Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Detectan una sustancia cancerígena en la mayoría de preservativos

Posted by ayudacancer en octubre 2, 2006

Se ha descubierto que la mayoría de marcas de preservativos utilizan N-nitrosamina en la fabricación de los condones. Esta sustancia es altamente cancerígena, aunque las cantidades son insignificantes a corto y a medio plazo. A largo plazo, el problema estará más que resuelto. ..

Un instituto alemán de investigación científica ha comunicado que la mayoría de preservativos contienen una sustancia química cancerígena y que sus fabricantes deberían someterlos a controles de calidad más exhaustivos.

El Instituto de investigación química y veterinaria de Stuttgart, Alemania, manifestó haber detectado presencia de N-nitrosamina en 29 de 32 tipos de condones que puso a prueba en condiciones simuladas.

Los autores del estudio declararon que “la N-nitrosamina es una de las sustancias más carcinogénicas que existen, por lo que se hace imperativa la solución inmediata del problema por parte de los fabricantes.”

Al parecer, la industria del preservativo utiliza este carcinógeno para mejorar su elasticidad. Según el estudio, cuando la goma del preservativo entra en contacto con los fluidos corporales humanos, puede llegar a liberar restos de N-nitrosamina.

A pesar de todo, las autoridades sanitarias locales manifestaron que los usuarios de condones no deberían dejar de utilizar este tipo de anticonceptivos a raíz del estudio, puesto que la N-nitrosamina no presenta un perjuicio inmediato para la salud. No obstante, el Instituto federal alemán para la evaluación de riesgos afirmó que el uso diario del preservativo expone al individuo a unos niveles tres veces superiores a los que se presentan de forma natural en los alimentos.

Fuente: Deutsche Welle

N-nitrosamine

No sé qué pensar, pronto será muy difícil vivir. Si los preservativos están hechos con nitrosanima, aunque sea en pocas cantidades, qué hacer para llevar una vida con prevensiones. Porque uno puede decidir no maquillarse más y ya, no calentar la comida con el film y ya (aunque cómo controlar los sistemas que usan en lugares públicos para calentarla), no fumar y ya, pero… Hay que elegir entre SIDA o Cáncer? Qué raro es todo. Qué libres son los fabricantes de productos que pueden utlizar cualquier sustancia, total serán descubiertos si el azar los descubre…Porque que la nitrosamina es canceríngena es archiconocido…Entonces por qué la emplean?

Ingrid

2 comentarios to “Detectan una sustancia cancerígena en la mayoría de preservativos”

  1. JAVIER said

    INGRID INTERESANTE ARTICULO AUNQUE YA SOSPECHABA ALGO COMO ESTO HACE MUCHO MUCHO TIEMPO SI AUN NO TIENES ALGUN TIPO DE RESPUESTA O SI TE PREGUNTAS POR QUE PASA ESTO INVESTIGA SOBRE EL SIONISMO O EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SI LO HACES ENTONCES TODO TIENE MUCHO MAS SENTIDO

    SALUDOS Y UN ABRAZO FRATERNAL

  2. Daniel said

    Gracias por la informacion. Este es un tema que el comercio farmaceutico oculta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: