Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

El bronceador natural que protege la piel

Posted by ayudacancer en septiembre 26, 2006

Investigadores norteamericanos trabajan en la última etapa de experimentación, con un compuesto derivado de una planta tropical. La sustancia, además de pigmentar, protege contra el cáncer…

Un equipo de investigadores del “Dana-Farber Cancer Institute de Boston”, Estados Unidos, descubrió un compuesto que logra un bronceado auténtico y protege al organismo contra la radiación ultravioleta. Los datos del trabajo académico encabezado por el Dr. David Fisher se encuentran en el último número de la revista científica “Nature”.

Muchas personas de piel clara “se queman en vez de broncearse”, porque no les funciona bien una proteína encargada de producir melanina, el pigmento que protege a la piel de los rayos ultravioletas. El equipo de Boston buscó vías alternativas de producir melanina y descubrió que el extracto de la “Coleous Forskohlii”, una planta asiática de la familia de la menta, podía ser de gran ayuda.

La sustancia demostró poder activar una enzima, denominada “adenilato ciclasa”, que también es capaz de desencadenar la producción de pigmentos oscuros y lograr el bronceado. El equipo comenzó la investigación con un grupo de ratones de piel blanca y los expuso durante varias semanas a una radiación diaria equivalente a la que recibiría una persona que pasa un par de horas en una playa caribeña en verano.

Un mes antes y previo a cada exposición, aplicaron una loción de forskohlii y en pocas semanas, tenían la piel casi negra y lograron la misma protección contra las quemaduras que los ratones con bronceado natural. Los investigadores comprobaron que debían pasar más de 50 semanas hasta que la mitad de ellos desarrollaran tumores, mientras que todos los ratones similares no protegidos con la loción morían de cáncer a las 30 semanas de exposición. Los científicos aclararon que el descubrimiento no sería útil para los albinos, porque directamente no son capaces de crear melanina.

Además destacaron que el “forskohlii” todavía no está listo para uso humano, porque aún se tiene que estudiar en detalle qué acción ejerce sobre la piel y confirmar que sea seguro. Hasta ahora, se conocían otras propiedades benéficas del extracto, como el alivio del asma, la bronquitis, la epilepsia, la hipertensión y los espasmos musculares.

9 comentarios to “El bronceador natural que protege la piel”

  1. Mª angeles said

    Megustaria saver si se puede encontrar en las tiendas naturales el extracto de forkohlii para broncearse

  2. ramy guerrero said

    hola soy de Asuncion Paraguay, quisiera saber si en mi pais puedo encontrar este producto o con que nombre lo encuentro en farmacias o si tienen algun distribuidor mejor.-

    muchas gracia y espero una respuesta.-

  3. Olga said

    puedo encontrar en las tiendas naturales el extracto de forkohlii para broncearse en Medellín-Colombia?

  4. milagros said

    donde se utiliza mas el broceador

  5. kaka said

    es muy bueno mi comentario…. leeanlo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: