Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Autobiografía de un paciente de cáncer

Posted by ayudacancer en octubre 6, 2006

El dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda presentó su libro “Por qué a mí. Diario de un condenado” (Grijalbo, 2006), en el que reflexiona sobre la leucemia crónica, un cáncer que lo afectó desde 1994, al que venció tras una larga lucha.
Rascón Banda, presidente de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), explicó que la enfermedad le permitió volver a valorar la vida y reencontrarse con su familia, la música y la oración.
En declaraciones a la prensa local, dijo que se valió de la escritura “para aferrarse a la vida y demostrar a los enfermos de cáncer que es posible ganarle la batalla a esa enfermedad”.
Detalló que el libro es “una confesión en la que “impúdicamente” se desnuda, abre su corazón, y exhibe su propio cuerpo, “que estaba como un sobreviviente de un campo de concentración con 50 kilos, sin cabello por la quimioterapia y ciego por la cortisona”.

Anuncios

5 comentarios to “Autobiografía de un paciente de cáncer”

  1. kasandra said

    Yo creo que esa impudicia formó parte importante de su lucha. Las ganas de sobrevivir para contarlo

    Un saludo

  2. Rober said

    Estoy de acuerdo. Ante la misma situación, caben muchas actitudes distintas. Y si se consiguen las fuerzas necesarias, hay que contagiarse de esas ganas de luchar.

    Saludos

  3. pilar said

    Quisiera saber donde puedo encontrar este libro,soy de Chile,lo necesita la madre de un joven de 16 años y sindrome de Down que esta sufriendo leucemia

  4. leticia cruz lara said

    creo que es importante aferrarse a algo en la vida, es la mejor aptitud que se debe tomar, quisiera saber donde puedo encontrar el libro, mi esposo padece un linfoma de celulas “T” con sindrome de sesary y micosis fungoide que le dx. hace 9 años, con el cual lucha y aprende a vivir dia con día. gracisd Leticia.

  5. Solange said

    Hola Leticia: lamentablemente no hemos encontrado un sitio en internet donde se pueda comprar el libro. Escribimos mail a la editorial pero aun no recibimos respuesta. En cuanto tengamos algun dato para facilitarte, lo subiremos al blog. Maravillosa tu actitud y la de tu marido. Ojalá todo vaya mejorando día a día. Un fuerte abrazo para ustedes. Y qué tal si son ustedes quienes escriben un libro para compartir vuestra lucha?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: