Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Mariano Barbacid habla de “delito” en los tratamientos de la terapia Brú

Posted by ayudacancer en septiembre 30, 2006

El miércoles 27 de septiembre Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), respondió a los lectores de Diariomedico.com en un encuentro digital patrocinado por Novartis dentro del ciclo “El Proceso de Curar”…

barbacid

Algunas de sus respuestas en esa entrevista:

¿cuando cree que se implantarán en la clínica diaria las técnicas de diagnóstico molecular y biomarcadores en el seguiimiento del paciente con cancer?

Esto ya está implantado y es algo rutinario en la práctica clínicia. Hoy en día no se concibe un diagnóstico de cáncer de mama sin hacer un ensayo para el receptor HER2. Ahora bien, también es cierto que todavía falta un largo camino por recorrer para una implantación rutinaria de técnicas más sofisticadas como los microchips de DNA, etc.

¿Cree usted En la importancia de un buen funcionamiento del Sistema Inmunológico para la evolución positiva de un cáncer? ¿ Se han desarrollado técnicas de biomedicina dirigidas a la sensibilización del sistema inmunológico del paciente frente a sus propios tumores?

Evidentemente la inmuniovigilancia es un aspecto fundamental de nuestro organismo para protegernos del cáncer. En cuanto a los tratamientos basados en sistema inmunológico, permítame destacarle la reciente aprobación de una vacuna para ciertos tumores ginecológicos. Además se está trabajando muy activamente en este área para otro tipo de tumores como el melanoma.

en su punto de vista, que hace falta para que la investigacion traslacional alcance el mercado? es una falta de tecnologias que acerquen mas la ciencia a los medicos? de empresas? que opina de la competencia por parte de las universidades respecto a las pequeñas empresas dedicadas a biotecnologia y aplicacion de la biologia molecular del cancer?

Permítame asegurarle que todos los profesionales que nos dedicamos al mundo de la oncología pasando por los investigadores básicos, clínicos y terminando en la industria farmacéutica estamos más que interesados en poder aplicar los conocimientos actuales al paciente de cáncer. Pero desgraciadamente el cáncer son más de 150 enfermedades distintas de gran complejidad que dificultan este transvase de la investigación básica a la clínica que todos deseamos.

¿Que opinión le merece el tratamiento del cáncer de ovario con quimioterapia agresiva (taxol y carboplatino) y que opina de los descubrimientos del científico (Físico) Antonio Bru, que afirma que todos los tumores evolucionan o crecen de igual forma y que el tratamiento esta en reforzar el sistema inmunitario? Muchas gracias.

El Doctor Bru tiene una teoría sobre el desarrollo del cáncer que ya ha sido publicada en revistas internacionales. Esta teoría es tan válida como muchas otras, pero que no deja de ser una teoría. Desgraciadamente esta teoría, al parecer, ha sido aplicada a algunos pacientes sin ninguna de las garantías ni salvaguardas establecidas por la FDA americana o la EMEA europea. Dicho en otras palabras se ha aplicado esta teoría al margen de las prácticas clínicas establecidas, de hecho en Estados Unidos estos trabajos podrían haber sido incluso causa de delito.

El modelo de investigación de Lo Estados Unidos es muy diferente al nuestro, me gustaría que me hablara de diferencias y de las ventajas e inconvenientes de cada una. Qué deberíamos modificar aqui para mejorar según su criterio

Existen dos grandes diferencias, una es la financiación y la otra la estructura de los profesionales de la investigación. La financiación en Estados Unidos para investigar en cáncer, normalizada a los niveles de población y de PIB, es entre 5 y 10 veces superior. Por otro lado en Estados Unidos no existe el sistema funcionarial lo que permite una mayor flexibilidad de contratación y una mayor movilidad al personal investigador. Personalmente creo que en nuestro país estamos ya en una situación de ir poco a poco adoptando este tipo de modelo.

que opina sobre las manifestaciones realizadas por los responsables de la revista Discovery Salud y que también se pudieron ver en Telemadrid, respecto al hecho de que NINGUN TRATAMIENTO QUIMIOTERAPICO CURA EL CANCER.
Esta afirmación tan tajante no es correcta y sino que se lo pregunten a Lance Amstrong. Ahora bien, es cierto que la quimioterapia en su gran mayoría sólo retrasa el desarrollo tumoral. De hecho un escenario previsible (y deseable) sería una mejora sustancial en la quimioterapia, de tal forma que pudiéramos extender esa prolongación del cáncer para conseguir morirnos CON cáncer y no DE cáncer.
¿EN QUE PORCENTAJE CREE USTED QUE LA DIETA PRODUCE CÁNCER?, ¿CUAL PIENSA USTED QUE SERÍA LA DIETA MÁS APROPIADA EN UNA PERSONA CON CÁNCER? Esta no es mi área de especialidad. Pero puedo comentarle que hasta el momento sólo se conocen correlaciones, como por ejemplo entre el consumo de grasa animal y el cáncer de mama. Evidentemente una dieta sana y equilibrada siempre nos ayudará a luchar contra el cáncer y contra otras muchas enfermedades. ¿Como crecen en general los tumores, vale , si el crecimiente es matématicamente un fractal , por ende,todos los tumores tienen que tenermatemáticamente la misma solución o no?

Ojalá todos los tumores crecieran igual. Como he mencionado anteriormente existen más de 150 tipos de tumores distintos, dependiendo de muchísimos factores, como la célula de origen, el órgano donde ocurren y las mutaciones responsables de su desarrollo. Cualquier teoría “universalista” del cáncer es naif y me temo de poca aplicabilidad.

Cuanto tiempo transcurre desde que se tienen los resultados de los ensayos clínicos hasta que se plasman en la práctica clínica diaria.

No mucho tiempo, sobre todo si estamos hablando de ensayos clínicos en fase 3. El problema es el tiempo que tarda un descubrimiento a nivel de laboratorio en poder llegar a los ensayos clínicos.

En que aspectos el soporte psicológico, afectivo, en aspectos no biológicos aporta instrumentos de curacion en los procesos tumorales y a traves de que mecanismos biológicos (endocrinológicos, inmunitarios, etc). Muchas gracias.

Los aspectos psicológicos y afectivos tienen una gran importancia en cuanto a la mejora de la caldad de vida del paciente, Desgraciadamente no tienen ninguna incidencia en los procesos moleculares y celulares, responsables de la patología del tumor.
?tendrá alguna vez solucion definitiva el cancer¿.

A un a riesgo de parecer repetitivo, es importante no referirnos al cáncer en singular. “El” cáncer, en realidad no es tal, sino un conjunto de “enfermedades neoplásicas” que superan la centena de enfermedades. Por ello, el cáncer no podrá ser definitivamente vencido como tampoco han sido vencidas, en su totalidad, las enfermedades infecciosas a pesar de los antibióticos antivíricos, etc. “El” cáncer se irá venciendo uno a uno. Ya tenemos ejemplos muy prometedores como la leucemia mieloide crónica, mencionada anteriormente, o incluso el cáncer de mama, en el que se ha llegado a niveles de curación del 80%. Ahora bien, otros tumores, como el cáncer de páncreas o en cáncer de pulmón, tardarán mucho más tiempo en llegar a estos niveles de curación. Especialmente, y en el caso del cáncer de pulmón, si todavía hay una parte de la población que considera aceptable el seguir fumando.

 

27 comentarios to “Mariano Barbacid habla de “delito” en los tratamientos de la terapia Brú”

  1. javier garcia said

    ¿que puede opinar este oncologo dr.barbacid ,acaso el ha logrado curar algun caso desauciado por la medicina? En mi modesta opinion el movimiento se demuestra andando sino es asi se cabe el riesgo de convertirse en un mero charlatan.

  2. Solange said

    Hola Javier. NO sé si el Dr Barbacid será un charlatán, lo que sí imagino tras leer el artículo es que cuando nada de lo que estudió sirve para curar a sus pacientes los condena a muerte. Ojalá a mi no me toque él como doctor, ni ninguno como él. Además falta a la verdad cuando sice que el Bru ha aplicado su teoría fuera de normativa. Hasta donde yo sé, su tratamiento se aplicó mediante el otorgamiento de uso compasivo. Si otras personas aplicaron su teoría, no es responsabilidad suya, mucho menos un delito que deba achacársele a él. Como, lamentablemente, tampoco es delito que haya gente que muere simpolemente porque el Dr. Barbacid no les habla no digo de la terapia de Bru pero por qué no de los fármacos Iressa y demás utilizados por el dr. Rossel en Barcelona? SIn embargo, tampoco eso es delito. Así que así estamos. De todos modos no es Barbacid el culpable de todos los males, a lo mejor es victima de un sistema que ha transformado a los médicos en sobervios incapaces de ver vida en un enfermo de cáncer. Son pronosticadores de muerte y no les gusta fallar.

  3. luisa said

    tengo un familiar con glioblastoma grado lv desde hace 2 años. Últimamente ha tenido una recidiva tumoral en el mismo sitio.Tengo que decir ha estado muy bien operada. El diagnostico fué muy duro, empezamos a buscar otras alternativas en la medicina Ortomoleculara, omehopatia y otras.Gracias a todo lo mencionado, ha tenido, y está teniendo, una calidad de vida infinitamente mejor de lo que se podía esperar ( el Oncologo y Neurocirujano, estan sorprendidos).
    Por supuesto que no les hemos dicho que está tomando ya en que cierta ocasión nos dijeron que no creian en estas alternativas.
    Desde aquí quiero dar ánimo a todas las personas que padezcan esta enfermedad y que no tiren la toalla. Mientras hay vida hay esperanza. Un abrazo Mª Luisa.

  4. Tania said

    Hola Luisa:

    Mi papa esta padeciendo el mismo mal que tu familiar, el lleva un año con esta enfermedad y nosotros estamos desesperados, porque sentimos que su estado ha ido deteriorandose poco a poco, hay dias en los que no es posible despertarlo del todo. El ya ha recibido radioterapia y quimioterapia, pero al parecer estas no le ayudaron mucho, ya que el tumor ha crecido nuevamente. Hemos intentado con otros tratamientos alternativos, sin embargo, no logramos resultados satisfactorios que mejoren siquiera su calidad de vida. Te agradeceria mucho que me aconsejaras de aacuerdo a tu experiencia que otros tratamientos alternativos existen. Yo soy de Oaxaca, Mex.

    Mi correo es annie_soled22@hotmail.com. Gracias

  5. Jesus Martin Valdiviezo Iturregui. said

    Quisiera empezar mi comentario con una frase de hipócrates: “Que tu alimento sea tu mejor medicina, que tu medicina sea tu mejor alimento”

    me parece poco constructivo utilizar frases como “no correlativo” “hipotesis” “porcentajes” “es probable o no” ¡QUE LES PASA SEÑORES MEDICOS¡ Un ser humano no es una cifra, no es un objeto el cual se cosifica, es una persona que sufre como ustedes y necesita alivio.

    Me atreveria a decir que SI, el cancer se cura comiendo sano y llevando una vida emocional estable, no hay mas¡ que interesa si es “correlativo o no”, o si “el cancer no es una sola sino muchas enfermedades” el criterio comun es simple, amigos sean felices no se dejen cosificar,no tengo nada contra medicos, pero si contra la indiferencia de muchos de ellos.

    ATENTAMENTE: J. Martin Valdiviezo.

  6. Peakaboo said

    Esto… vale no ha seguido las normas ¿Eso es todo lo q este hombre tiene que decir? Implica que Bru ha hecho las cosas mal, pero no nos dice qué opina de las teorías del Sr. Bru. Digo yo que como doctor sabrá algo, ¿no? Digo yo que como doctor sabrá si la teoría funciona o no, ¿verdad? Si sólo se mete con la forma en qué Antonio Bru ha hecho las cosas y no en si sus teorías son válidas o no su opinión me merece menos respeto que la del barrendero que limpia mi calle. En fin, que de envidiosos está España llena y es una pena. Y lo peor de todo es que este tio es el director de un centro que pagamos entre todos los españoles. Puaj

  7. JOSE LUIS said

    YO TENGO UN NIÑO OPERADO DE UN TUMOR EN EL CEREBELO HACE UN ANO Y EL DOCTOR NOS DIJO ANTE DE LA OPERACION IVA A ETRAER EL 100% DEL TUMOR.CUANDO CONCLUYO LA INTERVENCION NOS DIJO QUE HABIA ETRAIDO UN 60% SU TRABAJO COSTO CASI 50.000.000.LUEGO SE HIZO UNA CONFERENCIA EN OTRA CLINICA PARA SUPUESTAMENTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL NIÑO CON UNA RADIO-CIRUGIA QUE COSTO CASI LO MISMO QUE LA OPERACION.AL NIÑO SE LE REALIZO DICHA INTERVENCION,PENSANDO NOSOTROS INOCENTEMENTE QUE EL PROBLEMA ESTABA RESUELTO.A LOS TRES MESES SE LE REALIZO UNA RESONANCIA MAGNETICA ARROJANDO QUE EL TUMOR TODAVIA ESTABA ALLI Y CON MAS DIAMETRO QUE DESPUES DE LA OPERACION.EN LA DESESPERACION BUSCAMOS LA MEDICINA ALTERNATIVA CON UNA OMIOPATA Y LE MANDO A PREPARAR UNA TOMA CON RAICES AL MES Y MEDIO SE HIZO OTRA RESONANCIA ARROJANDO QUE AL TUMOR NO HABIA CRECIDO,LUEGO CON LOS DIAS EN EL COMIENSO A CLASES NOSOTROS HABLAMOS CON LA PSICOLOGA DEL COLEGIO POR QUE EL NIÑO SE SENTIA MAL EN EL SALON QUE LE TOCO.EN ESO DE HABLAR DEL PROBLEMA DEL NIÑO LA ESPECIALISTA NOS REFIRIO QUE LA MAMA DE ELLA TUVO UN TUMOR EN UNO DE LOS PULMONES Y FUE CURADA POR UNA GELATINA LLAMADA PROTEINA N-102 DESCUBIERTA POR UN CIENTIFICO LLAMADO ALBERTO MILA DE LA ROCA EN VENEZUELA-CARACAS Y FUIMOS A CONSULTAR CON EL. AORITA MI BEBE ESTA CUMPLIENDO UN TRATAMIENTO CON DICHO DOCTOR Y LE ESTA IEDO BIEN. CON NUESTRA FE EN DIOS PRIMERAMENTE Y LA AYUDA DEL DOCTOR MI BEBE SE VA A CURA POR COMPLETO.PARA SABER MAS INFORMACION DEL DOCTOR BUSQUEN EN http://WWW.MILADELAROCA.ORG,YO SOY DE VENEZUELA

  8. JOSE LUIS said

    YO TENGO UN NIÑO OPERADO DE UN TUMOR EN EL CEREBELO HACE UN AÑO, Y EL DOCTOR NOS DIJO ANTES DE LA OPERACION QUE IBA A EXTRAER EL 100% DEL TUMOR.CUANDO CONCLUYÓ LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA NOS DIJO QUE HABÍA EXTRAÍDO UN 60%; SU TRABAJO COSTÓ CUASI 50.000.000; LUEGO SE HIZO UNA CONFERENCIA EN OTRA CLÍNICA PARA SUPUESTAMENTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL NIÑO CON UNA RADIO-CIRUGÍA QUE COSTÓ CUASI LO MISMO(50.000.000 BS.) QUE LA OPERACIÓN.AL NIÑO SE LE REALIZÓ DICHA INTERVENCION,PENSANDO NOSOTROS INOCENTEMENTE QUE EL PROBLEMA ESTABA SOLUCIONADO;A LOS TRES(3) MESES SE LE REALIZÓ UNA RESONANCIA MAGNÉTICA, ARROJANDO QUE EL TUMOR TODAVÍA ESTABA AHÍ Y CON MAS DIÁMETRO QUE DESPUÉS DE LA OPERACIÓN.EN LA DESESPERACIÓN BUSCAMOS LA MEDICINA ALTERNATIVA CON UNA OMIÓPATA Y LE MANDÓ A PREPARAR UNAS TOMAS CON RAICES. AL MES Y MEDIO SE HIZO OTRA RESONANCIA ARROJANDO QUE AL TUMOR NO HABÍA CRECIDO,LUEGO CON LOS DÍAS, EN EL COMIENZO A CLASES, NOSOTROS HABLAMOS CON LA PSICÓLOGA DEL COLEGIO POR QUE EL NIÑO SE SENTÍA MAL EN EL SALÓN QUE LE TOCÓ.EN ESO DE HABLAR DEL PROBLEMA DEL NIÑO LA ESPECIALISTA NOS REFIRIÓ QUE LA MAMÁ DE ELLA TUVO UN TUMOR EN UNO DE LOS PULMONES Y FUE CURADA POR UNA GELATINA LLAMADA PROTEINA N-102 DESCUBIERTA POR UN CIENTÍFICO LLAMADO ALBERTO MILÁ DE LA ROCA EN CARACAS-VENEZUELA Y FUIMOS A CONSULTAR CON ÉL. AHORITA MI BEBÉ ESTA CUMPLIENDO UN TRATAMIENTO CON DICHO DOCTOR Y LE ESTA YENDO BIEN. CON NUESTRA FÉ EN DIOS PRIMERAMENTE Y LA AYUDA DEL DOCTOR MI BEBÉ SE VA A CURAR COMPLETAMENTE…PARA SABER MAS INFORMACIÓN SOBRE EL DOCTOR BUSQUEN EN http://WWW.MILADELAROCA.ORG,YO SOY DE VENEZUELA.

  9. VICKY said

    hola a todos
    mi esposo padece cancer testicular
    le dieron las quimios y al parecer esta creando resistencia
    pues los marcadosres tumorales siguen aumentando
    pero lo estoy llevando a ozonoterapia y el se siente muy bien
    no ha tenido ningun tipo de dolor
    inclusive ha aumentado de peso y sus actividades son casi normales
    quisiera saber que pudiera hacer si hay nuevas laternativas si el sr armstrong con el mismo problema y auna mas avanzado sano
    donde puedoo buscar algo mas para mi esposo

  10. hola viki si hay una alternativa que cura como ya la hay otras muchas mas pero te puedo hablar de esta porque yo soy vivo testimonio de que el cancer si se cura aun cuando te digan te quedan 3 meses de vida como a mi hace un año y medio …y se llama elixir plus si quieres saber mas de ella puedes entrar en su pagina web que es solucion-valida.iespana o escribeme a mi correo con gusto te informo como llegar a ella …esa es la mision por la que creo dios me dejo en esta tierra!
    paudan2@hotmail.com vivo en mexico y que dios los bendiga a todos y por supuesto que estoy muy pero muy de acuerdo con el comentario del amigo MARTIN VALDIVIESO no se dejen cosificar…eso hize yo “!
    atte carmen de la peña

  11. thais bello said

    tengo un hijo, que es autista, no habla, cree usted que puede hacer algo por el?

  12. Sara Plaza said

    Proteina N-102: estafa.

    Pues bueno, quiero resumir mi reciente visita a la organización Milá de la Roca en Caracas (es la casa del mismísimo señor de 90 años que nos recibió):

    -Fuimos en busca de un producto que nos recomendaron como complemento alimenticio a usar durante la quimio de un familiar.

    -Vimos con impotencia, cómo el hombre le insistía al paciente que no se hiciera quimio, radio ni se operara. Que probara su producto durante un tiempo para que observara que se le quitaría todo. Eso fué un retroceso gravísimo para nosotros, pues hemos tenido que luchar contra la credulidad del paciente y de otros familiares, que pretendieron seguir al pié de la letra lo que el hombre decía.

    -Vimos cómo el “doctor en física” recomendó dieta estricta (desayuno, almuerzo y cena) de pura carne, sin sal, sin aliños, sin ajo, sin vegetales, sin nada… como se la come un perro.

    -Vimos cómo el “científico” nos presentaba el producto como la panacea (entiéndase, la solución a todos los males). No entendíamos por qué la insistencia en explicar eso, si sólo queríamos el producto como complemento alimenticio.

    -No vimos ningún título de Licenciatura ni Doctorado por ningún lado. Varias veces le pregunté donde había estudiado el pregrado, y no entendía lo que era un pregrado. Tuve que repreguntarle por 3ra vez haciendo referencia a la “Licenciatura en FISICA”, para obtener su respuesta (dijo que Bruselas, no mencionó universidad).

    -No vimos ningún documento emitido por ninguna organización científica nacional (IVIC, por ejemplo), ni por ninguna universidad (que, al igual que en Estados Unidos y el MUNDO, normalmente se dedican a hacer investigación).

    -No vimos ningún documento del Ministerio de Sanidad de garantizara el uso seguro del paquetico (eso sí, el hombre dice, DICE, que excede los requisitos mínimos para su consumo, y DICE que se le han hecho pruebas de toxicidad arrojando valores negativos… DICE, ojo, DICE… y te muestra un librito con puras fotocopias de supuestos documentos en los que ÉL asegura la calidad del producto, ojo, FOTOCOPIAS de documentos sin referencia a ningún organismo del estado, donde ÉL asegura que no es tóxico).

    -El hombre me dijo que no dicta clases en ninguna universidad y que NUNCA lo ha hecho… (claro, yo le pregunté).

    -La hija me dijo que el hombre descubrió la proteina solito, en su casa… (debo entender que hacía experimentos en su cocina ¿?, y que usaba una lupa de quincalla para ayudarse).

    -No vimos ninguna referencia a una PATENTE por ningún lado.

    -En uno de los tantos documentos mostrados, una supuesta doctora de la ULA (Universidad de Los Andes), SUGIERE al comité de la universidad entregarle al “científico” el Doctorado Honoris Causa… Luego de que el hombre se burlase de los “médicos” de la ULA, diciendo que él ahora es “también” doctor, tuve que preguntarle si finalmente lo había recibido… respondió que sí…

    -No ví por ningún lado el original del certificado del Doctorado Honoris Causa.

    -No vímos por ningún lado la composición del paquetico, ni siquiera en el empaque del propio paquetico. No sabemos que contiene… requisitos mínimos para poder comercializar cualquier producto médico o alimenticio.

    -No vimos ninguna fórmula química del contenido.

    -Vimos las paredes empapeladas con fotocopias de supuestos documentos que acreditan la milagrosidad del compuesto, es decir, fotocopias de documentos notariados donde algunas personas aseguran que fueron curadas a través del tratamiento con este producto, y donde el notario deja bien claro que nadie está obligando a la persona a declarar lo que está notariando… (si me pagan mucho dinero, les juro que diré lo que ustedes necesitan que diga ante un notario… total, sería solo un “testimonio vivo”, no necesito entregar pruebas médicas que lo acrediten).

    -Vimos un video de “testimonios vivos” de la sanación a través de este producto… asombrados quedamos cuando en la sala de la casa, conversando con la ésposa (en silla de ruedas), una hija y nieto del “científico”, estaba nada más y nada menos que uno de los personajes del video… que casualidad.

    -Eventualmente el “científico” interrumpía el video para comentar y denigrar sobre otros “tratamientos alternativos” mostrados en el mismo, dizque porque están basados en hierbas y en cambiar la alimentación hacia comidas vegetales que, según él, lo que hacen es que el organismo muera (y SU explicación científica es que los vegetales aumentan la entropía y lo ÚNICO que hacen que el ser humano muera… así como lo leen).

    -Vimos un papel pegado a la pared (entre los muchos tantos) en el que dice que su madre murió por un aumento de la entropía…

    -Vimos a la esposa del “científico” postrada en una silla de ruedas, con una pierna amputada y en un evidente mal estado de salud.

    -El hombre asegura que el producto tiene tantas propiedades curativas y regenerativas que es capaz de cicatrizar heridas y regenerar miembros, organos y huesos que el paciente haya perdido. Mencionó el caso de un gallo de pelea que había perdido un ojo, pero que tras el consumo de esta proteina, el ojo volvió a formarse… se nos olvidó preguntar de qué color le salió el ojo nuevo…

    -No vimos que a su esposa se le haya regenerado la pierna nuevamente.

    -No vimos que nadie en esa familia no envejezca normalmente, pues si el producto regenera todo, es de suponer que es la fórmula de la eterna juventud.

    -Vimos que presenta en la pared la fórmula BÁSICA de la termodinámica que relaciona entropía, entalpía y trabajo.

    -Vimos que re-escribe la fórmula al derecho y al revés, indicando que está haciendo sustituciones, pero para quien tiene algún conocimiento de matemáticas (y mucho más en nuestro caso, de termodinámica), es evidente que lo que hizo fué re-escribir la fórmula hacia delante y hacia atrás, llegando a lo mismo que tenía dos líneas más arriba.

    -Vimos en las paredes fotos de grandes de la ciencia, como Einstein, Laplace, etc… (como 15 personajes de la historia de la ciencia) y el tipo me acercó a las mismas preguntándome si los conocía, respondí que sí, que algunos de ellos me son muy familiares por los estudios de mi profesión. Entonces me dijo que su producto era una sintetización de los estudios que todos ellos habían hecho.

    -No vimos por ningún lado nada que indicara a qué se refiere con esa sintetización… es decir, la foto de esos científicos no puede ser motivo de credibilidad en un producto cuyo contenido y fundamento científico se desconoce.

    -Vimos que el tipo vive muy bien.

    -Vimos que el tipo no quería dejarnos ir sin morder con una dosis del producto… casi 5 horas escuchando el mismo disco rayado… al fin tuvimos que comprar “una dosis de prueba” para que nos dejara salir de su casa.

    -Dijo que su hija médico recetaba “la proteína”. Cuando pregunté a su otra hija en qué hospital trabajaba su hermana, dijo que en ninguno, que se había quedado ayudando al negocio de su padre.

    -Su otra hija dijo que había estudiado turismo y que también ayudaba al negocio… pero su verbo denotaba falta de estudios de todo tipo.

    -Vimos cómo nos preparaban una dosis del producto, para que la tomáramos allí. Le echaron 2 claras de huevo y 2 sobrecitos de azucar. Sabía y olía a puro huevo crudo… Asqueroso.

    -Vimos cómo nos repetía UNA Y OTRA VEZ que su producto lo que hace es que el organismo se enfríe, disminuyendo la entropia y salvándote de la muerte… esa es la única explicación “científica” que podía ofrecernos sobre el producto.

    -Vimos cómo nos explicaba una y otra vez, como si fuéramos analfabetos, dónde guardar el preciado producto en la nevera, cuándo sacarlo de congelador, cómo darle con un martillo para romperlo y ponerlo en la licuadora, cómo lavar un huevo para evitar salmonella, cómo separar la clara de la yema, cómo echarle azucar, cómo echarlo al vaso, cómo tomarlo… y es que acompañaba la explicación con sendos dibujitos de todo lo dicho (vasos, huevos, cáscaras, azucar, licuadora, nevera) hechos por él mismo con un bolígrafo sobre el “récipe” médico que nos entregó.

    -Vimos cómo nos repetía una y otra vez que el hombre es carnívoro, y asombrados quedamos cuando para todo esto se lanzó una explicación de la historia del hombre desde la época de las cavernas, con dibujitos y todo, los tiene pegados en las paredes, cual cartelera, para apoyar su exposición. Y mostraba a un cavernícola diciendo que el tipo se moría de hambre comiendo legumbres hasta que descubrió que podía comerse otros animales.

    -Vimos con asombro que nos decía que si nuestro familiar enfermo de cancer comía pupú de cochino (lea bien, PUPÚ) se curaría más rápido. Pero que como él sabía que comer pupú no lo haría, él se inventó “la proteina”… y no estoy bromeando con ésto, quien haya ido a su casa, habrá visto hasta los dibujos de los cerditos al final de la pared en la que está su oficina, casi llegando al patio trasero… y también habrá escuchado la insólita explicación, que justifica en aquello de que los cerdos se revuelcan en su propio desperdicio…

    -Vimos sendos carteles en las paredes donde se menciona que también curan sida, y que venden cremas antiarrugas y antienvejecimiento.

    -Vimos con asombro que nos decían que de sus pacientes tratados, solo 3 han muerto. No entiendo eso, pues nada más yo, conozco a 2 que murieron… y fueron “tratados” con la “proteina”… Será que sólo contabilizó a los que yo conozco?

    Con todo esto, si la familia Milá de la Roca lee esto, seguramente esa “organización” eliminará y cambiará el montón de papeles pegados en las paredes, y los que enseña en aquel librito de fotocopias, para disimular cuanto les he narrado de lo que ví.

    Lamento mucho por todos aquellos que buscaron allí un milagro o, como mi caso, un complemento alimenticio para un enfermo de cancer, pero esta “organización familiar” muy bien preparada para estafar y enriquecerse a costa del sufrimiento causado por esta (y otras) enfermedad(es) tan cruel(es), pero nos hemos topado con un charlatán que ha encontrado eco en la NECESIDAD de creer en algo.

    Tal vez la justicia divina les esté dando una lección al tener a esa señora (la esposa del “eminente científico”), inválida, amputada de una pierna y postrada en una silla de ruedas. Imagino que al igual que sus hijos, participó en este fraude magistral desde hace años (les digo que este señor tiene AÑOS en este negocio, y que la internet ha mejorado su publicidad, a tal punto que ahora no vive en un apartamento en Cumbres sino en una senda quinta en Prados del Este). Todo un teatro bien preparado.

    Dios les dé mucha vida a ellos para que paguen lo que tienen que pagar en este mundo.

    • Dr. Baez said

      Y que sucede, usted fue a buscar un remedio o fue a observar para criticar. La proteina N-102 si trabaja, solamente tiene que hacer el tratamiento al pie de la letra. Dejese de pleitos de patio que si su pariente se muere no es por tomar la proteina. Y no soy Venezolano, okey?

  13. Jenniffer said

    Da risa como este Dr. al final le hecha la culpa a los pacientes alegando que si se sigue fumando etc.etc.. Mi mamá tiene cancer de colón con metástasis en el hígado.. NO COMPRENDO QUE TANTO ESTUDIAN Y ESTUDIAN ESTOS DRES Y NO TERMINAN CON DAR UNA ESPERANZA. Por eso es que mucha gente recurre a terapias alternativas porque no encuentran en la ciencia una respuesta sino más bien, sigan apostando esfuerzo, tristeza, energía, dinero etc.a algo que finalmente no tenemos capacidad de atacar. Por ahí es que deben empezar los oncólogos.. Lo digo con conocimiento de causa pues a mi mamá cada cambio de quimio lo que ha ocasionado es deteriorarla.. la operaron y gracias a eso ahora tiene metástasis en el hígado… QUE PODEMOS HACER SUS HIJOS??. RESIGNARNOS TOTALMENTE Y DECIRLE: BUENO MAMA ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS!!!. TODOS QUEREMOS VIVIR, NADIE QUIERE MORIR.. TODO ES TAN ABSURDO.. PARECIERA QUE LA CURA DEL CANCER LA ESTÁN MANEJANDO INTERESES OSCUROS… ES MUCHO MAS NEGOCIO LOS MEDICAMENTOS DE LA QUIMIO QUE UNA CURA.. IMAGINEN CUANTAS TRANSNACIONALES CERRARIAN?.

  14. […] de la revista “6toros6”, todos los demás, de ahí para arriba. Por poner un ejemplo citaré a Mariano Barbacid, el destacado bioquímico y oncólogo español. La de veces que habrá merendado Mariano Barbacid […]

  15. Juan said

    Hola mi habuelo ha fallecido a la edad de 69 años por causa de un mieloma multiple. ¿puede alguien explicarme en que consiste este tipo de tumor? ¿Tiene factor hereditario? le apareció en la sección de los huesos. ¿que causas pueden desencadenar este tipo de tumor?

  16. EVELYN said

    HOLAA TODOS
    CADA UNO DE VOSOTROS OS MERECEIS RESPETO Y SOBRE TODO POR LA VALENTIA DE IR SUPERANDO ESTA ENFERMEDAD, NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS, HIJOS Y UNO MISMO….NO ES CHARLATANERIA, SI LEEIS BIEN, Y SO ENTERAIS MEJOR, EL CANCER NACE CON NOSOTROS Y SE REPRODUCE O MUTA SEGUN NUESTRO ESTILO DE VIDA, LAMENTABLEMENTE NO NOS HEMOS ENTERADO DE QUE QUIENES LO APDESCAN HAYAN ENCOTRADO CURARSE DIFINITIVAMENTE….BARBACID DICE QUE EL CANCER TARDA EN DESARROLLARSE 30 AÑOS EN CADA UNO…SI UN BEBE O UN NIÑO NACE CON ELLO….SON LOS GENES D ELA MADRE QUIENES LOS HA TRASMITIDO, HABLAR DE LA COMPLEJIDAD DE LOS GENES DE PADRES A HIJOS NO ES MI OIPINION, PERO SI DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE SI UN NIÑO A SU CORTA EDAD PRESENTA CANCER…UNO DE LOS PADRES LO TIENE YA…NO CRITIQUEMOS LOS ESTUDIOS O LO QUE TRATEN DE LOGRAR ENCOTRAR ESTE GRAN EXPERTO , ESTUDIOSO SOBRE EL CANCER.. SE TRATA DE COMPRENDER QUE SOMOS NOSOTROS MISMO LOS PORTADORES Y DESARROLLADORES DE ESTA ENFERMEDAD Y QUE NUESTRA CALIDAD DE VIDA ES LA QUE HACE QUE SE DESARROLLE CON AMS RAPIDEZ…TENED FE…Y CONFIAD ..PERO SOBRE ESTAR ALERTA CON NUESTRA SALUD TAMBIEN SIGINIFICA QUE COMO VIVAMOS ES COMO OBTENGAMOS ALS ENFERMEDADES….TENGO DOS FAMILIARES DIRECTOS CON CANCER, MI TIO,,CANCER LA ESTOMAGO , OPERADO Y DESDEUQE CAMBIO SU ESTILO DE VIDA,LLEVA YA 5 AÑOS CON ESA ENFERMEDAD, CSI RECUPERADO LLEVANDO CALIDAD DE VIDA Y MEJOR…MI MADRE DIAGNOSTICADA CON TUMORES DE CUELLO, NUNCA FUMO UN SOLO CIGARRILLO, PERO SUS CELULAS CANCERIGENAS POR ALGUN ESTILO DE VIDA ALIMENTARIA LAS DESPERTO…PENSAD…QUE DEBEMOS EVITAR, NO CRITICAR A QUIENES AHORA INETENTAN ESTUDIARLO PARA AYUDARNOS
    SALUDOS Y SEGUID ADELANTE

  17. Juan Carlos said

    Sólo diré, que la ignorancia es muy atrevida, de ahí, que entienda algunos de los comentarios vertidos contra D.Mariano Barbacid.

    Para hablar hay que hacerlo con propiedad y conocimiento de causa,y no lanzar descalificaciones al tun tun, y por otro lado la entrevista está maquillada a voluntad de ” el país ” yo he podido ver otras entrevistas y no se parecen en nada las conclusiones que se puedan sacar al final, pero claro, ésto ya es para personas que ven un poquitín más allá de sus napias, y como dijo alguien, el garbo se demuestra andando, si alguien sabe tanto como par curar tan siquiera un tipo de cáncer,indefectiblemente, ya está tardando.

    Un cordial saludo

  18. Morfeo Garcia said

    Las Terapias Alternativas para la curacion del Cancer estan a años luz de las terapias farmacologicas (quimio, radio,..).
    La realidad es que LA MEDICINA OFICIAL NO TIENE LA MAS MINIMA INTENCION DE ENCONTRAR UNA CURA PARA EL CANCER. De hecho Barbacid dice que el objetivo es “conseguir morirnos CON cáncer y no DE cáncer”, es decir, seguir con la quimio y la radio. No se contempla la posibilidad de encontrar otra terapia que realmente elimine el cancer.
    Como es posible que se consideren terapias validas (y se gasten millones en ellas), unos tratamientos que DAÑAN SERIAMENTE EL SISTEMA INMUNOLOGICO (quimio, radio…) ?.
    Con tantos millones de Euros anuales de que disponen para investigar no son capaces de encontrar una solucion eficaz al cancer.
    No solamente gastan el dinero del contribuyente sin que haya resultados minimamente eficaces en la lucha contra el cancer, sino que, como el Perro del Hortelano, ni resuelven el problema ni dejan que otros resuelvan el problema.
    Es sabida la persecucion que existe sobre aquellos medicos que aplican terapias contra el cancer diferentes de las terapias oficiales.
    Es sabido tambien la gran persecucion que tuvo el BIOBAC, cuando demostro ampliamente su eficacia.
    El señor Barbacid tiene una postura similar a la de otros “eminentes” oncologos cuando le hablan de otra terapia como la del científico Antonio Bru, es decir, en lugar de INTERESARSE POR LA NUEVA TERAPIA, buscan indicios de delito en la actuaciones de dicha terapia. O sea, buscan criminalizar a todo aquel que aplique otra terapia diferente de la oficial, con una finalidad clara de mantener el MONOPOLIO SOBRE LA SALUD.

    La realidad es que curar el Cancer es mas facil de lo que nos quieren dar a entender. No hay mas que alcalinizar las zonas afectadas. Las celulas cancerosas viven en zonas acidas (PH 7).
    Las celulas cancerosas mueren en contacto con el Oxigeno que aportan los elementos alcalinos.
    Es posible curar el cancer tomando Agua Alcalina o tomando Bicarbonado Sodico siguiendo las pautas que describe el Dr. Simoncini. Otra terapia eficaz es con el MMS descubierto por Jim Humble.

  19. Morfeo Garcia said

    CORRECCION del Comentario anterior:

    …………………..
    La realidad es que curar el Cancer es mas facil de lo que nos quieren dar a entender. No hay mas que alcalinizar las zonas afectadas. Las celulas cancerosas viven en zonas acidas (PH menor de 7), y no pueden vivir en zonas alcalinas (PH mayor de 7).
    …………………..

  20. Hay enormes intereses económicos en el negocio del cáncer. ¿ Porqué no se estudia científicamente las terapias alternativas que existen ?

    Hay que investigar con objetividad .Los miles de testimonios que existen no deben ser desechados con la simple etiqueta de que se trata de simples evidencias anecdóticas.Pueden no ser científicas, pero eso no significa que sea todo falso.También hay mucha manipulación como en el caso de la Vitamnina C

  21. zuleyma said

    tengo una pregunta mi hija tiene 3años 6 meses y nada mas me dice las palabras basica como mama papa pi po y aveses dice agua sopa y pan eso seria un problema del habla

  22. maria said

    hola zuleyma, llevala a algun lugar que le hagan un test, algùn psicologo de niños y te podràn decir si ella `tiene algùn obstaculo en su habla, un abrazo y ten fè..!

  23. Jan said

    es lamentable enfrentarse a la ausencia de un tratamiento curativo y tener que recurrir a técnicas paliativas del siglo pasado

  24. Juan N. L Murillo said

    Juan N.

    Creo mas en la medicina alternativa o sea la homeopatia , que en la medicina tradicional o se alopatia, tengo problemas de obstruccion arterial y mi sistema de salud (EPS) solo me envia aspirineta para la sangre y evitar el infarto, me enviaron para cateterismo y por ultimo para colocarme un “esten” no se si se escribe asi, pero yo tome la decision de irme a medicina alternativa con quelaciones y me han servido mucho. Mi madre murio de cancer, un hermano menor tambien murio de cancer, dos tipos de cancer diferentes, mi madre cancer de piel, que se complico por el mal manejo que le dieron lo medicos tradicionales, mi herman
    o murio de cancer de ganglios y tambien le dieron un mal tratamiento los medicos tradicionales, en otras palabras sirvieron de conejillos de indias, si hubieran acudido a la medicina alternativa creo les hubiera ido mejor

  25. Dejen ya de pensar y ponganse a rezar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: