Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Diez mil estadounidenses se unen para exigir al Congreso que estimule inversión gubernamental en investigación y programas contra el cáncer

Posted by ayudacancer en septiembre 26, 2006

Supervivientes de los 50 estados visitan la capital de la nación en el marco del evento ‘Celebration on the Hill 2006’ de la American Cancer Society Cancer Action Network …

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre de 2006–Aproximadamente 10,000 pacientes y sobrevivientes del cáncer y sus respectivas familias provenientes de todos los Distritos Congresuales de la nación, están congregándose en el día de hoy en el National Mall para llevar a cabo “Celebration on the Hill 2006” (Celebración en el Capitolio 2006), evento único a nivel popular que celebra la supervivencia del cáncer y exige al Congreso que eleve la enfermedad a la categoría de prioridad nacional. El evento, patrocinado por la American Cancer Society Cancer Action Network(SM) (ACS CAN), llama la atención de todo el país a la necesidad vital del apoyo gubernamental a la investigación del cáncer, la prevención salvadora del mismo y los programas de detección precoz. “Personas provenientes de todos los rincones del país que han sido afectadas por el cáncer, están haciendo en el día de hoy un firme pronunciamiento con respecto a la importancia del papel del gobierno en la batalla contra esta enfermedad”, expresó John R. Seffrin, PhD, Jefe Ejecutivo de la Sociedad Americana del Cáncer y de ACS CAN. “Los legisladores deben saber que sin su apoyo, no se podrá ganar la batalla contar el cáncer”.

“Celebration on the Hill 2006” es un homenaje a los sobrevivientes del cáncer, una conmemoración de quienes han sucumbido al mismo y una exhortación a los miembros del Congreso para que se comprometan aun más en la lucha contra el cáncer. El objetivo es la derrota de esa terrible enfermedad.

El año pasado, el Congreso, por primera vez en 35 años, votó a favor de recortar el presupuesto de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) y, por primera vez en una década, de reducir del financiamiento de investigaciones sobre el cáncer. Este año se están considerando recortes adicionales. El Presidente también ha propuesto una reducción de $1.1 millones en el presupuesto del Centro Nacional de Salud y Disparidades de Salud en las Minorías Étnicas de NIH (National Center on Minority Health and Health Disparities, NCMHD), que encabeza las iniciativas de investigación de NIH en busca de nuevas soluciones para reducir y eliminar en última instancia las disparidades de salud que afectan a comunidades médicamente desatendidas. El cáncer ha tenido un impacto especialmente considerable en las minorías. Por ejemplo, los afroamericanos son más propensos al diagnóstico del cáncer en etapa avanzada que las personas de la raza blanca, y cuentan además con una tasa de mortalidad más alta a consecuencia de todos los tipos de cáncer combinados, y en la mayoría de los cánceres más severos. Asimismo, entre los adultos hispanos, el cáncer es la segunda causa principal de muerte, superada únicamente por los trastornos cardiacos.

Unos 4,000 Embajadores de la Celebración, seleccionados especialmente, se reunirán con sus representantes respectivos del Congreso en el día de hoy para compartir sus historias personales con respecto al cáncer y pedirles a los legisladores el respaldo a una ley que contribuya al progreso en la lucha contra el cáncer. Los Embajadores les solicitarán a los legisladores:

— La firma de la Promesa Congresual ante la ACS CAN, que define propuestas legislativas específicas para elevar la prevención, la detección precoz y la supervivencia; incrementar el compromiso de la nación con la investigación y ampliar el acceso a la atención médica.

— El estímulo del financiamiento federal para la investigación y programas contra el cáncer en los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI).

— La inversión en el Programa Nacional de Detección Precoz del Cáncer del Seno y Uterino (National Breast and Cervical Cancer Early Detection Program, NBCCEDP), que proporciona acceso a exámenes de detección del cáncer del seno y uterino a mujeres de bajos ingresos, con seguro insuficiente o sin seguro médico alguno.

“Entre los Embajadores de la Celebración figuran pacientes y sobrevivientes del cáncer, proveedores de cuidados y otras personas que donan su tiempo voluntario a las comunidades en el nombre de la derrota del cáncer”, expresó Sally West Brooks, Presidenta Nacional de Voluntarios de la Sociedad Americana del Cáncer, y miembro de la Junta Directiva de ACS CAN. “Todos proceden de diferentes orígenes y diversas partes del país, pero han venido a Washington con un propósito singular: elevar el cáncer a la categoría de prioridad nacional”.

El Muro de la Esperanza del Relay For Life® de la Sociedad Americana del Cáncer es un punto focal visual de “Celebration on the Hill” como monumento nacional para los pacientes y sobrevivientes del cáncer, así como para los proveedores de cuidados. El Muro de la Esperanza se construyó con 5,000 estandartes adornados con varios cientos de miles de firmas y mensajes de apoyo procedentes de voluntarios de toda la nación. Si se unieran entre sí por sus extremos, los se elevarían a una altura 85 veces superior al Monumento a Washington. El Muro, que abarca tres cuadras citadinas, contribuye a personalizar la lucha contra el cáncer expresando al mismo tiempo el respaldo a las iniciativas de progreso de la lucha contra el cáncer a todos los niveles de gobierno.

El evento “Celebration on the Hill” se llevó a cabo por primera vez en el año 2002 y llamó la atención en torno a los temas relacionados con el cáncer entre los legisladores de todas partes del país. Los propósitos de “Celebration on the Hill 2006”, el segundo evento de este tipo, son elevar el cáncer a la categoría de prioridad nacional principal y estimular el apoyo de los legisladores al respaldo de políticas para lograr que el país vuelva a tomar el camino correcto con respecto al objetivo y meta de eliminar el sufrimiento y la muerte a causa del cáncer para el año 2015.

“Celebration on the Hill” y los demás eventos que se llevarán a cabo durante la semana, cuentan con el apoyo de un grupo amplio y diverso de corporaciones y organizaciones nacionales y locales dedicadas a la lucha contra el cáncer. Entre los principales patrocinadores nacionales figuran Amgen, Coca-Cola, Discovery Health, FedEx, GE Healthcare, KPMG, Novelties, Partiality, Pfizer, Parma, Quest Diagnostics, Sam’s Club, Star cite, Venison/Georgia, Walgreen’s y Wal-Mart.

La Sociedad Americana del Cáncer ha creado una alianza con ACS CAN, su organización hermana en la defensa y promoción, para eliminar el cáncer como problema serio de salud pública. La Sociedad, la cual fue fundada en 1913 y tiene su sede nacional de Atlanta, Georgia, cuenta con 13 divisiones regionales y oficinas locales en 3,400 comunidades y con la participación de millones de voluntarios en todo el país. Para obtener más información a cualquier hora, llame al número telefónico gratuito 1-800-ACS-2345 o visite el sitio Web http://www.cancer.org.

ACS CAN, una organización de promoción y defensa sin fines de lucro ni filiación partidista, utiliza las campañas en torno a diversos temas, y la información del votante, en apoyo a leyes y políticas que ayuden a la lucha contra el cáncer. ACS CAN no respalda a candidato alguno, y no es un comité de acción política (PAC). Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.acscan.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: