Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Vacuna Vaccimel

Posted by ayudacancer en septiembre 21, 2006

A comienzos de los años 90, Mordoh estableció líneas celulares de melanoma con las que desarrollaría la vacuna Vaccimel, que es terapéutica pues actúa sobre la enfermedad ya declarada…

  Ya se había demostrado que, cuantas más células se obtenían, más antígenos se lograban. Recordemos que el antígeno es una molécula (proteína o azúcar) que forma parte de la célula tumoral y que nuestras defensas reconocen, y que los tumores no son visibles a nuestras defensas (linfocitos-T) sino a través de los antígenos. Por lo tanto, sin ellos no hay respuesta inmune. El principio de la vacuna es reunir la mayor diversidad de células tumorales, cuyos diversos antígenos disparen la defensa antitumoral. Pero, los antígenos de las células tumorales de un paciente no son suficientes para despertar las defensas, por lo que es necesario inocularle mayor cantidad y variedad de antígenos de otros pacientes. Por eso, Mordoh había desarrollado una primer vacuna con células tumorales irradiadas, obtenidas de pacientes con melanoma (estadío III) de alto riesgo y metástasis en ganglios, a quienes vacunó. Estos pacientes habitualmente son operados y logran un corto período libre de enfermedad, tras el cual el tumor reaparece. Los primeros pacientes vacunados sobrepasaron ese período, lo que alentó a los científicos a publicar los resultados en la revista Tumor (1992). Las primeras aplicaciones de Vaccimel fueron entre 1995 y 1997, con resultados significativos: mostraban la escasa toxicidad y las mejorías con tiempos de sobrevida mayores que los habituales, en pacientes con melanoma de alto riesgo y metástasis en ganglios. Para optimizar aun más la Vaccimel, se le agregó una proteína que activa las defensas: el GM-CSF (Factor Estimulador de Colonias de Granulocitos y Macrófagos). El GM-CSF es una proteína de nuestro organismo que atrae a las células dendríticas (CD) que circulan por nuestros tejidos para detectar antígenos extraños. Como Vaccimel tiene variedad de células tumorales y de antígenos, propios y de otros pacientes, cuando se la aplica, las CD fagocitan esas células y muestran sus antígenos, como en una vidriera, para desencadenar una mayor respuesta inmune. La nueva Vaccimel + GM-CSF se ensayó primero en ratones y luego se aplicó a humanos, en un ensayo de Fase I entre octubre 2002 y abril 2004. Así fueron vacunados 20 pacientes, de 15 a 70 años, con melanoma (estadíos II, III y IV, estos últimos con metástasis en órganos vitales). Aquí aumentó notablemente la eficacia del tratamiento: el 100% de los pacientes con estadío II-B y el 70% de pacientes con estadío III continúan libres de enfermedad; la combinación de Vaccimel y GM-CSF fue bien tolerada y demostró poca toxicidad. La exitosa prueba fue presentada en los dos más importantes congresos de la Argentina y EE.UU. (SAIC, Noviembre 2004; American Association for Cancer Research, abril 2005). En 2006 se iniciará una etapa decisiva: la aplicación de Vaccimel a más de 100 pacientes con melanoma en ensayos clínicos de Fases II y III. Estas fases serán definitivas para probar la eficacia final de esta vacuna.

24 comentarios to “Vacuna Vaccimel”

  1. alberto martellini said

    Soy paciente con melanoma maligno modular, conosco al Dr Mordoh y he estado presente en forma voluntaria en conferencia prensa donde se dio a conocer el citado anuncio, me he ofrecido como voluntario para ensayo clinico citado pero no fui autorizado por haber recibido altas dosis de interferon alfa, deseo el mayor exito en este emprendimiento.

  2. Voin Mariana said

    Sa va ajute Dumnezeu, sunteti raza mea de speranta!
    Sper in succesul acestui vaccin pentru ca am si eu nevoie.
    Imi pare rau ca nu va cunosc limba,as dori sa stiu cind apare pe piata acest vaccin si in ce tari va fi ditribuit.
    Sper sa ma ajute Dumnezeu sa traiesc pana atunci!
    Voin Mariana
    Resita str.Panselutei 1/1/6
    Resita, Romania

  3. Hola

    Escribo departe de una amiga, ella muy pronto sera sometida a una intervencion quirurgica(2 noviembre), para sacarle un tumor desarrollado por melanoma.
    Ella dice que los doctores no le dan muchas esperanzas; ella quisiera si es posible viajar has Argentina para ver las posibilidades de curacion que tienen para melanoma.

    muchas gracias,
    Esmeralda

  4. licinia said

    hola esmeralda
    siento mucho lo de tu amiga
    si vas al apartado cancer de pielveras varios articulos relativos al melano
    alguna duda no dudes en pregunatar
    mucha suerte

  5. Ingrid said

    Esmeralda: la vacuna vaccimel, que es la que se da en la argentina, todavía está en fase de estudio. Se ha iniciado una muy importante con más de 100 pacientes, pero recién en 2007 se aprobaría la comercialización. Me parece apresurado que viajaran a la argentina, no sin antes ponerse en contacto con gente del equipo de Mordoh o de la fundación sales. Por qué no intentan comunicarse con estas instituciones?

  6. paola said

    bueno solo quisiera preguntar como se llama la entidad o clinica de argentina donde puedo ir mi papito esta mal porfis

  7. carlo Melgarejo said

    Hola escribo de Paraguay, alguien podria decirme si cuando mas o menos seria de venta publica vaccimel?

  8. carlo Melgarejo said

    Mi mama esta enferma tiene melanoma en fase 4, pero increiblemente sus organos y sangre estan optimos, no presenta metastasis cerebral, donde debo recurrir para su tratamiento?

  9. Este problema del cancer de piel cada día gana mas adeptos que no se imaginan la desatroza realidad del cancer de Piel, mi hermana y yo hemos diseñado protectores para los brazos, que te protejen y permiten la libre transpiracion , pueden ingresar a nuestra pagina http://www.mangasv1b.com y observar nuestro trabajo. disfruta del sol con proteccion.

  10. NURIA said

    qUISIERA INFORMACION SOBRE LA VACUNA VACCIMEL

  11. Nora Liliana Urrutia Argüelles said

    quisiera saber que posibilidades es de conseguir la vacuna de ustedes para mi esposo tiene un cancer agresivo esta en la fase 3 y tiene tratamiento de radioterapias y luego quimioterapias, el tumor lo tiene en pecho recargado en pulmon derecho y corazon y ya abrazo a la columna esta entre la vertebra 6 y 7 o que me puede decir

  12. roldan said

    quisiera saber que posibilidades hay de viajar a Argentina para conseguir esta vacuna mi esposo es paciente de cancer melanoma III lo operaron hace un ano en abril 2007 y salio muy bien le pusieron tres meses de interferon luego le hicieron todos los examenes salieron perfecto le pararon la quimio… cada tres meses le estan haciendo su chequeo pero luego de un ano y 8 meses tuvo una recaida en la actualidad va hacer operado de nuevo tiene un acceso o una lesion en la tetilla izquierda le encontraron un nodulo esto es lo que esta pasando ahora en este momento con la fecha 12 de diciembre de 2008, estamos esperando el resultado de la biopsia pero su medico tratante le dijo que tuvo una recaida …por favor digame que hacer oara poder obtener la vacuna gracias por lo que puedan hacer por mi esposo

  13. MIRTHA said

    Yo soy la esposa de Roldan la que escribo arriba, pueden enviarme informacion en mi correo mirthclaret@hotmail.com es urgente necesito la forma inmediata de conseguir la vacuna espero respuesta pronto

  14. MA. ESTHER VERASTEGUI said

    NECESITO URGENTEMENTE PARA MI HERMANO QUE PADECE MELANOMA EN METASTASIS ESTADIO IV SI HAY UNA VACUNA QUE NOS PUEDA AYUDAR
    EL MEDICO ONCOLOGO DICE QUE YA NO ES RECOMENDABLE DARLE NI QUIMIO NI RADIO TERAPIA, PORQUE AFECTARIA SU POCA CALIDAD DE VIDA QUE LE QUEDA ( 22 SEMANAS ).
    SI ALGUIEN SABE DE UN MILAGRO QUE NOS PUEDA AYUDAR SE LOS VOY AGRADECER INFINITAMENTE. VIVO EN MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO
    Y DE ALGUNA MANERA LE HARIA PARA CONSEGUIR LA VACUNA. AVISENME POR FAVOR. GRACIAS DE ANTEMANO.
    MA. ESTHER VERASTEGUI

  15. coco guerrero said

    hola. como puedo conseguir la vacuna vaccimel para mi papa que tiene melanoma en la encia, ya fue operado pero me llamo la atencion los testinios de las personas que ya han sido vacunadas, por favor ayudenme, se los agradeceré infinitamente.

  16. Karla Gonzalez Mondragon said

    Hola quisiera saber como puede mi papá entrar a este protocolo o como acceder a este tipo de tratamiento, mi papá tiene melanoma maligno metastásico, empezo con unos tumores en las piernas los cuales le quitaron, le dieron quimioterapias (3) de 5 dias continuos cada una, con interferon y varios medicamentos, y ahora le salio un nuevo tumor en el cerebro en el lobulo frontal una lesion unica, la cual se pudo quitar mediante una cirugia, mi papá nunca se ha sentido mal y no ha tenido dolor, tiene melanoma pero el se siente perfecto y fuera de esto goza de buena salud, no tiene seguro de gastos medicos pero queremos la mejor oportunidad para el, por favor diganos como podemos acceder a este tratamiento, se los agradeceriamos mucho!!!

    muchas gracias desde México

    Karla

    • Rick Hunter said

      Saludos Karla, te informo que el Vaccimel no esta disponible en México, el conacyt lo “investigo” en el año 2002 y no han hecho nada con el. La Fundación Sales de Argentina esta patrocinando su investigación y segun esto en 2009 estaban en la última fase de validación. link.-“http://www.sales.org.ar/”

      Ahora bien ya que estas en México tienen la buena fortuna y la oportunidad de usar remedios homeopaticos ya probados para contrarrestar ese tipo de cancer, en concreto el cancer en cerebro tiene un tratamiento desarrollado por 2 medicos hindues que ya ha sido validado por una universidad de la India, otra Europea y otra Norteamericana. Ver link.-http://www.dsalud.com/numero95_2.htm

      En diciembre del año pasado mostraron sus estudios y avances en un congreso realizado en España, felizmente consegui el “protocolo” de aplicación y si te interesa me puedes escribir para que te lo envie, además al radicar en México hay excelentes laboratorios homeopaticos y los “remedios” se podran conseguir, puedes escribir a este correo “urss11@latinmail.com”

      Y el otro punto clave en el caso especifico de tu papá es que los canceres que se manifiestan como el que esta superando, implican una litiasis tanto renal como hepatica, en otras palabras dichos organos no se dan abasto para eliminar las toxinas del cuerpo, asi que la terapia incluye desintoxicar y ayudar a dichos organos, puedes ver detalles en este link.-http://www.dsalud.com/numero78_1.htm

      Finalmente, para evitar que la sangre sea el medio de transporte de los “elementos” que producen la metastasis es imperativo usar el jugo noni, y el te de tomillo para fortalecer el sistema inmunologico, mas detalles en este link.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/
      he puesto detalles de lo aqui expuesto y una dieta anticancer que puede resultar muy beneficiosa, espero esto te sirva, buena suerte.

      • Karla gonzalez said

        Hola Rick, muchas gracias por tu respuesta ya ha pasado mas de 1ano desde que me respondiste, pero acabo de leerlo en este momento, gracias a dios mi papa sigue con muy buena salud y en estr momento esta rrmision, conseguimos una cita con el dr Mordoh, y mi paps viajo argentina, pero no fue candidato para la vacuna, le salio nuevamente oyra lesion en el cerebro, la cual consiguio vencer y hace 3 meses le salio una 3 lesion pero ahora en cerebelo no en el lobulo frontal como las anteriores y ahora en su ultima revision la cual consiste en pet de cuerpo completo y resonancia de cabeza nuevamente se ha desaparecido la lesion y los drs. Estan sorprendidos de la buena respuesta que ha tenido a los tratamientos, de los cuales seria muy dificil saber cual le ha dado tan buena respuesta ya que toma temodal con un esquema de 20 dias y descansa 8, veneno de alacran, unas vacunas a base de petroleo, un chip electromagnetico, tes chinos y varios remedios y pues esta ha sido la historia hasta el momento, estaria muy intetesada si pudieras darme la informacon acerca del protocolo que tienes, y nuevamente agradecerte mucho por haberme respondido y darme tan buena informacion.

        Mis mejores vibraciones para ti, porque son pocas las personas que le dedican el tiempo a un extrano para ayudarlo solo por buena Fe!

        Gracias, tu respuesta me alegro.

  17. JESUS said

    ES LA PRIMERA VEZ, QUE ENTRO EN UN FORO Y LO HAGO DESAFORTUNADAMENTE PARA PEDIR AYUDA E INFROMACION DE COMO CONSEGUIR LA VACUNA VACCIMEL PARA EL MELANOMA QUE PADECE MI ESPOSA DE GADO II, POR FAVOR AYUDENME. NO TENGO NI IDEA QUE HACER. HACE 15 DÍAS QUE SE LO HAN DETECTADO Y SOLO TENGO GANAS DE LLORAR Y LLORAR….
    SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR, POR FAVOR QUIERO CONSEGUIR LA VACUNA E INCLUSO VIAJARÍA DE ESPAÑA A ARGENTINA

    • Anónimo said

      la vacuna esta en estudio y en este momento en un protocolo, contactate con la fundacion sales, ellos son muy amables quizas puedan entrar en el protocolo en cual es gratis si entras. googlea fundacion sales ellos te orientaran, saludos y buena suerte

  18. Raúl Pitté said

    Vivo en Mendoza, Argentina, tengo 63 años. Me sacaron 3 tumores de Piel con Melanoma Maligno. ” Ganglios Centinela axila derecha con metástasis fueron extraídos junto a el resto de los ganglios(Vaciamiento) La histopatología dio ausencia de Metástasis. Quisieron darme Interferón pero no resistí el tratamiento por efectos colaterales. Que posibilidades tengo con esta vacuna? como debo hacer para conseguir en Mendoza mas información?.- Atte.-

  19. beatriz said

    holas mi hermana tiene 21 años y sufre de cancer sarcosma fusocelular cervical.ya hizo quimio y radioterapia y no se frena el tumor queria saber q posibilidades hay de este tratamiento o con IMATINI o si alguien sabe donde me pueden ayudar el 4-3-2014.tiene fecha para ser intervenida quirurgicamente.ME GUSTARIA ESCUCHAR OTRA OPINION…Vivimos en Argentina,gracias…

  20. AMALIA ROSA DE BIASE said

    soy de Argentina 57 AÑOS Necesito brindarme voluntariamente por tener cancer EN .CABEZA DE páncreas. He sido operada en Hospital ARGERICH. estoy CON QUIMIOTERAPIA, ….. SE QUE HAY CENTROS QUE ESTUDIAN NUESTROS MALES Y NOS PODRÍAMOS AYUDAR MUTUAMENTE. DONDE VOY???. AYÚDENME QUE YO ME BRINDO PARA SUS ESTUDIOS. GRACIAS – TODAVÍA ME SIENTO BIEN…… COMO PARA EMPEZAR ALGO BENEFICIOSO MIL GRACIAS—- 13 JULIO DEL 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: