Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

El uso combinado de Xeloda®, Herceptin® y docetaxel retrasa la progresión de la enfermedad

Posted by ayudacancer en octubre 4, 2006

Nuevos datos presentados hoy en la European Society for Medical Oncologydocetaxel (Sociedad Europea

de Oncología Médica — ESMO, según sus siglas en inglés), muestran que la adición de Xeloda (capecitabine) a la combinación de Herceptin (trastuzumab) y Taxotere (docetaxel) aumenta considerablemente la cantidad de tiempo que los pacientes con cáncer de seno HER2 en etapa avanzada tienen sin que su enfermedad progrese. El tiempo medio de progresión aumentó considerablemente de 13,8 a 18,2 meses (valor-p = 0,045).

El cáncer de seno HER2 positivo, que afecta aproximadamente al 20-30 por ciento (1) de las mujeres con cáncer de seno, demanda atención inmediata debido a que los tumores crecen rápidamente o tienen una alta posibilidad de reaparición.

 

 Estos resultados proveen la primera evidencia de que la adición de una tercera quimioterapia al régimen de primera línea de uso más común basado en Herceptin y taxanes ofrece un beneficio adicional considerable para las pacientes con una forma particularmente agresiva de la enfermedad. La combinación de los medicamentos también fue generalmente bien tolerada. “Las pacientes con cáncer de seno HER2-positivo en etapa avanzada generalmente tienen un mal pronóstico puesto que su tipo cáncer no siempre responde bien a los regímenes de quimioterapia estándar”, dijo el Dr. Andrew Wardley, investigador líder del estudio y Consultor de Oncología Médica Hospitalar del Christie Hospital en el Reino Unido. “Necesitamos continuar evaluando los beneficios potenciales de nuevos tratamientos y terapias combinatorias de tratamiento a fin de hallar mejores opciones para las pacientes. Estos resultados muestran señales esperanzadoras para las terapias de triple combinación y el seguimiento adicional desde este estudio y otros nos ayudarán a continuar a explorar su potencial”.

El estudio evaluó la adición de Xeloda oral a Herceptin y Taxotere en pacientes con cáncer de seno HER2-positivo que no fueron anteriormente tratadas por su enfermedad localizada avanzada o con metástasis. Además de los resultados considerables para el tiempo de progresión (cantidad de tiempo desde la randomización hasta el crecimiento del tumor) para las pacientes con la combinación triple, también hubo una tendencia positiva de supervivencia sin progresión (cantidad de tiempo desde la randomización hasta el crecimiento del tumor o muerte) desde un promedio de 12,8 a 14,8 meses (valor-p = 0,060).

Para el punto final principal del porcentaje de respuesta general (disminución del tumor) las pacientes en ambas ramas consiguieron resultados similarmente altos de aproximadamente 70%, sin diferencia estadística entre los grupos de estudio (valor-p = 0,717). Al momento del análisis, los resultados de supervivencia generales fueron inmaduros debido seguimiento muy corto. El seguimiento de este estudio está en curso y el análisis final de los datos se espera para 2007.

Acerca del estudio

222 pacientes fueron elegidas al azar para el estudio de fase II: 112 recibieron Xeloda más Herceptin y Taxotere y 110 recibieron Herceptin y Taxotere por sí solas. Herceptin fue administrada en dosis de 6 mg/kg cada 3 semanas hasta la progresión de la enfermedad (después de una dosis de carga inicial de 8 mg/kg). Taxotere fue administrada en una dosis de 100mg/m2 cada 3 semanas con Herceptin sola, y 75mg/m2 cuando se añadió Xeloda, hasta la progresión de la enfermedad. Xeloda fue administrada en dosis de 950 mg/m2 dos veces diarias por los primeros 14 días de cada ciclo de 3 semanas. Las pacientes en la rama del estudio de Herceptin y Taxotere solamente tuvieron la opción de avanzar a recibir Xeloda, después de la progresión de la enfermedad.

El estudio CHAT tiene un Comité de Seguridad de Monitoreo de Datos (Data Safety Monitoring Board — DSMB) que revisa regularmente los datos de seguridad. El DSMB no planteó asuntos de preocupación de seguridad inesperados y la incidencia de falla cardiaca fue baja (una paciente en cada rama de tratamiento).

Acerca del cáncer de mama

El cáncer de seno es el cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo.(2) Cada año más de un millón de casos de cáncer de seno se diagnostican mundialmente y cerca de 400.000 mujeres mueren de la enfermedad cada año. (3) En el cáncer de seno HER2-positivo existen cantidades crecientes de la proteína HER2 presentes en la superficie de las células tumorales. Esto se conoce como ‘HER2-positividad’. Con altos niveles de HER2 presentes en una forma particularmente agresiva de la enfermedad que responde mal a la quimioterapia. La investigación muestra que la HER2-positividad afecta aproximadamente al 20-30 por ciento de las mujeres con cáncer de seno.

Acerca de Herceptin (trastuzumab)

Herceptin es un anticuerpo humanizado, diseñado para llegar al punto específico y bloquear la función de la HER2, una proteína producida por un gen específico con potencial de causar cáncer. Herceptin ha demostrado eficacia en el tratamiento de cáncer de seno tanto temprano como avanzado (metastático). Administrada por sí sola como monoterapia, así como en combinación o siguiendo quimioterapia estándar, Herceptin ha demostrado mejorar los porcentajes de respuesta, la supervivencia sin la enfermedad y la supervivencia en general mientras mantiene la calidad de vida en las mujeres con cáncer de seno HER2-positivo. Herceptin recibió aprobación de uso en la Unión Europea para cáncer de seno HER2-positivo avanzado (metastático) en 2000 y para cáncer de seno HER2-positivo temprano en 2006. En el escenario avanzado, la Herceptin ahora está aprobada para uso como terapia de primera línea en combinación con paclitaxel donde las antraciclinas no son adecuadas, como terapia de primera línea en combinación con docetaxel, y como un agente individual en terapia de tercera línea. En el escenario temprano, Herceptin está aprobada para uso siguiendo la quimioterapia estándar (adyuvante). Herceptin se comercializa en Estados Unidos por Genentech, en Japón por Chugai e internacionalmente por Roche. Desde 1998, Herceptin ha sido usada para tratar a más de 310.000 pacientes con cáncer de seno HER2-positivo en todo el mundo.

Acerca de Xeloda (capecitabine)

Xeloda tiene licencia en más de 90 países alrededor del mundo incluyendo, Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá y ha demostrado ser una quimioterapia oral eficiente, segura, sencilla y conveniente en el tratamiento de más de 1 millón de pacientes hasta la fecha. Roche recibió autorización de marketing para Xeloda como una monoterapia de primera línea (por sí sola) en el tratamiento de cáncer colorrectal metastático (el cáncer colorrectal que se ha esparcido hacia otras partes del cuerpo) en la mayoría de los países (incluyendo Unión Europea y EUA) en 2001. Xeloda también fue aprobada por la Agencia Europea de Medicinas (EMEA) y por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) para tratamiento adyuvante (posquirúrgico) del cáncer de colon en marzo y junio de 2005, respectivamente. Xeloda tiene licencia en combinación con Taxotere (docetaxel) en mujeres con cáncer de seno metastático (cáncer de seno esparcido hacia otras partes del cuerpo) y cuya enfermedad ha progresado siguiendo quimioterapia intravenosa (i.v.) con antraciclinas. La monoterapia con Xeloda también se indica para el tratamiento de pacientes con cáncer de seno metastático que es resistente a otras drogas de quimioterapia tales como, paclitaxel y antraciclinas. Xeloda recientemente recibió aprobación en Corea del Sur para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer pancreático localmente avanzado (metastático), en combinación con gemcitabine. Xeloda fue aprobada en Corea del Sur para el tratamiento de primera línea de cáncer al estómago esparcido.

Los efectos adversos más comúnmente reportados de Xeloda incluyen diarrea, dolor abdominal, náusea, estomatitis y síndrome de pies y manos (palmar-plantar eritrodisestaesia).

Referencias:

(1) Harries M, Smith I. The development and clinical use of trastuzumab (Herceptin). Endocr Relat Cancer 9: 75-85, 2002.

(2) Organización Mundial de la Salud, http://www.who.int/cancer/detection/breastcancer/en/

(3) Ferlay J, et al., GLOBOCAN 2002. Cancer Incidence, Mortality and Prevalence Worldwide. IARC CancerBase No.5, Version 2.0. IARCPress, Lyon, 2004. 2004

29 comentarios to “El uso combinado de Xeloda®, Herceptin® y docetaxel retrasa la progresión de la enfermedad”

  1. fernando gross melo said

    mi padre tiene cancer pancreatico localmente avanczado, necesito informacion de xeloda, dosificacion, efctos secundarios y drogas relacionadas para evitar estos efectos
    gracias

  2. Karla Ruvalcaba said

    Hola¡¡¡
    mi madre tiene cancer de mama y quisiera saber donde puedo conseguir el herceptin y si aqui en Mexico hay lugares donde pueda acudir a tratarse ya siguiendo ese tratamiento, y si me pueden dar las direcciones para poder ir, porque conocemos a un señor que tuvo cancer en el estomago muy avanzado y el tomo el xeloda y actualmente le hacen los estudios y todo indica que ya no tiene nada y creo que el herceptin es algo parecido, espero su respuesta muchas gracias.

  3. LUisa said

    Querida Karla Rubalcaba
    En Perú consigues Herceptin, es de laboratorio Roche, lo comercializa Quimica Suisa, llama a Roche y te dan los datos, es caro cuesta 6700 soles, unos 2330 dolares, cada ampolla que es solo para una aplicacion, generalmente por ejemplo para cancer de mama de acuerdo a la gravedad y resultados de examenes,si es por ejemplo her2++, se aplicaria por lo menos 18 a 52 herceptines. Para mi para mi particularmente este costo es inalcansable. Yo estoy padeciendo terriblemente los estragos de este mal, pues mi querida preciosa tiene este mal.
    -Te sugiero que consuma tu madre pepitas de durazno,almendra,damasco,cerezo,endrina,nectarina,ciruela,manzana,maiz morado, las pepitas de 3 a 5 cada hora , en 3 semanas me comentas solo si consumió. Pues cancer es una enfermedad producida a falta de vitamina B17.
    Abrazote
    tu amiga
    lui

  4. ASUNCION said

    HOLA AMIGAS KARLA Y LUI….YO SOY SOBREVIVI A UN CANCER CERVICAL MUY AGRESIVO Y TE PUEDO DECIR QUE ES CIERTO LO QUE TE DICE LUI EL HERCEPTYN ES MUY MUY CARO Y SI LO PUEDES CONSEGUIR AQUI EN MEXICO POR $90,000.00 CADA AMPOLLA ….TRISTE LO QUE CUESTA LA VIDA DE UNO PARA LOS LABORATORIOS VERDAD? PERO TE TENGO EXCELENTES NOTICIAS ! YO VIVI MI EXPERIENCIA GRACIAS A LA NATURALEZA COMO TE COMENTA LUI ….PERO SE NECESITA CONCENTRADOS ESPECIFICOS Y PUROS PARA QUE PUEDAN ENCAPSULAR Y ERRADICAR HASTA LA ULTIMA CELULALA DEL CANCER….EL MIO SE ENCAPSULO HASTA UN AÑO Y PUDE SER OPERADA PERO DESGRACIADAMENTE NINGUN MEDICO CIRUJANO ONCOLOGO ME CREYO Y TODOS ME PUSIERON COMO CONDICION QUE PASARA POR EL TERRIBLE DOLOR DE LA QUIMIO Y LA RADIOTERAPIA PARA OPERARME , Y ME TUVE QUE SOMETER A ELLO A PESAR DE QUE YO ESTABA EN EXCELENTES CONDICIONES FISICAS….NO LES QUIERO DECIR PERO TENGO FOTOS DE COMO QUEDE DESPUES DE TODO ELLO! UN PALO DE CUERPO! CON ANEMIA CON EL DOLOR EN EL CUERPO PERO TAMBIEN EN MI ALMA PORQUE YO SABIA QUE ESE TUMOR ESTABA ENCAPSULADO SOLO LISTO PARA SER EXTIRPADO, PERO EN FIN LLEGO LA OPERACION ( ALGO QUE ESTUVE A PUNTO DE NO LLEGAR PORQUE TE MUERES ….MAS EN EL TRATAMIENTO QUE CON EL CANCER) Y TUVO EL PREVILEGIO ESTE MEDICO DE CONSTATAR QUE ERA CIERTO LO QUE LE DECIA ( AUNQUE EL AUN ESPERABA ENCONTARME TODA INVADIDA) ! ESTABA LIMPIA SIN INVACION ALGUNA SOLO ESTABA AHI EL TUMOR ENCAPSULADO SIN RAICES , SIN NADA DE NADA PARA QUE EL ME LO EXTRAJERA JUNTO CON EL CERVIX EL UTERO Y SOLO UN OVARIO, YO LLORABA Y REIA CUANDO ME LO ENSEÑO CUANDO ME DIJO ” ES UN MILAGRO ” PERO SABEN AMIGAS SE LO DEBO PRIMERO A DIOS Y DESPUES A ELIXIR PLUS ! HE QUEDADO SIN EL CANCER PERO TODA MALTRATADA POR LOS TRATAMIENTOS , HAY NOCHES QUE AUN LLORO DE IMPOTENCIA POR TODO LO QUE TUVE PASAR ….SIN NECESIDAD DE ELLO! PORQUE EL MISMO MEDICO ME DIJO ” DE HABER SABIDO QUE ESO ESTABA SI , TE HUBIERA OPERADO DESDE LA PRIMERA CITA EN QUE TE CONOCI…NO SABES CUANTO LAMENTO HABERTE QUEMADO (RADIACION) Y ENVENENADO TU SANGRE (QUIMIO) PERO EL PROTOCOLO ASI ES, Y ES LO QUE HEMOS APRENDIDO, PERO SI TE DIGO QUE HOY APRENDI TAMBIEN UNA GRAN LECCION …DEJAR A UN LADO LA SOBERBIA Y ENTENDER QUE NO TODO ESTA DICHO EN LA ONCOLOGIA OFICIAL PARA EL CANCER ”

    POR ESO QUERIDAS AMIGAS….QUE ESTAN PASANDO POR ESTO NO HAY NADA COMO REGRESAR A NUESTRA MADRE NATURALEZA PERO A TRAVEZ DE MANOS MEDICAS QUE SABEN COMO HACERLO….PORQUE TAMBIEN HE VISTO CON MUCHA TRISTEZA CUANTOS CHARLATANES YA HAY A TRAVEZ DE LA INTERNET QUE TE OFRECEN CURACIONES INEXISTENTES! Y PEOR AUN LUCRAN CON NUESTRO DOLOR Y CON NUESTRA VIDA …LABORATORIOS QUE SABEN QUE SI HAY CURA PARA EL CANCER SIN NECSIDAD DE ELLOS Y DE SU TRATAMIENTOS QUE TE HACEN PSAR UN VIACRUCIS DE DOLOR Y DE DESESPERACION PARA EL PACIENTE Y PARA NUESTRAS FAMILIAS!Y QUE TAMBIEN TE DEJAN EN LA MAS VIL BANCARROTA AUN DESPUES DE MUERTOS LOS PACIENTES A SUS FAMILIAS ….SOLO QUE LAMENTABLEMENTE LA NATURALEZA PURA NO LA PUEDEN PATENTAR Y POR ENDE NO PUEDEN LUCRAR CON ELLA!Y OTROS QUE SE LLAMAN ALTERNATIVOS PERO QUE SIGUEN LA MISMA LINEA…..DINERO, DINERO, DINERO Y SI TANSOLO TE CURARAN PUES VALDRIA LA PENA …NO AMIGAS? PERO SOLO SON CHARLATANES!
    YO PASE POR LOS PRIMEROS Y POR LOS SEGUNDOS PERO GRACIAS A DIOS ELIXIR PLUS FUE UN REGALO QUE DIOS ME MANDO ….Y AHORA ESTOY AQUI RETOMANDO MI VIDA , MI FAMILIA Y EL AMOR Y COMPACION POR LOS DEMAS…PORQUE NO SOLO ES DECIR YO YA ME SALVE Y QUE ME IMPORTAN LOS DEMAS ! POR ESO HAGO ESTE COMENTARIO Y RECUERDEN QUE FARMACOS SON FARMACOS Y AL FIN Y AL CABO NOS TRAEN PEORES MUCHAS VECES PEORES CONSECUENCIAS! Y SI LOS VAN A TOMAR SE NECESITA LLEVAR UNA DIETA ESPECIFICA PARA ESE FIN Y AYUDAR A TU MENTE Y ESPIRITU A COMBATIR ESOS EFECTOS. PERO YO DESDE MI HUMILDE PERSONA Y EXPERIENCIA TOMARIA ELIXIR PLUS ANTES QUE TODO !
    UN BESO UN ABRAZO Y UN ENORME APLAUSO POR TODOS Y CADA UNO DE MIS HERMANOS DEL CANCER
    QUE DIOS LOS BEDIGA
    ATTE ASUNCION SI DESEAN ESCRIBIRME PARA COMPARTIR CON NOSOTROS SUS EXPERIENCIAS Y AYUDARLES EN TODO LO QUE SE NECESITE HE FORMADO UN GRUPO DE APOYO CON MIS AMIGOS AQUI EN MEXICO SE LLAMA
    “SOLUCION VALIDA MEXICO ” NUESTRO CORREO ES pàudan2@hotmail.com
    AQUI HABLAMOS ABIERTAMENTE DE TODOS LOS TRATAMIENTOS ….Y LA DESICION SIEMPRE DEBERA SER PERSONAL SOLO DE NOSOTROS Y DE NADIE MAS!

  5. Silvina (Balcarce, pcia Bs. As) said

    Buen dia. Mi madre tiene cancer de mama (con metastasis osea), y me es muy complicado conseguir herceptin. En su caso, como en tantos otros, es muy importante el uso de esta droga. Si saben de alguien q me pueda ayudar, mi familia y yo les estaremos eternamente agradecidos. Por supuesto tambien podemos colaborar con otras personas. Somos de Argentina y vivimos en Balcarce, una ciudad de la Pcia de Buenos Aires. Mil gracias, Silvina Divito.

  6. pilo said

    bueno chicas les cuento q mi tio sufrio de cancer osea lo operaron e isieron tratamientos de los cueles les dijeron no se salvaria sufrio mucho ,,,,tubo al vorde de la muerte mas de una vez….pero sobrevivio a todo lo q le isieron pero tan solo le dieron un año de vida como maximo … pues el iso reiqui es muy bueno y lo ayudo mucho y vivio unpoco mas de 9 años me vio creser y disfrutos de sus seres queridos ,,,,
    fallesio ase un mes pero todos estamos orgullosos de el …
    les recomiendo q agan reiqui pero con un verdadero profesor ojo ahi muchos truchos asi q cuidado ,,,,besos suerte les deceo lo mejor —y aganme caso q esto se trata de saver usar nuestra propia energia y ahorar de ella para momentos q las nesesitamos en sus casos para operaciones y tratamientos … besosssss chau

  7. pilo said

    hola a todas bueno me olvide de desirles que esperare de su repuestas si?? chausitos

  8. miguel said

    hola a todos mi madre sufre de Carcinoma Intracelular y si alguien me pasara alguna web sobre tratamientos alternativos a la quimioterapia

    • julio cesar said

      buenas noches yo tambien tengo a mi mama con cancer de mama y le estoy dando ademas de la quimioterapia:

      Una de gato
      omega 3
      inmunocal
      vitaminas del complejo b
      vitamina e
      ajo en capsulas
      jugos de zanahoria.
      jugo de guayaba.
      jugo de betabel
      aqua con clorofila
      abundantes liquidos.
      frutas.
      carnes rojas.

  9. MILAGROS said

    necesito que me aclaren acerca del tratamiento con HERCEPTIN.
    Mi mamá estuvo tratandoce el derrame pleural que padecia, luego de operarce de cancer de mama(2años después)levado tratamiento con este medicamento, y ahora en sus análisis aparece que tiene nódulos cerebrales…tienen relación al tratamiento????

  10. Jenny said

    En relacion a lo escrito por Asuncion, sabras donde encuentro el elixir plus en Mexico? Mil Gracias.

  11. karina said

    por favor, me pueden decir donde o como consigo elixir plus?? en el internet hay varios tipos de elixir que no suenan confiables..
    gracias

  12. ARACELI said

    Mi esposo sufria desde un principio de cancer en el recto y se le formo metastasis por lo que le tuvieron que hacer colostomia, dentro del tratamiento aplicado le recetaron las pastillas xeloda durante 6 meses además de quimioterapias y radiaciones al momento, se le esta cicatrizando el cancer del recto faltaría unicamente seguir el tratamiento para erradicarle el del higado unicamente que ya esas pastillas ya no las va a utilizar porque le cambiaron el tratamiento así que cualquier persona que necesite nosotros se las podemos proporcionar tenemos una caja mas 40 pastillas mas, se vencen en enero de 2010,

  13. YHOANNA said

    HOLA! BUENAS TARDES, TENGO UNA TIA QUE LE DETECTARON CANCER DE MAMA CON METASTASIS OSEA, YA PASO POR LA RADIACION, QUIMIOTERAPIA, AYER, LE CAMBIARON EL MEDICAMENTO, PARA TRATARLA CON XELODAR CAPECITAPINA, YA BUSQUE INFORMACION Y ENCONTRE, PERO NO ENCUENTRO ASESORIA EN CUANTO A LOS CUIDADOS PARA LAS PERSONAS QUE CUIDAN DE ELLA, PORQUE TAMBIEN HAY MUCHAS PERSONAS EN CASA
    ¿PUEDE AFECTAR EN ALGO LO QUE ELLA DESPIDA?, COMO LIQUIDOS (ORINA, SALIVA, LAGRIMAS, ETC..)Y COMO HAY BEBES, NIÑOS, Y ELLA LOS CARGA, QUIERO SABER SI PUEDE AFECTAR EN ALGO.
    NO ME LO VAYAN A TOMAR A MAL, PERO ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE EN NUESTRA FAMILIA PASA ESTO Y NO TENEMOS EXPERIENCIA.
    LES AGRADEZCO MUCHO, EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR, Y ES QUE EL DOCTOR QUE LE DIO EL MEDICAMENTO, NO LES DIO MUCHO EXPLICACION.

    • Anónimo said

      justamente yo sufro de todo eso y me indigna que haya personas tan ignorante a lo mejor tu puedes tener mas infecciones que tu tia el cancer no se pega mijitaaaaaaaaaaaaaa.

  14. NELLY said

    hola nesecito ayuda urgente para mi mama q tiene cancer de mama y esta en gRADO 2 pero nosotros no tenemos los recursos sufisientes para aserla curar y por eso nesecito q aguien m diga de un lugar q me puedan ayudar por favor contesten estoy desesperada

    • Rick Hunter said

      Saludos Nelly, evidentemente el caso es serio pero esta dentro de un margen de tratamiento que puede ser muy efectivo, les sugiero que no se limiten a la medicina convencional cuyos costos suelen ser altos, deben aprovechar las terapias alternativas que ayudan y que son mas accesibles economicamente, en el caso concreto de cancer de mamá se usa el extracto de rabano negro para desintoxicar el sistema depurativo del cuerpo (higado-pancreas-riñones), usar el té de bardana para purificar la sangre y como agente anti-metastasico(es decir evita que se propague el cancer a otros organos) si pueden conseguir las hojas de guanabana y hacer un té con ellas es un elemento anticancerigeno que inhibe el crecimiento de tumores; con esto le ayudan a tu mamá y su costo no es alto en comparación con otras cosas; asi mismo un cambio de dieta es indicado; todas estas sugerencias no se contraponen a las terapias comunes y corrientes de la medicina “oficial” asi que puedes usarlas inmediatamente. Pero si buscas además a alguna asociación donde te puedan orientar, dar algun tipo de apoyo, necesitas dar tu lugar de residencia, hay diversas organizaciones que ofrecen apoyos pero no estan en todos lados, solo en ciertas ciudades y paises; asi que necesitas indicar tu lugar de residencia para indicarte si hay alguna cercana a ustedes.

      Mientras tanto usen las sugerencias aqui expuestas les ayudaran mucho, finalmente debes saber que la terapia a base de escozul si da efectos seguros contra ese tipo de cancer, informate más en estos links, buena suerte.

      Link Escozul.-http://www.cubamagica.com/paginas/cancer04.php

      Link dieta-anticancer y otras terapias.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Link “tecnico” sobre cancer.-http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/mama.html

  15. yira said

    hola, saludos a todos, se que no es fácil el ser diagnosticado con cáncer, sea del tipo y nivel que sea, y no me refiero ssólo al paciente, sino a toda la familia; he leido su preguntas y respuestas; y les compartiré la experiencia que he tenido que es la siguiente: a mi señora madre le detectaron cáncer de mama en junio del 2001, realizandole mastectomia radical, quimioterapia, radioterapia y en agosto del 2008 le detectaron metástasis ósea, y hasta el dia de hoy ha estado recibiendo quimioterapia, en la actualidad es tratada con xeloda; quiero invitar tanto a pacientes como a familiares a q se informen sobre tratamientos alternativos, realmente la naturaleza es grandiosa y proporciona alimentos q auxilian al mejoramiento en la calidad de vida; tengan buen ánimo a esta situación y que la Energia del Universo nos proteja a todos, reciban saludos y parabienes

  16. Dulce Maria said

    Me encuentro desesperada por encontrar algua medicina alternativa para elevar las defensas mi nieto tiene leusemia linfoblastica tiene 6 años se que no hay mejor cura que la quimioterapia pero por lo regular si no tienes buenas defensas la pasas muy mal no puedo aliviar su dolor pero quisiera que tubiera al menos una mejor calidad de vida, si alguien tiene algo que recomendar por favor no duden en hacermelo saber,…. gracias

  17. jose rolando aguilar said

    Hola mi esposa tiene cancer me gustaria me ayudaran aelejir algun tratamiento natural que le pueda ayudar con resoecto al xenodal y el herceptin y donde lo puedo conseguir se los agradeseria toda la vida

  18. Carolina Gudiño said

    hola mi mejor amiga tiene sarcoma de la vaina nerviosa periferica
    sarcoma que afecta a las partes blandas
    que tratamiento seria adecuado para ella ya que aca en el Ecuador la desauciaron….

  19. carmen said

    tengo un hermano con cancer de esofago pero no encuentro el taxotere o fluroacilo si alguno sabe o conoce donde encontrarlo en venezuela o alguno tiene por favor contacteme para ponernos de
    acuerdo para comprarselo
    es urgente

  20. Anónimo said

    hola buen dia mi hermana tiene cancer de mama hoy recibio el primer ciclo de docetaxel

  21. hola herceptin oral para una paciente donde lo puedo comprar gracias said

    Porfavor contestenme pronto es para una mujer de sudan

  22. hola herceptin oral para una paciente donde lo puedo comprar gracias said

    Hola aqui en madrid donde puedo comprar herceptin oral es para mandarlo a mi cuñada en sudan

  23. Leonor Sarre said

    El no i seco trapo e al uso del xeloda?

  24. Leonor Sarre said

    El Noni se contrapone con el uso del xeloda?

Responder

 
