de vida. Trato de tener una actitud positiva, aunque a veces es muy difícil poder acostumbrarse a la idea del cáncer.
    Agradeceré mucho su respuesta.
    Atentamente
    Patricia Novelo, México

  6. CAMILA NEIRA said

    PORQUE LLEGA EL CANCER

  7. Patricia, este fármaco es para cancer de pulmón no microcítico, que no sabemos si es tu caso. De cualquier forma, los ensayos con Vandetanib se están realizando en fase III en Mexico, de forma que lo más conveniente es que consultes con tus oncólogos si sería apropiado para tí, y si existe la posibilidad de entrar en ese ensayo (o cualquier otro).

    Camila: esa es la pregunta del millón. El origen del cáncer, o carcinogénesis, es un tema muy estudiado pero carente de una respuesta completa a día de hoy. Se sabe de la influencia de multitud de factores ambientales, alimentarios, genéticos…pero no hay una respuesta única a esa pregunta.

    Un saludo y suerte

  8. Wilmar Perez said

    Desearia mas informacion al respecto y como saber si este medicamento ya se encuentra a la venta en Colombia o como conseguirlo,
    Gracias

  9. Elena said

    Hola;
    Mi marido, con 39 años, fué diagnosticado de adenocarcinoma de pulmon con adenopatias en mediastino el 25 de Julio pasado. Ingresó por urgencias con derrame pleural en pulmon izquierdo, tras drenarle y sellarle la pleura lo enviaron a casa. El lunes que viene empoiezan tratamiento, con Taxol y Carboplatino cada 3 semanas. Dicen ue faltan aun datos de anatomia patologica y durante la semana que viene podré tener todo el historial en mi poder. No nos dicen demasiado y está obsesionado con su esperanza de vida (tenemos un niño de 4 años). He preguntado al jefe se servicio de oncologia si estan trabajando con algun ensayo clinico y no dá respuestas concretas. Me puede decir alguien hacia donde me puedo dirigir aqui en madrid? Muchas gracias

  10. Martín said

    HOLA GENTE…HACE 1 SEMANA DIAGNOSTICARON CANCER AL PADRE DE MI ESPOSA; PERO LO MÁS DOLOROSO E IMPOTENTE PARA MI, ES SABER QUE HACE MÁS DE 1 AÑO LO TIENEN A LAS VUELTAS DE AQUI PARA ALLA CON ESTUDIOS QUE NO ERAN PRECISAMENTE LOS QUE LE DETECTARON EL CANCER DE PULMON Y COLUMNA VERTEBRAL; YA QUE LO IBAN A OPERAR POR UN SUPUESTO COAGULO EN EL HIGADO PRODUCIDO POR UN GOLPE…HOY A 1 AÑO DE ESO…LE DETECTARON CANCER; MI PREGUNTA ES…YA QUE LOS MEDICOS NO NOS DICEN…CUAL ES LA ESPECTATIVA DE VIDA Y QUE RESULTADOS DA EL APLICAR EL TRATAMIENTO ADECUADO; Y CUAL ES EL NOMBRE DE ALGUN MEDICAMENTO QUE PUEDA CALMAR SU DOLOR YA QUE LOS QUE LE RECETARON NO LE HACEN EFECTO, ES A LOS FINES DE PODER CONSULTAR CON OTRO ESPECIALISTA LUEGO.- GRACIAS.- MARTIN DESDE ARGENTINA CATAMARCA

  11. begoña said

    me gustaria saber que efectos secundarios tiene este ensayo clinico si se realiza despues de operado el cancer o despues de la quimio

  12. ruben said

    me gustaria formar parte del estudio si se aceptan voluntarios

  13. ana Isabel said

    quisiera saber los efecto secundarios que tiene el tratamiento y el procentaje de efectividad ante la posibilidad que me an indicado de poder entrar en el ensayo gracias

  14. a mi padre de 54 años le detectaron un tumor en el pulmon izquierdo,le hicieron una lobectomia,es un tumor maligno, estan esperando el resultado de la biopsia para su posterior tratamiento, hace 25 dias que lo operaron,la neumonologa que fue la que lo derivo al cirujano nos dijo que habia que hacer otros estudios para descartar que ese cancer no venga de otro organo? como se sabe que un cancer de pulmon es primario o es una metástasis de cancer en otro organo.si al tumor se lo sacaron encapsulado?, tampoco en lo que lleva de la operación le realizaron mas controles porque dicen que estan esperando el resultado de la viopsia, no sera mucho tiempo, todos me dicen que ya le tendrian que hacer rayos?el se encuentra muy bien de salud.gracias

  15. A mi madre le diagnosticaron adenocarcinoma en el pulmon tiene un tumor en su pulmon izq. y se lo detectaron el 12 de feb. que le dio una neumonia y le sacaron una placa, nos la llevamos a México y en el hospital del abc le realizaron una broncoscopia y le hicieron una biopsia de pulmon y salio con cancer, nos comentaron que podria tener en otra parte de su cuerpo y le realizaron un estudio llamado PET que es un scaneo en todo el cuerpo y solo tiene en el pulmon izq. y en la vertebra L3 y L4, le estan dando tratamiento aqui en Veracruz pero me interesa saber sobre este medicamento, la verdad estoy desesperada y quiero hacer todo lo posible para que se recupere y se controle su problema. gracias!

  16. marco antonio flores rosete said

    A mi esposa le detectaron en sept/2006, adenocarcinoma en el pulmon derecho fue tratada con pastillas (IRESA), en marz/2008, este medicamento dejo de funcionar y le aplicaron quimoterapias, las cuales no dieron resultado, iniciaron tratamiento con pastillas de (TARSEVA), pero fue internada por problemas respiratorios, siendo detectada (infiltracion por adenocarcinoma poco diferenciado) en el Pericardio,el pronostico del Oncologo es de cuatro meses de vida, mi Esposa tiene 51 años, requiero de la manera mas atenta informacion sobre este proyecto y la manera de inscribirse. saludos que Dios lons bendiga

  17. Susana Alvarado said

    Buenas noches : hoy me etere de este medicamento y me gustaria saber si se esta aplicando en Chile: Mi esposo tiene un tumor calcinoma en el pulmon izquierdo con suprarrenal involucrada. Ademas de un tumor secundario en femur izquiero.
    agradecida
    Hasta pronto

  18. patricia morales said

    hola como estan. soy patricia y tengo ami esposo enfermo de cancer desde el 2005 siempre entro en internet para saber un poco de esta maldita enfermedad. los encontre y les quiero contar un poco la historia le detectaron cancer de hipofaringe x lo cual tuvo que hacer radioterapia y quimio el tumor era de 11 mlm andaba bien pero hace 2 meses le hicieron otros estuduios y se le hizo una metastasis en el pulmon derecho y la mayoria de las vertebras. tenia que vilver con la radioetrapia pero no la soporta ase unos dias me entere de un tratamiento con radiofrecuencia y me gustaria saber si tienen conocimiento sobre eso ya que es muy caro y nosotros somos de vajos recursos, estoy intentando juntar el dinero pero no se si es lo correcto ustedes me podran dar su opinion , mi esposo tiene 46 años yo 40 y tenemos 3 hijos. desde ya muchas gracias y espero su respuesta

  19. patricia morales said

    me olvide de desirles soy de general pico la pampa argentina

  20. Diana said

    Mi mamá tiene cáncer de pulmón y se ha desarrollado muy lento (Gracias a Dios), quiero saber si éste medicamento le serviría y si lo puedo encontrar en Colombia.

    Gracias,

  21. natalia said

    quisiera saber si existe tratamiento en la argentina con vandenatib donde se consigue

  22. Yolanda said

    Mi marido lleva año y medio luchando contra un cáncer de pulmón, a pesar de estar yendo al neumólogo por una bronquiectasia, no se le diagnosticó un año atrás. Tras molestias, no poder comer, adelgazamiento llamativo, le derivaron al especialista de digestivo. Por un TAC, se descubrió una atelectasia. Tras una toracotomía con resultado negativo, ni en el líquido pleural ni en las muestras extraídas, se practicó una broncoscopia. Resultado, cáncer de pulmón, inoperable, metástasis y se le radió. Posteriormente, quimioterapia, que no dio resultado alguno. Por fin, le recetaron TARCEVA (erlotinib)¿Es lo mismo o similar al vandenatib?

    A día de hoy, me dicen que el cáncer ha afectado a una vértebra, que está aplastada. Que le queda poco pulmón derecho (el izquierdo está anulado). Le han retirado el Tarceva, pues dice el oncólogo que ya no le hace nada. Acaba de estar ingresado un mes, por náuseas y no admitir alimentos. Hoy lo han enviado a casa “por unos días”, con oxigenoterapia y nada más. Por suerte, no tiene dolores, aunque de una semana a esta parte, sentado se queja de dolor y al acostarse se le pasa, no es dolor agudo.
    Me dicen que el cáncer sigue avanzando, pero que no se sabe el tiempo que faltará para que fallezca.
    MI PREGUNTA E INQUIETUD:
    ¿Puede ser que tenga un fallo repentino (sistémico) y sea el fin? ¿Puede llegar a la asfixia, o a una hemoptisis masiva? Él tiene ganas de vivir a sus 74 años, tenemos dos hijos y hasta caer enfermo estaba activo, lúcido, andaba aprisa y parecía que tenía 60 años (también ahora su cabeza está perfectamente, razona y conversa). Pero cada vez está más débil aunque no lo reconoce. Brazos y piernas esqueléticos, queratosis, a pesar de los sueros, algo deshidratado y la tensión le baja a 9/5. Le doy bebidas isotónicas para que se mantenga con una tensión que sube a 11/7… El abdomen abultado pero no parece que haya ascitis, la cara está normal, aunque a veces el color se torna amarillento y la nariz se afila, pareciendo un cadáver. A ratos está muy débil y de noche, durmiendo, suele delirar.

    Aún trato de que se mueva, que se levante al baño y al desayuno y demás comidas, aunque come poco, para evitar las escaras.

    Mis hijos están angustiados aunque disimulan como yo, para no derrumbarnos. Me aterra encontrármelo muerto y que yo está dormida (reconozco que estoy agotada y aunque trato de estar alerta a cualquier ruido o movimiento suyo, a veces me quedo dormida).

    ¿Puede saberse más o menos el tiempo que puede pasar en este estado, digamos que “estable”, dentro de la gravedad? Por más que me mentalizo y hablo con mis hijos de que el momento llegará… creo que soportaremos mal el final.

    Gracias y a todos mi solidaridad, un gran abrazo y r3ecordar que es importante la calidad de vida, rodear de cariño y comprensión a nuestro enfermo como si fuera a vivir siempre aunque le queden horas.

  23. sandra marcela said

    Buen dia,

    quisiera que por favor me dijeran si se puede conseguir en colombia de ser asi en que parte lo puedo encontrar.

    Mil Gracias,

  24. Ignacio Santander said

    Quiero saber si es realmente efectivo el tratamiento de pastillas “IRESA”, porq mi mamá tiene cáncer pulmonar terminal y se le a extendido a los huesos, el cancer a mutado y dice la doctora que puede usar el iresa. Las pastillas q se consigue la doctora dice que cuestan alrededor de US$3000 la primera caja de 30 pastillas. despues salen US$6000 los siguentes meses, y mi mamá se llena de ilusiones, ella esta en silla de ruedas, está pesando 40 kilos, y me da una pena que se haga ilusiones sin saber de estas pastillas, ni haber visto resultados en otros lados. por favor, quiero saber si realmente funcionaran.

    Atte ignacio.
    Gracias.

  25. maria teresa said

    mi marido es enfermo terminal de cancer
    me an dicho que le queda menos de un mes ¿ que debo hacer

  26. Anónimo said

    hola como estan mi nombre es laura mi esposo hace casi 3 meses le detectaron cancer de pulmon de 8 cm de diametro
    se muere de dolor es una cosa de locos tiene 16 tipos de medicamentos y se hece quimio.pero no le afloja con nada estamos esperando q le obra social autorice los rayos pero no tenemos respuestas .hasta donde tiene q sufrir una persona con esta mierda de enfermedad por falta de papeles
    creo q no es justo esto es mierda pura tengo tanta impotencia de no poder hacer nada ver como sufre mis hijos no es justo .suerte para los q les va bien no hay q bajar los brezos

    • evangelina said

      hola no te conosco pero te digo lloro al leer mira dios y la virgen maria es lo mas hermoso k me paso a mi yo peso 140kg me ataco peritonite pence k me moria me operaron estuve mal si vos dira k tiene k ver esto con el cancer y yo te diria nada.pero si con jesus yo entre al kirofano cerre los ojos y vi su imagen y la de la virgen y dije dios tu k ere poderoso mis hijo mme nesesitan viva a mi y su papa son chico mi hija va tener un bebe de soltera no me lleve y si vos me necesita llevame ya no kiero sufrir ni k sufran mis hijo y el me respondi sos una cagona es una simple operacion te vas a curar k keda para los leprosos y yo le rspondi si jesus tiene razon pero me dijo no me llames cuando te sienta mal llamame todos todos los dia de tu vida y es haci amiga recomenda a tu esposo a jesus y si es k va vivir el te lo va salvar el es maravilloso y reza todo los dia el es kien lo va curar nadie mas tkm y suerte

  27. evangelina said

    hola soy evangelina de entres rios macia . tengo un amigo con cance de pulmon le dijeron k esta capsulado y k lo van operar y k se va curar .yo no me kiero haser iluciones pero me encantaria k se cure solo le pido a dios y la virgen k si todos los enfermo de cancer van a vivir o curarse k le de vida y se curen pero si no van a vivir y no se van a curar solo le pido a dios k no sufran por k todo cometemos errores pero no merecemos sufrir por k ay un dios k perdona y es hermoso ser perdonado encomendate a dios amigo-a y el te va guiar los kiero mucho y suerte y a vos amigo te kiero decir t amamos familia retamar

  28. Javier Cañon said

    Quisiera saber como puedo conseguir ese farmaco y cuanto cuesta y si lo puedo conseguir ya en Colombia. Es para mi madre a quien diagnosticaron con adenocarcinoma metastasico

  29. patri said

    M e cure del cancer del pulmon ixquierda, coN rayos y quimios, y los mas importante tengo ,DIOS , JESUS VIRGEN MARIA, Y EL ESIRITU SANTO A MI LADO, ELLOS HICIERON EL MILAGFRO CON MI BELLO DR, picon,lo tengo encApud¡sulado, es ni pullmom izquierdo, y se que quedara si por siiempre la FE MUEVE MUEVE MONTAÑAS, Y LA OACIAON MAS, NUNCA DEJE LOS RAYOS LA QUINIA Y MI FE , SOOLES DIGO ADELANT fe FUERZA POSITIVO Y ORAR Y TODO SE CUMPLE CON MUCHO AMOR, TENGO FE ESTOU CURADA FELIS Y SEGUIR LOS PASOS DE DIOS Y MI DULCED MEDICO PICON,LAS ENFERMEDADES DEL ALMA SE CJULMAN CON AMOR MJUCHO AMOR, LES DESEO LO MEJOR U LO SABEN NO SE ALEJENDEM DEL DOCOTOR BI DE DS“DIOS LOS MILAGOS EXSISTEN NO LO OLVIDEN NJUNCAAAAAAAAAAAAAAAAA,CARIÑOS A TODOS BESITOS

  30. arnoldo said

    mi nombre es arnoldo,estoy siendo tratado por cancer de pulmon .EL CANCER PRIMARIO ME FUE REMOVIDO EL 26 DE JULIO (CANCER DE RINON) EL CUAL ME DIO MET. AL PULMON. EL MED. QUE ESTOY TOMANDO SE LLAMA SUTENT(SUNITINIB MALATE)LOS DOCTORES ME HAN PROMETIDO QUE ME VOY HA CURAR PORQUE EL MEDICAMENTO A DEMOSTRADO MEJORES RESULTADOS QUE LOS OTROS MEDICAMENTOS QUIMIOTERAPEUTICOS HASTA HOY USADOS.

  31. Anónimo said

    mi esposo tiene cancer de pulmon izquierdo fase 3 quisiera informacion de la medicacion ydonde la consigo en argentina BS AS

  32. anonimo said

    Mi padre lo mas hermoso que tenia le detectaron cancer pulmonar en 4 etapa en febrero de 2010, la forma que se fue deteriorando dia a dia fue fatal, los dolores terribles, se hizo todo tipo de tratamientos, quimio,radio,escozul, factores de transferencia nada dio resultado, hasta que se nos fue el 14/07/2010, lo unico que puedo aportar a los familiares de personas que padecen esta enfermedad es que dediquen mucho mucho tiempo a estar con ellos, hablen temas importantes disfruten cada momento, traten de que ellos no perciban sus preocupaciones, diganles lo mucho que los aman, si algo compredi con la enfermedad y muerte de mi padre que no solo a ellos le quedan pocos dias de vida al diagnosticarles una enfermedad porque uno mismo puede morir en cualquieer momento, incluso antes que ellos, la vida esa corta y hay que aprovecharla al maximo a veces nos ahogamos en un vaso de agua. LAmentablemte los seres humanos estamos preparados para la vida, nadie nos prepara para la muerte pero es algo que tiene que ocurrir tarde otemprano. A veces nuestro egosimo nos hace aferrrarnos y preocuparnos pero hay que disfrutar cada minuto, cada hora que podemos estar junto a nuestros seres queridos.

  33. natalia said

    me entere que existe en la venta vandetanib como se puede comprar atraves de que laboratorio en la argentina gracias

    • Rick Hunter said

      Hola, sobre ese medicamento debes de saber que esta en una categoria denomida “medicamento huerfano” esto es que:
      “Los medicamentos huérfanos son medicamentos no desarrollados ampliamente por la industria farmacéutica por razones financieras, ya que van destinados a un reducido grupo de pacientes, y que, sin embargo responden a necesidades de salud pública.

      Fue Estados Unidos el primer país que desarrolla una ley, la Orphan Drug Act en 1983, haciendo que el estatus de huérfano permita subvenciones para el desarrollo de estos productos, así como otras medidas de apoyo, hasta su aprobación comercial. La Unión Europea inició una política común en este ámbito en 1999.”

      Los laboratorios AstraZeneca son los que lo elaboran si puedes contactar a dicho laboratorio quizas te puedan informar; y su uso esta aprobado solo para cancer en tiroides, dicho dato salio publicado este 15 de abril aqui el link.-“http://www.europapress.es/salud/farmacia-00668/noticia-empresas-estados-unidos-aprueba-vandetanib-astrazeneca-farmaco-huerfano-cancer-tiroides-medular-avanzado-20110415125240.html”

      Ojala estos datos te den una idea de si es que te sirve ese producto, buena suerte y quizas te sirva algo de lo que esta en este link.-“https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

  34. sabrina perez martinez said

    hola yo vivo en mexico df cres que me puedan ayudar a conseguir el tratamiento mi tia tiene cancer de pulmon esta enterapias pero claro una laternativa mas es lo mejor

  35. Rosalinda Chavarria said

    Mi hermana tiene cancer de pulmon , desfortunadamente se lo detectaron casi 2 anos despues , acaba de empezar su quimioterapia , ella y parte de su familia no quiere que se sepa que tiene cancer , por razones personales de un hermano , no permite que que tengamos contacto con ella , solo nos queda rezar por ella y pedirle a Dios y a la Virgen que la ayude a salir avante en su enfermedad , ojala y lo logre, aunque no me permitan acercarme a ella ,le pido a Jesucristo que la ayude y le mande Salud y mucha fuerza para soportar su enfermedad. Les pido a quien lea este comentario una oracion para mi hermana Lourdes .

  36. erica balverdi said

    Hola necesito saber como hacer para acceder a un ensayo clinico a mi hermano q tiene un fibrosarcoma con metastasis pulmonar y cerebral el esta fuert y concient, ya realizo quimeo y rayos y no tuvo respuesta, el medico quiere q nos resignemos pero tiene 36 anos, dos hijas de 4 y 5 anos padres y hermanos que lo amamos y no queremos perderlo. Por favor ayudennon.

  37. Anabel Ruiz said

    Buenas noches, me gustaría enviaran la información referente a como ingresar a este tipo de ensayos clínicos, para mi mamá quien fue diagnosticada de Carcinoma medular de tiroides, con metástasis en pulmones y a la cual le han sometido a quimioterapias con sutent sin resultado alguno y ahora con sorafenib, sin embargo hemos leído que el vandetanib es específico para su tipo de carcinoma, aparte que se han obtenido excelentes resultados.

  38. Anónimo said

    SOY MARTA A LALLI ARGENTINA TENGO CANCER HACE 5 AÑOS Y TOMO NEXAVAR SORAFENIB 200MG Y ESTOY RE BIEN MUCHAS SUERTE A TODOS BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: